29/6/09

Festival Solidario para reconstruir Radio Activa

SOLIDARIDAD CON RADIO ACTIVAPor el esclarecimiento del incendio intencional de FM Activa.

Festival solidario por la reconstrucción de la radio.

Folklore – Artistas en escena - Rock – Payasos – Tango – Murgas – Sikuris – y mucho más

Este sábado 4 de Junio a partir de las 9 de la noche en el Centro Cultural Eduardo Galeano Onelli y Dorrego-

Valor de la entrada … a voluntad.

Habrá servicio de Bufete.

El mismo sábado por la mañana, desde las 9 de la mañana

Maratón Radial desde la Plazoleta Camargo de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento.

Radio en vivo con micrófono abierto.

CUENTA SOLIDARIASe informa a la comunidad que se abrió una cuenta Caja de Ahorro en el Banco de la Nación Argentina Sucursal El Bolsón a los fines de recaudar fondos para la reconstrucción de Radio FM Activa del Barrio Los Hornos. Quienes deseen colaborar se les ruega consultar en la entidad bancaria por el Nº de Cuenta correspondiente. Desde ya Muchas Gracias.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Notable paridad Ari, Justicialismo y Concertación

Bariloche: Números finales consolidaron triunfo del ARI, y al PJ segundo

Con el total de las mesas escrutadas, el ARI logró 11.617 votos y el Justicialismo 10.650. Tercero quedó la Concertación, con 9.535 votos. En el Departamento, que suma a la localidad de El Bolsón, existió una notable paridad entre las tres fuerzas.

El Justicialismo consolidó su segundo lugar en las elecciones legislativas en Bariloche, mientras que el ARI - Coalición Cívica logró un histórico primer puesto con más de 11 mil votos.
Los datos finales de la localidad, muestran que la fuerza que llevó como candidata a Magdalena Odarda logró 11.617 votos (24 por ciento), el PJ alcanzó los 10.650 votos (22 por ciento), y la Concertación 9.535 sufragios (19,7 por ciento).
Los resultados arrojados en las 193 mesas (100 por ciento del total), incluyen los 48404 votos positivos emitidos.
En tanto, a nivel departamental -se suma El Bolsón y otros parajes-, el ARI logró el primer lugar con 12.753 (23,92 por ciento); la Concertación 12.557 (23,55 por ciento), y el Partido Justicialista obtuvo 12.153 (22,79 por ciento). Un importante caudal de sufragios logró el Partido Socialista, con Omar "Pocho" Lenher como candidato, llegando, en el Departamento, a 7.201 votos (13,51 por ciento). (ANB)

SIGA LEYENDO

REUNIÓN SOLIDARIDAD CON RADIO ACTIVA

GACETILLA DE PRENSA. 

AGRADECEMOS SU MAS AMPLIA DIFUSIÓN.

REUNIÓN SOLIDARIDAD CON RADIO ACTIVA.

Lunes 29 DE JUNIO. 18 HS.  BIBLIOTECA SARMIENTO.

   Este lunes se realizará el Tercer Encuentro en solidaridad con Radio Activa que fuera incendiada de manera intencional semanas atrás.

El objetivo es promover eventos artísticos y otros orientados a recaudar fondos para la reconstrucción de la emisora del Barrio Los Hornos.

Entendemos que la generación de espacios plurales con fines concretos nos fortalecen como pueblo y recomponen redes de solidaridad.

Por esta razón convocamos a vecinos e instituciones, organizaciones sociales, medios de comunicación y partidos políticos a sumarse a esta iniciativa.

El encuentro se llevará a cabo este lunes es 29 de junio a las 18.00 en la Biblioteca Sarmiento.

Gracias por su participación.

Comisión de Prensa.

