22/7/23

El Ministerio de Educación abrió la Planta Educativa Nº 6504 de Piedra Parada

El Ministerio de Educación abrió la Planta Educativa Nº 6504 de Piedra Parada

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación de la provincia, acondicionó y refaccionó la Planta Educativa Nº 6504; que ya está en condiciones de abrir sus puertas y recibir a escuelas de toda la provincia.

En este momento estás viendo El Ministerio de Educación abrió la Planta Educativa Nº 6504 de Piedra Parada

Pensado como espacio recreativo y pedagógico para las escuelas de la provincia, la Planta cuenta con una capacidad para albergar a más de 70 personas.

La Planta cuenta con una capacidad para albergar a 70 personas: Cocina equipada, camas, sala de estar y proyecciones, biblioteca.

También tiene la opción de camping dentro del previo de la planta, con fogones y playón deportivo. Y otra particularidad, es que cuanta con animales de granja entre ellos gallinas, pavos, conejos y ovejas.

Dentro de las actividades que se pueden realizar está el senderismo/trekking de alta, mediana y baja dificultad: Se encuentra ubicada en cercanías del Cerro de la Cruz, el Bosque Petrificado, el Sendero de la Fuente y el Cerro de los 7 Colores.

Para más información y reservas para escuelas: plantaeducativapiedraparada@gmail.com

Por último, cabe destacar que con la apertura de esta nueva Planta Educativa en Piedra Parada, el Ministerio de Educación ya tiene 4 en funcionamiento en las localidades de: Lago Puelo, El Turbio y Lago Futalaufquen.

Para comunicarse con alguna de ellas y solicitar información pueden hacerlo vía mail a:

Planta educativa Lago Puelo – plantapuelo@hotmail.com

Planta educativa El Turbio – plantapuelo@hotmail.com

Planta educativa Lago Futalaufquen  – plantaeducativafutalaufquen@hotmail.com

Fuente: CHUBUT.EDU.AR

SIGA LEYENDO

Conmoción en El Maitén por el homicidio de un hombre

Conmoción en El Maitén por el homicidio de un hombre

La policía fue alertada por un vecino que llamó porque había escuchado un fuerte ruido afuera de su casa y los perros ladraban inquietos.

Según lo reconstruido hasta el momento, la alerta fue recibido en la noche del jueves por un oficial de la policía chubutense, quien recibió la llamada desesperada de un vecino graficando que había escuchado un fuerte ruido en el exterior de su vivienda, seguido de los ladridos inquietos de sus perros. Al asomarse, vio a un individuo que conocía caminando en dirección norte. A los pocos minutos, una mujer solicitó ayuda para su marido, quien yacía en el suelo con una herida en la cabeza y sin responder.

En consecuencia, desde el hospital subzonal se despachó una ambulancia para trasladar a la víctima hasta la guardia, quien fue identificado como Ricardo Miguel Silva, de 27 años de edad. Por su parte, peritos policiales llegaron hasta la escena del crimen, sobre la calle Pueyrredón del barrio Arroyo Seco, donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

En correspondencia, también fueron hasta El Maitén funcionarios de la fiscalía competente en la Comarca Andina y el jefe de la Unidad Regional de Esquel para supervisar personalmente las indagaciones.

En tanto, personal de la Brigada de Investigaciones localizó la vivienda del presunto autor del crimen, manteniendo una discreta vigilancia a la espera de órdenes judiciales para el allanamiento y detención.

En la redada, que finalmente se concretó a las 7.40 de este viernes, se secuestraron de prendas de vestir del imputado, así como otras pertenencias que puedan estar relacionadas con el trágico hecho de sangre. Puntualmente, “se encontró un arma de fuego calibre 22 mm largo, sin culata, con una vaina servida y un cartucho de bala en el cargador, lo que refuerza las sospechas sobre su participación en el crimen”, adelantaron fuentes judiciales.

FUENTE: DIARIOJORNADA

SIGA LEYENDO