6/5/16

Comarca Andina: Monitorean vacunación contra la polio

Poliomielitis: Salud monitorea vacunatorios para certificar el correcto cambio de la vacuna

Autoridades del Ministerio que conduce Leandro González recorrieron esta semana los Hospitales de El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo.

El Ministerio de Salud del Chubut comenzó a realizar el monitoreo de los vacunatorios de las 4 Áreas Programáticas de Salud de la Provincia para supervisar la efectiva y correcta incorporación de los cambios (switch) en la vacuna contra la Poliomielitis que se implementaron el pasado 29 de abril, de manera simultánea en toda la Argentina y más de otros 100 países como parte del plan global para la erradicación definitiva de esa enfermedad que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El monitoreo se inició esta semana y se extenderá hasta el próximo 15 de mayo y es coordinado de manera conjunta por tres Direcciones Provinciales del Ministerio que conduce Leandro González: la de Patologías Prevalentes y Epidemiología, que está a cargo de Teresa Strella; la de Maternidad, Infancia y Adolescencia, encabezada por Devora Flores Sahagún; y la de Promoción y Prevención de la Salud, bajo la responsabilidad de Jimena Marcos.

En ese contexto, este miércoles Flores Sahagún recorrió los vacunatorios de los Hospitales de El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo, junto a la directora nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; el director asociado del Área Programática Esquel, Jorge Elías; la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito; y los referentes zonales de Epidemiología, Emiliano Biondo y Karina Aguirre.

“Hecho histórico”

Vizzotti señaló que “empieza el desafío de poder certificar el switch en el 100% de las cámaras centrales, en las provincias y regiones, en los privados, en la seguridad social y en todos los vacunatorios públicos de las provincias, para poder estar seguros que no haya quedado ninguna Sabin Trivalente en la cadena de frío, esperando a su retiro y destrucción”.

A su vez, la directora nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles valoró que “llegamos a lugares donde hay personal sanitario con mucha experiencia, gente más joven, vacunadores, médicos, igual de entusiasmados y compenetrados por ser parte de este hecho histórico”.

“La movilización de todos los equipos de salud en el territorio argentino, que hicieron este esfuerzo tan grande, está siendo exitosa y nosotros los estamos acompañando”, expresó Vizzotti.

Asimismo, Vizzotti explicó que para lograr el desafío de la erradicación de la Poliomielitis en 2018, “el compromiso que viene es sensibilizar mucho la vigilancia y lograr coberturas de vacunación altas con el nuevo esquema”, ya que en la actualidad “tenemos niños pequeños y padres jóvenes que no vivieron la epidemia de esta enfermedad”.

Compromiso

Por su parte, la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, hizo hincapié en el trabajo diario que se realizó en cada etapa de la campaña: “El compromiso del equipo de salud de Chubut es excelente y los vacunadores son los verdaderos protagonistas y héroes de este acontecimiento”, destacó.

“En todos los lugares y centros de salud se vivió como una fiesta la posibilidad de cambiar la vacuna, porque estamos festejando que erradicamos un poliovirus”, expresó Flores Sahagún. Además, la referente del Ministerio de Salud comentó: “Estamos en condiciones de decir que hasta el momento, por lo realizado en las Áreas Programáticas de Salud Sur, Trelew, Norte y Esquel, el monitoreo ha sido exitoso”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Legislatura: UCR- “Cambiemos” presenta proyecto de ley requerir la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales para la lucha y prevención del delito en todo el territorio provincial

Bloque UCR- “Cambiemos” presenta proyecto de ley

Diputados radicales comparten preocupación del Gobernador pero entienden necesario un marco legal idóneo para accionar de fuerzas federales en Chubut

El Bloque UCR “Cambiemos”, que preside el legislador Eduardo Conde e integran también la diputada Jacqueline Caminoa y el diputado Manuel Pagliaroni, promueve un proyecto de ley autorizando al Poder Ejecutivo Provincial “a requerir la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales para la lucha y prevención del delito en todo el territorio provincial, de acuerdo al Artículo 123 de la Constitución de la Provincia del Chubut”, disponiendo asimismo que dar cumplimiento a ello, “el PEP deberá suscribir los convenios correspondientes para efectivizar la actuación de las fuerzas de seguridad nacionales, en un todo de acuerdo con la Ley Nacional 24.059 del Sistema de Seguridad Interior, a la cual la Provincia se encuentra adherida por intermedio de la Ley XIX – N° 21 (antes Ley 3.730)”.

