21/11/13

IV y último Grand Prix 2013 de la Liga de Voley de Mayores

El fin de semana deportivo incluirá buen Voley

Entre sábado y domingo se disputará el cuarto y último Grand Prix 2013 de la Liga de Voley de Mayores. La cita tendrá lugar en el gimnasio Municipal “Alberto Icare” con participación de 7 planteles femeninos y 6 masculinos. En damas, el equipo de Woodville-Campanario (foto) promete un bravo duelo con el Team Osorno de Chile.

En medio de numerosas y atractivas propuesta de la agenda deportiva de Bariloche para este fin de semana también el Voley aportará lo suyo. El cuarto y último Grand Prix de Mayores se realizará en el gimnasio Municipal “Alberto Icare”. Contará con participación de equipos de Bariloche, Dina Huapi, Esquel y El Bolsón. Como invitadas especiales, también participarán las chilenas de Team Osorno. La actividad dará inicio el sábado a las 10 horas. El cierre está previsto para el domingo alrededor de las 18 horas.

En rama femenina competirán 7 equipos. Se armarán dos zonas: una de 4 y la otra de 3. Los dos primeros se clasificarán para jugar del primero al cuarto lugar. Los terceros y el cuarto disputarán un triangular para definir del quinto al séptimo puesto. Se destaca la presencia de Woodville-Campanario, un experimentado conjunto local que tuvo la oportunidad de ganar los dos primeros Grand Prix del año. El tercero fue ganado por un fuerte plantel chileno conformado por jugadoras de diferentes ciudades del sur trasandino.

En Caballeros jugarán todos contra todos por puntos. No habrá final. Se otorgarán dos puntos al vencedor, un punto al perdedor y nada a aquel que no se presente. Estarán en competencia los tres equipos que ganaron torneos Grand Prix en lo que va de 2013. Es el caso de la Selección Federada, El Bolsón y Panaderías Trevisan.

SÁBADO

10.00 hs. ATB vs. Selección Federada (Damas)

10.00 hs. Dina Huapi vs. Selección Federada (Caballeros)

11.15 hs. Woodville-Campanario vs. Dina Huapi B (Damas)

11.15 hs. El Bolsón vs. ATB Directt TV (Caballeros)

12.30 hs. Estepa Patagónica vs. Belgrano de Esquel (Damas)

12.30 hs. Selección Federada vs. Cab 16 (Caballeros)

13.45 hs. Selección Federada vs. Dina Huapi B (Damas)

13.45 hs. Dina Huapi vs. ATB Direct TV (Caballeros)

15.00 hs. Estepa Patagónica vs. Team Voley (Damas)

15.00 hs. Panaderías Trevisan vs. Cab 16 (Caballeros)

16.15 hs. Woodville-Campanario vs. ATB (Damas)

16.15 hs. El Bolsón vs. Dina Huapi (Caballeros)

17.30 hs. Belgrano de Esquel vs. Team Voley (Damas)

17.30 hs. Panaderías Trevisan vs. Selección Federada (Caballeros)

18.45 hs. ATB vs. Dina Huapi B (Damas)

18.45 hs. El Bolsón vs. Cab 16 (Caballeros)

20.00 hs. Woodville-Campanario vs. Selección federada (Damas)

20.00 hs. Selección Federada vs. ATB Direct TV (Caballeros)

DOMINGO

10.00 hs. Tercero Zona A vs. Tercero Zona B (Damas)

10.00 hs. Panaderías Trevisan vs. Dina Huapi (Caballeros)

11.15 hs. Primera Zona A vs. Segunda Zona B (Damas)

11.15 hs. Primero Zona B vs. Segundo Zona A (Damas)

12.30 hs. El Bolsón vs. Selección Federada (Caballeros)

12.30 hs. Dina Huapi vs. Cab 16 (Caballeros)

13.45 hs. Cuarto Zona A vs. Tercero Zona B (Damas)

13.45 hs. ATB Direct TV vs. Panaderías Trevisan (Caballeros)

15.00 hs. Perdedor partido 21 vs. Perdedor partido 22 (Damas)

15.00 hs. Ganador partido 21 vs. Ganador partido 22 (Damas)

16.15 hs. Tercero Zona A vs. Cuarto Zona A (Damas)

17.00 hs. El Bolsón vs. Panaderías Trevisan (Caballeros)

17.30 hs. ATB Direct TV vs. Cab 16 (Caballeros)

SIGA LEYENDO

ENCUENTRO CERCANO: Mariano Martos se presenta en trío Junto a Alejandro Aranda, guitarra y Lucas Sánchez

ENCUENTRO CERCANO

Por primera vez en La Patagonia el Bajista y compositor Mariano Martos se presenta en trío Junto a Alejandro Aranda, guitarra y Lucas Sánchez, batería.image

El trío con música de Aranda y Martos propone un viaje de íntimas sonoridades; composiciones originales con raíz en nuestro folclore y colores jazzísticos.    

