19/1/17

Das Neves Repudio al Intendente de Epuyén

Repudio al Intendente de Epuyén

El gobernador Mario Das Neves expresó este jueves su repudio a Reato “que fue con los concejales a adherir a la posición violenta, nada argentina, fuera de derecho que tiene el RAM (Resistencia Ancestral Mapuche)”.

En conferencia de prensa el mandatario dijo lamentar “profundamente las declaraciones lamentables de gente que no tiene nada que ver con el Estado de derecho, ni con la democracia” y puntualizó que en “Esquel hay una reunión de concejales de Cambiemos, repudiando esto, y yo repudio públicamente al intendente de Epuyén que ayer en una forma absolutamente incomprensible, fue con los concejales a adherir a la posición violenta, nada argentina, fuera de derecho, que tiene el RAM”.

“Es muy cool como dije el otro día, les gusta parece, son siempre los mismos personajes”, expresó. E indicó que “la vida continua, nosotros vamos a seguir trabajando para conseguir viviendas, trabajo, porque de esas cosas no se preocupan, pero nosotros sí nos vamos a seguir preocupando”.

En ese marco manifestó que también “vamos a hablar de algunas cosas que han pasado, porque es muy triste la posición de algunos dirigentes públicos, y mucho más triste uno de la Universidad de la Patagonia, que después viene y golpea la puerta de que hay que ir a buscar 100 millones de pesos porque no le alcanza” manifestó y agregó que “mientras tanto con la firma de la propia Dufour (diputada provincial del FPV) avala todo ese tipo de compromiso”.

Por eso el gobernador volvió a pedir que “tengan memoria porque es importante. Como dije el otro día: no voy a dejar pasar ninguna que yo entienda que no hay que dejar pasar”, concluyó.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Defensa Civil rescató a mujer en El Bolsón

EN LA ZONA DEL BOSQUE TALLADO

Defensa Civil rescató a mujer en El Bolsón

Sufrió un accidente cuando practicaba parapente.

Créditos: WEB

Créditos: WEB

Este martes personal de Defensa Civil en conjunto con Bomberos y Policía de Río Negro, rescató a una mujer que sufrió un accidente mientras practicaba parapente en la zona del Bosque Tallado de El Bolsón.

Según se informó, la víctima había sufrido una caída lo cual le produjo una lesión y la imposibilidad de trasladarse por sus propios medios.

Ante el alerta, rápidamente se activó el protocolo de acción y se desplegó un grupo operativo conformado por integrantes de Defensa Civil, Bomberos y Policía, quienes se dirigieron a la plataforma de lanzamiento de parapentes e iniciaron la búsqueda.

Tras varias horas de trabajo, alrededor de las 14, el equipo de búsqueda tomó contacto con la mujer, a quien se la acondicionó e iniciaron tareas de evacuación hacia la plataforma donde esperaba la ambulancia del hospital local. La víctima, fue hospitalizada y horas más tarde dada de alta, desde donde se retiró por sus propios medios.

NOTICIAS NET

SIGA LEYENDO

Silvia Horne: El presidente Macri ha utilizado la primera Conferencia de Prensa del año para respaldar a “su amigo” Joe Lewis. ¿Por qué lo hace?

El amigo Lewis

Columna de opinión por Silvia Horne: El presidente Macri ha utilizado la primera Conferencia de Prensa del año para respaldar a “su amigo” Joe Lewis. ¿Por qué lo hace?

Esta semana la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minería y Sucesiones de la Tercera Circunscripción de Río Negro emitió una medida de no innovar, que impide la continuidad del loteo en las laderas de Pampa de Ludden.

La propiedad de estas tierras sigue en litigio.

Se ha demostrado fehacientemente que su adquisición adoleció de todas las violaciones posibles a la ley Nº 279 de tierras de Río Negro (Ver dictámenes de: I. Procuradora General de Justicia Dra Liliana Piccinini,  y  II. de la Comisión Especial Investigadora de la Adjudicación de Tierras de la Legislatura de Río Negro). Se trata de tierras que podrían revertirse a favor del Estado.

