15/4/16

UNRN: Convocatoria a propuestas de talleres artísticos y culturales 2016

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina

Comunicado de prensa

Convocatoria a propuestas de talleres artísticos y culturales 2016

La fecha límite de presentación es el 22 de abril.

Bariloche, 14 de abril de 2016. Por tercer año consecutivo, la Universidad Nacional de Río Negro convoca a alumnos, docentes y no docentes, así como a la comunidad en general, a presentar propuestas de Talleres artísticos y culturales para realizar en Bariloche y El Bolsón durante 2016.

Los talleres, que serán gratuitos para los participantes, tendrán un financiamiento de hasta $10.000.- cada uno, y la universidad podrá facilitar el espacio físico donde realizarlos. La fecha límite para la presentación es el viernes 22 de abril.

SIGA LEYENDO

Esta tarde comienza la feria “El Bolsón expone” en Rada Tilly

Esta tarde comienza la feria “El Bolsón expone” en Rada Tilly

A partir de esta tarde, en la Escuela Secundaria de Rada Tilly, en avenida Moyano y Espora, se desarrollará El Bolsón Expone, la feria itinerante de productores y artesanos de la comarca andina, una visita tradicional y esperada en la ciudad.

Llegaron para presentarse unos 38 puestos entre los que se encuentran productos como chocolates, dulces, escabeches, alfajores, frutas en almíbar, quesos, ahumados, nueces, almendras y cervezas. Por otro lado, habrá artesanías en cuero, madera, cerámica, orfebrería, platería, velas, sahumerios, esencias, juguetes, macramé, vitrofusión y ropa artesanal.

Sergio Mares Levis uno de los productores andinos se acercó a Crónica para invitar a toda la ciudad a participar. Cuenta que hace unos 18 años que llegan a Comodoro entre una y dos veces al año.

La exposición inaugura hoy viernes de 17 a 22 y el sábado y domingo estará abierta de 11 a 22.

La entrada costará $ 20 y sortearán dos canastas con los mejores productos por un valor de $ 4.000 y dos órdenes de compras de $ 1.500.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Río Negro: Prioridades en equipamiento de salud y educación

Pesatti destacó las prioridades del gobierno en equipamiento de salud y educación

ambulancia

“La salud como la educación continuarán entre nuestras mayores prioridades, lo quedó demostrado con esta millonaria inversión que anunciamos en el transcurso de la semana”, señaló el vicegobernador Pedro Pesatti al mencionar los avances en infraestructura escolar y equipamiento para salud que durante este semana fueron concretados por el gobierno de Río Negro.

Estas declaraciones responden a la entrega que hizo el gobierno de 19 ambulancias para diferentes ciudades de la provincia, con una inversión de 23.374.800 de pesos, obtenidos de la renegociación de contratos hidrocarburíferos, además de los anuncios de la creación de dos edificios escolares, además del reacondicionamiento y ampliación de otros tantos centros educativos, obras contratadas por un total de 63 millones.

“Concretar este tipo de anuncios genera una enorme satisfacción porque así estamos dando respuesta a necesidades sensibles de la población de Río Negro, sin distinción de ciudades demográficamente chicas o grandes”, explicó el titular del Parlamento.

“A través de diecinueve ambulancia equipadas con material de última generación pudimos dotar de nuevos elementos a los hospitales de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Los Menucos, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, El Bolsón, Allen, Cinco Saltos, Ingeniero Huergo, Río Colorado, Catriel, Sierra Grande, Las Grutas, Fernández Oro, Chimpay y Comallo”, destacó el vicegobernador, que además recordó que “entre 2015 y 2016 vamos a invertir un total de 123 millones en salud pública”.

El derecho a la educación fue otro de los puntos que resaltó Pesatti . “Es prioridad para el gobierno apostar por la educación de nuestros jóvenes, con obras que ayuden a potenciar y darle cabida a sus inquietudes. Es por eso que firmamos contrato para las obras de construcción del CET 14 de la ciudad de Allen y del CET 27 de Fernández Oro con una inversión de 76 millones aproximados”, afirmó.

“Aunque también aprovechamos los lugares ya existentes y por eso también invertimos en las mejoras edilicias”, afirmó el vicegobernador al referenciar el reacondicimiento del CEM 35 de Darwin y la ampliación del CET 22 de Cipolletti, por 3 millones y 19 millones, respectivamente.

ADN

SIGA LEYENDO

Informe sobre venta ilegal: El Bolsón y Bariloche 7º y 14º respectivamente

Bariloche en el puesto 14 de venta ilegal

Según el mapa de venta ilegal que realiza Came, Bariloche es una de las ciudades con más crecimiento de venta ilegal en Argentina. Hay 950 puestos ilegales.

Según el último relevamiento de la Came, la venta ilegal moviliza en el mercado negro alrededor de 52.700 millones de pesos por año. Archivo

Según el último relevamiento de la Came, la venta ilegal moviliza en el mercado negro alrededor de 52.700 millones de pesos por año. Archivo

Bariloche ocupa el puesto 14 a nivel nacional en relación a la cantidad de vendedores ilegales. Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), hay 950 puestos de venta ilegal en Bariloche que se posiciona como una de las ciudades con más crecimiento. El Bolsón ocupa el séptimo lugar, con un puesto ilegal cada 78 habitantes.

Según el último relevamiento de la Came, la venta ilegal moviliza en el mercado negro alrededor de 52.700 millones de pesos por año.

El dato corresponde a un muestreo de 454 ciudades de Argentina que concentran el 78,6% de la población total. Ese mismo estudio da cuenta de "129 localidades con formatos comerciales tipo Saladitas y 77.909 puestos ilegales".

Todos estos datos se analizarán en la Jornada Nacional sobre Venta Ilegal, Piratería y Contrabando, organizado por Came, la Cámara de Comercio de Bariloche y la Asociación Civil Antipiratería Argentina, este viernes a partir de las 9 en el Hotel Monte Claro, en Moreno 365.

"La finalidad es capacitar a las fuerzas de seguridad para combatir la venta ilegal que involucra a mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, contrabando, robo y piratería de mercadería, entre otros delitos, movilizando millones de pesos informalmente, que se traducen en menos ingresos tributarios", remarcaron los organizadores del encuentro.

"Grandes ofertas" es el nombre de la campaña nacional propiciada por la Came que ya se difunde también en Bariloche. "El verdadero descuento es 50% menos de educación, 30% menos de hospitales, 25% menos de obras públicas y 40% menos de oportunidades de trabajo. ¿Todavía te parecen buenas las ofertas?. Si comprás mercadería ilegal no ahorras, perdemos todos", dice el folleto.

"El comercio informal moviliza millones de pesos por año que se traduce en menos empleo formal y derechos para los trabajadores. Además, no ingresan impuestos destinados al bien común (salud, educación, seguridad y obras)", indicaron desde Came.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Proponen para El Bolsón una terminal y aeropuerto municipal

Proponen para El Bolsón una terminal y aeropuerto municipal

La Mesa de Desarrollo presentará el proyecto.

La Mesa de Desarrollo de El Bolsón presentará el proyecto para la construcción de una terminal de ómnibus y otra aérea. Foto: Fernando Bonansea

La Mesa de Desarrollo de El Bolsón presentará el proyecto para la construcción de una terminal de ómnibus y otra aérea. Foto: Fernando Bonansea

La Mesa de Desarrollo de El Bolsón anticipó para hoy una reunión donde presentará el proyecto para la construcción de una terminal de ómnibus y otra aérea, pero de carácter municipal, en las 5 hectáreas cedidas a la comuna por la provincia en el acceso norte a la ciudad.

Según evaluó el coordinador Reynaldo Rodriguez, "si entendemos que hemos ganado 30 millones con la tierra, ahora podemos gestionar ambos emprendimientos que puede administrar la propia comunidad y sacar provecho del gran negocio que significa ser la puerta de entrada a la comarca".

Detalló enseguida que la terminal de ómnibus "contará con 10 módulos para venta de pasajes y servicios al viajero, dos transportes de cargas, un restaurante 400 m2, seis locales comerciales, cuatro oficinas y distintos espacios de posible comercialización, más el estacionamiento".

A su criterio, "es una posibilidad clara de financiamiento a través de licitaciones públicas para la explotación de estos espacios".

"Similar situación para el aeropuerto, que cuenta con tres espacios de ventas de pasajes, aerobar y varios locales y oficinas que aprovechan el espacio cubierto necesario para las distintas áreas que controlan la actividad aérea, sumando también un estacionamiento", valoró.

Acotó que "otra fuente de ingreso a futuro es el gran remanente de terreno que nos permitirá expandirnos cuando sea necesario o sumar áreas de servicio de gran valor comercial. Detalle no menor es la fuente de puestos laborales que serán necesarios para la construcción de estos edificios", con el aporte de empresas constructoras de mediana y pequeña estructura y las cooperativas de trabajo.

En coincidencia, la convocatoria quedó ampliada para el empresariado regional, interesado en aportar el financiamiento de las obras, evaluadas en unos 20 millones de pesos.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

El 2016 le abre la puerta al básquetbol

El 2016 le abre la puerta al básquetbol

El 2016 le abre la puerta al básquetbol

Con el partido que protagonizarán Deportivo Nahuel y Dina Huapi, este jueves se pondrá en marcha el campeonato 2016 de básquetbol de primera división. El cotejo inaugural tendrá lugar en el gimnasio del colegio Don Bosco y arrancará a las 22 horas. El certamen contará además con la participación de Pehuenes (A y B), Invap, Municipal, Anay Hue, El Bolsón, San Martín de Esquel y Carpinteros de Villa La Angostura

Con gran expectativa, el certamen superior de la Asociación de Básquetbol de Bariloche se pondrá en marcha este jueves. En el gimnasio del colegio Don Bosco, Deportivo Nahuel y Dina Huapi protagonizarán el cotejo inaugural desde las 22 horas.

El actual campeón, Pehuenes, debutará el viernes a las 21 horas en su gimnasio del kilómetro 7.500 de Pioneros. Enfrentará al equipo "B" de la institución "verde". La actividad continuará durante el fin de semana con los duelos Invap-San Martín de Esquel, El Bolsón-Anay Hue y Municipal-Carpinteros.

Como ocurre desde hace muchos años, Pehuenes y Deportivo Nahuel parten como máximos favoritos. Entre ambos se han repartido todos los tíutlos de la última década. ¿Aparecerá una tercera fuerza? San Martín de Esquel se ilusiona con convertirse en ella. El Bolsón siempre está dispuesto a dar pelea. Invap fue la sorpresa del anterior certamen y ahora irá por más. Anay Hue quiere ubicarse bien arriba al igual que Dina Huapi. Los chicos de Municipal buscarán otro año de experiencia. Carpinteros seguramente intentará mejorar la campaña del año pasado.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

EL BOLSON: Inculpado de feminicidio, al banquillo

Inculpado de feminicidio, al banquillo

El juez Marcos Burgos, clausuró etapa de instrucción y determinó que sea juzgado el hombre acusado de matar a su esposa.El juez Marcos Burgos, clausuró etapa de instrucción y determinó que sea juzgado el hombre acusado de matar a su esposa.

- OCURRIO EN EL BOLSON -

El juez Marcos Burgos, titular del Juzgado de Instrucción Penal 6, clausuró la etapa de instrucción y ordenó la elevación a juicio de una causa caratulada como homicidio agravado por el vínculo en el marco de violencia de género.

El hecho investigado ocurrió en la localidad de El Bolsón, luego de la hora 23, del 20 de octubre y antes de las 7.30 del 21 de octubre del 2014, en una vivienda familiar ubicada en el barrio San José. En la oportunidad el imputado Carlos Vázquez atacó a su esposa, propinándole golpes en la cabeza con un elemento contundente y le provocó una lesión cortante en la zona del cuello. El ataque, en el marco de violencia de género, causó en la víctima lesiones de tal gravedad que provocaron su muerte. Cabe destacar que previo a la agresión física la víctima había sufrido ataques y hostigamientos verbales.

La defensa del imputado instó su sobreseimiento, alegando que el mismo padece una afección psiquiátrica que no le permite afrontar reproche alguno. En este sentido el juez Burgos ha consignado que esta situación ya ha sido despejada toda vez que el incriminado ha comprendido y dirigido voluntariamente sus actos al momento del hecho, lo que deja inconsistente la afirmación de la parte, por lo que corresponde disponer la clausura de la instrucción y elevar a juicio la causa.

El cadáver de la mujer fue hallado por su hijo días después. Estaba sobre la cama, en el dormitorio de una humilde vivienda. Las sospechas inmediatamente recayeron sobre Vázquez, porque se había alejado del lugar y advirtieron que su ropa no estaba en la casa. Días después, fue detenido en el paraje Mallín Ahogado.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

LIFUBA: La segunda arranca para todos por igual

LIFUBA: La segunda arranca para todos por igual

LIFUBA: La segunda arranca para todos por igual

Durante sábado y domingo comenzará la segunda fecha de la segunda ronda del Campeonato de primera división de la Liga de Fútbol de Bariloche. Por la zona Campeonato habrá un partido el sábado y dos el domingo.

