15/8/09

El Bolsón: Una sola oferta para pavimentar 40 Km.

Única oferente para pavimentar en El Bolsón


ImageEl Bolsón (ADN). La empresa barilochense Codistel S.A fue la única oferente que se presentó en la licitación pública para pavimentar 40.000 mt de asfalto en El Bolsón, como parte de la primera etapa de una inversión de 32 millones de pesos que realizará el Gobierno nacional.

La apertura de sobres se realizó ayer para la primera etapa de asfalto que incluye pavimento flexible de concreto asfáltico, cordón cuneta y badenes por un total de 40.015 metros.

El importe de la obra ronda los 6,9 millones de pesos en esta primera etapa y en total será una inversión de casi 32 millones de pesos, según indicó el intendente Oscar Romera.

Romera señaló que “el único asfalto de la ciudad se hizo hace 30 años con aportes de la comunidad y después durante mi gestión sólo hicimos 6 cuadras más”.

La inversión en obra pública del Gobierno nacional incluye además otras obras proyectadas como el agua potable para el barrio Usina, La Loma, Los Hornos y un proyecto bajo el programa Un techo para mi hermano para construir 52 viviendas.

En tanto, con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) comenzó a realizarse la planta de reciclado y el saneamiento en el basurero local. (ADN)

SIGA LEYENDO

Menen Fernández minimiza faltazo de Willams

"Menen" Fernández sostuvo que Williams es "mesurado"

15/08/2009  | La ausencia de Rafael Williams en la reunión justicialista de El Maitén sigue generando incertidumbre en algunos sectores políticos provinciales, que evalúan la postura del intendente de Esquel como un «ni» con un sector «ni» con otro.

El diputado provincial y vicepresidente del PJ, Rubén «Menen» Fernández, aseguró que «Williams es un hombre mesurado que tiene sus características. Lo conozco de haber estado juntos en procesos políticos durante mucho tiempo».
Por ello consideró que esa situación de mesura «no creo que lo convierta en un «ni», sino fundamentalmente quizás pueda tener otra dinámica y otros tiempos de otros dirigentes», evaluando que «no hay que dar la trascendencia que por ahí tiene el hecho de estar o no estar en una reunión».
En ese sentido, Fernández afirmó que el intendente de El Maitén lo había invitado a su par esquelense, aunque «no me quedó claro si conocía de la reunión política; pero si es una cuestión de formas, se salvará para una próxima oportunidad».
El legislador señaló que el intendente participa en las reuniones del justicialismo en Esquel los días viernes por la tarde, donde «también allí se planteaba un espacio de diálogo de estas características en el contexto provincial, y es lo que se está logrando a partir de los encuentros que se han hecho, porque la de El Maitén tuvo una mayor instalación mediática».
Mientras que al ser consultado en «A Primera Hora» en FM EL CHUBUT sobre el nuevo espacio lanzado por Norberto Yauhar, Fernández dijo: «Cuando uno genera un espacio es el responsable de justificarlo y mantenerlo en el tiempo; analizaremos dentro de 6 meses, un año, cuál es la continuidad que esto tiene, si justamente tiene algún rebote en la militancia justicialista, y fundamentalmente el acompañamiento que se busca seguramente para generar este espacio de debate».

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Se asfaltará otro ingreso a la localidad

Asfaltarán antiguo ingreso a Lago Puelo

Lo acordó el intendente con el gobierno chubutense. Las obras permitirán que la localidad no quede aislada cuando se producen inundaciones. Hubo otros anuncios.

Fuente: Río Negro

El intendente destacó el impulso a un camino turístico alternativo.

El intendente destacó el impulso a un camino turístico alternativo.

LAGO PUELO (AEB). A su regreso de Rawson el intendente Iván Fernández confirmó ayer obras por unos 6,5 millones de pesos, entre las que se destaca el convenio con Vialidad provincial para pavimentar el antiguo camino de ingreso al casco urbano, en un tramo de 2.6 kilómetros y con un presupuesto de casi tres millones de pesos.

Afirmó que los trabajos quedarán concluidos a finales del próximo año "y se potenciará un camino alternativo para el turismo, ya que recorre chacras al pie del cerro Currumahuida en un paisaje de indescriptible belleza, a la vez que nos permitirá no quedar aislados cada vez que se producen inundaciones".