Este “ENCUENTRO”  tiene por objeto hacer que la música se comparta, se renueve y suene en contextos diferentes del cual fue concebida. Las distancias ya no nos separan y permiten que la música pueda renovarse y seguir evolucionando, logrando una búsqueda conjunta que genera encuentros y desafíos que nos hacen crecer a todos.image

Músicos Invitados :  Lili Romero , Canto / Carmi Aranda , saxo / Nico Ball , guitarra

SAB 23 NOV – 22 HS

SUM DE ALAS

ENTRADA $40

SIGA LEYENDO

Se trunco acuerdo para la regularización de ocupación de tierras de familias de Bº Mosquetal

Se trunco acuerdo para la regularización de ocupación de tierras de familias de Bº Mosquetal

El intendente Mirco Szudruk, salió al cruce de declaraciones públicas, entorno a un acta acuerdo celebrado, en donde el municipio en carácter de mediador ante un conflicto de tierras, trató de arribar a un acuerdo entre las partes involucradas, con el objetivo de dar respuesta y regularizar la ocupación de varias familias del Bº Mosquetal y  el acceso al sector; lo que permitiría llevarles los servicios básicos. El acuerdo finalmente con el correr de los días se truncó volviendo el conflicto a foja cero, con la posibilidad cierta de judicializarse.

Szudruk explicó que el tema  territorial en cuestión , tiene muchísimos años sin poder arribar a una solución, y responde a un reclamo de las familias Rocha-Reyes; y que involucra a Eduardo González propietario titular de un  sector en donde dichas familias tienen construidas sus viviendas.

El municipio  intentó mediar en conflicto entre particulares

Es en ese marco que el municipio medió ante el conflicto, acordando en dicha acta con la presencia y aval de las partes, la cesión por parte de González al municipio de aproximadamente 2.560 mts cuadrados, para que a la vez  el estado municipal transfiera el dominio de las tierras a las seis familias involucradas; lo que permitiría construir un acceso público y una vez realizados los tramites correspondiente de regularización de tierra, poder llevar los servicios básicos . “En definitiva lo que nosotros quisimos es responder a las necesidades de las familias vecinas” , señaló el intendente de El Hoyo.

Consultado el intendente por cual era la contrapartida solicitada por González, por la tierra cedida   , explicó que solicita se le autorice un fraccionamiento en un sector de su propiedad en Bº Mosquetal; y la regularización de ocupación en parcela ubicada en Rincón de Lobos y la correspondiente gestión municipal   ante los organismos  competentes.  Dejando en claro al respecto que “nunca jamás se firmó,  ni se hablo de  que el municipio iba a hacerse cargo de pagar mensura y regalar la tierra, es una locura, yo eso no lo puedo hacer, eso se hace por medio de una ordenanza que debe estar avalada por el poder legislativo local “.

El intendente aclaró que intervino entre las partes al ver que el tema en manos del concejo deliberante no prosperaba positivamente,  con la  intención de encontrar una solución integral.

Más adelante Szudruk sostuvo que las “Las cosas que se dijeron son totalmente falsos ;  acá lo que hay que aclarar que hay  animo de una parte del concejo deliberante y algunos comunicadores,  que salen a decir que nosotros vamos a ceder tierras en Pto Patriada, eso es totalmente falso . A esta gente lo que menos les interesa es que la gente solucione sus problemas. La parcela sobre la cual se solicitaba la regularización está ubicada en Rincón de Lobos”.

Vuelta a fojas “0”

Tras firmar dicha acta acuerdo, pasados algunos días las familias Rocha y Reyes,  manifestaron públicamente su arrepentimiento ante el Honorable Concejo Deliberante, solicitando que no se ratifique el acuerdo; planteando la situación   también a través de algunos medios de comunicación, lo que genero cierto malestar en la otra contraparte ( González), que decidió dar marcha atrás con el acuerdo, considerando la  posibilidad cierta de iniciar acciones judiciales con el fin de recuperar la porción de tierra  de su propiedad, situación está que fue informada por el poder ejecutivo al concejo deliberante.

El tema fue tratado dentro del orden del día durante la sesión ordinaria del miércoles(20), ocasión en la que por mayoría se decidió rechazar el acta acuerdo, dando lugar de esta forma a   lo solicitado por las familias Rocha y Reyes ,  comprometiéndose el cuerpo legislativo a trabajar  en la comisión de tierras en busca de una solución.

Finalmente el intendente de El Hoyo, sostuvo ” Lamentablemente tengo que decir que una vez más la posibilidad de llegar a un acuerdo, se vio truncada volviendo a foja 0. Esto es una situación de una propiedad privada, no son tierras fiscales municipales, el municipio oficio como mediador para arribar a una solución que permita mejorar la situación y calidad de vida de estas familias “.  

