15/5/13

Rafael Amor en El Bolsón

Rafael Amor en El Bolsón

domingo, 25 de mayo a las 21:30 hs

Escuela Nº 140

Valor de la entrada $ 50,-

Entradas anticipadas en:

El Bolsón: Centro Cultural del Disco, Monte Viejo

Lago Puelo: Kiosco Sechu

 

Rafael Amor, nació en Buenos Aires en noviembre del 48. Su padre, Don Francisco Amor, piedra fundamental de la canción popular en la Argentina, brillante cantor de la orquesta de Francisco Canaro. 

Considerado por sus propios compañeros, como uno de los más destacados autores de su generación, sus canciones, han sido grabadas por prestigiosos intérpretes, entre ellos: José Larralde, Alberto Cortéz, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, Los Cuatro de Córdoba, Cantoral, Xavier Labandera, Los Sabandeños y otros.

En Argentina, está empezando a reconquistar el corazón de su gente.

Ha sido galardonado con el premio Cóndor de Plata, que otorga la revista Estampas a la mejor labor artística.

SIGA LEYENDO

Torneo Patagónico de Fútbol Femenino de salón que se disputa en la vecina localidad de El Bolsón

Costumbres patagónicas de las chicas de Luna Park

FutbolFemenino-LunaPark

Luna Park ganó por cuarto año consecutivo el torneo Patagónico de Fútbol Femenino de salón que se disputa en la vecina localidad de El Bolsón. En la final, el equipo conducido por Lucas Mella venció a Belgrano de Esquel por 5 a 2. Con idéntico resultado, el campeón despachó a las locales del Deportivo Cristal en semifinales.


feme-Monzon-Mella

"DEMOSTRÁ TODO LO QUE SABÉS". Las palabras del técnico Lucas Mella para la goleadora Paola Monzón


(Por Cristian Báez
).-  Un nuevo trofeo llegó a las vitrinas del equipo femenino de Luna Park. El último fin de semana, las “Lunáticas” ganaron el campeonato Patagónico de salón que anualmente se disputa en la vecina localidad de El Bolsón. La campaña del conjunto dirigido por Lucas “Tano” Mella fue notable: Se ganaron los 5 partidos disputados con 30 goles a favor y 9 en contra.   
    En la final, disputada el domingo por la tarde, las barilochenses derrotaron por 5 a 2 a Belgrano de Esquel. Con ese mismo marcador se sacaron de encima horas antes al Deportivo Cristal de El Bolsón en la semifinal. En la jornada del sábado se desarrolló la fase clasificatoria en donde el elenco del barrio Lera obtuvo tres cómodos triunfos. Venció a Vuriclub por 7 a 3, a Yupanqui de El Bolsón por 5 a 1 y a Arrayanes de El Bolsón por 8 a 1.
    El plantel campeón estuvo integrado por Madeleine Carrasco, Nadina Victoriano, María José Manquillán, Luciana Cárdenas, Paola Monzón, Daiana Schamberger, Vanesa Carriqueo, Natalia Lema, Ailen Calfuquir, Guadalupe Aravena y Mercedes Catenazzi. Las goleadoras del certamen fueron Monzón y Manquillán, con 9 conquistas cada una. En la dirección técnica estuvo Lucas Mella. La delegación fue acompañada por Leonel Barría, presidente del club Luna Park. Con la alegría por un nuevo logro fuera de Bariloche, ahora las “Lunáticas” se prepararán para ir en busca de otro título a nivel local.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Evalúan a futuros Mediadores Judiciales

Evalúan a futuros Mediadores Judiciales

imageNueve profesionales de distintas disciplinas de San Carlos de  Bariloche y El Bolsón comenzaron en esta ciudad en instalaciones del CEJUME -Centro Judicial de Mediación- el pasado viernes 10 de mayo el proceso de evaluación a efectos de  tramitar la matricula  definitiva de Mediadores Judiciales para la provincia de Río Negro.

Los abogados  Eduardo Chiocca, Pablo Giuggioloni, Lorena Arroyo, María Murua, Cristina Perrota, Leonor Araujo  y Carina Malaspina, junto a la médica  Patricia  Varela y a la Arquitecta Gabriela Pituello  rindieron el  examen  teórico para el que previamente se inscribieran.  Siguiendo  con el proceso evaluativo, serán calificados también en  Actitud Profesional, Evaluación de Desempeño y Antecedentes por Capacitación y Perfeccionamiento, rubros éstos que junto al examen teórico conformarán el puntaje definitivo, que se efectuará sobre un total de cien puntos.

