3/7/11

Ofrecen la temporada de invierno de la Comarca Andina en Madryn

POR PRIMERA SE OFRECE EL PRODUCTO “COMARCA DE INVIERNO” PARA EL MERCADO REGIONAL

La comarca andina registra pérdidas por más del 50 por ciento por la ceniza

La Secretaría de Turismo de El Bolsón, la Dirección de Turismo de Lago Puelo; y el sector privado, desembarcaron en Puerto Madryn para ofrecer la temporada de invierno de la Comarca Andina.

Los funcionarios de las carteras de turismo y del sector privado, aunaron criterios, más allá de venir trabajando mancomunadamente desde hace varios años, por primera vez para ofrecer la zona para la temporada invernal. Esta necesidad, según explican, surge por el efecto que la ceniza del Volcán Puyehue, ha ocasionado al mercado turístico nacional, y en particular al patagónico.

En representación de la Municipalidad de El Bolsón, estuvo presente el secretario de turismo José Caliva; por Lago Puelo, el director de turismo, Mario Menéndez; y por el sector privado, Miguel Sosa, propietario de la empresa CasaPuelo.  Los representantes del sector turístico, principal mercado económico de la región, convinieron en la necesidad de “ofrecer el producto de invierno”, destacó José Caliva; en razón que las localidades de la comarca “se caracterizan por ser destinos particularmente de verano” indicó. En este aspecto, más allá de que “en realidad la zona no fue afectada directamente por la ceniza” dijo; “no podemos negar que nos vimos seriamente golpeados por el fenómeno” destacó el titular de la cartera de turismo de él bolsón.

La irregularidad de los vuelos, si bien se trata de una zona que “se nutre en un gran porcentaje por vía terrestre”, ha generado un impacto económico sin precedentes para el sector. El empresario Miguel Sosa, relató que “con la ceniza en el año 2008; que fueron algunos días, el sector tuvo perdidas de 4 millones”; el hecho de que el Puyehue lleva mayor cantidad de días y con perspectivas de actividad del cordón “es una preocupación”. En este caso, Mario Menéndez, destacó que “el grueso más importante de turismo es nutrido por Bariloche, esto es innegable; con el impacto que generó allí, sin dudas que se derrama al igual que cuando hay mucho turismo, aunque de modo inverso” destacó. Es por ello que consideró que “cuando se haga la evaluación del impacto económico nos vamos a encontrar con una gran sorpresa” dijo Menéndez.

Nuevo centro de invierno

Los representantes del sector, presentaron los productos que caracterizan a la región. En este sentido destacaron “la calidad de los productos” como “una marca reconocida y muy buscada por el turista que elige el lugar”. Es por ello que consideraron que “la apertura de un nuevo centro de actividades de invierno” no es una competencia directa. Para José Caliva, representante de El Bolsón, “a la existencia de los centros de esquí de San Carlos de Bariloche y Esquel, pretendemos brindar una alternativa, obviamente diferenciado; montado sobre la cordillera, rodeado de bosque” destacó.

Este nuevo centro de actividades de invierno está apuntado al “turista que siempre está buscando renovar experiencias”. En este sentido, reconoció que “coincide con un momento muy particular de la cordillera” afirmó; pero destacó que “increíblemente estando apenas a 120 kilómetros no hemos recibido nada de la ceniza”. Por esa razón, consideró que “para este invierno se torna como una de las alternativas más destacadas de la región”. Según sostiene Caliva; es importante “recuperar la confianza del turista” que elige la zona cordillerana como alternativa de descanso vacacional.

Por otro lado, el representante de El Bolsón, destacó que “la temporada será lanzada oficialmente el 9 de julio; y se extenderá hasta principios de septiembre”. Es en este aspecto que reveló que “el cerro se desarrolla desde los 1000 metros a los 1300 sobre el nivel del mar”; mientras que “con la instalación del primer medio de elevación, nos permitirá llegar a los 1700 metros sobre el nivel del mar” afirmó.

Un mercado importante

El empresario Miguel Sosa, afirma que “el trabajo que, la mayoría de los inversores, ha realizado en el lugar; brindan un valor agregado para el turismo que año a año elige el lugar”. En este aspecto, destacó el “importante mercado que existe, por ejemplo, en Puerto Madryn”. Según consideró el empresario, “la clase media pudiente, elige la comarca como un punto habitual”; es por ello que “las inversiones que se realizan, están apuntadas a este mercado”.

