10/1/15

Fiesta del Bosque 2015: convocatorias

Fiesta del Bosque 2015: convocatorias image

Las convocatorias para la 11ª edición de la Fiesta del Bosque a realizarse el fin de semana del 20, 21 y 22 de febrero son las siguientes:

Patio de comida

Se informa a los interesados que a partir del martes 20 de enero podrán adquirir los pliegos de bases y condiciones de los puestos de comidas en la Oficina de Recaudaciones Municipal (Rentas) en Calle Las Margaritas y Av. Los Notros, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 horas.

Puestos de artesanos, artistas y grupos musicales

A partir del 20 de enero podrán acercarse los interesados en los puestos de artesanos, quienes deberán presentarse en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 18 a 21 horas en Av. Los Notros y Arrayanes de Lago Puelo.

También podrán hacerlo hasta esa fecha y en el mismo lugar los artistas y grupos musicales quienes deberán presentar un demo o video de la banda, y en el caso de haber participado en la fiesta del año pasado, acercar la certificación correspondiente.

Candidatas a Reina del Bosque

Así mismo se recuerda que se encuentra abierta la inscripción para las candidatas a Reina del Bosque 2015. Las jóvenes, de entre 17 a 23 años de edad, podrán acercarse con fotocopia de DNI al Municipio local, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 horas.

Se recuerda que los productores interesados en participar dentro de la Carpa de Producción, que estará ubicada en el predio de la Fiesta de Bosque, podrán acercarse a Mesa de Entradas del edificio municipal.

Haditas del Bosque

Se convoca a interesadas en ser las futuras Haditas del Bosque (de 5 a 9 años) a inscribirse con su DNI y con un adulto responsable en el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo (ex Confitería del Gimnasio Municipal), de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.

SIGA LEYENDO

Miles de turistas disfrutan de Lago Puelo y la ocupación hotelera ronda el 95 por ciento

Miles de turistas disfrutan de Lago Puelo y la ocupación hotelera ronda el 95 por ciento

La villa turística de la Comarca Andina sigue siendo una de las perlas más elegidas por los visitantes que llegan a la región. Lago Puelo cuenta desde comienzos del mes de enero con el porcentaje más alto de ocupación de toda la zona cordillerana, superando a todas las alternativas que se trazan desde San Martín de los Andes hasta Esquel.image

Sus atractivos naturales, la hospitalidad de su gente, y el trabajo incansable que se desarrolla desde hace varios años en materia de promoción siguen dando sus frutos y el 2015 no es la excepción.

Respecto a ello Yesica Robles, Directora de Turismo local afirmó que está todo “desbordado” y que notan un incremento en la cantidad de gente que se está alojando en otros puntos de la región y elije a Lago Puelo para paseos durante el día.

“La verdad es que está todo muy desbordado. Estamos en iguales condiciones que el año pasado en la primera quincena. Estamos recibiendo muchísima afluencia turística y tenemos un 95 por ciento de ocupación en este momento. Lo que estamos notando es que se está incrementando mucho el paseo diurno, de turistas que viene de Villa La Angostura o San Carlos de Bariloche, más que nada por el tema de que está corriendo el mito del incendios en Bariloche y la gente está cambiando el destino para veranear”, afirmó.

Respecto de la procedencia de los turistas, indicó que “la mayor cantidad de gente que nos visita es de Buenos Aires, sobre todo en lo que tiene que ver con las cabañas. En lo que se refiere a Hostel, obviamente son extranjeros, israelitas, estadounidenses y australianos”.

En un análisis más detallado sobre el incremento del turismo bonaerense por sobre el de la costa de Chubut, Robles destacó que son públicos distintos y que para el mes de febrero se espera el fuerte de los visitantes chubutenses.

