10/11/09

Ciclismo: Rodada Camino a El Bolsón y un chubutense en segundo lugar

image El ciclismo no tuvo una buena mañana

martes 10 de noviembre de 2009, 21:22

Image Para los chicos la prueba fue extenuante sobre todo por la exigencia del trazado y el frío del clima.

A diferencia de la primera jornada donde se logró el séptimo lugar, en el segundo día de competencia en los Juegos Binacionales en la prueba de ruta 100 kilómetros, la perfomance no fue la esperada.
La prueba fue extenuante sobre todo por la exigencia del trazado y el frío del clima. La suerte fue esquiva  para el plantel compuesto por los penalistas Franco Coli, Lucas Sandoval, Maximiliano Ojeda, Juan Quilpatay y Emilio Quiroga debido a que en la segunda pasada por el tramo en dirección de la localidad El Bolsón tras la caída de un competidor de otra delegación, el grupo de los chicos de Santa Cruz no lo pudieron esquivar y tuvieron una rodada lo que motivó el retraso de los deportistas santacruceños.
En este contexto, cabe mencionar que el mejor santacruceño clasificado fue Juan Quipatay oriundo de El Calafate al quedar en el puesto 35 de la clasificación general, estableciendo un tiempo de  2 horas 48 minutos y 52 segundos.
“La verdad que el trazado fue bastante complicado debido a que tenía muchas subida además del frío que hacía. La verdad que me quedé un poco si no hubiese sido un contratiempo tal vez hubiese llegado con el pelotón.
La expectativa es para mañana, estamos bien sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría del grupo estamos realizando nuestras primeras experiencias en Araucanía.
“Le quiero mandar un saludo a toda mi familia y a todos los que me ayudan para practicar este deporte”.
El ganador de la medalla de oro fue Adrián Alvarado de la Región de Los Lagos con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 53 segundos. El segundo lugar en el podio le correspondió a Eduardo Sepúlveda (Chubut) y el tercer puesto lo ocupó Rolando García (Bío Bío).

SIGA LEYENDO

El Bolsón en la primera fiesta “Música en los Lagos”

Primera fiesta “Música en los Lagos”

En el marco del festejo del día de la música, el Espacio Cultural Arte Taller organizó un encuentro denominado “Música en los Lagos”. Este se hará en diferentes salones de esta ciudad, entre el 19 y 22 de noviembre.

La fiesta “Música en los Lagos”, organizada por Espacio Cultural Arte Taller en el marco de la celebración del día de la música.

Los festejos se extenderán del 19 al 22 de noviembre y se contará con la presencia de artistas de Bariloche, San Martín de Los Andes, El Bolsón) e invitados de Buenos Aires.

El calendario de eventos será el siguiente:

El 19 de noviembre comienza el ciclo en Studio Arte con una orientación hacia la música nacional interpretada por músicos de cámara y coros.

El 20 de noviembre en la Escuela Municipal La Llave se abre un espacio para el Rock and Roll y el Blues.

El 21 de noviembre en la Universidad Fasta, un repertorio de música Latinoamericana.

El 22 de noviembre cierre en la Fundación Educativa Woodville con una integración de los estilos presentados en los días anteriores.

Cabe destacar que este evento cuenta con el respaldo y el apoyo de varias organizaciones y fundaciones como: Fundación Educativa Woodville, Club Woodville, Ver Arte, Universidad Fasta y otras; así como con el aval de la Subsecretaría de Cultura.

SIGA LEYENDO

Carta Abierta de Mercedes Huenchupán

El Honor de una banca

Soy Mercedes Huenchupan, concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical en Lago Puelo, provincia de Chubut. Fui destituida arbitrariamente de mi cargo en la pasada sesión ordinaria del día jueves 5 de noviembre por la decisión de los cuatro votos oficialistas (Provech) de este Concejo Deliberante, sin mediar intervención judicial alguna.

Las razones que me han manifestado por escrito responden a imputaciones sin fundamento alguno, armándome causas administrativas con argumentos falaces. Es llamativo que este tema se halla tratado sobre tablas (no figuraba en el orden del día), sin aviso previo y obviamente, sin posibilidades de defenderme.

Debo aclarar que soy concejal reelecta por el pueblo y éste es mi segundo mandato.

Cuando busqué las causas de esta decisión, comprendí que se trataba de una especia de "sanción" por mi presentación en la justicia denunciando a dos funcionarios del Partido de Acción Chubutense: el anterior intendente y un secretario.

Siendo yo en ese momento Edil y solamente cumpliendo con las obligaciones de tal, hice la presentación judicial, como corresponde. Tenía sobradas razones para hacerlo. Había muchas dudas sobre esa administración de los fondos públicos. La justicia chubutense falló a favor de los denunciados.

A partir de este hecho, me dieron vuelta la causa y sin mediar intervención judicial, el actual gobierno municipal me reclama el dinero que, supuestamente, perdió el municipio. En este marco, y por haber buscado en esta justicia la transparencia de los actos públicos, el oficialismo quiso sacarme del medio. Así llegó mi destitución.

La descalificación hacia mi persona es constante, inclusive por ser integrante del pueblo mapuche. A pesar de ello, sé quién soy, mi comunidad lo sabe, estoy muy tranquila con mi conciencia y no voy a abandonar mi lugar de lucha en el Concejo.