SIGA LEYENDO

Club de Andinismo El Bolsón (CA EB): Curso avanzado de Primeros Auxilios

El Club de Andinismo El Bolsón (CAEB), informa e invita a todos los interesados (con alguna capacitación previa), miembros de la comisión de auxilio comarcal (CAXC), integrantes de Instituciones,  y en especial a Refugieros y ayudantes  de refugio, a participar del curso avanzado de Primeros Auxilios, el cual se desarrollará los días 24 y 25 de Noviembre de 9 hs a 17 hs. en el Camping Los Alerces del Rio Azul.

Para inscripciones y mayor información pueden presentarse en informes de montaña de la oficina de turismo, por mail a: contacto@clubandinismobolson.com.ar o al cel: 0294-154698124 Los esperamos, no pierdan la oportunidad de capacitarse.

Muchas gracias.

Club de Andinismo El Bolsón (CAEB).

SIGA LEYENDO

CILSA: Lago Puelo recibió sillas de ruedas

Lago Puelo recibió sillas de ruedas

imageDesde las 8.30 de la mañana de hoy, un equipo de CILSA dictó un taller para líderes de la comunidad en la localidad de El Hoyo en el cual se sumaron actores de Lago Puelo. En el taller por la inclusión se trabajó en grupos que profundizaron temas referidos a la discapacidad para luego exponer las ideas en común.

Pasadas las 11 de la mañana, 6 personas con discapacidad y cinco instituciones de salud recibieron donaciones de elementos ortopédicos en un emotivo acto, donde se sumaron beneficiarios de Lago Puelo entre los que estuvieron la Dirección de Turismo, de Asuntos Sociales, el Hospital y beneficiarios particulares.

La Presidenta de CILSA, Silvia Carranza comentó acerca de los lugares que fueron visitando para entregar material ortopédico y dijo que “es un orgullo y una responsabilidad que comparto con todos los voluntarios del país realizar estas entregas.” Y agregó CILSA es una ONG transparente y lo logra por el apoyo de sus socos a través de su aporte voluntario. Es importante pensar que las persona con discapacidad  son la prioridad y los verdaderos protagonistas.”

Por su parte la presidenta de CILSA resaltó “somos administradores de la buena voluntad de las personas, si un edificio no tiene una base solida  no puede seguir creciendo y nosotros la tenemos a través de nuestros socios.”

Desde la Dirección de Turismo municipal manifestaron el agradecimiento a la ONG por la pronta respuesta en los elementos solicitados.

El coordinador de Turismo municipal, Juan Cubilla dijo  propósito de la entrega “siento una gran alegría y el deseo de continuar trabajando en esta temática para ir afianzando  cada día un poco más el tema de la inclusión, para que esta no sea un sueño o algo lejano sino una  verdadera realidad.”image

La silla de ruedas que recibió la Dirección de Turismo estará disposición de los turistas en la Oficina de Informes ya que se trata de un elemento ortopédico plegable con frenos y ruedas que se adaptan a diferentes terrenos.

El acto contó con la presencia del intendente de la localidad de El Hoyo, Mirko Szudruk y por la Municipalidad de Lago Puelo estuvieron presentes  integrantes del Consejo de Discapacidad, Concejo Deliberante, Dirección de Asuntos Sociales y Dirección de Turismo. El evento finalizó con la proyección de un video institucional y con una canción grabada por reconocidos artistas nacionales que dejó en el corazón de los presentes que a través de los sueños todo es posible.

El himno de CILSA lleva el nombre de Sueña luz…. La consigna es seguir soñando.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Jorge Baudés Presenta su libro Cien verdades y una mentira

Espacios  Culturales de Lago Puelo en Red Promocionando escritores chubutenses

CASA DE LA CULTURA – BIBLIOTECA PEDAGÓGICA N°7

Jorge Baudés Presenta su libro Cien verdades y una mentira

Su nueva obra podría enmarcarse en el género de autoayuda. “Es un libro de reflexiones, pensamientos, que quiere ayudarnos a vernos a nosotros mismos desde otras perspectivas, y encuentra en la búsqueda interna la llave que nos permite entender, comprender, y sobre todo modificar el mundo exterior”. “Las preguntas están en el libro, las respuestas están dentro de cada uno”.

JUEVES 21 DE NOVIEMBRE 19 HORAS

Nos acompañarán obras de la artista plástica Irma Beatriz Escuer

Biblioteca Pedagógica N°7 - Av. 2 de Abril - Galería Arrayanes. Local N° 2

SIGA LEYENDO

Esperando la carroza en El Hoyo

SIGA LEYENDO

Iván Fernández saluda en el Día Nacional de la Enfermería

image

21 de Noviembre de 2013

Día Nacional de la Enfermería

El Intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván N. Fernández, saluda y reconoce el esfuerzo y sacrificio de quienes llevan adelante esta noble profesión.

