12/12/13

Lago Puelo: Operativo de tránsito

Operativo de tránsito

En la mañana de hoy personal del Área de Transito de la Municipalidad de Lago Puelo desarrolló un operativo en el acceso a localidad. image

De cara a la temporada estival y teniendo en cuenta que comienza a incrementarse la cantidad de vehículos que circulan en la ruta, el objetivo de los controles es verificar que los automovilistas cuenten con toda la documentación que exige la Lay Nacional de Tránsito.

Dichos operativos continuarán realizándose en la localidad en lugares y horarios a determinar por dicha repartición municipal.

Señor automovilista sea responsable, utilice cinturón de seguridad, luces bajas y tenga la documentación al día, es un consejo de la Municipalidad de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Currilén asumió en el IAC

Currilén asumió en el IAC

El gobernador Buzzi también puso en funciones al secretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo, Hugo Plunkett; y a los subsecretarios de Justicia, Rodrigo García Palumbo, y Ganadería, Rolando Heinken.

Currilén jurando ante Buzzi.

En la Casa de Gobierno, Buzzi tomó juramento al secretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo, Hugo Plunkett; a los subsecretarios de Justicia, Rodrigo García Palumbo, y Ganadería, Rolando Heinken; y al presidente del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Oscar Currilén.

En un acto encabezado por el gobernador Martín Buzzi en la Casa de Gobierno en Rawson, prestaron juramento este martes los nuevos titulares de la Secretaría de Planeamiento Estratégico y Desarrollo, Hugo Plunkett; de las Subsecretarías de Justicia, Rodrigo García Palumbo, y de Ganadería, Rolando Heinken; y el presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), Oscar Currilén.

Los nuevos funcionarios, designados por el mandatario provincial mediante los decretos 1.848, 1.846, 1.847 y 1.845, respectivamente, fueron puestos formalmente en funciones en una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en la Sala de Situación con la participación de familiares y gran parte del Gabinete.

Una vez concluido el acto de asunción, el nuevo secretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo, Hugo Plunkett, indicó que se le dará continuidad a “todos los proyectos y lineamientos que se estuvieron llevando adelante” hasta la fecha, teniendo en cuenta la “importancia que le da el Gobernador al planeamiento, pensando no sólo en planes de dos años, sino en cuestiones de más largo plazo”.

Explicó que dentro del área a su cargo “hay una serie de proyectos que tienen que ver con lo social, lo educativo, económico y la plataforma que hace a lo logística de la Provincia” y agregó que “son todas cuestiones que están en marcha y están llevadas adelante por distintos organismos de la Provincia”.

Al respecto manifestó que será una “tarea importante de esta Secretaría articular todos esos esfuerzos que se están llevando adelante” entre las distintas carteras del Gabinete.

El nuevo subsecretario de Justicia, Rodrigo García Palumbo, sostuvo que “vamos a desarrollar y continuar con la tarea que venía desempeñando Federico Ruffa”, actual viceministro coordinador de Gabinete, sobre todo en lo referido “a la política penitenciaria de la Provincia, diagramando conjuntamente con la Policía del Chubut”.

Los objetivos concretos de dicha cartera son “administrar y gestionar los lugares de detención, así como planificar la tarea y la gestión que se desarrolla en cada uno de los lugares donde las personas privadas de su libertad están alojadas”, precisó el funcionario y recordó que en esta materia, “tal como lo había anunciado el Gobernador tenemos planificado los módulos carcelarios a licitarse el año que viene”.

En tanto, el flamante subsecretario de Ganadería, Rolando Heinken, manifestó que su expectativa es “aportar mis conocimientos en beneficio del sector. Para ello es necesario que entre todos formemos un grupo de consenso para reactivar el sector que está padeciendo una crisis importante desde hace muchos años, producto de los factores climáticos que nos han afectado”.

Hizo hincapié en que “los lineamientos de la cartera los va a definir fundamentalmente el Gobernador y la ministra del área, Gabriela Dufour.En función de eso vamos a articular un equipo de trabajo que pueda rápidamente dar forma a estos objetivos”.

