21/4/23

Choque, fuga de gas y evacuación en la Comarca Andina

Choque, fuga de gas y evacuación en la Comarca Andina

Ocurrió este jueves por la noche y a partir de la importante fuga de gas hubo que evacuar vecinos y cortar servicios.

Fuente: Radio3

Ocurrió este viernes por la mañana en Epuyén, cuando un vehículo utilitario se estrelló contra un nicho de gas y ocasionó una importante pérdida, en inmediaciones de Los Canelos y Los Pehuenes.

Las circunstancias en las que se produjo el siniestro no estaban claras pero la prioridad fue controlar la fuga ya que representaba un serio riesgo para los vecinos de la zona.

Debido a esto, se evacuó a vecinos de hasta 2 cuadras a la redonda del sitio del choque, mientras se convocó a personal de Camuzzi.

Además, por prevención, se cortaron los suministros de luz y gas en varios sectores hasta tanto se pudo controlar la situación y se cortó el tránsito en las inmediaciones.

Finalmente, personal de Camuzzi logró cortar el suministro y se determinó que no había riesgo en las viviendas lindantes, permitiendo que los vecinos regresen a sus viviendas y restableciendo servicios.

Por último, se indicó que el episodio se produjo cuando el conductor del rodado dejó estacionado el vehículo y se saltó un cambio, descendiendo en bajada e impactando contra el nicho.

SIGA LEYENDO

Santiago Igon presentó nuevamente el proyecto para eximir de Ganancias el adicional por Zona Patagónica

Igon presentó el proyecto para eximir de Ganancias el adicional por Zona Patagónica

El diputado nacional, Santiago Igon, presentó nuevamente en el Congreso de la Nación el proyecto de ley para eximir los haberes percibidos como Adicional por Zona Desfavorable del cobro del impuesto a las ganancias. “El compromiso que asumimos es tratar de mejorar el poder adquisitivo y cuidar el bolsillo de los jubilados, jubiladas y trabajadores y trabajadoras de la Patagonia”, expresó el diputado.


Al respecto, Santiago Igon explicó que el Adicional de Zona Desfavorable (AZD) fue creado para reparar las desigualdades que se observan entre las diferentes regiones del país. Por ello, sostuvo que es necesario defender el derecho reconocido por la Constitución “para todos los vecinos y vecinas que, por las particularidades de las zonas donde viven, tienen un costo de vida más elevado”.

igonEste proyecto había sido presentado por Santiago Igon en 2016, durante su primera gestión en la Cámara de Diputados, pero, debido a la falta de acompañamiento de los legisladores de Cambiemos, perdió estado parlamentario.


La iniciativa busca modificar el Artículo 26 de la Ley de Impuesto a las Ganancias de 2019, donde se estipulan los conceptos que están eximidos en el cálculo de ingresos. De esta manera, el adicional por Zona Patagónica no sería considerado como ganancia para los sujetos de la cuarta categoría, es decir, trabajadores en relación de dependencia y jubilados.


Ahora, el proyecto impulsado por Igon, cuenta con el acompañamiento y la firma conjunta de los diputados del Frente de Todos, Marisa Uceda (Mendoza); Florencia Lampreabe, Rodolfo Tailhade y Rogelio Iparraguirre (Buenos Aires); Estela Hernández y Eugenia Alianello (Chubut); Tanya Bertoldi y Guillermo Carnaghi (Neuquén); Gustavo González y Marcela Vessnessian (Santa Cruz); Susana Landriscini (Rio Negro), Marcos Cleri (Santa Fe) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

SIGA LEYENDO

Coopetel: TV por cable a vecinos fuera de la zona céntrica

Coopetel: TV por cable a vecinos fuera de la zona céntrica

Coopetel invita a vecinos y vecinas de los Barrios Primavera, Los Hornos, Usina y Loma del Medio a reuniones informativas para conocer las posibilidades de contratación de televisión por cable e internet por cable módem

COOPETEL TV

 

COOPETEL TV

 

Durante los encuentros, se abordará la ampliación del servicio de Coopetel TV en estos barrios, como también se darán a conocer las promociones y planes disponibles de los servicios mencionados.

️ ¿Cuándo son las reuniones?

Martes 25/4 Centro Comunitario Loma del Medio 14.00 hs Jueves 27/4 CIC Barrio Primavera Av. Los Cipreses Bo. Primavera 14.00 hs

SIGA LEYENDO