El gobernador Mario Das Neves firmó acuerdos por otros 45 millones para asfaltar los ingresos a Río Pico, Corcovado, El Maitén y Gualjaina, todos pueblos de la cordillera chubutense.

Fernández destacó también la ampliación de la escuela agrotécnica 717 de Cerro Radal, con un presupuesto oficial de 1.275.604,21 pesos, consistente en cuatro aulas nuevas, un grupo sanitario, baño para discapacitados, baño para docentes, un espacio para gobierno y una sala de máquinas. "Somos el pueblo que más ha crecido en la última década, con porcentajes cercanos al 230 %, lo que nos obliga a pensar en una nueva escuela para el futuro inmediato", subrayó.

Al plan de obras se agrega la ejecución de un terraplén de defensa en las márgenes del río Azul, que tienen un presupuesto de $ 2.317.266,68, con un plazo de ejecución de 120 días corridos, en un tramo de 1.100 metros aguas arriba de la confluencia con el río Motoco, que complementará los trabajos ya ejecutados en El Bolsón para evitar inundaciones

En otro orden, el Estado invertirá seis millones y medio de pesos en la Comarca Andina para fortalecimiento del empleo con dos programas denominados "Bosques comunales" y "Promoción de las plantaciones". Se estima que generarán 415 puestos de trabajo en la actual temporada, además "del incremento del capital forestal regional, el mejoramiento de la calidad y sanidad del existente, llegándose a la intervención de más de 5.000 hectáreas", explicaron.

SIGA LEYENDO

El telebingo en Cholila este finde

CERCA DE 300 MIL PESOS EN PREMIOS Y 120 MIL EN EL POZO ACUMULADO
Telebingo Extraordinario en Cholila
Mañana desde la cordillerana localidad de Cholila el Telebingo Extraordinario estará sorteando casi 300.000 pesos en premios entre dinero en efectivo, un automóvil y una camioneta y como cierre del espectáculo se estará presentando el recital folklórico de Facundo Saravia, el más joven de “Los Chalchaleros”, mítico grupo argentino que supo pasear nuestra música por todo el mundo. 
Cholila, la puerta norte al Parque Nacional Los Alerces, prestará el marco de su imponente belleza para el espectáculo de la familia chubutense, como es el Telebingo, que estará presente llevando un formidable sorteo repartido en cinco Rondas en las cuales se sorteará en la Quinta a Bingo una camioneta Toyota Hi Lux 4x2 DX; en la Cuarta un Volkswagen Gol Trend 5P; en la Tercera Ronda 20.000 pesos en efectivo para la Segunda Ronda a premio Bingo 15.000 pesos; para la Primera Ronda 10.000 pesos y como siempre  3.000 pesos a Premio Línea;  3.000 pesos a 0 Aciertos y a Súper Bingo Bola 40 un pack turístico de una semana  en un hotel cinco estrellas valuado en 13.800 pesos en la ciudad de Puerto Madryn y para quienes sean los afortunados ganadores de un Premio Bingo podrán participar por el Pozo Acumulado que ya tiene 123.600 pesos en su haber. Y como siempre Lotería del Chubut estará llevando una gran cantidad de herramientas de inclusión social a quince establecimientos, organizaciones intermedias y organismos de la localidad que hacen al trabajo silencioso y cotidiano en su comunidad.
El programa
La localidad de Cholila conocida por sus bellezas naturales, sus lagos, su buena pesca es también sinónimo de historias increíbles como la escrita por Butch Cassidy y el Sundance Kid, bandidos americanos que huyendo de las autoridades de su país se refugiaron por estas tierras durante cinco años y cuya presencia aún puede sentirse en los restos de la cabaña que los albergó. Las bellezas de los lagos Rivadavia, El Mosquito, Lezana y Cholila junto a la Fiesta  Provincial del Asado en el mes de febrero, (que concita en este valle más de 30.000 personas en tres días),  junto a  la calidez  de su gente son la marca registrada de uno de los paraísos naturales de nuestro terrritorio y en el cual el  Telebingo Extraordinario  será transmitidas por LU 90 TV Canal 7 para toda la provincia.

SIGA LEYENDO