Heinken aclaró que “los problemas que afectan al sector no son coyunturales, sino de estructura y necesitamos empezar a trabajar en un ambiente de consenso para revertir la disminución de nuestra producción, que afecta no sólo a los empresarios sino a toda la industria conexa”. Sostuvo que “tenemos un polo lanero que tiene déficit de materia prima, eso perjudica a las personas y lo que nos interesa es mejorar su calidad de vida”.

Por otra parte, el flamante presidente del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural, Oscar Currilén, indicó que “estamos para colaborar con este proyecto del gobernador Martín Buzzi y gestionar para la gente, en eso vamos a trabajar firmemente”.

“Vamos a poner mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, y sobre todo vamos a trabajar en terreno”, sostuvo el exdiputado nacional y nuevo titular del IAC, y concluyó: “La política la va a delinear el Gobernador y yo la voy a implementar”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Familiares de Garrido entregaron firmas contra la impunidad

Familiares de Garrido entregaron firmas contra la impunidad

Volvieron a manifestarse los familiares del joven muerto en El Bolsón. image

Rechazan la hipótesis de que el joven de suicidó en un calabozo de El Bolsón.

Familiares de Guillermo "Coco" Garrido, junto con integrantes de una comisión de apoyo, entregaron ayer planillas con casi un millar de firmas que rechazan la hipótesis de que el joven se suicidó en el calabozo de la Comisaría 12 de la vecina localidad.

Los familiares de Garrido dejaron las planillas con las firmas al fiscal Eduardo Fernández y al juez Martín Lozada.

Las 946 firmas que entregaron al fiscal y al magistrado acompañan un comunicado donde expresan su repudio a Lozada por considerar que Garrido se suicidó en la unidad policial.

Los familiares insistieron con el reclamo de Justicia. Y desestimaron una vez más la hipótesis del homicidio culposo que impulsó el fiscal y que avaló Lozada.

Para la familia, el joven no se suicidó sino que fue víctima de un homicidio y señalan a la Policía. Denunciaron en el comunicado "la impunidad que intentan imponer encubriendo este asesinato".

Carmen Silva, madre de Garrido, encabezó el grupo que concurrió ayer por la mañana a Tribunales.

Los familiares volvieron a criticar a Lozada, quien indagó días atrás a tres empleados policiales y quienes les atribuyó haber actuado de manera negligente al no quitarle el cinturón a Garrido, quien fue hallado ahorcado en el calabozo la noche del 13 de enero de 2011. El giro de la investigación causó profunda decepción entre los familiares del joven.

El magistrado explicó días atrás a "Río Negro" que "la hipótesis del homicidio fue desechada por la fiscalía por falta de pruebas". Señaló que en un momento avanzó con la hipótesis de que fue un homicidio, pero no aparecieron pruebas que lo acrediten.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Mejorará servicio eléctrico en El Bolsón

Mejorará servicio eléctrico en El Bolsón

CIPOLLETTI (AC).- La secretaría de Estado de Energía de la provincia abrió los sobres de la licitación para la compra de un transformador de potencia destinado a finalizar la primera etapa de las obras para incorporar a El Bolsón al Sistema Eléctrico Nacional. Las autoridades provinciales esperan que los trabajos estén concluidos en junio, antes de que comience el invierno.

En la licitación se presentaron las empresas Tadeo Czerweny que ofertó 5.845.214,06 pesos; Tubos Trans Electric con 6.058.079 pesos y Artrans con una propuesta de 6.172.208,72 pesos.

El presupuesto oficial era cercano a los 5.500.000 pesos y está destinado a adquirir un transformador de potencia de 20 MVA, que reemplazará al actual de 10 MVA, instalado en la Estación Transformadora Coihue, ubicada en Chubut, y que abastece de suministro de energía a la Comarca Andina del paralelo 42. La licitación también incluye los transformadores de corriente adecuados a la potencia, las nuevas protecciones con el fin de dar confiabilidad y protección a la maquinaria adquirida, y un regulador de tensión.