“En el/los mencionados instrumentos se deberá establecer las misiones, funciones, plazos y alcances de la actividad policial dentro del territorio provincial”, se especifica.

Comparten preocupación del Sr. Gobernador

“El Señor Gobernador de la Provincia ha anunciado por los medios de comunicación que se habría acordado con autoridades nacionales, la llegada de numerosos agentes de las fuerzas de seguridad nacionales como agentes de Gendarmería Nacional o de la Policía Federal. Estos diputados comparten la preocupación del Señor Gobernador y la posibilidad de contar con mayor presencia policial en las calles de las Ciudades, especialmente en aquellas con altos niveles de violencia”, aseveran los legisladores radicales al fundamentar esta iniciativa parlamentaria.

“Esta mayor presencia policial conlleva, inexorablemente a la necesidad de contar con un enorme compromiso, coordinación y trabajo mancomunado entre las jefaturas de las distintas fuerzas policiacas que esperamos, se concrete”, aducen para significar que “sin embargo entendemos necesario brindar un marco legal idóneo para la concurrencia, presencia y accionar de las fuerzas federales”.

Constitución del Chubut establece con claridad meridiana prohibición

La Constitución de la Provincia del Chubut, establece con claridad meridiana la prohibición de la actuación de las fuerzas de seguridad nacionales en materias distintas a las que taxativamente enumera el Art. 123°”, manifiestan significativamente.

“La República Argentina cuenta con la Ley N° 24.059 que regula el Sistema de Seguridad Interior, en ella se sientan las bases jurídicas, orgánicas y funcionales del sistema de planificación, coordinación, control y apoyo del esfuerzo nacional de policía tendiente a garantizar la seguridad interior. Es así que en esta norma nacional se establece, expresamente, que es posible la colaboración de las fuerzas federales con las policías provinciales, y para ello resulta necesario suscribir un convenio que establezca el alcance de ese trabajo mancomunado”, esgrimen al respecto.

“Por todo eso corresponde autorizar expresamente la presencia de aquellas fuerzas federales, dando cumplimiento con la manda constitucional y a fin de evitar dilaciones, impugnaciones o nulidades en las detenciones y/u operativos que pudieran cumplimentar los agentes federales”, se explicitó.

Aspectos normativos

En la faz normativa, este proyecto de ley promovido por el Bloque UCR “Cambiemos” propicia lo siguiente:

Artículo 1°.-Autorízase al Poder Ejecutivo Provincial a requerir la colaboración de las fuerzas de seguridad nacionales para la lucha y prevención del delito en todo el territorio provincial, de acuerdo al Artículo 123 de la Constitución de la Provincia del Chubut.

Artículo 2°.- Para dar cumplimiento con la presente ley, el Poder Ejecutivo Provincial deberá suscribir los convenios correspondientes para efectivizar la actuación de las fuerzas de seguridad nacionales, en un todo de acuerdo con la Ley Nacional 24.059 del Sistema de Seguridad Interior, a la cual la Provincia se encuentra adherida por intermedio de la Ley XIX – N° 21 (antes Ley 3.730).

En el/los mencionados instrumentos se deberá establecer las misiones, funciones, plazos y alcances de la actividad policial dentro del territorio provincial.

Artículo 3°.- De forma.-

SIGA LEYENDO

La Nación se hace eco de la info sobre la hidroeléctica de Mr. Joe

El gobernador de Río Negro defendió la construcción de una hidroeléctrica en una propiedad de Joseph Lewis

Alberto Weretilneckse ve envuelto en otra polémica tras permitir la construcción de la represa; el magnate inglés mantiene una disputa judicial en el sur por impedir el acceso a un lago

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck. Foto: Archivo

El gobernador de Río Negro , Alberto Weretilneck , defendió esta tarde en El Bolsón el emprendimiento hidroeléctrico del magnate inglés Joseph Lewis en su propiedad de Lago Escondido, destacando que no se trata de una represa de impacto ambiental importante y que no proveerá energía a El Bolsón sino al sistema interconectado nacional (SIN).

"Es absolutamente falso que la mini central implique la construcción de una represa. Se trata de una central hidroeléctrica de paso, por lo que el agua pasa generando energía y no es retenida. No afecta a la naturaleza", afirmó en diálogo con periodistas locales.

Weretilneck recordó que en 2010 la Legislatura y el Ejecutivo autorizaron por ley el emprendimiento, y valoró "el aporte de energía limpia que Lago Escondido le dará al país, y no a El Bolsón, como se informó periodísticamente".

