14/12/12

Noticias de Lago Puelo

2° Edición Puelo Produce: última reunión

El lunes 17 de diciembre , a las 18 horas en Casa de la Cultura de Lago Puelo se desarrollará la última reunión para la organización y el armado de la 2° Feria “Puelo Produce” que se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de diciembre en la Plaza de Lago Puelo.

clip_image002

Se desarrolló 10° Feria de Frutas y Verduras en la Plaza de Lago Puelo

Este viernes 14 de diciembre se realizó en la Plaza central de Lago Puelo la 10° Feria de Frutas y Verduras, en la que -a pesar del frío-, en la mañana de hoy se montaron puestos con productos locales (como frutas finas y otros) y bolsones con verduras varias.

image

Daniela Franco, de CORFO Lago Puelo agradeció al intendente Municipal, Iván Fernández por apoyar este tipo de actividades, al Área de la Mujer, también por el apoyo constante y a Inspectoria General.

A través del Programa de Frutas y Verduras para todos dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología de Mendoza, el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza, la Municipalidad de Lago Puelo y CORFO Chubut, se hizo posible una nueva edición de la Feria de Frutas y Verduras en Lago Puelo y fue la 10 Edición.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo tiene 11 podios en el provincial de Atletismo.

Lago Puelo tiene 11 podios en el provincial de Atletismo.

En el Encuentro de atletismo provincial realizado en El Hoyo los días 8 y 9 de diciembre (Fiscalizado por la FACH), participaron

image las categorías Pre-infantiles (9-10 años)- infantiles (11-12) y cadetes (13-14), y se llevaron a cabo un total de 18 pruebas atléticas entre ellas, pruebas de pista y pruebas de campo.

Alrededor de 120 chicos de distintos puntos de la provincia participaron de este Encuentro de atletismo entre Esc. municipal de Trelew, Agrupaciones El Rayo, El atleta, Los Charitos, Esquel, Sarmiento, mientras que la Comarca Andina estuvo representada por Lago Puelo, El Hoyo y Cholila.

Jóvenes como Germán Bernhard (en Pre-infantil) obtuvo el 3º puesto de la desafiante prueba combinada triatlon. En la categoría infantiles, Loana García Barros obtuvo 3 podios, ellos el 1º puesto en Salto en largo, 2º puesto de velocidad 80mts y el 3º puesto en resistencia en 1200mts.

En cadetes, Denisse Luna obtuvo el 2º puesto en velocidad 100mts. Y un 3º puesto de salto en largo, Victoria Miranda en 1º puesto salto en alto, 2º puesto salto en largo y 3º puesto en velocidad 100mts. Federico Pérez Almada alcanzó el 1º puesto en lanzamiento de bala y 2º puesto de velocidad en 200mts.

Los atletas de la escuela Municipal de Lago Puelo que participaron fueron:

Abril Barcelo, Daniela Yaquinta, Loana Garcia Barros, Denisse Luna, Victoria Miranda, Germán Bernhard, Demian Santoro, Guido Yaquinta y Federico Pérez Almada.

Desde la Federación se mencionó la participación de atletas locales para las instancias de pre selección hacia los juegos EPADE.

El titular de la cartera del Deporte y Juventud, Sebastián Oliva, resaltó "Los entrenadores son el mejor ejemplo que tenemos porque nos enseñan la disciplina, nos enseñan a ganar, a guerrear y a luchar; y qué mejor que este reconocimiento para ellos, es por eso que agradezco el compromiso de Sergio Jara, Entrenador de Atletismo”, expresó.

SIGA LEYENDO

Feria Navideña en la Parroquia de Lago Puelo

clip_image001

clip_image003

clip_image003[1]Regalos, Adornos navideños

Pan dulce y más, para compartir una Navidad en Familia.

Domingo 16 de Diciembre 10:30hs.

Ruta 16 y Las Margaritas

“Todo al costo” para colaborar con la

Parroquia Ntra. Sra. de Fátima.