Una vez aprobadas estas etapas  los mediadores deberán superar satisfactoriamente un examen de aptitud psicofísica, posterior a la instancia de evaluación mencionada.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Oscar Cretini: “nuestras acciones para el desarrollo estratégico de Chubut se verán fortalecidas”

LA OPINION DEL PRESIDENTE DE PETROMINERA TRAS LA VOTACION EN LA LEGISLATURA

Oscar Cretini: “nuestras acciones para el desarrollo estratégico de Chubut se verán fortalecidas”

"A partir de ahora, con la normalización y el nuevo Directorio, nuestra misión de hacer una empresa cada vez más democrática para encarar acciones estratégicas en relación con la producción y distribución de combustibles, así como en innovación en energías renovables en todo el territorio de Chubut, se verá fortalecida”, sostuvo.

Oscar Cretini consideró que la normalización permitirá fortalecer el desarrollo de estrategias para favorecer el desarrollo económico y productivo de Chubut.

El titular de Petrominera, Oscar Cretini, destacó la importante decisión legislativa de darle curso a la normalización de Petrominera y la conformación del nuevo Directorio. Consideró que permitirán fortalecer el desarrollo de estrategias para favorecer el desarrollo económico y productivo de Chubut.

“En diciembre de 2011 el gobernador Martín Buzzi decidió como medida de acción política intervenir Petrominera, con el fin de reordenar de manera operativa, económica, financiera e institucional esta herramienta ejecutiva, recuperando su capacidad de gestión y profesionalismo que habían sido degradadas durante la administración anterior”, recordó.

“A partir de ahora, con la normalización y el nuevo Directorio, nuestra misión de hacer una empresa cada vez más democrática para encarar acciones estratégicas en relación con la producción y distribución de combustibles, así como en innovación en energías renovables en todo el territorio de Chubut, se verá fortalecida”, sostuvo.

“Al inicio de la gestión solo estaban operativas seis estaciones de servicio, aunque sin contrato de mediano plazo que asegurara su abastecimiento proyectado. Y en un plazo de nueve meses se terminó la construcción de dos estaciones más y la apertura de tres, totalizando hoy once estaciones funcionando y abasteciendo de manera continua”, agregó.

Esas estaciones de servicio se encuentran en Paso de Indios, Diadema Argentina, El Maitén, Cholila, Río Pico, Las Plumas, Telsen, Paso del Sapo, Lago Blanco, Gastre y Aldea Beleiro, esta última inaugurada este año, mientras que en 2013 está prevista la construcción de cuatro nuevas estaciones de servicio en Gualjaina, Epuyén, Esquel y José de San Martín.

“El suministro de combustibles a las localidades alejadas tiene sentido dentro de una perspectiva en la que el rol del Estado es fundamental para garantizar la existencia de un recurso necesario para el desarrollo económico de la Meseta Central y de localidades de la zona de la Cordillera”, destacó Cretini.

“Esta y otras acciones, como la sustitución de insumos minerales para la construcción que también realizamos en Tecka y en Paso de Indios, se verán fortalecidas y podrán desarrollarse de manera continua y democrática con la normalización y el nuevo Directorio que tendrá Petrominera, representada por los actores que tienen que estar representados para tomar decisiones estratégicas para el futuro de Chubut”, manifestó.

Hay que recordar que el nuevo Directorio de Petrominera estará integrado, por primera vez por un representante de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y por otro del Sindicato de Petroleros Privados Chubut. Además habrá otros tres miembros propuestos por el Poder Ejecutivo, junto con los síndicos.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO

Informática aplicada a la discapacidad

image

SIGA LEYENDO

Accidente en ruta 40: publicaciones

Mueren tres personas en un choque frontal cerca de El Bolsón

Ocurrió en la ruta nacional 40, a la altura del paraje Los Repollos, a 15 kilómetros al norte de la localidad rionegrina de El Bolsón, informó la policía.

El choque se produjo ayer a las 16 cuando un BMW que conducía Andrés Josevic (50) e iba hacia el sur chocó de frente con un Volkswagen Gol en el que se trasladaban Alicia Lobos (65) y su hija Claudia Rodríguez (37), residentes en la zona cordillerana de Chubut.

A raíz del impacto, los dos ocupantes del Gol y el conductor del BMW murieron, dijeron los voceros.

Tras ese primer choque, otro Volkswagen Gol que se dirigía hacia el norte embistió al BMW que había quedado cruzado en la calzada, por lo que la pareja y la bebé que viajaban en ese vehículo sufrieron lesiones.

Los heridos fueron identificados por la policía como Francisco Iturra y su esposa Sonia Huenchupán, y una bebé que viajaba en el asiento de atrás, quienes fueron trasladados a El Bolsón fuera de peligro.

