19/3/10

Diputado Currilén: ELEGIDO SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN

GACETILLA DE PRENSA

EL DIPUTADO NACIONAL OSCAR CURRILEN FUE ELEGIDO SECRETARIO DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES DEL HONORABLE CONGRESO DE LA NACION

LA DESIGNACIÓN SE PRODUJO POR ACUERDO DE TODOS LOS BLOQUES LEGISLATIVOS

imageEl Diputado Nacional Oscar Currilén, asumió la secretaria de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara Baja, cargo que fue propuesto por el Bloque Peronista al que pertenece junto al Diputado Nacional Manuel Morejón.

El Legislador de El Maitén, Oscar Currilén agradeció su designación y se comprometió a un trabajo en equipo con los demás legisladores y a aportar su experiencia como intendente. Asimismo solicitó el tratamiento del expediente 1862-D-09, Proyecto de Ley de autoría de su colega Morejón, mediante el cual se solicita la transferencia de un inmueble, propiedad del Estado Nacional a la Municipalidad de Rawson, cuyo destino de la fracción del terreno mencionada será la continuación del trazado de la Calle Rivadavia de la Ciudad Capital de la provincia.

Consultado el flamante legislador peronista sobre su futura labor en el seno de la Comisión expresó:..." En el parlamento podré aportar una experiencia de gestión que ha sido ser intendente de El Maitén y transmitir en los proyectos que presente y al resto de los señores diputados una forma de trabajo con resultados positivos de gestión, como se produce en la Provincia del Chubut y que esperemos a partir del 2011 se multiplique en todo el país cuando el actual gobernador Mario Das Neves sea el presidente de todos los argentinos....".

SIGA LEYENDO

Bien por Trelew: Homenajearon en su día a Artesanos

TRELEW HOMENAJEÓ A LOS ARTESANOS EN SU DÍA

A fin de homenajear a los artesanos destacados de nuestra ciudad y con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Artesano, la Municipalidad de Trelew, realizó hoy viernes 19 a las 18.00 horas un acto en el Museo Municipal de Artes Visuales donde se le entregó un reconocimiento a 5 maestros artesanos y se hizo la entrega simbólica del Carnet Municipal de Artesanos y Manualistas. El evento fue presidido por el intendente, Dr. César Gustavo Mac Karthy, quien se encontraba acompañado por el coordinador general de Actividades Formativas, Javier Cunha y el director de Cultura, Pedro Araneda, así como también integrantes de la Secretaría de Cultura de la Provincia y secretarios y coordinadores del gabinete municipal.

Al respecto, el intendente resaltó la labor que realizan los artesanos día a día “nosotros estamos trabajando fuertemente en darles una mejor impronta a todo este trabajo”, señaló el funcionario agradeciendo al intendente Mac Karthy por haber apostado a la creación de la Escuela Municipal de Artesanias. “Realmente estamos trabajando por una ciudad mejor, para un Trelew que se proyecte, y posicionar la ciudad ocmo faro cultural de la Patagonia”, subrayó el director de Cultura local.

En tal sentido, luego de un video institucional, la sra. Claudia Velázquez Knez recibió el carnet de manualista en manos del intendente, la sra. Delmira Hernández el de artesano y la sra. Laura Landolfi el de artesano calificado. Asimismo fueron reconocidos el maestro ceramista Mario Basile, la maestra tallista en madera, Norma Santoro, las tejedoras Hermelinda Painequeo y Nélida Cual y el maestro orfebre Rodolfo Solari.

Es de resaltar que también se encontraban presentes los maestros artesanos Fernando Javier Iphar, Emilio Jorge Patarca y Mario Esteban Vucetich, reconocidos nacional e internacionalmente, quienes se encuentran en la ciudad para realizar capacitaciones técnicas en la Escuela Municipal de Artesanos y fueron declarados visitantes de honor.

SIGA LEYENDO

Asociación Cooperadora Escuela Nª194 La Isla: Cuota disponible para abonar

Asociación Cooperadora Escuela Nª194 La Isla

Comunicamos a las familias, que se encuentra al cobro la primer cuota del corriente año, para tal fin se han enviado los sobres correspondientes a cada alumno, uno por familia en el caso de tener más de un hijo en la escuela. Agradecemos desde ya su colaboración, y esperamos que este nuevo año de trabajo sea tan satisfactorio como el anterior.

SIGA LEYENDO

FER convoca a escritores para la 36ª feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Con motivo de realizarse la edición 36ª de la feria Internacional del Libro de Buenos Aires que organiza la Fundación El Libro, a desarrollarse desde el 21 al 23 de abril del 2010, el Fondo Editorial Rionegrino participa a los escritores del Stand de las provincias a exponer sus obras literarias.

Por este motivo, se invita a los escritores locales con sede en Río Negro y que tengan libros editados a acercar seis (6) ejemplares, uno para exhibición y cinco (5) destinados a la venta. Las obras serán recepcionadas en Casa de la Cultura de la Municipalidad de El Bolsón –Diagonal Merino 3270- y deberán acompañarlas con una planilla con los siguientes datos: nombres y apellido del autor; título del libro; género; ISBN, precio de tapa, correo postal del autor; correo electrónico, número telefónico, Número de Cuenta, Banco; CBU; CUIL; (todos los datos son imprescindibles) hasta el 31 de marzo de 8:00 a 20:00hs. para ser remitidas a la Subsecretaría de Cultura de Río Negro

SIGA LEYENDO

LAS GRUTAS:III CONGRESO PROVINCIAL DE CULTURA

COMENZÓ EN LAS GRUTAS EL III CONGRESO PROVINCIAL DE CULTURA

18/03/10 | Con las palabras de bienvenida de los funcionarios nacionales y provinciales, comenzó esta mañana en el balneario rionegrino de Las Grutas, el “III Congreso Provincial de Cultura” camino al Tercer Congreso Argentino de Cultura y Primer Encuentro Latinoamericano “Cultura y Federalismo para el proyecto Nacional en el Bicentenario de la Patria”.

image

El Congreso organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro, se extenderá hasta el sábado y cuenta con la participación de casi 300 asistentes, en el auditórium del Crown Casino del balneario rionegrino.

La apertura fue presidida por el Secretario General de la Gobernación, Francisco González; el subsecretario de Cultura, Armando Gentili; el director de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Juan Cruz Guillén y el Coordinador de Relaciones Institucionales del Consejo Federal de Inversiones, Jorge Aimetta.

image

Asimismo, también participaron del acto el presidente del Consejo Deliberante del Municipio de San Antonio Oeste, Daniel López; el subsecretario de Cultura de La Pampa, Angel Cirilio Aimetta; el titular de Cultura de Neuquén, Javier Kaiser; directores de Cultura de los municipios rionegrinos; y funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal.