El secretario de Energía Eléctrica de la provincia, Marcelo Echegoyen, explicó que el transformador actual es muy antiguo y que el reemplazo está previsto en la primera etapa de las obras comprometidas para mejorar el abastecimiento eléctrico de El Bolsón. El acto licitatorio se realizó en las instalaciones de la empresa estatal Transcomahue y participó además de Echegoyen, el presidente de la firma Miguel Scarso. La inversión forma parte de una obra que se está ejecutando por etapas en conjunto con Chubut, a partir de un convenio firmado en septiembre del año pasado por el gobernador Alberto Weretilneck y su par chubutense, Martín Buzzi. El objetivo es construir una serie de obras que mejorarán la calidad y seguridad el servicio eléctrico de las localidades de la comarca.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Accatino volvió a Tribunales por la venta de tierras

Accatino volvió a Tribunales por la venta de tierras

imageVIEDMA (AV).- El exministro de Producción de Río Negro, Juan Accatino, volvió ayer a Tribunales. Esta vez declaró como imputado por la venta presuntamente irregular de tierras en el Perito Moreno, en El Bolsón. Esta es la segunda causa que se investiga en la Justicia rionegrina por la venta de tierras de la provincia en el juzgado penal a cargo de Favio Igoldi, en Viedma.

Además ya prestaron indagatorias los particulares Mirta Soria y Maximiliano Mazza, y los exfuncionarios Jorge Belacín, exsubsecretario de Tierras y Colonias, y Daniel Tait, exdirector de Tierras.

Por la primera causa vinculada con adjudicaciones y ventas de tierras fiscales en la zona andina fueron procesados el mes pasado Accatino, Belacín y Tait. Para Accatino ese fue el segundo procesamiento. El anterior está relacionado con la causa de los sobresueldos.

En el primer expediente de tierras el juez Igoldi procesó a los exfuncionarios por presunto "fraude a la administración pública por administración fraudulenta agravada en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público". En la resolución consideró que "violaron en los casos que cada uno de ellos intervino el deber de confianza y cuidado para con la cosa ajena. Sin dudas con el objeto de beneficiar a terceros adquirentes de los predios en perjuicio del erario provincial".

Respecto de los particulares imputados interpretó que fueron adquirentes "en apariencia", beneficiarios de la adjudicación por exiguos montos respecto del valor real de las tierras y que rápidamente las habrían enajenado a favor de terceras personas.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Trabajo intersectorial de salud alimentaria en El Bolsón

Trabajo intersectorial de salud alimentaria en El Bolsón

En el marco del proyecto interinstitucional de "Capacitación Permanente para manipuladores de alimentos", el Hospital de El Bolsón comenzó a participar en el dictado del curso de buenas prácticas de manufacturas

El mismo está destinado a personal de  servicios de comida, gastronómicos, puestos de comida, restaurantes, rosticerías y servicios de catering.

En la iniciativa participan, además,  la sede local de la  Universidad Nacional de Río Negro, la Unidad Regional de Salud Ambiental, el Ministerio de Educación, la Escuela Agrotécnica de Mallín Ahogado (C.E.T 23) y el Centro de Educación Agropecuaria (C.E.A N° 3); la Dirección de Comercio de la Municipalidad de El Bolsón y el INTA.

El curso de prácticas seguras de manufactura iniciado ayer en la Fundación Cooperar tendrá un segundo módulo el martes 17 de diciembre.

“El curso se ha programado con el objetivo de asumir la responsabilidad y el compromiso con la comunidad comarcal, de capacitar al personal que trabaja en la manipulación de alimentos, que son un elemento clave dentro de la cadena alimentaria”, explicó Gabriel Talmon, Supervisor de Salud Ambiental en nombre de los integrantes del Proyecto interinstitucional/intersectorial “Capacitación Permanente para manipuladores de alimentos”.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

Familiares de Garrido pidieron Justicia una vez más

Familiares de Garrido pidieron Justicia una vez más

imageEste miércoles por la mañana, familiares de Guillermo Garrido, muerto el 13 de enero de 2011, se hicieron presentes en Tribunales para entregar un petitorio y continuar pidiendo Justicia.

Este miércoles por la mañana, familiares de Guillermo "Coco" Garrido junto con la Comisión de apoyo, entregaron en sede del Poder Judicial un petitorio acompañado de centenares de firmas donde se expresa "el repudio al Juez Lozada por considerar que Guillermo se suicidó en la Comisaría 12 de El Bolsón".

Los familiares continúan pidiendo Justicia y sosteniendo una y otra vez que "Coco no se suicidó, que lo mató la policía" y denuncian "la impunidad que intentan imponer encubriendo este asesinato".

