18/12/13

Tradicional Concierto de Navidad en El Bolsón

image

SIGA LEYENDO

Pesebre viviente en Lago Puelo

Pesebre viviente en Lago Puelo

La Dirección de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo informa que el lunes 23 de diciembre, a las 19 horas en la Plaza de Lago Puelo se llevará a cabo el Pesebre Viviente.

Participaran varias iglesias de Lago Puelo con el objetivo de realizar la representación de un nuevo nacimiento del niño Jesús. Será un momento para compartir en familia recreando parte de la historia del nacimiento de Jesús para que los más chicos puedan conocer un poco más y vivir el contexto histórico de aquel entonces.

SIGA LEYENDO

El Gobierno del Chubut firmó un acuerdo para instalar en Cholila un Centro de Informes Turísticos.

Desarrollo local andino

El Gobierno del Chubut firmó un acuerdo para instalar en Cholila un Centro de Informes Turísticos.

imageEl pasado 12 de diciembre el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, rubricó el acuerdo para instalar en Cholila un Centro de Informes Turísticos en el marco de la inauguración de la temporada de verano de la Comarca Andina. Los municipios de Epuyén, Cholila, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo y El Bolsón iniciaron la temporada previendo una buena cantidad de turistas en este verano.

El ministro coordinador de Gabinete provincial, Miguel Castro, junto al secretario de Turismo de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, y la intendenta de la localidad cordillerana, Valeria Campos, firmaron un convenio para la instalación de un Centro de Informes Turísticos en la localidad de Cholila, aportando a los visitantes una mejora en este servicio.

Del acto participaron también los intendentes Antonio Reato, de Epuyén y Mirco Szudruk, de El Hoyo, entre otros funcionarios. Además estuvieron presentes los directores de Turismo de toda la Comarca Andina, Reinas de las fiestas populares y también prestadores turísticos.

Zonza Nigro afirmó que "tenemos claro que el turismo no se trabaja de otra manera más que en conjunto con el sector privado y por eso nuestro acompañamiento a los prestadores e intendentes y siempre con el respaldo del Ministerio de Turismo de la Nación”.

“Para nosotros hacer el lanzamiento de la temporada en Cholila es especial en el día del aniversario, dándole visibilidad hacia afuera y hacia adentro, porque necesitamos que cada chubutense difunda lo que tenemos en esta provincia; también apostamos a que los empresarios y prestadores se animen a generar nuevos productos y trabajar con productores locales", agregó.

Además destacó la gran concurrencia de medios de comunicación de la provincia que fueron invitados por la Secretaría de Turismo del Chubut, operadores turísticos y municipios. "Estamos acompañando y dando difusión con medios de toda la provincia", indicó y explicó que "cuando nos propusimos invitarlos tuvimos claro que cada vez más desde la región patagónica necesitamos seguir dándonos visibilidad entre nosotros porque la política de los fines de semana largos del Gobierno Nacional nos aporta más turistas patagónicos”.

“Hemos traído a más de 60 medios nacionales, casi 20 internacionales; los periodistas recorren y se vuelven generadores de información y de lo bueno que tenemos en la provincia", sostuvo, y recordó también que el lanzamiento de la temporada de Pesca en Trevelin fue cubierto con periodistas provinciales y nacionales convocados por el Gobierno de la Provincia.

En tanto, Valeria Campos, intendenta de Cholila, manifestó que "la localidad ofrece servicios de calidad, no solo para la temporada estival. Por eso invito a los prestadores a seguir invirtiendo", e indicó que la localidad ya se encuentra trabajando en la organización de la Fiesta Nacional del Asado a desarrollarse en el mes de febrero.

MENSAJERO WEB

SIGA LEYENDO

Se acercan las Fiestas Nacionales y Provinciales en la Comarca Andina

Se acercan las Fiestas Nacionales y Provinciales en la Comarca Andina

El 10 de enero comienza la Fiesta Nacional de la Fruta fina, en la localidad de El Hoyo dando inicio a la temporada estival en toda la Comarca Andina del paralelo 42º.

El cronograma es el siguiente:

- Fiesta Nacional de la Fruta fina, en El Hoyo, el 10, 11 y 12 de Enero.
- Fiesta Nacional del Artesano, en Epuyén, el 17, 18 y 19 de Enero.
- Fiesta Nacional del Lúpulo, en El Bolsón, el 24, 25 y 26 de Enero.
- Fiesta Nacional del Asado, en Cholila, el 6, 7, 8 y 9 de Febrero.

La Fiesta provincial del Bosque, que se realiza en Lago Puelo, aún no tiene definida una fecha.

La comisión organizadora de la Fiesta de la Fruta fina, ya presentó a sus siete candidatas (fotos) y además coordinaron un plan de seguridad para controlar la zona.image

La Fiesta Nacional del Lúpulo, se destaca por tener numerosos stands de cerveza artesanal, aunque durante ese sábado, la venta se cierra por coincir con el “Día sin alcohol”, en respeto a los tres jovenes atropellados el 25 de enero de 2011 por una persona en estado de ebriedad.
El día 28 de enero, además es el Aniversario de la localidad, aunque no va a coincidir con la celebración de la fiesta, por ser día martes.

Aún no se dieron a conocer los números principales que se presentan en cada una de las celebraciones, aunque por supuesto, como todos los años, numerosos artistas de la localidad son los encargados de realizar diversos espectáculos musicales.

bariloche 2000

SIGA LEYENDO