Los ejes del Congreso son “La acción política de la Cultura: su poder transformador para la superación de la crisis”, “Hacia un nuevo federalismo en las Políticas Culturales”, “La transversalidad de la Cultura en las Políticas Públicas” y “Ley Federal de Cultura”.

Para la jornada inaugural, se destaca la conferencia del licenciado Patricio Calvo en el eje “Cultura y Municipios” del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la disertación del titular del área de Cultura de la Provincia de Río Negro y la presentación Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a cargo de sus autoridades.

Asimismo, se llevará adelante la reunión de la Junta Regional Patagonia Norte de la que participarán el Presidente de la Junta y Subsecretario de Cultura, Armando Gentili, el subsecretario de Cultura de de La Pampa, Ángel Cirilio Aimetta, y el Director de Cultura de Neuquén, Javier Kaiser.

image Palabras de Armando Gentili

Al respecto, el subsecretario de Cultura de la Provincia de Río Negro, Armando Gentili, explicó que “el Congreso tiene como objetivo fundamental, propiciar el debate de las problemáticas del desarrollo cultural, que permita avanzar en la realización de un documento final, que sirva como aporte de la Provincia durante el III Congreso Argentino de Cultura, que se realizará en San Juan”.

Por ello, agregó, “durante los próximos días se trabajará en las temáticas planteadas por el Congreso Argentino. También se incorporó dentro de los ejes de este Congreso que hoy comienza, ampliar el debate y participación en torno a la Ley Federal de Cultura”.

Gentili afirmó que “cada uno de los ejes, será debatido en las diferentes mesas de trabajo durante estas jornadas, lo que permitirá trabajar en la redacción del Documento Final, que significará la postura plural y consensuada de los distintos actores culturales que hoy se dan cita aquí, entre autoridades de organismos públicos, instituciones y organizaciones no gubernamentales del ámbito de la cultura, artistas y actores culturales en general”.

El funcionario rionegrino agradeció la presencia de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, y realizó una mención especial al Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz. Luego señaló que “este evento seguramente será un punto de encuentro, más allá de las conclusiones y los debates, pero siempre decimos que la cultura es una verdadera herramienta transformadora de los pueblos y las personas, que permite vincular a las personas y los lugares”.

“A través de la cultura, potenciamos las ciudades, es un mecanismo de inclusión para los pueblos más chicos. La cultura no es sólo para las grandes ciudades. Seguramente durante estos 3 días se realizará un intercambio de experiencias y opiniones, para que cada uno retorne fortalecido del ideario común que tenemos, para seguir trabajando mucho más fuerte en una política de estado para nuestra Provincia”, finalizó.

Por su parte, el Secretario General de la Gobernación, Francisco González, dijo que “Este Gobierno entiende a la cultura no como un hecho aislado, sino como una acción integradora de cada uno de los pueblos de la provincia. Este congreso tiene un slogan especial (Afianzar para transformar), que habla de federalismo y cultura, que entiende el federalismo como oportunidad para todos los rionegrinos”.

“Quiero felicitar el trabajo que está desarrollando la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, que está realizando una destacada gestión. Este es el ámbito para discutir, proponer y debatir. Es una oportunidad para seguir creciendo”.

SIGA LEYENDO

Fiscalía de Esquel: Nuevas Causas (Cholila)

NUEVAS CAUSAS DEL 19 de marzo de 2010

ROBO:

Autores ignorados forzaron la puerta trasera de una iglesia en Cholila, ingresaron, sustrajeron un sagrario con hostias y una copa de bronce, produciendo un gran desorden en el lugar.

El sagrario fue encontrado en el patio del hospital lindero.

Ocurrió el jueves.

DAÑO:

Autores ignorados ingresaron por una ventana al edificio del Hospital de Cholila y rompieron una puerta placa y otra que da a la biblioteca.

Ocurrió entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

ROBO:

Autores ignorados rompieron la puerta de acceso y la de una oficina y sustrajeron una impresora HP y $400. Sucedió en Cholila entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

http://prensafiscaliaesquel.blogspot.com

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLITICA

“El Oscar ganado fue una alegría compartida por todos los argentinos”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que "es un triunfo de todos los argentinos" la obtención del Oscar a la mejor película extranjera del film argentino "El secreto de sus ojos".


"Cambiar la distribución del impuesto al cheque desfinanciará a la Nación y profundizará asimetrías"

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, aseguró ayer que "quitarle parte de la recaudación del impuesto al cheque a la Nación para dividirla conforme a los actuales índices de coparticipación sólo profundizará las históricas asimetrías entre las provincias grandes y las denominadas chicas, que se venían corrigiendo con inversión pública en obras y en desarrollo social”.


Cobos apelará el fallo judicial contra la Bicameral, aunque espera que se llegue a un acuerdo

El titular del Senado, Julio Cobos, apelará el fallo judicial que anuló las modificaciones a la integración de la comisión bicameral para el análisis de los DNU con mayoría opositora, aunque se manifestó a favor que el Senado alcance una solución sobre el tema el jueves próximo.

Vinculadas

"Cobos nos tiene acostumbrados a estos cambios de opinión"

Juez acepta el fallo judicial que lo removió de la comisión Bicameral de control de los DNU


Las muestras de sangre de Marcela y Felipe Herrera de Noble serán analizadas la próxima semana

Las muestras de sangre de Marcela y Felipe Herrera de Noble, obtenidas en el Cuerpo Médico Forense, serán analizadas a partir del próximo lunes en el Banco Nacional de Datos Genéticos, informaron Abuelas de Plaza de Mayo en un comunicado.


Taiana, sobre Malvinas: "Avanzamos en crear condiciones políticas y diplomáticas" para el diálogo

El objetivo es “que finalmente el Reino Unido comprenda que debe sentarse a cumplir los mandatos de Naciones Unidas y sentarse a negociar con Argentina", dijo el canciller en referencia a la evolución de la disputa sobre las islas en el marco de la ONU.


Pichetto confirmó que los legisladores del FPV se reunirán con la Presidenta mañana
La Presidenta recibirá a los legisladores del Frente para la Victoria en la Quinta de Olivos en el marco de almuerzo para analizar distintos temas y la estrategia parlamentaria, reiteró el senador Miguel Ángel Pichetto quien el miércoles había adelantado la realización del encuentro durante una conferencia de prensa.


El oficialismo en la Cámara de Senadores quiere revisar la composición de todas las comisiones
El oficialismo en el Senado anticipó ayer que sólo volverá a sentarse a buscar un acuerdo con la oposición sobre la presidencia de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), si existe también una revisión de la composición de tres comisiones claves de la Cámara alta.