Desde este punto de vista, el director de turismo de Lago Puelo, reconoció que “hace algunos años hemos comenzado a tener un crecimiento importante” en el sector turístico. “Los inversores, afortunadamente, en su mayoría, han tomado una consciencia de cómo hay que trabajar”. En este punto, destaca que el mercado más importante que tienen es “el turismo familiar, fundamentalmente”. Según relató, “el 70 por ciento de los turistas, llega en auto particular”; por ello destaca que la gran mayoría son “turistas de esta zona de influencia” afirmó. En un análisis de las regiones que eligen el lugar, destacó que “la región patagónica, fundamentalmente; y de la Provincia de Buenos Aires” es el mayor flujo de turistas que optan por la comarca.

MADRYN

SIGA LEYENDO

El kirchnerismo definió las condiciones para sumar a Buzzi

QUIEREN QUE SEA EXPLÍCITO Y OFICIALICE SU POSICIÓN ANTES DE LAS PRIMARIAS

El kirchnerismo definió las condiciones para sumar a Buzzi

El Frente para la Victoria criticó la fórmula que integran Duhalde y Das Neves, calificándola como “una vuelta al pasado de la mano de la derecha”. Asimismo definieron como una buena señal el acercamiento del gobernador electo Martín Buzzi al proyecto electoral K que postula la reelección de Cristina Kirchner. No obstante, tanto Carlos Eliceche como Norberto Yauhar pidieron que dejen “bien claro en qué proyectos se insertan”.

El kirchnerismo que evaluó en Esquel el nuevo mapa político que se va conformando en Chubut, tomó como eje central de sus deliberaciones el acercamiento a la Casa Rosada de Martín Buzzi, intendente de Comodoro y gobernador electo. También se dio el primer paso en la elaboración de una estrategia electoral de cara a las primarias del 14 de agosto.

El encuentro estuvo encabezado por Carlos Eliceche --candidato a diputado nacional en primer término--, Rafael Williams y Norberto Yauhar. Fue Yauhar quien analizó: “hoy vemos que quien resultó electo gobernador en esas elecciones dice querer acercarse al gobierno nacional, y nos parece bien”.

“Hay algunos compañeros que están dándose cuenta que en la Argentina no hay otro camino que apoyar y acompañar este modelo porque es el destino que tenemos los argentinos y que además no existe otro modelo alternativo serio”, consideró por su parte, Eliceche.

Proyectos diferentes

En el plenario hubo cuestionamientos a la fórmula de Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, en el marco de Unión Popular, al que calificaron como una vuelta “al pasado de la mano de la derecha más recalcitrante de la Argentina”.

“No tienen vergüenza decir que expresando que son peronistas afirman que si hay segunda vuelta votarán a Alfonsín, De Narváez, Sola, Rico y todos sus amigos de la derecha”, criticó Yauhar.

“Nosotros somos parte del proyecto nacional y popular que nació en el año 2003 con Néstor Kirchner y del cual nunca nos apartamos, sino que son otros que ahora quieren cambiar de rumbo”, dijo el actual subsecretario de Pesca de la Nación y candidato suplente a diputado nacional.

“Acá se darán dos situaciones, una será política y otra institucional. Institucionalmente es correcto que la Presidenta de la Nación reciba al gobernador y vice electos, pero políticamente deberán dejar bien claro en qué proyectos se insertan”, añadió.

Sin careta

“Tenemos las puertas abiertas para que todos aquellos que deseen sumarse a este proyecto lo hagan --agregó Eliceche-- pero que aquellos que antes estaban en otro lado y hoy intentan sumarse deben sacarse la careta y demuestren que están plenamente convencidos de apoyar a nuestra Presidenta, porque la realidad marca que nosotros no somos lo mismo y acá hay dos proyectos políticos claramente identificados”, sostuvo el intendente madrynense.

El salón del Centro Cultural Melipal de Esquel recibió a 200 personas, entre dirigentes, referentes y militantes del Frente para la Victoria. La jornada fue el puntapié del trabajo de la campaña con vistas a las elecciones primarias del 14 de agosto.