La polémica construcción de la "mini central", como calificó el gobernador al emprendimiento, se da en medio de una disputa que mantiene el magnate inglés desde hace años por no permitir el acceso al Lago Escondido, ubicado a unos 40 km al norte de la localidad de El Bolsón, que es una de las bellezas naturales más importantes que tiene la provincia de Río Negro y la Argentina, cuyo dominio público y de libre acceso está garantizado por la Constitución provincial en su artículo 73 y el artículo 2340 del Código Civil.

"El Bolsón recibe energía de Las Golondrinas, del SIN, y además genera energía térmica con motores a gasoil, que son ruidosos y contaminantes. Por el contrario en Lago Escondido habrá un aporte sin impacto ambiental para todo el país", sostuvo Weretilneck. Además destacó que a la provincia de Río Negro le aportará regalías, como cualquier industria energética basada en sus recursos naturales.

Quién es Joseph Lewis

"Joe" Lewis es un exitoso empresario inglés de 79 años cuya fortuna asciende a más de 5000 millones de dólares. Según la revista Forbes, terminó 2015 en el puesto 277° de los hombres más ricos del mundo.

Es la cara visible de un poderoso grupo económico dueño del club Tottenham y parte de Pampa Holding, que tiene entre sus activos a Edenor, la mayor distribuidora de electricidad del país y una de las mayores compañías de servicios públicos, según publicó LA NACION en 2013.

Otro de los negocios millonarios de Lewis tiene que ver con las tierras. Durante los años '90, el empresario compró unas 12.000 hectáreas cerca de El Bolsón y fue denunciado entonces por haber adquirido esos terrenos a valor fiscal, muy por debajo de su valor de mercado.

No permite el acceso al lago

Lewis fue denunciado por la senadora Magdalena Odarda, del Frente Progresista, tras un reclamo de varias organizaciones no gubernamentales que exigieron que se garantizara el acceso a la costa del lago Escondido, dentro de las tierras del magnate inglés.

La Justicia falló en favor de que se habilitara la libre circulación, pero no se cumplió y al día de hoy el empresario impide el acceso a ese espejo de agua.

Con información de Télam

DIARIO LA NACIÓN (NO PAGA SUS IMPUESTOS)

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Weretilneck defendió el emprendimiento hidroeléctrico de Lago Escondido

Weretilneck defendió el emprendimiento hidroeléctrico de Lago Escondido

El Gobernador de Río Negro defendió el emprendimiento hidroeléctrico del magnate inglés Joe Lewis en su propiedad de Lago Escondido, destacando que no se trata de una represa de impacto ambiental importante y que no proveerá energía a El Bolsón sino al sistema interconectado nacional.

"Es absolutamente falso que la mini central implique la construcción de una represa. Se trata de una central hidroeléctrica de paso, por lo que el agua pasa generando energía y no es retenida. No afecta a la naturaleza", afirmó en diálogo con periodistas locales.

Weretilneck recordó que en 2010 la Legislatura y el Ejecutivo autorizaron por ley el emprendimiento, y valoró "el aporte de energía limpia que Lago Escondido le dará al país, y no a El Bolsón, como se informó periodísticamente".

"El Bolsón recibe energía de Las Golondrinas, del SIN, y además genera energía térmica con motores a gasoil, que son ruidosos y contaminantes. Por el contrario en Lago Escondido habrá un aporte sin impacto ambiental para todo el país", sostuvo.

Además destacó que a la provincia de Río Negro le aportará regalías, como cualquier industria energética basada en sus recursos naturales.

TELAM

SIGA LEYENDO

Deportivas: La llave Cruz-Estrella arrancó con un empate

La llave Cruz-Estrella arrancó con un empate

La llave Cruz-Estrella arrancó con un empate

Por una de las llaves de semifinales de la Reválida de LIFUBA, Cruz del Sur y Estrella del Sur empataron en un tanto en el Polideportivo de Dina Huapi. La próxima semana se disputará la revancha. El vencedor protagonizará la final con el Deportivo Cristal de El Bolsón, que viene de eliminar a Puerto Moreno.

La llave atrasada de las semifinales de la Reválida del Torneo de LIFUBA arrancó este miércoles en la cancha del Polideportivo dinahuapense. Cruz del Sur y Estrella del Sur empataron 1 a 1. El partido culminó minutos después de las 19 horas y con escasa luz natural. 