“Sólo Carrió puede considerar un triunfo dedicar tres horas a debatir el rechazo de un decreto”

El presidente del bloque de diputados nacionales del frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó ayer que "sólo la imaginación de la diputada -de la Coalición Cívica, Elisa- Carrió puede considerar un triunfo haber dedicado más de tres horas a debatir el rechazo de un decreto que ya había sido derogado por el Poder Ejecutivo".


Nuevo revés judicial para un ex funcionario menemista por la venta del predio de la Rural

La Cámara Federal rechazó un recurso de casación presentado por uno de los imputados en la causa por la venta, a presunto "precio vil”, del predio ferial de Palermo a la entidad rural durante la gestión del ex presidente Carlos Menem y en la que están imputados el ex Jefe del Estado y su ex ministro Domingo Cavallo, entre otros.


El Senado buscará la semana que viene destrabar las diferencias entre el oficialismo y la oposición

Los legisladores intentarán avanzar en un acuerdo interno que permita encarar el análisis de los distintos temas pendientes, más allá de la definición que la Justicia adopte sobre los decretos de necesidad y urgencia.


Para el canciller, la visita de la Presidenta a Perú “será una muestra de la tradicional amistad”
El canciller Jorge Taiana afirmó que con la visita oficial que realizará a Perú la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el vínculo bilateral "va a dar vuelta la página completamente” con respecto al conflicto derivado tras la venta ilegal de armas a Ecuador durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.


Casación rechazó la excarcelación del “Fino” Palacios y confirmó su procesamiento

La Cámara Nacional de Casación penal dejó firme ayer el procesamiento con prisión preventiva y rechazó excarcelar al ex comisario y ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios en la causa por escuchas ilegales a un familiar de víctimas del atentado a la AMIA.


Legisladores porteños cuestionan el anuncio de Macri de incrementar el valor del ABL

Legisladores porteños del bloque Encuentro Popular para la Victoria rechazaron fuertemente el aumento al impuesto al Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) que propone el gobierno la Ciudad de Buenos Aires. El video.


Michetti, sobre las aspiraciones de De Narváez a ser candidato: “Hay frustración y decepción”

La diputada nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, afirmó ayer que "tenemos en el PRO una frustración, una decepción importante" al ser consultada por las aspiraciones de Francisco De Narvaez, que busca ser un candidato presidenciable para 2011.


Los Obispos se reunieron con el titular de la Cámara baja y concluyeron las visitas a los tres poderes
La cúpula del Episcopado se reunió ayer en el Congreso con el titular de la Cámara de Diputados, con quien coincidieron en la necesidad de que los conflictos "sean canalizados a través de las instituciones". El objetivo de los encuentros fue entregar a los dirigentes la declaración emitida la semana pasada, "La Patria es un don; la Nación, una tarea".

ECONOMIA

El Gobierno dio un nuevo paso en la reapertura del canje e impulsó a la suba a los bonos de la deuda
El nuevo paso que dio ayer el Gobierno para la reapertura del canje de deuda amplió las subas de los títulos públicos, que ya venían acumulando fuertes mejoras en los últimos días. Las acciones, en cambio, perdieron empuje y terminaron con una baja del 0,39 por ciento en el índice Merval. El dólar cerró nuevamente a 3,88 para la venta.


“La reforma de la Ley Penal Tributaria busca un cambio cultural”, sostuvo el titular de la AFIP

El proyecto de reforma a la Ley Penal Tributaria busca castigar con penas de hasta 6 años de cárcel a aquellos que evadan de manera deliberada el pago impuestos, más allá del monto que sea, en lugar de un afán recaudatorio, aseguró ayer el titular de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.


El ministro de Agricultura se reunirá con los dirigentes de la Mesa de Enlace el próximo martes
El encuentro será en la sede de la cartera, a las 20 horas, y responde al pedido de audiencia formulado por las entidades agropecuarias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Una empresa mexicana de electrodomésticos invertirá 67,8 millones de pesos en el país

La empresa de electrodomésticos mexicana Mabe invertirá 67,8 millones de pesos a lo largo del corriente año y el próximo, en la ampliación de la capacidad de producción de las plantas que posee en las provincias de Buenos Aires y San Luis.


Nuevo paso hacia la formalización de la oferta a los bonistas
El gobierno nacional dio otro paso hacia la salida definitiva del default, tras la presentación de un nuevo documento, conocido como 18K, ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), que una vez aprobado permitirá avanzar con los detalles puntuales de la propuesta de canje de deuda a los bonistas.


Cuatro empresarios fueron condenados a prisión efectiva por evasión impositiva
Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 2, a partir de una denuncia de la AFIP, y fijó condenas entre tres años y medio y cuatro para los empresarios hallados responsables de evasión tributaria agravada por más de seis millones de pesos.


Japón acusó a IBM de defraudar al fisco por más de 3 mil millones de dólares
Las autoridades niponas le reclamaron al grupo informático IBM Japón que rinda cuentas sobre más de 400.000 millones de yenes (unos 3.225 millones de euros) que supuestamente evitó declarar al fisco. De confirmarse, sería la mayor cantidad no declarada al fisco nipón detectada hasta el momento.


Todavía hay 500 mil billetes de un peso en circulación

Representan sólo el 0.028% del total. No obstante, ya no se los ve y sólo pueden ser cambiados en el Central.

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD

Medicamentos: Oyarbide contestó las denuncias de Zanola y dijo que habla con prudencia y mesura

El juez defendió ayer su exposición mediática sobre la causa de la "Mafia de los Medicamentos" y señaló que "la única opción era informar y alertar a la población sobre los potenciales riesgos" que el tema acarreaba. Fue al presentar su descargo por la denuncia de exceso de exposición pública formulada por los abogados del sindicalista.


Antonio Grimau pidió actuar como querellante por la muerte de su hijo Lucas

El actor pidió ayer actuar como querellante en la causa en la que se investiga la muerte de su hijo Lucas Rebolini Manso, quien estuvo más de un mes en la Morgue Judicial como NN, confirmaron fuentes judiciales.


“La Hiena prometió que no iba a conducir y se burló de todos”

El marido de Yamila González, la mujer embarazada que murió al ser embestida por un auto estacionado que fue chocado por el boxeador cuando la luz roja impedía avanzar, se mostró muy descontento con la noticia de que el excarcelado deportista fue visto manejando otra vez un auto en Tigre.

Vinculadas

El abogado de la Hiena aseguró que "no hay impedimento legal para que maneje”

El ministro de Justicia bonaerense, “sorprendido” porque el juez no le prohíbe manejar a "La Hiena"


Identificaron la alteración de una proteína que desencadena la formación de tumores

La alteración de la proteína mTor (mammalian target of rapamycin) es el defecto celular que desencadena el nacimiento de células tumorales, según un estudio coordinado por el italiano Davide Ruggero en la Universidad de California (UCSF), Estados Unidos.


