4/5/10

Bariloche: Invitación charla “Comunicación Humana”

Charla:

- COMUNICACIÓN HUMANA -

Introducción a la Mediación y la Negociación

Magíster Cristina Cáceres Hanzich

Destinada a todo público. Entrada libre y gratuita

Viernes 14 de mayo a las 17,45 hs.

Sala Frey - Centro Cívico

Auspician:

Fundación Vía Regia 7 y Secretaría de Cultura de San Carlos de Bariloche

www.conflictosycomunicacion.blogspot.com

www.comunicacioncapacitacion.com

Yolanda Rosaura Rubín

yrrubin@yahoo.com.ar

www.revistelescribiente.com.ar

www.escritoralsur.com.ar

www.dinosescaladores.com.ar

grupo 5alas5

A.R.E. www.escritoresrionegro.org.ar/

SIGA LEYENDO

Maitén también cedió terreno a UPCN

Das Neves compartirá actos con el Consejo Directivo de la Unión Personal Civil de la Nación

Publicado el Martes 4 de Mayo de 2010

Este miércoles en Trelew el gobernador recibirá a Andrés Rodríguez, entre otros dirigentes

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, compartirá este miércoles con las autoridades del Consejo Directivo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezadas por su secretario general, Andrés Rodríguez, dos actos que se desarrollarán en Trelew en horas de la mañana.

En el primero de ellos, programado para las 11,30 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, UPCN representada por Andrés Rodríguez firmará con la Secretaría de Salud del Chubut un convenio de capacitación en enfermería con el objetivo de preparar a auxiliares de enfermería para dejarlos en condiciones de profesionalización. Además allí las Municipalidades de Trelew y Puerto Madryn también mediante otros dos acuerdos cederán terrenos en sus ejidos a UPCN para construir sus futuras sedes en tanto que el municipio de El Maitén cederá un terreno, pero en este caso para que la Unión del Personal Civil de la Nación pueda desarrollar en ese ejido un complejo para actividades recreativas.

Finalmente a las 12,30 en instalaciones del Teatro Español frente a la céntrica Plaza Independencia, el Consejo Directivo de UPCN desarrollará, con la compañía del gobernador, un acto en el que hará una presentación institucional referida al llamado a elecciones convocado por la Unión del Personal Civil de la Nación para el próximo 27 de mayo. Tal llamado cobra significativa importancia en Chubut dado que será la primera vez que se convoca a elecciones en la provincia.

SIGA LEYENDO

Rugby Juvenil: Concentración en El Bolsón

El Bolsón fue el escenario de una Concentración Juvenil

La semana última se realizó una Concentración Juvenil y se brindó el Taller IRB 2 en la localidad de El Bolsón, Río Negro, perteneciente a la Unión de Rugby de Los Lagos del Sur

Jorge Tacco, Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby en la región Patagonia Oeste, fue el encargado de exponer el Taller IRB 2, del cuál participaron 15 entrenadores de los distintos clubes de la región durante dos jornadas intensivas de aprendizaje.

La Concentración Juvenil contó con la presencia de 34 jugadores de las localidades de Esquel, El Bolsón y Bariloche, quienes realizaron prácticas acerca de aspectos específicos del juego. La misma, también fue coordinada por Jorge Tacco.

image

Los juveniles que participaron de la Concentración
Foto: UAR

En los dos días, los participantes desarrollaron temas vinculados a la filosofía del rugby, seguridad, cuidado personal, preparación física, buenos hábitos, entrenamiento invisible y alimentación, entre otros contenidos.

Además, el sábado 1º de mayo se realizaron partidos de tiempo reducido con observación de los jugadores mediante el análisis del juego, el cuál fue un trabajo en conjunto entre los entrenadores y el Oficial de Desarrollo de la UAR.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Máster Sénior, Jorge Pascual fue el mejor

Nicolás Giustozzi ganó en Bariloche

El saltense se impuso en la nueva fecha del certamen Patagónico.

Siempre está adelante. El saltense Nicolás Giustozzi se quedó con la victoria en la tercera fecha del certamen Patagónico de Enduro que se llevó a cabo este fin de semana en San Carlos de Bariloche. El rionegrino consiguió quedarse con la general en la prueba que tuvo más de 250 participantes.

En Senior, Nicolás superó a su hermano Marcos y tercero concluyó el local Cristian Arriagada. Luego se ubicaron otros dos lacustres, Martín Elvira y Martín Díaz.