MADRYN

SIGA LEYENDO

No Hay ceniza en la Comarca Andina

No hay ceniza en la Comarca Andina

de Enrique Ameijeiras, el Domingo, 03 de julio de 2011 a las 23:09

Tu nota ha sido creada.

Atención: Los lactantes de la teta del estado, y los que aprovechan la volteada para hacerse de algún subsidio, andan "pordioseando" algún dinero por daños por la ceniza. En la comarca, el único daño que causó es que la gente piensa que estamos tapados de ella, y no es así.

Los prestadores y la zona está impecable para recibir a turistas y viajeros. No queremos aprovechar la desgracia ajena, pero tampoco vamos a dejar que se tenga una idea errónea de nuestra oferta turística. Vecinos de Lago Puelo, El Bolsón y el resto de la comarca, subamos fotos actuales de nuestros pueblos

SIGA LEYENDO

hándbol: Goliat le dio una paliza a los gigantes de la comarca

Goliat paseó su nivel en El Bolsón

La formación de varones de Goliat-Metrasalud se adjudicó de manera invicta un torneo de handball desarrollado en El Bolsón.

Goliat venció a EM El Bolsón “A” por 44 a 20, a Lago Puelo por 40 a 20 y a EM El Bolsón “B” por 37 a 26.

El conjunto bordó, que tiene como gran objetivo del año su participación en el Campeonato Argentino de mayores, llegó a la zona Andina con todo su potencial y se impuso sin mayores inconvenientes en sus tres presentaciones.

Este certamen tenía carácter internacional dado que fueron invitados algunos equipos de Chile.

Sin embargo, los inconvenientes generados por la ceniza en la zona Andina conspiraron contra esas pretensiones.

NOTICIAS NET

SIGA LEYENDO

Promueven ley anti discriminación por edades en la oferta de empleo

Promueven una ley para combatir la discriminación por edades en la oferta de empleo

La discriminación laboral por edad afecta a muchos adultos, en general a partir de los 40 años, por lo que representantes de este sector promueven una ley que prohíba los requisitos etarios en la oferta pública de empleo.

Se trata del proyecto 4008-D10, presentado al Parlamento por la "Asociación 50 a 60", que preside Alicia Gaitán, quien explicó a Télam que básicamente se trata de una norma que imponga multas a quienes segreguen a las personas por edad en esos anuncios.

Se "impone una multa ante la realización de las conductas prohibidas, siendo solidariamente responsables quien ofrezca el puesto de trabajo, se trate de una persona física o jurídica, la consultora o cualquier otro intermediario en las ofertas de empleo incluido, el medio de comunicación que publica la oferta", dijo.

La iniciativa surgió ante reclamos de particulares avalados por la Asociación que generaron una investigación del Instituto Nacional Contra la Discriminación (INADI), entre 2008 y 2009, que luego elevó su Recomendación Nº 6/2009 al Ministerio de Trabajo.

Esa investigación determinó que, el 22% de los avisos incluye límites etarios, y de éstos el 74% pide sólo personas menores de 40 años, mientras que los que admiten candidatos mayores de esa edad no superan el 26%.

"En el sector privado se conocen más casos", dijo Gaitán, aunque aclaró que "algunas grandes empresas y multinacionales lentamente están asumiendo la responsabilidad social empresaria ante este problema".

En el Congreso, el proyecto 4008-D10 fue girado a las Comisiones de Legislación del Trabajo y Derechos y Garantías de Diputados y debatido por Asesores de la Comisión Legislación del Trabajo, que es la comisión cabecera, pero aún no se arribó a un acuerdo que permitiera emitir dictamen.

Gaitán añadió que, "independientemente del proyecto presentado en el Parlamento, en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires también se presentó un proyecto en el mismo sentido que nuestra Asociación apoya en su contenido, registrado como 0709-D-11".

Ambos proyectos se oponen a la discriminación por edad en la oferta de empleo, pero "el primero lo hace más abarcativamente incluyendo además la exclusión frente al pretexto de la etnia, el género, la orientación sexual y/o identidad de género, el idioma, la religión, etcétera", aclaró.

Sobre los resultados del régimen especial laboral para mayores de 45 años aprobado por la Legislatura porteña en 2007, dijo que la Ley 2352 sancionada en junio de ese año y promulgada en julio se reglamentó en noviembre siguiente y comenzó su ejecución en julio de 2008.