Estrella se puso en ventaja con un gol de tiro penal de Ariel Yones. El árbitro sancionó la pena máxima luego de una mano en el área de Juan Garnica. Con ese gol, el equipo de "Cuchín" Ortiz se fue al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo, el dominio "cruzado" fue total. La presión fue constante durante 45 minutos y el tiempo de descuento. El empate llegó por intermedio de Ignacio Angel capturando un rebote en el área.

La revancha será la próxima semana. De allí surgirá el rival del Deportivo Cristal de El Bolsón en la final de la Reválida. Vale recordar que el ganador de la Reválida jugará las semifinales de la temporada junto a los tres mejores de la Ronda Campeonato.

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

Deportivas: boxeador César “Perca” Inalef viajará a Canadá representando a El Bolsón

El barilochense Perca Inalef viaja a Canadá, pero representando a El Bolsón

Una gran oportunidad se le presenta a César “Perca” Inalef. Una gran oportunidad se le presenta a César “Perca” Inalef.

El boxeador local César “Perca” Inalef viajará a Canadá representando a El Bolsón. “Me causa mucha tristeza, pero la gestión de Ljumberg no apoya al deporte”.

Irá a la ciudad de Quebec para enfrentarse a Ghislain Maduma, el hombre que ostenta el primer lugar en el ranking de ese país en un combate en la categoría súper ligero. “Me pone muy triste no poder representar a Bariloche, pero desde la secretaría de la municipalidad, Genusso y Ljumberg no apoyan en nada al deporte. El Bolsón me ofrece todo y por ello voy a viajar representando a la Comarca”. Indicó el barilochense.

Será una pelea pactada a ocho rounds en la categoría mencionada. El joven boxeador partirá el próximo 13 de Mayo para el combate, en otra gran oportunidad que se le da al deportista, lamentablemente ahora representando a El Bolsón.

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

Deportivas: Invasket ganó y es puntero en la primera de básquet

Invasket ganó y es puntero en la primera de básquet

Pehuenes B está como escolta. Pehuenes B está como escolta.

La primera de básquet de Bariloche sigue en carrera. Hubo fecha e Invasket derrotó a Pehuenes B y se quedó transitoriamente con la punta del certamen. Los dos equipos de los kilómetros son escoltas.

Invasket obtuvo una gran victoria ante Pehuenes B por 68 a 43 y se quedó, por ahora, en solitario con la punta del torneo de primera en Bariloche. El vencedor obtuvo una contundente victoria que le permite por ahora mirar a todos desde arriba. En otro resultado, Deportivo Nahuel le ganó a Villa la Angostura por 68 a 63.
En Dina Huapi el partido se suspendió por decisión del árbitro en el tercer cuarto cuando triunfaba El Bolsón por 48 a 38. Anay Hue no presentó equipo y por ello perdió los puntos ante Esquel.

Invasket 5
Pehuenes B 4
Pehuenes A 4
El Bolsón 4
Deportivo Nahuel 4
Carpinteros 3
Anay Hue 2
Dina Huapi 2
Municipal 2
Esquel 2

EL CORDILLERANO

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Refuerzan las sedes de SPLIF en la región

Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales Refuerzan las sedes de SPLIF  en la región

Foto: FK Río Negro

Refuerzan las sedes de SPLIF en la región

Fueron inauguradas en El Bolsón y en El Foyel en el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.

A primera hora del día el gobernador Alberto Weretilneck inauguró la subcentral del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) en El Foyel, luego encabezó el acto por la remodelación de la sede central de El Bolsón.

En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, el mandatario presidió el acto formal celebrado la localidad vecina  en conmemoración del personal responsable de la lucha contra los incendios forestales.

Allí anunció la inminente reglamentación de la ley que crea el escalafón propio para los trabajadores del SPLIF, a la vez que elogió el accionar de la última temporada estival, y entregó reconocimientos a los combatientes con mayor antigüedad y distintas distinciones.

Sobre las obras:

La  subcentral de SPLIF  en El Foyel:  fue construida en el marco del Proyecto de Fortalecimiento Institucional para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos.

La obra demandó una inversión del Estado Provincial de $2.708.314 y comprende una superficie cubierta de aproximadamente 185 m2 distribuidos en una planta alta y baja, con acceso y salida vehicular, cochera, pañol, dormitorios, baños y vestuarios para brigadistas. En tanto el área administrativa cuenta con un hall, comedor, cocina y un recibidor para atención al público.