SIGA LEYENDO

Vándalos intentaron prender fuego una escuela en El Bolsón

RÍO NEGRO

Vándalos intentaron prender fuego una escuela en El Bolsón

Fue ayer a la medianoche en aulas de la escuela hogar 268. Una vecina alertó a los bomberos que llegaron a tiempo para sofocar las llamas.

imageBomberos fueron alertados por una vecina que observó llamas en las aulas de la Escuela Hogar 268, ubicada en pleno centro de El Bolsón, y llegaron a tiempo para sofocar las llamas.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del miércoles y cuando llegó la primera dotación (el cuartel está ubicado a unas 6 cuadras), se encontraron con un neumático ardiendo, colocado estratégicamente debajo de una ventana para que el fuego se extienda a otras dependencias.

De igual manera, los combatientes subieron a los techos para enfriar los cielorrasos de madera, que ya habían tomado calor y estaban tiznados.

Los autores no están aún identificados y la policía trata de recabar pruebas y datos de testigos.

Agencia El Bolsón

SIGA LEYENDO

GACETILLA: 40 LEGUAS DE LA COMARCA ANDINA

GACETILLA: 40 LEGUAS DE LA COMARCA ANDINA

REGULARIDAD PARA MOTOCICLETAS CLASICAS

22, 23 y 24 de Noviembre de 2013

El Bolsón- El Maitén

40 leguas de la comarca andina, es un evento de regularidad para motocicletas clásicas, conmemorando las carreras de ruta que se realizaran en la zona en la década del `50 y `60. Por razones de seguridad, ya no es una competencia de velocidad, si no que se trata de una prueba de regularidad con promedio de velocidad impuesto.

Dicho evento, consta de dos etapas: la primera, a realizarse el día sábado 23/11, se trata de una serie de pruebas cronometradas a realizarse en la pista de atletismo del Polideportivo de la Localidad de El Bolson; y la segunda, a realizarse el día Domingo 24/11, se desarrolla utilizando el trazado de la ruta que une el paraje “Los Repollos”, con la localidad de El Maitén, llegando hasta el paraje “Arroyo Las Minas”. Se trata de 130km (ida y vuelta) de “ripio patagónico”, en el que los participantes tienen una serie de pruebas cronometradas que cumplir con la mayor exactitud posible, menteniendo el promedio de velocidad previamente estipulado.

Los participantes estarán separados en dos categorías, a fin de equiparar las prestaciones de las distintas motocicletas.

Durante el evento se vive un clima de gran camaradería entre ex pilotos, pilotos y apasionados de la motos que se reunen para compartir experiencias y anécdotas.

Cabe destacar que además de reunir viejos motociclistas y amantes de las motocicletas clásicas, el principal objetivo de este evento es realizar aportes solidarios a instituciones de las localidades involucradas en la realización de las “40 Leguas de la Comarca Andina”.

Motos habilitadas a participar:

Motocicletas de hasta 250cc. , de fabricación nacional, hasta 1985, originales o de carrera.

Motocicletas de cualquier cilindrada, de cualquier origen de fabricación, hasta 1970.

Incluidas con sidecar

Motos y/o pilotos considerados de importancia por la organización.

(Quedan excluidas todas las motocicletas con aspecto de “enduro/cross”.)

Las motocicletas deberán encontrarse en excelente estado de presentación, respetando su condición original en el caso de las motocicletas de calle, y en el caso de las motocicletas de carrera, se permitirán modificaciones acordes a la época de la motocicleta.

En todos los casos se deberá enviar a los organizadores, una foto de la motocicleta.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

VIERNES 22/10

14:00hs: Charla abierta a la comunidad “Enfoques y experiencias en el abordaje de Sujetos con Trastorno Generalizado del Desarrollo”, con la presencia de Marcelo Di Blasi (neurólogo), Ricardo Zurdo (psicólogo), moderada por el padre de un adolescente con TGD participante del evento. Salón Cultural, El Maitén.

14:30hs: Recepción de motocicletas y entrega de documentación del evento a participantes. Camping Margarita.

SABADO 23/10

09:00hs: Recepción de motocicletas y entrega de documentación del evento a participantes. Camping Margarita.

15:30hs: Pruebas cronometradas de promedio de velocidad. Pista Atletismo, Polideportivo Municipal.

DOMINGO 24/10

08:00hs: Concentración y largada de las motocicletas hacia la localidad de El Maitén. Cruce Ruta 40 y Ruta 6.

10:30hs: Llegada de las motocicletas a la Localidad de El Maitén.

14:30hs: Concentración y largada de las motocicletas hacia la localidad de El Bolsón. Av. San Martin, frente a la oficina de Turismo.

16:30hs: Llegada de las motocicletas al final de la prueba. Cruce Ruta 40 y Ruta 6.

Para mayor información coleccionabril@speedy.com.ar 0294-4441741 0294-154232894 ( Matías Abril ) 0294-154326659 ( David Abril ) 0294-154365322 ( Nicolás Abril )

SIGA LEYENDO

Cuestionan la cárcel domiciliaria de Francisco Chávez

Cuestionan la cárcel domiciliaria de Francisco Chávez

Una inesperada -e indeseada- noticia trajo a los padres de Juan Enrique Schott, Juan y María Cristina, nuevamente a Bariloche: Francisco Chavez, responsable de la muerte de tres jóvenes ocurrida en enero de 2011 en El Bolsón, fue beneficiado con "cárcel domiciliaria".image

Una inesperada -e indeseada- noticia trajo a los padres de Juan Enrique Schott, Juan y María Cristina, nuevamente a Bariloche: Francisco Chavez, responsable de la muerte de tres jóvenes ocurrida en enero de 2011 en El Bolsón, fue beneficiado con "cárcel domiciliaria".