Estas son las consecuencias de oponerme a quienes detentan el poder real en un pueblo como el mío. Yo siempre quise lo mejor para mi gente y ellos lo saben. No me arrepiento de nada.

A pesar de los golpes, sigo creyendo en la justicia.

Mercedes Huenchupan

DNI 13.714.398

02944 15 653139

Concejal UCR Lago Puelo

Chubut

Fuente: http://tenemosmas.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

Bipolar de Giovannoni y Giovannoni

CLAUDIO GIOVANNONI PRESENTA SU ESPECTÁCULO:

BIPOLAR

image

VIERNES 13 A LAS 22:30HS EN LA CASONA

OBRA TEATRAL ANTROPOLÓGICA, TEXTOS DE PETER HANDKE, POE, ANTONIO GIOVANNONI, RAFAEL ALBERTI Y CLAUDIO GIOVANNONI.

SEGUNDA TEMPORADA DE UN ESPECTÁCULO QUE VIENE RECIBIENDO MUY BUENAS CRITICAS DE LOS ESPECTADORES

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Responsabilidad del propietario por daños a los inquilinos de su inmueble

Última instancia en el caso por muerte de menor en vivienda alquilada

ImageEl Bolsón (ADN).- El caso de una menor que murió hace más de siete años como consecuencia de  inhalar monóxido de carbono en la vivienda que alquilaba su mamá y la condena judicial que se le impuso a la propietaria del inmueble por las condiciones en que entregó la unidad habitacional, llegó hace poco a ámbito del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, que rechazó el recurso de queja que presentó esta última mujer por el fallo que recibió.

Por intermedio del recurso, la codemandada en la causa (señora M.S.), locadora del inmueble en el que se habría producido la muerte de la menor María Luz F., a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, pretendió la apertura del recurso de casación, que fue declarado inadmisible por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de San Carlos de Bariloche el 24 de agosto pasado.

El Tribunal barilochense declaró inadmisible el recurso de casación presentado por M.S. de que la pretensión de la parte demandada radicaba en ingresar en la ponderación de la prueba producida durante la substanciación del proceso, alegando que no se computó la circunstancia de que el horno y las hornallas de la cocina se encontraban encendidas y las habitaciones herméticamente cerradas.

Además, reiteró las cualidades que reunía el artefacto causante de la muerte de la menor, cuyo resarcimiento reclamó a través del proceso “sin acreditar las condiciones que habilitan la concesión del remedio intentado, es decir, la violación de la ley o su errónea aplicación”.

Según constancias oficiales, el juez de Primera Instancia receptó la demanda de daños y perjuicios interpuesta por la madre de la menor fallecida el 16 de julio de 2002 y condenó a G. B., Camuzzi Gas del Sur SA y Margarita Alicia S. a pagar a la madre de la víctima la suma de $ 428.165, más los nuevos intereses que esta suma devengue al 18% anual hasta el efectivo pago.

“La responsabilidad imputada por el mérito a la hoy quejosa (M.S.) surge del incumplimiento de las obligaciones emanadas del contrato de locación celebrado con la actora: conceder el uso y goce del departamento en condiciones aptas para su destino de vivienda. En ambas instancias, se sostiene que tanto el vicio constatado en el calefón, como el hermetismo de la vivienda configuran falencias imputables a la locadora”.

Se esgrimió además que “pesaba sobre la recurrente un deber tácito y objetivo de seguridad respecto de los inquilinos, del que sólo podía eximirse probando la culpa de ellos, la de un tercero independiente o la concurrencia de caso fortuito o fuerza mayor, extremos que, según surge de autos, no fueron acreditados por la recurrente en ninguna de las instancias de grado”.

Uno de los jueces del Superior Tribunal de Justicia  observó que de la sentencia penal surge que el procedimiento policial omitió las precauciones mínimas tendientes a preservar o asentar en el escenario del hecho datos que podrían haber sido claves para la instrucción. Por ejemplo, no se consignó si el horno de la cocina estaba en funcionamiento o una de sus hornallas. (ADN)

SIGA LEYENDO

En argentina: Clonaron Vaca muerta

Avance científico / Se realiza por primera vez en el país

imageClonaron una vaca que había muerto

Era la Gran Campeona de la raza Brangus 2007; el procedimiento permite recuperar todo su potencial genéticoClonaron una vaca que había muertoLa segunda ternera Brangus clonada en el mundo fue producida en el Instituto Tecnológico de Chascomús

Nora Bär
LA NACION

Adrián Mutto no es particularmente sensiblero. Sin embargo, el investigador del Instituto Tecnológico de Chascomús (Intech), perteneciente a la Universidad de San Martín y al Conicet, habla de su reciente creación como un padre orgulloso de su beba recién nacida: intervino en su gestación; estuvo toda la noche en vela antes del parto, y celebró con una alegría sin límites que hubiera nacido "sanita".

Sólo que en lugar de estar hablando de una beba se refiere a... una ternerita, y muy especial: una réplica casi idéntica (obtenida por clonación) de la Gran Campeona Nacional 2007 de la raza Brangus... Es más: la vaca "fundadora" había muerto antes de que se iniciara la gestación de su clon.