TELAM

Tres muertos en choque frontal
Bariloche Opina
Tres personas murieron, y tres resultaron heridas de distinta consideración, en un impresionante choque frontal producido en la tarde del lunes sobre la Ruta 40, a pocos kilométros de la localidad de El Bolsón. El choque se produjo ayer a las 16 cuando ...

Tres chubutenses murieron en un violento triple choque en la Ruta 40
Diario Jornada
Tres chubutenses murieron en un violento triple choque en la Ruta 40. Fue a la altura de Los Repollos, a unos 15 kilómetros de El Bolsón. Son un hombre que conducía un BMW y dos mujeres que viajaban en un VW Gol. Los tres eran residentes de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Turismo de Río Negro: Rovira Bosch participó de la 120° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

Rovira Bosch participó de la 120° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

El Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, participó hoy, en Buenos Aires, de la 120° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, oportunidad en que habló sobre la postura provincial respecto del calendario de feriados nacionales determinado por el gobierno Nacional.

En ese marco, el ministro destacó que la estrategia de feriados nacionales “contribuye y fortalece fuertemente al turismo y su desarrollo, tanto en lo económico como en su distribución territorial, promueve la integración provincial y el fortalecimiento de la identidad de una provincia joven, generando un mayor movimiento económico para Río Negro, por el alto valor agregado que representa la actividad turística”.

Explicó que la lógica de la calendarización de los feriados nacionales, “se enmarca en una modalidad mundial, figura como una de las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo la conveniencia de la calendarización de feriados para permitir la planificación de los viajes, como también la promoción y comercialización resultante de tener la certeza de esas fechas predeterminadas, cosa sobre la que antes de la aplicación de esta política existía mucha inseguridad, ya que los feriados y o su traslado a otros días se definía muy sobre la fecha”.

En ese sentido, Rovira Bosch aseguró que la calendarización de los feriados “ha permitido organizar y desestacionalizar los flujos de demanda en los destinos turísticos provinciales, consolidando y potenciando el empleo, la inclusión y el efecto derrame que el sector turístico tiene sobre las otras actividades económicas provinciales, fundamentalmente las artesanías regionales, los productos gastronómicos de productores locales, los servicios y la construcción, entre otras variables económicas”.

Destacó que además que desde el Observatorio Turístico provincial “se ha verificado un significativo el aumento de flujos en destinos turísticos emergentes, en el Valle Medio y la Línea Sur, entre otras regiones”.

Sostuvo que “esta situación quedó evidenciada durante los últimos feriados nacionales, por demás demostrativos de esta inteligencia, y si bien en algunos lugares merma la actividad económica habitual, desde la macroeconomía provincial es altamente positiva, porque a la demanda propia de los rionegrinos que visitan su provincia se suma la del resto de los argentinos y de turistas internacionales”.

Para Rovira Bosch, la sumatoria de feriados nacionales “ha dado origen a una tercera temporada, luego de la temporada de Verano y la de Invierno, ya que el total de los 19 feriados del 2013, sumados a los días previos y posteriores conforman una nueva temporada”.

Al respecto, destacó que “también se está generando un cambio profundo de hábito y modalidad de viaje por parte del nuevo turista, que se vincula fuertemente por internet tanto para la información como la contratación”.

Subrayó el ministro rionegrino que “en función de la forma de decidir por parte del turista en los periodos de feriados, el contenido de eventos culturales y o deportivos, son factores fundamentales para seducir a la demanda” y sostuvo que “prueba fiel es la Fiesta Provincial del Chocolate en Bariloche, que en su segunda edición ha logrado, para algunos sectores, ser la propuesta más popular en la historia de la ciudad”.

En ese marco, explicó que “a partir de nuestros estudios de demanda y mercado se ha solicitado a las secretarías provinciales de Turismo, de Cultura y de Deportes articular con los municipios y el sector privado, para potenciar los flujos de turistas a nuestra provincia, con propuestas atractivas que rescaten y pongan en valor la identidad de las ciudades con la cultura y el deporte, así como también con propuestas turísticas novedosas y creativas, donde las experiencias sean factores de atractividad del mercado y competitividad”.

SIGA LEYENDO

SE REALIZÓ EL I TORNEO DE NATACIÓN MASTER 2013 EN TREVELIN

SE REALIZÓ EL I TORNEO DE NATACIÓN MASTER 2013 EN TREVELIN

Con una excelente convocatoria se realizó el sábado 11 de mayo el Primer Torneo Natación Master 2013 en el Natatorio Municipal de Trevelin.