En una gran manifestación de proporciones inusitadas, el 7 de enero en El Bolsón, ha denunciado con lujo de detalle la inconveniencia, riesgos y perjuicios que dicho loteo ocasionaría a toda la comarca. La justicia ha dado razonabilidad a los argumentos. Ha emitido una medida de no innovar. Se ha detenido por derecho el loteo.

Es evidente que esta decisión afecta al amigo del Presidente.

Aunque niegue su vinculación con el mega desarrollo inmobiliario, ahora prohibido, o al menos en suspenso, Joe Lewis le ha pedido a su amigo, el presidente de la República Argentina, que interceda, nuevamente, para destrabar sus negocios, y esa es la razón de su mención en la Conferencia de Prensa.

Respecto al Lago Escondido.

Dada la investidura de quien se ha manifestado, que es el Presidente, y no es mi intención faltarle el respeto, debo decir que seguramente los asesores del mandatario argentino no lo han informado debidamente. No le han mostrado que las tierras de Lewis no son lindantes, sino que en su propiedad está encerrando un lago, que no es lo mismo. No le han alcanzado la documentación obrante, los fallos del máximo órgano de Justicia de Río Negro que ordena habilitar un acceso público, abrir un camino, ya que no existe tal acceso.

Seguramente ninguno de los obsecuentes asesores se habrá permitido informar fehacientemente al Presidente de que Lewis miente. Seguramente ninguno habrá siquiera intentado constatar la existencia de ese "camino". El "camino" referido es un dibujo. No ha sido transitado por pies humanos, ni rodados. En el utópico caso de lograr alcanzar desde la ruta 40 la orilla del lago se debería demorar a lomo de mula o cabalgadoras por 4 días, en altas cumbres. No conocen. Afirman por boca de Lewis.

Si el Presidente es consistente en sus afirmaciones debiera asegurar el señalamiento de ese camino, y dar las garantías de seguridad de un camino público. Algo que no puede avalar ningún organismo vial.

Pero las declaraciones del Presidente, respaldando a su "amigo", no se producen en solitario. Se conjuga con relaciones que pueden ser  vistas como dádivas. Porque utiliza su aeronave, porque deja en Lago Escondido caballos de su pertenencia, y porque siendo su amigo es adjudicatario de licitaciones del Estado.

Pero fundamentalmente, por ser Joe Lewis el principal beneficiario del decreto 820, que elimina condiciones a la extranjerización de tierras, y que parece hecho a medida de sus pretensiones.

Pretensiones antiguas, pero que recién en 2016, con un amigo Presidente, un gobernador dependiente como lo es Weretilneck, y un intendente de El Bolsón, que es su contador, puede conseguirlo.

Acerca del autor

Silvia Horne

Diputada nacional por Rio Negro. Secretaria General del Movimiento Evita Rio Negro. Twitter: @silviahorne

DIAGONALES

SIGA LEYENDO

“En la lógica de Sergio Wisky, Lewis podría ser extraditable” (Ex intendente de El Bolsón, hoy diputado)

“En la lógica de Sergio Wisky, Lewis podría ser extraditable”

(ADN).- “En la lógica de Wisky, Lewis está en condiciones de ser un virtual extraditable”. La frase le pertenece a la dirigente barilochense y ex candidata a diputada cacional por el Frente para la Victoria, Celeste Ratto, quien salió al cruce de las críticas realizadas por el diputado de Cambiemos a su par Martín Doñate.

En relación a los dichos de Sergio Wisky sobre los extranjeros que vienen a delinquir, Ratto aseguró: “Si hay alguien al que debe buscar Wisky y el Pro es a Joe Lewis, quien pretende quedarse con los recursos naturales de nuestra provincia y se quiere adueñar del Lago Escondido, negándole a los rionegrinos el acceso al espejo de agua que nos pertenece a todas y todos los argentinos”.

“En la lógica de Wisky, Lewis está en condiciones de ser un virtual extraditable” dijo, en relación a la propuesta del gobierno de Macri de evitar que los extranjeros ligados con el delito actúen en el pais.

Y agregó: “Lo que queda claro luego de las lastimosas declaraciones vertidas por el diputado Wisky es que al gobierno de cambiemos sólo le interesa defender a los representantes del capitalismo internacional a costa de nuestros recursos. Si se es un extranjero rico lo recibimos con los brazos abiertos y le entregamos sin prurito el agua, la tierra y le permitimos violar las leyes, mientras que si son pobres no ahorramos en ofensas y multiplicamos las trabas para el ingreso al país”.

