8/9/09

El Bolsón: Actividades Pro Encuentro de la Mujer “Tucumán 2009”

Pro Encuentro de la Mujer - Tucumán 2009"

El Bolsón.- El grupo "pro Encuentro de la Mujer - Tucumán 2009" invita a toda la comunidad y en especial a los trabajadores y trabajadoras de la educación a la fiesta que realizaremos el día 11 de septiembre, a partir de las diez en el Centro Cultural Galeano

Habrá musica, pachanga y buffete. La entrada es de 5 pesos y todo lo recaudado será para que la mayor cantidad de personas puedan viajar al encuentro de Tucumán. Las y los esperamos...

UNTER BOLSON

SIGA LEYENDO

Comunidad Mapuche: Relevamiento para proveerles Sistemas de Energía Alternativa

Relevamiento técnico a pobladores de comunidad mapuche

El Bolsón.- La Delegación Regional de Producción de El Bolsón,  dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, hizo un relevamiento técnico a pobladores de la Comunidad  Mapuche Ancalao, y  de los parajes de Fitamiche y Fitatimen., con la finalidad de estudiar la posibilidad de instalar sistemas de energía alternativa en esos asentamientos.

La tarea se  efectivizo en el marco de las distintas acciones que desarrolla la Delegación Regional, desde el área de la dirección general  de Desarrollo Territorial  del ministerio, sobre la región andina y hacia la línea sur, cubriendo la jurisdicción perteneciente al ejido Municipal de Ñorquinco.

El pasado 26 y 27 de agosto, el Licenciando Julián Capano, de la delegación regional junto a profesionales de la Comisión de Economía, Ambiente y Desarrollo Sustentable del Foro Bariloche (Sebastián Gortari de CNEA y Claudio Simari del Instituto de Formación Docente de Bariloche ) visitaron  a los pobladores efectuando el relevamiento en las comunidades Ancalao,  y de los parajes de Fitamiche y Fitatimen.

La visita  fue asistida por la municipalidad de Ñorquinco y tuvo como finalidad establecer contacto en terreno con familias que han solicitado analizar las posibilidades de instalar Sistemas de Energía Alternativa, de manera que se pueda comparar costos y prestaciones frente a las posibilidades que da el tendido de Eléctrico por la red convencional.

En esta recorrida se diagnosticaron distintas necesidades de las familias rurales, dentro de las cuales se pudo comprender que, logrando un sistema de energía confiable para cubrir demandas de uso doméstico y productivo, se avanzaría en un aspecto clave para aportar un sostén de las familias rurales.

Los técnicos y organismos intervinientes establecerán los diagnósticos definitivos necesarios que permitan construir una base técnica sustentable para así  determinar la factibilidad sobre futuros desarrollos, tanto técnicos como de gestión, en “Electrificación Rural” para esta región.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Taller de Masaje Holístico



Taller Intensivo de Masaje Holístico

descontracturante - relajante

Sábado 19 de septiembre

de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hs

Costo: $200

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA con validez de Personería Jurídica de la Provincia de Rio Negro

image 

Masaje Holístico

El masaje es un arte milenario que se ha practicado en todas las culturas alrededor del mundo, como medio para recuperar la salud y conservar la mente y espíritu en armonía.

Es tal vez la más antigua de todas las terapias y la más natural ya que aliviar el dolor a través de las manos. Es la primera reacción de quien desea sanar.

La experiencia de un buen masaje es capaz de transportar al receptor a un profundo estado de serenidad y calma; de establecer un contacto íntimo consigo mismo y devolverle la armonía interior.

El cuerpo es el lugar de las emociones, es el templo que guarda todas las memorias de la historia personal.;mantiene secretos debajo de la piel, y cuando son liberados por medio del masaje, el receptor puede sentirse renovado y rejuvenecido

Hoy en día, los beneficios del masaje están comprobados por la ciencia moderna

Estos beneficios actúan a varios niveles, ayudando al cuerpo, a la mente y al espíritu:

A nivel físico

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Incrementa el sistema inmunológico
  • Relaja los músculos
  • Ayuda al desecho toxico
  • Corrige la postura
  • Calma el sistema nervioso
  • Disminuye notablemente las enfermedades ocasionadas por el estrés
  • Exfolia y promueve la regeneración celular
  • Estimula la producción de químicos cerebrales que generar bienestar
  • Elimina el insomnio

