25/8/09

Legalizarían tenencia mínima de marihuana

Legaliza la Corte la tenencia mínima de marihuana

Absolverá a cinco jóvenes a los que se les encontraron unos pocos cigarrillos; el fallo será unánime

LA NACION

En un fallo que llevará la firma de sus siete integrantes, la Corte Suprema de Justicia despenalizará en las próximas horas la tenencia de drogas para consumo personal: declarará que fue inconstitucional haber aplicado la ley de estupefacientes para condenar a cinco jóvenes que llevaban en sus bolsillos unos pocos cigarrillos con cantidades mínimas de marihuana.

La causa se llama Arriola y tiene otro condimento que la hace particularmente interesante, y que explica por qué la Corte la eligió para resolver este controvertido tema: los tres traficantes que les vendieron la droga a los jóvenes fueron condenados por la Justicia, por comercialización, a penas de 6, 4 y 2 años y medio de prisión, que están cumpliendo en la cárcel.

Por esta vía, el tribunal que preside Ricardo Lorenzetti procuraría enviar un mensaje de moderación. La interpretación es que se puede respetar la autonomía personal de quien consume cantidades mínimas de droga, y no la ostenta, sin poner en riesgo la salud de terceros, y, al mismo tiempo, perseguir y condenar a narcotraficantes y comercializadores.

Como informó La Nacion hace una semana, sería una despenalización limitada, en la que todos los jueces coincidirán en que se debe respetar la privacidad (incluido Carlos Fayt, que cambió de criterio, ya que en 1990 había tenido una posición incriminatoria).

SIGA LEYENDO

Jornada: Provinciales

Aumento a todo el Poder Judicial

Alejandro Panizzi, clave en el acuerdo. 

Lo anunció ayer el Superior Tribunal de Justicia. Es el resultado de las gestiones que llevó adelante el presidente el cuerpo ante el Gobierno de la  provincia. El incremento es para  magistrados, funcionarios y empleados.

Los ediles sesionarán en la Escuela 729 de Rawson

Acompañados por toda la conducción del Partido Justicialista de Rawson, encabezada por el presidente del Consejo de Localidad, Adrián López, los concejales justicialistas participaron del ciclo de charlas que organiza dicho partido y que tienen lugar los días jueves en la sede partidaria de la calle Belgrano entre 15 de Septiembre y Gregorio Mayo.

B Nacional: Instituto le ganó 1 a 0 a San Martín de Tucumán en Córdoba

Un cabezazo de Silvio Romero le dio el triunfo a la Gloria.

(00:00) El partido cerró la primera fecha del torneo. El tanto de la victoria cordobesa fue conseguido por Silvio Romero, de cabeza, a los 26' del complemento. Los tucumanos, que descendieron tras jugar la última temporada en Primera, sufrieron la expulsión de Pablo De Muner.

Mac Karthy recorrió el Centro de Formación 653 y entregó equipamiento a hogares de adolescentes

El intendente acompañado por parte de su gabinete en las visita.

(Trelew) - El mandatario realzó la labor de los profesionales que se desempeñan en la institución educativa, sacó a relucir los cursos que allí se dictan, como también recorrió y entregó elementos por un monto de 50 mil pesos a los hogares de mujeres y varones de la ciudad de Trelew.

Dirigente vecinalista admite que en el barrio Winter se consumen drogas

(Esquel) - Ana Rodríguez, presidenta de la Asociación Vecinal, dijo que dio cuenta a la policía de la situación, porque están involucrados menores, y adelantó que algunos barrios no asistirán a la reunión del Consejo de Adicciones.

En 15 días más, la Aduana podría liberar el equipo de monitoreo de la calidad del aire

(Puerto Madryn) - El expediente fue aprobado en la Jefatura de Gabinete. El trámite se demoró mucho más de lo pensado por una serie de obstáculos administrativos. Una vez liberado se deberán hacer reajustes en Capital Federal. El equipo podría arribar a la ciudad  en un mes aproximadamente.

Harán de nuevo un jardín incendiado

El jardín sufrió graves daños producto de un incendio.

(Trelew) - El gobernador Mario Das Neves aseguró que se llamará a licitación la obra del nuevo edificio del Jardín Nº 442 de barrio Corradi, un pedido que en reiteradas oportunidades realizaron las autoridades educativas y los padres de los alumnos que asisten a este espacio.