"Es la primera lograda en el país de un animal muerto -dice con innegable orgullo Mutto, que junto con Germán Kaiser y Nicolás Mucci ya había logrado reproducir a Ciruelo, también un Gran Campeón, cuya copia idéntica, Ciruelito, fue el primer clon de Brangus del mundo-. Lo importante es que pudimos recuperar todo el potencial genético de estos animales. El dueño ya la había perdido y nosotros se la devolvimos."

Como Ciruelo, la nueva ternerita fue obtenida en el marco de un convenio de transferencia de tecnología entre la Universidad y la empresa ARG Natural Beef, perteneciente al grupo America, que financia el proyecto con una inversión de 250.000 dólares, parte de los cuales fueron para los micromanipuladores y el equipamiento de alta precisión que requiere esta técnica.

"Tenemos la política de invertir en biotecnología y el dominio de la técnica de la clonación resulta fundamental -cuenta Carlos Marietti, de ARG Natural Beef-. La idea es tratar de reproducir los animales de mayor mérito genético y tenemos previsto avanzar con esto mismo en equinos. Estamos satisfechos, porque aunque la respuesta económica todavía no está, el dominio de esta técnica nos da una proyección a futuro que tiene mucho potencial."

Inmediatamente después de fallecida la vaca original, Mutto recibió una pequeña porción de tejido. "Establecimos un cultivo de células [fibroblastos] y las criopreservamos hasta su utilización [en un tambor de nitrógeno líquido, a 196 grados bajo cero]. Después, realizamos varias maniobras de transferencia nuclear hasta que obtuvimos embriones que fueron implantados en hembras receptoras."

Fueron necesarias sólo dos gestaciones para, finalmente, obtener la ternerita clonada. Para hacerse una idea de la pericia de los científicos y técnicos argentinos, baste con mencionar que para clonar a Dolly, la oveja que inició esta historia, fueron necesarias 280 transferencias. El promedio actual es de entre el 5 y el 10% de resultados positivos. "En total, dentro del marco de este programa, transferimos 23 embriones y obtuvimos cuatro animales nacidos vivos, lo que quiere decir que tuvimos un 17% de eficiencia", puntualiza Mutto.

Para Daniel Salamone, de la Facultad de Agronomía de la UBA, lo más atractivo de este logro es que se haya alcanzado en una universidad nacional. "El Estado ha estado haciendo un gran esfuerzo en investigación, pero todavía falta que más empresas apuesten a hacer desarrollos en el país -afirma-. Las que ya lo hicieron son una prueba de que pueden beneficiarse."

Por supuesto, a las empresas ganaderas la posibilidad de tener un rodeo de alta calidad "en el freezer" les otorga posibilidades comerciales insospechadas hasta el momento. Pero para quienes se pregunten si estas técnicas de clonación son aplicables a los seres humanos, la respuesta es, sencillamente, que no.

"Más allá de un mero hecho publicitario con serios problemas éticos (que, por otra parte, terminaría con las carreras de los científicos involucrados), no hay ningún motivo para hacerlo -dice el doctor Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva-. No somos sólo producto de nuestros genes: no se puede reemplazar a un hijo perdido ni a un héroe del pasado... El clon sería otra persona y punto. Por otro lado, no es una técnica inocua. Estos animales a veces no sobreviven más allá de unas pocas horas, o tienen alteraciones en la reprogramación genética. Además, cada especie presenta nuevos desafíos; de hecho, la técnica todavía no pudo reproducirse en primates. En vacas, ovejas y equinos tiene sentido, pero podemos estar tranquilos de que no se va a reportar ninguna clonación humana."

A diferencia de la mayoría de los clones, la nueva ternerita Brangus nació por parición natural. "Fue el 23 de octubre -recuerda Mutto-. ¡Me pegué un susto! La cesárea estaba programada para ese mismo día a las 10 de la mañana. Nos habíamos quedado a la noche para vigilar que fuera todo bien, y a las seis de la madrugada vimos que ya tenía dilatación y había empezado el trabajo de parto. Tuvimos que llamar de urgencia a todo el mundo, pero nació por vía vaginal, como corresponde. No es lo habitual, porque los clones son más grandes que los terneros normales. Pero ésta no: pesó unos 30 kilos y está muy sana, muy bien." Y exclama: "¡Es uno de los terneros más lindos que vi en mi vida! Y eso que vi muchos"...

SIGA LEYENDO

Segunda Fecha de LiFuBa: Cristal espera cancha

Un cuarteto lidera el fútbol con puntaje ideal

En la segunda fecha del torneo Oficial de Lifuba, Boca Unidos, Estudiantes Unidos, Independiente y Cruz del Sur volvieron a triunfar y se ubicaron en la cima de las posiciones. Puerto Moreno también ganó y está al acecho. En la fecha inicial de la “B” se destacaron las victorias de Alas Argentinas y Tiro Federal.