A nivel mental y espiritual

  • Aumenta la conciencia de sí mismo
  • Silencia la mente
  • Favorece la concentración y la claridad mental
  • Crea consuelo y sanación
  • Desbloquea emociones atrapadas entre los tejidos
  • Funciona como antidepresivo y anticolérico
  • Sensibiliza profundamente

María Fernanda Magadán
Roca y Rivadavia,El Bolsón,Rio Negro
Informes e inscripción tel. (02944) 491-836 / (02944) 1564 9405
magadan@elbolson.com

SIGA LEYENDO

Bingo Familiar en la Escuela Nº 108 – LAGO PUELO

 

SE REALIZARÁ UN

BINGO FAMILIAR

EN LA ESCUELA 108

EL DIA VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE A LAS 20 HS

ORGANIZAN PADRES DE ALUMNOS DE 1ros AÑOS DE SECUNDARIA

SIGA LEYENDO

Comunicado del ARI Lago Puelo

Se informa a la comunidad que debido a la demanda se agregan nuevos dias para las clases de apoyo escolar .  Se darán los lunes ,martes y  jueves  a partir de las 17:30 horas y para secundaria los jueves de 14 a 17 hs en el local del ARI sito en la calle Arrayanes al lado de los Consultorios Integrados de Lago Puelo.

ARI + Vecinos Independientes

SIGA LEYENDO

Casa de la Cultura de El Bolsón: Taller de Canto

La casa de la cultura informa a todos aquellos interesados en comenzar el taller de canto con la profesora Liliana Huarte, que el día miercoles 9/09 se realizara un encuentro para acordar el día y horario.Dicho encuentro se realizara en la antigua casa de la cultura a las 19:00hs.

Tambien se recuerda  que se encuentra abirta la inscripción al Taller de Tallado en madera  que dará comienzo el día mates 15 de septiembre.

Para mayor información pueden dirigirse a  Diagonal Merino 3270 o  al 455-322, e-mail: cultura@elbolson.com

SIGA LEYENDO

El intendente Castro querría ser Gobernador

“Me gustaría ser Gobernador”

Lo dijo Héctor Miguel Castro, intendente de Cholila y aseguró que el futuro del ProVeCh está muy fortalecido y que aspira a tener un protagonismo más fuerte en el 2011.

El intendente de Cholila, Héctor Miguel Castro dijo que el futuro del ProVeCh está muy fortalecido y que han iniciado una nueva etapa en Paso de Indios, en la reunión que tuvieron días pasados entre todos los jefes comunales. “Quienes estamos y nos quedamos somos la columna vertebral del partido”, dijo.

El mandatario de la localidad cordillerana dijo que “los siete intendentes sabemos lo que tenemos que hacer y estamos decididos porque ese es nuestro espacio político”.

Al ser consultado por la proyección en los años eleccionarios aseguró que “el ProVeCh tiene un proyecto propio. El objetivo es llegar a conducir al gobierno de la provincia alguna vez. Me gustaría tener un protagonismo más fuerte en el 2011. Pensamos que en el futuro será una opción política importante de la provincia porque somos un bloque de intendentes muy fuerte”.

SIGA LEYENDO

Juegos Evita: Chicos de la región en la Clausura

COMODORO RIVADAVIA FUE EL ESCENARIO DEL ACTO DE CLAUSURA QUE FUE PRESIDIDO POR EL GOBERNADOR


Más de ochocientos jóvenes participaron del cierre de los Certámenes Culturales Evita


En el marco del acto de clausura de la edición 2009 de los Certámenes Culturales Evita que reunió en Comodoro Rivadavia a más de 850 jóvenes de todo el territorio chubutense,  el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, destacó  la generación de nuevos artistas en la provincia y anticipó que el próximo año la Final Provincial se desarrollará en la localidad de Trevelin.
En compañía del intendente local, Martín Buzzi; y del secretario de Cultura del Chubut, Jorge Fiori; en la ceremonia el mandatario provincial indicó al dirigirse a los jóvenes reconocidos con los primeros puestos en esta  nueva edición de las competencias que “como un premio vamos a ampliar el presupuesto y todos los ganadores del 5º evento van a ir mostrarse y estar en Mar del Plata en el mes de febrero”.