Su aplicación correspondía a la Dirección General de Empleo de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional, señaló Gaitán aunque aclaró que "desconocemos si su aplicación dio resultados satisfactorios".

Sin embargo, rescató que "la entonces directora a cargo del área, Paula Sardegna, impulsó desayunos de trabajo y encuentros con Pymes de diferentes rubros con el fin de interesar sobre los beneficios para las empresas mediante subsidios e incentivos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Gaitán aclaró que su Asociación “no provee empleo, ni contamos con bolsa de trabajo. Nuestra misión, entre otras, es escuchar los problemas de la gente y propiciar normativas en procura de la igualdad de condiciones para el acceso al empleo”.

“Asimismo, elevar un llamado al mundo empresarial requiriendo un abordaje integral a la problemática del desempleo y su incidencia en la discriminación por razones de edad”, añadió.
TELAM

SIGA LEYENDO

Das Neves reacciona contra Buzzi: Prostitución Pólitica

Das Neves, durísimo: "Lo de Buzzi es un acto de prostitución política"

El gobernador de Chubut criticó fuertemente a su ex delfín y dijo que "esto no augura un futuro bueno, tarde o temprano va a tener una implosión muy grande", sostuvo. "Su conducta tiene un reproche generalizado de la sociedad y de nosotros."

El actual gobernador de Chubut y candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Eduardo Duhalde, Mario Das Neves, criticó con dureza a su sucesor Martín Buzzi luego de que éste se acercara a la Casa Rosada a semanas de haber ganado las elecciones con el respaldo del mandatario provincial. "Esto es un acto de prostitución con el electorado", bramó Das Neves en declaraciones a radio Mitre.Agregó, además, que la decisión de Buzzi "va a tener un rechazo a su posición el próximo 14 de agosto en Chubut".

Das Neves se quejó de que la Casa Rosada "disciplina a los gobernadores" con "la chequera" y calificó eso como un"manejo extorsivo"."Esto no augura un futuro bueno, tarde o temprano va a tener una implosión muy grande", sostuvo.

Señaló también que "la conducta de Buzzi tiene un reproche generalizado de la sociedad y de nosotros".

Tras una polémica elección, que culminó tras dos veces con denuncias y comicios complementarios mediante, de la mano de Das Neves Buzzi se quedó con el sillón del gobernador por cuatro años. Sin embargo, a poco de vencer giró su posición hacia el kirchnerismo.

"Me siento mal, tengo mucha bronca", se quejó el gobernador. "Nos sorprendió a todos, a propios y extraños", agregó.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: 3er. lugar en un torneo provincial

Destacado año del Vóley en Lago Puelo

Un año muy importante vive el vóley en la localidad de Lago Puelo, dado que además del crecimiento que está teniendo la escuela municipal, el seleccionado provincial sigue eligiendo a esta localidad para hacer sus entrenamientos.

image

Asimismo durante esta primera etapa del año cabe destacarse la participación en diversos torneos y la capacitación de técnicos y jugadores a través de clínicas deportivas, además del crecimiento que se dio con la convivencia y los desafíos afrontaos contra equipos de toda la provincia de Chubut.

La actividad deportiva del Vóley municipal de Lago Puelo año 2011 dio comienzo en el mes de enero con la idea de competir a nivel local, zonal y provincial en las categorías sub14, sub16, sub18 y primera.

La categoría pre mini entrena los miércoles de 10 a 11 hs, el mini vóley, sub 14, sub 16, sub 18 entrena los días lunes, martes, jueves y viernes de 19.30 a 20.30 horas y para todas estas categorías se encuentra abierta la participación con sólo acercarse hasta el Gimnasio Municipal de Lago Puelo e informarse.

Según destacan los entrenadores Vicky Fuentes y Raúl Toro, este último además de ser el coach del equipo local, entrenador de la Selección de Vóley de Chubut, hubo buenos resultados como un tercer lugar en un torneo provincial.

“El balance que realizamos en estos primero seis meses de trabajo es muy positivo; jugamos un torneo provincial en la categoría sub 16 femenino organizado por la FE.CH.VOL del que participaron equipos de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Epuyen, Esquel, El Hoyo y Lago Puelo y logramos el tercer puesto” explicaron.