image (Por Cristian Báez).- Cuatro equipos se muestran muy sólidos en el arranque del torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche. Estudiantes, Boca, Independiente y Cruz del Sur habían ganado en la primera fecha y repitieron el éxito en la segunda. De esta manera cuentan con una cosecha ideal de 6 unidades y están al tope de las posiciones.
Todos los partidos de la “A” se disputaron en la jornada del sábado. En el estadio Municipal, Independiente derrotó a Arco Iris de Virgen Misionera por 2 a 0 con tantos de José Maldonado y Diego Lencina. En cancha del barrio Virgen Misionera, Boca Unidos consiguió un apretado triunfo frente a Chicago por 1 a 0 con gol de Cristian Asencio. Estudiantes Unidos también tuvo mucho trabajo para vencer a domicilio a San Cayetano por 3 a 2. Los goles del vencedor fueron obra de Marcelo Sisto, Pablo Painefil y Matías Martínez. Jorge Ruiz y Miguel Eggers descontaron para el conjunto del barrio El Frutillar. Rodrigo Sánchez desperdició la chance de un penal. La pelota pegó en el palo. Fueron expulsados Cristian Sánchez y Guillermo Fuentes.
En Villa La Angostura, el “muleto” de Cruz del Sur superó al Deportivo de la localidad neuquina por 2 a 1. Martín Pinilla y Daniel Mansilla marcaron para el “Cruzado”. En su cancha de kilómetros, Puerto Moreno goleó a Nehuen de Pilcaniyeu por 3 a 0. Mario Oyarzo demostró su vigencia goleadora y anotó dos tantos. El restante lo hizo Facundo Barnei.

El partido entre Universidad Fasta y Deportivo Cristal de El Bolsón quedó postergado por falta de cancha.


El domingo fue el turno para los partidos de la fecha inicial de primera división “B”. En su cancha ubicada en la zona de Ñirihuau, Alas Argentinas sorprendió a todos con su espectacular goleada a Gimnasia por 9 a 1. El Cab 16 empató sin goles frente a El Hangar de El Bolsón en el predio del “funebrero”. Tiro Federal comenzó con pie derecho al derrotar al retornado Martín Güemes por 2 a 1 en cancha de Puerto Moreno. El Deportivo Juniors inició su camino con muchas ilusiones al vencer a Unión del Sur por 3 a 1 en cancha de El Frutillar. Tres de Mayo, por su parte, le ganó a Dina Huapi por 2 a 1 en Virgen Misionera.

Posiciones – Primera “A”

Independiente    6
Boca Unidos    6
Cruz del Sur        6
Estudiantes        6
Puerto Moreno    4
Chicago        3
San Cayetano    1
Dep. Angostura    0
Nehuen        0
Dep. Cristal        0
Univ. Fasta        0

SIGA LEYENDO

PuertaE: Estanciero condenado

Inédito: la Justicia de Esquel condenó a un estanciero en la causa impulsada por la comunidad mapuche Sepúlveda

Por Gustavo Manuel Macayo *
El día viernes 6 de noviembre tomamos conocimiento de que la Justicia Penal de Esquel condenó al estanciero Alberto Hemadi a 45 días de prisión en suspenso por el delito de desobediencia a una orden judicial, previsto por el art. 239 del Código Penal.
Los hechos consistieron en introducir durante el año 2008, en tres oportunidades, animales vacunos en el territorio tradicionalmente ocupado por la Comunidad Mapuche Enrique Sepúlveda, del Paraje Buenos Aires Chico, El Maitén, Chubut, violando la medida cautelar dictada en 2007 por el Juez Civil Claudio Petris, en el marco de una acción posesoria impulsada por la Comunidad.
La misma sentencia absolvió al Sr. Rolando Alberto Guajardo por considerar que no se probó su participación en los hechos.
La sentencia se dictó en el marco de la causa penal caratulada "Provincia del Chubut c/Hemadi, Alberto y Guajardo, Rolando Alberto s/ Desobediencia", y el juez actuante es el Dr. Jorge Criado.
Más allá de lo exiguo de la condena, y de haber sido absuelto uno de los dos estancieros imputados, no podemos dejar de señalar que es un importante precedente hacia el reconocimiento judicial de los Derechos Indígenas a la Posesión de sus tierras y territorios tradicionales. Asimismo, es la primera vez que la justicia local condena a un estanciero por hechos de estas características en perjuicio de Comunidades y Pobladores Mapuche-Tehuelches.

Fuente: PuertaE

SIGA LEYENDO

Página de Epuyén: Sus seleccionados que participaron en Mar del Plata

Delegación de Voley de Epuyén en Mar Del Plata

Del 22 al 25 de octubre la delegacion de Epuyén en la disciplina voley en 3 categorias, adultos mayores y atletismo, participaron del los Juegos Nacionales Evita 2009 en la Ciudad de Mar del Plata. El total la delegación fue de 38 personas de la localidad, que disfrutaron una semana en la ciudad, compitiendo y conociendo diversos lugares y pasando muy hermosos momentos.