Entusiasmo y continuidad


Luego de la presentación de números artísticos a cargo de los participantes provinciales, en el cierre oficial de los certámenes que se desarrolló en el gimnasio Socio Fundadores de la ciudad petrolera el mandatario destacó la “jerarquización de este evento que por quinto año consecutivo se viene realizando”, y en ese marco felicitó Jorge Fiori, y a cada área de Cultura de todos los municipios de la provincia.
“Nos llenan de orgullo”, dijo Das Neves al hacer referencia a los casi 3.000 chicos que expusieron sus cualidades artísticas a lo largo de este año y destacó que “el presupuesto asignado a los Certámenes ha sido una inversión maravillosa”.

Finalmente, el gobernador les trasmitió que luego de las finales desarrolladas desde el año 2005 en Esquel, Trelew, Puerto Madryn, Lago Puelo y Comodoro Rivadavia, “nos vamos a ver el año que viene en concordancia con el bicentenario en la localidad de Trevelin”, anticipó.


Una actitud lamentable


Por otra parte, en un breve discurso Das Neves lamentó la ausencia de los jóvenes participantes de la localidad de Sarmiento “porque no lo quiso el intendente”, Ricardo Britapaja, y agregó que el año que viene “los vamos a invitar personalmente”.
Premiación y espectáculos
Luego de los distintos selectivos zonales realizados en localidades de toda la provincia y que aglomeraron en su totalidad a unos 3.000 chicos chubutenses, en la oportunidad y tras la realización todo este fin de semana de las competencias finales de los Certámenes Culturales Evita 2009, se dieron a conocer los primeros, segundos y terceros puestos de las distintas disciplinas que conformaron la competencia artístico-cultural.
Asimismo, la ceremonia de clausura contó con la realización de diversos espectáculos artísticos, destacándose la presentación de jóvenes participantes de la provincia; y show de renombre nacional.

Integración provincial


En tanto, el intendente anfitrión, Martín Buzzi, agradeció al gobierno provincial por la elección de Comodoro Rivadavia como sede central de la final, y destacó asimismo la importante participación de chicos de cada una de las Comarcas del Chubut.
“Cultura e integración provincial” consideró el intendente como eje primordial de este certamen artístico, y en ese sentido dedicó un párrafo de su discurso para destacar “el talento joven” que quedó demostrado en la quinta edición de las competencias.
Diversas disciplinas
A lo largo de los selectivos zonales se realizaron competencias por el pase a la final en las disciplinas Danzas Tradicionales Argentinas, Danzas Tradicionales Extranjeras, Artesanías, Artes Plásticas, Literatura, Música, Teatro y Fotografía.
Es importante resaltar lo generado por el Programa de Fortalecimiento de los Valores Artístico Culturales, basado en una itinerancia de capacitadores chubutenses por todas las cabeceras de zona de la provincia, con el objetivo de transmitir conocimientos y técnicas que mejoren el nivel de rendimiento de los participantes.
Asimismo, cabe destacar el apoyo brindado por diferentes actores de la sociedad para la óptima realización de los certámenes, tales como sindicatos de petroleros, comerciantes y demás instituciones comodorenses y de otros puntos de la provincia.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Por toma de tierras no se pondrá en marcha el Promeba

Una toma complica al Promeba en El Bolsón

Unas 50 familias ocuparon un lote destinado a viviendas. Los usurpadores dijeron que los quieren sacar "a la fuerza".

Debido a la toma, el gobierno de El Bolsón no podrá poner en marcha el programa de mejoramiento barrial.

Debido a la toma, el gobierno de El Bolsón no podrá poner en marcha el programa de mejoramiento barrial.

EL BOLSÓN (AEB)- Unas 50 familias ocuparon terrenos del barrio Nueva Esperanza, afectados a las obras del Programa de Mejoramiento Barrial que debe comenzar en los próximos días, por lo que fueron emplazados para que desistan de su intento.

"Nos dijeron que no podíamos permanecer, que si nos íbamos nos sacarían por la fuerza", detalló uno de los usurpadores tras la visita de los funcionarios.

Desde el Ejecutivo municipal reiteraron estar dispuestos a sacarlos", aunque ayer referentes de la usurpación se entrevistaron con los ediles para plantear su situación y buscar alternativas. En medio, reclaman "una orden de desalojo de un juez, sino no nos movemos", insisten. En oposición, voceros oficiales confiaron en que "sino se van vamos a traer al BORA para que los saque".