Asimismo destacaron la participación de chicas de Lago Puelo dentro del seleccionado provincial lo que demuestra la capacidad y el talento de las jugadoras locales, que pueden de a poco convertirse en grandes deportistas.

“Tres jugadora de Vóley del equipo municipal de Lago Puelo integran la Selección de Vóley Femenino del Chubut, que participó de los juegos EPADE Neuquén 2011y en el cual las tres jugadoras fuero titulares en todos los partidos que jugó esta selección, primer central Ailin Melillan, segundo central Lourdes Wooman y libero Solange Cottet”, comentaron.

Asimismo los profesores se refirieron a los encuentros que se están desarrollando en la actualidad y a las participaciones locales, con partido desarrollados ante las escuelas municipales de otros pueblos de la Comarca Andina.

“Participamos de los EVITA 2011 en la categoría sub 18 ganamos el zonal en Epuyen y ganamos el interzonal en Trevelin y próximamente jugaremos el provincial EVITA 2011. Estamos participando de los juegos “La Comarca Juega” y participan de este torneo, El Bolsón. El Hoyo, Epuyen, Cholila, El Maitén y Lago Puelo, los equipos de Vóley de Lago Puelo están primeros en las categorías de sub 16, sub 18, mientras que Primera Femenino y Primera Masculino en sub 14 femenino esta segundo.

Este torneo tendrá su continuidad en el mes de agosto, mientras que el viernes 24 y sábado 25 de junio jugamos el torneo “Integración” en la ciudad de Trevelin logrando el segundo puesto en la categoría masculino y salimos campeones en la categoria femenina” explicó el entrenador de Vóley.

Finalmente y en lo que a los agradecimientos se refiere los profesores y entrenadores de los futuros y actuales talentos del Vóley provincial expresaron su felicidad con el trato recibido por parte del municipio y la Dirección de Deportes de Lago Puelo.

“Queremos agradecer el apoyo incondicional del Señor Intendente Iván Fernández, al Director de Deporte y Juventud Sebastian Oliva, y a cada uno de los padres y a todos aquellos que han colaborado con la actividad, para que hoy vivamos esta hermosa realidad del VOLEY de Lago Puelo” sostuvo el entrenador.

SIGA LEYENDO

Ciclismo en El Bolsón para el 24

Asociación Rodando Juntos

Giro España

Localidad:  8430  El Bolsón  ( Río Negro )

Fecha : 24 de Julio

Largada: Plaza España

Recorrido: Desde plaza España por calle Líbano hasta camino los Nogales,

Bº Lujan pasando por Puente los Aplausos, se asciende subida de Seguel hasta

empalme camino que lleva a Pampa de Mallín tomándose ese camino en dirección

a El Bolsón, una vez ahí hasta calle Balcarce en dirección estación de servicio JALIL,

tomando por diagonal Gobernado Costello llegando a Plaza España nuevamente

donde culmina la competencia.25 Km en total.

Hora Largada: 14:00 horas

Categorías: Libres / Juveniles / Damas / Master “A” (30 a 40 años) / Veteranos

Rodado: 26 modalidad Rally , Transmisión Libre.

Inscripción: $ 25,-

Premios: Trofeos en todas las categorías hasta el tercer Puesto

NO se suspende por lluvia

Todas las carreras seran publicadas en el facebook,

la del 4 de diciembre y del 25 de febrero.

tengo afiches, si desean se los envio

PODES AMPLIAR TODA LA  INFORMACION EN

Asociación de Ciclismo Rodando Juntos

Paso y Avellaneda

8430 El Bolsón

Río Negro

+ 54 (02944) 455942 ( 9 a 14 Hs)

+ 54 (02944) 15604918 (Oscar) 

+ 54 (02944) 15315122 (Federico)

Facebook rodandojuntos

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100001131976350

rodandojuntos@elbolson.com

TE ESPERAMOS PARA DISFRUTAR DE LAS CARRERAS

SIGA LEYENDO

El Bolsón: “Caleuche” lleva a bordo Vecinos que quieren un cambio

"Caleuche" García ya está en campaña por el FpV en El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB).- "Apuntamos a descomprimir la ciudad con poblaciones satélites, aunque implique una planificación complicada. Como no hay espacio para crecer dentro de los límites del casco urbano, hay que pensar en tierras cercanas, como en Mallín Ahogado o Los Repollos. Se puede pensar en una población con todos los servicios, que crezca complementariamente a El Bolsón", dijo el candidato a intendente del Frente para la Victoria, Ricardo "Caleuche" García.