El hecho ocurrió el 25 de enero de 2011 en El Bolsón, cuando Chávez embistió a Max Yeuhen Tretyakov (18), Juan Enrique Shott (17), Facundo Nehuen Marino (17) y Jorge Arce (18), quienes circulaban a pie por la banquina, en igual sentido de circulación. Chávez conducía a gran velocidad un Fiat Spazio en mal estado de conservación, y con un grado de ebriedad que superaba en cuatro veces al máximo permitido por la reglamentación.

Al llegar al kilómetro 1918 de la Ruta 40 el auto invadió la mano contraria. Tretyakov murió en el acto, tras ser arrollado. Schott sufrió lesiones gravísimas y murió en el Hospital Zonal de Bariloche algunos días más tarde y Marino también falleció dos días después del accidente. Arce sufrió múltiples excoriaciones y fracturas, pero salvó su vida.

En junio de 2012, la Cámara Correccional  10 de Bariloche, a cargo del Juez Gregor Joss, condenó al conductor a 4 años de prisión e inhabilitación por 10 años para conducir, por la muerte de los tres jóvenes. En ese momento, los familiares insisitieron en reclamar que se aplique la figura de "homicidio doloso" y no "culposo" porque no se trató de un "accidente" sino de un " homicidio".

Una y otra vez, sin embargo, la justicia marca precedente definiendo los delitos que involucran muertes en siniestros viales como accidentes y no como homicidios provocados por la irresponsabilidad y el desprecio por la vida manifestado por los conductores que circulan alcoholizados y a gran velocidad.

En esta oportunidad, según informaron los padres de Schott, el juez Gregor Joos evaluó que el hombre de unos 27 años puede volver a su domicilio de El Bolsón donde debería permanecer preso.

"Antes le dio salidas transitorias porque es un derecho pedirlas pero es un permiso para ir y volver a la cárcel. Ahora nos hemos enterado que el juez Joos le dio prisión domiciliaria así que está en su casa. Nuestra pregunta es quién lo va a controlar. Los informes médicos han dicho que es una persona sana. No entendemos la razón y venimos a preguntar por qué. Pero a veces es difícil comunicarse con los jueces.  Nos hemos encontrado con la negativa o con malos entendidos", señalaron a Radio Seis.

"Nuestra pregunta caliente es  si esta persona, que es joven, va a estar en las mismas condiciones de seguir manejando y atropellar a otra persona. Estamos protegiendo a la sociedad, nuestro trabajo siempre fue de prevenir sobre lo que es el alcohol al volante. El jamás se arrepintió, nunca dio signos de sentirse mal por lo que hizo. Después de matar a los chicos lo hemos encontrado en la misma actitud, tomando cerveza y riéndose en la feria de artesanos. Cuando nos vio salió corriendo. Nunca lo vimos acongojado por lo que hizo. Desarmó a 4 familias. Mató a tres chicos y dejó a uno gravemente herido, que perdió a su madre a los pocos meses, por el estrés sufrido", cuestionó la madre de Juan.

"Hay 8 mil muertes al año por siniestros viales y a este número hay que multiplicarlo por 4 porque afectan a toda la familia. Hemos pedido a los jueces que realicen juicios ejemplares pero no hemos encontrado muchas respuestas. Estamos pidiendo dolo eventual no homicidio culposo todos terminan en homicidio culposo porque las compañías de seguro pagan y en el dolo eventual no", expresó el padre.

bariloche 2000

SIGA LEYENDO

Absuelven a periodista de la comarca andina denunciado por calumnias

Absuelven a periodista de la comarca andina denunciado por calumnias

EL BOLSÓN (AEB).- Bruno Helrriegel, editor del diario "La Comarca Noticias", fue absuelto por la Justicia chubutense tras haber sido denunciado por calumnias e injurias por un integrante de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra, a quien el periodista había individualizado como autor de los destrozos en el Concejo Deliberante, ocurridos durante una manifestación en el 2011.

El demandante había solicitado una indemnización económica por más de 80 mil pesos. Luego del juicio llevado a cabo en los tribunales de Esquel, la petición fue rechazada en su totalidad.

Al respecto, la jueza Anabel Rodríguez valoró en su fallo que "el periodista desempeñó en todo momento de forma correcta su profesión" y que "se demostró que la información que se había publicado era verdadera, que la rotura de los vidrios había existido y que el sujeto que había sido señalado en las fotografías había estado en la manifestación que el grupo asambleísta llevó adelante en el mes de noviembre del 2011".

Según Helrriegel, "ninguno de los testigos que presentó la querella conocía con exactitud el contenido de la nota periodística", por la cual fue llevado a juicio.