El evento deportivo que se desarrolló en la jornada del sábado, conto con más de cuarenta nadadores de las ciudades de Esquel y Trevelin, que disputaron sus habilidades en diversas pruebas como: 200mts. Libre – 100mts. Libre – 50mts. crol, pecho, espalda – 25mts. crol, pecho, espalda y mariposa, además de la clásica y esperada prueba de relevo.image

Antes de finalizar el encuentro el coordinador del natatorio, Ezequiel Martin, agradeció “a los nadadores que se sumaron a la iniciativa, al secretario de deportes, Daniel Poza, a los docentes de Esquel y Trevelin2” y subrayó “a pesar de ser un encuentro recreativo y en beneficio de los chicos de la Escuela de Natación y Waterpolo se realizó la jornada con un alto nivel competitivo, esto fue sin duda el reflejo del compromiso con el que tanto docentes como alumnos desarrollan la disciplina en cada uno de los Natatorios”.

SIGA LEYENDO

YAUHAR RECIBIÓ A ARTERO PARA ANALIZAR NUEVOS PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA RAWSON

Encuentro en Buenos Aires

YAUHAR RECIBIÓ A ARTERO PARA ANALIZAR NUEVOS PROYECTOS PRODUCTIVOS PARA RAWSON

imageEl ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió hoy en la sede de la cartera agropecuaria nacional con la jefa comunal de Rawson, Rossana Artero, para analizar proyectos de desarrollo productivo para la localidad chubutense.

“Desde el Ministerio apostamos al diálogo permanente con cada intendente de la Argentina profunda, como nos indica nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para brindar a nuestros productores las herramientas necesarias para su desarrollo”, destacó Yauhar.

Entre los proyectos presentados por la funcionaria se destaca un emprendimiento en la zona de Playa Magagna, destinado a la producción de frutos del mar, como pulpos y mariscos. Asimismo, Artero manifestó que “también trabajamos en la instalación de invernaderos, un proyecto muy importante que nos va a permitir la apertura de nuevas chacras. Son 100 invernáculos para la producción de hortalizas y frutas en nuestro territorio”.

Otro de los planes presentados tiene que ver con la irrigación de zonas desprovistas de agua, a través de fondos provistos por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP). “El ministro se ha mostrado muy dispuesto como siempre. Así que en poco tiempo, cuando alcancemos a la cartera la documentación que nos falta, estarían en condiciones de ser aprobados”, adelantó la intendenta chubutense.

Por último, Artero se refirió al trabajo que está llevando adelante Yauhar al frente de la cartera agropecuaria: “Siempre me manifesté públicamente respecto a la presencia de un ministro de Chubut en el gabinete nacional. Para nosotros es una gran satisfacción, sobre todo en una cartera tan importante como es el Ministerio de Agricultura de la Nación”, y añadió: “Encontramos en Yauhar, un compañero y un Ministro siempre dispuesto a colaborar desde su lugar no sólo con nuestro municipio, sino con toda la región. Sin dudas, el trabajo de Yauhar es motivo de orgullo para todo Chubut”.

SIGA LEYENDO

Los empleados municipales de Trevelin recibieron charla informativa para obtener capacitaciones

Los empleados municipales de Trevelin recibieron charla informativa para obtener capacitaciones

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trevelin y organizado por el SOEMT, Sindicado de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin y la empresa ERCO que trabaja con desarrollo humano de la ciudad de Esquel este lunes en el polideportivo Municipal los empleados municipales recibieron charla informativa para consolidar una agenda de trabajo y capacitación en competencias laborales.image

Al respecto la secretaria de SOEMT, Gabriela Ríos dijo que “comenzamos con una reunión informativa para empezar a traer capacitaciones a los empleados municipales”.

“Junto al programa erco comenzamos con la información para capacitaciones como trabajo en equipo, atención al público y en esta oportunidad se realizara una encientas donde cada empleado municipal pondrá en que tarea quiere capacitarse”, comentó Gabriela Ríos.

Finalmente Ríos dijo “luego de las encuestas realizadas y posteriormente de tener los resultados vamos a trabajar sobre las capacitaciones que necesitan los empleados”.

En tanto Lucia Barbieris y Huenu Mastronardi integrantes del programa Erco comentaron que “Erco es una empresa que trabaja en desarrollo humana la propuesta que estamos haciendo en esta oportunidad es una capacitación en competencias laborales para empleados públicos”.

“en este caso SOEMT decidió hacer un programa especifico, esta es la primer reunión informativa pero tenemos pautado cinco encuentro que comenzaran a fines de mayo”, manifestaron.

SIGA LEYENDO