El referente gremial de UPCN coincidió en el diagnóstico de "atender la demanda social más urgente, que pasa por solucionar la problemática de mil familias carenciadas que esperan un terreno o un techo", aunque además potenció "los ejes de planificación, la organización y el desarrollo a través del turismo y de todos los perfiles que nos definen como región, para llegar a la transformación verdadera que todos estamos reclamando".

García es un empleado municipal de 59 años, casado y padre de 14 hijos, que se desempeña en la mesa directiva del sindicato estatal desde hace 16 años. Se jacta de "haber crecido con el pueblo" aunque ahora ambiciona "una ciudad inclusiva, para que la gente más marginada tenga la oportunidad de crecer y desarrollarse, con trabajo para adquirir dignidad"..

Hace más de una semana, un acta firmada entre Soria y Pichetto reservó el sello del Frente para la Victoria para él y la alternativa de una colectora para el otro aspirante, Carlos Montovio.

Al presentar su lista de concejales, resumió que pretende "una gestión abierta, participativa y transparente. Por sobre todo, nos interesa mostrar que somos gente honesta". De todas maneras, la nómina sigue abierta a la espera de incorporar a Paola Sanna, impulsada por el Frente Grande. Hasta ahora, se anotan Víctor Hugo Águila; Beatriz Tejeiro; Herberto Hinostroza; Liliana Yusem; German Bianchi; Liliana Navarro y Luis Albornoz, como titulares.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Denuncian ante Fiscalía que cedieron tierras a parientes y amigos

El Hoyo: denuncian que cedieron tierras a parientes y amigos

La presentación la hicieron tres vecinas ante la Fiscalía. Entre los beneficiados figuran punteros políticos. Acusan al intendente y cuatro concejales.

La pintoresca localidad de El Hoyo se convirtió en un polvorín desde que entre el Departamento Ejecutivo Municipal que conduce Mario Breide y el Concejo Deliberante (con mayoría del partido vecinal del intendente) entregaron lotes para la construcción de viviendas. Tal fue el escándalo que todo terminó no sólo en una denuncia penal ante la fiscalía. También en la revelación de beneficiarios con supuesto acercamiento tanto al jefe comunal como a los concejales que aprobaron la cesión de esas tierras.

Parentescos directos, concubinos y concubinas, padres, hijos, hermanos, locutores de radio, novias, novios y otros acercamientos son denunciados por tres presuntas mujeres que fueron perjudicadas y a las que el municipio no les entregó lotes.

La denuncia , de varias carillas, llegó al ministerio Público Fiscal de Esquel y más allá de lo que pueda resolver la justicia, el impacto político que tendrá en la localidad de la comarca andina podría derivar en un verdadero escándalo si lo que se denuncia es verdaderamente cierto.

El 26 de junio pasado, Daniel Mabel Valenzuela, Susana Ester Miranda e Iris del Carmen Gotta presentaron una extensa denuncia relacionada con la cesión de tierras ubicadas en un predio donde iba a construirse un complejo de viviendas a través del Instituto Provincial. Pero por vencimiento de plazos y poca gestión comunal, la construcción quedó en la nada y el Concejo Deliberante repartió los terrenos, según la denuncia "con favoritismo y arbitrariedad" además de revelar vínculos familiares y políticos para la selección final.

Según se expresa en la presentación hecha ante la fiscalía (a la que tuvo acceso Jornada) el concejal Jonathan Christ votó la adjudicación de tres lotes, dos de ellos a favor de sus hermanos Alan y Alma (esta última empleada municipal) y un tercero indirectamente a favor de su hermano Dilan, adjudicado a su novia María, soltera y sin grupo familiar a cargo quien, además, vive en Bariloche.

Por su parte, el concejal Ernesto Mellado votó la adjudicación de un lote a Gustavo Meoqui, hijo de su concubina, quien vive solo ya que está separado de su mujer que vive en El Bolsón, con su hijo a cargo. Es, además, secretario del bloque de concejales del vecinalismo al que pertenecen 4 de los 5 concejales votantes y el intendente.

