15/12/16

Chubut sigue dando que hablar en los Juegos Argentinos de Playa

Chubut sigue dando que hablar en los Juegos Argentinos de Playa

La delegación de nuestra provincia continúa por la buena senda, tras la segunda jornada de actividades en la primera edición de los Juegos Argentinos de Playa, que anoche tuvieron su inauguración oficial. Chubut logró su primera medalla de la mano del Kayak.

Con una inmejorable jornada en lo climático, se desarrolló en el balneario de Las Grutas, el segundo día de competencias en el marco de los primeros Juegos Argentinos de Playa, dispuestos por la Secretaría de Deportes de la Nación y organizados por el área de Deportes de la provincia de Río Negro.

El evento tuvo su inauguración oficial el miércoles por la noche, con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister y el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, entre otras autoridades.

En lo deportivo, este jueves también trajo buenas noticias para nuestra delegación, dado que el beach vóley obtuvo triunfos tanto en damas como varones y ambas duplas quedaron a la expectativa de una posible clasificación. Las chicas superaron a su par de Río Negro por 2-0 y por el mismo marcador, los chicos vencieron a Santiago del Estero, aunque a la tarde no pudieron con su par de Córdoba, al caer por 2-0.

El fútbol masculino no tuvo actividad hoy, pero dada la victoria de Buenos Aires sobre La Pampa por 3-2, sabe que depende de sí mismo, ya que si mañana vence por dos goles a los pampeanos, logrará la clasificación a la siguiente etapa, dejando fuera a dos de los equipos más fuertes del torneo.

El beachhandball también tiene a Chubut como protagonista. Los varones con los triunfos de ayer, lograron la clasificación a la etapa final, aunque en el duelo con Río Negro que se disputaba a última hora, se determinaba la posición en el grupo, primero o segundo. Las chicas por otro lado que también vienen realizando un gran torneo, dependen de un triunfo ante Río Negro en el cierre de la jornada para clasificar.

El rugby también sigue sumando éxitos. Hoy volvió a ganar por duplicado y conquistó su cuarto éxito en lo que va del certamen, cerrando de este modo, la clasificación a semis. Fue 5-3 ante San Juan y por la tarde, en un partidazo, superó a Córdoba (uno de los candidatos) por 9-7. Mañana buscará asegurarse un lugar en el podio, aunque los cruces se conocerán recién a última hora.

Por el escaso viento de la jornada, la organización se vio obligada a postergar las pruebas de kitesurf, aunque sí tuvieron participación los representantes chubutenses de la disciplina de Kayac, María Elena Bontempo y Diego Román. Bontempo concluyó con una excelente actuación y se subió al tercer lugar del podio, logrando la primera medalla chubutense en estos juegos, con un tiempo final de 49m 38s. En tanto Román concluyó en séptimo lugar con 39m 49s.

En el otro deporte acuático desarrollado y concluido en el día de la fecha, el windsurf, el chubutense Fermín Sarasa fue sexto.

El fútbol femenino perdió abultadamente con Misiones por 8-0 y sumada a la derrota del miércoles con Buenos Aires, ya quedó sin chances de clasificación.

Por último, en la prueba de triatlón en postas, la dupla chubutense integrada por Moira Miranda y Jorge Costa, concluyeron en sexto lugar.

SIGA LEYENDO

Taller vivencial "La vida secreta del Piltriquitrón"

"La vida secreta del Piltriquitrón"

Taller vivencial incorporando consciencia al juego de los naipes y los elementos. 78 cartas que lo reflejan.image

FECHA: LUNES 19 DE DICIEMBRE

HORARIO: de 18 a 21 Hs.

LUGAR: En Casa del Bicentenario de El Bolsón

VALOR: $120.-

COORDINACIÓN Y CIERRE: SUSANA SOMMER.

Actividades:

1) Tomar consciencia de los 5 elementos en forma personal y colectiva, según se conforman en las cartas. (Las 101 monas, campos morfo genéticos)

2) Presentación y juego con las cartas de modo individual y/o grupal.

3) Convocando a los elementales de los elementos,  realizar una acción en la Madre Tierra de la Comarca Andina. (Participación voluntaria)

4) CERTIFICADO. (Sólo los participantes de los 3 talleres)

5) PARTICIPACIÓN: Valor de la entrada $120.- 

6) SORTEO:

1º premio - UN ORIGINAL O UN RETRATO A CONVENIR

2º premio - UN MAZO DE NAIPES ORÁCULO CON ESTUCHE Y 78 CARTAS

3º-4º-5º premio - UNA REPRODUCCIÓN DE LOS NAIPES

6º premio - TIRADA DE NAIPES A REALIZAR EN FECHA A DETERMINAR       

                                                                                                        Finalizado los talleres y el sorteo se hará un brindis y una picada hasta las 22:30Hs. (Traer algo para compartir)

SIGA LEYENDO

Trevelin organiza para el próximo domingo 18 el evento solidario “Todos por Alan”

Comunicado de prensa

La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin organiza para el próximo domingo 18 el evento solidario “Todos por Alan”

“Cuando la noche es más oscura se viene el día en tu corazón”.

Se realizaran distintos espectáculos musicales (Cumbia, Rock, Folclore) y danzas.

El lugar del encuentro será frente al Salón Central Municipal desde las 16 hasta las 20 horas.