Guillermo Garrido, fue encontrado muerto el 13 de enero de 2011 en una celda de la Comisaría de El Bolsón, tras haber sido detenido por un accidente de tránsito.       

bariloche 2000

SIGA LEYENDO

Actividades en El Foyel y el Valle de El Manso con motivo de la apertura de la temporada turística

Río Negro:

Actividades en El Foyel y el Valle de El Manso con motivo de la apertura de la temporada turística

La convocatoria partió de la asociación de turismo de la Comisión de Fomento del paraje El Manso y el encuentro contó con más de cien personas y un nutrido programa de actividades que compartieron visitantes y lugareños.

El pasado viernes 6 de diciembre los prestadores de servicios turísticos de El Foyel y de El Valle del Manso, en la provincia de Río Negro, invitaron a referentes turísticos de El Bolsón y Bariloche para realizar una visita a la zona acompañados por la prensa. Para potenciar esta propuesta y aprovechar su objetivo promocional se sumaron varios prestadores de servicios de turismo aventura de la ATAP, Asociación de Turismo Aventura de la Patagonia, con actividades de bicicleta y rafting.

El circuito turístico comenzó en la entrada de El Foyel, donde los anfitriones pronunciaron las palabras de bienvenida y mostraron las recientes obras de mejoramiento de la feria artesanal que está sobre la ruta. Seguidamente el tour se dirigió a La Reserva El Foyel, un complejo agroturístico de montaña en el que su propietaria regaló un “baño de gong” a los visitantes.

De ahí en más, la visita a El viejo Almacén de El Foyel, tradicional parador en la ruta que ya cuenta con tres generaciones de historia y en cuyo interior es posible hacer un viaje en el tiempo observando una muestra fotográfica.

La bicicleteada continuó por un camino vecinal a lo largo del mallín Colorado que en un tramo coincide con el sendero de largo recorrido denominado Huella Andina. Al llegar al camping Kaleuche en el río Manso el típico asado de cordero estaba a punto y coincidentemente el grupo que optó por el rafting y que navegó desde el paraje Villegas desembarcaba en el lugar. Sabores y grata compañía continuaron también por la tarde con la visita al valle hasta el hito fronterizo y el camping La Pasarela, un clásico para los amantes del rafting y del kayak, disfrutando del hermoso paisaje y un clima veraniego.

El Valle del Manso es un lugar increíble, muy atractivo para conocer, disfrutar y recomendar a parientes y amigos. Más información en www.valledelmanso.com.ar y en www.atap.org.ar

TURISMO530

SIGA LEYENDO

Inscripción candidatas a Reina y Frutillitas- 28º Fiesta de la Fruta Fina

Inscripción candidatas a Reina y Frutillitas- 28º FNFF-

Comisión de Reinas de la 28º Fiesta Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo, recuerda que se encuentra abierta la inscripción para las postulantes a Reina y Frutillitas, hasta el viernes 13 en la casa de la cultura.

SIGA LEYENDO

Comparecencias en El Bolsón

DEFENSORIA

LISTADO DE CITACIONES AL 11/12/2013

       DEBERAN PRESENTARSE EN ESTA DEFENSORIA EN BREVE

* Aguilar Carmen Adriana,

. Pereyra Andrea Vanesa

. Benitez Mariana Natalia

. Delgado Enrique Omar: DEBERA PRESENTARSE URGENTE EN ESTA DEFENSORIA

Casa de Justicia de El Bolsón invita a los Sres y Sras

Pablo Nahuelpan; Tomas Nahuelpan, =Luis Enrique Nahuelpan, Fabian Quintupuray, Julia Mariela Nahuelpan, =Guadalupe Nahuelpan, Paola Herrera, Erica Nahuelpan, Maximiliano =Nahuelpan, Mario Nahuelpan, Dora López, Roberto Nahuelpan a la =reunión que se realizará el día Martes 17 de diciembre  de 2013 =a las  14:00 hs en la escuela Nº 348 de la Rinconada Nahuelpan.