Ratto también se refirió a la “fervorosa y fanática” defensa del cuestionado Joe Lewis por parte del ex intendente del El Bolsón y actual diputado, Sergio Wisky y apuntó “Wisky tiene que hacer los deberes y defender a su jefe y financista de la desastrosa elección que lo ubicó tercero después del voto en blanco”.

En otro orden de cosas destacó “Wisky no puede volver al Bolsón donde hizo un desastre como Intendente radical y se fue escapando por la puerta de atrás junto con De la Rúa, y menos ahora después de las multitudinarias marchas de la ciudadanía en defensa de nuestros recursos. Pero claro parece que al diputado del Pro poco le importan los intereses de su electorado si se trata de defender a su mecenas Lewis”.

Por último, la dirigente del FPV defendió enérgicamente al Diputado Peronista Martín Doñate quien “no hace otra cosa que defender los intereses de Río Negro, y cumplir a raja tabla la plataforma por la fue elegido por más del 60% de los ciudadanos de la provincia”. “Doñate en campaña prometió defender desde la banca el patrimonio, los recursos naturales y la soberanía de los rionegrinos, y es ni más ni menos lo que está haciendo con valentía”, subrayó.

ADN RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Legislatura de Chubut: Economía transfirió 29 millones menos de lo presupuestado a la Legislatura

Economía transfirió 29 millones menos de lo presupuestado a la Legislatura

En 2016 hubo menos ejecución presupuestaria por no transferencias del Ejecutivo

El Secretario Habilitado de la Legislatura del Chubut, Raúl Fernández, informó que en el ejercicio 2016 hubo una sub ejecución presupuestaria “por la no transferencia de fondos desde el Ministerio de Economía por un monto de $30.129.790 es decir, se trabajó con el 29% menos del presupuesto y se hizo de manera ordenada y prudente”.

Al respecto, el funcionario expresó que los diputados “aprobaron por unanimidad el presupuesto del Poder Legislativo, cuyo mayor porcentual esta referido a la masa salarial, quedando un monto inferior para el movimiento operativo de las unidades programáticas de la Legislatura, de Defensoría del Pueblo, Oficina Anticorrupción y Defensoría de Adultos Mayores, que no se ha puesto en funcionamiento”.

En lo denominado deuda del Tesoro quedan pendientes de pago los “compromisos asumidos por la Legislatura en el ejercicio y en este caso totalizan $13.016.917,33 centavos. “Allí queda registrado y pendiente de pago toda la deuda documentada que corresponde al anterior ejercicio y se paga una vez recibidas las transferencias del ministerio de economía”.

“En esos compromisos -aseguró el Secretario Habilitado- no están los gastos principales en materia de servicios, de manera tal que no incurramos en mora para que se corten”.

“Lo que sí es prudente señalar es que desde el día 14 de diciembre y hasta la fecha, no se realizaron más transferencias semanales como se había acordado entre el Ministro, el Presidente de la Legislatura y los presidentes de Bloque, sumando hoy 35 días sin que ingrese un centavo”, agregó Fernández.

LA COMPRA DE VEHICULOS

Con referencia a la adquisición de seis unidades cero kilómetro Fernández indicó que “se presupuestaron para el año en función de renovar una parte del parque automotor cada 4 años, pero al haber disminución de fondos del Poder Ejecutivo se demoró la misma y, con la firma de los presidentes de bloques y aprobados por una Resolución en unanimidad de la Cámara, se realizó el concurso de precios y la adjudicación en vehículos que no son de alta gama y sobre la base de las ofertas pedidas y recibidas. La función del

uso está clara y permite a los Diputados recorrer el territorio en sus funciones”.

Ante la posibilidad de irregularidades, dijo que “en absoluto existen y si alguien considera lo contrario debe hacer la denuncia correspondiente porque el dejarlo entrever pone en juego el honor de muchas personas que intervienen en el expediente, desde lo político hasta lo administrativo. De todas maneras, se hizo como en anteriores gestiones y toda la información es girada mensualmente al Tribunal de Cuentas para su control”.

