8/7/23

EL PICAFLOR RUBÍ FUE ELEGIDO EL AVE EMBLEMA DE LA LOCALIDAD DE EL HOYO

EL PICAFLOR RUBÍ FUE ELEGIDO EL AVE EMBLEMA DE LA LOCALIDAD DE EL HOYO

Después de un participativo proceso de votación donde más de 700 vecinos y vecinas de la localidad pusieron su voto en las urnas, incluyendo escuelas, jardines e instituciones, la Municipalidad de El Hoyo dio a conocer este viernes el Ave Emblema de la Localidad.

Con el 21% de los votos, fue elegido el Picaflor Rubí, una especie nativa de los bosques andino patagónicos Chile y Argentina que se caracteriza por su pico largo y negro y los colores de sus plumas.

“Esta votación expresa nuestro interés por el cuidado del ambiente por un lado, y de la democracia, por el otro, por eso este proceso de votación”,  expresó el intendente Pol Huisman rodeado de los niños y niñas que participaron del anuncio. “Votando, expresándonos, vamos a cuidar las cosas que nos importan”, aseguró.

La votación se lanzó el 13 de mayo, Día Mundial del Ave Migratoria, en la Reserva Laguna de Los Buenos Pastos con el acompañamiento de la Administración de Parques Nacionales.

Participaron todas las escuelas y jardines de la localidad, como también vecinos y vecinas que depositaron sus votos en las urnas de la Oficina de Turismo, del Concejo Deliberante, en el formulario virtual y en el urna viajera.

El segundo lugar en la votación fue para la Golondrina Patagónica con un 18% de los votos, y el tercer lugar lo obtuvo el Chucao, con el 12%.

SIGA LEYENDO

APAD: Entregaron equipamiento a una institución social de Lago Puelo

Entregaron equipamiento a una institución social de Lago Puelo

Se trata de equipamiento para proyectos productivos que realiza la Asociación de Amigos y Padres del Discapacitado.

La Secretaría de Trabajo entregó esta semana equipamiento a la Asociación de Amigos y Padres del Discapacitado (APAD) que funciona en Lago Puelo, donde se realizan diversos talleres de formación.

En una recorrida por la región cordillerana, además de hacer entrega de máquinas de coser de doble arrastre, tijeras y selladoras de bolsas, el titular de la cartera de Trabajo, Tobías Gaud, estuvo en las instalaciones de APAD y se reunió con representantes de “La Maleta”, espacio encargado de confeccionar bolsas a partir de material reciclado.

Acompañado por parte del equipo de la Delegación de Trabajo, mantuvieron conversaciones sobre el funcionamiento del taller y las proyecciones a futuro.

Es preciso mencionar que APAD es una organización no gubernamental con cerca de veinte años de trayectoria en la Comarca Andina trabajando para potenciar las habilidades de personas con discapacidad.

FUENTE: CADENA3 PATAGONIA

SIGA LEYENDO