Citan a indagatoria a un directivo de la UBA por la ocupación de una playa de estacionamiento
Un consejero directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fue citado a declaración indagatoria en una causa abierta por el rector Rubén Hallú por la ocupación de una playa de estacionamiento lindera a esa unidad académica.


Empleados del Colón reiteraron las denuncias sobre “abandono de patrimonio”

Frente a las numerosas denuncias iniciadas por los trabajadores del Teatro Colón sobre "el peligroso abandono del patrimonio", el pasado jueves 25 de febrero el juez Guillermo Scheibler dictó un medida cautelar para proteger el patrimonio mueble del Teatro Colón y dar un plazo de cinco días para “adoptar medidas de resguardo y protección”.


El matrimonio gay vuelve a debatirse en Diputados
Las comisiones de Legislación General y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia realizaron en forma conjunta una reunión informativa y con la exposición de invitados de organizaciones civiles, jueces y abogados. Ambas comisiones habían tratado el tema el año pasado, pero sin lograr consenso.


Balean a dos policías de la Bonaerense en Barracas

Dos efectivos de la policía bonaerense que se trasladaban en un auto fueron baleados por entre dos y tres delincuentes a los que aparentemente sorprendieron cuando intentaban robar un camión de carga sobre la avenida 9 de Julio, en el barrio porteño de Barracas.


Secuestran un arsenal en un auto en Lomas del Mirador

Más de 20 armas, entre ellas un fusil FAL y una pistola ametralladora, y casi dos centenares de municiones de distintos calibres fueron secuestradas ayer dentro de un auto en el que escapaban dos delincuentes que eran perseguidos por policías.


Más de 2.500 inscriptos a la carrera en homenaje a un atleta desaparecido


Un detenido y un prófugo en un asalto con toma de rehenes en una fábrica de Tres de Febrero
Dos delincuentes asaltaron ayer una fábrica en ese partido bonaerense, donde uno de ellos fue detenido por la policía luego de tomar como rehenes a cuatro personas. Su cómplice escapó.


Se entregó otro acusado por el crimen de un joven marplatense
Un hombre de 28 años que era buscado en la causa por el crimen de Franco López Castro, el adolescente de 16 años que fue baleado en el cuello cuando iba con amigos a una fiesta por el día de San Patricio en Mar del Plata, se entregó ayer en una subcomisaría y ya son dos los detenidos por el caso.


Soluciones para remediar los problemas del Windows 7
Si bien el nuevo sistema operativo de Microsoft recibió elogios desde su puesta en circulación, no quiere decir que su comportamiento novedoso y a veces inesperado no haya sorprendido a más de uno. Sin embargo, mucho de lo que puede molestar puede ser remediado facílmente.

INTERNACIONALES

Al igual que en la Argentina, Chile aprobó la creación de una asignación familiar
El Congreso de Chile aprobó el miércoles, en trámite urgente y por unanimidad, la creación de un bono de 40 mil pesos (80 dólares) dirigido a familias de menores ingresos, que favorecerá a unos 4 millones de chilenos. Es el primer proyecto de ley enviado por el gobierno de Piñera.


Según Obama, no hay crisis en la relación con Israel

El presidente de EE.UU. negó ayer que la relación con su estrecho aliado se hubiera deteriorado debido a los planes del Estado judío de construir viviendas en un asentamiento del este de Jerusalén. "Los amigos algunas veces no están de acuerdo", graficó.


Lula terminó la gira en Medio Oriente y envió a su canciller a Siria
El presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, anunció ayer, en el último día de una gira por Medio Oriente, que envió a Siria a su canciller, Celso Amorim, para iniciar conversaciones acerca del conflicto que este país mantiene con Israel por las Alturas del Golán.


El Papa difundirá este fin de semana su postura frente a los casos de abusos en la Iglesia

La carta pastoral del Papa Benedicto XVI centrada en los casos de abusos a menores en Irlanda se hará pública el sábado, según confirmó el departamento de prensa del Vaticano en Roma.


México le pidió a Estados Unidos que "investigue, persiga y detenga" el negocio de la droga
La canciller Patricia Espinosa consideró que "en la medida que exista demanda de drogas persistirán los flujos de la misma" por lo que le pidió al gobierno de Obama que, desde su territorio, "investigue, persiga y detenga" a los cárteles que ayudan a operar a grupos delictivos de México.


Un cohete palestino desde la Franja de Gaza mató a un hombre en Israel
Milicianos palestinos lanzaron ayer un cohete desde Gaza que mató a un hombre en Israel, en un hecho que asestó otro golpe a los esfuerzos diplomáticos por relanzar el proceso de paz en Medio Oriente, ya socavado por planes de Israel para expander sus colonias en Jerusalén.

SIGA LEYENDO

Diario Jornada de Chubut: Títulos Provinciales

Provinciales

Con "Pico" Mónaco se fue la última esperanza latina en Indian Wells

(19:40) La última esperanza latinoamericana se desvaneció este jueves al perder el tandilense con el croata Ivan Ljubicic por 5/6, 6/2 y 6/1, en un partido de cuartos de final del primer Masters 1000 de la temporada, sobre canchas de cemento.

“Que el juez lo entregue al pueblo”

(Puerto Madryn) - Los familiares directos de Leonela Noemí Aguirre fueron los oradores en el sepelio, quienes exigieron a viva voz el esclarecimiento del caso y justicia para los asesinos de la niña. Pese a ello, se escucharon exclamaciones donde se planteaba la posibilidad de tomar acciones directas para que la comunidad se convierta en el juez de los asesinos.

Se reunió la Federación de Colegios de Abogados de la República Argentina

Los miembros de FACA reunidos para debatir temas de actualidad.

(Esquel) - “No creemos que exista esta estructura de Partido Judicial y si así fuere rápidamente hay que desarticularlo y que cada uno ejerza la representación que debe ejercer”, aseguró Andreucci.

El adiós más doloroso

Dolor. Toda la comunidad despidió a Leonela Aguirre.

(Puerto Madryn) - Una multitud acompañó a la niña a su última morada. Un interminable silencio rodeó el cortejo. Escenas de angustia y de impotencia rodearon el sepelio y un reclamo de Justicia. El acompañamiento sólo puede compararse con la tragedia de los bomberitos ocurrida en el año 1994.

El municipio participó de la XV Asamblea Provincial de Discapacidad

(Comodoro Rivadavia) - El encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Trelew contó con la participación del director de Discapacidad del municipio, Raúl Aguirre, quien trazó un balance de los proyectos y acciones que se abordaron en la asamblea provincial.