Los Esperamos!!!

clip_image004

SIGA LEYENDO

EL HOYO CERRÓ EL AÑO DEPORTIVO CON LA FIESTA DEL DEPORTE

EL HOYO CERRÓ EL AÑO DEPORTIVO CON LA FIESTA DEL DEPORTE

La Dirección De Deportes Municipal bajo la coordinación de Gustavo Velásquez, cerró el año deportivo con la tradicional “Fiesta del Deporte”; el sencillo evento contó con la presencia del intendente Mirco Szudruk.

image

Cinco escuelas deportivas municipales hicieron exhibición de lo aprendido a lo largo del año. También los profesores recibieron los correspondientes diplomas para ser entregados a los niños y jóvenes alumnos de las distintas disciplinas que se dan bajo orbita municipal, ellas son : vóley, básquet, hándbol , futbol infantil y femenino, patín, recreación, karate, boxeo, rugby, gimnasia acrobática, tenis, atletismo, ciclismo y adultos mayores.

En la ocasión Gustavo Velázquez, coordinador de área, describió el trabajo anual como intenso, y la idea de continuar sumando actividades e incorporando la implementación de distintos programas deportivos.

Por su parte el intendente se mostró conforme por el crecimiento deportivo a lo largo del año, con desarrollo de actividades no solo en el gimnasio municipal sino también en los SUM de los parajes. Así mismo Mirco Szudruk remarcó que en la localidad de El Hoyo son aproximadamente unos 400 personas entre niños, jóvenes y adultos que practican algún deporte.

El mandatario anuncio en pronto inicio de la colonia de vacaciones. A lo que añadió “ Nuestra idea es seguir ampliando la oferta deportiva”; al tiempo que reconoció que en materia de infraestructura hay mucho por hacer, pero también destacó la importancia de haber podido concretar durante este primer año de gestión algo tan importante como la terminación de la cancha de tenis, la pista de atletismo y el cajón de salto en largo, pequeñas obras de gran impacto social, que le van dando forma al predio polideportivo.

Finalmente Szudruk, expreso sus felicitaciones a quienes a lo largo del año han representado a la localidad en distintas competencias a instancias deportivas.

SIGA LEYENDO

Epuyén: estudiantes realizan una jornada al cumplirse 23 meses del asesinato de "Coco" Garrido

Epuyén: estudiantes realizan una jornada al cumplirse 23 meses del asesinato de "Coco" Garrido

Por Prensa del Pueblo

Hoy jueves 13, al cumplirse 23 meses del asesinato de Guillermo "Coco" Garrido en la comisaría 12ma de El Bolsón, los estudiantes de la escuela 9 de Epuyén lo recordarán a través de la "música, el arte y la alegría" en una jornada abierta a toda la comunidad.

Con la consigna que han sostenidos familiares y vecinos durante todo este tiempo, "Justicia Por Guillermo Garrido", la escuela abrirá sus puertas a las 18.

Guillermo había sido detenido por una infracción de tránsito por la policía de El Bolsón y apareció muerto la noche del 13 de enero de 2011 en una celda, por "suicidio" según la descarada versión de los uniformados.

Ni los autores del crimen ni los policías que lo encubrieron han recibido el castigo de la Justicia hasta el momento.

PUERTA E

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Aprobarían hoy el presupuesto

En El Bolsón aprobarían hoy el presupuesto

EL BOLSÓN (AEB)- Después de una audiencia pública donde referentes de la Cámara de Comercio y del radicalismo que plantearon disidencias, los ediles de El Bolsón aprobarían hoy el presupuesto municipal 2013, por unos $ 40.000.000.

La sesión comenzará a las 9,30 y también se prevé dar tratamiento los proyectos de ordenanza fiscal y tarifaria, aunque en estos casos persisten dudas para su aplicación a partir de enero.

A la hora de pedir modificaciones a la propuesta del oficialismo, desde el Consejo Ambiental se demandó una partida de $ 91.000 para realizar controles y visitas en zonas de resguardo ecológico, además de la concreción de un largometraje a cargo de alumnos de la Universidad de Río Negro.

A su turno, la Biblioteca Popular Sarmiento pidió concretamente que se agregue al cálculo de obras públicas "la solución de las cloacas que vierten sobre la vereda de avenida San Martín y son motivo de quejas de los turistas y vecinos".

Por su parte, Herminda Ventura, de la "Red de prevención de la violencia", insistió por recursos de funcionamiento y para campañas de difusión.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Llegó a su fin la Liga Chubutense de Voley

VOLEY

Punto final a la Liga Chubutense

pasados, llegó a su fin la Liga Chubutense de Voley, competencia de la que formaron parte las categorías Sub-14 y Sub-16 de distintas localidades de nuestra provincia.

El representativo de Epuyén se quedó con el título en ambas ramas de la categoría Sub 14, Lago Puelo hizo lo propio en Sub 16 femenino y Savio también se coronó campeón en Sub 16 masculino.

Con campeones

Las finales de la Liga Chubutense de Menores, que organizó y fiscalizó la Federación Chubutense de Vóleibol, contaron con el auspicio de Chubut Deportes y se realizaron en la localidad de Epuyén y El Hoyo.

La Liga Chubutense de Menores estuvo reservada para las categorías Sub 14 y Sub 16, en ambas ramas, competencia de la cual estuvieron ausentes la mayoría de las escuelas o clubes de las localidades del valle chubutense. La fase clasificatoria constó de tres fechas que se desarrollaron en la Comarca Andina, del Sudoeste y Petrolera, respectivamente.

En cada fecha, los equipos participantes obtenían un puntaje de acuerdo a la posición obtenida. Los cuatro mejores de cada categoría y rama obtuvieron el pasaporte a las finales que se disputaron en Epuyén y El Hoyo.

Para la profesora de la Escuela Municipal de Vóley de Esquel, Marcela Rosanigo, la experiencia fue positiva, “porque los chicos tuvieron continuidad de juego algo que venimos buscando desde hace un largo tiempo”, seguidamente acotó que “nos quedan cosas por mejorar, por hablar entre los profesores y la organización, para que esto continúe creciendo”.

En tanto, lamentó la ausencia de representantes de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, entre otras ciudades, “porque ellos tienen un buen nivel y si hubiéramos tomado parte todos las ciudades, tendríamos un mayor nivel y también un mejor parámetro para saber dónde estamos parados”, puntualizó la entrenadora de la ciudad cordillerana.

En cuanto a los equipos de la Escuela Municipal de Esquel, los varones concluyeron en la segunda ubicación y las chicas en el tercer puesto, ambas ramas de la categoría Sub 14, no contando con representantes en esta instancia del Sub 16.

Los campeones

Las categorías Sub 14 en ambas ramas y Sub 16 en varones jugaron en Epuyén. Mientras que el Sub 16 femenino lo hizo en El Hoyo. La actividad comenzó el sábado donde se jugó por el sistema de todos contra todos para lograr un ordenamiento de cara a las semifinales del domingo, en donde el 1º se enfrentaba con el 4º y el 2º con el 3º. La nota curiosa la dio Río Pico que se presentó a jugar solamente con cinco jugadoras en la categoría Sub 14 de damas.

Durante la tarde de la última jornada se jugaron las finales, luego de la cual se procedió a la premiación final.

DIARIO DE MADRYN

SIGA LEYENDO

Iván Fernández pidió desafuero y el Concejo Deliberante se lo negó

DIARIO ESQUEL

Iván Fernández pidió desafuero y el Concejo Deliberante se lo negó

En el marco de una sesión especial “desprolija e irregular”, se le denegó esta posibilidad al jefe comunal. Por cuatro votos a tres, el bloque oficialista rechazó el pedido de desafuero con fundamentos confusos.

El pasado 5 de diciembre el intendente municipal de Lago Puelo Iván Fernández envió una nota al Presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Pablo Lapitzondo solicitando se le otorgue el desafuero para presentarse sin este beneficio en una causa judicial  que hay en su contra.

En la nota ingresada al Concejo Deliberante, el jefe comunal Iván Fernández expresa “ en mi carácter de Intendente Municipal de Lago Puelo, me dirijo a Ud. a fin de manifestar que habiendo tomado conocimiento de una causa caratulada “PROVINCIA DEL CHUBUT e/ FERNANDEZ Iván Norberto Julián –CID Manuel Nelson s/Negociaciones incompatibles  con el ejercicio de funciones públicas en concurso ideal con violación  de los deberes de funcionario público…Lago Puelo (Legajo Fiscal 16992-NIC 2126) iniciada en virtud de una denuncia de la ex Concejal UCR Mercedes Amalia  Huenchupan dirigida al Bloque de Diputados  de la UCR con notorias connotaciones políticas y carente de consistencia y fundamentos para tipificar mi conducta como dolosa y/o delictiva, es mi deseo clarificar mi conducta dejando a salvo mi buen nombre y honor, en la convicción que no ha habido de mi parte dolo, ni delito alguno, ni perjuicio de ninguna especie para la Corporación Municipal.

“Por lo expuesto solicito por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante se ponga a consideración el otorgamiento de mi desafuero. Saludo a Ud. muy atentamente”.

Sesión Especial lunes 10

Para dar respuesta a dicho pedido del Ejecutivo, se realizo el lunes 10 una Sesión Especial en el Concejo Deliberante a la que asistió el Intendente Municipal acompañado el Asesor Legal, Julio Traverso y el Secretario de Obras Publicas Andrés Labandibar.

En la oportunidad, Fernández fundamentó la necesidad de despojarse eventualmente de los fueros como intendente para poder afrontar libremente una causa judicial que tiene pendiente. Además, expresó a los concejales presentes su disposición de responder a cualquier tipo de inquietud sobre el tema antes de pasar a la votación.

Cabe recordar que la sesión que había sido convocada horas antes, donde se anunciaba el tratamiento como único tema “el pedido de desafuero del Intendente Iván Fernández”.

Al momento de la votación el Presidente del Cuerpo, Pablo Lapitzondo fundamentó que su voto seria negativo, denegando retirarle los fueros al intendente, ya que consideraba que de esa manera se resguardaba su figura para no caer en una contante de idas y venidas atendiendo juicios en al ciudad de Esquel, en todo caso al final de su mandato dentro de tres años, tendrá tiempo de hacer frente a los reclamos de la Justicia, donde seguramente no tendrá fueros, expresó.

Así, la moción de Lapitzondo fue acompañada por los tres concejales del oficialismo. Logrando de esta manera los cuatro votos necesarios para lograr la mayoría simple. Frente a ello, hubo dos abstenciones de los ediles de Juntos por Puelo (UCR) quienes manifestaron que “detrás de esta sesión especial había una infantil jugada política ya que se sabia que al tener mayoría el oficialismo (Provech) en el Deliberante la posición del intendente de someterse a la Justicia sin fueros, quedaría sin efecto. Y de esa manera lograr victimizarse, mas allá de su voluntad de concurrir a la causa judicial sin diferencias”.

Y por ultimo quedaba el voto de la Concejal del FpV Liliana Mihelj, quien propuso como  moción antes de votar que dicho acto se hiciera por bloques. Esta iniciativa fue apoyada por  el presidente Lapitzondo, pero en la práctica no se concretó, ya que no se escucharon las voces de ninguno de los concejales oficialistas al momento de anunciar el voto.

Mihelj fue la única concejal que voto a favor del desafuero, argumentando que “cuando alguien no tiene nada que esconder y opta de manera transparente someterse a la Justicia es lógico que no existan elementos que perjudiquen dicho proceso”.

A manera de conclusión de esta “desprolija y confusa Sesión Especial”, los concejales de la oposición se retiraron sorprendidos sobre la posición que tomó el oficialismo al momento de votar ya que según trascendió fue el propio Juez de la causa quien reclama el desafuero del Intendente Iván Fernández. Y donde el propio Jefe comunal considera un elemento importante su desafuero a referéndum del Concejo para concurrir a la Justicia sin protección alguna.

SIGA LEYENDO