Pero hay más en la denuncia. Otro lote fue para Alexis Valenzuela de 22 años, candidato a concejal suplente del partido vecinalista y a la vez locutor de una FM, vinculada al intendente. Según la denuncia tiene tierras en el Paraje El Desemboque y en El Turbio. Ricardo Tilbe resultó adjudicatario a pesar de tener vivienda en el Paraje El Pedregoso y también hubo otro para su nuera Mónica Natalí Pablaza. Otra adjudicataria fue Johana Michelena cuyo núcleo familiar está integrado sólo por su concubino. Dicen que es una reconocida "puntera" de Breide. El mismo caso es el de Yanina San Martín que vive con su concubino y tampoco tiene hijos.

Si el dicho de "pueblo chico infierno grande" no era muy creíble para algunos, con esta denuncia queda demostrado que es una gran verdad. A continuación la presentación ante la justicia expresa que hubo lote para Marcelo Tejeiro, hijo de la directora de la Municipalidad cuyo núcleo familiar está integrado sólo por su concubina (cada uno tiene un hijo que no conviven con ellos por hallarse a cargo de sus respectivos ex concubinos).

Y así, con lujo de detalles, las denunciantes se expresan respecto a otros adjudicatarios como Lisandro Daniluk, Javier Guala, Estrella González, Anahí Fernández, Benedicto Aillapán que es soltero, Noelia Antilef García, Paula Soledad Viera, Roberto Sandoval, Francisco Agoni, Jonathan Cid, Carolina Bachean, Leonardo Guerrero, Jorge Olguín que es el radiólogo del hospital y hace tres años que vive en El Hoyo, María José Romo y Carla Seoane, entre otros. Todos con acusaciones de tener propiedades, sin núcleo familiar o ser militantes del partido del intendente.

Claro es que esta denuncia traerá cola. Que alguien deberá intervenir y ver si todo lo que se denuncia es verdaderamente así y si le cabría alguna sanción a quienes votaron estas adjudicaciones o si simplemente habrá una condena pública y cada uno se quedará con su terrenito.

JORNADA

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Encuentro de dirigentes del FP de toda la Comarca Andina

Mañana oficializan la boleta de diputados

Mañana lunes, el Frente Popular que postula como candidatos a diputados nacionales en Chubut a Rubén «Menen» Fernández, Nélida «Bidu» Burgueño y Juan Domingo Perón, oficializará su boleta ante la Justicia Federal en Rawson.

Ese mismo día también en la capital de Chubut habrá una reunión con gremios y el viernes en Lago Puelo habrá otro encuentro con la presencia de dirigentes de toda la Comarca Andina. Los encuentros tienen que ver con el armado y lanzamiento de la campaña de la fórmula Eduardo Duhalde-Mario Das Neves y la lista de candidatos a diputados nacionales que los acompañan.

CHUBUT

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Nuevo equipamiento para bomberos

El Bolsón: Nuevo equipamiento para bomberos

En las últimas horas, el presidente de la comisión directiva de bomberos voluntarios de El Bolsón, Héctor Boock se refirió a la autobomba que estaría en camino desde California en barco hasta Valparaíso y luego a esta localidad cordillerana, como así también al equipamiento de los bomberos.

Así, Héctor Bock de la comisión directiva de bomberos voluntarios de la localidad se refirió sobre el trámite para traer la autobomba donada por bomberos de Beckley “estamos muy avanzados en este tema, con la campaña logramos juntar $6.400 pesos, el monto para traerla de California es de $64.000”.

Hay que considerar que “el flete para traerla hasta Valparaíso es de $60.000, los $4.000 son para papeles, el importe justo ya lo tenemos, hoy me encuentro muy contento porque al mediodía deposite el importe total, hoy en horas de la tarde o mañana a primera hora estaría la autobomba estaría en el barco”, agregó Bock.

Por su parte, “la próxima semana tendremos el equipamiento para los bomberos, se ha comprado con un costo muy alto ya que es material especifico, en este pedido viene un equipo autónomo y cinco estructurales más completos con botas, cascos, hoy un equipo autónomo cuesta $ 8.200 pesos”, concluyó Héctor Bock.

SIGA LEYENDO