En la Master Senior, el piloto de El Bolsón, Jorge Pascual fue el mejor, seguido por Santiago González de Bariloche. El podio lo completó Gabriel Kahale de Cipolletti.

En Master A, Marcelo Chemin obtuvo el primer lugar luego de una interesante actuación. Segundo fue el barilochense Matías Gattas, ganador de la fecha de Lago Escondido, quien tuvo una gran remontada luego de pinchar la goma delantera y perder muchas posiciones. Tercero concluyó Rodolfo González de El Bolsón.

En Junior A, la victoria quedó para Manuel Barbagelatta, seguido por su hermano Emilio, ambos de Villa La Angostura. El tercer puesto lo obtuvo Martín Soriani, de Bariloche.

En Veteranos, Gustavo Godoy terminó en el primer lugar, seguido de Carlos Villoslada. Tercero fue Martín Mourelle de Neuquén.

En Promocionales, el ganador fue el local Leandro Garaicochea. Segundo terminó Luis Sola de Cinco Saltos y tercero Matías Ortes de Villa la Angostura. 

En Master B, el campeón Gustavo Garaicochea fue primero, seguido de Oscar Díaz que terminó en la segunda colocación. Tercero fue José Mantica de Mendoza.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo: Nuevo camión

En el día del Combatiente de Incendios Forestales, podemos informar que recibiremos un camión Ford en el Parque Nacional Lago Puelo para ser incorporado al equipamiento de prevención y lucha contra incendios forestales de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de este Parque.

Como todos saben, el trabajo interinstitucional es desde hace años una tarea compartida no solo entre las instituciones que trabajan entorno al fuego de Chubut sino que enlace abarca también a la provincia de Rio Negro. Por eso es tan importante que este nuevo vehículo que llega y que será adecuado al equipamiento general de ataque de los incendios del Parque Nacional y la región, cuando se pide colaboración en ataque ampliado.

Invitamos a todos los medios ha acercarse a la Intendencia del Parque Nacional a recibir la entrega del vehículo, acto para el cual asistirá especialmente el Guarda parque Victoriano CURUHUAL máximo responsable de la Coordinación de lucha contra Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales., el día 5 de mayo a las 11:30 hs.

 

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

Prensa Municipalidad de Lago Puelo: Deportes

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Deportes y Juventud hacen conocer a todos los jóvenes el cronograma de actividades previsto para este fin de semana.

El sábado 8, Gran cine en el Gimnasio Municipal, dedicado solo jóvenes y adolescentes, porque esta vez llega a Lago Puelo el terror. La presentación serpa partir de las 18.30 Hs. y se prevé la proyección de El Juego del Miedo 6 y Turistas.

El domingo 09 de Mayo el micro cine vuelve a Paraje Entre Ríos para los más chicos, con la presentación de La Princesa y El Sapo; y Toy Store. La cita será en la sede de la Junta Vecinal a partir de las 15 Hs, no te lo pierdas.

SIGA LEYENDO

Arte Sonoro: Hoy martes a la hora cero, arrancó “La Vanguardia”

Con la conducción de Miguel Torres, empezó en vivo

La Vanguardia, Arte sonoro

Son tomar licencia pero con mucho respeto, Miguel “Pucho” Torres dio inicio a su audición, La Vanguardia, programa único en la comarca en su estilo, no solo por original, sino por significar un desafío muy grande para cualquier emisora que irradie sonidos mezclados con notas musicales, voces, ruidos y otras vibraciones.

image

Pucho es un conocido vecino de Lago Puelo, integrante del grupo de escritores, Antropólogo el hombre.  Desde hace varios años ha comenzado a escuchar este movimiento que propone los sonidos como “Música” a los oídos de aquellos que apuntalan sus conciencias a la hora de escuchar.  Nada tiene que ver con otros estilos, nada que se compare con el Arte Sonoro, Tal es así que los más eruditos siguen discutiendo se es o no es arte, mientras una nueva generación, apuntalada por ancestros precursores, escucha y crea piezas de tremendo poder emocional.

La invitación, si se atreve, se se obliga a escuchar y entender (más lo primero que lo segundo), lo invitamos a que acompañe a Pucho y Radio Malón, en esta lucha contra los Sórdidos Molinos de Viento.