Visita Comodoro la corbeta misilística ARA “Drummond”

Con motivo de las actividades que desarrollan las unidades de la División de Patrullado Marítimo, hoy arribará al puerto local, la corbeta A.R.A. Drummond, la cual permanecerá hasta el próximo viernes, quedando abierta a la visita del público en general.

La innovación y el desarrollo de la región serán tema de debate en un seminario

Buzzi hizo hincapié en torno a nuevos emprendimientos y tecnologías.

(Comodoro Rivadavia) - En el marco de un nuevo encuentro del Directorio de la Agencia Comodoro Conocimiento, anunció que el próximo fin de semana, se llevará a cabo un encuentro donde científicos, emprendedores y empresarios locales y nacionales, debatirán sobre innovación y desarrollo de la región.

Firman el traspaso de tierras para viviendas

Hoy el gobernador Mario Das Neves va a firmar con la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré y el jefe de la Armada Argentina, Jorge Godoy, la escritura definitiva de 72 hectáreas.

Positiva participación en la Feria Internacional de Municipios Saludables

(Trevelin) - La Dirección de Juventud de la localidad de Trevelin también participó de la Feria Internacional de Municipios Saludables que se llevara a cabo en Buenos Aires recientemente.

“No vamos a tolerar que vivos tomen terrenos”

(Trelew) - Luego de reunirse con los usurpadores de terrenos cercanos al barrio Los Aromos , que ayer ingresaron al Palacio Municipal, el secretario de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Trelew, Adrián Maderna, resaltó que “se acordó que vamos a trabajar en forma armónica, con cada vecino en particular, y no con el movimiento, tratando de llegar a una solución final”, explicando que “específicamente el Movimiento de Jubilados y Desocupados (Mijd) planteó una serie de inquietudes relacionadas con los terrenos”.

Ediles y autoridades provinciales analizaron el aumento solicitado por la empresa Ser-es

(Trelew) - A partir del estudio que vienen realizando los concejales de la ciudad de Trelew, integrantes de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante local, referido a la solicitud de aumento tarifario de la empresa Ser-es, prestaria del servicio Público de Recolección, transporte, incineración y Disposición final de los residuos patológicos de la ciudad.

El CAM La Hoya funcionó a pleno durante el fin de semana

La nieve sigue llegando al CAM La Hoya para alegría de todos. 

(Esquel) - Si bien en la ciudad durante el pasado fin de semana se contó con un clima muy cambiante con lluvias intensas y nevadas en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya se pudo disfrutar de la llegada de una importante cantidad de  nieve según se informó desde las oficinas del CAM.

Destinarán 30 policías más para mayor seguridad en Puerto Madryn

Los uniformados se incorporarán en las próximas semanas. Fue la respuesta dada por el ministro de Gobierno a los pedidos elevados por los presidentes de juntas vecinales.

Deciden si sigue la fiscal del caso Gangeme

Mañana a las 11.30, en el Superior Tribunal de Justicia, se realizará la audiencia en la que se decidirá si la fiscal jefe de Trelew, Alicia Susana Vilaseca, continúa al frente de la investigación del crimen del periodista Ricardo Gangeme. La funcionaria había sido recusada por la familia de la víctima.

Importantes cambios en el gabinete de Rawson

El intendente Adrián López confirmó ayer lunes pasado el mediodía la dimisión en los cargos de  secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete y de Hacienda, de Pablo Martínez y Carlos Acosta, respectivamente.

Iriarte pidió reuniones preparatorias de la Convención Constituyente

El electo convencional Jorge Iriarte.

(Puerto Madryn) - El electo convencional consideró que en una semana debe concretarse la reunión de trabajo. Allí podrán definirse temas específicos del funcionamiento de la asamblea. Reiteró que la Convención Constituyente debería iniciar su funcionamiento en el mes de diciembre.

La aplicación del Scoring no tiene fecha

(Puerto Madryn) - El municipio ratificó la decisión de implementarlo. No se saben los tiempos que demandará su incorporación.

Ejecutan asfalto en el Área 12

El plan de las 104 cuadras se encuentra en ejecución.

