27/2/14

Taller intensivo de Clown en El Bolsón

IMPERDIBLEEEEE!!! TENEMOS AL MAESTRO PAYASO ENTRE NOSOTROOOS!!!!

En Antu Weren, al lado de lo que era La Escuelita, muy cerquita de radio nacional

image

SIGA LEYENDO

Comparecencias en DEFENSORÍA EL BOLSÓN

LISTADO DE CITACIONES AL 26/02/2014

       DEFENSORIA DE POBRES Y AUSENTES - ATENCION AL PUBLICO DE 8 A 13 HS - LUNES "NO" HAY ATENCION, MARTES Y JUEVES SE ATIENDE A PERSONAS POR PRIMERA VEZ, MIERCOLES Y VIERNES SOLO A CLIENTES

* Aguilar Carmen Adriana,

. Pereyra Andrea Vanesa

. Delgado Enrique Omar: DEBERA PRESENTARSE URGENTE EN ESTA DEFENSORIA

. Artero Silvia Aidee

. Ferrer Fermin

SIGA LEYENDO

UNTER ratificó paro y movilización para la semana que viene

clip_image002

UNTER ratificó paro y movilización para la semana que viene

El Plenario de Secretarios General de la UNTER ratificó hoy el paro ya anunciado para los días 5 y 6 de marzo, al tiempo que volvió a exigir la reanudación de las paritarias para analizar una oferta salarial razonable.

La determinación que llevó a confirmar las medidas de fuerza, que incluirán una multitudinaria movilización en Viedma el próximo miércoles, fue adoptada tras un intenso debate de los dirigentes sindicales docentes. Allí también se decidió desarrollar un nuevo plenario el 10 de marzo.

Tantos las conclusiones del encuentro, como los detalles de las acciones que se llevarán adelante la semana próxima, fueron comunicados hoy en una conferencia de prensa conjunta con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En la oportunidad, el Secretario General de la UNTER, Mario Floriani, destacó que “entre los temas debatidos, surgió la propuesta de convocar a intendentes, concejales y legisladores provinciales para que se expidan frente a este conflicto”.

“También se acordó continuar fortaleciendo los vínculos con ATE y el resto de las organizaciones sindicales que estén dispuestas a luchar contra el ajuste y buscar que el gobierno retome las paritarias con una oferta salarial razonable”, resaltó.


Con referencia a la situación puntual que atraviesan los docentes en El Bolsón, el sindicalista aclaró que “el Plenario afirmó su apoyo y desmintió que esa situación conflictiva la haya generado la UnTER, pues fue decisión del Ministerio de Educación el cierre de cargos”.

Agregó que “así lo reconoció la propia Coordinadora Regional, de Educación, Leli Andreoli, quien por esta razón suspendió las asambleas y planteó la necesidad de revisar lo actuado. Si bien el director general de Educación, Oscar Muñoz, intentó deslegitimarla, esta funcionaria hasta ese momento estaba en su cargo”.


Finalmente, Floriani señaló que no quedó de lado la discusión sobre el estado de los edificios escolares, por lo que se exigió que el gobierno ponga en marcha los mecanismos necesarios para dejarlos en condiciones. Pese a que el Ministerio dio a conocer que más del 99% de ellos se encuentran listos para recibir a los alumnos, el gremio ha demostrado que no es así.

Viedma, 26 de febrero de 2014

SIGA LEYENDO

UNRN: 2º cohorte de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

unrn


Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina

Carrera de Posgrado - 2º Circular 

Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Aprobada por Dictamen CONEAU en sesión Nº 323/10
 

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro recuerda que está abierta la inscripción a la 2º cohorte de la Especialización en Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, una carrera de posgrado destinada a profesionales de todas las áreas: investigadores que quieran difundir sus trabajos, educadores ambientales, docentes y periodistas.


La carrera comenzará en mayo de 2014 y tendrá una duración de unos 15 meses (470 horas reales de dictado) concentradas en cursadas quincenales en la ciudad de Bariloche.