“Los seguros están cubiertos en función de que se pagó en tiempo y forma y la facturación última pendiente tiene orden de pago del 27 de diciembre y no se recibieron los fondos para su cancelación, lo que se hará seguramente en los próximos días, agregando que “no debemos otros servicios esenciales como energía, agua, telefonía etc. que corran riesgos de ser interrumpidos”.

PRESUPUESTO 2017

Sobre el presupuesto del Poder Legislativo aprobado en diciembre último por unanimidad de los Diputados, Fernández remarcó que “es el 1,65% del Presupuesto Provincial y de ello el 86,59% está destinado a salarios, mientras que el restante 13,41% es la parte operativa de las Unidades Programáticas. Si contemplamos en números, por cada 100 pesos que tiene el ejecutivo para sus actividades, 0,21 centavos tiene la operatividad de la Legislatura”.

El Poder Ejecutivo cuenta con un presupuesto de 40.104 millones de pesos en tanto la Legislatura, Oficina Anticorrupción y Defensoría del Pueblo tienen 661 millones.

Sobre las definiciones políticas de las últimas horas Fernández indicó que “puede haber pareceres diferentes pero es vital respetar la independencia de poderes y más cuando existen diferentes signos políticos. Se podrá tener miradas distintas y acciones opuestas, pero no es faltando el respeto o dando información equívoca que involucra a las personas, el método para llegar a buen puerto”.-

SIGA LEYENDO

Noticia oficiosa: Le habrían negado equipamiento a Epuyén

Noticias oficiosas:

Algunos mensajes nos llegan a nuestro whatsapp, dando cuenta de cuenta de una contramarcha desde el gobierno provincial en relación a la provisión de un grupo electrógeno para Epuyén, para garantizar el buen desarrollo de la querida Fiesta de Los Artesanos.

Aparentemente, al gobernador no le habría caído bien las manifestaciones del Intendente Reato sobre su repudio a la Violencia de los hechos acaecidos en la comunidad Mapuche en Leleque.

Lo cierto es que Tony se manifestó contrario a todo tipo de violencia, no de un bando en particular, pero como están las cosas, y las duras declaraciones emitidas desde Fontana, no es de extrañar que el equipo no sea prestado para la ocasión.

También y "oficiosamente" nos han confiado que un intendente colega de la Costa ya le estaría enviando el generador en préstamo.

Hay otros corrillos que no vamos a comentar porque no tenemos la confirmación, pero de ser esto cierto, entendemos que no le hace para nada bien a nuestra provincia esta escalada de acciones, declaraciones y medidas violentas.

SIGA LEYENDO

Puesta en valor del Circuito Turistico “Pasarela del Río Azul" en Lago Puelo

Puesta en valor del Circuito Turistico “Pasarela del Río Azul" en Lago Puelo

El Municipio local realiza tareas de limpieza, colocación de mobiliario y de un puesto de informes. También se construirán sanitarios.

La Municipalidad de Lago Puelo está ejecutando trabajos de mejoramiento y puesta en valor del circuito turístico conocido como La Pasarela, sobre las costas del río Azul, al que se accede por la ruta provincial 16.image

"Era una deuda pendiente concretar estas mejoras y realzar uno de los atractivos más visitados y disfrutados tanto por turistas como por residentes en época estival",  dijo el intendente Raúl Ibarra y adelantó que en esa área el Municipio prevé desarrollar un paseo costero cuyo proyecto ya fue presentado ante el gobierno nacional para obtener financiamiento.

Las tareas en La Pasarela incluyen un puesto de informes turísticos, la finalización de los sanitarios, la colocación de mesas y bancos para uso recreativo y familiar y cestos de residuos; también se avanzó en la limpieza y desmalezamiento del perímetro para prevenir posibles incendios y se le dará participación al Ente Mixto de Turismo conformado a fines de 2016.

Además de disfrutar del agua y el sol, entre las actividades que se pueden realizar en el lugar está la visita a una cascada situada al pié de la montaña a la que se accede tras una breve caminata, y atractivos circuitos de trekking.

