9/1/10

Actividad cultural en El Bolsón

HOY SÁBADO 9  23:00 HS

LA JUNTA

Resto Bar

PRESENTA

"ALEJANDRO SANTOS"

Flautista y Multi instrumentista

Reconocido Internacionalmente

FUSIÓN JAZZ con RITMOS TRADICIONALES ARGENTINOS

Junto a :

JUAN MERLO

Batería y Percusión

POPE GONZÁLEZ

Contrabajo

Músicos Invitados

PEY ETURA

Y

ALEJANDRO ARANDA

AVENIDA SAN MARTIN 3187 y

JOSÉ HERNÁNDEZ

EL BOLSÓN - PATAGONIA ARGENTINA

SIGA LEYENDO

Artista de Epuyén en Melipal: Muestra Plástica de Gabriela Kovasevich

Muestra Plástica de Gabriela Kovasevich

viernes 8 de enero de 2010

En el Centro Cultural Melipal
Muestra Plástica de Gabriela Kovasevich
Desde el 21 de enero será inaugurada la muestra de la artista plástica Gabriela Kovasevich, de Epuyén.
Integrada por cerca de veinte grabados y pinturas, la muestra propone un recorrido por las últimas busquedas artísticas de Kovasevich.
La muestra será inaugurada a las 20 horas.
Kovasevich viene exponiendo y recibiendo premios y distinciones desde el año 1982.

Publicado por Mauro Mateos (El Calaverita) - Periodista Cultural. en 10:26

SIGA LEYENDO

El Maitén: Reunión comarca por la Seguridad Vial

SE CELEBRO UNA REUNIÓN COMARCAL YA QUE PREOCUPA EL ALTO ÍNDICE DE ACCIDENTES DE TRANSITO

Implementarán controles de alcoholemia en la Cordillera

El Maitén fue sede de una reunión por la seguridad vial en la Comarca Andina chubutense. El factor desencadenante del encuentro fue el alto índice de accidentes de tránsito de carácter grave registrados el último año, protagonizados mayormente por pobladores de la zona. El objetivo fue aunar criterios y acciones para evitar mayores pérdidas de vidas en accidentes.

La reunión por la seguridad vial en la Comarca Andina chubutense realizada en El Maitén contó con la presencia de funcionarios provinciales y de los diferentes municipios.

Comarca Andina (C)


A la reunión de seguridad vial convocada por el diputado nacional Oscar Currilén junto al intendente de El Maitén, Juan Manuel Cocciolo, asistieron el subsecretario de Gobierno y Justicia Diego Martínez Zapata, el secretario de Salud provincial Ignacio Hernández, el subsecretario de área Adrián Pizzi, el subjefe de la Policía del Chubut Néstor Siri  y el director de seguridad de  la fuerza, Luis Báez.
También estuvieron presentes el diputado provincial Santiago Cárdenas, los intendentes Iván Fernández de Lago Puelo, Gustavo Galindo de Cholila y Mario Breide de El Hoyo. En representación del municipio de Epuyén participó el presidente del Concejo Deliberante, Omar Leo; por el escuadrón 35 de Gendarmería Nacional su jefe el comandante Marcelo Torressi, además de jueces de Paz, referentes de salud comarcal y personal policial de El Maitén.
Más de treinta referentes de áreas de Estado e instituciones de seguridad y salud, participaron de una primera reunión en donde el tema central fue la seguridad de tránsito. Se expuso un mapa situacional de las cinco localidades de la Comarca Andina en donde si bien cada una tiene sus propias particularidades, también comparten problemáticas comunes.
Se habló del déficit en la cantidad y disponibilidad de móviles policiales, escasa cantidad de personal policial habilitado para trabajar en la calle, falencias en la coordinación de información y comunicación ante situaciones de emergencia, además de que en los últimos accidentes graves registrados en la zona, estuvo presente la irresponsabilidad al volante de conductores con evidentes signos de exceso en el consumo de alcohol.
Los referentes políticos de la Comarca coincidieron en la necesidad de incrementar la presencia y controles de seguridad en calles y rutas, como así también implementar campañas de educación, concientización y prevención vial; afianzar lazos de comunicación e información entre las partes intervinientes en accidentes unificando conceptos y criterios de acción; y aunar esfuerzos que permitan mantener en condiciones mecánicas aptas los móviles policiales, entre otros puntos en común.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA


Finalizada la etapa de diagnóstico de situación, se acordó en forma conjunta como primera medida comenzar a implementar controles de alcoholemia con diagramación previa de tiempo y lugar rotativos.
Las comunas que ya han dado un paso adelante en la medida, son El Maitén y Lago Puelo a través de la adquisición del alcoholímetro. Ahora sólo deberán coordinar operativos con apoyo policial, Gendarmería, salud y tránsito municipal.
Fue en ese sentido que los referentes del Ministerio de Gobierno y Justicia y de Salud provincial, pusieron a disposición recursos humanos y materiales para iniciar los controles antes mencionados. Asimismo, el subsecretario Diego Martínez Zapata, anunció que en breve el Gobierno provincial celebrará convenios con los municipios comprometiendo aportes mensuales destinados a solventar costos de mantenimiento y reparación integral de mecánica ligera de los móviles policiales.
Por otra parte, Martínez Zapata informó sobre los resultados positivos obtenidos en la zona del valle a través del programa provincial” Conductor Responsable”, con pronta implementación en Esquel y abierto a la adhesión de los municipios de la Comarca Andina interesados en ponerlo en marcha.

SIGA LEYENDO

Fruta Fina, inauguraciones y proyectos en El Hoyo

EL ACTO INAUGURAL SE REALIZARÁ ESTA NOCHE EN EL PREDIO DE EXPOSITORES

Comienza en El Hoyo la Fiesta de la Fruta Fina


El gobernador Mario Das Neves asistirá hoy a la apertura oficial de la 24ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un tradicional encuentro de la Comarca Andina que muestra anualmente el esfuerzo productivo de la zona junto a expresiones artístico-culturales locales y nacionales.


El acto inaugural se llevará a cabo a las 21 horas en el tradicional predio que albergará este año a más de 100 expositores correspondientes a comestibles y artesanías.
Das Neves visitará la zona cordillera durante toda la jornada con distintas actividades que comenzarán por la mañana en Trevelin y culminarán por la noche en El Hoyo.
Como parte de los festejos que se realizarán en esta localidad, el gobernador presidirá a partir de las 20.15 horas también las inauguraciones de una Cisterna de 500.000 litros de agua en la zona Cataratas, una obra licitada en su momento por la Subsecretaría de Servicios Públicas por un valor cercano a un millón de pesos, y de la sede del Juzgado de Paz, un edificio erigido en el Centro Cívico por convenios firmados con el Superior Tribunal de Justicia por valor de 110.000 pesos.
Subsidios
El gobernador encabezará luego la firma de 20 actas compromisos por subsidios a productores de fruta fina en las oficinas del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería.
A las 21 se iniciará el acto central de inauguración de la 24ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, ocasión en la que el gobernador entregará distintos aportes y equipamiento, dos ambulancias para los hospitales rurales de Lago Puelo y Epuyén además de rubricar cerca de una decena de convenios para ejecutar distintas obras de envergadura para la zona. Allí hablarán el intendente, Mario Breide y el gobernador Mario Das Neves.
En Trevelin
En Trevelin, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con la inauguración de 350 metros de adoquines en el barrio Banco Hipotecario, una obra financiada por intermedio de la Unidad Ejecutora Provincial. Se inaugurarán también 1350 metros de pavimento urbano.
Posteriormente, las autoridades se trasladarán al Playón Deportivo del barrio Malvinas Argentinas donde se firmará el contrato para la ejecución de 23 mejoramientos de viviendas en Aldea Escolar, por un monto de 1.011.621,28 pesos y de un convenio de asistencia recíproca entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Trevelin por el cual se acuerda contratar a personas para asignarlas con funciones de maestranza en las escuelas provinciales dentro del ejido municipal y parajes aledaños.