El fin de semana habrá tres partidos de primera división por la zona Campeonato, en diferentes escenarios. El sábado, desde las 16 horas, se medirán dos con urgencias; en el Estadio Municipal, UTHGRA que viene de caer ante Estudiantes por 3 a 2. En tanto que Chicago fue goleado por Torino en El Bolsón. Ambos necesitan ganar de manera urgente para no quedarse afuera del lote de punteros, por ello promete ser un gran partido.

Otro de los grandes encuentros para el fin de semana será sin dudas el que van a protagonizar Dina Huapi y el bravo Torino de El Bolsón. Dina Huapi venció a Martín Güemes por 3 a 0, y Torino goleó en su cancha al “Toro” barilochense. Promete ser un gran partido, que comenzará domingo desde las 15 horas.

Por último, en la zona Campeonato, en cancha de Martín Güemes, el “Gaucho” recibe a Estudiantes Unidos, en uno de los viejos clásicos del fútbol barilochense. Güemes quiere hacerse fuerte de local, viene de dejar tres puntos en Dina Huapi. Estudiantes quiere seguir en la senda del triunfo, luego de la gran victoria ante UTHGRA en el último minuto.

Por la zona Campeonato este fin de semana comenzarán a desprenderse los favoritos, sin dudas será una instancia clave en la lucha para los tres que quieren llegar al Petit.

Por la Reválida habrá otros encuentros importantes, en esa zona, tampoco nadie quiere quedarse fuera de la única posibilidad que hay de ingresar en el Petit. El sábado en el cilindro del Ñireco, el Club Atlético Bariloche 16, recibe la visita de Estrella del Sur, desde las 16 horas. A la misma hora, en La Caldera, Arco Iris de Virgen Misionera se medirá con Cruz del Sur, mientras que en El Bolsón, Deportivo Cristal se enfrentará a Deportivo Juniors.

Los partidos del domingo por la Reválida también serán más que interesantes. Desde las 15 horas, en cancha de Arco Iris, San Cayetano Dervi Club recibe a Puerto Moreno. Por la zona Permanencia, habrá dos encuentros el domingo en cancha de Alas Argentinas, desde las 13 horas, Luna Park ante Gimnasia y Esgrima. Y desde las 15 horas, Alas Argentinas ante Boca Unidos. Quedará libre Independiente.

Programación del fin de semana

TORNEO OFICIAL 2015/2016
PROGRAMACION DE LA SEGUNDA FECHA
SABADO 16/04/2016
CANCHA: ESTADIO MUNICIPAL
14hs - 5ta. División - UTHGRA vs CHICAGO BCHE (Campeonato)
16hs - 1ra. División - UTHGRA vs CHICAGO BCHE (Campeonato)
CANCHA: C.A.B. 16
12hs - 5ta. División - C.A.B. 16 vs CRUZ DEL SUR (Reválida)
14hs - 4ta. División - C.A.B. 16 vs TORINO (Campeonato)
16hs - 1ra. División - C.A.B. 16 vs ESTRELLA DEL SUR (Reválida)

CANCHA: ARCO IRIS
12hs - 5ta. División - ARCO IRIS vs MARTÍN GÜEMES (Campeonato)
14hs - 4ta. División - ARCO IRIS vs UTHGRA (Reválida)
16hs - 1ra. División - ARCO IRIS vs CRUZ DEL SUR (Reválida)

CANCHA: ESTADIO MUNICIPAL EL BOLSON
12hs - 5ta. División - DEPORTIVO CRISTAL vs Estrella o Gimnasia (Reválida)
14hs - 4ta. División - DEPORTIVO CRISTAL vs MARTIN GÜEMES (Reválida)
16hs - 1ra. División - DEPORTIVO CRISTAL vs DEPORTIVO JUNIOR (Reválida)

DOMINGO 17/04/2016
CANCHA: DINA HUAPI
11hs - 5ta. División - DINA HUAPI vs ESTRELLA o JUNIOR (Reválida)
13hs - 4ta. División - DINA HUAPI vs DEPORTIVO JUNIOR (Reválida)
15hs - 1ra. División - DINA HUAPI vs TORINO (Campeonato)

CANCHA: MARTIN GÜEMES
11hs - 5ta. División - ESTUDIANTES UNIDOS vs TORINO (Campeonato)
13hs - 4ta. División - CRUZ DEL SUR vs PUERTO MORENO (Reválida)
15hs - 1ra. División - MARTIN GÜEMES vs ESTUDIANTES UNIDOS (Campeonato)

CANCHA: ARCO IRIS
11hs - 5ta. División - SAN CAYETANO vs PUERTO MORENO (Reválida)
13hs - 4ta. División - SAN CAYETANO vs ESTUDIANTES UNIDOS (Campeonato)
15hs - 1ra. División - SAN CAYETANO vs PUERTO MORENO (Reválida)

CANCHA: ALAS ARGENTINAS
11hs - 4ta. División - ESTRELLA DEL SUR vs CHICAGO BCHE (Campeonato)
13hs - 1ra. División - LUNA PARK vs GIMNASIA y ESGRIMA (Permanencia)
15hs - 1ra. División - ALAS ARGENTINAS vs BOCA UNIDOS (Permanencia)
Libre en la Permanencia: INDEPENDIENTE

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Hansen es el nuevo fiscal Anticorrupción y Romeo, fiscal adjunto

Se aprobaron los pliegos:

Hansen es el nuevo fiscal Anticorrupción y Romeo, fiscal adjunto

Las nominaciones fueron acompañadas por la mayoría de la Cámara. Previo a la votación, la diputada Jaqueline Caminoa se retiró del recinto. También se aprobó el aumento para los policías, que podrán cobrar el incremento desde este mes. Un insólito y tenso cruce por los pedidos de informes.

Otra vez enfrentados. Las peleas y los gritos estuvieron nuevamente presentes en la Cámara de Diputados.

Guillermo Hansen ya es el nuevo fiscal Anticorrupción y Mario Romeo, el fiscal adjunto. Tal como se preveía ayer se aprobaron en la Legislatura los pliegos por amplia mayoría. Previo a la votación se retiró del recinto Jaqueline Caminoa (Cambiemos), quien proponía a Carlos Parodi en lugar de Mario Romeo. Tampoco estuvo Sergio Brúscoli, del Frente para la Victoria.

Por otra parte, los diputados aprobaron de forma unánime el incremento para los agentes de la Policía, para que puedan cobrar a fin de este mes el aumento. Asimismo, se aprobó de forma unánime la posibilidad de que Ejecutivo promulgue el Presupuesto Legislativo, excluyendo el polémico Artículo 6, que establecía que los fondos debían ser trasnferidos a la Cámara por “goteo”, de forma semanal.

La diputada Jaqueline Caminoa se retiró del recinto

Droga e inseguridad

En Hora de Preferencia el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni, planteó su preocupación por los hechos de inseguridad en Trelew y el crecimiento del narcotráfico. Por ello fue que pidió un pedido de informes para que se detallaran las acciones concretas realizadas por el Gobierno en la lucha contra la droga.

“Hubo declaraciones de funcionarios de alto nivel como el gobernador que mencionó cosas muy graves, como por ejemplo que en los mostradores de los boliches se vende droga. Si esto es así y tiene conocimiento de eso, lo mínimo que habrá hecho es revisar las denuncias. Queremos saber las acciones concretas contra el narcotráfico”. Hizo un pedido de informes al Ejecutivo.

Por otro lado, el legislador trelewense planteó lo ocurrido con el operativo judicial llevado adelante en la Municipalidad de Trelew. Fue muy crítica de las autoridades. “Nos vimos involucrados con un hecho lamentable”.

Reparó sobre algunas manifestaciones de la clase política, que criticaron el procedimiento. “Cómo puede ser que cuando actúa la Justicia, la clase política la cuestiona como Das Neves, Maderna o Linares. Cuando la Justicia actúa, los apretamos. Es un apriete para que dejen de investigar y no podemos avalar este accionar. Que no tengan temor que los salpique algún hecho delictivo y en todo caso tendrán tiempo para separar a los delincuentes”.

Otro trelewense, Jerónimo García (Chubut Somos Todos), salió al cruce: “Hay un 0800 y se hicieron las denuncias (sobre narcotráfico). Hay medidas anunciadas, reuniones con el Superior Tribunal de Justicia, medidas para el 27 y la lucha la daremos en todos los estamentos”.