Hoy, charla de radicales

Organizada por la Fundación Moisés Lebensohn, hoy se concretará la charla “Hablemos de política”, donde participarán los presidentes de los bloques radicales de las ciudades más grandes de Chubut.

Un concejal de Madryn pide “colgar en la plaza a los violadores y darle una navaja a la gente para que sufran”

El concejal se despachó con declaraciones polémicas.

(21:22) Es el edil del Provech Ariel Salvador, quien sostiene que los autores de delitos sexuales “no tienen recuperación” y que “no alcanza con darle cadena perpetua”.

Entregaron 3 ambulancias

Las ambulancias son vitales para esos rincones del interior.

En el marco de la permanente renovación del parque automotor de la Secretaría de Salud, el Gobierno entregó 3 ambulancias 0 kilómetro doble tracción con equipos de última generación para los puestos sanitarios de Garayalde, Aldea Apeleg y Facundo.

El Regimiento cocina para los brigadistas

(Trevelin) - Son entre 45 y 60 hombres a los que la Unidad Militar les sirve el desayuno, almuerzo y cena, en base a un menú variado y acorde con la situación que prepara un joven cocinero. Jornada fue invitado a conocer el comedor en el predio de la Central de Incendios de Trevelin.

Sube el agua

(Rawson) - El orden del día de la jornada matutina de hoy se completa con el pedido de aumento de la tarifa del servicio sanitario en diez pesos por usuario.

Quieren habilitar un cementerio para animales

(Rawson) - La solicitud de una vecina de la ciudad, solicitando la adjudicación de un terreno para la creación de un cementerio de animales en Rawson y la aprobación del incremento de sueldos para el personal municipal , serán dos de los temas trascendentes de la primera sesión ordinaria que los miembros del Concejo Deliberante efectuarán hoy a las 10 en el centro comunitario del Área 17 y que nuclea a los barrios Malvinas y 2 de Abril.

El sueño comodorense en “Bailando” será contar en espacios públicos integradores

El coreógrafo de Ideas del Sur, el intendente Buzzi y Miguel Onofri, gestor del proyecto.

(Comodoro Rivadavia) - En un encuentro mantenido entre el Intendente, el responsable del proyecto Compromiso Accesible y el coreógrafo de la productora Ideas del Sur, se dio a conocer el sueño elegido para la ciudad que apunta a hacer de Comodoro una ciudad mucho más integrada.

El próximo jueves tratan el aumento para los empleados estatales

Será en una sesión especial. Lo decidieron ayer por la tarde.

También ya es ley el aumento de la antigüedad. El pago se hará en dos veces. Uno desde el 1º de abril y el segundo a partir del 1º de septiembre. El básico para la categoría de director será de 2 mil pesos, después terminará en 2.500.

Avanza la obra del SUM del Colegio 728

(Puerto Madryn) - El Gobierno del Chubut invierte en la obra unos tres millones de pesos. El Salón de Usos Múltiples del Colegio Nº 728 tiene un interesante avance de obra. Son 850 metros cuadrados de nueva estructura escolar.

Mac Karthy recibió a la Cámara de Comercio

(Trelew) - A fin de realizar una presentación formal de la nueva comisión directiva de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech), el intendente César Gustavo Mac Karthy recibió al presidente de la institución, Rubén Villagra y a demás integrantes de la misma.

El Consejo de la Magistratura informó que en los dos últimos años no hubo denuncia contra jueces

(Comodoro Rivadavia) - Luego de sesionar en esta ciudad, el Consejo de la Magistratura , donde designó como juez penal al ex magistrado Martín Navarro, dio a conocer una gacetilla de prensa mediante la cual se da a conocer los alcances de ese cuerpo colegiado.

Olimpíadas: entre competencia y competencia, se preparan para la Elección del Chico y Chica 10

(Puerto Madryn) - Se acerca el final pero la alegría y el entusiasmo no decaen. Mañana culmina la XXI edición de las Olimpíadas Nacionales de la Tercera Edad y las expectativas fueron cumplidas, tanto por la organización, a cargo del Centro de Jubilados y Pensionados Puerto Madryn como también por quienes conformaron todas y cada una de las delegaciones participantes de norte a sur y de este a oeste de Argentina.

El aborto y las violaciones, urticantes temas a los que prestó atención el Concejo Deliberante

Los ediles se refirieron al conmocionante hecho ocurrido en Madryn.

(Trelew) - Los ediles debatieron sobre varios temas, los más resonantes fueron el aborto y las violaciones, temas que se pusieron en mesa de discusión por los hechos registrados en las últimas semanas. Todos los concejales manifestaron su acompañamiento a los familiares de Leonela Aguirre.

Realizan el mantenimiento en los medios de elevación

(Esquel) - En los últimos días llegó a Esquel el técnico español Alfredo Martínez, dueño de Telesky, una de las empresas de mayor prestigio a nivel mundial.

Importante iniciativa de fomento a la producción del Valle Inferior

Es una estrategia para diferenciar claramente al que produce en el Valle y al que tiene tierra improductiva", explicó el secretario de Producción y Turismo municipal, Pablo Rimoldi, al ser consultado por la iniciativa de la Municipalidad que, con el objetivo de fomentar la producción del valle, prevé reducir el impuesto inmobiliario a los productores que trabajen sus tierras.

SIGA LEYENDO

Noticias de El Bolsón

La entrega de refrigerio es normal en las escuelas de EL Bolsón

jueves, 18 de marzo de 2010

Ante la preocupación de varios habitantes de la localidad cordillerana dado que se sostenía que los niños de 6 y 7 grado de algunas escuelas no recibían el refrigerio, Sergio Morales, nutricionista a cargo del programa respondió que la entrega es normal y no hay ningún niño sin recibir la copa de leche.

Leer más...

6 allanamientos en dos días arroyaron más de 20 kg de droga secuestrada en El Bolsón.

jueves, 18 de marzo de 2010

En el día de ayer a últimas horas culmino con allanamientos que dieron positivos con respecto al secuestro de 19 kilos de marihuana y 900 gramos clorhidrato de cocaína, los mismos tenían relación con el efectuado en horas de la tarde a las 15, 30 horas, mientras que durante la jornada del jueves se realizaron 4 diligencias mas donde se secuestraron mas estupefacientes y armas de fuego.

Modificado el ( jueves, 18 de marzo de 2010 )

Leer más...

Todavía no está determinado cuantos planes sociales se caen.

jueves, 18 de marzo de 2010

El delegado del Ministerio de Familia Sebastián Boabdo  dialogo con los beneficiarios sobre esta posibilidad de que se caigan 115 planes, expreso que son encargados de las auditorias de programas sociales del Ministerio de Familia o de los programas que tienen financiamientos nacionales en la provincia de Rio Negro, en cuanto a la cantidad exacta de los planes que se caerían no se puede precisar porque aun no se ha terminado el proceso de auditoría.