Este posgrado se propone formar profesionales críticos, crear un espacio de diálogo y reflexión para dimensionar la complejidad de los procesos comunicacionales de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI) así como brindar las herramientas específicas para este campo de la comunicación.

Al mismo tiempo, vale destacar que en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que otorga a las universidades el papel de productoras de contenido, esta carrera de posgrado asume el rol de formar profesionales aptos para esta tarea.

 

Datos generales

Inicio de inscripción: 11 de noviembre de 2013

Cierre de inscripción: 14 de abril de 2014.

Fecha de comienzo de clases: Mayo de 2014

Duración: 2 años.

Modalidad: Presencial semi-intensiva. Encuentros quincenales viernes y sábado. Videoconferencias

Sede: San Carlos de Bariloche, Sede Andina, Universidad Nacional de Río Negro

Requisitos de admisión:

  • Contar con título de educación superior reconocido oficialmente que pertenezca a una carrera de cuatro (4) años o más de duración.

  • Otras situaciones serán avaladas por el Comité Académico. Para la admisión se tomará en consideración tanto la trayectoria profesional como la formación académica.

 

INFORMES E INSCRIPCION

Sitio web: http//unrn.edu.ar/blogs/divulgacion-cientifica

Correo Electrónico: divulgacioncti@unrn.edu.ar | posgrado.andina@unrn.edu.ar

Oficina de Posgrado Sede Andina UNRN: Mitre 630 1º Piso Of. "A", San Carlos de Bariloche (8400) Río Negro, Argentina 

Horario: De lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas 

Teléfono: (0294) 4431801 (int. 11)

SIGA LEYENDO

Río Negro: denuncian la aparente venta irregular de tierras cordilleranas a $74,12 la hectárea

RÍO NEGRO

Río Negro: denuncian la aparente venta irregular de tierras cordilleranas a $74,12 la hectárea

El diputado nacional por Río Negro Luis Bardeggia (Frente para la Victoria) denunció ante la Justicia provincial aparentes irregularidades en la venta de tierras fiscales durante la anterior gestión gubernamental del radicalismo.

“Se trata de un total de 24.543 hectáreas vendidas ilegalmente por parte del gobierno anterior” afirmó el parlamentario en conferencia de prensa y explicó que se trata de “siete campos ubicados sobre los departamentos catastrales de Bariloche y El Bolsón".

“Los campos fueron vendidos a las empresas Río Foyel y  Hubert Gosse, ambas vinculadas al grupo Burco, oriundo de Bélgica”

Para ilustrar la importancia de la extensión de los campos involucrados en la probable venta ilegal sostuvo que "las tierras de El Bolsón afectadas en la maniobra comprenden el 8,5 por ciento del total de la superficie catastral del departamento”.

Añadió que “los campos fueron vendidos a las empresas Río Foyel y  Hubert Gosse, ambas vinculadas al grupo Burco, oriundo de Bélgica”.

“En esa zona se ubican cuatro nacientes de agua dulce, por un lado los ríos Pichileufú  -que conforma la cuenca del Limay-  y Chubut -que desemboca en el Atlántico-; y por el otro el arroyo Turbio y el río Villegas que desemboca en el océano Pacífico”, agregó Bardeggia.

Dijo también que ante su requisitoria el Departamento Provincial de Aguas confirmó que “esas cuencas constituyen la segunda reserva hídrica de la provincia”.

“Lo que denunciamos es el carácter perverso y predatorio de la normativa legal de tierras de la provincia, que hizo posible esta venta por parte del Estado a un precio ridículo”, afirmó el diputado.

Informó que la documentación presentada, ante la fiscalía de turno en Viedma, “se basa en la investigación que vengo desarrollando desde diciembre de 2010”; y precisó que “en una primera etapa creo necesario lograr la recuperación de 7.080 hectáreas”.

La rueda de prensa se realizó  en el bloque de legisladores provinciales del Frente para la Victoria, con la presencia del titular de la bancada, Pedro Pesatti.

TELAM

SIGA LEYENDO