17/10/12

Deportes Esquel: Corrida “Prevención del Cáncer”

PRÓXIMO 28 DE OCTUBRE

Corrida “Prevención del Cáncer”

En el marco de la lucha contra el cáncer, el domingo 28 de octubre a partir de las 11 hs, se realizará la corrida “Prevención de Cáncer” organizada por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Esquel (ALCEC) y que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel. Serán dos prueba, una competitiva de 8 km y otra de integración de 3km. La inscripción tendrá un valor de 20 pesos más un litro de leche que será donado a una entidad de bien público.

El mes de octubre es considerado el mes de “prevención del cáncer de mama”, en el marco de esta concientización que simboliza la lucha contra este tipo de cáncer que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Esquel, organizará una corrida de manera conjunta con la Secretaría de Deportes y Recreación de Esquel.

El recorrido de 8 kilómetros se iniciará en las instalaciones del Gimnasio Municipal de Esquel, después los competidores tomarán calle Miguens hasta la vía para llegar a la cascada y llegar hasta la tercera arboleda. Luego los atletas retomaran el mismo trayecto para llegar al punto de inicio.

Los 3 kilómetros de la prueba integración, se iniciará en el Gimnasio y llegará a la cascada para retornar nuevamente al punto de inicio.

En cuanto a las categorías se informa que están invitadas a participaros menores hasta 14 años; juveniles de 15 a 19 años; mayores de 20 a 39 años; veteranos A de 40 a 49; veteranos B de 50 a 59 años y 60 años en adelante.

SIGA LEYENDO

Nota girada por la UNRN: nueva relación que el Municipio de El Bolsón

Nueva etapa en la gestión Municipal de El Bolsón

Ahora, algo es realmente diferente...

Desde que asumiera su función la nueva gestión Municipal de El Bolsón se han ido dando cambios que son claramente perceptibles, entre estos uno en especial lo constituye sin duda la nueva relación que el Municipio ha establecido con las Instituciones Nacionales y Provinciales.

En el corriente mes de Setiembre se han dado diversas novedades que marcan como se quiere plantear la gestión de cara al futuro. La recientemente creada Universidad Nacional de Río Negro ha realizado un acercamiento a la MEB en el rol de mediadora en un convenio entre la Municipalidad y la FADU de la UBA con el objeto de cristalizar el tantas veces anunciado proyecto de construir el centro cultural en la localidad.

Por esta vía se ha logrado con el máximo cuidado de los fondos públicos

-ya que es un convenio entre organismos del estado – lanzar un proceso mediado por la institución de máxima excelencia en el área de la arquitectura con la novedad de que dará lugar a que participen los profesionales jóvenes locales en la gestión.

Cabe destacar que esta idea que se originó localmente ha resultado ser para la FADU un interesante mecanismo de relación con la comunidad, al punto de que de aquí en adelante las autoridades han decidido replicar el proyecto en diferentes localidades del país.

Asimismo la UNRN a través del sistema de voluntariado universitario financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, ha iniciado junto a la MEB un proyecto de relevamiento y mejoramiento del arbolado urbano a llevar adelante con alumnos de la universidad y personal del área respectiva del municipio.

Para aquellos que creen que los modelos participativos son solo una utopía esta es una buena, muy buena novedad en nuestra ciudad.

Ing. Ag. Carlos Abraham Rezzano

Coordinador

Tecnicatura en Porducción Vegetal Orgánica

Sede Andina

Universidad Nacional de Río Negro

DIyS Hernán Gustavo Andrade

Coordinador

Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual

Sede Andina

Universidad Nacional de Río Negro

SIGA LEYENDO

Mallín rural en la Comarca: Encuentro - Debate

image

SIGA LEYENDO

Trevelín: Capacitaron a personal de fábrica de Adoquines

El personal de la fábrica de adoquines se capacito en control de calidad por parte del INTI

El personal dela fábrica de adoquines de Trevelin recibió por parte del INTI una capacitación durante esta semana para el control de calidad de los adoquines, estas capacitaciones se suman a la que ya vienen realizando, logrando así obtener finalmente el sello de calidad del INTI.

El intendente de Trevelin visitó la fábrica de adoquines junto al presidente de vialidad provincial, Maximiliano López en el medio día de hoy, donde se encontraba una capacitación y certificación por parte del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

image

Se encontraban presentes además el director de pavimento urbano, Fabián Pérez, el secretario de coordinación y gobierno Oscar Silva, el director de servicios públicos, Alejandro Braig, la coordinadora del área de patología de la constricción del INTI y personal técnico.

Maximiliano López indicó al respecto que “han sido unas jornadas muy positivas, el intercambio de conocimientos entre el INTI a nivel nacional y la dirección de pavimento urbano de vialidad provincial, esta fue una gran oportunidad de poder mostrar lo que se está haciendo en la provincia del Chubut y a la ves adquirir conocimiento a través del INTI”.

Este es un gran paso para la fábrica de adoquines que se le suma al trabajo que viene realizando durante el año, vamos rumbo a tener el sello de calidad de normas iram que nos permite certificar la calidad de los adoquines a lo largo del tiempo” y destacó “tener el apoyo del INTI es fundamental para tener la transferencia de conocimiento y capacitar al personal que es muy importante”.

Finalmente López adelantó que “tenemos pensado para este año realizar una ampliación de la planta de adoquines para todo lo que es almacenamiento, la obra esta pre adjudicada y en los próximos meses tiene que estar iniciando y estamos buscando los fondo a través del ministerio de desarrollo social de nación para la adquisición de una nueva máquina para poder aumentar la producción de eta manera aumentaría la cantidad de adoquines y la mano de obra en cada una de las localidades”.

En tanto Silvia Velásquez quien es la coordinadora del área de patología de la constricción del Inti comentó que “estuvimos realizando una capacitación en la fábrica de adoquines de Trevelin a los trabajadores, trasfiriendo todos los conocimientos y métodos de ensayos que realizamos para el control de calidad de los adoquines”.

Refiriéndose a los cambios nuevos que tendrá la fábrica indicó que “van a empezar a implementar todo un sistema de calidad en el control del producto final como también en el proceso productivo” y agregó “esto va a permitir fabricar un adoquín de calidad en el tiempo. La fábrica cumple con los requisitos para poder tener el sello de INTI que certifica que el producto tiene la calidad que requiere la norma”.

Obra anhelaba para el paraje de Aldea Escolar

En este sentido el presidente de vialidad provincia se refirió a la ruta que une a Trevelin con el paraje de Aldea Escolar e indicó que “está previsto para el año que viene, la ruta tiene una muy buena base y con un corte y un bache y después de este bacheo un tratamiento la tendrá un resultado de durabilidad por más de veinte años, esta es una inversión por más de diez millones de pesos para el presupuesto de año que viene y tenemos previsto de realizarla en forma mista entre vialidad provincial y la contratación de algún equipo para hacer la terminación”.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: ENCUENTRO REGIONAL DE ALUMNOS MEDIADORES

clip_image002

MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT

Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión

ENCUENTRO REGIONAL DE ALUMNOS MEDIADORES

05 DE OCTUBRE DE 2012 – EL HOYO

Desde el Área de Mediación Educativa en la Provincia del Chubut, el Proyecto Provincial “La Mediación como herramientas para la paz” promueve la formación de alumnos mediadores, como una muestra concreta de que los conflictos los debemos solucionar en forma pacífica, esto es haciendo uso de las habilidades conversacionales, que nos permitan convivir con los demás en forma pacífica y saludable.

image

En este marco en la Región 1 se realizó la primera cohorte en el año 2009 en la que se formaron alumnos mediadores que asisten a Escuelas y/o Colegios de El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo. Durante el presente año se está llevando a cabo la Segunda cohorte en el Colegio N° 7709 con sus anexos UEM 59 y 67.

En Noviembre de 2011 se desarrolló el Primer Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores , en el que se sacaron conclusiones tanto de los alumnos como de los docentes que los acompañaron. A los efectos de promover el encuentro de estos estudiantes, intercambiar experiencias, renovar el entusiasmo y trabajar dichas conclusiones para participar en el Segundo Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores, que se realizará en Puerto Madryn,el 1 y 2 de Noviembre próximos, consideramos oportuno la realización de un Encuentro Regional, en el que puedan participar todos los alumnos que hayan certificado como Mediadores en esta Región..

DESTINATARIOS:

Alumnos Mediadores e integrantes de los equipos coordinadores de los colegios 734, 774 y 765 en los que se está implementando el Proyecto Provincial de Alumnos Mediadores.

Colegio N° 734: 32 alumnos – 2 docentes

Colegio N° 765: 12 alumnos – 1 docentes

Colegio N° 774: 10 alumnos – 2 docentes

Total: 54 alumnos – 5 docentes

LUGAR Y FECHA:

El Mismo se realizó en instalaciones de la Hostería “Cecilia de los Andes”, en la localidad de El Hoyo, el día viernes 5 de octubre de 2012.

DESARROLLO:

Recepción, entrega de materiales y pins.

Almuerzo

Inauguración a cargo de la Coordinadora Provincial del Área de Mediación Educativa, Profesora María Soledad Palacio.

Presentación de cada participante, mostrando que lo motivó a participar del encuentro de lo que surgió:

  • “El hecho de estar con personas que hacen lo mismo que yo”
  • Salir de clases
  • Conocer nuevos mediadores
  • Me gusta compartir momentos con otras personas e ir a todos los encuentros
  • Conocer mediadores nuevos y profes nuevos
  • Ayudar a los demás a resolver sus problemas
  • Ayudar a los demás
  • Las ganas de compartir con vos!
  • Me pareció muy interesante y quiero ver cómo trabajan otras escuelas

En grupos integrados van desarrollando las distintas dinámicas propuestas por cada colegio

Proyección de un video para análisis en conjunto

En grupos y con las conclusiones del Primer Encuentro Provincial de Alumnos Mediadores realizado en noviembre del 2011 se analiza lo siguiente:

¿Qué cosas se pudieron concretar?

¿Qué cosas no?

¿Qué propuestas harían para que el proyecto de mediación escolar sea apropiado por todos los integrantes, jóvenes y adultos, del colegio?

SIGA LEYENDO

Muestra de Fotografía publicitaria en Lago Puelo

Muestra de Fotografía publicitaria en Lago Puelo

Ya puede visitarse en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo  la muestra de Fotografía publicitaria de José Dumm con fotos exclusivas para el uso de promoción turística de cabañas y de productos de la zona.

image

Se trata de una muestra imperdible para los que saben apreciar “una buena imagen”.

¿Qué es y para qué sirve la Fotografía Publicitaria?

En los tiempos actuales, no importa cuán bueno sea un producto o servicio, el cliente elegirá inicialmente sólo juzgando “a primera vista”. Internet y la actual avalancha de imágenes no permiten una segunda oportunidad. Por ello sólo la Fotografía Publicitaria Profesional garantiza el éxito de un producto o servicio.

Esta muestra explica el motivo y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 20 horas en Casa de la Cultura de Lago Puelo, frente a la YPF.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Llamado a uso responsable del agua

Lago Puelo: uso responsable del agua

En la mañana de hoy, el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández se reunió con el segundo jefe de la Dirección de Servicios Públicos de de la provincia de Chubut, Delegación Lago Puelo, Mauro Palma y con el técnico de dicha Delegación, Raúl Toro.

image

En la reunión se le informó al intendente Fernández, que según estudios realizados por la Dirección de Servicios Públicos, en Lago Puelo se consumen alrededor de 78 litros de agua por hora por usuario, y teniendo en cuenta dicho consumo, en temporada estival este servicio escasea.

Un dato a tener en cuenta es que el agua que consumen los vecinos de la localidad es extraída a más de 40 metros de profundidad, y es totalmente apta para el consumo humano. Dicho sistema está previsto para abastecer a 4000 usuarios y dado que hay 1600 conexiones debería ser suficiente para abastecer a los vecinos de Lago Puelo.

Tanto desde el Ejecutivo Municipal como desde la Dirección de Servicios Públicos se solicita a los vecinos de Lago Puelo hacer un uso responsable y solidario del agua ya que desde la Dirección de Servicios Públicos se detectaron conexiones clandestinas en la red pública tanto para el riego como en llenado de piletas de esparcimiento.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Exitosa Feria de semillas y plantines

Exitosa Feria de semillas y plantines

Plantines de aromáticas, nativas, frutillas, semillas orgánicas, frutales fueron algunos de los productos que se expusieron y comercializaron en la plaza central de Lago Puelo ayer, en día mundial de la alimentación.

image

En un marco perfecto de sol y música, los vecinos se nuclearon en la plaza para comercializar y intercambiar conocimientos en cuanto a diferentes productos de la tierra.

Además se entregaron semillas del INTA con el objetivo de promover producciones familiares de productos orgánicos que contribuyan a la economía familiar y a la soberanía alimentaria.

En la tarde de ayer, los vecinos se interesaron especialmente por las semillas para comenzar con sus huertas y por los plantines de aromáticas.

Tanto personal del Área de de Producción de la Municipalidad de Lago Puelo, como de CORFO brindaron asesoramiento a todos los vecinos que lo requirieron.

Desde la organización agradecieron al Área de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo por colaborar con la música que se disfrutó en dicho evento, que debido al éxito del mismo, el próximo mes se realizará una nueva Feria que incluirá la comercialización de productos avícolas y otros.

SIGA LEYENDO

Edicto del Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo

Edicto del Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo

EDICTO JUZGADO MUNICIPAL DE FALTAS

El Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo, sito en Avda. Los Alerces S/N°, comunica por dos (2) días que en los autos caratulados NN S/ Presunta Contravención Oza 035/12 -Animales Sueltos- (-2 Equinos/Alazán Malacara-Zaino Petiso-), Expte 489/2012, se ha Decretado: Lago Puelo, 17/10/2012, De conformidad con la legislación vigente remátense dos(2) equinos un (1) pelaje Alazán Tostado Malacara y Uno Pelaje Zaino Petiso, cuya base se estima, por cada animal, en $ 1.279,25.- (Oza 035/2012 HCD MLP), al contado y al mejor postor, el día viernes 19 de octubre de 2012, a las 10 horas en la sede del Juzgado Municipal de Faltas, sito en Avda. Los Alerces s/N° de Lago Puelo. El remate se aprobará en el mismo acto y contra el pago al contado de lo ofrecido los animales subastados deberán ser trasladados al término del remate sin excepción a costa y cargo del adquirente. Los equinos se exhiben en instalaciones de la Municipalidad de Lago Puelo en el horario de 8.00 a 12.00 horas.


El Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo, sito en Avda. Los Alerces S/N°, comunica que se ha suspendido el remate de fecha miércoles 17 de octubre de 2012 a las 10 horas, ordenado en los autos caratulados NN S/ Presunta Contravención Oza 035/12 -Animales Sueltos- (Zaino Tostado con mancha blanca en la frente), Expte. 486/2012.


El Juzgado Municipal de Faltas de Lago Puelo, sito en Avda. Los Alerces S/N°, comunica que en los autos caratulados NN S/ Presunta Contravención Oza 035/12 -Animales Sueltos- (-2 Equinos/Alazán Malacara-Zaino Petiso-), Expte 489/2012, se han secuestrado de la vía Pública -Zona Villa del Lago- dos (2) equinos, debiendo comparecer por ante este Juzgado quien acredite fehacientemente ser propietario dentro de los dos días, vencido el plazo se procederá al remate de los animales.

Fdo.: Dra. Marisa D'Angelo Martínez-Juez Municipal de Faltas-Municipalidad de Lago Puelo.-

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Ordenanza establece exhibir lista de precios en sistema braille

Por un turismo de inclusión en Lago Puelo

Por iniciativa de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, el pasado 30 de agosto se sancionó la ordenanza N°066/12 que establece que todo establecimiento gastronómico debe exhibir y ofrecer a los clientes que lo soliciten su carta gastronómica en sistema braille, ya que es primordial brindar igualdad de oportunidades a todas las personas que nos visitan o que residen en nuestra localidad, logrando así un turismo inclusivo.

Desde la Dirección de Turismo Municipal informaron que personal especializado realizará las cartas para los gastronómicos y la folleteria institucional para esa Dirección , de la cual ya se entregó la primera partida.

Entre los considerando de la ordenanza, que ya se encuentra en vigencia, figura que es primordial brindar igualdad de oportunidades a todas las personas que viven en nuestra localidad o que nos visitan. Como así también que todas las personas deben tener posibilidades de transitar y acceder a la información de la mejor manera, más allá de sus capacidades o impedimentos personales.

Dicha ordenanza establece además, que es necesario incorporar el Sistema Braile en la escritura de la folletaría de promoción turística, como así también en la caterlería de circuitos turísticos y en los senderos de interpretación de nuestro Parque Nacional, teniendo en cuenta el arribo de turistas con discapacidad a nuestra localidad.

Cumpliendo esta ordenanza vigente, se logra un turismo verdaderamente inclusivo en Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Prensa MINISTERIO DE GOBIERNO Delegación Comarca Andina

MINISTERIO DE GOBIERNO

Delegación Comarca Andina

INFORMACIÓN DE PRENSA

Visitas a Cushamen y Ranquil Huao

image Dentro de las actividades inherentes al rol que cumple en la región la recientemente inaugurada Delegación del Ministerio de Gobierno del Chubut en la Comarca Andina, se están realizando visitas a diferentes Comunas Rurales y Municipalidades del área de influencia.

Recientemente el delegado, Emilio Said Menlled, realizó una recorrida que incluyó en El Maitén a su Intendente, Chalo Garcia, con quien se charló de diferentes aspectos y temáticas en que el municipio tiene gestiones ante el Ministerio.

Asimismo la recorrida fue oportuna para colaborar con el referente local del área  becas del Ministerio de Educación, Teodoro Dammer, quién visitó las escuelas 69, 38 y 7709 de Cushamen y la 60 de Ranquil Huao. En la oportunidad los funcionarios fueron atendidos por los directores de estos establecimientos Angel Catelican (suplente), Gustavo Albornoz, María Paula Gracia y Gladys Neira respectivamente. Allí fueron interiorizados sobre el rol de Dammer como también de Menlled, aprovechando para recepcionar diferentes necesidades y planteos que cada directivo manifestó.-

Otra de la visitas realizadas fue al presidente de la Comuna Rural Colonia Cushamen, Omar Gabriel Gonzalez, también para atender cuestiones institucionales relacionadas con el Ministerio de gobierno de donde dependen las comunas rurales.-

La localidad de Cholila también fue visitada por el Delegado del Ministerio, más precisamente  al Registro Civil donde la entrevista fue con su delegada Andrea Ghemin quién interiorizó al funcionario sobre cuestiones pendientes y la consulta sobre trámites específicos.

Cabe recordar que estas visitas se prolongarán durante todo el año y tienen que ver con las directivas emandadas por el Sr. Gobernador Martín Buzzi y recordadas en las palabras que el Ministro Javier Touriñan dijera en el acto de inauguración de la delegación el pasado viernes, y que se refirieron a “… que hay que acercar o llegar con el estado a los vecinos y facilitar las gestiones que los mismos deban realizar para con ante el Gobierno del Chubut…” .

Según lo manifestado por Menlled, este tipo de recorridas se continuarán realizando con mayor fluidez merced a las directivas emanandas y con la facilidad de contar ahora con una camioneta para transitar los difíciles caminos con que cuenta la región.-

SIGA LEYENDO

El Ensamble de Guitarras de Fundación dará una gira por la zona cordillerana este fin de semana

Ensamble de Guitarras

Evento para amigos · De Cultura Esquel
Domingo, 21 de octubre de 2012

HORA: 21:00

LUGAR: Centro Cultural Esquel Melipal

El Ensamble de Guitarras de Fundación dará una gira por la zona cordillerana este fin de semana.

Se presentará el domingo 21 de octubre a las 21:00 hs en el Centro Cultural Esquel Melipal (Av. Fontana y Av. Alvear) en la localidad de Esquel. Entrada General: $25 - Estudiantes y Jubilados: $15

El grupo, dirigido por el profesor del IUPA Juan Pablo Simoniello e integrado por estudiantes de esta institución, se presentará en Lago Puelo, Bariloche, Bolsón y Esquel.

El Ensamble está compuesto por: Francisco Rudeli en Guitarra eléctrica, Miguel Penrró en Ukelele, Facundo Galván en Charango, Gabriel Salazar en Guitarra española, Juan Rivero en Guitarra eléctrica, Juan Paillalef en Guitarra española, Jessica Sacks en Guitarra española y Violín, Lucas Yasar en Guitarra española, Claudio Poblete en Guitarrón, Cristian Romero en Bajo, Emiliano Sánchez en Percusión y Juan Pablo Simoniello en Dirección y arreglos.
http://iupa.edu.ar/sitio/agenda/la-gira-cordillerana-del-ensamble/

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Salutación semana de la familia-Día de la madre

clip_image002

Salutación semana de la familia-Día de la madre

Con motivos de conmemorarse, la semana de la familia, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, miembros de gabinete y bloque de concejales justicialistas, hace llegar a la comunidad en general un cálido saludo, siendo la familia el pilar fundamental en la vida de las personas; así mismo le desea a todas las madres un feliz día el próximo domingo, y que el amor y la paz abrace sus hogares.

SIGA LEYENDO

Mirco Szudruk saluda en el Día de la Lealtad Peronista

clip_image002

Salutación Día de la Lealtad

El Intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, su Equipo de Gobierno y el Bloque de Concejales Justicialistas , en un nuevo aniversario del histórico 17 de Octubre, fecha en la que se conmemora el “ día de la Lealtad Peronista”, saluda a afiliados, militantes y adherentes del movimiento, invitándolos a reflexionar sobre los acontecimientos vividos allá por 1945 que marcaron la historia del peronismo y del movimiento obrero argentino , que se manifestó con sentimiento de revolución popular por el derecho a una existencia digna, con solidaridad, justicia social y participación plena.

Invitamos a resignificar ese día por un presente justo y digno, de cara a venideros y futuros desafíos.

SIGA LEYENDO

HCD de El Hoyo: Sesión Ordinaria del día 17 de octubre

Sesión Ordinaria del día 17 de octubre del año 2012 – Acta N º 018/2012 HCD MEH

1. Lectura acta borrador sesión anterior.-

2. Dictamen de Comisión.-

Notas Recibidas del Ejecutivo:

1. Area de tierras: eleva nota corrección Resolución Nº  492/12.-

2. DEM: eleva rendición de cuentas julio/12.-

3. DEM: eleva Resoluciones Nº 597, 598 y 599/12, reconocimientos de ocupantes.-

Proyecto del Ejecutivo:

1. Proy. de Ordenanza modificar art. 1 de la Ord. 126/11.-

2. Proy. de Ordenanza modificar art. 1 de la Ord. 078/09.-

Proyectos del Legislativo:

1. Proy. de Ordenanza prorrogar plazo de mensura Ordenanza Parada Marcilla.-

2. Proy. de Ordenanza adj. En venta Héctor Froilan Mayorga.-

3. Proy. de Ordenanza autorizar al DEM ref. camino de acceso al Bº El Mosquetal.-

4. Proy. de Ordenanza establecer nombre a la calle continuación de la Av. San Martín.-

5. Proy. de Ordenanza ratificar Resolución Nº 555/12.-

6. Proy. de Declaración de Interés plaza “Los Huemules”.-

Notas recibidas en el Legislativo:

1. Gotta- Valenzuela y Prieto: solicita información sobre lotes con destino social.-

2. Marcelo Jones: solicita audiencia con representantes legales ref. lotes ejido 12, c.1, antes fracción 27 f.-

3. Heraldo Santillán: ref. subdivisión parte del lote 2.-

4. José Ochoa: solicita adj. En venta parcela 4, chacra 17.-

5. Claudia Buiani: ref. terreno en el bº Arrayanes.-

6. JV El sauzal: vecinos solicitan ref. laguna de los buenos pastos.-

7. Elizabeth Maldonado: ref. máquinas que trabajan en el sector de la Laguna de los buenos pastos.-

SIGA LEYENDO

TALLER DE MANDLAS EN LAGO PUELO

PROXIMO SABADO 20 DE OCTUBRE, TALLER DE MANDALAS, A LAS 1500 HS, UN MOMENTO EXCLUSIVO PARA ESTAR CONECTADOS CON NUESTRO INTERIOR Y LANZAR AL UNIVERSO LOS PENSAMIENTOS MAS BELLOS, LOS ESPERO,SERAN CASI 2 HS.CON LA COMPAÑIA DE LA MUSICA Y AROMAS DE SAHUMERIOS.
COSTO: $20.-

SIGA LEYENDO

FB: ORQUESTA TIPICA EL CHAMUYO EN CONCIERTO EL BOLSON!!!

ORQUESTA TIPICA EL CHAMUYO EN CONCIERTO EL BOLSON!!!

Evento para amigos · De Orquesta El Chamuyo Tango

Lugar: Rowen Brew - Perito Moreno 2931 (Esquina Dorrego) El Bolson

La orquesta se forma a mediados del 2010 en los pasillos del I.S.F.D.A 814 lugar donde se ven a diario los integrantes.

Nace por la necesidad de los mismos de estudiar, investigar e interpretar el estilo del tango de la década de oro.

Hacen su debut en el "1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE TANGO DE EL BOLSÓN" en noviembre del 2010.

A partir de ahí se presentan regularmente en milongas y fiestas de la zona.

Son invitados en el mes de marzo del 2011 por el Gobierno de la provincia de Chubut a presentarse en la inauguración de la "ESCUELA DE ARTE PARA LA PATAGONIA" en la ciudad de trelew. En septiembre son invitados por la provincia al “V CONGRESO DE EDUCACIÓN” realizado en Trevelin junto con Nubes Gypsy Jazz. A partir de octubre fueron contratados por la provincia de chubut y forman parte del proyecto ¨La Orquesta de tango va a la escuela¨ y ha dado conciertos didacticos en diferentes escuelas primarias de la provincia de chubut, tales como Villa rivadavia, Cushamen, Leleque, etc. EL 19 de noviembre de 2011 realizo un concierto a beneficio de la cooperadora del ISFDA 814 junto a Nubes Gypsy Jazz en una noche titulada como ¨Noche de Tango y Jazz¨. El 11 de Febrero la orquesta participo en la fiesta del tren a vapor en El Maiten.

El objetivo de la orquesta es seguir trabajando un repertorio clásico del tango y la milonga, fusionándolo con arreglos y composiciones propias basadas en la época de oro, pero con aires contemporáneos.

La orquesta está formada por:

Rocío Cifuentes - violin

Karen Rajmilchuk - viola

Julieta Gonzalez Iwanow - cello

Paula Giovannetti - Bandoneon

Darío Morales - guitarra

Nehuen Martino – piano dirección y arreglos

Joni Aldunate - contrabajo

SIGA LEYENDO

Peña Política El Bolsón: 17 de octubre

“En la Argentina el 17 de Octubre de 1945, la voluntad de las grandes mayorías populares cambió para siempre las estructuras básicas del Estado e introdujo por primera vez en su historia la Justicia Social.

   Fue una manifestación plena de sentimiento, donde la lealtad y el amor hacia su líder, el entonces Coronel Juan Domingo Perón, retribuiría las acciones que este había concretado desde la Secretaría de Trabajo y Previsión en favor de los trabajadores y desde entonces, aquel fraternal y mágico abrazo entre Perón y su pueblo se renueva a través del tiempo y las generaciones para revivir aquel despertar colectivo de los marginados de la Patria.

   Hoy, a 67 años, el peronismo conmemora otro aniversario de la gesta de Octubre reivindicando sin claudicaciones los principios de soberanía, libertad y justicia social que dieron vida al movimiento político más grande de Latino América”

Peña Política El Bolsón - Legislador Provincial Rubén Torres

SIGA LEYENDO

El director de la escuela de El Maitén defiende la protesta de los alumnos

El director de la escuela de El Maitén defiende la protesta de los alumnos

Escrito por C Martelli

Lunes 15 de Octubre de 2012 22:16

Estos no asisten a clases desde la semana pasada reclamando que le envíen las netbooks en el marco del programa “conectar igualdad” que implementó el estado nacional a través de la ANSES.

El director de la escuela 726, Aldo Gios, aclaró en principio que los alumnos no tomaron la escuela, sino que realizaron una protesta consistente en asambleas y en talleres de discusión sobre esta y otras temáticas.

Si bien consideró “discutible” la metodología, se puso del lado de los alumnos recordando que desde que comenzó el programa “conectar igualdad” ellos no recibieron ningún aparato.

Recordó que el año pasado llenaron todos los requisitos, pero los alumnos egresaron y no les llegaron las netbooks.

Y temen que lo mismo ocurra este año, ya que mandaron las planillas de los alumnos alcanzados por el programa y hasta el día de hoy no tienen respuesta, cuando falta apenas un bimestre para concluir el ciclo lectivo.

Gios recordó que de los contactos telefónicos que él estableció con el ministerio de educación, le aseguran que está todo en marcha, pero las computadoras no aparecen.

Y esperan un compromiso escrito para contar con un papel firmado que les permita hacer el reclamo documentado.

RADIO CHUBUT

SIGA LEYENDO

Patagonia Festival Internacional de Documental Experimental a realizarse en la localidad de El Bolsón

Cuando el mundo ya no se limita a lo que ven los ojos

No hay en el cine contemporáneo un campo más floreciente que el del documental, como viene a demostrarlo la duodécima edición de la muestra porteña, que este año incluye films de Werner Herzog, Jonas Mekas, Wang Bing y Sergei Loznitsa, entre otros.

Por Horacio Bernades

No será pasión de multitudes, pero los frecuentadores saben que no hay en el cine contemporáneo un campo más floreciente que el del documental. Así lo confirma no sólo la programación de cualquier festival internacional que se precie, sino incluso la cartelera local. Si hubiera que nombrar, aquí y ahora, las diez películas argentinas del año, está claro que Tierra de los padres, Papirosen y El etnógrafo no podrían faltar en la lista.

Tanto como para echar más leña al fuego, a partir del año próximo comenzarán a funcionar, en territorio argentino, dos nuevos festivales dedicados a este campo: el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires y el Patagonia Festival Internacional de Documental Experimental, a realizarse en la localidad de El Bolsón.

Pero hasta que se demuestre lo contrario, la historia y el presente confirman que el rey del rubro sigue siendo el DocBuenosAires, que a partir de mañana y hasta el domingo 28 de octubre celebrará su duodécima edición, como de costumbre en la sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín y la sede central de la Alianza Francesa. Y que, azuzado tal vez por la competencia en ciernes, este año se presenta recargado.

Si el objeto del documental fue siempre el mundo, la presente edición del DocBuenosAires viene a confirmar que el mundo ya no se limita a lo que el ojo ve. La relación entre el mundo y el mundo interno parecería ser el eje de una programación en la que la historia y lo real tienen tanto peso como la subjetividad y lo doméstico. Ver, por ejemplo, Raíces, de Richard Copans, una de las figuras sobresalientes de esta edición.

En ella, y de ahí la ironía del título, importa tanto la castigada dentadura del realizador como el viaje en busca de su historia familiar. Ver también La lengua no miente, de Stan Neumann, transcripción del diario que un intelectual judío alemán llevó durante todo el nazismo, dedicado en buena medida a estudiar el idiolecto del Reich. Ver, si se permite la redundancia, No dejar de ver (si es posible), que tendrá a su cargo la inauguración oficial del festival.

En ella, el brillante teórico y realizador Jean-Louis Comolli pone proa a un pasado que es personal, histórico y cinéfilo, revisando los diez años de fuego en los que dirigió, junto a Jean Narboni, la legendaria revista Cahiers du cinéma.

Ver también Historias en noches de insomnio, donde pocos meses antes de cumplir los 90 el no menos legendario Jonas Mekas continúa filmando su vida, tal como viene haciendo desde hace casi medio siglo (Diaries Notes and Sketches es de fines de los ’60). Pero la que seguramente hace más evidente ese ir y venir entre lo público y lo privado es Jaurès, donde Vincent Dieutre mira el mundo a través de la ventana del departamento del hombre que amó, mientras charla con la actriz Eva Truffaut. Que es, sí, la hija de quien parece ser.

Memoria, dientes y exterminios

“La buena salud del documental hace que se torne una tarea muy compleja seleccionar unas pocas obras que durante diez días nos ayuden a comprender parte de lo que ocurre en geografías lejanas y cercanas”, dicen Carmen Guarini y Marcelo Céspedes, directores del DocBuenosAires, en la introducción al catálogo de esta edición. Invitado central de este año será el francés Richard Copans (ver aparte). Tras haber integrado el colectivo de extrema izquierda Cinélutte, Copans fundó, a fines de los años ’70, Les Films d’Ici, a partir de entonces productora número uno del campo documental.

Sólo mencionar que Les Films d’Ici produjo Route One USA, de Robert Kramer; La ville Louvre, de Nicolas Philibert; Boulevards du Crepuscule, de Edgardo Cozarinsky, o Ernesto Che Guevara, diario de Bolivia, de Richard Dindo, debería eximir de mayores comentarios.

Pero además Copans cuenta con una vasta producción propia, de la cual presentará un puñado en estos días. Hay que prestar especial atención al mencionado Raíces, documental en primera persona que pasa con total fluidez del sillón del dentista a Lituania y Estados Unidos, tierras de sus mayores, donde se topa con la sombra de la Shoah. Esa sombra reaparece en Los discos de Rivka, sobre una sobreviviente lituana, dedicada a acopiar toda la memoria judía en su casa.

Y también en La lengua no miente - Diario escrito bajo el III Reich, producción de Les Films d’Ici dirigida por Stan Neumann, que transcribe los diarios clandestinos de Vïctor Klemperer. Además de presentar estos y otros films en la Lugones, Richard Copans dará una Master Class en la Alianza Francesa, el lunes 22 a las 16, con entrada libre y gratuita (inscripción previa en http//www.docbsas.com.ar/docbsas /indez.php/inscripción-muestra-cine/actividades-especiales).

Su propio diario clandestino llevó también el preso político uruguayo Jorge Tiscornia durante los doce años que pasó en prisión, a partir de 1972. Esa experiencia es la que recopila, en El almanaque, su compatriota José Pedro Charlo, de quien habrá que volver a hablar la semana próxima, cuando la previa El círculo llegue a la cartelera porteña. El almanaque es una de las cuatro películas que integran el apartado Situación del Cine Latinoamericano del DocBuenosAires.

Las otras tres también refieren a distintos aspectos de la dura vida política de la región. La ecuatoriana Con mi corazón en Yambo narra el inexplicable secuestro, tortura y asesinato de dos niños, la boliviana Ciudadela ingresa en la curiosa cárcel de San Pedro, donde los internos conviven con sus familiares, y la guatemalteca Lecciones para una guerra cuenta la supervivencia de pueblos ixiles y quichés a un largo genocidio, que en años recientes terminó arrojando la escalofriante cifra de doscientos mil muertos.

Condenados, provocaciones y niñas chinas

Werner Herzog, Jonas Mekas, Wang Bing y Sergei Loznitsa son cuatro de los nombres mayores de la duodécima edición del DocBuenosAires. De Herzog se conocerá su película inmediatamente anterior a On Death Row, que pudo verse en abril pasado en el Bafici. Investigación de un triple homicidio cometido en Texas, En el abismo se conecta directamente con aquélla, en tanto aquí también el realizador de Aguirre entrevista a un condenado a muerte.

Pero además se abre a la investigación del caso en sí, dando voz a las familias de las víctimas y victimarios, tanto como a los pastores carcelarios y hasta a los propios verdugos. “Hay alrededor de veinticinco historias en mi película”, dice el casi nonagenario Jonas Mekas sobre Historias en noches de insomnio. “No son grandes historias hechas para la pantalla grande: son grandes historias personales. Y sí, también van a encontrar algunas provocaciones.

Pero ése soy yo. O uno de mis muchos ‘yo’”, remata el autor de Mientras avanzaba, ocasionalmente vi breves atisbos de belleza (uno de los títulos más bellos de la historia del cine, sin duda). Estrenada un mes atrás en la Mostra de Venecia, Tres hermanas es lo más nuevo del chino Wang Bing, autor de la monumental Al oeste de las vías, todas y cada una de cuyas películas fueron parte de la programación de sucesivas ediciones del Doc. Ante la ausencia del padre, obligado a trabajar a cientos de kilómetros, las niñas del título viven solas, en una aldea de la provincia de Yunnan. Hasta que el padre regresa, se lleva consigo a las dos menores y deja a la mayor en compañía de su abuelo.

Soviéticos, aliens y cabareteras griegas

La retrospectiva casi completa del ucraniano Sergei Loznitsa que ahora le dedica el Doc es sin duda el acercamiento local más abarcativo a su obra hasta la fecha. Dos vertientes animan la obra de Loznitsa: los retratos y el montaje de material de archivo, lo que se conoce como found footage. Ambas se caracterizan por su despojamiento: cero música, cero off, “desaparición” del narrador, título reducido a una única palabra.

Tanto en La estación de tren (Polustanok, en ruso) como en Retrato y Paisaje, Loznitsa (Bielorrusia, 1964) se limita a fotografiar campesinos, que tanto pueden mirar a cámara como esperar la llegada de un tren o un ómnibus, como viajeros inmóviles. Bloqueo y Revista son algo bien distinto.

En la primera, el realizador trabaja el material de archivo de tal modo que el sitio nazi a Leningrado parece estar transcurriendo ahora, con una continuidad que no parece posible tratándose, como se trata, de un film de montaje. A partir de miles de kilómetros de noticieros soviéticos de los años ’50 y ’60, Revista hace sentir la propaganda oficial con un peso entre abrumador y ridículo.

Los estrenos argentinos son bien diversos. Ensayo de una nación, de Alexis Rotiman, da cuenta de la formación de un coro de 1800 chicos de escuelas de todos los credos, emprendido en ocasión del Bicentenario.

La misión del comandante Asthar Sheran, del conocido cineasta experimental Ernesto Baca, gira alrededor del extraterrestre del título, autor de un plan de evacuación de la Tierra, ante la inminencia de un cataclismo final.

Vale aclarar que también se trata de un film de montaje, en este caso de material tomado exclusivamente de Internet. Presentada en una única función en el último Bafici, Escuela normal, de Celina Murga, narra un año de elecciones internas en la Escuela Normal de Paraná, fundada por el mismísimo Domingo Faustino Sarmiento.

Del resto de la programación –tan quimérica de resumir en una nota como la idea misma de “hacer entrar” el conjunto de la producción actual de documentales en un solo festival– merece señalarse la media docena de trabajos de Docville.

Se trata de una serie de la televisión pública griega, que aspira a dar cuenta de la crisis actual del país –cuna de la civilización occidental– no a través de los grandes acontecimientos, sino de los más mínimos, colaterales, aparentemente banales. Dos señoras que intentan mantener abiertas sus pequeñas tiendas de barrio, una que cuida la capilla de San Jorge, los parroquianos y anfitriones de un cabaret de mala muerte son algunos de los protagonistas de Docville, a través de quienes pasa la crisis, como pedregullo por una criba.

* La programación completa del DocBuenosAires 2012 puede consultarse enwww.docbsas.com.ar.

PÁGINA 12

SIGA LEYENDO

Critican plan de turismo del Ejecutivo de El Bolsón

Critican plan de turismo del Ejecutivo de El Bolsón

La cámara del sector dice que no fue consultada

EL BOLSÓN (AEB).- Mediante un comunicado la Cámara de Turismo local criticó ayer un plan estratégico lanzado por el municipio para el sector, que representa anualmente la principal actividad económica de la Comarca, con ingresos del orden de los 300 millones de pesos.

A criterio de los referentes Jorge Szwarcnabel, Cristal Gutiérrez, Sergio Marques y Vilma Sales, el contenido del proyecto "está cercano al desconocimiento de la actividad, leyes y ordenanzas, y ligado a la falta de profesionalismo".

"Si bien consideramos como positiva la presentación de un plan estratégico turístico, queremos expresar nuestra gran preocupación y desilusión, ya que no se ha tomado en cuenta la opinión de la entidad intermedia que aglutina a los empresarios que con su inversión económica han fijado el rumbo turístico de nuestra ciudad, pese a que en nuestro sector hay profesionales y empresarios de sobrada y demostrada capacidad y experiencia que en la mayoría de los casos hacen de esta actividad su principal fuente de ingresos. Hubieran aportado conocimientos, experiencias y corregido conceptos erróneos a este autodenominado plan estratégico", valoran desde la cámara empresarial.

Aclaran enseguida que no aceptan "bajo ningún concepto que se pueda planificar –ni siquiera en forma preliminar– sin que estén involucradas todas las partes. En especial la Cámara de Turismo que es la asociación intermedia idónea por trayectoria, representatividad y conocimientos específicos del mercado", agregan.

Subrayan asimismo que "como comunidad debemos evitar las improvisaciones que devienen en conflictos y confrontación. Todos y cada uno de los vecinos de El Bolsón queremos y merecemos un destino turístico de excelencia".

En contrapartida, piden "la constitución inmediata de un plan estratégico de turismo verdadero y aplicable, coordinado por profesionales reales y basado en los aportes del sector privado, canalizados a través de esta Cámara de Turismo. Y sea a su vez un plan alineado con la exitosa política turística nacional y a la que vislumbramos como también exitosa política turística provincial".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Río Negro participa en congreso sobre derechos de niños y adolescentes

La provincia participa en congreso sobre derechos de niños y adolescentes

La provincia de Río Negro, a través del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia (CONIAR), se encuentra participando de las actividades programadas en el Vº Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que se desarrolla en San Juan.

Al encuentro han asistido además representantes de las localidades  de Los Menucos, El Bolsón, Ramos Mexía, Villa Regina, Cipolletti, Catriel, General Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel, San Carlos de Bariloche y Mainqué.

Todos los presentes pertenecen a  organizaciones gubernamentales y no gubernamentales y están abocados a trabajar en diferentes problemáticas que afectan a este sector.

Entre otras cosas, se prevé avanzar en aspectos de la infancia como posibilidad de cambio y emancipación, al tiempo que se reflexionará sobre los cambios sociales de todo orden que se vinculan con loa niñez y la adolescencia.

La legisladora del Frente para la Victoria, Viviana Pereira, presidenta del CONIAR, manifestó que “es de suma importancia la participación en este evento, dado que permitirá compartir y reafirmar con representantes de otras latitudes el compromiso internacional en defensa de la infancia y la adolescencia”.

Además, permitirá “intercambiar experiencias de colaboración mutua en dicho sentido y abogar por el efectivo cumplimiento de los derechos fundamentales contenidos en la Convención por los Derechos del Niño”, dijo.

“Es importante utilizar este espacio para  profundizar acuerdos y compromisos que centren la atención básicamente en el concepto de niño y niña como sujetos individuales de derechos”, reflexionó luego, remarcando que esta actividad ha sido declarado de interés provincial por la Legislatura de Río Negro.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Analizan acciones turísticas para El Bolsón

Analizan acciones turísticas para El Bolsón

El ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, estuvo el lunes en El Bolsón y se reunió con autoridades municipales y referentes del sector turístico, con quienes avanzó en temas relacionados con el Plan de Desarrollo y Competitividad de esa localidad.

El ministro estuvo acompañado por Juan Salguero, director de Desarrollo Turístico; y Miguel Palacios, coordinador de Gestión. Se reunió con el intendente municipal, Ricardo García; y Sergio Zarate, secretario de Turismo municipal; así como con autoridades de la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo y prestadores de servicios turísticos de la localidad, con quienes analizó distintos aspectos del programa de marketing y promoción hasta fin de año, así como la participación en la FIT.

Durante el encuentro Rovira Bosch brindó una detallada explicación sobre las campañas institucionales de la provincia de Río Negro, poniendo especial énfasis en el operativo de coordinación que se está desarrollando para el próximo verano, que se denominará "Río Negro te cuida" y se realizará en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial, Policía de Río Negro y otros estamentos provinciales.

Asimismo se realizó un relevamiento sobre la creciente demanda turística en El Bolsón avanzando en el análisis de mercados importantes para la localidad, como las provincias de Chubut y Santa Cruz. En ese marco también se realizó una evaluación de la temporada invernal en centro de esquí del cerro Perito Moreno, así como del crecimiento de la demanda turística que se advierte durante los fines de semana largos que han resultado muy importantes para las estadísticas históricas de El Bolsón.

El ministro Rovira Bosch informó que además se hizo un repaso de las obras de infraestructura cuya documentación se entregó al municipio para que hagan sugerencias y aportes para el plan de desarrollo del año próximo. Destacó que "Turismo ya tiene relevado todo un programa de mejoramiento de refugios de montaña en el Área Protegida del Río Azul, así como acciones en el Bosque Tallado, en la feria artesanal y un programa de señalización turística".

Entre otros puntos, Rovira Bosch detalló que "se avanzó en aspectos de los productos turísticos, especialmente turismo de aventura, pesca deportiva y El Bolsón Bienestar, un producto enfocado a terapias alternativas".

Indicó que el ministerio a su cargo se comprometió "a reforzar y efectuar aportes a las oficinas de atención al turista y principalmente en los cuatro puntos de acceso al Área Protegida del Azul, donde en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente se establecerán guardas ambientales y todo un sistema de seguridad para la gente que en verano visita esa región".   

Explicó que en los accesos se entregará de información y material a los turistas, se proveerá de equipos de radio a los guardas ambientales para mantenerlos comunicados y su trabajo será reforzado con guías especializados, y se llevará un registro de personas que transiten por el área protegida.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Fútbol callejero de Bariloche a Uruguay

Cre-Arte jugará Fútbol Callejero en Uruguay

Alumnos del taller de Fútbol Callejero del Centro Cultural para personas con discapacidad Cre-Arte estarán presentes en el V Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero que se desarrollará en la ciudad de Montevideo del 28 de octubre al 4 de noviembre.

(Prensa CreArte).- Alumnos del taller de Fútbol Callejero del Centro Cultural para personas con discapacidad Cre-Arte estarán presentes en el V Encuentro Latinoamericano de Fútbol Callejero que se desarrollará en la ciudad de Montevideo del 28 de octubre al 4 de noviembre.

El encuentro reunirá a jóvenes de proyectos sociales de toda Latinoamérica congregando a organizaciones de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Panamá, Paraguay, Uruguay, Argentina, e invitados especiales de Europa.

Desde hace cuatro años Cre-Arte desarrolla el proyecto Fútbol Inclusión y Aprendizaje en su institución, y además en escuelas primarias de Bariloche y El Bolsón, con una participación aproximada de 200 chicos en el proyecto.

El equipo que partirá de Bariloche el 23 de octubre estará  integrado por jóvenes de    El Bolsón, de la Universidad del Comahue y de Cre-Arte.

Durante el encuentro los participantes realizarán juegos de integración, actividades culturales, excursiones y tres días serán destinados plenamente a la práctica del Fútbol Callejero. Asimismo, habrá discusiones políticas entre las organizaciones de Latinoamérica y los jóvenes mediadores también tendrán sus reuniones.

La delegación de Bariloche-El Bolsón estará conformada por los siguientes jugadores Marisa Antimilla, Marita Volpe, Fabián Zarza, Marcelo Arias, Alejandro Oyarzo, Claudio Henríquez, Alina Hertling, Paula Álvarez Mieville. Como mediadores irán Leroy Mendoza (Universidad del Comahue) y Heradlo Mora de El Bolsón. Los coordinadores del equipo serán Daiana Schamberger y Fabricio Flores, y como Coordinador General de la delegación de Bariloche y el Bolsón viajará Luis Suero, director de Cre-Arte.

Este viaje es posible gracias al apoyo de Casa Elvira que colaboró con toda la indumentaria para la delegación, Soluciones Gráficas y Promoción Familiar de El Bolsón.

Sobre la metodología del Fútbol Callejero

El Fútbol Callejero  es una herramienta válida para trabajar la transformación social y la construcción de ciudadanía. Esta metodología trabaja fundamentalmente valores, a través de su encuadre metodológico de sus tres momentos.

Primer momento, los participantes de los dos equipos acuerdan las reglas de juego, junto al mediador que los va guiando en la construcción de las mismas.

Segundo momento, el juego. Es cuando los dos equipos juegan con el otro, mostrando lo mejor de sí, teniendo en cuenta las reglas que ellos habían pautado. Ellos son los que cobran y transitan el momento del juego.

Tercer momento, es el espacio de reflexión, donde los participantes de los dos equipos dialogan en relación a lo que paso en el juego, hablando de los valores. Después de este momento recién concluye y se da el resultado final.

De esta manera, no siempre gana el equipo que mete más goles, sino que influyen en el resultado final, los valores. No existe la figura del árbitro y esta figura es remplazada por la de un mediador.  La única condición es que los equipos tienen que ser mixtos.

Los valores que se trabajan son la participación, el respeto, la cooperación y la solidaridad.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

PJ El Bolsón: Inauguraron la nueva sede de la Agrupación Valle Nuevo

El PJ de El Bolsón suma

El Bolsón.- Dirigente del PJ local inauguraron la nueva sede dela Agrupación Valle Nuevo, referenciada con el legislador Rubén Torres. Se sumaron La Cámpora, la Peña Justicialista y la Agrupación Evita.

Militantes y referentes partidarios, presenciaron la inauguración del nuevo espacio de debate, que servirá para discutir sobre los “los aspectos políticos de la ciudad”.

Bruno Pogliano, presidente de Valle Nuevo, acompañado del legislador Torres dio inicio a la conferencia de prensa en la que se leyó el acta constitutiva y se explicó el fin de dicho espacio.

En el texto del acta, se señala que los representantes de: “La Agrupación ValleNuevo,la Cámpora ElBolsón, Peña Política El Bolsón y agrupación Evita El Bolsón, dejamos inaugurado este nuevo espacio  político, cuyo fin es el de nuclear aquellas voluntades que tienen como objetivo el acompañamiento a nuestro gobierno nacional y popular, a través del trabajo y el compromiso que nos impone el ver crecer a nuestro país con verdadera justicia social”.

“La responsabilidad que asumimos desde este momento,  nos obliga a un trabajo social cotidiano que,  para llevar adelante, necesitamos de todos aquellos hombres y mujeres que quieran sumarse, para lograr el país que siempre soñamos, por lo que dejamos las puertas abiertas para que otras agrupaciones se unan a esta iniciativa”.

Pogliano, agradeció a la prensa y al resto de las agrupaciones. Luego explicó que “el lugar será de encuentro, entre múltiples agrupaciones que trabajarán defendiendo el modelo Popular y Nacional propuesto por la presidenta Cristina Fernández”.

“La agrupación Valle Nuevo va a seguir trabajando en formación política y en lo territorial”.

Por su parte, el legislador Torres dijo que “este nuevo espacio será otra casa para la militancia y sin contarlo como una nueva oficina legislativa, ya que tenemos tres, será un lugar para interactuar con los ciudadanos y para generar iniciativas legislativas en función de las necesidades de la localidad”.

“Sin dudas va a ser como una cuarta oficina en la que trataremos de encausar estas necesidades como lo venimos haciendo con el proyecto para contar con un juzgado en El Bolsón y con la inquietud de regular a través de una balanza, el cruce de camiones que utilizan la Ruta Nacional 40 que pasa por el Bolsón, concluyó Torres.

FUENTE: PJ El Bolsón

SIGA LEYENDO

Destacan acciones en materia turística para El Bolsón

Destacan acciones en materia turística para El Bolsón

El ministro de Turismo, Angel Rovira Bosch, mantuvo este martes encuentros con autoridades municipales y referentes del sector turístico de El Bolsón, con quienes avanzó en temas relacionados con el Plan de Desarrollo y Competitividad de esa localidad.

El ministro, quien estuvo acompañado por Juan Salguero, director de Desarrollo Turístico; y Miguel Palacios, coordinador de Gestión; se reunió con el intendente Municipal, Ricardo García; y Sergio Zarate, secretario de Turismo municipal; así como con autoridades de la Cámara de Comercio, la Cámara de Turismo y prestadores de servicios turísticos de la localidad, con quienes analizó distintos aspectos del programa de marketing y promoción hasta fin de año, así como la participación en la FIT.

Durante el encuentro Rovira Bosch brindó una detallada explicación sobre las campañas institucionales de la provincia de Río Negro, poniendo especial énfasis en el operativo de coordinación que se está desarrollando para el próximo verano, que se denominará "Río Negro te cuida" y se realizará en conjunto con la Dirección de Seguridad Vial, Policía de Río Negro y otros estamentos provinciales.

Asimismo se realizó un relevamiento sobre la creciente demanda turística en El Bolsón avanzando en el análisis de mercados importantes para la localidad, como las provincias de Chubut y Santa Cruz. En ese marco también se realizó una evaluación de la temporada invernal en centro de esquí del cerro Perito Moreno, así como del crecimiento de la demanda turística que se advierte durante los fines de semana largos que han resultado muy importantes para las estadísticas históricas de El Bolsón.

Rovira Bosch informó que además se hizo un repaso de las obras de infraestructura cuya documentación se entregó al municipio para que hagan sugerencias y aportes para el plan de desarrollo del año próximo. Destacó que "Turismo ya tiene relevado todo un programa de mejoramiento de refugios de montaña en el Área Protegida del Río Azul, así como acciones en el Bosque Tallado, en la feria artesanal y un programa de señalización turística".

Entre otros puntos, el funcionario detalló que "se avanzó en aspectos de los productos turísticos, especialmente turismo de aventura, pesca deportiva y El Bolsón Bienestar, un producto enfocado a terapias alternativas".

Indicó que el ministerio a su cargo se comprometió "a reforzar y efectuar aportes a las oficinas de atención al turista y principalmente en los cuatro puntos de acceso al Área Protegida del Azul, donde en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente se establecerán guardas ambientales y todo un sistema de seguridad para la gente que en verano visita esa región".

Explicó que en los accesos se entregará de información y material a los turistas, se proveerá de equipos de radio a los guardas ambientales para mantenerlos comunicados y su trabajo será reforzado con guías especializados, y se llevará un registro de personas que transiten por el área protegida.

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO

ISFD 813 invita a Seminarios muy interesantes

image

SIGA LEYENDO

Prensa Río Negro: Cultura de la Casa de Río Negro difunde a los artistas rionegrinos


Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Martes 16 de octubre del 2012

Cultura de la Casa de Río Negro difunde a los artistas rionegrinos

El Departamento de Cultura de la Casa de Río Negro recordó que a través de su blog dispone de espacios gratuitos para difundir las actividades de artistas rionegrinos, dentro y fuera de la provincia.

Se informó que se para difundir presentaciones, espectáculos y exposiciones, así como las páginas web profesionales o de grupos artísticos solo se debe enviar por e-mail a culturacasarionegro@gmail.com.

Además Cultura de la Casa de Río Negro esta disponible en los Facebooks "Cultura Casarionegro" (uno de lo dos ya no puede recibir mas "amigos") y en el twitter @culturacasarn.

La casa de Río Negro está ubicada en Tucuman 1916 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tel.: 011 4371 7078 int. 7. Su dirección web es www.culturacasarionegro.blogspot.com

Rio Negro - Turismo en Acción

MINISTERIO DE TURISMO | PROVINCIA DE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Comunicados de interés

Gran Peña Bingo para este sábado

Este sábado 20 de octubre se realizará “Gran peña bingo” esperando el día de la madre. Será en el gimnasio municipal de Lago Puelo a partir de las 21 horas, y como premios habrá en primera ronda a la línea una orden de compras por 200 pesos. A cartón lleno el premio será una mesa servida, que incluirá lechón, bebidas y ensalada.

En la segunda ronda a la línea el premio es un lechón y a cartón lleno una vaquillona.

Organizan un grupo de mujeres del Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo.

Suspenden actividad en el Gimnasio

El Área de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo informó que a partir de hoy martes 16 de octubre, las actividades en el gimnasio municipal se encuentran suspendidas con motivo de realizarse una nueva edición de la Estudiantina o CAR 2012.

Además informaron que las actividades se reanudarán a partir del lunes por la tarde.

Propuestas del Centro Comunitario de Las Golondrinas

El Centro Comunitario de Las Golondrinas tiene muchas alternativas interesantes para ofrecer a los vecinos, y cuenta con todas las comodidades necesarias y un salón amplio y cómodo para realizarlas.

Los lunes se invita a las prácticas guiadas de yoga que se dictan de 14:30  a  16 horas, con la instructora Rosana Vera. Los martes, también se dictan las prácticas guiadas de yoga pero por la mañana, de 11  a  12.30hs, mientras que de 14  a  15 horas, la instructora Sabrina Di Salvo da clases de gimnasia, y ese mismo día, de 16 a  17 horas, la profesora Magali dicta clases de danzas árabes.

Loa miércoles la propuesta tiene que ver con clases de costura o corte y confección y se dicta de 14 a 16 horas.

Los jueves continúan las prácticas guiadas de yoga, de 11 a  12:30 horas y finalizada esta clase hasta las 13.30, la profesora Enriqueta Davies dicta un taller de Conversación y Rescate de la Memoria. De 14 a 15 horas, la  instructora Sabrina Di Salvo  dicta un taller de gimnasia y de 17 a 18 horas Santiago Reyes da clases de guitarra.

Los viernes la propuesta es para los más chicos con un taller de coreografía infantil que está a cargo de la profesora Paola Bergara, de 15  a  17 horas.

Recordemos que el Centro Comunitario de Las Golondrinas permanece abierto de lunes a viernes, de 8 a 15 horas. Allí se pueden retirar las facturas de luz del mes vigentes.

Este mes se entregarán semillas para la huerta.

Para más información llamar al 4498-278. Coordinadora del Centro Yanina.

El Centro Comunitario está ubicado en sobre el callejón de la Escuela N° 41, al lado de la Escuela Especial N° 522 de Las Golondrinas.

Reunión de Amigos del Museo de Lago Puelo

Se invita a los interesados en formar parte de la Asociación de Amigos del Museo Regional de Lago Puelo a una reunión que se realizará mañana miércoles a las 18.30 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad.

En dicha reunión se dará lectura al estatuto constitutivo de la conformación de una Comisión Provisoria de la Asociación Amigos del Museo Regional de Lago Puelo y se tratarán temas relacionados con dicho organismo.

SIGA LEYENDO

Peña de Al Encuentro: Invitación a Encuentro

Queremos invitar a compartir una nueva peña de Al Encuentro, será este viernes 19, a las 22 hs en Azúcar, l@s esperamos
para compartir baile, músicos en vivo y la alegría de encontrarnos. Como siempre, talleres de danza y pista de baile!!

SIGA LEYENDO