100_32881 100_3538 100_3567 100_3672

SIGA LEYENDO

Voley: Planteles Masculino y Femenino

Voley Masculino y Femenino, los planteles de Chubut


Equipo Voley Masculino
Marcos Romero (Comodoro Rivadavia)
Santiago Urlacher (Comodoro Rivadavia)
Cristian Soria (Comodoro Rivadavia)
Renzo Ardissiño (Comodoro Rivadavia)
Suky Pagnuco (Epuyen)
Bruno López (Lago Puelo)
Facundo Lamas (Puerto Madryn)
Nicolás Lamas (Puerto Madryn)
Gastón Estevez (Puerto Madryn)
Juan I. Gómez Cepeda (Trelew)
Juan P. Santoro (Trelew)
Maximiliano Franco (Trelew)
Entrenador Principal:
José Luís Iglesias (Comodoro Rivadavia)
Asistente Técnico:
Walter Lamas (Puerto Madryn)

Equipo Voley Femenino
Glenda Acosta (Comodoro Rivadavia)
Rocío Carrizo (Comodoro Rivadavia)
Cindy Gómez (Epuyén)
Vera Pereyra (Esquel)
Rocío San Martín (Esquel)
Tania Bustos (Gob. Costa)
Dahiana Maripán (Gob. Costa)
Florencia Fernández (Puerto Madryn)
Micaela Neira (Puerto Madryn)
Micaela Manquel (Trelew)
Oriana Meza (Trelew)
Claudia Ojeda (Trelew)
Entrenador Principal:
Oscar Pérez (Trelew)
Asistente Técnico:
Carlos Ñañez (Rawson)

Publicado por LRA 9 RADIO NACIONAL ESQUEL en 19:17

SIGA LEYENDO

De los pagos de Ceferino a la Comarca

Alumnos de Chimpay en Puelo

Los alumnos de la Escuela Nº 59 visitaron en Lago Puelo el centro cultural All About Kids donde realizaron distintas actividades.


Más de 100 alumnos de la escuela Nº 59 “Ceferino Namuncurá” de la localidad de Chimpay, acompañados por catorce acompañantes adultos, (padres y maestros) visitaron el Complejo All About Kids donde fueron atendidos, con la mayor de las dedicaciones por el personal que trabaja en el establecimiento Lago Escondido.
Los niños realizaron por cinco días diversos tipos de excursiones en la zona como así también juegos y tareas escolares.
Tanto los padres como docentes y alumnos se mostraron agradecidos por la calidez que fueron tratados por el personal de Lago Escondido.
Cabe recordar que alrededor de una veintena de personas, mucamas, cocineros, administrativos, personal de limpieza, atiende a los colegios invitados diariamente, los que con mucha dedicación y consustanciados con la obra solidaria de Lago Escondido realizan su mejor esfuerzo en pos de los niños que alberga el complejo All About Kids

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA


Ante la medida de fuerza, el Gobierno calificó de “servicio público esencial” a los subterráneos

El gobierno nacional dispuso la calificación del subte como Servicio Público Esencial, por lo que la empresa Metrovías deberá garantizar hoy un servicio mínimo, ante el paro por 24 horas dispuesto por un grupo de delegados.

Vinculadas

"Metrovías va a ser intimada, ya que son sus empleados los que están generando el conflicto"

Metrovías brindará un servicio de emergencia gratuito


La agencia Télam firmó con Xinhua un acuerdo para traducción de notas periodísticas al chino

La agencia nacional de noticias Télam y la estatal china Xinhua firmaron un acuerdo para la traducción y publicación en chino de informaciones generadas en la Argentina, en un paso más de la "cooperación" que ya se viene desarrollando entre ambas empresas públicas.


La Presidenta llamó a “abandonar las polémicas estériles y a dar soluciones a los necesitados”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a "abandonar las polémicas estériles y a dar soluciones a los que más las necesitan" al tiempo que sostuvo que "creo en el orden pero no en el orden a palos".


Espionaje: el fiscal pidió investigar supuestas irregularidades en la contratación de Ciro James
El fiscal federal Luis Comparatore requirió que se investiguen las condiciones de contratación del detenido y procesado por escuchas ilegales Ciro James en el Ministerio de Educación porteño. Además, pidió a la Cámara Federal que sortee un juez que intervenga en el caso ante la posible "comisión de un delito de acción pública" por parte de funcionarios locales.

Vinculadas

Macri, sobre las escuchas ilegales en la Ciudad: "Es un disparate que nos quieran involucrar"


Detuvieron al ex represor Jorge Manuel Díaz Smith
El ex represor Jorge Manuel Díaz Smith, un ex miembro de la Prefectura Naval Argentina que integró los grupos de tareas de la represión ilegal, fue detenido en una quinta de la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes del Ministerio de Justicia de la Nación.


Cristina participó de la asamblea de molineros y llamó a "agregar valor a nuestros productos"

La Presidenta brindó un discurso en el que instó a "lograr mayor integración en la cadena agroindustrial" y explicó que “significa una mayor demanda para el sector, mayor cantidad de puestos de trabajo y mejor remunerados, más consumo interno y más posibilidades de seguir creciendo".

Vinculadas

Cristina: "Estamos ante una oportunidad muy buena para lograr un país diferente"


Las negociaciones entre camioneros y distribuidores de diarios y revistas pasaron a cuarto intermedio
El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, y las cooperativas que distribuyen diarios y revistas pasaron a un cuarto intermedio en las negociaciones que mantienen en el Ministerio de Trabajo para blanquear al personal y aplicar el convenio de ese gremio.

Vinculadas

"Los diarios salieron y las asambleas se realizaron de madrugada para que no hubiera problemas"

El abogado de la CGT advirtió que no hubo bloqueos contra los diarios sino "un reclamo contra el trabajo en negro"


“La libertad de expresión es un bien público y de las sociedades, no de las empresas”

Lo aseguró Eduardo Rothe, asesor del Ministerio de Información Pública de Venezuela, quien al respecto también dijo que en ese tema, antes “sólo se daban diagnósticos y se esperaba hasta que el paciente muera, ahora estamos actuando”. El video


Renovación tecnológica y capacitación, los desafíos a futuro del periodismo para el presidente de EFE

Alex Grijelmo aseguró que todos los medios de comunicación están viviendo una "transición desde estructuras tradicionales a otras que implican una renovación tecnológica para dar servicios multimedia" y afirmó que el rol de las agencias en ese contexto es "suministrar información fiable y rigurosa".