Leer más...

Denuncian que 115 planes sociales de El Bolsón se caerían luego de las encuestas.

jueves, 18 de marzo de 2010

Nosotros tenemos más de 115 familias de baja en el Programa Comer en Familia, esto es a raíz de una encuesta  que se realizo , en realidad una auditoria que se realizo más o menos el diez de diciembre , la gente de la provincia vino superviso el padrón del Comer en Familia y el cien por cien están recibiendo el beneficio, expreso Alicia Cárdenas titular de Acción social del municipio de El Bolsón.

Leer más...

RESPUESTA DEL GOBERNADOR AL TITULAR DE LA UPCN RIO NEGRO

jueves, 18 de marzo de 2010

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, envío hoy una nota al  Secretario General de la UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, en respuesta a la preocupación manifestada en su carta fechada el martes pasado.

Leer más...

TRASPASO DEL CERRO CATEDRAL

jueves, 18 de marzo de 2010

El ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, se reunió en Viedma con el intendente de San Carlos de Bariloche, Marcelo Cascón, para avanzar en aspectos relacionados con el traspaso del área del Cerro Catedral a la órbita municipal. En esta oportunidad se abordaron aspectos instrumentales del convenio a partir de la evaluación abordada con el Gobernador de la Provincia Miguel Saiz, durante la audiencia mantenida ayer.

Leer más...

Extraña denuncia por hurto

jueves, 18 de marzo de 2010

Sucedió el día miércoles y es extraño que el damnificado no pueda precisar el lugar exacto donde se le sustrajeron los elementos.

Leer más...

Gira del grupo teatral ardetroya

jueves, 18 de marzo de 2010

El grupo teatral independiente "Ardetroya" inicia una gira invitado a las siguientes localidades:

Modificado el ( jueves, 18 de marzo de 2010 )

Leer más...

CURSO TALLER BROMATOLÓGICA

jueves, 18 de marzo de 2010

Abierto a toda la comunidad, gratuito y de Cumplimiento obligatorio, para poder obtener la libreta sanitaria y/o su renovación, para aquellas personas que manipulan alimentos se dictara en la localidad de El Hoyo.

Modificado el ( jueves, 18 de marzo de 2010 )

Leer más...

Comunicado de Prensa

jueves, 18 de marzo de 2010

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de El Bolsón convoca a personas interesadas en trabajar en la cosecha de Rosa Mosqueta a presentarse hasta el día 23 de Marzo inclusive en horario de 08.00hs. a 14.00hs.

INGRESOS BRUTOS EN EL HOYO

jueves, 18 de marzo de 2010

Rentas de la Municipalidad de El Hoyo recuerda a todos aquellos que ejercen una actividad comercial y no tengan cumplimentado el trámite de Ingresos Brutos, deberán presentarse sin falta en mesa de entrada municipal.

Leer más...

Comunicado Urgente

jueves, 18 de marzo de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, informa a los alumnos inscriptos en el 1 er año del Profesorado de Educación Especial que deben presentarse mañana viernes 19 de marzo ,  a las 18 hs en las Instalaciones del edificio.

BUSCAN OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA DE SALUD MENTAL COMUNITARIA

jueves, 18 de marzo de 2010

El equipo de coordinación provincial del programa de Salud Mental Comunitaria, se reunió en el Ministerio de Salud para planificar las actividades del período 2010 – 2011 y abordar los temas más importantes inherentes al área.

Leer más...

FINALIZARON JORNADAS INTERNACIONALES DE INVESTIGACION CRIMINAL

jueves, 18 de marzo de 2010

Con la participación de 180 inscriptos finalizaron las "Jornadas Internacionales de Investigación Criminal"  organizadas por el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, la Escuela de Capacitación Judicial , el Comité de Evidencia Científica y el Instituto Balseiro, las que se llevaron a cabo en instalaciones de la Universidad Fasta de esta localidad.-

Leer más...

BARBEITO SE REFIRIÓ A LA EXTENSIÓN HORARIA EN ESCUELAS PRIMARIAS

jueves, 18 de marzo de 2010

El Ministro de Educación de la provincia, César Barbeito se refirió esta tarde a la propuesta de extensión horaria que el Consejo provincial de Educación aprobó en la jornada de ayer a través de la Resolución Nº 562/10. Este proyecto está destinado a aquellas escuelas de nivel primario que no se encuentran comprendidas en los programas de Jornada extendida, completa o las residencias escolares.

Modificado el ( jueves, 18 de marzo de 2010 )

Leer más...

CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL

jueves, 18 de marzo de 2010

Río Negro participó de la 38ª asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en Mar del Plata el 11 y 12 de marzo, entre los avances obtenidos se destacó la aprobación del proyecto presentado por la provincia para avanzar en la implementación de mejoras y adquisición de equipamiento para los puestos camineros de la Policía rionegrina, además del anuncio de una próxima reunión en la región para abordar la puesta en marcha de la licencia única de conducir.

Modificado el ( jueves, 18 de marzo de 2010 )

Leer más...

SIGA LEYENDO

El Ciudadano – Comarca Andina

Juicio por peculado a ex intendente de Epuyén. El jueves 25 se  conocerá la sentencia de Mario Rubilar

El Fiscal Martín Zacchino solicitó condena por el delito de Peculado, entendiendo que en cuatro casos concretos el ex intendente de Epuyén actuó según ese tipo penal. El querellante adhirió a la postura Fiscal y el abogado Defensor solicitó la absolución de su defendido sosteniendo que solo se trató de irregularidades administrativas. El jueves 25 a las 9 hs. en la misma sala utilizada para todo el juicio el Tribunal Colegiado dará a conocer su sentencia.

Chubut: El lunes comienza la campaña de vacunación contra la Gripe A

Ya hay más de 100.000 dosis disponibles. El 25 por ciento de la población recibirá cobertura gratuita .

El secretario de Salud de la Provincia, Ignacio Hernández, indicó que “es la primera vez que vamos a tratar de cubrir el 25% de toda la población de la provincia para prevenirla de la gripe H1N1 pero además vamos a hacer la vacunación habitual de la gripe”.

Crean Unidad Ejecutora Provincial para la protección de bosques nativos

El gobernador de la Provincia de Río Negro, Miguel Saiz, creó mediante decreto la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de Protección de Bosques Nativos en el ámbito del Poder Ejecutivo. De este modo actuará como autoridad de aplicación en  el marco de la Ley Nacional Nº 26.331.

 

La UEP de Protección de Bosques Nativos, tendrá como funciones proponer el ordenamiento territorial de los bosques provinciales.

Cursos y talleres en El Bolsón

Fotografía digital, italiano, tango, folclore, teatro y danzas árabes, japonés, inglés, dibujo, plástica y orientación vocacional son las propuestas de cursos y talleres en Cultura de El Bolsón para este año.

