25/11/23

El Hospital de El Bolsón cumplió 83 años brindando salud pública para toda la región

El Hospital de El Bolsón cumplió 83 años brindando salud pública para toda la región

Allá por noviembre del año 1940 se fundaba el Hospital de Área de El Bolsón y a lo largo de estos 83 años de historia se ha convertido en el principal oferente de salud pública no solo de la localidad, sino también de la Comarca Andina e inclusive los parajes próximos de vecino país de Chile. “Hoy es un día para homenajear a todo el personal hospitalario de toda época, de aquellos que han sido parte de los cimientos y también de los que han ido sumándose con el correr de los años” destacaron desde el nosocomio.

image

En diálogo con InfoChucao, Myrna Lamberto, directora del Hospital expresó que “hoy es un día de celebración donde cumplimos 83 años de historia de una institución tan importante para la comunidad, más allá de las dificultades que vinimos pasando desde un tiempo hasta ahora primero con la pandemia y ahora con las vicisitudes económicas que hacen que sean años muy complejos, pero más allá de todo valorar la tarea diaria de cada uno de los más de 360 trabajadores que siempre dan lo mejor”.

Lamberto destacó que “tenemos un hospital que no solo brinda respuesta desde la salud pública para la población de El Bolsón, pero sabemos que además somos un gran aporte para toda la Comarca Andina e inclusive, a través de convenios que tenemos, con la Comuna de Reloncaví de la vecina República de Chile atendiendo a pobladores de Segundo Corral y Paso León”.

Sobre el crecimiento de la demanda devenida del aumento de población, la funcionaria explicó que “ya se han presentado los proyectos para las autoridades que asumirán a partir del próximo 10 de diciembre contemplando una ampliación del hospital y poder seguir creciendo con equipamiento y profesionales, con una mirada de El Bolsón de acá a los próximos 15 años”.

Finalmente, la directora recordó que lo que era el hospital tiempo atrás, “donde la cocina era a leña, con un edificio muy chiquito y pocos médicos para llegar a lo que somos hoy día, donde principalmente podemos decir que somos una gran familia con mucho trabajo en la tarea diaria en donde seguimos adelante con muchos proyectos”.

FUENTE: EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Recuperan elementos robados en El Hoyo

Éxito en allanamiento: Recuperan elementos robados en El Hoyo

La Comisaría del Distrito El Hoyo informó sobre una exitosa intervención este viernes en el Barrio Rincón de Lobos, en respuesta a una diligencia judicial de allanamiento y registro de morada.

allanamiento el hoyo elementos robados recuperados

La Comisaría del Distrito El Hoyo informó sobre una exitosa intervención realizada este viernes en el Barrio Rincón de Lobos, a solicitud de la diligencia judicial de allanamiento y registro de morada. La denuncia inicial estaba relacionada con un robo, delito que finalmente fue esclarecido.

SIGA LEYENDO

Esquel-Epuyén: Un detenido tras allanamientos por un robo

Un detenido tras allanamientos por un robo

En un operativo policial concretado en una vivienda en el barrio Baden Uno de Esquel permitió la detención de un hombre señalado como el principal sospechoso de un robo ocurrido días atrás en esa ciudad. Durante la diligencia se secuestró el vehículo presuntamente utilizado en el ilícito.

El hecho en investigación ocurrió entre las 11:20 y 13:00 horas del pasado 17 de noviembre en un domicilio de la calle 9 de Julio al 200 de Esquel, en el que autores ignorados ejerciendo fuerza en una de las ventanas del inmueble, ingresaron a su interior y sustrajeron dólares estadounidenses y pesos argentinos.

Esto llevó a que la División Policial de Investigaciones Esquel, allanara una vivienda del barrio Baden Uno y detuviera a una persona como principal sospechoso por el hecho.

Por este caso, se también se procedió a la detención de un hombre involucrado como presunto autor del ilícito, procedimiento que fue concretado por la División Policial de la Comarca Andina en la zona del Coihue, próxima a la localidad de Epuyén, dependencia de la misma localidad donde fue trasladado para concretarse las diligencias ordenadas respecto de su persona y luego puesto en libertad..

Por este caso, se también se procedió a la detención de un hombre involucrado como presunto autor del ilícito, procedimiento que fue concretado por la División Policial de la Comarca Andina en la zona del Coihue, próxima a la localidad de Epuyén, dependencia de la misma localidad donde fue trasladado para concretarse las diligencias ordenadas respecto de su persona y luego puesto en libertad.

En complemento con ello, efectivizada la detención del sujeto, se allanó su domicilio y se procedió al secuestro del vehículo presuntamente utilizado para cometer el ilícito y el cual quedara en esa condición a disposición de la fiscalía local.

Como resultado del operativo, también se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular e indumentaria vinculada a la causa.

SIGA LEYENDO

Una niña de El Bolsón lucha por su vida en el Hospital Zonal: "Esta grave y en terapia intensiva"

Una niña de El Bolsón lucha por su vida en el Hospital Zonal: "Esta grave y en terapia intensiva"

La historia de Pía es de lucha por donde se la mire. Su familia pidió a la comunidad una cadena de oraciones. Desde el nosocomio explicaron que la vida de la nena de tres años corre peligro.

image

Cumpleaños de Pía organizado por el cuerpo médico del Hospital Zonal

El parte médico de la pequeña Pía Tebes indica que presenta una neumonía en su pulmón derecho y su padre solo puede estar con ella solamente dos veces al día, ante la grave situación. Pero la historia de la niña, como decíamos, está trazada por sus ganas de vivir.

En el momento de su nacimiento su madre perdió la vida y posteriormente necesitó un trasplante de hígado que afortunadamente su padre pudo donarle y su cuerpo recibió positivamente.

En diálogo con Bariloche2000, el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, sostuvo con dolor: "La conozco a Pía, está grave y en terapia intensiva". En este marco, el profesional de la salud expresó que hasta últimas horas del viernes su situación no había cambiado.

En este marco de incertidumbre, Carlos Tebes, papá de la nena, pidió a la población sumarse a una cadena de oración para que vele por su pronta recuperación. Desde el comienzo de este doloroso proceso la familia de la vecina localidad ha hecho innumerables sorteos para juntar fondos para el traslado de Pía a intervenciones médicas a Buenos Aires como así también para afrontar gastos acá en Bariloche.

FUENTE: BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

IMPUTAN A AGENTE POR "BAILAR" A DETENIDA EN EL BOLSÓN

IMPUTAN A AGENTE POR "BAILAR" A DETENIDA EN EL BOLSÓN

Una agente policial de El Bolsón enfrenta cargos por humillar a una detenida en febrero pasado. El juez de Garantías acepta la formulación de cargos.

image

 

Escándalo policial en El Bolsón: Imputan a agente por vejámenes a detenida.

La agente policial Lía Ana Santivano, de la Comisaría 12 de El Bolsón, enfrenta una acusación por maltrato y humillación hacia la detenida Sara Vanesa Wright. La Fiscalía sostiene que, en febrero de este año, obligó a la víctima a desnudarse, realizar ejercicios forzados y la amenazó de forma verbal mientras estaba demorada en el calabozo.

Según la acusación, Santivano habría obligado a la detenida a desnudarse y realizar ejercicios forzados, como sentadillas y saltos tipo "estrella". Además, la humilló verbalmente y la amenazó con agresiones físicas. La vejación culminó con el cambio de guardia, según la Fiscalía.

Según la acusación, Santivano habría obligado a la detenida a desnudarse y realizar ejercicios forzados, como sentadillas y saltos tipo "estrella". Además, la humilló verbalmente y la amenazó con agresiones físicas. La vejación culminó con el cambio de guardia, según la Fiscalía.

El juez de Garantías Juan Pablo Laurence acepta la formulación de cargos presentada por el fiscal Francisco Arrien. Sin embargo, desestima medidas cautelares que podrían anticipar una condena, como la prohibición de funciones y el uso de arma reglamentaria, argumentando que se asemejarían a una condena anticipada.

Prolongación de la etapa penal preparatoria

El fiscal Arrien solicita prolongar la etapa penal preparatoria hasta abril y una prohibición de acercamiento y contacto de la imputada hacia la denunciante. El juez Laurence acepta esta solicitud, reconociendo el temor expresado por la víctima en varias ocasiones.

La aceptación de los cargos por parte del juez y la decisión de no imponer medidas cautelares contundentes generan controversia en medio de la creciente preocupación por casos similares en el ámbito policial. La prolongación de la etapa penal preparatoria busca esclarecer los hechos, mientras la sociedad demanda respuestas y acciones para evitar abusos de poder en el futuro.

SIGA LEYENDO

LAS Y LOS GANADORES DE “RECICLÁ Y VIAJÁ” REALIZARON SU VIAJE

LAS Y LOS GANADORES DE “RECICLÁ Y VIAJÁ” REALIZARON SU VIAJE

Los y las estudiantes de 2 Año Turno Tarde de la ESRN 1 de la ciudad de General Roca volvieron la semana pasada de su viaje de estudios a la Comarca Andina El Bolsón – Lago Puelo.

Se trata de los y las ganadoras del sorteo realizado entre todos los cursos que participaron del programa municipal «Reciclá y Viaja» edición 2023. Fue así que tuvieron la posibilidad de visitar, con todo pago y durante 4 días y 3 noches, la Comarca Andina.

El otro premio del Concurso «Reciclá y Viajá» sorteado para la categoría hasta 4°Grado – que consistía en una bicicleta para cada uno las y los alumnos del curso – fue entregado a «Salita de 4 Sección 4 del Jardín 97» en el «Paseo Aniversario».

Se recuerda además que los dos docentes a cargo de estos cursos sorteados recibieron una notebook de premio.

El Municipio vuelve a felicitar y agradecer a los más de 10 mil estudiantes de la ciudad que participaron del Programa, y por medio del cual se recuperaron 11250 ecobotellas que representan 2,5  toneladas de plástico aproximadamente.

FUENTE: MUNICIPIO DE ROCA

SIGA LEYENDO