SIGA LEYENDO

Comicios en El Hoyo


SIGA LEYENDO

Números de Río Negro y Bariloche

Resultados parciales

00:33| Provincia de Río Negro - Mesas escrutadas: 93,25%

Partido

Votos

Porcentaje

Justicialista

80.866

31,31%

Al. Concertación para el Desarrollo

71.384

27,63%

Afirm. p/una República Igualitaria (ARI)

61.604

23,85%

Socialista

19.561

7,57%

Humanista

9.678

3,75%

Obrero

8.664

3,35%

Comunista

6.555

2,54%


Bariloche - Mesas escrutadas: 97,84%

Partido

Votos

Porcentaje

Afirm. p/una República Igualitaria (ARI)

12.753

23,92%

Al. Concertación para el Desarrollo

12.557

23,55%

Justicialista

12.153

22,79%

Socialista

7.201

13,51%

Humanista

3.493

6,55%

Obrero

2.661

4,99%

Comunista

2.499

4,69%

fuente: ANBARILOCHE

SIGA LEYENDO

Titulares de El Ciudadano 29/06

El Bolsón estaría libre de Influenza A

El único caso sospechoso fue dado de alta, sin los resultados confirmados

Elección doble en la Comarca Andina. El Frente por la Integración se habría llevado los comicios chubutenses.

En El Bolsón la UCR fue quien obtuvo la victoria para los diputados

Destacan el desarrollo de las elecciones por parte del gobierno provincial

Una de las localidades que más mostró se deber cívico en la jornada de ayer fue El Hoyo, lugar en el cual al mediodía ya se habían acercado cerca del cuarenta por ciento de los votantes a las urnas, algo que facilitó en conteo de forma temprana.

Cientos de personas justiciaron su voto

La postal de la democracia, tuvo su lado no participativo en la tarde de ayer con cientos de personas que llegaron las distintas comisarias de la Comarca Andina para justificar su no participación en la urnas, por estar a más de quinientos kilómetros de distancia del lugar en el cual poseen domicilio.

Das Neves valoró vivir una jornada cívica en Chubut

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, valoró este domingo el volver a transitar “una jornada cívica de estas características” y resaltó el normal desarrollo de los comicios este domingo en toda la provincia; tras emitir su voto a las 11 de la mañana en la mesa nº 107 de la escuela nº 85 de la ciudad de Trelew.

SIGA LEYENDO

Titulares Noticias de El Bolsón 29/06

UNO Y UNO… LOS PARTIDOS MAYORITARIOS CONSIGUEN UNA BANCA

BOMBEROS DE EL BOLSÓN VIAJAN EN BÚSQUEDA DE LA NUEVA UNIDAD

ELECCIONES 09 EN RIO NEGRO

CERCA DE 1000 VOTOS DE DIFERENCIA LOGRO LA CONCERTACIÓN EN EL BOLSÓN

REÑIDA ELECCIÓN EN RIO NEGRO

SIGA LEYENDO

Río Negro: PJ más del 30%

Río Negro: el PJ se quedó con más del 30% de los votos
El candidato Oscar Albrieu consideró que su triunfo es "en apoyo al gobierno nacional". El oficialismo provincial, encabezado por el gobernador Miguel Saiz, y representado por Hugo Castañón, quedó en segundo lugar y logró ingresar al Congreso.