SIGA LEYENDO

Porque Gendarmería son Boy Scauts: El juez Otranto pidió ayuda a Nación por la violencia del RAM

El juez Otranto pidió ayuda a Nación por la violencia del RAM

Es necesario alejar la necesidad de reiterar procedimientos judiciales que incrementan el nivel de conflictividad en la zona, como quedó de manifiesto la semana pasada.

Cualquier procedimiento que requiera la utilización de la fuerza pública debe ser desarrollado con los recaudos propios para enfrentar a un grupo que responde con elevada violencia”.

El párrafo lo escribió el juez federal de Esquel, Guido Otranto, en una nota en la cual le pide ayuda al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para resolver el conflicto con Resistencia Ancestral Mapuche en Cushamen. El magistrado le solicitó a Raquel Munt, directora de Mediación y Métodos Participativos de Resolución Alternativa de Conflictos, “colaboración para implementar algún mecanismo de resolución alternativa” que permita abordar pacíficamente lo que ocurre en la cordillera con el grupo de activistas.

Al referirse a La Trochita, Otranto describió que los miembros del Lof en Resistencia “recurrieron a las vías de hecho cuando las autoridades provinciales anunciaron que se retiraban de la mesa de diálogo y desautorizaron el traslado de la formación férrea por la zona en conflicto”. A partir de ese momento “fueron infructuosos los intentos de comunicar a la comunidad que debían retirar los obstáculos que habían colocado sobre las vías, por lo cual debí recurrir al auxilio de la fuerza pública para hacer cesar la comisión del delito”.

“Se han registrado una serie de episodios violentos que en lo sucesivo es necesario evitar dado el elevado riesgo que conllevan para las personas que circunstancialmente transitan por el lugar”. El juez recordó protestas sobre la ruta 40 y ataques con piedras a los gendarmes. “Se produjo en una ocasión un enfrentamiento alrededor de los vehículos particulares detenidos sobre la ruta”.

“Que esta situaciones no hayan provocado incidentes de mayor gravedad se debe a que las fuerzas optaron por replegarse y mantenerse alejados del lugar, actitud que mantiene latente el riesgo de que se produzcan altercados con los ocupantes de los vehículos particulares que intentan atravesar el sector, como sucedió hace unos meses cuando dos camioneras fueron atacados con piedras”. Resta aguardar alguna respuesta del Gobierno nacional.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Comenzó en Roca el 29º Mundialito Infantil de Clubes

Comenzó en Roca el 29º Mundialito Infantil de Clubes

- BARILOCHE SERA SEDE EN LA PRESENTE EDICION -

Con el apoyo del gobierno de Río Negro, la 29º edición del Mundialito Infantil de Clubes que organiza el Club Deportivo Roca comenzó ayer, con el acto de apertura. La actividad se desarrolló en el Estadio Luis Maiolino.

Se trata de uno de los eventos provinciales destacados que reúne a más de 3.500 chicos de las categorías que van del 2003 al 2010, y será del 18 al 28 de enero en toda la región.

Este jueves (19/1) comenzarán las actividades deportivas: se esperan más de 3.500 chicos de las categorías 2003, 2004 (la central), 2005, 2006, 2007-2008, y 2009-2010. Las localidades de San Antonio Oeste, Río Colorado, Choele Choel, Luis Beltrán, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Cervantes, General Roca, Allen, Cipolletti, Catriel, San Patricio del Chañar, Los Menucos, El Bolsón y Bariloche serán las sedes en esta edición.

Desde la organización confirmaron que en la categoría central (2004) estarán Lanús, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Nacional de Uruguay, Racing de Uruguay, Petroquímica de Comodoro Rivadavia, Los Aromos de Trelew, además del protagonismo de los clubes regionales. (Fuente: Prensa Deportes de Río Negro)

SIGA LEYENDO

Mountain Bike: Podio para barilochenses con sabor a Fruta Fina

Podio para barilochenses con sabor a Fruta Fina

Podio para barilochenses con sabor a Fruta Fina

En el marco de las actividades por una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, una atractiva competencia de Mountain Bike se desarrolló el último domingo en la localidad de El Hoyo.