La Justicia rechazó excarcelación de Videla y confirmó la prisión preventiva en Campo de Mayo

Según fuentes judiciales, la defensa del ex presidente de facto había pedido la concesión del beneficio basada en la edad del procesado, pero la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal. Es en el marco de la causa por la sustracción de recién nacidos durante la última dictadura militar.

ECONOMIA


“Argentina siempre ha sido una nación prioritaria para la inversión española”, dijo la vice española

Tras reunirse con Cristina en Casa de Gobierno, la vicepresidenta del gobierno español, Teresa Fernández de la Vega, dijo que su país está “muy satisfecho, porque nuestras empresas están aquí haciendo país". En tanto, la funcionaria calificó al encuentro como "muy bueno y de carácter estratégico".

Vinculadas

"Hay una gran oportunidad" de consolidar las relación UE-Mercosur


Impulsada por los mercados internacionales, la Bolsa abrió la semana con una fuerte suba: 2,96%
La Bolsa porteña se benefició, una vez más, de la combinación subas de Wall Street y el petróleo, y el resultado fue un repunte del 2,96 por ciento en el lote de las empresas líderes del panel Merval.


A partir de ahora, la AFIP permite a los trabajadores verificar si están "en blanco"
El personal de todas las empresas podrá chequear si fueron registrados por sus empleadores desde la página web del organismo: www.afip.gob.ar. La medida se suma a otras ya implementadas en la lucha contra el empleo no registrado y la informalidad de contratación.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e internacional 10/11/09

SOCIEDAD


Según el último parte, Cáceres volvió a presentar fiebre

El ex futbolista, baleado hace ocho días en un asalto, continuaba hasta ayer internado en estado crítico y con pronóstico reservado y en las últimas horas volvió a presentar altas temperaturas.


Un bioquímico sentenció que la pastera Botnia “nos está envenenando de a poco”
El bioquímico y profesor de toxicología, Carlos Goldaracena, aseguró que la planta pastera de Botnia, instalada en Uruguay, "nos está envenenando de a poco" y atribuyó esa situación "a las emanaciones de ácido sulfhídrico, que se encuentran los metales pesados y los compuestos bioacumulables".


Plaza de Mayo: 40 personas demoradas en una protesta

Cuarenta manifestantes fueron detenidos por los incidentes registrados durante una protesta en Plaza de Mayo, realizada para evitar el desalojo de un edificio del barrio de Chacarita en el que funcionan varias cooperativas, informó la policía.


Los incendios en las sierras de Córdoba no dan tregua

Los bomberos voluntarios de los departamentos serranos concentraban sus tareas en la zona de Ischilín, en un denodado esfuerzo por circunscribir y sofocar las llamas. En tanto, en la zona de la localidad de Ongamira, el fuego ya destruyó 30.000 hectáreas, en lo que se considera el mayor desastre causado en los últimos 50 años.

Vinculadas

Córdoba: no llega la lluvia y autoridades programan nuevos cortes de agua


El jefe de la Bonaerense, sobre el crimen del policía en Varela: "No descartamos ninguna hipótesis"

Juan Carlos Paggi afirmó que se investigan todas las líneas sobre el asesinato del subteniente Marcelo Jáuregui, quien fue ejecutado en la madrugada de ayer, mientras se encontraba en un auto particular con un travesti y de franco. Dijo que el delito descendió pero que "hay una violencia irracional".


Detuvieron a un joven prófugo por el asesinato de un oficial en el partido de Merlo
Se trata de un joven de 24 años, quien hace pocos días se había fugado de una alcaidía en la zona de Ituzaingó. Fue apresado en las últimas horas por su presunta participación en el crimen del teniente Pablo Pocaressi, cometido el sábado pasado durante el robo a una casa en el partido de Merlo.


Argentina, entre los 10 mejores destinos para comer, viajar y salir de noche

Argentina se ubicó entre los diez mejores destinos del mundo para comer, salir de noche y viajar, según una encuesta que analiza las marcas país más poderosas, en cuyo ranking general ocupa el puesto 38, mientras el primero corresponde a Estados Unidos, informaron sus autores.


La madre de Lucila Frend aseguró que su hija viajó a Europa para “rehacer su vida”

Mariana Harvey, madre de la joven que irá a juicio oral acusada de haber asesinado a su amiga Solange Grabenheimer, aseguró que su hija “no se fugó” y aclaró que pidió permiso a la Justicia para emprender el viaje.

INTERNACIONALES


Chávez pidió reprogramar su visita a la Argentina y vendrá en la primera quincena de diciembre
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, solicitó a través de su canciller, Nicolás Maduro, la postergación para el mes de diciembre, de la visita que el mandatario venezolano debía realizar este jueves y viernes.


