1/9/15

Un barilochense radicado en Epuyén ganó el Tetra Catedral

Un barilochense radicado en Epuyén ganó el Tetra Catedral

La prueba que conjuga esquí, ciclismo de montaña, travesía en kayak y pedestrismo, atrajo destacados competidores de todo el país.

DeBariloche

El viento y la lluvia redoblaron el desafío para los participantes del 12° Tetra Catedral, organizado por el Club Andino Bariloche, que quedó en manos de Tristán "Tica" Walde, que ganó tanto en su categoría como en la general, mientras que en "damas" volvió a cantar victoria Yanina Ferroni, de General Roca.

Walde, corredor barilochense radicado en Epuyén, fue secundado por Nicolás Paschetta, de San Martín de los Andes, mientras que el tercero en llegar fue competidor Juany Beltrán, seguido de cerca por otro barilochense, Charly Galosi.

La competencia de aventura del CAB que conjuga esquí, mountain bike, kayakismo y pedestrismo sufrió modificaciones de último momento debido al mal tiempo, como el cambio de recorrido del tramo de esquí que, además, fue acortado por la incidencia del viento. No obstante el director de la carrera, Fernando Márques, hizo un balance positivo de la prueba.

Al término del recorrido, Walde confió que en el tramo de esquí "tuvieron que hacer malabares para

hacer el circuito" y opinó que el circuito de mountain bike fue "impresionante".

El tramo que congregó más público fue el de kayakismo. Pese al mal tiempo mucha gente se acercó al parque cerrado, en Lago Gutiérrez, para alentar a los corredores en la largada y en distintos sectores del recorrido.

El Club Andino hizo un agradecimientos especial a los auspiciantes y a los colaboradores que apoya la organización de la carrera entre los que nombró al Emprotur, el gobierno provincial, el Turismo de Río Negro, Argentina Turismo, la Secretaría de Deportes de la municipalidad, Prefectura Naval y el Ejército.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Doce heridos en choque múltiple en El Bolsón

Doce heridos en choque múltiple en El Bolsón

Involucró un auto, una combi y un camión

En la Fiat Ducato viajaban once personas, entre ellas varios niños.

En la Fiat Ducato viajaban once personas, entre ellas varios niños.

EL BOLSÓN (AEB).- Un total de 12 heridos fue la consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido ayer, a primera hora, en el acceso norte a esta ciudad.

El accidente tuvo como protagonistas a un Fiat Siena –cuyo conductor intentó subir a la Ruta Nacional 40, a la altura de la estación de servicio "Aeropuerto"–, e impactó de frente contra una combi Fiat Ducato que transportaba a una numerosa familia de origen boliviano, con 11 integrantes, quienes regresaban a Esquel luego de participar el fin de semana de una fiesta en la ciudad de Cutral Co.

Tras el impacto, los dos vehículos terminaron contra la caja de un camión que se encontraba estacionado.

El hecho ocurrió poco después de las 8, cuando recién comenzaba a amanecer y había algo de niebla en el sector.

El único ocupante del vehículo menor quedó atrapado dentro del habitáculo por lo que tuvo que ser sacado por los bomberos voluntarios con elementos especiales.

El hombre fue trasladado a la guardia del hospital local, donde se comprobó que presentaba heridas graves que demandaron su derivación a un centro sanitario de mayor complejidad.

En tanto, los ocupantes de la combi (entre los que se encontraban varios menores de edad), también fueron llevados al nosocomio para atenderlos de diversos traumatismos, aunque ninguno de ellos de consideración, por lo que más tarde fueron dados de alta y pudieron retomar su viaje.

Cabe destacar que en el choque además estuvo involucrado un camión estacionado en la banquina, perteneciente a un corralón de materiales de la localidad, contra cuya caja terminaron impactando el utilitario y el auto.

Según confirmó luego el subcomisario Miguel Ángel Relmo, a cargo del operativo de seguridad, "se van a tramitar las actuaciones judiciales correspondientes debido a las lesiones de varias personas en el accidente de tránsito. Estamos aún investigando la mecánica de lo acontecido", agregó.

RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO