4/7/12

Asociación Vecinal del Paraje las Golondrinas: reunión mensual

La Asociación Vecinal del Paraje las Golondrinas, invita a todos los vecinos a la reunión mensual que se realizara el día sábado 07 de Julio a partir de las 18:00 hs. en el Centro Comunitario. Contamos con su participación.

SIGA LEYENDO

Telam: Nieve sobre Bariloche y la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén y Chubut

Un nuevo temporal de nieve afecta a Bariloche y la región sur

Un frente frío del Pacífico provocó un nuevo temporal de nieve sobre Bariloche y la zona cordillerana de Río Negro, Neuquén y Chubut, lo que generó problemas en calles y rutas, y causó demoras en el ingreso a clases en escuelas públicas y privadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura mínima fue de 2,6 grados bajo cero a las 4 de la madrugada, con una sensación térmica de casi 10 grados bajo cero.

Las nevadas comenzaron con fuerza  alrededor de las 20 y se mantuvieron este miércoles en forma intermitente, en tanto que la temperatura osciló entre los cero y los 2 grados bajo cero.

Esto provocó una acumulación de entre cinco y 15 centímetros de nieve en los distintos barrios de Bariloche, con la formación de hielo, lo que hizo muy riesgoso el tránsito vehicular por calles y rutas, y tornó intransitables algunas arterias.

El Consejo Provincial de Educación retrasó una hora el ingreso en las escuelas en el horario matutino, en tanto la Municipalidad de Bariloche dispuso el despeje con máquinas viales y echó tierra y arena en las calles, para trazar corredores de tránsito más seguro.

Vialidad Nacional recomendó el uso de cadenas en la ruta nacional 40, desde Bariloche al norte y al sur, en tanto Gendarmería Nacional indicó que está cortado hasta nuevo aviso el paso Cardenal Samoré, al sur de Neuquén, debido al viento blanco y el cruce de camiones en la calzada.

Gendarmería informó también que hay una acumulación de hasta 15 centímetros de nieve y formación de hielo en la ruta nacional 40 entre Río Villegas y El Foyel, a unos 80 kilómetros al sur de Bariloche, por lo que es obligatorio el uso de cadenas en ese tramo.

La nieve en la calzada ocasionó el despiste de un colectivo de la empresa Tramat cerca de El Bolsón, accidente que no ocasionó heridos.

En tanto, en El Bolsón y en San Martín de los Andes las clases fueron suspendidas, y en esta localidad neuquina máquinas viales debieron trabajar intensamente para despejar las calles de nieve para permitir la circulación vehicular.

El SMN emitió un alerta sobre la probabilidad de fuertes vientos en la región, de alrededor de 80 kilómetros por hora para el sur de Neuquén, oeste de Río Negro y Chubut, y de hasta 140 kilómetros por hora en el norte neuquino, Mendoza y San Juan.

TELAM

SIGA LEYENDO

Inicio operativos de fiscalización temporada invernal en San Carlos de Bariloche

Agencia de Recaudación inicia operativos de invierno en Bariloche

Bariloche.- El Ministro de Economía, Alejandro Palmieri, destacó la extensión de los beneficios tributarios por emergencia en la zona afectada por la erupción del volcán Puyehue hasta el próximo 31 de julio. Por otra parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Agustín Domingo, informó sobre el inicio de operativos de fiscalización de temporada invernal en San Carlos de Bariloche.

En referencia a los beneficios tributarios para paliar las consecuencias económicas que provocó el volcán, el ministro de Economía destacó que “el Gobernador ha suscripto el decreto y la Agencia de Recaudación Tributaria, habida resolución extendió los beneficios impositivos que tenía fundamentalmente la zona afectada por el volcán Puyehue, que son las localidades de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Villa Llanquín y El Bolsón”.

Puntualizó Palmieri que “por lo grave de la situación y lo extenso que se hizo en el tiempo, ya más de un año de emergencia y zona de desastre, hemos decidido una salida gradual o amortiguada para el inicio del pago de impuestos”.

En tal sentido, explicó que “se extiende hasta el 31 de julio de 2012 la emergencia con los mismos beneficios que tenía hasta la fecha y desde ese plazo hasta el 30 de octubre, se abre un período de transición en que el impuesto a los ingresos brutos de las actividades habilitadas tendrán beneficios intermedios entre lo extremo que tienen en plena etapa de emergencia y desastre, y la aplicación efectiva y total de la nueva Ley”.