Dos ciclistas de Bariloche subieron al podio de la clasificación general. Cristian Ranquehue fue segundo mientras que Denis Heredia terminó tercero

Buenos resultados obtuvieron ciclistas barilochenses en la carrera de Mountain Bike de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina. La competencia tuvo lugar el último domingo en la localidad chubutense de El Hoyo. El "Cacique" Cristian Ranquehue logró el segundo puesto. Denis Heredia finalizó en la tercera posición. La victoria quedó en poder de Martín Gariglio, representante de Maquinchao.

Participaron alrededor de 50 ciclistas de diferentes lugares de la zona como Bariloche, El Bolsón, Maquinchao, Trevelin, Tecka, Esquel y El Hoyo. El recorrido de la prueba tuvo una distancia de 40 kilómetros. Se largó desde el casco urbano. Atravesó zonas de Chacra para culminar en el predio de la Fiesta de la Fruta Fina.

RESULTADOS:

LIBRES
1º) Martín Gariglio ( Maquinchao)
2º) Cristian Ranquehue (Bariloche)
3º) Denise Heredia (Bariloche)

PROMOCIÓN
1°) José Barrio (Trevelin)
2°) Darío González (Trevelin)
3°) Rodrigo Lirio (El Bolsón)

JUVENILES
1°) Nahuel Almendra

VETERANOS
1°) Pablo Adrión (El Bolsón)
2°) Francisco Ramón (El Bolsón)
3°) Sergio Campos (El Bolsón)

MASTER "A"
1°) Sandro Miranda (Esquel)
2°) Osvaldo Inostroza (Trevelin)
3°) Nestor Narvaez (Tecka)

DAMAS
1°) Carla Basani (Trevelin)
2°) María Jones (Trevelin)
3°) Vanesa Indulski (Bariloche)

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

“ Coco Muñoz” de Esquel se consagró ganador de los 10 Km Fiesta Nacional de la Fruta Fina 2017

“ Coco Muñoz” de Esquel se consagró ganador de punta a punta de los 10 K Fiesta Nacional de la Fruta Fina 2017

La 5ta edición de los 10 Km y los 2 km recreativos “ Fiesta Nacional de la Fruta Fina 2017”, contó con 68 atletas de la provincia del Chubut, Rio Negro, Santa Cruz y Buenos Aires.

El jóven atleta esquelese, integrante de la selección chubutense de la Araucania , Eulalio “ Coco” Muñoz se consagró campeón en la general , seguido por sus pares de Esquel Sergio Pecorari y Santiago Fernández.image

El evento organizado por la escuela municipal de atletismo de El Hoyo, con acompañamiento de la coordinación de deportes a cargo de Ana Osses, año tras año suma adeptos, este año con atletas representantes de las ciudades de Caleta Olivia, El Hoyo, Esquel, Trevelín, Lago Puelo, Epuyén, Rio Gallegos, Viedma, Comodoro Rivadavia, Trellew, Rio Negro, Cholila, Rawson, Sarmiento y Buenos Aires.

Al igual que todos los años atletas de AFyDA (Actividad Física y Deportiva Adaptada) de El Bolsón , participaron de la prueba atletica , en ambas modalidades , con dos mujeres con guía , en los 10 K competitivos y los 2 Km recreativo/ familiar.

El intendente a cargo del municipio de El Hoyo, Daniel Cárdenas, funcionarios y concejales acompañaron la entrega de premios.

Resultados

CABALLEROS

Libre:

Eulalio “ coco” Muñoz ( Esquel)

Santiago Fernandez( Esquel)

Dario Grillo(Rawson)

Preveteranos

Sergio Pecoraro(Esquel)

Luis Sabaria(Epuyén)

Pablo Juarez ( El Bolsón)

Veteranos

Fernando Arroyo ( Lago Puelo)

Carlos Gibbon(Sarmiento)

Mayores

Sebastián Alvarez( Lago Puelo)

Federico Castro(Rawson)

Luis Tagliafero( El Hoyo)

Juveniles

Licanqueo Pascual( Cholila)

Santiago Morales (Esquel)

Nahuel Almendra( Epuyén)

DAMAS

Preveteranas

Patricia Arias(Comodoro Rivadavia)

Andrea Contreras ( Rio Negro)

Veteranas

Analia Romera ( El Bolsón)

Patricia Lorenzo(Trelew)

Silvina Mochen( Lago Puelo)

Mayores

Gisela Ulloga( Esquel)