SIGA LEYENDO

Parque Nacional Lago Puelo saluda a Combatientes en su día

…una columna de humo, el alerta…, el resplandor que se aproxima, la llamarada…

…el calor se hace insoportable y falta el aliento,

…el esfuerzo, la sed!...

…el fuego que parece devorar bosques, pastizales, todo!...no puede doblegar el espíritu de los que arriesgan la vida en la lucha contra las llamas!

Este 4 de mayo, desde el Parque Nacional Lago Puelo, enviamos un gran saludo a todos los Combatientes de Incendios Forestales de la Comarca del Paralelo 42, en especial a los brigadistas  de Parques Nacionales.

En adhesión a los motivos de celebración del Día Internacional del Combatiente Forestal, que son:
• Expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.
• Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.
• Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Lic. Augusto Luis Sánchez

Guardaparque Profesional

           Intendente

Parque Nacional Lago Puelo

SIGA LEYENDO

El Ciudadano

Brindan informes sobre Ley de Bosques

Se presentó en El Bolsón Jorge Bridi, director de Recursos Naturales de Río Negro, quien expuso ante los concejales sobre la categorización de los bosques nativos en la cual trabajará el técnico Danilo Ramírez, entre otros referentes.

Chubut . Promueven creación de inversiones

El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut recuerda que se encuentran vigentes dos importantes programas destinados a promover la generación de nuevas inversiones en el ámbito de la provincia, como asimismo potenciar los emprendimientos existentes en el territorio.

Talleres en Lago Puelo

Peluquería, pintura sobre tela y madera, tejido, macramé y reciclado de papel, son las nuevas opciones brindadas desde el municipio.

Escuela 41, paraje Las Golondrinas.

Uso responsable de celulares en las escuelas

La Legisladora Beatriz Manso, de Redes, expresó que en relación al proyecto de ley sobre uso responsable de celulares en las escuelas aceptó la sugerencia de la Comisión de Educación de la Legislatura para que  sea transformado en una  Comunicación al Consejo Provincial de Educación (CPE). Así, mediante  una Resolución se podría dar respuestas a esta problemática.

La provincia participa en Francia del 79º Congreso IWTO de Lanas

El vicegobernador de la provincia, Mario Vargas, encabeza la delegación chubutense que viajó a Francia para tomar parte del 79º Congreso Anual de la IWTO y de la Conferencia Mundial de Merino que comenzó ayer en la ciudad de París.

Taller para docentes

Casa de la Cultura convoca a todos los docentes interesados en realizar un taller intensivo denominado "Aprender del error constructivo" dictado por la profesora Marta Cabrera.

Breves judiciales de Chubut

Robo: Personas no identificadas forzaron la cerradura de la puerta de acceso a un mercado y sustrajeron bebidas alcohólicas, carne, pollo, chorizos y otros elementos. Sucedió en un autoservicio de Lago Puelo, esta madrugada a las 3:45 hs.

SIGA LEYENDO

Sector Apícola: Arzani en busca del Mercado Perdido

El Ministerio de Comercio Exterior diagrama agenda de inserción internacional para el sector Apícola

Publicado el Lunes 3 de Mayo de 2010

El ministro Arzani se reunió con el presidente de la Asociación Productores Apícolas del VIRCh

El total provincial de colmenas, entre estos cuatro centros productivos, alcanza las 8.500, distribuidas de la siguiente manera: Comarca Paralelo 42, 1.200 colmenas; Valle 16 de Octubre, 2.000 colmenas; Sarmiento-Comodoro Rivadavia, 850; y VIRCh, 4.450 colmenas.

El ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, Eduardo Arzani, se reunió este lunes con el presidente de la Asociación Productores Apícolas del VIRCh, Julián Lehr, con el propósito de analizar las posibilidades de inserción en el mercado internacional del producto miel, y de la búsqueda de mejores precios merced a la diferenciación de la calidad, mediante la certificación de la producción.

La reunión se realizó en la sede del Ministerio en Rawson, y además participó Valeria Willams, integrante de la Asociación. Al termino del encuentro el ministro Arzani señaló que “luego del trabajo llevado a cabo por el Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de la provincia, es el momento de sumarnos y trabajar conjuntamente en una agenda que permita consolidar la exportación de nuestra miel a los mercados internacionales”.