El PJ ganó las elecciones parlamentarias realizadas ayer en la provincia de Río Negro con 31,29% de los votos, pero también logra ingresar como diputado el postulante de la UCR a través de la alianza Concertación para el Desarrollo, con un 27,64%, y se mantiene el mismo número de representantes en el Congreso nacional.
Los resultados provisorios oficiales, con casi el 94% de las mesas escrutadas, están dando el triunfo al candidato Oscar Albrieu, del PJ, ex camarista federal en General Roca, con el 31,29%.
El segundo lugar, con el 27,64%, corresponde a Hugo Castañón, ex legislador provincial, postulante del radicalismo por una alianza impulsada por el gobernador Miguel Saiz.
Pese a que parecen haber quedado a las puertas de una gran elección, los dirigentes y afiliados del ARI festejaron por los resultados alcanzados que muestran a la diputada nacional Magdalena Odarda con el 23,85% e importantes victorias en Bariloche -ciudad en donde reside Castañón- y en Cipolletti.
Albrieu dijo a Télam que, durante la campaña, "sentí el acompañamiento de los compañeros afiliados y del electorado independiente que permitió consolidar este triunfo en apoyo al gobierno nacional".
Anoche mientras la militancia del PJ festejaba ruidosamente en las calles de Roca, Viedma y otras ciudades, había silencio en las oficinas del bloque provincial del oficialismo, en donde se había previsto una conferencia de prensa de Saiz, que finalmente se suspendió.
Castañón, al admitir su derrota, sostuvo que "se deberán cambiar algunos rumbos del gobierno de Saiz, porque se trata de la tercera elección legislativa consecutiva que pierde la alianza Concertación para el Desarrollo".
La elección transcurrió sin inconvenientes, con 71,32 % de concurrencia de los 415.748 electores empadronados; el clima se mantuvo frío y hubo algunas lluvias y nevadas leves a primera hora de la mañana en la zona de Bariloche, que no llegaron a interferir en la normalidad del acto comicial.
Cabe recordar que en las elecciones legislativas nacionales de 2005 el PJ, con el Frente para la Victoria, ganó los comicios y llevó a la Cámara de Diputados a Julio Arriaga, del Frente para la Victoria, que termina su mandato en diciembre; mientras en la misma ocasión la alianza Concertación ubicó en un escaño a Hugo Cuevas, de la UCR.
En 2007, la Concertación ganó la elección provincial, con la reeleción de Saiz, pero volvió a perder las elecciones parlamentarias y en esa oportunidad instaló en la cámara baja a Jorge Cejas y Lorena Rossi, en tanto el oficialismo consagró como diputado nacional a Juan Carlos Scalesi.

SIGA LEYENDO

Gobernadores que ganaron ayer

Ganaron Das Neves, Alperovich, Gioja y Capitanich

Amplio triunfo de Das Neves en Chubut
El oficialista Frente por la Integración, que encabeza el gobernador Mario Das Neves, lograba en la provincia de Chubut dos senadores y dos diputados nacionales con el 55,65 por ciento de los votos, mientras que la Unión Cívica Radical (UCR) obtenía el senador restante con el 18,32 por ciento.
Estos resultados fueron informados oficialmente por la Junta Nacional Electoral con más del 98,31 por ciento de las mesas escrutadas en toda la provincia.
Das Neves aseguró que éste "es un resultado contundente por el trabajo que cada día hacemos a favor del pueblo con hechos y no con palabras. Es el triunfo más amplio del país".
"El resultado de las elecciones no fue producto de la casualidad, debido a que tenemos un pueblo informado que ha votado con absoluta libertad", expresó el mandatario en la casa de Gobierno en Rawson.
Con el apoyo del gobernador Das Neves, el Frente por la Integración -que conforman el Partido Justicialista y el Polo Social- lograron de esta manera la reelección del senador Marcelo Guinle, a quien se le sumara como compañera de bancada la actual secretaria de Salud del Chubut, Graciela Di Perna.
En tanto, los diputados nacionales por el oficialismo de Chubut son el vicegobernador, Mario Eudosio Vargas, y Nancy González, que resultó reelecta.
Por su parte, el radicalismo, con su clásica lista 3, logró convertir en senador al presidente del Comité provincia, Mario Cimadevilla.
El Partido Acción Chubutense, que se colocaba en tercer lugar con el 8,06 por ciento de los votos propuso al diputado provincial Roque González como candidato a senador, luego de que este le ganara una reñida interna al titular de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Federico Pichl, en tanto Mario Lastra y Marta Carrizo eran aspirantes a diputados.
El ARI, que obtenía el cuarto lugar con el 6.93 por ciento llevaba como candidata a senadora a Irma Ester García, una de las fundadoras del espacio político de Elisa Carrió en este distrito, quien compartió la boleta con el dirigente de Puerto Madryn, Waldo Alberto Sosa, en tanto que la lista de candidatos a diputados está integrada por Ruth Felisa Rowe y Julio Andrés Martínez.

SIGA LEYENDO