Buscan optimizar el funcionamiento del programa de salud mental comunitaria

El equipo de coordinación provincial del programa de Salud Mental Comunitaria, se reunió en el Ministerio de Salud para planificar las actividades del período 2010 – 2011 y abordar los temas más importantes inherentes al área.

Comenzó el 3º Congreso Provincial de Cultura

Con las palabras de bienvenida de los funcionarios nacionales y provinciales, comenzó ayer en el balneario rionegrino de Las Grutas, el tercer Congreso Provincial de Cultura camino al tercer Congreso Argentino de Cultura y el primer Encuentro Latinoamericano “Cultura y Federalismo para el proyecto Nacional en el Bicentenario de la Patria”.

Lago Puelo. Actividades de la Dirección de Deportes y Juventud

Escuela de Patín, cine, baile popular y pelotero, son las opciones promovidas por el área.

SIGA LEYENDO

Diario Río Negro: Titulares Zona Cordillerana

19-03 Zona Cordillerana

Alicia Kirchner desplegó recursos en Bariloche

La ministra de Desarrollo Social recorrió el sector junto a los integrantes de la planta recicladora y luego entregó un aporte por unos $ 830.000 en subsidios y 500 pensiones.

19-03 Fuerte polémica por incremento de tasas en Junín de los Andes

El municipio sufre una grave crisis financiera.

Otro importante secuestro de drogas en El Bolsón

19-03Hay un hombre detenido y otro imputado.
Incautaron cocaína y marihuana por unos $ 250.000.

Puñalada y silencio

19-03SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un episodio ocurrido a última hora del miércoles pasado, frente a un colegio secundario de Bariloche, un joven de 23 años recibió una puñalada que le perforó un pulmón. El chico debió ser internado de urgencia en el hospital público de esta ciudad. El hecho se produjo en el exterior del establecimiento CEM 105, ubicado en la esquina de Anasagasti y Beschtedt, en ...

Cuestionan filiación en el juicio por homicidio

19-03SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El abogado del joven acusado de matar a su madre a golpes cuestionó la legitimidad del vínculo que liga a su cliente con la víctima, e impugnó el acta de nacimiento que lo presenta como hijo biológico. El letrado Rodolfo Rodrigo intentó sustraer a su defendido de la posibilidad de que lo condenen a cadena perpetua, pero los jueces rechazaron su pretensión de que se r...

Postergan la preadjudicación de las Pistas Provinciales

19-03VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Ayer al mediodía estaba previsto el acto de preadjudicación de las Pistas Provinciales a la empresa Cerro Bayo SA, pero según apuntó una fuente oficial, faltaban informes técnicos de contaduría y Medio Ambiente, por lo cual se resolvió postergar el acto hasta el próximo 30 de marzo. Así lo confirmó el concejal Gabriel Valdebenito, quien junto con el secretario de Turis...

Buscan a joven turista desaparecida en Bariloche

19-03SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- Las autoridades de la Comisaría Segunda de esta ciudad investigan un pedido de paradero de una joven turista que habría llegado como mochilera para pasar sus vacaciones en la zona, junto a tres amigas, pero habría decidido quedarse en la ciudad con un muchacho, y nadie sabe nada de ella desde hace 12 días. En lo que las autoridades policiales definen como "una histor...

ATEN lanzó un nuevo paro por 48 horas

Ver todos los títulos

Breves

  • En La Angostura convocan a movilización por estado de las escuelas

    VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- "Como forma de reclamo a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, responsables del abandono y deterioro sistematizado de la Educación Pública", un grupo de padres convocó a la comunidad para hoy a las 18 horas una marcha por la avenida principal. A través de un comunicado, expresaron también que la movilización es por el "derecho a la educación y en def...

  • Convención para el 24 de abril

    VIEDMA (AV).- La Convención de la UCR para debatir la reforma constitucional será finalmente el sábado 24 de abril en Choele Choel. Igualmente, la dirigencia radical se reunirá en Viedma antes –seguramente, el martes 6 de abril– para evaluar la actual situación y acordar ciertos lineamientos para la discusión en ese cuerpo partidario. El gobernador Miguel Saiz acordó el miércoles esas acciones ...

  • Cuantiosa quita a Dos Valles para tramitar el Rango III

    SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Tras un largo debate interno el Ejecutivo resolvió reducir al 30 por ciento el canon que debe pagar el club de campo Dos Valles por la tramitación del Rango III y destrabar la obra de gas del barrio Pilar I y otras mejoras comprometidas como "plusvalía" por los inversores. La liquidación realizada por la subsecretaría de Gestión Urbana en enero pasado imponía al emp...

  • Comenzó el foro de concejales

    SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Unos 150 concejales de toda la Patagonia participan desde ayer en esta ciudad de un foro convocado para debatir problemáticas comunes y construir identidad regional. El acto inaugural fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Cristina Kirchner; el vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz; y el presidente del Foro de Concejales Patagónicos y titular...

  • Viajeros que iban a Copahue volcaron en Valle Medio

    CHOELE CHOEL (AVM).- Una camioneta, Toyota Hilux, dominio GAI233, que viajaba desde Bahía Blanca hacia la localidad neuquina de Copahue volcó en el kilómetro 957 de la ruta nacional 22 con el resultado de tres personas lesionadas. A bordo del rodado iban cuatro personas y tres de ellas tuvieron que ser hospitalizadas dado que presentaban cuadros que, si bien a simple vista no requerían internac...

  • Presentan hoy el SAC D en Bariloche

    SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El satélite SAC-D/Aquarius, el más complejo fabricado hasta ahora en el país, será presentado hoy en esta ciudad como paso previo a su traslado a Brasil. Allí será sometido a las pruebas finales antes de su lanzamiento al espacio, que estará a cargo de la NASA estadounidense. El acto será encabezado por el canciller Jorge Taiana, y participarán el ministro de Cienc...

  • Motocross El domingo va la primera del Patagónico

    En el circuito de Villa La Angostura se cumplirá el domingo la primera fecha del Patagónico de motocross y donde se espera reunir a un centenar de participantes. El certamen se programó a nueve fechas, con la presencia de las categorías MX-1, MX-2, másters A y B, promocionales y enduristas. El sábado desde las 15 se cumplirán los ensayos, mientras que el domingo la actividad comenzará a las 10 c...

SIGA LEYENDO

Droga en El Bolsón: Un detenido y otro imputado. Incautaron cocaína y marihuana por unos $ 250.000.

La marihuana estaba fraccionada en panes y la cocaína en las típicas "tizas". Dos hombres quedaron imputados por la tenencia.