El Promeba prevé una primera etapa con obras de infraestructura, con una inversión superior a los $10 .000.000 para apertura de calles, provisión de servicios y arbolado, contemplando luego la radicación de casi 200 viviendas para habitantes asentados en las riberas del río Quemquemtreu.

No obstante, los vecinos valoran que "somos gente que también merece un pedazo de tierra para nuestra casa. Nadie quiere que le regalen nada y estamos dispuestos a pagar nuestro lote. Entre nosotros hay artesanos, albañiles, docentes, choferes de remises, todos con hijos".

Dicen que la ocupación "empezó a fines de mayo porque hace años que venimos pidiendo por nuestra casa. Ahora queremos que cada ladrillo que peguemos va a ser nuestro y no destruida por una topadora".

En igual sentido, argumentan que "el lugar de la toma está destinado a construir una cisterna y el resto es para espacio verde, ya que desecharon hacer allí una escuela porque las características del terreno no lo permiten".

A su turno, el titular del Deliberante, Raúl García (PJ), se mostró partidario de dar participación a la Justicia, mientras que Miguel Gotta (PPR), dudó acerca de "cuántos son de aquí y no venidos hace poco a la zona", resumiendo que "nos costó 5 años gestionar el plan, sería injusto que las obras no empiecen porque la empresa adjudicataria se encuentre con la tierra ocupada".

SIGA LEYENDO

El Bolsón: La Justicia ordenó regularizar el transporte escolar rural

La justicia ordenó regularizar el transporte escolar de los alumnos que concurren a las escuelas rurales de El Bolsón

Así lo dispuso el juez civil, de primera instancia, Emilio Riat, quien hizo lugar a una acción de amparo que habían presentado madres y docentes de los colegios de la zona rural. El magistrado le dio un plazo de 30 días al Ministerio de Educación de Río Negro para que cumpla las normas vigentes de seguridad.
El juez civil, de primera instancia, Emilio Riat, resolvió ordenar al Ministerio de Educación que “regularice en treinta días el transporte escolar en sus escuelas rurales de El Bolsón, por sí o por tercero, con cumplimiento de las normas de seguridad y reglamentarias del caso”.
El magistrado dispuso que el servicio lo presten “vehículos cuya antigüedad no exceda los 18 años, con patentes actualizadas, distintivos de la función escolar, asientos suficientes para todos los alumnos, cinturones de seguridad combinados e inerciales, cobertura de seguro por daños a terceros y a los propios transportados”.
También, estableció que los vehículos asignados por el Ministerio de Educación sean con “dedicación exclusiva al transporte a los alumnos acompañados por un adulto autorizado, salvo el traslado excepcional de terceros fehacientemente autorizados bajo su responsabilidad por la misma autoridad educativa que no afecte la seguridad del alumnado”.
Riat advirtió que en el caso de incumplimiento remitirá “los antecedentes a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y a la justicia penal a los efectos que puedan corresponder, de condenarla a resarcir los daños moratorios del incumplimiento tardío o los daños compensatorios del incumplimiento definitivo…” La resolución se publicó la semana pasada en la página web del Poder Judicial de la provincia.
El juez civil recordó en su fallo que varias madres y docentes de los alumnos rurales de El Bolsón promovieron la acción de amparo “para tutelar los derechos a la educación, la integridad personal y la igualdad de aquéllos afectados por el irregular servicio de transporte escolar prestado con colectivos carentes de preceptores y sin exclusividad escolar, ni recorridos definidos, ni butacas suficientes y adecuadas, ni cinturones de seguridad, ni botiquines, ni matafuegos, ni salidas de emergencia, ni calefacción, ni patentes actualizadas, ni control eficaz de las autoridades”.
Riat señaló que el Ministerio de Educación y la transportista informaron sobre el caso acompañando documental respectiva. Indicó que el Ministerio Pupilar dictaminó que los informes dan cuenta del cumplimiento de la normativa. Y sostuvo que el Ministerio Fiscal dictaminó que se trata de un mandamiento de ejecución cuya competencia corresponde al Superior Tribunal de Justicia (STJ).
Amparo
Sin embargo, Riat consideró que “la acción de este caso es efectivamente un amparo porque se invoca el incumplimiento de deberes no reglados ni suficientemente concretos de la Administración Pública, insusceptibles de subsanarse con la simple emisión de un mandato, ya sea de ejecución o de prohibición”.
Afirmó que “la cultura y la educación son derechos esenciales de todo habitante y obligaciones irrenunciables del Estado (artículo 60 de la Constitución Provincial)”.
Destacó que todo derecho reconocido por la Constitución Provincial tiene “...plena operatividad sin que su ejercicio pueda ser menoscabado por ausencia o insuficiencia de reglamentación”.
Riat señaló que “en este caso se trata de un derecho concretamente exigible al Estado, porque simplemente se le reclama el cumplimiento regular de una política específica ya implementada en favor del grupo afectado al contratar el transporte, imprescindible para acceder a las escuelas rurales de que se trata”.
Destacó en su resolución que “las prestaciones cuestionadas por las amparistas son definitivamente justiciables por vía del amparo porque sólo se trata de revisar el cumplimiento regular de una política ya adoptada por la Administración, en temas cuya omisión ni siquiera se justifica por falta de recursos”.
Controles
Observó que “sólo se trata de que el Estado controle el cumplimiento de prestaciones básicas y mínimas del transportista singular que contrató, como debería exigirlas de cualquier otro transportista, tales como el uso de cinturones, la actualización de las patentes dominiales, la asistencia de un adulto, la exclusividad de alumnos entre los transportados, etcétera”. Y recalcó que “su omisión es cuestión de desidia en vez de recursos”.
Riat concluyó que “no hace falta más para advertir que el transporte escolar es imprescindible para garantizar el acceso a la educación en la zona rural de que se trata. El propio Estado ya lo adoptó como política necesaria al implementarlo efectivamente”. “Por lo tanto –añadió el juez-, tampoco hace falta más amplitud procesal para comprender que la irregular prestación del transporte vulnera manifiestamente el requisito de la accesibilidad y, con ello, el derecho mismo a la educación garantizado por las normas constitucionales…”
Afirmó que “no se aprecia otro remedio jurídico más idóneo que las propias acciones constitucionales (artículos 43 a 45 de la Constitución Provincial) dado que los reclamos administrativos vienen formulándose infructuosamente desde 2005”. Y consignó que “la urgencia es evidente por el riesgo que implica un transporte con aquellas falencias”.

SIGA LEYENDO

Convocatoria Programa Educación Afectiva Sexual

Se convoca a los participantes del Programa Educación Afectiva Sexual en la  Escuela a una reunión general el día sábado 12 de septiembre  a las 10.30 hs en el C.E.M. N° 30. Perito Moreno 2425 .

El Bolsón
Dra Mónica Borile - Lic. Leticia B. López
www.edusexrn.blogspot.com

Muchas Gracias!!!

SIGA LEYENDO

Efemérides

Efemérides 08/09

1944 - Día del Agricultor
El 28 de agosto de 1944, por decreto Nº 23.317, el gobierno argentino instituyó este día, considerando "que la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, marca una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura". El 8 de septiembre de 1910 se inauguró en la Plaza San Martín de Esperanza el Monumento a la Agricultura Nacional.

1978 - Muere en Buenos Aires el director cinematográfico y escritor Leopoldo Torre Nilsson. Renovó el estilo de filmación, hasta definir una imagen que hace reconocibles todas sus películas. Nació en Buenos Aires el 3 de febrero de 1924.

Día Internacional de la Alfabetización

Su antecedente se encuentra en las disposiciones de la Primera Reunión del Congreso Mundial de Ministros de Educación, realizado en Teherán (Irán) en 1965 (del que participó Argentina) y donde se determinó unificar acciones para la erradicación del analfabetismo.

Verlas completas

SIGA LEYENDO

Titulares Noticias de El Bolsón

Erradicación de basurales a cielo abierto

martes, 08 de septiembre de 2009

Chubut dio este lunes uno de sus pasos más trascendentes para concretar en el 2011 la eliminación total de los basurales a cielo abierto en la provincia; al abrirse en la ciudad de Trelew y con millonario financiamiento del Banco Mundial, la licitación pública internacional para construir un centro de disposición final de residuos sólidos urbanos en la Comarca VIRCh-Valdés, además de dos plantas de separación y transferencia en esta ciudad y Puerto Madryn; obras encuadradas en una estrategia provincial única en la Argentina en materia ambiental que ya tiene plantas en funcionamiento y otras en construcción.

Leer más...

PROPONEN UNA NUEVA NOCHE SIN ALCOHOL EN EL BOLSON

martes, 08 de septiembre de 2009

A raíz de un accidente ocurrido en Bariloche hace un par de años, en la hermana localidad se ha instituido una noche al año “la noche sin alcohol”, esta se conmemoraría el 21 de septiembre, según explico la edil del Frente Grande Paola Sanna.

Piden se investigue el secadero de Rosa Mosqueta perteneciente a El Bolsón.

martes, 08 de septiembre de 2009

La edil Paola Sanna ha presentado un pedido de investigación sobre el Secadero de Rosa Mosqueta que es de propiedad del municipio de El Bolsón dado que desde el ejecutivo se habría pedido un nuevo aporte económico para su funcionamiento.
Vea el pedido y la respuesta del ejecutivo.

Leer más...

Programa Buenas Prácticas en Destinos en la Comarca Andina

martes, 08 de septiembre de 2009

Se llevó a cabo el Lanzamiento del Programa Buenas Prácticas en Destinos en  la Comarca Andina del Parelelo 42º,  en el Centro Comunitario de la localidad de El Hoyo.

Leer más...

AGRADECIMIENTO

martes, 08 de septiembre de 2009

El Sr. Intendente de la Municipalidad de El Hoyo, Mario Breide, agradece el esfuerzo y entusiasmo de las siguientes personas e instituciones que hicieron posible festejar el 56 Aniversario de nuestro pueblo colaborando a pesar de las inclemencias climáticas, ellas son:

Leer más...

Programa Educación Afectiva Sexual

martes, 08 de septiembre de 2009

Se convoca a los participantes del Programa Educación Afectiva Sexual en la  Escuela a una reunión general el día sábado 12 de septiembre  a las 10.30 hs en el C.E.M. N° 30. Perito Moreno 2425 .
El Bolsón
Dra Mónica Borile - Lic. Leticia B. López

Un.TER REALIZA JORNADA DE PROTESTA

martes, 08 de septiembre de 2009

El Consejo Directivo de la Un.TER convocó a una jornada de protesta para el día 11 de septiembre en General Roca. La concentración será a partir de las 10 hrs en la sede central del sindicato, sita en Chula Vista y Avenida Roca, contando con la presencia de los secretarios generales de CTERA, SUTEBA Y ATEN, Estela Maldonado, Roberto Baradel y Marcelo Guagliardo. Desde allí se marchará al Juzgado Federal con asiento en Roca en repudio a la criminalización de la protesta social emprendida por el fiscal Alejandro Moldes.

Leer más...

EL GOBERNADOR MIGUEL SAIZ PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO MINISTRO DE GOBIERNO

lunes, 07 de septiembre de 2009

En una ceremonia realizada en la tarde de hoy en el Salón Gris, el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, tomó el juramento al nuevo Ministro de Gobierno de la Provincia, Diego Rodolfo Larreguy. El nuevo integrante del Gabinete, que reemplaza a José Luis Rodríguez, juró en el marco de un acto que contó con la presencia del Vicegobernador, Bautista Mendióroz, del Juez del Superior Tribunal de Justicia, Italo Balladini, de ministros y secretarios del Poder Ejecutivo, intendentes municipales, autoridades, familiares e invitados especiales.

DECLARACIONES DE SAIZ TRAS LA ASUNCIÓN DE LARREGUY

Leer más...

PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DE TUCURAS: CAPACITAN A MONITOREADORES

domingo, 06 de septiembre de 2009

El próximo lunes 7 de septiembre se realizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche, la primer capacitación de monitoreadores del Programa Nacional de Monitoreo y Control de Tucuras.

Leer más...

SE PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA “VER PARA APRENDER”

domingo, 06 de septiembre de 2009

Docentes de primer grado de las escuelas públicas de Viedma y localidades cercanas, participaron este jueves de la capacitación desarrollada en el marco del Programa “Ver para aprender”, cuyo objetivo es contar con una primera aproximación en la detección de problemáticas visuales en los alumnos, a fin de brindar atención gratuita en el tratamiento de los casos necesarios.

SIGA LEYENDO

Titulares El Ciudadano

Empeora la situación de las calles en El Bolsón

La situación en la localidad de El Bolsón es cada vez más comprometida en lo que al estado de las calles se refiere, y cada vez son más los baches que hacen que transitar las calles se un verdadero desafío.