El francotirador de Washington será ejecutado esta noche en Virginia
Melisa Cabo, desde Washington
John Allen Muhammad, quien en octubre de 2002 se cobró la vida de diez personas y mantuvo en vilo a Washington durante tres semanas, será ejecutado hoy por la noche en el estado de Virginia.


Uruguay: Mujica acusó de “mentirosos” y “ridículos” a Lacalle y al ex presidente Battle

El candidato oficialista rechazó las sospechas sobre una posible vinculación entre el Frente Amplio y un arsenal descubierto en Montevideo y aseguró que sus adversarios para el ballotage y el ex mandatario conforman "una empresa dedicada a producir espectáculos de humor”.

Vinculadas

Un nuevo sondeo anticipa la victoria de Mujica en la segunda vuelta de las presidenciales uruguayas


Berlín celebró los veinte años de la caída del Muro


El argentino Daniel Baremboim dirigió la orquesta que brindó un concierto al que asistieron jefes de Estado de las principales potencias. Previamente, Merkel, Walesa y Gorbachov cruzaron un antiguo paso fronterizo en Berlín. El acto central, finalizó con el derribo de una hilera de piezas gigantes de dominó decoradas por artistas y niños de todo el mundo.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón: Títulos 10/11/09

Medrano gano, Montesino segundo en el Rally del Los Lagos en Bariloche

lunes, 09 de noviembre de 2009

De punta apunta el binomio de la A1 Cristina y Daniel Medrano se alzaron con el rally de Bariloche en su categoría, mientras que Cesar Montesino y Amancay Delao, luego de puntear hasta los últimos dos primes por desperfectos eléctricos se vieron relegados al segundo puesto, Roberto Milohanich luego de un excelente primer parcial debió dejar la competencia, mientras que Gustavo Milohanich con el R18 de la A7 se adjudico la segunda etapa.

Leer más...

EL PAGO DE LA NUEVA ASIGNACIÓN POR HIJO UNIVERSAL ES AUTOMÁTICO

lunes, 09 de noviembre de 2009

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), informa que en relación a la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, el pago es AUTOMÁTICO y los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite.

  Video de la nota con la titular del Anses en El Bolsón Doctora Teresa Bilbao.

Leer más...

INFORMACION DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE LAGO PUELO

lunes, 09 de noviembre de 2009

CITACIÓN

La Municipalidad de Lago Puelo cita a la vecina Berta del Carmen VELAZQUEZ.

REGISTRO DE OPOSICIÓN
Nombres de calles para Paraje Entre Ríos

Leer más...

EL CONCEJO DELIBERANTE DESTITUYO A LA CONCEJAL MERCEDES HUENCHUPÁN

lunes, 09 de noviembre de 2009

El Poder Ejecutivo local presentó al Concejo Deliberante un proyecto para ser tratado sobre tablas donde enumera una serie de fundamentos por los cuales solicita la destitución de la concejal radical Mercedes Huenchupán.

Leer más...

VISITAS DE ESCUELAS EN ALL ABOUT KIDS

lunes, 09 de noviembre de 2009

Más de 100 alumnos de la escuela Nº 59 “Ceferino Namuncurá”  de la localidad de Chimpay, acompañados por catorce acompañantes adultos, (padres y maestros) visitaron el Complejo All About Kids donde fueron atendidos, con la mayor de las dedicaciones por el personal que trabaja en el establecimiento Lago Escondido.

Leer más...

Comunicado de futbol infanto juvenil del club El Hangar.

lunes, 09 de noviembre de 2009

Jugada una nueva fecha del campeonato de futbol de la liga de bariloche en categorias infanto juveniles, estos son los resultados

Leer más...

JORNADA DE TRABAJO INTERMINISTERIAL DEL PROGRAMA “TRABAJANDO CON NUESTRA GENTE”

lunes, 09 de noviembre de 2009

En el marco del programa “Trabajando con Nuestra Gente”, se realizará el miércoles una mesa de trabajo asociada en la que participarán el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación junto a la Subsecretaría de Enlace Articulación y Organización Popular del  Ministerio de Familia de la Provincia de Río Negro. Este encuentro se desarrollará en El Bolsón, en la zona de Cuesta del Ternero, Pampa del Mallín Ahogado.

Leer más...

COMUNICADO DEL ISFD 813

lunes, 09 de noviembre de 2009

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su  llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares:

Leer más...

Reunión Barrio Valle Nuevo -ex industrial sur-

lunes, 09 de noviembre de 2009

Se comunica a los vecinos del Barrio Valle Nuevo que el próximo Miércoles 11 de Nov. se realizara una reunión a las 20 hs. en Valle Nuevo y Nahuelquir.
El fin es anunciar las próximas elecciones y temas del barrio.

Leer más...

CAPACITACIÓN DE SALUD EN ESTRATEGIAS PARA EL CONTROL DE LA TUBERCULOSIS

lunes, 09 de noviembre de 2009

El Ministerio de Salud desarrolló en aulas del Hospital Ramón Carrillo de la ciudad de Bariloche el taller sobre “Organización de la estrategia del tratamiento abreviado estrictamente supervisado (TAES) para el control de la Tuberculosis en las unidades de Atención Primaria de la Salud”.

Leer más...

