8/6/21

Costelho Informa

COSTELHO LTDA. TRABAJA EN LA REPARACIÓN DEL CABLEADO EN EL CALLEJÓN BENAVENTE 


Tras sufrir el robo de 200 metros de cable de cobre en el Callejón Benavente, Costelho Ltda. trabaja para que las más de 20 personas afectadas puedan recuperar el servicio de internet y telefonía con normalidad. 
Mientras que los arreglos provisorios ya fueron realizados, la cooperativa avanzará en la instalación de fibra óptica que mejorará sustancialmente la calidad del servicio, permitiendo mayor velocidad y menos cortes.

SIGA LEYENDO

EL HOYO: Informe Epidemiológico

SIGA LEYENDO

LAGO PUELO: Informe Epidemiológico

SIGA LEYENDO

EDUCATIVAS

El Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón llama a cubrir un cargo de profesor/a interino/a de 30 hs para el espacio de "Psicología educacional del área de Educación" del Profesorado de Educación Primaria. El llamado finaliza el JUEVES 24 de junio del 2021 a las 17 hs, sin excepción. Las bases pueden encontrarlas en la página del Instituto, botón CONCURSOS DOCENTES."

SIGA LEYENDO

Tras los restos de un avión caído en El Bolsón

 

Dos hermanas neuquinas escalaron un cerro en El Bolsón para buscar los restos del avión en el que murieron sus abuelos

Malen y Suyai Otaño son gemelas y encararon un proyecto para buscar en el cerro Paleta partes del Twin Otter que se estrelló en 1977 y en el que murieron sus abuelos maternos y otras dos personas.


Malen y Suyai Otaño son gemelas y encararon un proyecto para buscar en el cerro Paleta, en El Bolsón, partes del Twin Otter que se estrelló en 1977 y en el que murieron sus abuelos maternos y otras dos personas. 

Un avión con cuatro tripulantes y dos pasajeros a bordo, el gobernador de facto de Santa Cruz, comodoro Antonio Carnaghi y su mujer Miren Felder, que regresaban a Río Gallegos de la Fiesta Nacional de la Nieve en Bariloche y habían despegado pese al mal clima, se estrelló a casi 2 mil metros de altura el 7 de agosto de 1977.


 

Cuarenta años después, las nietas de la pareja decidieron subir al lugar para reencontrarse con los restos del avión y tras una larga travesía, que reflejaron en un libro, lo lograron.


Así lo reflejó el diario Río Negro.

Se criaron en Neuquén capital, en el barrio Carnaghi que lleva el nombre de su abuelo. Juntas, alumbraron un libro en el que cuentan la historia, Twin Otter T-87. Nacieron en 1984, un año después del retorno de la democracia.

Y en el CPEM 29, donde hicieron la secundaria, un 24 de marzo se asomaron a la tragedia de los años de plomo cuando vieron un documental.

 FUENTE

 

SIGA LEYENDO

AVANZAN LAS OBRAS DE DESMALEZADO Y PODA SOBRE LA RUTA 40

 

AVANZAN LAS OBRAS DE DESMALEZADO Y PODA SOBRE LA RUTA 40

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de El Hoyo puso en marcha los trabajos de poda y desmalezado sobre ambos lados de la Ruta 40 y continuará próximamente con el parquizado y reconstrucción de miradores dañados en el incendio.


 

En esta primera etapa, la cuadrilla de trabajadores realizó tareas de limpieza con herramientas manuales en la franja que va desde la entrada norte del pueblo hasta el Puente Salamín.

Esta obra es ejecutada con fondos propios que, tras los incendios, el Municipio destinó específicamente a la recuperación de las zonas más afectadas.