SIGA LEYENDO

“Todos a la Escuela” en la cordillera: Repartieron kits y calzado

500 kits escolares, calzado e indumentaria distribuyó el Programa

“Todos a la Escuela” en la cordillera

Publicado el Viernes 8 de Enero de 2010

Unos 500 kits escolares además de calzado, guardapolvos e indumentaria se distribuyeron durante esta semana en establecimientos educativos de la cordillera a través del Programa “Todos a la Escuela” que instrumenta el Ministerio de la Familia a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social junto a otros organismos provinciales.

En la mañana de este viernes la entrega se cumplió en la escuela nº 107 del Paraje Nahuelpán con la entrega de 87 kits y posteriormente en la escuela nº 188 de Alto Río Percy con la entrega de 33 kits, ambos parajes cercanos a la ciudad de Esquel.

También la entrega se cumplió en la escuela nº 114 de Lago Rosario con 70 kits; la escuela nº 191 de Corcovado con 23 kits; la escuela nº 113 de Cerro Centinela con 62 kits; la escuela nº 96 de Aldea Escolar con 82 kits; la escuela nº 25 de Villa Lago Futalaufquen con 56 kits; la escuela nº 208 de Sierra Colorada con 27 kits; la escuela nº 98 de Los Cipreses con 31 kits y la escuela nº 90 de Leleque con 26 kits, totalizando 497 kits escolares.

En tanto, la semana próxima continuará esta entrega alcanzando a escuelas de las localidades de El Hoyo, Epuyén, Cholila y Lago Puelo; siendo coordinadas las mismas por la delegada zonal del Ministerio de la Familia en Esquel, Marcelina Angiorama.

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO

“Todos a la Escuela” es un Programa de Fortalecimiento Educativo que beneficia a alumnos tanto en edad primaria como secundaria.

El programa es otra acción más del gobierno provincial, destinada a contribuir a la inclusión educativa; y el año pasado llegó a 47 localidades de la provincia, dando prioridad en las entregas a las escuelas del interior y particularmente las de modalidad rural. Precisamente éstas que iniciarán su actividad en febrero se encuentran recibiendo en estos momentos las entregas del programa que comprende el kit escolar con cuaderno, carpeta, hojas repuestos, lapiceras y lápices de colores. Además se suma un par de calzado, guardapolvo y ropa deportiva (remera, buzo y pantalón).

La indumentaria del programa es realizada en los Talleres del Programa de Microemprendedores Proveedores del Estado –MIPROE- actualmente dependiente de la Secretaria de Trabajo.

Además del Ministerio de la Familia y Promoción Social, la Subsecretaria de Desarrollo Social; la Secretaria de Trabajo, intervienen en el programa el Ministerio de Educación con la Subsecretaria de Supervisión y Control.

SIGA LEYENDO

Fruta Fina, inauguraciones y proyectos en El Hoyo

EL ACTO INAUGURAL SE REALIZARÁ ESTA NOCHE EN EL PREDIO DE EXPOSITORES

Comienza en El Hoyo la Fiesta de la Fruta Fina


El gobernador Mario Das Neves asistirá hoy a la apertura oficial de la 24ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, un tradicional encuentro de la Comarca Andina que muestra anualmente el esfuerzo productivo de la zona junto a expresiones artístico-culturales locales y nacionales.