SIGA LEYENDO

Ya están cubiertos todos los puestos y stands de la 28º fiesta nacional de la fruta fina

Ya están cubiertos todos los puestos y stands de la 28º fiesta nacional de la fruta fina

Con la apertura de sobres del segundo llamado a licitación, quedaron concesionados  un total de 24 puestos de comida en rubros varios, para la 28º Fiesta Nacional de la Fruta Fina de El Hoyo.  image

El miércoles como estaba previsto, a las 10 horas en la casa de la cultura de El Hoyo, se procedió a realizar la apertura de sobres del segundo llamado a licitación para cubrir la concesión del total de los puestos ofertados. El acto conto con la presencia del secretario de gobierno Juan Artero, el asesor legal y técnico Emanuel Silva,  Liz González del área de producción y desarrollo económico y la concejal Marisa Saracho.

Se presentaron un total de  17 oferentes interesados en los distintos rubros (wafles, papas fritas, empanadas, pollo, asado, cerveza artesanal) .

De esta forma desde la comisión organizadora de la fiesta a cargo de la municipalidad de El Hoyo, se informó que ya se concreto la concesión de 24 puestos de comida, restando ahora la firma de contratos con los ganadores de las licitaciones. 

Así mismo se  indicó que también están cubiertos los 12 stands de productores y 48 de artesanos.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Cierre de año de los Centros Comunitarios

Cierre de año de los Centros Comunitarios

La Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo informó el cierre de las actividades del año 2013 de los Centros Comunitarios de la localidad al tiempo que aclaró que los mismos quedan a disposición de la comunidad para actividades que pudiera surgir como eventos, cumpleaños, etc.

El Centro Comunitario de Cerro Radal  culminará sus actividades el domingo 15 de diciembre, mientras que el de Las Golondrinas, hará lo propio el jueves 19 de diciembre.

El Centro Comunitario de Isla Norte finalizó con el taller de pintura hace dos semanas y el resto de las actividades culminaran el  domingo 15 de diciembre, mientras que los talleres a cargo del Hospital Rural de Lago Puelo de gimnasia y pre –parto continuarán durante el verano. 

En el Centro Comunitario del Paraje Entre Ríos se realizará el cierre de año de algunos talleres y otros continuaran durante el verano, pudiendo acercare al Centro para cualquier inquietud los días jueves y sábados a partir de las 16 horas.

Por  consultas sobre cada uno de los Centros Comunitarios llamar a la Dirección de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Lago Puelo al 4499-569.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Los abuelos festejarán el año transcurrido

Los abuelos festejarán el año transcurrido

Mañana jueves, alrededor de las diez de la mañana se realizará el cierre de actividades de la Casa de los Abuelos de Lago Puelo en el que está previsto la entrega de una computadora reciclada en el marco de un proyecto de los alumnos de la escuela 765.

Luego se realizará un almuerzo en que participarán los adultos mayores de Lago Puelo y de El Bolsón, familiares y autoridades municipales para compartir y recordar con alegría los momentos vividos durante el año.

Respecto del cierre de actividades del año 2013, el coordinador de la Casa de los Abuelos, Guillermo Bachman dijo “fue un año positivo para todos los abuelos que pudieron participar de las actividades que se realizaron en la casa.” Al mismo tiempo agradeció a la Municipalidad y a sus Áreas por el acompañamiento a lo largo del año, a los comerciantes también por el acompañamiento y a los abuelos por su presencia y participación durante todo el año.

Y explicó que durante la jornada está previsto que se desarrolle una obra de teatro para los presentes como así bailará el grupo de folklore que funciona en la Casa.

El cierre será con un baile en el que participaran todos los abuelos, habrá juegos y por la tarde se compartirá una merienda.

SIGA LEYENDO

Reconocimiento a deportistas de Trevelin y sus parajes

Reconocimiento a deportistas de Trevelin y sus parajes

Se realizó con un polideportivo colmado de público la 2° gala del deporte municipal

Este martes por la noche se llevo a cabo la segunda gala del deporte municipal de Trevelin con la presencia de funcionarios municipales, concejales, presidentes de diferentes instituciones y el acompañamiento de la comunidad de Trevelin y sus parajes en el polideportivo municipal. Donde se reconocieron los logros, y perseverancia  de los deportistas que se han destacado este año en las diferentes disciplinas.  image

La Municipalidad de Trevelin a través de la Secretaria de Deportes realizó por segundo año consecutivo  la 2° gala del deporte municipal donde se entrego reconocimiento a los deportistas de Trevelin que asisten a las actividades programadas por el estado municipal, como también a los deportistas que asisten a otras instituciones deportivas. Además se eligió el deportista del año que resulto en esta oportunidad la joven Trevelinense, Alejandra Williams.