 

SIGA LEYENDO

Rio Negro: Parte informe epidemiológico

COVID-19: Parte de prensa (09/06)

COVID-19: Parte de prensa (09/06) 

9 de junio de 2021, 20 hs

580 pacientes curados

34 de General Roca, 38 de Allen, 6 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 10 de Villa Regina, 4 de Chichinales, 51 de Cipolletti, 28 de Fernández Oro, 13 de Cinco Saltos, 2 de Contralmirante Cordero, 1 de Brada del Medio, 3 de Campo Grande, 11 de Catriel, 3 de Choele Choel, 16 de Chimpay, 1 de Darwin, 2 de Luis Beltrán, 4 de Lamarque, 8 de Río Colorado, 89 de Viedma, 3 de General Conesa, 18 San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 178 de San Carlos de Bariloche, 12 de Dina Huapi, 17 de El Bolsón, 1 de Ñorquinco, 3 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, y 1 de Ramos Mexía.

436 pacientes confirmados

45 de General Roca, 17 de Allen, 2 de Cervantes, 3 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 2 de General Godoy, 6 de Villa Regina, 87 de Cipolletti, 10 de Fernández Oro, 18 de Cinco Saltos, 4 de Barda del Medio, 7 de Campo Grande, 20 de Catriel, 14 de Choele Choel, 1 de Chimpay, 6 de Coronel Belisle, 1 de Darwin, 4 de Luis Beltrán, 3 de Lamarque, 1 de Pomona, 34 de Río Colorado, 47 de Viedma, 2 de General Conesa, 20 San Antonio Oeste, 4 de Las Grutas, 10 de Sierra Grande, 4 de Valcheta, 34 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 18 de El Bolsón, 1 de Pilcaniyeu, 6 de Comallo, 1 de Ingeniero Jacobacci, y 1 de Los Menucos.

16 pacientes fallecidos

Dos mujeres de 56 y 58 años de Allen, una mujer de 91 años de Ingeniero Huergo, un hombre de 93 años de Villa Regina, dos hombres de 56 y 87 y una mujer de 50 años de Cipolletti, un hombre de 63 de Cinco Saltos, dos hombres 57 y 64 años de Catriel, dos hombres de 38 y 65 y una mujer de 52 años de Viedma, un hombre de 45 años de General Conesa, una mujer de 76 años de San Carlos de Bariloche, y un hombre de 67 años de El Bolsón

Totales

4.902 activos

73.578 curados

1.829 fallecidos

SIGA LEYENDO

Inés, el cóndor hembra que fue rescatada, curada y volverá al cielo de Epuyén

La historia de Inés, el cóndor hembra que fue rescatada, curada y volverá al cielo de Epuyén


La pichona fue rescatada por gendarmes en Chubut, se encuentra fuera de peligro y aguarda para volver a su hábitat natural.

La historia de Inés, el cóndor hembra que fue rescatada, curada y volverá al cielo de Epuyén
Un cóndor fue rescatado por gendarmes en la localidad de Epuyén, en Chubut, y ya se encuentra fuera de peligro y aguarda para volver a su hábitat natural.

Esta mañana el jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Epuyén, Daniel Díaz, informó a medios locales que "la intención de la comunidad es que el ave rescatada este fin de semana sea bautizada como Inés y sea liberada lo antes posible en Epuyén, de donde es" originaria.

postergan el inicio de la temporada de avistaje de ballenas en puerto piramides
Informate más
Postergan el inicio de la temporada de avistaje de ballenas en Puerto Pirámides

"Fue trasladada por personal de Parques Nacionales a Bariloche para hacerle análisis de laboratorio, placas radiográficas y otros estudios para descartar cualquier anomalía", indicó Díaz y agregó que “si todo se encuentra dentro de sus parámetros normales, en los próximos días la esperan de regreso para la liberación en su territorio".

"Ahora solo resta esperarla de regreso y que siga custodiando nuestras montañas, lagos y ríos", sostuvo el bombero.

El cóndor hembra “Inés” había sido rescatado el pasado fin de semana por efectivos del Escuadrón 35 de la vecina localidad de El Bolsón tras ser alertados sobre la presencia de un ave rapaz con dificultades para volar, en cercanías a la chacra "El Cauquén", de la localidad de Epuyén, en Chubut.

Luego de constatar la presencia del ave, y después de varias maniobras, pudieron asistirla y colocarla a resguardo con un canil y mantas para evitar que se golpee.