Por su parte, Leandro Espinosa (FpV) le pidió explicaciones al Ministerio Público Fiscal: “Quiere exigirle a Silvia Pereira que explique por qué se hizo el accionar de esa forma y que profundice mucho más sobre el tema de las escuchas y la vinculación de funcionarios municipales con estas bandas delictivas. Es poco responsable la aclaración que hicieron”, concluyó el legislador.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Buzzi y Navarro, los únicos de Chubut en la lista de unidad del PJ

Buzzi y Navarro, los únicos de Chubut en la lista de unidad del PJ

La mayoría de los gobernadores, intendentes y dirigentes territoriales de peso del Partido Justicialista terminaron de conformar la lista de unidad –con 75 consejeros titulares y 38 suplentes- que presentaron ante el Juzgado Electoral de María Servini de Cubría como muestra de representatividad partidaria y para evitar una intervención.

Los únicos chubutenses que la integran, ambos de Comodoro Rivadavia, son el exgobernador Martín Buzzi y la diputada provincial por el Frente para la Victoria, Viviana Navarro. Están la mayoría de los gobernadores peronistas, dirigentes con peso territorial y varios kirchneristas. El mandatario chubutense, Mario Das Neves, no figura por decisión propia.

Según Infobae, con esa nómina –y en conversaciones reservadas con la jueza- intentan que la Justicia le dé su aval al camino que consensuaron los caciques del PJ para sortear la confrontación electoral interna (programada el 8 de mayo) y consagrar una nueva conducción que encare la reconstrucción partidaria. Cabe recordar el acto en la sede nacional del PJ, donde José Luis Gioja y Daniel Scioli se presentaron como la fórmula.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

En Galeano: Taller de clown inicial

Taller de clown inicial: entrenando la torpeza

Todos los jueves de 20 a 22 en el Galeano. Descubrí a través de la exploración teatral el clown que hay en tu interior y explotá al máximo su potencial. No es necesario tener experiencia previa.

Para mayor información contáctate con guido al 294 154 63 8689 o al mail guidoarena@hotmail.com

SIGA LEYENDO

Epuyén: Documento CONGRESO JUSTICIALISTA

DOCUMENTO ELABORADO POR JP de ESQUEL Y COMARCA ANDINA

CONGRESO JUSTICIALISTA DEL 30 de ABRIL

image

A través de este documento queremos expresar el importantísimo rol que ha ocupado y ocupa la Juventud Peronista dentro de nuestro Movimiento, desde mediados del Siglo XX en la lucha y la defensa de la Justicia Social, interpretando las banderas de Soberanía Política e Independencia Económica, pilares imprescindibles para la liberación de la Patria y que aún hoy, sesenta años después están intentando de ser derribadas. Igualmente no podemos olvidar los años de la dictadura cívico militar y proscripción de nuestro movimiento que tuvo como saldo la desaparición de 30.000 compañeros.

Finalmente la gloriosa JP llega al escenario político y social en el año 2003 de la mano del compañero Néstor Kirchner y su sucesora, compañera y conductora del movimiento Cristina Fernández de Kirchner, y haciendo nuestras sus palabras es que nos empoderarnos y defendemos los derechos conquistados durante los últimos doce años. Como resultado creemos necesarios frenar con el hostigamiento y deslegitimación constante hacia la juventud, por ello mismo consideramos que estamos en un momento histórico para fortalecer este espacio de Jóvenes comprometidos con la Justicia Social, en búsqueda de la unión y el fortalecimiento del Partido Justicialista. En consecuencia solicitamos a los Cros. Congresales:

- Reconocer el Artículo 10 y 28 de la carta orgánica de nuestro partido, que reconoce la propia composición de la JP dentro de la estructura partidaria.

- Reconocer el mandato resultante del último Congreso Provincial del PJ en la localidad de Lago Puelo, donde se normalizó la Juventud Peronista.

- Colocar en el orden del día del Congreso Provincial a desarrollarse en la ciudad de Esquel el 30 de Abril del corriente el llamado a elecciones de la JP en toda la provincia.

Asimismo, y considerando que en este momento somos la oposición a este gobierno, hoy más que nunca necesitamos la unidad y la consolidación de lazos regionales y provinciales de cara al fortalecimiento partidario,

Esperando tener la oportunidad de mostrar nuestra fortaleza y compromiso por el partido justicialista, tengan en cuenta que la renovación partidaria es posible y que cuenten con nosotros para ello. CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES!!!

Abrazo Peronista

La Gloriosa JP.-

SIGA LEYENDO