El acto inaugural se llevará a cabo a las 21 horas en el tradicional predio que albergará este año a más de 100 expositores correspondientes a comestibles y artesanías.
Das Neves visitará la zona cordillera durante toda la jornada con distintas actividades que comenzarán por la mañana en Trevelin y culminarán por la noche en El Hoyo.
Como parte de los festejos que se realizarán en esta localidad, el gobernador presidirá a partir de las 20.15 horas también las inauguraciones de una Cisterna de 500.000 litros de agua en la zona Cataratas, una obra licitada en su momento por la Subsecretaría de Servicios Públicas por un valor cercano a un millón de pesos, y de la sede del Juzgado de Paz, un edificio erigido en el Centro Cívico por convenios firmados con el Superior Tribunal de Justicia por valor de 110.000 pesos.
Subsidios
El gobernador encabezará luego la firma de 20 actas compromisos por subsidios a productores de fruta fina en las oficinas del Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería.
A las 21 se iniciará el acto central de inauguración de la 24ª Fiesta Nacional de la Fruta Fina, ocasión en la que el gobernador entregará distintos aportes y equipamiento, dos ambulancias para los hospitales rurales de Lago Puelo y Epuyén además de rubricar cerca de una decena de convenios para ejecutar distintas obras de envergadura para la zona. Allí hablarán el intendente, Mario Breide y el gobernador Mario Das Neves.
En Trevelin
En Trevelin, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con la inauguración de 350 metros de adoquines en el barrio Banco Hipotecario, una obra financiada por intermedio de la Unidad Ejecutora Provincial. Se inaugurarán también 1350 metros de pavimento urbano.
Posteriormente, las autoridades se trasladarán al Playón Deportivo del barrio Malvinas Argentinas donde se firmará el contrato para la ejecución de 23 mejoramientos de viviendas en Aldea Escolar, por un monto de 1.011.621,28 pesos y de un convenio de asistencia recíproca entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Trevelin por el cual se acuerda contratar a personas para asignarlas con funciones de maestranza en las escuelas provinciales dentro del ejido municipal y parajes aledaños.

SIGA LEYENDO

Programa Nacional Revistas Culturales

revistas_culturales_argentinas

Incluye un concurso para nuevos proyectos con $200.000 en subsidios

SE LANZÓ EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LAS REVISTAS CULTURALES ARGENTINAS

La Secretaría de Cultura de la Nación presenta su programa REVISTAS CULTURALES ARGENTINAS, una iniciativa cuyo fin es desarrollar políticas públicas para identificar, valorizar y promover a las publicaciones culturales.

En este marco, se lanzan el primer Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales “Abelardo Castillo”, y el sitio web www.revistas.cultura.gov.ar, en el que funcionará también un Registro Nacional de Revistas Culturales.

Para el certamen se destinará un total de 200.000 pesos que serán distribuidos hasta un máximo de 10 proyectos de nuevas revistas culturales. Cada uno recibirá un subsidio por un monto máximo total de $20.000 para publicar los 4 primeros números.

Pueden participar proyectos de revistas que aborden de manera exclusiva alguno o varios de los siguientes temas: música; artes escénicas; literatura; artes visuales; diseño; cine; medios audiovisuales y multimedia; y pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia.

La promoción de las Revistas Culturales Argentinas pondrá especial énfasis en los proyectos independientes, entendiendo por tales a aquellos que contribuyen a la diversidad y pluralidad de voces, enfoques y opiniones.

Los proyectos —que deberán presentarse del 1º al 30 de abril de 2010— serán seleccionados por el jurado integrado por Jorge Boccanera, Luis Bruchstein, Alejandro Kaufman y Daniel Samoilovich.

Las bases y el reglamento del certamen pueden consultarse y descargarse en: www.revistas.cultura.gov.ar; donde además actualizará en forma permanente un Registro de Revistas Culturales para identificar y poner en valor al sector, punto de partida para desarrollar políticas de estímulo y promoción.

El sitio, a la vez, oficiará de punto de encuentro para el intercambio y difusión de las revistas.

El programa REVISTAS CULTURALES prevé, para 2010, organizar jornadas de capacitación para el sector, desarrollar acciones para fortalecer la visibilidad y mejorar la distribución de las publicaciones y realizar la Primera Semana de las Revistas Culturales.

revistas@cultura.gov.ar

SIGA LEYENDO