Cabe destacar que el polideportivo se vio colmado de público expectante mientras disfrutaban de la performance de gimnasia acrobática patín y la proyección de videos con fotografías. Se realizó la entrega de reconocimientos especiales niños y adultos deportistas destacados en las diferentes disciplinas que se brindan en Trevelin como en los diferentes parajes, a deportistas de otros clubes como el club Nahuel Che, Coronel  Fontana.

Juan Garitano intendente de la ciudad quien encabezó el acto donde manifestó que “durante este año hemos realizado muchas actividades deportivas al aire libre, en este polideportivo y capacitaciones con una gran participación de los jóvenes de Trevelin practicando diferentes disciplinas y eso es muy satisfactorio”.

“Desde el estado municipal y a pesar que somos un municipio chico mantenemos este polideportivo en condiciones donde practican los más diversos deportes, además colaboramos con las diferentes instituciones deportivas para el desarrollo del deporte en nuestra comunidad” explicó Garitano y subrayó “durante mi gestión vamos a seguir manteniendo con sacrificio y el esfuerzo de todos las actividades deportivas para que cada joven que quiera realizar deporte lo pueda hacer en los espacios públicos”.

En este conectó expresó que “generando estos espacios vamos a generar una sociedad sana, competitiva, una sociedad que trabaje para que estos jóvenes que practican deporte sean hombres de bien dentro de nuestra sociedad”, finalizó Juan Garitano.

En tanto el responsable de la cartera deportiva, Daniel Poza manifestó que “me siento muy orgulloso de contarles que más de 2500 personas participaron de las diferentes actividades  deportivas programadas diarias entre  niños, adolecentes, niños con capacidades dientes, adultos, padres y madres de familia”.

Me siento muy orgulloso porque “familias enteras participan de las actividades programadas desde la Municipalidad donde cada integrante encuentra su espacio en nuestra Secretaria de Deportes, esto aporta un granito de arena en la construcción de una sociedad con hábitos saludables” destacó Poza.

Una de nuestras política es “trabajar con las diferentes instituciones, clubes, escuelas poniendo a disposición espacios, gestionando becas deportivas, asesoramientos y de mas acciones para la generación de las actividades deportivas que nos benefician a todos” explicó Daniel Poza.

Finalmente dijo que “quiero agradecer a cada uno de los que conforman esta secretaría de deportes por el compromiso, a los profesores y a cada una de las familias que colabora en las diferentes acciones para la concreción de las actividades deportivas. También agradecer al intendente Juan Garitano por el compromiso y dedicación que tiene hacia el deporte de nuestra ciudad, donde se genera cada día una mejor calidad de vida para todos nosotros”.

Alejandra Williams es la deportista del año

Como en cada Gala se elige al deportista del año, en esta ocasión el jurado conformado por la directora  de la escuela provincial N° 96, Ivana Jones; el profesor, Ramiro Urdapilleta y el director del hospital licenciado en enfermería, Esteban Nolazco.

Alejandra Williams joven de Trevelin quien además de ser la Reina del Ternero Cordillerano este martes fue elegida como la deportista del año, Alejandra represento a Trevelin y a la provincia del Chubut en atletismo  en la disciplina de salto en alto y largo durante este año. Luego de recibir la placa y los regalos correspondiente por esta distinción manifestó que “no esperaba recibir este reconocimiento, la verdad estoy muy emocionada, este año también he obtenido importantes logros en la escuela a ser primer escolta, he tenido un año completo”, exclamó la joven.

En tanto el Secretario de Deporte, Daniel Poza expresó que “Alejandra se merece este compromiso porque es una piba que tiene un compromiso importantísimo con la actividad deportiva, en su vida personal y en sus estudios” y agregó “la felicito a ella por todo los logros que ha obtenido y a seguir trabajando para el año que viene.”

SIGA LEYENDO