19-03 Otro importante secuestro de drogas en El Bolsón

Hay un hombre detenido y otro imputado.  Incautaron cocaína y marihuana por unos $ 250.000.

EL BOLSÓN (AEB).- Un poco más de 20 kilos de marihuana en panes y casi un kilogramo de cocaína fueron secuestrados en una serie de operativos y allanamientos practicados por el personal de Gendarmería Nacional en El Bolsón. Un hombre quedó detenido y otro imputado de una causa penal, aunque en libertad. Los investigadores creen haber desarticulado el accionar de una banda.

El procedimiento, que se extendió durante dos días, se concretó tras una investigación que llevó al menos tres años y en la que los investigadores del Escuadrón 35º fueron siguiendo los pasos del grupo que introducía distintas drogas a la Comarca Andina para su comercialización. Los integrantes de la banda "mantenían una red regular de clientes", según se informó, pero recién en esta ocasión los gendarmes tuvieron las pruebas suficientes para detenerlos.

Los seis allanamientos se concretaron en la zona céntrica de la ciudad y en distintos parajes cercanos a El Bolsón. Las estimaciones previas indican un valor de comercialización de los estupefacientes secuestrados del orden de los $ 250.000.

Como primer paso de la secuencia de procedimientos, a media tarde del miércoles se detuvo en plena avenida San Martín a un sujeto con numerosos antecedentes y detenciones previas, quien utiliza el apodo de "Mostrón". Uno de los gendarmes, quien se movilizaba en moto, apuntó al sospechoso y lo hizo detener la marcha mientras que un patrullero bloqueó la arteria y otros uniformados comenzaron con la requisa. En el interior del auto en que se movilizaba el sospechoso apareció un "ladrillo" de Cannabis sativa y 100 gramos de clorhidrato de cocaína de "excelente calidad", describieron. Además, en la guantera se encontró una navaja que contenía restos de un polvo blanco, por lo que se presume que había sido utilizada minutos antes para fraccionar la droga.

Una rápida indagación de los gendarmes, a cargo del comandante Darío Pellerano, permitió obtener otros datos y una orden de allanamiento para una casa del barrio IPPV, en la zona sur de la ciudad, donde reside habitualmente otro individuo conocido en el ambiente de la venta de drogas como "La Mosca".

Al requisar esa vivienda apareció el grueso de la marihuana buscada, alrededor de 19 kilos, de la que los gendarmes ya contaban con datos ciertos de su ingreso a la zona. Allí también detectaron un paquete con el resto de la cocaína.

Tras ser identificados los dos imputados en el cuartel de la fuerza de seguridad, sólo quedó detenido e incomunicado el primero de los sospechosos. Durante la jornada del jueves fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a cargo de Leonidas Moldes.

Ayer por la tarde continuó el procedimiento antinarcóticos con otras cuatro inspecciones en el paraje Los Repollos, en una chacra del acceso norte (sobre la Ruta Nacional 40) y en Rincón Currumahuida, dentro del ejido de El Hoyo, donde se incautó un revólver, una buena cantidad de semillas de marihuana y picadura de la misma sustancia lista para el armado de "porros".

Se supone que el destino de la droga era su comercialización en la misma zona andina, aunque otra versión da cuenta de vinculaciones entre los referentes locales con narcotraficantes de Comodoro Rivadavia y norte de Santa Cruz.

SIGA LEYENDO

Fútbol Regional: Los partidos del domingo

Insólito: programaron la quinta fecha del fútbol local en el mismo horario que Boca y River

19/03/2010  | Como es habitual en los ultimos años, la dirigencia del fútbol local está a contramano del sentido común. Es que da pena escribir que la quinta fecha del Torneo Clausura del Fútbol Cordillerano se jugará casi en simultáneo con el Boca - River, un acontecimiento social que es imposible desconocer, más cuando se lo puede ver por la TV Pública.

De esta manera, el poco o mucho dinero que se podría recaudar en ventas de entradas (dinero que podría servir para pagar la custodia policial, o comprar algunas pelotas) se esfuma; y además se le exige por ejemplo a la agencia Chubut Deportes que aporte subsidios en "nombre de los muchos chicos que practican este deporte".
Cuando en Buenos Aires las entradas para el Boca y River se venden a 400 dólares, cuando cientos de turistas pagan el paquete de sus vacaciones con uno de los espectáculos más vibrantes del mundo deportivo, acá se lo desconoce totalmente, tal es así que más de un jugador estaría tentado "en coseguir un certificado médico y darse a la fuga".
Aunque en las ultimas horas, se estudiaba la posibilidad de cambiar el horario entre San Martín y Escuela Modelo de fútbol, hasta el momento "lo oficial" que se sabe es que este domingo los tres encuentros de la Zona A se jueguen a partir de las 15 horas, en tanto los partidos por el Grupo B arranquen a las 16 horas.

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO


La programación de la quinta fecha del fútbol cordillerano es el que se detalla a continuación:
Zona A
Independiente Deportivo vs. Juventud Unida de Gobernador Costa, en el Estadio Municipal, a partir de las 15.00 hs.
San Martín de Esquel vs. Escuela Modelo, en la cancha del Barrio Badén, a partir de las 15.00 hs (a confirmar)
Huracán de José de San Martín vs. Belgrano de Esquel, en José de San Martín, a partir de las 15.00 hs.
Zona B
El Pedregoso vs. Deportivo Gualjaina, en la localidad de El Hoyo, a partir de las 16.00 hs.
Frontera de Lago Puelo vs. Deportivo El Maitén, en Lago Puelo a partir de las 16.00 hs.
Fontana de Trevelin vs. Ferro de El Maitén, en Trevelin a partir de las 16.00 hs.

LOS ENCUENTROS DE INFERIORES


Por otra parte, en la jornada de mañana y si el tiempo lo permite, se jugará la 12° fecha del campeonato de Divisiones Inferiores, en los partidos correspondiente a la zona A, haciendo la salvedad que Escuela Modelo de Fútbol retiró el equipo de septima división, en tanto Los Andes de Corcovado hizo lo propio con la quinta categoría.
Los partidos de mañana, son los siguientes:
Los Andes de Corcovado vs. San Martín de Esquel, en 7° y 6° división, a las 14.00 y 15.30 hs respectivamente, en Corcovado.
Deportivo Tecka vs. Independiente Deportivo, en 7°, 6° y 5° división, a las 14.00, 15.30 y 17.00 hs respectivamente, en Tecka.
Belgrano de Esquel vs. Escuela Modelo, 6° y 5° división, a las 14.30 y 16.00 hs, respectivamente, en el Estadio Municipal.
Fontana de Trevelin vs. Huracán de José de San Martín, en 7°, 6° y 5° división, a las 14.00, 15.30 y 17.00 hs, en Trevelin.

SIGA LEYENDO