Asimismo, en el transcurso de la reunión se analizó la situación actual del sector y en ese sentido se informó que en la provincia del Chubut existen cuatro zonas reconocidas para la producción apícola, siendo ellas Comarca Paralelo 42, que comprende a El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén y El Maitén; Valle 16 de Octubre, que comprende a Esquel y Trevelin; Sarmiento-Comodoro Rivadavia; y Valle Inferior del Río Chubut.

Ya que la producción nacional alcanza los 3.5 millones de colmenas, la producción provincial, que evidentemente es pequeña en comparación al total nacional, logrará conquistar mercados específicos a través de la diferenciación de la calidad mediante certificación de la producción.

ACTIVIDAD ASOCIATIVA

Cabe destacar que la actividad apícola provincial se caracteriza por desarrollar sus actividades en forma asociativa como la APAVIRCH, Asociación Productores Apícolas del Valle Inferior del Río Chubut; APASAR, Asociación de Productores Apícolas de Sarmiento; AACLA, Asociación de Apicultores Comarca Los Alerces; Asociación Apicultores Dolavon y 28 de Julio; y la Asociación de Apicultores del Noroeste del Chubut.)

En el año 2006 se celebró un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la provincia del Chubut (Resolución 191/06) donde se elaboró un protocolo de adhesión voluntaria, teniendo en cuenta criterios y herramientas para DIFERENCIACIÓN de la miel, con un marcado componente de Trazabilidad, asegurando calidad, sanidad, teniendo en cuenta Buenas Prácticas Apícolas y de Manufactura (alimento sano, inocuo, respetando el medioambiente y la salud de trabajadores y consumidores).

También se creó un Consejo de Denominación de Origen: MIEL PATAGONIA SUR ARGENTINA. (Ley Provincial Nº 4459 y su modificatoria Nº 5534 de Denominación de Origen) y en el año 2007 se adjudicó Denominación de Origen MIEL PATAGONIA SUR ARGENTINA.

DESARROLLO TÉCNICO COMERCIAL

Conjuntamente se informó que el objetivo principal de esta etapa 2010 es la consolidación técnico-comercial del Proyecto Apícola Provincial, tras los resultados concretos alcanzados en sus tres etapas anteriores. Esta etapa en particular, está dirigida principalmente a las actividades de consolidación del Consejo de Denominación de Origen “Miel Patagonia Sur Argentina”, a sus actividades como organismo de control de la D.O., la organización sanitaria y productiva de la actividad apícola bajo su órbita, la instrumentación del desarrollo comercial del producto diferenciado miel bajo D.O. e identificar otros productos Apícolas que puedan ampararse bajo la Denominación de Origen provincial (polen y propóleos).

Para el desarrollo y consolidación de esta cuarta etapa, se explicó que será necesario ejecutar una Asistencia Técnica cuyos objetivos son los siguientes:

Afianzar el accionar del Consejo de Denominación de Origen, junto a los distintos grupos de productores para la aplicación del Reglamento Interno del Consejo, la nueva versión del Protocolo de Producción y Elaboración de Miel, en especial la consolidación de su sistema de auditorias internas y cruzadas para el mantenimiento, alta y baja de productores del sistema, así como su auditoria y autocontrol. Elevar una propuesta comercial para el mercado externo e interno de los productos protegidos y a proteger de la D.O.

Organizar Talleres de trabajo en BPA (Buenas Prácticas Apícolas) junto a los Técnicos Regionales, orientadas principalmente a que puedan incorporarse localmente las prácticas de manejo que acrecienten el potencial productivo de las colmenas (sanidad, multiplicación y nutrición), las prácticas de manejo de cosecha de miel por floraciones y el cumplimiento del protocolo.

Interactuar con la provincia, el Consejo de Denominación de Origen y el SENASA, en la inscripción de los productores en el Plan Sanitario Nacional, y en las inspecciones por parte de los Inspectores Sanitarios Apícolas (ISAs) participantes del Programa D.O. Identificar los potenciales desarrollos de IG/ID/DO Provincial en otros productos Apícolas (en particular polen y propóleos). Promover acciones que permitan organizar el sistema de polinización de cultivos con abejas, y la producción complementaria apícola-ganadera en la provincia; y realizar bimestralmente talleres de trabajo y capacitación en los temas relacionados al Proyecto.

CAPACITACION EN COMERCIO EXTERIOR

En otro orden, el ministro Arzani indicó que “en esta reunión, se decidió llevar adelante para mediados de junio una capacitación en comercio exterior, con el fin de ir preparando al sector en el desafío de alcanzar los mercados internacionales”.