Remarcó el titular de la cartera económica que “al momento y hasta el 31 de julio las bonificaciones en los ingresos brutos continúan entre 50, 65 y 70 por ciento según la actividad, y a partir de los anticipos 8 a 10, que es el plazo hasta fines del mes de octubre, las bonificaciones serán del 30, 45 y 50 por ciento”. En tanto, “a partir de el mes de noviembre regirá la aplicación plena de la nueva Ley Impositiva sancionada hace algunas semanas por la Legislatura”, añadió Palmieri.

Por otra parte, el Ministro agregó que “es importante destacar el esfuerzo que hace la Agencia de Recaudación, otorgando a todos los contribuyentes de estas cuatro localidades un plan de pagos muy especial y extraordinario de hasta 60 cuotas para todas las moras e impuestos impagos que se hayan generado en este ejercicio hasta la fecha”.

Destacó que tanto la extensión de los beneficios en actividades relacionadas al turismo inscriptas en el impuesto sobre los Ingresos Brutos en todas sus modalidades, como los planes de pago por mora, “son medidas que van a facilitar volver a poner en marcha la economía de Bariloche” y la zona afectada.

El Gobierno de Río Negro busca de esta manera que “la nueva Ley Impositiva no impacte tan de pleno y con las nevadas que empezamos a recibir en estos últimos días creemos que Bariloche va a tener una muy buena temporada de invierno y la provincia va a estar en la medida de lo posible acompañando con beneficios tributarios el inicio del renacer de esta querida ciudad”.

Operativo de fiscalización

Por otra parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, informó sobre la continuidad del Plan de Fiscalización desplegado en toda la provincia con el inicio de las actividades en San Carlos de Bariloche durante la temporada invernal.

“Esto surgió porque tenemos un plan que abarca toda la provincia, pero también por algo que nos gratificó, que los mismos empresarios y sectores hoteleros de Bariloche nos pidieron que estemos presentes combatiendo a la informalidad, es decir a aquellos hoteleros o empresarios que directamente no están registrados y que por lo tanto representan una competencia desleal”, destacó Domingo.

Añadió el director Ejecutivo que “si bien el operativo va a contemplar los aspectos tradicionales de controlar la formalidad y las normas de facturación va a estar muy enfocado a detectar la informalidad y las actividades no registrados”. Por tal motivo “prevemos acciones conjuntas con la Secretaría de Trabajo de Río Negro que van a hacer los controles que les competen sobre empleo registrado”.

Finalmente, informó que “el cuerpo de fiscalización consta de contadores, que están permanentemente, y también sumamos en el operativo, como lo hicimos en el resto de las localidades de la provincia, a empleados de las Delegaciones que se suman para esta tarea puntual y extraordinaria como es un operativo de temporada”.

PODER EJECUTIVO

SIGA LEYENDO

Cultura El Bolsón: GACETILLA INFORMATIVA Nº 10

clip_image002MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

Comarca Andina del Paralelo 42 - Provincia de Río Negro - Patagonia

“2012 Bicentenario de Nuestra Bandera Argentina”

GACETILLA INFORMATIVA Nº 10

MITOS Y LEYENDAS DE EL BOLSÓN

clip_image002

Casa de la Cultura invita al público en general a la presentación del libro “Mitos y leyendas de El Bolsón” del escritor Juan Domingo Matamala, quien desde hace más de treinta años se dedica al rescate de la memoria oral de El Bolsón, su permanente interés ha sido la divulgación de los encantos, mitos, leyendas y personajes.

Los esperamos este sábado 07 de Julio a partir de las 19 horas en los salones de Casa de la Cultura, diagonal Merino 3270 con entrada libre gratuita.

