13/5/20

Siguen los controles en el paralelo 42

Siguen los controles en el paralelo 42° para intentos de entrar desde Río Negro


El Ministerio de Seguridad decidió continuar con los controles estrictos sobre el paralelo 42°, en la Comarca Andina, para las personas que quieran ingresar a Chubut desde Río Negro.
El gobernador Mariano Arcioni, sostuvo que “se solicitó por parte de los mandatarios chubutenses que se mantengan las medidas, por eso vamos a continuar con los controles”.

“Acordamos liberar la circulación entre las distintas localidades dentro del paralelo 42°, pero no así con la provincia vecina, lo cual se realizará de forma consciente, ordenada y con cuidado”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, repasó que “ya se levantaron todos los retenes entre las localidades chubutenses de la Comarca Andina, con el fin de que exista libertad de movimiento y las personas de Epuyén puedan ir a El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén y viceversa, a realizar las tareas y las distintas actividades comarcales que efectúan”.

El funcionario remarcó que “estas medidas se acordaron con la mayoría de los intendentes, sabiendo que las mismas van de la mano con la flexibilización o administración que viene haciendo Chubut y parte del país”.

Massoni resaltó que “Chubut es una de las provincia que más avanzada está en la administración de la cuarentena, y por eso sabemos que no podemos permitir la liberación total de los accesos, y menos desde una provincia como Río Negro, que está entre las 3 primeras en cantidad de casos de coronavirus, no sólo es una recomendación de seguridad sino que de salud”.

Diario Jornada

SIGA LEYENDO

Lago Puelo acordó una garrafa social a partir de mañana

Lago Puelo acordó una garrafa social a partir de mañana

A fin de alivianar los gastos de quienes no tienen acceso a la red de gas natural, desde la municipalidad de Lago Puelo se acordó una garrafa social a 380 pesos, que estará disponible todos los jueves en distintos puntos de la localidad.


La secretaria de Desarrollo Humano y Social de Lago Puelo, Melisa Ghersi, explicó que “pudimos lograr un acuerdo con un proveedor local, con el objetivo de dinamizar la economía local y al mismo tiempo poder acercar una opción accesible a quienes más lo necesitan”.

A partir de esta semana, todos los jueves se realizará la venta de garrafa social a 380 pesos. El camión recorrerá distintos puntos de Lago Puelo y permanecerá una hora en cada lugar respetando el siguiente cronograma:

-11 hs en Golondrinas (garita ruta)
-12:30 Paraje Entre Ríos (vecinal)
-14 Escuela 194 Isla Sur

SIGA LEYENDO

atech

Cumpas:

Tenemos conocimiento de que en las planillas de abril no aparecen cargados docentes con altas de febrero o marzo.

Para iniciar reclamo en lo inmediato solicitamos enviar por aquí o a atechnoroeste@gmail.com...

Nombre completo:
Cuil:
Cargo:
Escuela:
Fecha de alta:

*Atech Noroeste

SIGA LEYENDO