(Rawson) - El plan se encuentra en plena tarea de ejecución. Por ahora es en la calle Musachio. Son obras que fueron gestionadas a la Provincia. Se complementa con los cordones cuneta.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón 25 de agosto

CASO FARINA

Noticiasdelbolson pone a consideración de los lectores dos videos tendientes a esclarecer de alguna manera la situación que se vivió el viernes por la mañana luego del que Lucas Farina fuese salvajemente agredido y los hechos ocurridos a partir de ese momento.
Por un lado escuchamos a Maximiliano Almonacid cuñado de Farina que denuncia una presunta situación de negligencia, de igual manera escuchamos a la directora del nosocomio local Natalia Freisztav que da la versión del hospital sobre la atención que recibiera Farina.

Modificado el ( lunes, 24 de agosto de 2009 )

UN BOLSONES EN EL ACONCAGUA

lunes, 24 de agosto de 2009

Video Gentileza de Tenemos Mas Blog Spot.

Pablo Macarzuk, es un conocido vecino de la localidad de El Bolsón que a fines de noviembre próximo estará formando parte de una expedición para escalar el techo de America, El Aconcagua.

Modificado el ( lunes, 24 de agosto de 2009 )

Leer más...

LUENGO DETENIDO EN NEUQUEN

lunes, 24 de agosto de 2009

Un joven permaneció 5 años prófugo de la Justicia luego de haber asesinado a otro de 20 años en la plaza Pagano de El Bolsón, en enero de 2004. Esta semana fue encontrado y detenido en Neuquén, tras una investigación judicial.

Leer más...

JUEZ PENAL DE ESQUEL DICTO MEDIDA DE NO INNOVAR CONTRA LOS INTRUSOS EN LAGO PUELO.

lunes, 24 de agosto de 2009

 

Si bien en varios puntos del país la ocupación ilegal de tierras pareciera que es moneda corriente, en Lago Puelo el Departamento Ejecutivo no está dispuesto a ceder ante presiones y permitir que los derechos de una cantidad de vecinos que se encuentran paciente y pacíficamente esperando su terreno o vivienda, sean también “prepoteados” por la impertinencia, falta de raciocinio para convivir en una comunidad organizada y sobre todo excediendo los límites de la legalidad.

SIGA LEYENDO

El Ciudadano 25 de agosto

Solicitan el retiro de agua de mesa no apta para consumo seguro humano

La oficina del área Bromatológica dependiente de la Secretaría de Comercio de la municipalidad de El Bolsón ha informado que de acuerdo a un oficio recibido y en concordancia con la orden emanada por el Instituto ANMAT, Departamento de Vigilancia Alimentaria, deberá retirarse totalmente del mercado comercial y evitar el consumo del alimento denominado “Agua de mesa envasada por 2,25 lts. Marca CIMES RNPA Nº 4078-43367/06 lote 339 con rotulación: Consumir preferentemente antes del 26 de septiembre de 2009, elaborado por la firma NORBLAS S.R.L., RNE Nº 02-034139.

Foto representativa

Gestores estarían realizando cobros indebidos en El  Hoyo

Denunciaron la existencia de gestores con dudoso accionar con jubilados. Según relatos recogidos, estas personas esperarían a los jubilados  fuera del banco para cobrar dinero para  tramitar la concreción de jubilaciones.

Es incierto el destino de la ocupación del ex kartódromo en Lago Puelo

Continúan las doce familias realizando un asentamiento u ocupación en terrenos ubicados en el sector donde hasta hace poco tiempo funcionaba un kartódromo en Lago Puelo.

Se desarrollara un taller sobre salud sexual en El Bolsón

El equipo de Salud Sexual del Hospital de El Bolsón pondrá en marcha nuevamente el taller denominado “Construyendo un lenguaje en común para abordar la salud sexual en la Escuela”.

Encuentro de Básquet en el Bolsón

El pasado sábado se desarrolló un encuentro amistoso de este deporte en el Gimnasio Polideportivo de la localidad.  Del encuentro fueron de la partida la Escuela Municipal de Básquet de El Bolsón, bajo la asistencia del profesor Eduardo Amiano, contando con una delegación de 30 jóvenes y la Escuela de Básquet Brillito de Dina Huapi, a cargo del profesor Cristian Pozzi, con 16  jóvenes.