HOMENAJE COMARCAL A LA TEJEDORA

Desde el 10 de julio se llevara a cabo un concurso de tejidos con seis categorías, pudiendo participar cada tejedora con dos prendas por categoría como máximo:

1- Tejido a dos agujas en prendas varias (pulóveres, sacones, vestidos, otras)

2_ Tejido a Telar MAPUCHE

3- Tejido a Telar de Mesa

4- Tejido Mixto Libre (intercalado de texturas y materiales)

5- Crochet blanco

6- crochet prendas de vestir

Las prendas a concursar se recibirán desde el lunes 02 de Julio hasta el viernes 06 de julio en casa de la Cultura, las mismas deberán ser entregadas en bolsas de plástico o papel cerrada, para mayor información comunicarse al 445322 o dirigirse a diagonal Merino 3270.

NUEVA OFERTA DE TALLERES

Casa de la Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para el taller de crochet, cerámica para niños y adolescentes, dibujos animados, pintura para niños, juguemos en colores, hip-hop, reggaetón, danzas brasileras y mucho más.

Informes e inscripción en diagonal Merino 3270 o telefónicamente al 4455322 de lunes a viernes de 08 a 21 horas y los sábados de 16 a18 horas.

PROYECTO COMARCA

Se busca dos conductores o conductoras para programa piloto producido por organizaciones sociales de la comarca Andina.

El perfil que se busca es de conductoras/es que san actores/actrices cómicos. Mayores de 21 años.

Los interesados manden mail con teléfono para confirmar horario y lugar a proyectocomarca@gmail.com o llamar al 294-154577510

Visite nuestro blog: www.culturamunielbolson2012.blogspot.com.ar

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar

EL Bolsón ,04 de julio de 2012

SIGA LEYENDO

Entrego Telebingo un importante premio en Lago Puelo

ENTREGA DE PREMIOS

En el mediodía de hoy se hizo la entrega oficial en Lago Puelo del premio del telebingo extraordinario de lotería chubutense a Norma Navarrete, vecina de Lago Puelo, quien recibió de manos del Intendente Municipal, Iván Fernández y Matías Pelas, Gerente zonal de lotería chubutense una camioneta Peugeot Hogar con patente LHP 958.

La adjudicataria Norma Navarrete comentó su alegría tras recibir la llave del rodado y dijo que la transitará por las rutas de la Comarca.

Asimismo el Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo recibió diferentes elementos tanto electrodomésticos que se destinarán al taller de nutrición, como así también una notebook para el proyecto de Biblioteca Parlante y una máquina de coser para el programa “Mi pueblo limpio” y el taller de costura.

Las referentes del área de la Mujer agradecieron  tanto al intendente municipal que siempre apoya sus proyectos, como así también al área de Acción Social municipal y a Lotería de la Provincia del Chubut.

SIGA LEYENDO

El Bolsón dispone de tachos de 10 litros para separación de residuos

La Subsecretaría de Medio Ambiente de la municipalidad de El Bolsón informa a los vecinos de la localidad que tiene a su disposición tachos (de 10 litros) para la separación de residuos dentro de su hogar.

Recordamos que para realizar una adecuada separación de residuos es necesario contar  con dos cestos de residuos en su cocina:

en uno van los residuos reciclables:

  • botellas y envases plásticos
  • botellas y frascos de vidrio
  • latas de gaseosas, tomates, arvejas y choclos
  • cartones y papeles
  • Telgopor
  • .......

en el otro cesto van todos los residuos orgánicos compostables :

  • yerba,
  • te,
  • café,
  • restos de frutas y verduras
  • hojas
  • cascaras de huevo
  • ...

A todos aquellos vecinos que esten realizando la separacion les pedimos que continuen haciendolo y a los que no, comiencen a realizarla!!!

Por cualquier duda por favor consúltenos al teléfono: 4483-565 de 9:00 a 14 Hs o por mail medioambiente@elbolson.gov.ar.

Lic. Claudio Romero       Tec Jesica Cabello      Lic. Pedro Massabie     Ing. Paola Huenelaf

           EQUIPO DE TRABAJO

     SECRETARIA  DE AMBIENTE

MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN

Comuniquese al teléfono  (02944) 483565  de 8:00 a 14:00 Hs.
Visite nuestro blog: http://www.secretariamedioambienteelbolson.blogspot.com/

SIGA LEYENDO

CONVOCATORIA AL VIIº ENCUENTRO “ESQUEL LITERARIO 2012”

clip_image002

Subsecretaría de Cultura y Educación

Municipalidad de Esquel

VII° Esquel Literario 2012

La investigación y la Crítica Literaria en Patagonia

Agosto- Septiembre 2012

clip_image004

CONVOCATORIA AL VIIº ENCUENTRO

“ESQUEL LITERARIO 2012”

Convocados por el Programa Esquel Literario, de la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, los escritores patagónicos acordaron el lanzamiento de la convocatoria para el “VIIº Encuentro “Esquel Literario 2012”.

Dicha convocatoria consta de los siguientes puntos:

- Acordar la realización del VIIº Encuentro “Esquel Literario 2012” los días 30, 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

- Convocar a la realización del VIIº Encuentro bajo el tema La investigación y la Crítica Literaria en Patagonia- Por qué y para quién”.

- Disponer el funcionamiento de mesas de exposiciones y debates en los que se desarrollen diversas temáticas relacionadas al tema convocante u otras que puedan proponerse a consideración de la organización.

Sostener varias de las pautas establecidas por dos últimos encuentros, entre ellas:

o Subrayar el carácter integrador del Encuentro al postular la participación de escritores procedentes de toda la región Patagónica argentino-chilena.

o Propiciar la elaboración de una “Memoria” del Encuentro, a partir del registro, publicación y/o divulgación de los trabajos de reflexión y debate que se presenten al Encuentro.

o Propender a la optimización de los recursos materiales y humanos disponibles desde la organización, para lograr los siguientes metas:

§ Integrar participativamente a los vecinos, diferentes sectores, organizaciones e instituciones de la comunidad a la realización del Encuentro.

§ Optimizar la calidad de organización mediante la gestión planificada y anticipada de los diferentes requerimientos del Encuentro.

§ Integrar al sector privado y particular de la comunidad, mediante el apoyo económico (sponsoreo), material o de infraestructura.

o Propiciar la presencia del mayor número posible de escritores e intelectuales de la región.

o Propiciar el uso de espacios públicos con actividades artísticas eventuales o permanentes.

o Establecer el acceso libre y gratuito de la comunidad a todas las actividades que se realicen en el marco del Encuentro.

- Integrar a las anteriores, una nueva pauta explícita para este encuentro y los siguientes:

o Concebir y desarrollar el Encuentro como un espacio exclusivo de trabajo intelectual y artístico, convocando a todos los asistentes a comprometerse con lo que ello significa.

Propuesta de funcionamiento

Se establecen tres ámbitos de participación y trabajo para los escritores que asistan al VIº Encuentro “Esquel Literario 2012”:

1. Visitas y participaciones comunitarias. (Dependerán de la disponibilidad de los anfitriones en sedes vecinales, escuelas y medios de comunicación)

a- visitas a las escuelas.

b- visitas a los medios de comunicación.

c- visitas a talleres artísticos.

2. Presentaciones en mesas de ponencias.

a- presentación de ponencias sobre el tema de la convocatoria

b- presentación de libros

c- presentación de proyectos vinculados a literatura

d- participación en mesa de lectura

3. Análisis y producción.

a- desarrollo de talleres

b- participación en colectivo de crítica.

Respecto del Punto 1.a):

- Se propondrá la articulación genuina con docentes (en base a un plan de trabajo en etapas previas y durante el VIIº Encuentro) para el desarrollo de visitas, talleres, momentos de encuentro de los jóvenes y niños con los escritores que estarán visitando nuestra ciudad. Para ello se solicita a cada escritor que envíe material adjunto a la inscripción, de manera tal que los docentes tengan conocimiento de su obra debidamente antes de la visita del escritor a la escuela.

Respecto del Punto 1.b):

- Se propondrá en los distintos medios de comunicación (radiales, televisivos y gráficos) que reciban en alguno de sus programas o columnas a un o unos participante/s del encuentro, para entrevistarlo/ s o concederle/s el espacio para la lectura de su/ s obras. Para ello se solicita a cada escritor que envíe material adjunto a la inscripción, de manera tal que los comunicadores tengan conocimiento de su obra debidamente antes de la visita del escritor a la redacción o estudio.

Respecto del Punto 1.c):

- Se propondrá la articulación con los talleres municipales de formación inicial (TA.M.F.I.) y talleres de Formación Cultural, para que los participantes del encuentro visiten los espacios en las sedes vecinales y puedan compartir un momento con los educandos y los educadores, aprendiendo la disciplina especifica del taller. Para ello, se solicita a cada escritor que envíe material adjunto a la inscripción, de manera tal que los talleristas tengan conocimiento de su obra debidamente antes de la visita del escritor a cada sede vecinal.