“La capacitación será para todas las asociaciones apícolas de la provincia, oportunidad en la cual también, se darán a conocer, a través del Ministerio de Industria, la situación actual del sector y los compromisos que se deberán alcanzar antes de la próxima temporada, en lo que respecta a protocolos, procedimientos, certificaciones y habilitaciones, que algunas instituciones aun faltan cumplimentar”, señaló.

PARTICIPACION EN APIMONDIA

Además el funcionario provincial confirmó la participación de la provincia del Chubut en la Feria Apimondia 2011, con un stand institucional, donde todas las asociaciones que representan al sector, podrán estar presentes, promocionando sus productos. La ciudad de Buenos Aires será la sede del 42º Congreso Internacional de APIMONDIA 2011, organizado por SADA (Sociedad Argentina de Apicultores). El lugar será La Rural de Buenos Aires, Pabellón Azul, del 21 al 25 de septiembre del 2011.

IMPORTANCIA DEL SECTOR

Por último el ministro de Comercio Exterior subrayó que “la apicultura claramente resulta de importancia para la producción agropecuaria ya que Argentina es el segundo productor mundial de miel y el primer exportador mundial comercializando en el mercado externo el 95% de la miel que produce”.

“Más del 90% de los productores del país tienen un perfil productivo mediano o bajo; y en Chubut el 100 % de los productores apícolas provinciales son pequeños o muy pequeños, trabajando todos a escala familiar”, destacó.

Asimismo se refirió a la excelencia del producto en Chubut e indicó que “en la provincia se han logrado mieles de calidad remarcable”, y agregó que “el impacto de la apicultura en otras producciones agropecuarias, como la fruticultura y horticultura a través de la polinización es sumamente relevante”.

“Se considera que todavía existe un gran potencial de crecimiento del sector para los próximos años y en ese sentido es importante destacar el incremento de la actividad en nuestra provincia, pasando de las 1.600 colmenas en el año 2003, a las 8.500 con las que contamos hoy en todo el territorio”, concluyó.

SIGA LEYENDO

Turf Regional: Ganó Grillo de Puelo

GRILLO GANO EL CLASICO EN BARILOCHE

2500 Personas disfrutaron de la reunion organizada por el Jockey Club Bariloche en donde Grillo de lago puelo fue mas que el Barilochense Efrain y lo derroto por la cabeza.

Grillo derrota por la cabeza a Efrain

RESULTADOS GENERALES:

1º carrera 250 mts: 1-Gardelito (Bariloche) 2-Don Mariano (El Maiten) Jockey:Adrián Troncoso

2º carrera 250 mts:1- Iracundo (Bariloche) 2-Platero (Bariloche) Jockey:Diego Muñoz

3º carrera 280 mts:1- Navil (Bariloche) 2-Alfonsina (Mallín Ahogado) Jockey:Sebastián Gonzalez.

4º carrera 225 mts: 1- Americana (El Bolsón) 2-(Esquel) Jockey:Ariel Baffigi

5º carrera 250 mts: 1-Pimentón (El Bolsón) 2-Murmullo (Comallo) Jockey:Ricardo Pasos

6º carrera 1200 mts: 1-Sapucay (Bariloche) 2- Gran Rulinda (Bariloche) Jockey:Adrián Troncoso.

7º carrera 600 mts: 1-Cantalo Cantalo (El Bolsón) 2-Lindo Monito (Esquel) Jockey:Ariel baffiggi

8º carrera 300 mts: 1-Soy Guille (Bariloche) 2-Positivo (El Bolson) Jockey:Adrian Troncoso

9º carrera 100 mts "Especial Día del Trabajador": 1-Kiara (El Bolsón) 2-Pervertido (Bariloche) Jockey:Juan Espinoza

10º carrera 250 mts. "Clásico Aniversario San carlos de Bariloche": 1-GRILLO (Lago Puelo) 2-Efrain (Bariloche) Jockey:Ariel Baffigi.

11º carrera 225 mts. "Especial Primeros Pobladores": 1-Indio Rubio (El Bolson) 2-Chingolo Six (Bariloche) Jockey:Ariel Baffigi

12º carrera 250 mts: 1-Mano santa (Arelauque) 2-Chara (El Manso) .Jockey:Ruben Godoy.