Todos los que se acerquen a colaborar y disfrutar del evento podrán hacerlo en dos urnas que estarán ubicadas en cada extremo del escenario, también se realizaran sorteos, habrá ventas de comidas y bebidas.

Todo lo recaudado será destinado a la familia de Alan Valle por la situación que es de público conocimiento

SIGA LEYENDO

Orden del Día Deliberante de Lago Puelo

Sr. /a Concejal:

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted a los efectos de convocarlo a participar de la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, a realizarse el día miércoles14 de diciembre de 2016, a las 18.00hr, en la Sala de Sesiones Dr. Mario Abel Amaya, con el fin de tratar el siguiente Orden del Día:

1-Aprobación del acta021/16 HCD MLP

2-Temas entrados

3-Proyecto de Resolución Prórroga Período de Sesiones Ordinarias.

4-Proyecto de Resolución Receso y Comisión de Receso.

5-Proyecto de Resolución Designación Asesor Legal.

6-Proyecto de Comunicación DEM Contaminación Arroyo Negro.

7-Proyecto de Comunicación DEM Cantera Santa Ángela

8-Proyecto de Comunicación IPA Ente Mixto.

9-Proyecto de Comunicación DEM Vigencia Ordenanza 078/13 HCD MLP

10-Proyecto de Declaración de Interés Municipal Proyecto Latidos de la Tierra.

11-Proyecto de Declaración de Interés Municipal Día de los Derechos Humanos.

12-Proyecto de Ordenanza Permiso Precario de Ocupación Luis Arriagada.

13-Proyecto de Ordenanza Permiso Precario de Ocupación Yesica Vázquez

14-Proyecto de Ordenanza Eliminación de Concursos de Belleza en nuestra localidad.

SIGA LEYENDO

Ibarra y funcionarios municipales buscan dar solución a problemas del Paraje Las Golondrinas

Ibarra y funcionarios municipales buscan dar solución a problemas del Paraje Las Golondrinas

Desde el Municipio escucharon las inquietudes de los pobladores y expusieron las tareas y proyectos en los que se viene trabajando.

imageEl intendente Raúl Ibarra, junto a su gabinete, se reunió esta semana con los vecinos de Las Golondrinas, para tratar distintas problemáticas que afectan al paraje, entre las que se destacó el servicio deficitario de abastecimiento de agua.

En este sentido, el Ejecutivo informó que el comienzo de las perforaciones se retrasó dos meses debido a la demora del bono provincial, pero anticipó que en diez días comenzarán los trabajos que incluyen una excavación de envergadura para aliviar al sector bajo de Golondrinas.

Asimismo, Ibarra detalló el convenio firmado recientemente para iniciar el estudio de captación de agua del arroyo Cataratas, lo “que traerá la solución definitiva para el suministro acuífero”. Además, los funcionarios indicaron que se están abasteciendo puestos críticos con camiones y haciendo redes nuevas de agua e instalaciones de tanques de diez mil litros para subsanar la situación.

Sin embargo, el intendente llamó a los vecinos a tomar conciencia sobre sus responsabilidades en el cuidado del agua, dado que se registraron cisternas sin flotantes, uso de bombas y llaves de la red rotas o violentadas, entre otras irregularidades.

En otro orden, se trató el tema de los loteos y el nuevo código de planeamiento presentado al Concejo Deliberante para su tratamiento, surgido a partir de la inquietud de los vecinos por el fraccionamiento Montero.

Por último, desde la preocupación de la comunidad por el estado deficiente en que se encuentra la salita sanitaria, dado el crecimiento poblacional de los últimos años, el intendente señaló que iniciará gestiones ante el Ministerio de Salud provincial, con una nota firmada por los vecinos, para obtener la ayuda financiera que permita realizar los arreglos y la adaptación de la misma, y dotarla de los insumos necesarios.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: El fin de semana largo se registró un 43 % de ocupación

El Hoyo: El fin de semana largo se registró un 43 % de ocupación

La ocupación del fin de semana largo en la localidad de El Hoyo, rondó el 43%, un número interesante que superó las expectativas del área de turismo municipal, marcando una perspectiva positiva de cara a la temporada alta, según lo destacó la coordinadora Claudia Maroni.

La procedencia de los visitantes, estuvo marcada mayormente por el turismo interno provincial; la mayor cantidad de familias que eligieron la localidad para quedarse llego sin reserva de alojamiento y la decisión la tomó tras previa consulta en la oficina de informes sobre los servicios y tarifas.

“Esto nos marca una cierta perspectiva de cómo va a ser la temporada y el perfil del turista que elige la Comarca Andina buscando y comparando tarifas. Esto nos indica que tanto el sector privado tiene que trabajar con cuadros tarifarios similares de acuerdo a calidad de servicio”, indicó la responsable del área de turismo municipal.

Los lugares más visitados en la localidad de El Hoyo, fueron Puerto Patriada y el circuito La Catarata Corbata Blanca. Sobre este último atractivo, Maroni informó que tras el lanzamiento de apertura de temporada Comarcal, este primer fin de semana largo se habilitó la atención al público de la oficina ubicada en la base del circuito.

Así mismo resaltó que “El sendero se encuentra en optimas condiciones, ya que en el mismo previo a la apertura de temporada ya se había concretado la ejecución de tareas de mantenimiento y mejoramiento de barandas y circuito, con construcción de nuevos escalones, pensados en facilitar y hacer más seguros determinados sectores del circuito”.

SIGA LEYENDO