Respecto del Punto 2.a):

- Realizar mesa de ponencias y debates durante los tres primeros días del Encuentro, a razón de cuatro ponencias por cada una (se seleccionarán un máximo de 16 ponencias, quedando a criterio de los organizadores ampliar dicho número), englobadas en la temática de la convocatoria.

- Para ello se propone la convocatoria inmediata, con plazo de entrega de resumen o abstract hasta el 10 de julio, de ponencias y/o trabajos de reflexión y debate sobre el quehacer literario en la región, que se incluyan dentro del título/tema designado.

- A partir del plazo establecido se designará un Comité de Selección (ad-hoc) integrado por siete escritores e investigadores de la región que tendrá por misión la selección y ordenamiento de los trabajos propuestos.

- Los trabajos seleccionados se volcarán en un documento en formato PDF, que será difundido a todos los escritores de la región para su conocimiento previo, con el objeto de optimizar las posibilidades del debate en el transcurso del Encuentro.

- Fijar los siguientes criterios para la confección de las ponencias y trabajos a presentar:

o Extensión: diez carillas máximo.

o Tipografía Times New Roman, cuerpo 12.

o Interlineado a doble espacio

o Incluir un resumen con un máximo de 10 líneas, con la misma tipografía y espaciado.

o Considerando que el género “ponencia” no necesariamente es de conocimiento generalizado, y que al mismo tiempo es una herramienta válida para la exposición y debate de las ideas, la organización incluirá en la Convocatoria una breve descripción de las características que refieren a este género.

- La exposición de cada trabajo de análisis será a modo de “charla” con el público, pudiendo el expositor citar textualmente algún fragmento de su escrito, pero no leerlo por completo. La Organización espera que con esto se logre mayor dinamismo en cada presentación.

- Una vez finalizado el Encuentro, e independientemente de la posibilidad material de concretar la edición gráfica de las ponencias seleccionadas y las conclusiones del Encuentro, se elaborará una edición digital en formato PDF que las contenga e incluya también al resto de los trabajos no seleccionados, previa autorización de sus autores.

Respecto del Punto 2.b):

o Se estableció que la presentación de libros estará dirigida a publicaciones realizadas en el transcurso del año 2011. Para las mismas, será obligatoria una propuesta de presentación no convencional a cargo del presentador del libro o autor del mismo. (Ej: una presentación en Power Point o Movie Maker, la interpretación -corporal, vocal, musical, visual/ plástico, etc- de algún fragmento de la obra llevado a cabo por un artista local, etc). El objetivo de esto es convertir a las presentaciones de libros en espacios de articulación con otras artes y que este momento se convierta en un hecho escénico y poético en sí mismo. La comisión organizadora tendrá una nómina de artistas dispuestos a colaborar para dicho objetivo y sugiere a todos los escritores traer ejemplares para la venta en el stand que se dispondrá para tal fin.

Respecto del Punto 2.c):

- Se concederá este espacio para la divulgación de proyectos innovadores relacionados a la literatura, acabados o en proceso. Esto último abarcaría revistas, sitios webs, talleres de experimentación, eventos literarios, proyectos editoriales, etc.

Respecto del Punto 2.d):

- Se propone a los participantes del Encuentro la mesa de lectura como un espacio de presentación de la propia obra, compartido con otros invitados.

- Incluir espacios para la participación de escritores adolescentes (entre 13 y 21 años) en al menos una mesa de lectura exclusiva para ellos.

Respecto del Punto 3.a):

- Se propondrá a los participantes del Encuentro que dicten talleres, enviando antes del 10 de julio el proyecto del mismo, para darle debida difusión en la comunidad. Se iniciarán las gestiones para otorgarle puntaje en el Ministerio de Educación de la Provincia.

Respecto del Punto 3.b):

- Se propondrá a los escritores convocados al Encuentro a participar colectivo de crítica de poesía y narrativa, como un espacio de aprendizaje y formación con colegas. La comisión organizadora propondrá los coordinadores de los respectivos colectivos de crítica.