Detalló enseguida que el denunciante "tampoco se hizo presente en la lectura de la sentencia, ni siquiera a través de su abogado, lo que causó la indignación de todos los actores, dado que no demostró siquiera el interés de conocer el resultado de la misma, provocando un gran gasto de dinero y tiempo del personal judicial".

Agregó que durante el debate "la parte demandante centró su presentación en confabulaciones políticas y empresariales relacionadas con un loteo en la Pampa de Ludden, en Mallín Ahogado; aunque el artículo periodístico no hacía referencia a ningún tema en particular de la sociedad de El Bolsón y sólo era una nota policial sobre la rotura de los vidrios del cuerpo legislativo".

También se probó que "nunca pidió derecho a réplica y que -a sabiendas de que podría haber utilizado ese recurso por trabajar en una radio comunitaria de El Bolsón–, decidió igual iniciar el juicio".

A criterio del comunicador, "más allá de la tristeza de verse uno sentado en el banquillo de los acusados, este proceso sirve como precedente en materia de justicia y demuestra que la libertad de prensa es un bien que debe ser defendido por todos".

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Lograron controlar inciendios forestales en Lago Puelo

Foto: Eugenia Gartner.-

Foto: Eugenia Gartner.-

RÍO NEGRO

Lograron controlar inciendios forestales en Lago Puelo

20:16 20/11/2013

Sigue vigente la sospecha de que pudieron ser intencionales.


Brigadistas y bomberos voluntarios pudieron controlar hoy dos focos intencionales iniciados por autores desconocidos en un campo forestado del sector conocido como callejón Rusell, el mismo escenario de otro incendio de magnitud ocurrido hace 20 días.

Una vivienda de madera estuvo seriamente amenazada de ser consumida por las llamas y los vecinos temieron que el siniestro alcance las estribaciones del cerro Currumahuida, cubierto totalmente por bosque nativo.

La alarma se abrió el martes, cuando en forma simultánea aparecieron dos columnas de humo en medio de un denso bosque de pinos -a unos 600 metros uno del otro-, y a pocos metros de la ruta 16.

El responsable del Servicio de Seguridad Vecinal, Walter Posse, detalló en el lugar que "en el incendio anterior quedó la duda, porque había una línea eléctrica caída, pero en este caso hay alguien que no está tomando conciencia y está poniendo en riesgo a toda la localidad". La superficie afectada en ambos focos no sobrepasó la hectárea de monte achaparrado y especies implantadas, gracias al operativo montado en forma inmediata.

Agencia El Bolsón.-

SIGA LEYENDO

Concierto de Piano en Lago Puelo

Concierto de Piano en Lago Puelo

moya-zalazar

PROGRAMA

1º Presentación

Francisco Álvarez Zalazar

Obras:

1º Fragmento de para “Elisa”

2º Grief and Sorrow.

3º Obra Clásica de Gabota.

4º Instintos Obra Clásica de Francisco Álvarez Zalazar

2º Presentación:

Mauro Moya

Obras:

1º Parte

1º chopin balada op. 25

2º Nocturno op. 55 nº 2

3º Vals op.64 nº 1

2º Parte

1º Schumann Papillons op2 Ravel

2º Juego de agua Guastarino Romance nº 2 y Romance nº1

Francisco Álvarez Zalazar

Nació en Lago Puelo en el año 2000.

Comenzó a recorrer el mundo de la música, a la edad de 8 años.

Llevó a cabo talleres de piano a cargo de varios

profesores.

Hoy es su primer concierto en público.

Su inspiración por la música hizo que naciera de su

autoría, el tema INSTINTOS

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Agradecimientos institucionales

Agradecimientos institucionales

El Director de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo, Daniel Brandt agradeció -en el marco de la entrega de certificados a personal del Servicio de Seguridad Vecinal- al Hospital Rural de Lago Puelo y a su director Pablo Nouveaucomo así también al Dr. Pablo Gabetta por el dictado del curso de Primeros Auxilios; a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y al jefe del Cuerpo activo Julián Cayún por la capacitación sobre Manejo del Fuego y al coordinador de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, por el dictado del curso sobre informes turísticos.

Recordemos que ayer al mediodía se entregaron certificados del curso de Gestión de Seguridad Urbana, Nivel 1, curso que aporta a mejorar la calidad y atención del personal del Servicio de Seguridad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

EL Hoyo: Se inicia obra 30 viviendas

EL Hoyo:  Se inicia obra 30 viviendas  

El gerente general del IPV , Nelson Turrillo, visitó la localidad de El Hoyo, en donde se reunió con el intendente Mirco Szudruk y  Marcelo Pasquini, propietario de la empresa que construirá la primer etapa de viviendas , de los 60 lotes de Barrio Valle del Pirque.  En los próximos días se inician las tareas de la obra adjudicada.image

Turrillo recorrió junto a Szudruk, Pasquini,  los terrenos en donde estarán enclavadas las primeras 30 viviendas adjudicadas.