Central de El Bolsón: la obra de remodelación de la Central de SPLIF en El Bolsón se enmarca en el mismo proyecto general ejecutado por PROSAP. Demandó una inversión $3.626.976, y a la construcción preexistente se agregaron 310 m2, distribuidos en una planta alta y baja. (ANB)

ANB

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Movilizaciones en el país en el Día Mundial de la Marihuana

Rosario vuelve a movilizarse en el Día Mundial de la Marihuana

La convocatoria se hace anualmente el primer sábado de mayo. Mañana está prevista para las 14 desde la plaza San Martín al Monumento.

Convocatoria. En 2007 la movida sumó tres ciudades

Convocatoria. En 2007 la movida sumó tres ciudades, en 2015 fueron 17. Virginia Benedetto

Como viene sucediendo año tras año, Rosario se sumará mañana a la Marcha Mundial de la Marihuana bajo el lema "Rosario se planta. No más presos por cultivar". La movida se multiplicará en diferentes ciudades del país y el mundo, y a nivel local una vez más se reclamará por la regulación del cannabis con una movilización que tendrá como punto de encuentro la plaza San Martín, a las 14, y que culminará frente al Monumento a la Bandera, a las 16.

La marcha se viene realizando ininterrumpidamente desde 1999 y se lleva adelante en forma simultánea en diferentes puntos del mundo los primeros sábados de mayo de cada año.

Los organizadores apuntan que el objetivo central es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores de todo el país.

En aumento. El crecimiento de la convocatoria viene siendo constante. Mientras que en 2007 se estima que fueron unos 800 manifestantes los que se concentraron en las principales ciudades del país EM_DASHCapital Federal, Rosario y Córdoba, en la edición 2015 se sumaron al reclamo 17 ciudades del país y fueron más de 170 mil personas las que salieron a la calle .

El reclamo que se viene sosteniendo a lo largo de los años es el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo con la modificación de la ley.

Edición 2016. Para mañana, en Rosario la cita es a partir de las 14, con la concentración en la esquina de Dorrego y Córdoba de la plaza San Martín; y ya a las 16, comenzará a la movilización que recorrerá la peatonal Córdoba hasta los espacios verdes del Parque Nacional a la Bandera, donde se llevará adelante la concentración.

Además de Capital Federal, las movilizaciones se replicarán a lo largo del país, en ciudades como Bahía Blanca, Bariloche y El Bolsón, Comodoro Rivadavia, Córdoba, La Plata, La Rioja, Mar del Plata, Villa Gesell y Necochea, Mendoza, San Luis y San Juan, Paraná, Posadas y Resistencia, Santiago del Estero y San Salvador de Jujuy entre muchas otras.

Entre las ciudades santafesinas, además de Rosario, se sumarán a la convocatoria este año serán la capital provincial y Rufino.

El tratamiento de los proyectos para modificar la actual ley de drogas, el reconocimiento de los usos tanto industriales como terapéuticos del cannabis, la descriminalización del cultivo para uso personal, y la formalización de las asociaciones cannábicas y los clubes de cultivo son los ejes centrales del reclamo que viene planteando la Asociación Rosarina de Estudios Culturales (Arec), una de las organizaciones locales convocantes.

LA CAPITAL

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Independiente, Luna y Gimnasia intentarán zafar

Independiente, Luna y Gimnasia intentarán zafar

Independiente, Luna y Gimnasia intentarán zafar

Las miradas del torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Bariloche estarán depositadas en la definición de la Zona Permanencia. Este sábado se jugará la última fecha con tres clubes con riesgo de perder la afiliación por un año. Radio Seis transmitirá Independiente-Luna. Habrá información minuto a minuto de lo que ocurra con Gimnasia ante el ya salvado Boca Unidos

Con tres equipos "en peligro", la zona Permanencia del torneo Oficial de LIFUBA se definirá este sábado. En Dina Huapi jugarán Independiente (4 puntos) y Luna Park (4). En cancha del Cab 16, Gimnasia (2) enfrentará a Boca Unidos. A diferencia de lo que venía ocurriendo en este grupo, no habrá doble jornada en una misma cancha. Teniendo en cuenta las circunstancias, los dos cotejos se programaron a la misma hora. La pelota comenzará a rodar a las 16.