Espacios de trabajo

La Organización estableció los siguientes espacios de trabajo:

- Centro Cultural Esquel Melipal.

- Escuelas públicas.

- Sedes vecinales.

Optimización de recursos

Atentos a que el Programa Esquel Literario dispone de un presupuesto acotado para la realización de sus actividades, la Organización acuerda aplicar las mismas alternativas propuestas del Encuentro anterior, apuntando a un tratamiento igualitario de todos los escritores participantes, que evite la suposición de privilegios o tratos diferenciados entre los mismos. En tal sentido se resuelve:

- Establecer el cobro de un único importe, a todos participantes que no sean locales, de modo que, resultando accesible a todos, contribuya a solventar los gastos de estadía (alojamiento y comidas) durante la realización del Encuentro. Los participantes locales abonarán un importe establecido para contribuir a solventar los gastos de comidas que compartirán con los escritores de otras localidades.

Integración con otras instituciones

Fue considerado estratégico el desarrollo de un trabajo integrado con otras organizaciones e instituciones que con su aporte contribuyan al crecimiento en calidad del Encuentro.

Asimismo, se propuso que una vez iniciado el ciclo lectivo, se desarrollen contactos con docentes y directivos de escuelas polimodales, escuelas nocturnas y con el Instituto Superior de Formación Docente Nº 809 y 804, a fin de desarrollar en ellas parte de las actividades del Encuentro.

En este sentido, se propone, además, gestionar ante el Ministerio de Educación la asignación de puntaje para los docentes que participen en las diferentes instancias del Encuentro, especialmente aquellas relacionadas con el análisis y la divulgación de la Literatura en Patagonia, como parte del proceso de insertarla en la práctica docente cotidiana.

Generación de recursos financieros

La organización comparte la idea de que Esquel, como comunidad anfitriona, debe facilitar a los escritores participantes la infraestructura para el alojamiento y las comidas. Pero a su vez, debieran ser las localidades y provincias de las que proceden los participantes, las que deberían apoyar esa participación garantizando las diferentes modalidades de traslado (pasajes, vales de combustibles, contratación de vehículos colectivos, etc).

Al mismo tiempo, se consideró aconsejable la generación de otras fuentes de financiamiento.

En tal sentido, se propone realizar gestiones ante:

- Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

- Lotería del Chubut

- Secretaría de Cultura de la Nación

- Fondo Nacional de las Artes

- Comisión del Bicentenario

- Empresas de transporte (para organizar el transporte colectivo de escritores desde determinadas zonas).

- Empresas locales (con aporte de materiales y elementos necesarios para el desarrollo de diferentes actividades).

Gestiones institucionales

Se reconoce que para facilitar la generación de dichos recursos financieros, es necesario contar con determinados avales institucionales, que respalden estas gestiones.

En tal sentido se propone lograr declaraciones de Interés por parte de las siguientes instituciones:

- Concejo Deliberante de Esquel

- Legislatura de la Provincia del Chubut

- Parlamento Patagónico

- Secretarías de Cultura del Chubut y de la Nación.

- Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut (para la asignación de puntaje a docentes).

GESTIONES EN CHILE

Dado el carácter integrador de este Encuentro de Escritores, se consideró que varias de las gestiones propuestas para realizar en el ámbito de las instituciones, deberían tener un correlato similar en el vecino país, a fin de avalar y facilitar la presencia de escritores chilenos en Esquel.

Al respecto, la Organización se comprometió a llevar adelante contactos con escritores chilenos, a fin de que establezcan las necesidades, las vías institucionales correspondientes en cada instancia (alcaldías, intendencias, gobernaciones; organismos como el FONDART, etc.), y las modalidades protocolares adecuadas para este objetivo.

Esquel, marzo de 2012.-

SIGA LEYENDO

Municipios Saludables: Invitación a conformar la mesa de trabajo local

Por la presente tengo el agrado de invitar a Ud. a conformar la mesa de trabajo local del Programa Municipios y Comunidades Saludables del cual nuestro municipio es adherente. http://www.msal.gov.ar/municipios/

Este programa pertenece al Ministerio de Salud, su objetivo principal es incentivar a los municipios a trabajar en problemáticas y/o temas de interés relacionados a mejorar la calidad de vida y/o buena salud de su población; propone para ello crear una mesa de trabajo local en la que pueden participar todas las instituciones.