El personal de la fuerza realizó el traslado del ejemplar de cóndor hasta la delegación de Bomberos Voluntarios de Epuyén, donde permaneció al cuidado del veterinario especialista en aves rapaces.

SIGA LEYENDO

Club Frontera de Lago Puelo organiza un remate virtual

En Chubut subastan una camiseta firmada por Messi y otra por Ginobili
El de más de 100 artículos con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por los incendios en la Patagonia.

Una gran movida solidaria en Lago Puelo.
En marzo de este año, varias localidades del Sur del país se vieron afectadas por feroces incendios que arrasaron con campos, montes, flora, fauna y hasta viviendas de familias que lo perdieron todo. En esas situaciones de crisis, la solidaridad siempre sale a la luz, y eso es lo que ocurre en Lago Puelo, Chubut, donde el Club Social y Deportivo Frontera está organizando una importante subasta de camisetas para recaudar fondos para las personas afectadas y, entre los 100 artículos que hay, se destacan una camiseta de la Selección de Messi, firmada por el propio Leo; y una de los San Antonio Spurs con los autógrafos de Manu Ginobili y de Gregg Popovich.

Se trata de una institución deportiva con menos de 50 años de existencia pero que cuenta con un gigante trabajo a pulmón. Además de abrirle las puertas a la comunidad para que desarrolle distintas actividades deportivas, como fútbol y hockey, se desarrollan muchos talleres culturales pero, a la vez, tiene un compromiso social importante. Antes de la pandemia funcionaba un merendero y a partir del coronavirus se lanzaron con grandes ollas populares para cubrir las necesidades de quienes más lo necesitan.

La camiseta de los Spurs, firmada por Manu y Popovich. 

Ante la situación del fuego tuvieron la necesidad de organizarse bien. “Nos dimos cuenta que era tan grande lo que había pasado, que si queríamos ayudar a todos íbamos a terminar sin ayudar a nadie. Por eso nos focalizamos en nueve o diez familias, en una zona que se llama Callejón de Bera, y ya conseguimos reconstruir las casas”, le cuenta Iván Montero, uno de los miembros del club, a Olé. Para poder lograrlo, hubo donaciones económicas desde distintos puntos del país y participaron distintas fundaciones y constructores de la zona.

Se está haciendo un gran trabajo para reconstruir las casas.

Pero al mismo tiempo, con la intención de poder seguir dando una mano, lanzaron la campaña “Nos ponemos la camiseta” y tras muchísimos llamados, mails y un arduo trabajo en conjunto, consiguieron muchísimas reliquias que son subastadas virtualmente para poder asistir a las más de 300 familias que se quedaron sin nada.

Para que todo sea transparente, varios martilleros públicos de la zona prestan sus servicios para legalizar toda la movida y ya tienen muchos de los artículos publicados en el sitio web www.subastaselectrónicas.com.ar donde los precios base de cada producto son su valor de comercialización y van subiendo a medida que la gente oferta. Varios de los remates terminan a fin de mes, pero podrían extenderse por algunos días más; mientras que estiman ir subiendo nuevos productos durante todo julio y agosto.

La 10 de Messi firmada por Leo

Sin dudas, es una gran oportunidad para dar una mano, muy necesaria en esa zona de la Patagonia, y de paso hacerse con camisetas únicas. Es que hay de muchos clubes de fútbol y básquet de la zona, pero también algunas premium: la mayoría de los equipos de Primera se coparon con participar y muchas incluso están autografiadas por varios miembros de los planteles.

Una de las camisetas de River firmadas por el plantel.

Claro que también hay algunas muy importantes, como una camiseta del Inter con la firma de Javier Zanetti, otra de San Lorenzo con el gancho de Ángel Romero, varias camisetas de la Selección, una firmada por el plantel, otra por Ariel Ortega y una de Messi firmada por el propio Leo; más la musculosa del San Antonio Spurs que tiene el sello de Manu Ginobili y del histórico entrenador del equipo, Gregg Popovich. Sí, un golazo… O un triple, como gusten.

SIGA LEYENDO

UNRN: llamado a cobertura de cargos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO
Convocatoria docente para cargos interinos

Bariloche, 8 de junio de 2021.- Hasta el lunes 14 de junio de 2021 estará abierta la inscripción a la convocatoria docente para cargos interinos -profesores y auxiliares-.

Periodo de inscripción

Hasta el lunes 14 de junio de 2021. La o el postulante deberá inscribirse ingresando aquí.

Allí mismo deberá adjuntar el CV de acuerdo al Formulario MODELO y subirlo en un archivo formato pdf, al igual que los títulos, el DNI y el plan de trabajo/propuesta de trabajo práctico (según el cargo al cual se postule).

Documentación

Se deberán cargar estos documentos en formulario Google

•Curriculum vitae actualizado según el Modelo de CV que figura en la página

•Copia de los títulos de grado y posgrado

•Copia del Documento Nacional de Identidad

•Plan de labor docente ó Propuesta de trabajo práctico, según corresponda, que desarrollaría durante el dictado de la materia (formato libre, se debe realizar en base a los contenidos mínimos de la asignatura)

Carreras, Asignaturas y Cargos
Los cargos de la convocatoria son para las categorías de Profesores y Auxiliares, según se detalla en los llamados:

Auxiliar - Programación I - Ing. en Computación

Profesor/a - Administración Rural - LAGE

Profesor/a - Administración Rural - TPVO

Profesor/a - Maquinaria agrícola - LAGE y TPVO

Para más información, ingresar en https://bit.ly/ConvDocenteJunio2021UNRN

SIGA LEYENDO

HUISMAN Y TRISTÁN BAUER DESTACARON LA UNIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN

LA SOLIDARIDAD COMO BANDERA: POL HUISMAN Y TRISTÁN BAUER DESTACARON LA UNIDAD PARA LA RECONSTRUCCIÓN

El sector de la cultura fue uno de los más golpeados por la crisis económica de la pandemia y también por los incendios, pero el Estado está presente con políticas de ayuda directa y el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, celebró junto al intendente Pol Huisman el trabajo mancomunado que el Gobierno Nacional y el Municipio llevan adelante para asistir a los y las artistas y artesanos de la región en este difícil momento.
“Es un momento donde la solidaridad, la unidad y el pensar en el otro, son fundamentales”, resaltó Bauer en un encuentro virtual del que también participaron el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques y el diputado, Santiago Igón. “Por eso, seguiremos trabajando más hermanados que nunca”, destacó el Ministro.
La ayuda económica llegó de la mano del programa nacional “Cultura Solidaria”, que benefició a 135 trabajadoras y trabajadores de la cultura de El Hoyo y Lago Puelo afectados por el fuego y a otros 80 artistas de la zona, para que puedan sobrellevar las consecuencias de la pandemia.

“Vivimos muchos incendios graves, pero nunca tuvimos la presencia del Estado Nacional con la consistencia, firmeza, vocación y militancia que tuvimos en esta oportunidad”, valoró Huisman.

También estuvieron presentes en el encuentro el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de Nación, Emanuel Coliñir; el director Nacional de Relación con los Municipios del Ministerio del Interior, Joaquín Bezi; la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura, Laura Bianchi; la articuladora de la Dirección de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de Nación, Asunción Ayllapa; y las directoras del área de Cultura de El Hoyo, Belén Giordano  y de Lago Puelo, Soledad Laitano.

SIGA LEYENDO

MEDIDAS PROVINCIALES VIGENTES HASTA EL 13 DE JUNIO INCLUSIVE

ADHESIÓN A LAS MEDIDAS PROVINCIALES VIGENTES HASTA EL 13 DE JUNIO INCLUSIVE.

Inspectoria y Transito, NOTICIAS
Como parte de las medidas para contener el avance de la pandemia, la Municipalidad de El Hoyo informa que los comercios podrán abrir entre las 8 a 19 hs., según lo establece la Resolución N° 587/2021 firmada por el intendente Pol Huisman.

SIGA LEYENDO