La situación de la avenida  San Martín es sin dudas las más comprometida de todas, dado que se trata de la principal calle de la localidad, uno de los asfaltos más nuevos del pueblo, y además es una conexión turística estratégica con la localidad de Lago Puelo.

La Policía de El Bolsón recuperó elementos robados

En dos allanamientos ocurridos el fin de semana se incautaron al menos cinco artefactos eléctricos  que habían sido robados en este año.

. Elementos recuperados

Preocupa la situación del ProMeBa

Una gran preocupación acecha a la localidad de El Bolsón en relación a los retrasos que se podrían producir en el inicio de la obras del ProMeBa en el sur del pueblo, dado que las tierras en donde en la jornada de ayer se debían iniciar las obras se encuentran usurpadas.

Unas cincuenta mil personas visitaron El Bolsón el primer semestre del año

Según la Oficina de Turismo más del ochenta por ciento de los turistas son provenientes de otros puntos de la Argentina

La zona Cordillerana de Chubut organiza la “Fiesta del Día Mundial del Turismo”

Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces son los promotores del segundo encuentro que se realizara en septiembre.

SIGA LEYENDO

JORNADA:Titulares Provinciales

Alumnos visitaron la oficina de empleo de la Municipalidad

(Rawson) Días pasados un grupo integrado por doce alumnos de la Escuela de Capacitación y Formación Laboral No 509, acompañados por docentes, se hicieron presentes en la sede de la Dirección General de Empleo con el objetivo de conocer el funcionamiento del organismo.

Mac Karthy entregó nuevos vehículos a distintas áreas municipales

(Trelew) Destacaron que en esta compra se invirtieron más de 2 millones de pesos. Los mismos fueron destinados a Obras Públicas, Actividades Formativas, Desarrollo Humano y otras.

Los convencionales podrían llegar a reunirse aunque para hacer una sesión preparatoria

(Madryn) En ese encuentro se definiría la forma de trabajar pero no se sesionaría. Se prorrogaría el inicio del debate hasta el año 2010. El encuentro sería el 21 de septiembre en lugar a definir. Los electos convencionales del oficialismo acordaron que se tomaría el derecho administrativo por sobre el derecho civil.

Se llevó a cabo ayer la Segunda Jornada de Capacitación “Organizaciones Sustentables”

(Comodoro) Se trata de un programa de fortalecimiento de las organizaciones. Así como la gestión municipal promueve el Presupuesto Participativo, también impulsa esta propuesta para el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, que brinda un tratamiento más personalizado a cada una de las organizaciones.

Aumento del 10 % para los empleados municipales

(Esquel) El pasado viernes el intendente Rafael Williams recibió en su despacho a Víctor Allelef y Adrián Villivar, representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME). 

Más de 70 millones de pesos: 6 empresas interesadas en la construcción del centro de tratamiento de residuos

El gobernador estuvo acompañado por los intendentes de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman y Dolavon.

(Trelew) Las firmas oferentes son Urbaser, Tecsan Ingeniería Ambiental, Befesa Argentina junto a Clear, Agrotécnica Fueguina, AESA Ecología, y Estre Ambiental.

Rawson ya tiene programa de actividades para festejar su aniversario número 144

(Rawson) Varias propuestas coronadas con la elección de la soberana de Rawson, más el desfile cívico militar, están preparadas para los próximos días, como parte de la conmemoración del mes aniversario de la capital, que este 15 de septiembre cumple 144 años.

Llegó Ricardo Montaner

El secretario de Turismo invitó a Montaner a conocer los atractivos turísticos.

(Madryn) El artista llegó junto a su familia ayer sobre el mediodía a Puerto Madryn y de inmediato se puso al tanto de los atractivos turísticos por conocer de aquí hasta el próximo viernes, momento de su partida de la ciudad.

El diputado provincial Touriñán aseguró que no tiene decidido su respaldo

(Comodoro) El diputado provincial Javier Tourinán dijo que si no es necesario para los intereses de la provincia no respaldará el desarrollo de la actividad minera en Chubut y cuestionó la política minera implementada.

Más personal y equipamiento para Departamento de Tránsito

(Esquel) El Departamento de Tránsito, Transporte y Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, incorporó a su plantel seis (6) inspectores del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), y recibió un nuevo móvil adquirido a fines de ampliar la red de vehículos para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

SIGA LEYENDO