SIGA LEYENDO

Diario Chubut: Titulares de Esquel

Esquel

Burló un control de tránsito y lo persiguieron hasta la casa
Una persecución cinematográfica realizaron inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Esquel a u [...]  Leer más

Abusó reiteradamente de su hija, tuvo tres hijos y fue condenado a 8 años de prisión
OCURRIO EN ESQUEL. EL SUJETO SE DECLARO CULPABLE EN JUICIO ABREVIADO / Se realizó en los tribunales [...]  Leer más

Vialidad Provincial realizó en Esquel controles de peso a transportes de carga
La Administración de Vialidad Provincial realizó días atrás en el acceso a Esquel, por Ruta 258, un [...]  Leer más

Secuestran gran cantidad de mercadería ilegal en comercios céntricos
OPERATIVOS CONJUNTOS EN ESQUEL DE LA POLICIA FEDERAL Y AFIP / Personal de la Brigada de la Subdeleg [...]  Leer más

Paso de Indios quedó incorporado a la comarca de Los Andes
ASI LO SOLICITARON LOS CONCEJALES DEL PUEBLO / Mediante nota respectiva y que lleva la firma de los [...]  Leer más

Reunión en Gobernador Costa sobre personería jurídica
En el auditorio municipal de Gobernador Costa se llevó adelante una charla informativa sobre Persona [...]  Leer más

José de San Martín: El concejal Curzio lanzó precandidatura a intendente
El concejal del Partido Justicialista de José de San Martín, Víctor Emilio Curzio, en contacto con l [...]  Leer más

Darío “Lalo” Ríos, Sergio Pecorari y Karina Neipán, los grandes corredores en Villa La Angostura
CADA UNO EN SU CATEGORÍA, LOGRARON EL PRIMER PUESTO EN “LA DOBLE ARRAYANES” / No hubo sorpresas. Ant [...]  Leer más

Se fueron sin pagar el combustible en Tecka y los detienen en Epuyén
Un hombre y su sobrino viajaban en una camioneta desde Comodoro Rivadavia hacia la Comarca Andina. En la estación de servicio de Tecka cargaron combustible y se dieron a la fuga sin pagar.  Leer más

Destacan avances en la construcción del Centro de Día para personas con discapacidad

Se celebró en Gobernador Costa la Semana de los Pueblos Originarios

Curso de producción de Fruta Fina en Trevelin

En la Comarca de Los Andes los menores de 18 años no podrán ingresar a locales nocturnos que vendan bebidas alcohólicas

Cuando más difícil la tenía, San Martín rescató un punto y el torneo clausura se define la próxima semana

Sucesos Deportivos cambia de horario

Realizan campaña de limpieza en los barrios Buenos Aires y Belgrano

El gremialismo conmemoró el «Día del Trabajador»

Míguenz llamó a trabajar en políticas serias para la generación de empleo

Plan de 61 cuadras de pavimento se encuentra en un 50% de ejecución

Intensifican acciones para el desarrollo turístico en destinos emergentes

Allanamiento de la Policía Federal en El Maitén

Gobernador Costa: Aumento salarial de 16% para municipales

Conmemoraron el 108º aniversario del Plebiscito de 1902

El Maitén fue sede del atletismo de los Juegos Evita

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón

BOSQUE TALLADO EN EL BOLSÓN

lunes, 03 de mayo de 2010

 

Los integrantes de la asociación civil del Bosque Tallado de El Bolsón realizaron una presentación en el deliberante local mediante la cual expusieron los avances en el paseo y sobre las próximas jornadas que se realizaran en ese lugar.

Modificado el ( lunes, 03 de mayo de 2010 )

Leer más...

CON LA BASURA EN LA CALLE

lunes, 03 de mayo de 2010

La mañana del lunes mostro su peor cara en las calles aledañas a la plazoleta de Pazo y Avellaneda, que según declaro un vecino el municipio abandonó y el solo es quien la cuida.

Leer más...

LEY DE BOSQUES

lunes, 03 de mayo de 2010

Se presento en El Bolsón Jorge Bridi, director de recursos naturales de Rio Negro, quien expuso ante los concejales sobre la categorización de los bosques nativos en la cual trabajara el técnico Danilo Ramírez, entre otros referentes.

Leer más...