SIGA LEYENDO

Reato quiere que el PJ se reúna en Epuyén

Piden que la cúpula del PJ se reúna en Epuyén

25/08/2009  | El intendente de Epuyén, Antonio Reato, planteó ayer en Rawson a quienes llevan la agenda del gobernador Mario Das Neves la posibilidad de que así como se llevó a cabo la reunión de la mesa de conducción del Partido Justicialista de Chubut tiempo atrás en El Maitén, se pueda organizar un encuentro similar en aquella localidad de la comarca el próximo 1º de septiembre.

La fecha no es casual, ya que ese día es el aniversario de la localidad, y se prevé que Das Neves pueda asistir para participar de los actos y firmar con el jefe comunal una serie de convenios así como inaugurar distintas obras realizadas por la provincia en esa ciudad.
Reato cree que si los tiempos dan, la oportunidad sería propicia para convocar a los intendentes de la zona y al resto de la mesa ejecutiva, para seguir avanzando en el análisis de distintos temas partidarios.
De todos modos, desde el área de la Subsecretaría de Unidad del Gobernador le respondieron que no será fácil la convocatoria, ya que tratándose de un día de semana es probable que el mandatario y presidente del PJ deba cumplir actividades en Buenos Aires, aunque tampoco se descartó de plano esa posibilidad.

SIGA LEYENDO

Delincuencia en la Comarca

Seguidilla de robos durante el fin de semana en Esquel

25/08/2009  | Personas no identificadas sustrajeron un stereo con CD y documentación, de un vehículo estacionado en Alberdi al 100 de Esquel. El hecho ocurrió el sábado entre la 1 y las 2


En tanto, un vecino del Barrio Comercio denunció que cuando tenía su vehículo estacionado en el domicilio le sustrajeron aproximadamente 15 litros de combustible. Ocurrió entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.
En otro hecho, un hombre denunció que le sustrajeron una cámara digital Pentax y un celular LG de una habitación que había quedado sin llave.  Esto sucedido en 25 de Mayo al 200, Esquel, el sábado a la madrugada.
A su vez, personas no identificadas rompieron el cristal de una ventana y le sustrajeron $ 900, un par de zapatillas Salomón, un taladro eléctrico y dos camperas de dama. Ocurrió el domingo a la madrugada.
Siguiendo con los robos, una familia dejó la puerta sin llave y mientras dormían alguien ingresó y se hizo de varias prendas de vestir, dos mochilas, anteojos recetados y una cámara digital Kodak. Sucedió en Sarmiento al 500 de Esquel, el domingo a la madrugada.
Autores ignorados sustrajeron una bicicleta de un cyber el sábado entre las 19 y las 20 hs. Se trata de una Zenith Andes con suspensión roja.  Ocurrió en Esquel.
En otro hecho de robo denunciado, un joven dijo que ingresó un sujeto a su local comercial, le ofreció una notebook y luego se retiró llevándose un MP5 y un reloj de hombre, sin que lo notara. Sucedió el viernes a las 17,45 hs. en 25 de Mayo al 400.
El último de los robos sucedió en una vivienda de Almafuerte al 1300 cuando desconocidos ingresaron por una ventana y se hicieron de $1500 y dos celulares. Esto pasó el viernes entre las 19,40 y las 20,30 hs.

TAMBIEN ALGUNOS DAÑOS
Además, el fin de semana se sucedieron algunos daños y en este sentido, la policía, de oficio, tomó intervención luego de detectar que alguien había roto un vidrio de la puerta de la Escuela Politécnica. El hecho sucedió el domingo a las 6,40 hs.
Por otra parte, autores ignorados rompieron el vidrio de la puerta de una inmobiliaria ubicada en 25 de Mayo al 500, Esquel. Ocurrió el sábado y el domingo.
En otro hecho, sujetos rompieron un vidrio de la vidriera de un comercio ubicado en 25 de Mayo y Rivadavia. Sucedió durante el fin de semana.
ROBOS EN LA COMARCA
Un vecino de Isla Norte denunció que le sustrajeron la bicicleta playera rodado 26. el hecho ocurrió el jueves pasado a las 21 hs.
En otro hecho, autores ignorados forzaron una ventana y sustrajeron un jamón y 6 kg. de chorizos de un establecimiento ubicado en Cholila.
En tanto, el viernes en Cerro Radal ingresaron por una ventana y sustrajeron $ 30 en monedas que tenía un chico en su alcancía.
Otros dos robos mas se dieron en Lago Puelo. Autores ignorados sustrajeron de un comercio un quillango de cuero de oveja y siete cueros de un comercio el viernes entre las 17,30 y las 20 hs.
En otro hecho, se sustrajeron en Lago Puelo dos bicicletas todo terreno, una amarilla y negra y la otra negra, de hombre. Sucedió frente a un kiosco, el jueves entre las 20,30 y las 21 hs. A su vez, el miércoles a las 16,55 hs., a una cuadra de ese lugar, sustrajeron otra bicicleta todo terreno rodado 24.