Del encuentro también participaron Raúl Piva, delegado regional del IPV; el secretario de obras públicas Carlos Rey  y al menos dos adjudicatarios a quienes se les informó  el inicio de obra para que sean ellos los que transmitan la novedad a sus pares.

Al respecto, Szudruk resaltó que se trata de “ Una obra muy esperada que se venía peleando y gestionando hace mucho tiempo, y después de varias idas y venidas y algunos comentarios mal intencionados que las viviendas no se hacían, finalmente comienza a hacerse realidad, con la presencia en el propio terreno del gerente general del IPV, Nelson Turrillo y el titular de la empresa constructora  Marcelo Pasquini” .

El  municipio hará entrega a la empresa  de los planos de mensura,  y en los próximos días se dará inicio de obra, con tareas de limpieza cercado y colocación de cartel de obra.

“Esto no es solo importante para el municipio especialmente para los vecinos que en los próximos días van a poder ver que sus casas empiezan a construirse” , sostuvo el intendente de El Hoyo.

Szudruk remarcó  que la gestiones municipales, contaron con el apoyo y la decisión política del gobernador Martín Buzzi para que esta solución habitacional se encamine y solucione. “ A esta altura estamos en condiciones de tapar la boca a algunos Bichos mal agüeros que  quieren embarrar la cancha y andan haciendo comentarios sin fundamentos y mal intencionados , son los mismos que desde hace años se dedican a esto , a enfrentar a los vecinos de nuestro pueblo” ,aseveró el mandatario municipal.

Al ser consultado Szudruk, por si su participación, en el encuentro mantenido en Trelew durante la visita del intendente de Tigre Sergio Massa y el diputado provincial electo Mario Das Neves , había repercutido en su relación con el gobierno de Martín Buzzi,   el intendente de El Hoyo   respondió  que “ Acá si hay algo que sabemos separar con el gobernador provincial ,  son las relaciones institucionales más allá de la visión política que tenga cada uno” .

Szudruk señaló que “Este es un nuevo espacio político importante que se abrió en nuestro país, por eso participamos de la reunión con Massa. Pero mas allá de eso, seguimos apoyando la gestión del gobernador Martín Buzzi, igual que desde el primer día , eso lo tenemos muy claro, y el gobernador seguramente seguirá apoyando a los municipios como lo viene haciendo durante estos primeros dos años de gestión” .

Turrillo:  “ Estamos dando el inicio de obra”

Entorno al inicio de obra de construcción de las 30 viviendas, el gerente general del IPV Nelson Turrillo,  explicó que “La obra nunca estuvo trabada, solo hay procesos administrativos que hay que respetar y cumplir y llevan un tiempo. Estamos acá para calmar la ansiedad de los vecinos beneficiados, dando el inicio de obra, junto al propietario de la constructora a cargo de la obra”. 

Turrillo llevó tranquilidad a los adjudicatarios al decir” Que se queden tranquilos este gobierno les va a construir las viviendas, el propósito de este gobierno es dar solución habitacional lo antes posible  para la gente que lo necesite”.

El plazo de obra que se maneja es de unos 15 meses aproximadamente, dependiendo esto de las condiciones  climáticas del invierno. “Por eso la idea es avanzar con las tareas  en todo lo que es exterior,  para en invierno poder trabajar en el interior de las casas” indicó el funcionario provincial.

Turrillo , en su visita a El Hoyo, informó que su agenda de trabajo continuaba con reuniones con los demás intendentes de la Comarca Andina, y supervisarían del avance de las obras ejecutadas bajo modalidad de obras delegadas.

SIGA LEYENDO

El atletismo de la “La Comarca Juega” se encontró en El Hoyo


El atletismo de la “La Comarca Juega” se encontró en El Hoyo

El sábado 16, la pista de atletismo de El Hoyo fue sede de encuentro de una fecha del programa “La Comarca Juega”, se conto con la participación de 30 chicos de 9 a 18 años.

Participaron atletas de las localidades de El Bolsón, Lago Puelo y El Hoyo.

Las localidades ausentes fueron El Maitén, Cholila y Epuyén.

pre-infantil femenino










60m.

Salto en largo

Lanz.pelotas

600m

Leyla Amat

El Hoyo

(1º) 9.65

(1º) 2,89

(1º) 26,69

(1º) 2.29

Amira Amat

El Hoyo

(3º) 10.60

(5º) 2,52

(3º) 22,84

(3º) 2.42

Magali Garcia

El Hoyo

(5º) 12.00

(7º) 2,34

(4º) 17,24

(4º) 2.47







categoria menores femenino








80m.

Salto en largo

150m.