Pamela Rossi(El Bolsón)

Mariela Lezcano ( Viedma)

Libres

Rita Muñoz(Esquel)

Veronica Duran( Lago Puelo)

Elizabeth Colpi(Esquel)

Categ. especial

Celestina Cilio ( AfyDA)

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Inscripción a Becas Universitarias y/o Terciarias Provinciales

El Hoyo: Inscripción a Becas Universitarias y/o Terciarias Provinciales

El área de Desarrollo Social Municipalidad de El Hoyo informa que se encuentran abiertas la inscripción a BECAS PROVINCIALES EDUCATIVAS PARA ESTUDIANTES  en condición de ingresantes o que estén cursando alguna carrera DE NIVEL UNIVERSITARIO/ TERCIARIO.

Dicho tramite se podrá realizar hasta el 10 de marzo de 2017. 

Algunos de los requisitos a cumplir son los siguientes:

· Se deberá acreditar un mínimo de dos años de residencia en la provincia anteriores a la presentación de la solicitud. Los ingresantes al sistema de becas tendrán que contar con un promedio mínimo de siete puntos en el nivel secundario y no adeudar espacios curriculares.

·  Renovación   o solicitud de estudiantes en carrera:  deberán adjuntar constancia de alumno regular actualizada y el certificado analítico extendido por la unidad académica, entre otros requerimientos.

· En el caso de cursar estudios fuera de la provincia el Ministerio de Educación de Chubut dará prioridad a los estudiantes que cursen una carrera que no se dicte en Chubut. Por otro lado se tendrá en cuenta a los estudiantes que cursen estudios prioritarios para el desarrollo regional y provincial.

Interesados deben retirar Planillas de inscripción y acceder a mayor información acercándose  a la oficina del área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, de Lunes a Viernes  de 07:30 a 13:30 hs.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Horarios del Basurero Municipal

El Hoyo: Horarios del Basurero Municipal

Municipalidad de El Hoyo informa que el predio del basurero municipal, cuenta con personal encargado de controlar la utilización del mismo, por lo que se ha implementado el siguiente horario para el arrojo de residuos : de Lunes a Viernes de 08 a 12 hs; y de 14 a 18 hs. ; Sábado de 08 a 18 hs.

Se solicita a las personoas  que arrojen basura, hacerlo en las correspondientes fosas habilitadas para : * residuos domiciliarios, * chatarra y * residuos forestales.

Así mismo el gobierno municipal pide a los vecinos del sector que adviertan algún tipo de irregularidad, en horarios en que el basurero permanece cerrado, efectúen la denuncia correspondiente ante el juzgado de faltas municipal.

Sr. Vecino  respetando las condiciones de uso del basurero municipal, usted evita multas y  colabora con la mantención y orden de dicho predio.

SIGA LEYENDO

Una pareja de Lago Puelo ganó la 4ta edición de beach vóley de la Fiesta Nacional de la fruta fina

Una pareja de Lago Puelo ganó la 4ta edición de beach vóley de la Fiesta Nacional de la fruta fina

En el marco de la 31° fiesta nacional de la fruta fina de El Hoyo se realizó la 4ta edición de Beach vóley, en categoría mixto, con la participación de 14 parejas. Este evento deportivo estuvo organizado por la escuela municipal de vóley con acompañamiento de la dirección de deportes municipal. Ganó una pareja de Lago Puelo integrada por Emanuel y Priscila Toro.image

Mientras que el segundo puesto, fue para Nicolás Peña y Anexia Mecossi; y el tercer lugar lo ocupo Matías Ramírez y Azul Fernández, ambas parejas de El Bolsón.

Se contó con la participación de deportistas de Bariloche, Lago Pueblo, El Bolsón y El Hoyo.

Desde la comisión organizadora se agradece al profesor Rafael Rodríguez a cargo de la escuelita municipal de vóley; a la coordinadora de deportes Ana Osses Mora; a la junta vecinal de Barrio Cume-Hue que prestó el gazebo y al intendente a cargo Daniel Cárdenas que prestó una bomba para extraer agua del arroyo permitiendo regar la arena, ya que por las altas temperaturas reinantes durante el fin de semana, por momentos se hacía imposible jugar en la cancha seca.

SIGA LEYENDO