EL MAITEN
Autores ignorados envenenaron un perro, dentro del predio de sus dueños. Sucedió en El Maitén el viernes al mediodía.

SIGA LEYENDO

Efemérides Culturales Argentinas

Efemérides 25/08

1594 - Se funda la ciudad de San Luis.
1604 - Nace en la ciudad de Córdoba, Luis de Tejeda, considerado cronológicamente el primer poeta argentino. Fue discípulo de Góngora y de San Juan de la Cruz. Falleció en Córdoba en 1680.
1648 - Muere José de Calasanz, canonizado como San José de Calasanz y declarado, por Ley N° 24978, protector de las escuelas primarias y secundarias. Nació en el año 1557.

SIGA LEYENDO

Vóley: Epuyén cayó ante Trelew. Honroso sub campeón

Las chicas del Club Municipal Trelew, campeonas

25/08/2009  | PROVINCIAL SUB 16 DE VOLEY Al vencer en la final a Epuyén por 3 a 0, las chicas del Club Municipal Trelew se consagraron campeonas del Torneo Provincial Sub 16 femenino de voley y clasificaron para ir a jugar la Copa Argentina de Clubes que se realizará del 2 al 6 de octubre en Santa Fe.

El certamen, que se disputó en los gimnasios de las escuelas Nº 720 y Nº 220 contó con la participación de equipos de toda la provincia. En semifinales Club Municipal Trelew había vencido a Municipal Puerto Madryn, y Epuyén había hecho lo propio con Municipal de Lago Puelo por 3 a 1.

RESULTADOS
SEMIFINALES
Municipal Puerto Madryn 0 - Club Municipal Trelew 3
Municipal Lago Puelo 0 - Municipal Epuyén 3

TERCER PUESTO
Municipal Puerto Madryn 3 - Lago Puelo 1

FINAL
Club Municipal Trelew 3 - Epuyén 0

DISTINCIONES
Mejor jugadora: Cecilia Bauche (Club Municipal Trelew). La organización del certamen también realizó la entrega de una distinción al jugador Pablo Sruby por integrar la Selección Argentina en el Mundial.

TORNEO ZONAL
En forma paralela en dichos gimnasios se jugó el torneo zonal, con la participación de representativos de Sierra Grande, Trelew, la Preselección Provincial Sub 18 y Puerto Madryn.
En la categoría Sub 16 femenino, la ganadora fue Sierra Grande «A», segunda Sierra Grande «B», tercera Municipal 714 de Trelew, y cuarta Municipal Nº 138 de Trelew.
En la categoría damas mayores se impusieron las representantes de Municipal Trelew, relegando al segundo lugar a la Preselecci‡on Sub 18 Provincial, tercera Sierra Grande, y cuarta Puerto Madryn.
Como mejor jugadora fue elegida Tania Bustos, de la Preselección Sub 18.

TORNEO EN COMODORO RIVADAVIA
Entre los días 5 y 6 de septiembre se realizará en la ciudad de Comodoro Rivadavia un importante torneo de mayores femenino y masculino. En el mismo estarán participando las selecciones provinciales femeninas Sub 16 y Sub 18, en damas y varones.
Tras el mismo, la Selección Sub 16 de Chubut quedará concentrada en la ciudad petrolera hasta el día 9, que comenzará a tomar parte del Argentino Sub 16 que se disputará hasta el 12, en la ciudad del «Chenque».

SIGA LEYENDO