Loana Barros Garcia

El Hoyo

(2º) 11.35

(2º) 3,79

…………………


Denisse Luna

El Hoyo

(1º) 11.30

(1º) 3,86

(1º) 24.00








Menores masculino








Disco

Jabalina

Bala


Brian Amat

El Hoyo

(1º) 29,05

(1º) 19,9

(2º) 9,05




SIGA LEYENDO

El hijo del intendente fue atacado y amenazado de muerte

El hijo del intendente fue atacado y amenazado de muerte

imageAyer por la tarde, el hijo del intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre fue atacado y amenazado por un hombre que lo interceptó cuando caminaba a tres cuadras de su domicilio. Las amenazas de muerte no solo estaban dirigidas hacia el joven sino también hacia su padre.

Ayer, alrededor de las 16, el hijo de 13 años del intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre fue interceptado por un hombre a tres cuadras de su casa; esta persona no solo lo estranguló sino que le puso una picana sobre el cuello, le propinó golpes, robó su celular e incluso desplegó una amenaza de muerte dirigida a él y a su padre.

El hecho estaba siendo investigado ayer por personal de la Justicia Federal, Policía de la Provincia y autoridades de todos los ámbitos quienes llevaban a cabo un intenso rastrillaje y acciones para conocer la procedencia del ataque a la familia del intendente ya que la persona que lo atacó, según los datos que se pudieron recabar, tenía 30 años y amenazó al menor diciéndole “déjense de joder porque te vamos a matar a vos y a toda su familia”, por lo que no se descarta que sea un mensaje mafioso de narcotraficantes.

En este contexto, Ricardo Sastre declaró públicamente que no sabía de dónde provenía el apriete y si realmente era por el tema de la droga y por el trabajo que estaban realizado contra dicho flagelo o si se había incomodado a alguna persona por otro motivo, y destacó “con las familias no, con mi familia no, con mis hijos no”.

“Le vamos a dar batalla a los narcotraficantes”

Desde hace un tiempo, el intendente de Puerto Madryn había declarado públicamente que no iba a permitir que la droga ingresara a la ciudad y manifestaba que iban a darle batalla a los narcotraficantes, cuando luego de mitad de año se secuestró un cargamento de 115 kilos de cocaína disimulada en cajas de langostinos que venían de Mar del Plata, hecho por el cual están siendo procesados los principales directivos de la empresa Poseidón.

Justamente por esta razón, no se descarta que la situación vivida por su hijo tenga que ver con estos hechos y que se trate de un mensaje mafioso de algún narcotraficante.

DIARIO CRÓNICA

SIGA LEYENDO

Szudruk repudió agresión y amenazas a un hijo del intendente Sastre

Szudruk repudió agresión y amenazas a un hijo del intendente Sastre

El intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk tras tomar conocimiento sobre las agresiones y amenazas sufridas en las últimas horas, por uno de los hijos del intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, expresó su máximo repudio a este tipo de acciones cobardes, violentando la integridad física y moral de un niño de 13 años, con la aparente intención de dejar un mensaje al mandatario municipal madrylense.

“Realmente ante actitudes de esta magnitud, no podemos ser indiferentes, hago llegar mi solidaridad al intendente Ricardo Sastre y por su intermedio a su familia. Quiero expresar mi repudio a todo tipo de amenaza y violencia”, sostuvo Mirco Szudruk.

VER NOTA

El hijo del intendente fue atacado y amenazado de muerte

SIGA LEYENDO

Bariloche: Corré CAX

Corré CAX

imageLa Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche organiza la segunda edición de CorreCAX el 23 de  noviembre. El objetivo es recaudar fondos para la compra de materiales y capacitación de los miembros voluntarios que la integran. Al finalizar la competencia, compartirán la cena y habrá importantes premios y un sorteo.

Se realiza el 23 de noviembre la segunda edición de la Carrera de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche. Claudio Fidani, titular de la CAX, comentó que además de compartir un grato momento, el objetivo es juntar dinero para la compra de materiales y capacitación de los miembros voluntarios de la comisión.

La largada y la llegada serán en el predio de Tom Wesley, a la altura del kilómetro 15,500 de la avenida Bustillo. El circuito elegido es El Trébol y comienza a las 18, desde Tom Wesley, Avenida Bustillo Km 15,5.

Se pueden inscribir en Categorías Damas, Caballeros, Parejas y Padres e Hijos. La carrera comprende además una cena e importantes premios y sorteos.

El recorrido comprende 12 kilómetros. Además habrá otra categoría para aquellos que quieran sumarse y no quieran correr. Los caminantes tendrán un recorrido de marcha de 6 kilómetros.

La inscripción está abierta a todo el público.

La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX) funciona desde 1934. Es un equipo de rescate voluntario que reúne a diferentes personas de Bariloche (andinistas, méicos, ingenieros, etc) que se prestan al

servicio de la comunidad para rescatar a cualquier persona que tenga inconvenientes dentro el Parque Nacional Nahuel Huapi. Son alrededor de 250 los integrantes de la CAX que no reciben ningún tipo de beneficio por su participación salvo, a veces, el agradecimiento del rescatado.

Para mayor información dirigirse al Club Andino Bariloche, 20 de Febrero 30, info@clubandino.org, 4422266, www.clubandino.org.

SIGA LEYENDO