En el Polideportivo de Dina Huapi se encontrarán Independiente y Luna Park. Ambos tendrán que ir en busca de la victoria ya que no hay margen para especulaciones. El que pierda este partido correrá serio riesgo de "descender" en forma directa. Y si hay empate, los dos equpos podrían ir a un triangular con Gimnasia. La situación es incómoda. Habrá que ver cómo encararán el compromiso y cuánto tendrá que ver en el desarrollo del mismo lo que ocurra en el otro partido.

En la cancha "Osvaldo Herranz", Gimnasia luchará para conseguir el único resultado que le sirve: la victoria. Enfrente estará Boca Unidos con la tranquilidad de haber asegurado la permanencia hace una semana. El "Lobo" está obligado a ganar y esperar novedades que lleguen desde Dina Huapi. SI GANA y en la otra cancha hay empate, entonces se vendrá el Triangular. SI GANA y en la otra cancha hay un ganador, se salvará en forma directa. SI NO GANA, ya no importará lo que ocurra entre "Diablos" y "Lunáticos" porque Gimnasia será el que pierda la afiliación por una temporada.

La definición podrá vivirse minuto a minuto a través de Radio Seis (103.1). Con relatos de Andrés Huinchaqueo y comentarios de Walter Fuentes, la transmisión central será Independiente-Luna. Habrá información permanente de lo que ocurra con Gimnasia-Boca Unidos. La cobertura llegará a todo el mundo por intermedio de www.bariloche2000.com o la Aplicación Seis App.

De Ronda Campeonato habrá un solo partido. Chicago y Dina Huapi cumplirá con el pendiente de la tercera fecha y se encontrarán el domingo a las 16 horas en cancha de Arco Iris. Este partido no se pudo programar a mitad de semana y esto provocó la postergación de la definición de la Ronda Campeonato. Los dinahuapenses tienen la gran chance de terminar de "abrochar" la clasificación a semifinales. El "Torito", entonado por su victoria ante Estudiantes, necesita ganar para seguir con posibilidades.

De la Revalida no habrá actividad durante el fin de semana. Lo que se viene es la revancha entre Estrella del Sur y Cruz del Sur. En la ida empataron 1-1 en Dina Huapi. El que gane la llave jugará la final con Cristal de El Bolsón.

bariloche 2000

SIGA LEYENDO

El APE pasará por Bariloche y recordará al "Gringo"

El APE pasará por Bariloche y recordará al "Gringo"

El APE pasará por Bariloche y recordará al "Gringo"

La tercera fecha del campeonato APE de Enduro se correrá este fin de semana en Bariloche. La competencia llevará el nombre de Marcelo "Gringo" Chemín, piloto barilochense que falleció en enero de este año. Se espera una gran cantidad de motos de diferentes lugares del sur argentino

Luego de un arranque de temporada con dos fechas realizadas en la provincia de Neuquen, el campeonato APE de Enduro pisará suelo rionegrino. Este fin de semana se desarrollará el capítulo N°3. La cita tendrá lugar en el circuito "La Cascada" y sus alrededores. Los organizadores decidieron que la carrera lleve el nombre de Marcelo Chemín, piloto barilochense que falleció en enero de este año. Poco tiempo antes de morir, el "Gringo" se coronó campeón patagónico en la categoría Máster B.

Este certamen 2016 tuvo su primera fecha en Plaza Huincul en el mes de Marzo. Posteriormente, en Abril, se dio una vuelta por Rincón de los Sauces. Ahora será el turno de Bariloche y luego pasará por diferentes lugares como El Chocón, Cinco Saltos, Catriel, El Bolsón, Piedra del Aguila y Villa La Angostura. Es un campeonato largo y muy interesante. Muchos los consideran como el más importante del país.

Las expectativas para esta tercera fecha son muy grandes. Desde la organización anunciaron que esperan la participación de más de 200 motos de diferentes lugares de la Patagonia. También se anuncia la llegada de pilotos de la provincia de Buenos Aires. La entrada será totalmente libre y gratuita. La familia Chemín prometió estará presente. "Pilo", hijo del "Gringo", será uno de los competidores. Seguramente se vivirán momentos de mucha emoción. 

BARILOCHE 2000

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Tarde de cuentos sobre animales

Tarde de cuentos sobre animales , a beneficio de la asociación protectora

La coordinación de cultura Municipalidad de El Hoyo, invita para este sábado 07 de Mayo de 19 a 20 hs. , en el auditórium municipal, a escuchar y disfrutar cuentos narrados sobre animales, a cargo de Marta Cabrera.

La actividad será a la gorra y todo lo recaudado será donado a la asociación protectora de animales de la localidad.

SIGA LEYENDO