“Siempre la gente de Buenos Aires tiende a tomarse la primer quincena o segunda de enero, y hace la Ruta Nacional 40 en busca del producto Patagonia. La gente de Chubut viene sobre todo en el mes de febrero, sobre todo porque a veces vienen en busca de las fiestas o porque viene en busca de tranquilidad y no tener tanto contacto con la gente de Buenos Aires, dado que dos públicos totalmente distintos. Uno es un público frecuente que viene durante todo el año y el otro es un público que viene a conocer y recorrer la Patagonia”.

En cuanto a los atractivos que más eligen quienes llegan a Lago Puelo, la Directora de Turismo informó que  “el Parque Nacional es lo que más ingreso está teniendo en este momento. Pero nos sorprende la cantidad de gente que ya reconocer el Río Azul y lo toma como un atractivo más, y busca recorrerlo sobre todo para pescar”.

Finalmente adelantó la fecha de realización de la fiesta local, la cual según información extra oficial contará con la presencia de reconocidos artistas internacionales.

“La Fiesta Nacional del Bosque será el 20,21 y 22 de Febrero. Ya tenemos todo medianamente confirmado. Desde los artistas hasta el tema de los puestos, pero en los próximos días vamos a estar anunciándolo. Lo va a hacer el intendente para dar mayores precisiones. Estamos ultimando los detalles”, concluyó Robles.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo se destaca en publicidad de prestigiosa marca internacional

Lago Puelo se destaca en publicidad de prestigiosa marca internacional: Arc'teryx

La reconocida marca de indumentaria de montaña estuvo en El Turbio (Lago Puelo) para realizar una publicidad que ya puede encontrarse en las redes sociales.

imageLago Puelo vuelve a ser protagonista, en este caso mostrando sus paisajes al mundo, ya que reconocidos escaladores visitaron la región para promocionar la indumentaria de Arc'teryx.

Sobre la importancia de que Lago Puelo se difunda a nivel internacional se refirió la Directora de Turismo de la localidad, Yesica Robles quien destacó: “es un orgullo para nosotros que Lago Puelo pueda mostrarse con sus paisajes y su entorno en una marca tan conocida en el mundo entero.”

Y detalló “la publicidad ya se dio a conocer en las redes sociales y puede observarse en trabajo y el profesionalismo que tiene detrás, donde se lucen realmente los paisaje que tenemos. Sabemos también que se ha difundido a nivel mundial, lo cual atrae potenciales visitantes a la región.”

Arc'teryx: el prestigio del trabajo bien hecho

Los responsables de Arc'teryx explicaron de dónde surgió su complejo nombre:

“Archaeopteryx Lithographica es el nombre del primer pájaro conocido, el primer reptil que tuvo plumas y pudo volar, liberándose de las limitaciones del mundo horizontal. No podíamos encontrar un mejor nombre para lo que pretendíamos conseguir con nuestra ropa y material de montaña.”

Arc`teryx fue creada en el año 1989 en la Columbia Británica, Canadá. Que una marca de ropa y material de montaña nazca en ese territorio conformado por el invierno, las Montañas Rocosas, los Plateaus, las Montañas Costeras y sus innumerables fiordos, con un 75% del territorio por encima de 1000m sobre el nivel del mar y unas temperaturas medias invernales muy por debajo de los cero grados, no es sólo una ventaja para el diseño de sus productos; es una necesidad impuesta por el entorno. Y esto no sólo marcó sus inicios, sino que inevitablemente ha condicionado su evolución y presente, hasta convertirse, con poca discusión, en la marca más prestigiosa del mundo de la montaña: sus productos son creados y testados en una de los mejores laboratorios del planeta para ello, un territorio que no admite errores por una cuestión de simple supervivencia.

Cuando Dave Lane y Jeremy Guard crearon su primera gama de productos de escalada (Rock Solid), en 1989, quizás no imaginaban hasta donde llegaría su marca y su prestigio. Pero en ningún caso puede considerarse fruto de la casualidad; más bien son un ejemplo de lo que ocurre cuando alguien no se estanca, mantiene sin desmayo sus objetivos, y siempre evoluciona sin abandonar nunca el amor por el trabajo bien hecho y la excelencia.

SIGA LEYENDO