DESBARATAN BANDA QUE OPERABA EN LAGO PUELO

lunes, 03 de mayo de 2010

Forzaron la cerradura de la puerta de acceso a un mercado y sustrajeron bebidas alcohólicas, carne, pollo, chorizos y otros elementos, fueron rápidamente detenidos por efectivos policiales de Lago Puelo, el caso derivo en el esclarecimiento de varios causas más.

Leer más...

FELICIDADES EN SU DÍA, COMBATIENTES !!

lunes, 03 de mayo de 2010

Este 4 de mayo, desde el Parque Nacional Los Alerces, enviamos un gran saludo a todos los Combatientes de Incendios Forestales, en especial a nuestros compañeros de Parques Nacionales.

Leer más...

GOLPEO AL TECNICO PORQUE LO DEJO EN EL BANCO

lunes, 03 de mayo de 2010

El ofuscado ¿deportista? al ver que el técnico,  conocido como "El cordobés Peretti", lo dejo en el banco durante un partido de futbol que se realizaba en Lago Escondido, la emprendió a golpes contra Peretti quien debió realizar la denuncia penal por lesiones, pero en horas de la tarde del domingo el mismo jugador fue denunciado nuevamente en este caso habría golpeado a una mujer.

Leer más...

ROBARON ROPA DE BEBE Y FUERON DETENIDOS

lunes, 03 de mayo de 2010

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el comercio MIA del centro de El Bolsón, alertados por los vecinos, la policía dio captura a 4 personas tres mayores y un menor.

Leer más...

HOMICIDIO DE RODOLFO SFEIR

lunes, 03 de mayo de 2010

Se realizó la audiencia preliminar en la que la Fiscalía dio a conocer la descripción del hecho que pretenderá probar en el juicio. El imputado está acusado por el delito de Homicidio Criminis Causa en concurso real con Robo con Arma. Rivarola anticipó que pediría, de lograr la condena, una pena de Reclusión perpetua. El Juez admitió toda la prueba y se recibió una inquietud de los familiares de la víctima. Estos solicitaron que el Juicio se realice en la Comarca Andina. Cumplidos todos los pasos previstos por la ley, la Oficina Judicial fijará la fecha del Juicio.

Modificado el ( lunes, 03 de mayo de 2010 )

Leer más...

Cursos y talleres en Antigua Casa de cultura de El Bolsòn

lunes, 03 de mayo de 2010

En la antigua Casa de la cultura (Roca y Saavedra), se  llevan  a cabo los talleres: Danzas Folclóricas, con  Prof. Leonardo Figueroa: martes y viernes de 17 a 19 horas; Tango, instructores Adrian Samaniego y Pedro Mastroiani: viernes, de 22 a 23 horas; Teatro, profesora Celina Ponce: a partir del jueves 22 de abril de 18 a 20 horas. Taller de danzas árabes, para niñas,  se dicta los  miércoles de 18:30 a 19:30 horas con la Prof.: Anael Logones Teatro para niños  a partir del lunes 19/04 todos los lunes, de  14 a  16:30 y de 17 a 19:30 horas. Prof.: Cecilia Salinas Cerdeira. Teatro para adolescentes y adultos comienza el 22/04 jueves de 18 a 20hs. prof. Celina Ponce. En todos, abierta la inscripción.
Otras ofertas culturales

Leer más...

Lago Puelo: vecinos advierten sobre la acumulación de escombros en la costa del Río Azul

lunes, 03 de mayo de 2010

Aunque parezca increíble, ésta es la costa del río Azul a escasos 1500 metros antes del Parque Nacional Lago Puelo.
Los incansables reclamos de los vecinos y las promesas de funcionarios del área hídrica de la provincia de Chubut, parecen no detener este inmenso monstruo de destrucción.
Desde autos hasta cordones cunetas mal hechos por la municipalidad de Lago Puelo son ahora parte del paisaje de nuestras costas.

Leer más...

SALUTACIONES A BRIGADA DE INCENDIOS.

lunes, 03 de mayo de 2010

El Intendente de la localidad de El Hoyo, Sr. Mario Miguel Breide y todo el personal Municipal, saludan al personal de las Brigadas de Incendios Forestales de la Comarca Andina del Paralelo 42º, al cumplorse el 4 de Mayo un nuevo aniversario del día del "Combatiente de Incendios Forestales", agradeciendo la encomiable tarea que estos desarrollan.

Taller para docentes

lunes, 03 de mayo de 2010

CASA DE LA CULTURA CONVOCA A TODOS LOS DOCENTES INTERESADOS EN REALIZAR UN TALLER  INTENSIVO DENOMINADO "APRENDER DEL ERROR CONSTRUCTIVO" DICTADO POR LA LA PROFESORA Marta Cabrera.

Leer más...

CHARLA CON ARTESANOS DE TELAR

lunes, 03 de mayo de 2010

El Área de Desarrollo Social de la Municipalidad El Hoyo invita a toda persona que desarrolla la actividad de hilado y telar mapuche, a quienes participaron en capacitaciones de telar, así como artesanos en general, a participar de la charla informativa a cargo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, autoridades de la Secretaría de Trabajo y el Sr. Intendente Municipal, Mario Breide.

Modificado el ( lunes, 03 de mayo de 2010 )

Leer más...

UN HOMBRE RECONOCIÓ HABER ABUSADO DE SU HIJA Y FUE CONDENADO A 8 AÑOS DE PRISIÓN

lunes, 03 de mayo de 2010

En Chubut van presos en Rio Negro a su casa donde en la mayoría de los casos conviven con sus víctimas.
El jueves se realizó un juicio abreviado, en la causa que investigaba un abuso sexual intrafamiliar. El imputado había sido recientemente recapturado luego de permanecer prófugo de la justicia. En la audiencia reconoció haber mantenido relaciones sexuales con su hija, fruto de las que nacieron tres niños y aceptó que se le imponga una condena a 8 años de prisión.

Leer más...

Periodistas por la dignidad

lunes, 03 de mayo de 2010

Carta abierta del periodista que trabajaba para uno de los suplementos zonales de diario Clarín, en la que explica por qué toma la desición de alejarse.

Este viernes será mi último día de trabajo en el querido Zonal Morón / Ituzaingó. He tomado la decisión de renunciar al cargo de redactor que ejercía y, como es de rigor en estos casos, quiero despedirme de los amigos que gané durante mis siete años de permanencia en el diario y de los buenos compañeros con los que compartí muchas tardes entretenidas.

Leer más...

OBRAS CON HUMOR CORDOBÉS

lunes, 03 de mayo de 2010

“Pozo vacante” se tituló al cortometraje sobre la historia de una abuela que se encuentra en una disyuntiva al enterarse que ha ganado un premio en la lotería.

“Sin el pan y sin la torta” fue el titulo de la historia de un hombre que asiste a una puja de intereses entre su esposa y su ex amante.

“El séptimo mandamiento”  cuenta la historia de una feligresa -no muy convencida- que sufre la pérdida de su silla durante el viaje a un santuario.

Leer más...

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO PODRÁN RECIBIR LA LIBRETA EN SU DOMICILIO HASTA EL 5 DE JUNIO

lunes, 03 de mayo de 2010

ANSES recuerda que, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen más tiempo para recibir la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en su domicilio a nombre de cada uno de los niños y adolescentes. El plazo de recepción de la libreta se prorrogó hasta el 5 de junio de 2010.

Leer más...

SIGA LEYENDO

Voley: Epuyén a Bariloche

Comienza el Grand Prix de Voley en Bariloche

Martes 04 de Mayo de 2010 01:31

El primer Grand Prix de la Liga de Voley Bariloche se realizará los días 7, 8 y 9 de mayo en instalaciones del Gimnasio Municipal 3 con entrada libre y gratuita.


Los equipos de Capraro de ambas ramas y el equipo de Campanario convocan al primer Grand Prix de la Liga de Voley Bariloche se realizará los días 7, 8 y 9 de mayo en instalaciones del Gimnasio Municipal 3.

Según informaron, se jugará en categoría libre 3 en ambas ramas. En la rama femenina participarán 10 equipos: CAPRARO, CAMPANARIO-WOODVILLE, EPUYEN, SELECCIONES FEDERADAS SUB 16 Y SUB 18, ESTEPA, CRUB, FASTA, SAN MARTIN Y JUNIN.

En la rama masculina participarán 5 equipos: CAPRARO,  JARDIN BOTANICO, SELECCIÓN FEDERADA SUB 18, ESCUELA DON BOSCO, SAN MARTIN.

El arbitraje estará cargo del Colegio de Árbitros de San Carlos de Bariloche.

Desde el viernes será la etapa clasificatoria y el domingo a partir de las 14 se desarrollarán las finales femenina y masculina. La entrada es libre y gratuita.

SIGA LEYENDO