MENOR RECAUDACIÓN IMPOSITIVA DURANTE EL MES DE OCTUBRE

lunes, 09 de noviembre de 2009

La recaudación en concepto de impuestos en la Provincia, durante el mes de octubre pasado, alcanzó a la suma de 56.171.011,47 pesos. Esta cifra, comparándola con el mes anterior, significó una disminución del 0,34% y una merma del 4.92% entre lo recaudado y lo proyectado.

Leer más...

La Universidad de Río Negro ya puede disponer de tierras de la estación ferroviaria de Villa Regina

lunes, 09 de noviembre de 2009

El senador Miguel Pichetto y el rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Juan Carlos del Bello, informaron hoy que ya fueron desafectadas del uso ferroviario las tierras de la Estación Villa Regina, que fueron cedidas a la casa de estudios, para la construcción de la sede.

Leer más...

REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE MUERTE DIGNA

lunes, 09 de noviembre de 2009

La legisladora del Bloque Concertación para el Desarrollo, Marta Milesi, se refirió a la reglamentación de la ley de Muerte Digna.

Leer más...

ESCUELA FORMACIÓN Y CAPACITACION DEL PERSONAL EMBARCADO DE LA MARINA MERCANTE

lunes, 09 de noviembre de 2009

LA PREFECTURA SAN CARLOS DE BARILOCHE, lleva a conocimiento de la comunidad en general, que continua abierta la Inscripción a la “Escuela de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante” (EFOCAPEMM), Delegación Bariloche hasta el día 24/02/10.

Leer más...

UNA DEUDA RIESGOSA

lunes, 09 de noviembre de 2009

El primer paso para poder resolver un problema es enfrentarlo. Esto, que parece una verdad de Perogrullo, no siempre es tenido en cuenta por la política y los administradores del Estado. Por lo general se prefiere "manejar los tiempos" para que el problema sea resuelto por el que viene? Y terminamos generado una profecía autocumplida: aquel problema inicial termina generando una crisis de proporciones, inmanejable, con consecuencias que pagan todos. Especialmente los que menos tienen.

Leer más...

ENTREGA DE TICKETS PROGRAMA “COMER EN FAMILIA”

lunes, 09 de noviembre de 2009

Comenzará el próximo miércoles 11  de noviembre  la entrega de aportes alimentarios mediante la modalidad de ticket social del programa “Comer en Familia” en San Carlos de Bariloche según el siguiente cronograma.

Leer más...

RECUPERACIÓN DE MALLINES

lunes, 09 de noviembre de 2009

El próximo jueves 12 se realizará una nueva jornada sobre “Recuperación y Uso de Mallines”. El objetivo es difundir la problemática del deterioro de los pastizales de mallines y sus implicancias, pero también divulgar las herramientas de recuperación existentes y mostrar los resultados productivos de mallines recuperados, en contraste con situaciones homólogas sin intervención.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano Comarca Andina: Títulos 10/11/09

Lago Puelo. Una concejal cesante por cobrar dos sueldos y no pagar sus impuestos por quince años.

Una polémica se desató la semana pasada en la localidad de Lago Puelo en relación a un hecho que tiene como involucrada a la ex concejal de la Unión Cívica Radical, Mercedes Huenchupan, quien sostuvo que era “rebelde” y que por eso no pagaba sus impuestos desde hacía quince años.

Los ediles consideraron que las pruebas presentadas eran suficientes para la destitución de Huenchupan, y el jueves pasado fue la última sesión en la cual la legislativa estuvo presente. Foto gentileza infopuelo.com

El deporte local en busca de apoyo

La Asociación Andina de Tenis se lanzó con todo a la construcción de la nueva cancha

La Asociación Andina de Tenis nació hace algunos años con el fin de promover el deporte local y dar el espacio para los cientos de fanáticos del deporte

Se disputó la Copa Lago Escondido

Las inclemencias del tiempo no detienen la continuidad de los eventos que se realizan en Lago Escondido. En este caso la Copa Lago Escondido en su 7º edición convocó a un gran número de público y de equipos de fútbol. En las dos canchas destinadas a tal evento se disputó una nueva fecha de este tradicional campeonato.

Jornada de trabajo interministerial del programa Trabajando con Nuestra Gente

En el marco del programa “Trabajando con Nuestra Gente”, se realizará el próximo miércoles una mesa de trabajo asociada en la que participarán el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación junto a la Subsecretaría de Enlace Articulación y Organización Popular del Ministerio de Familia de la Provincia de Río Negro. Este encuentro se desarrollará en El Bolsón, en la zona de Cuesta del Ternero, Pampa del Mallín Ahogado

Breves de la Comarca

-Citación
-Registro de oposición

Organizaciones de la sociedad civil de Esquel, Rawson y Trelew recibieron subsidios

Organizaciones de la sociedad civil de las ciudades de Rawson, Trelew y Esquel recibieron este lunes subsidios otorgados por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a través de gestiones del diputado nacional por Chubut, Manuel Morejón, en una labor conjunta con la colaboración de la esposa del gobernador, Raquel Di Perna.

Exitosa presentación de artista chubutense en el Grand Palais de París

Como parte de las gestiones realizadas por el gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Cultura, y como respuesta a la invitación de la Casa de Chubut en París, la artista chubutense Julia Andreasevich presentó su obra “El descanso del pasado” en la exposición “Art en Capital” que se desarrolla en el prestigioso Grand Palais de la capital francesa.

SIGA LEYENDO