Actualmente las reuniones de trabajo se realizan los días jueves, por medio, a las 18 Hs en Casa de la Cultura, participan referentes de Coopetel, Al Agua Todos, Puertas Abiertas, Hospital de Área El Bolsón, IPPV, Secretaria de Desarrollo Social y Ambiente Municipal.

Su participación fortalecerá todas las acciones a realizar con y para la comunidad.

             iNG. PAOLA HUENELAF                                                      DR. JUAN CRUZ ASTELARRA 

SIGA LEYENDO

Biblioteca Lago Puelo: Receso invernal

BIBLIOTECA POPULAR DE LAGO PUELO

Informa que debido al receso invernal suspende sus actividades desde el día 9 de Julio hasta el 15 de Julio inclusive. Les recordamos a los socios la importancia de la regularización en el abono de cuotas como también la devolución de los libros ya leídos.

SIGA LEYENDO

agricultura regional: Convocan a asociarse

Si queres apoyar la agricultura regional y disfrutar de productos agroecológicos, La Granja Asociativa Valle Pintado avisa que tiene cupos disponibles para sumar nuevos asociados para la temporada agrícola 2012-13.  A las personas interesadas en asociarse, están invitados a una charla informativa que se dará este sabado 7 de julio en el CIC a las 17 horas.  Para consultas, tratar con Alex al 0294-154312220.

SIGA LEYENDO

Cuentos del mundo: Cora Gabras y Leila Nates leerán cuentos

Amigos:  “Cuentos del mundo”, con la lectura y/o narración de cuentos a cargo de Cora Gabras y Leila Nates se presentará el viernes 13 y el sábado 14 de julio a las 21,30 en Alberti 1039 (Alberti y Mármol), en casa de Jorge y Violeta que tiene un bello auditorio.

El proyecto, que promete nuevas ediciones con obras de autores del mundo, comenzará con autores patagónicos.

El espectáculo se presentará el viernes y se repetirá el sábado.

Entrada: $30

SIGA LEYENDO

Cultura de El Hoyo: CHARLA -DEBATE

COMUNICADO DIRECCION CULTURA EL HOYO- Miércoles 04 Julio

CHARLA -DEBATE
Con el auspicio de la Dirección de Cultura de El Hoyo y la organización de ATE-Asociación de Trabajadores del Estado, Seccional Comarca Andina, este sábado 7 de Julio de 15 a 18 horas, se ofrecerá una charla-debate con la participación de la Dra. Alma Tozzini, becaria post doctoral Conicet y antropóloga, quien hablará de "Las forestaciones de la década del '70 en la Comarca. Su origen y consecuencias". La charla será dada en el auditorio de la Casa de la Cultura "Malvinas Argentinas", con entrada libre y gratuita.

Acto 9 de julio

La Municipalidad de El Hoyo invita a toda población a reunirse en el Gimnasio Municipal para celebrar un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El Acto Central será realizado el lunes 09 de Julio a partir de las 11 horas. Se prevé la asistencia de instituciones intermedias con banderas y la actuación del Grupo de Danzas  Argentinas "Nehuén Painé", dirigido por la prof. Natacha Rodríguez y el Grupo de Danzas de Jóvenes "Aitué", dirigido por la prof. Marcela RIQUELME. El discurso central será dado por el Intendente Municipal Miguel Mirco Szudruk.

SIGA LEYENDO

CONSEJO LOCAL DEL DISCAPACITADO:REUNIÓN DEL CONSEJO EN LA CASA DEL SOL

LA COMISIÓN DE PRENSA DEL CONSEJO LOCAL DEL DISCAPACITADO INFORMA QUE ESTE VIERNES 6 DE JULIO SE REALIZA LA REUNIÓN HABITUAL DEL CONSEJO A LAS 13 HS EN LA CASA DEL SOL.

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Estado de Caminos por nevada

Debido a la intensa nevada de anoche y la persistencia de hoy, La Municipalidad de Lago Puelo solicita a los automovilistas que circulen extremando las medidas de precaución  sobre la ruta 16. Se informa además que la ruta alternativa hacia Lago Puelo se encuentra, por razones de seguridad, momentáneamente cortada.

SIGA LEYENDO