31/8/13

Muere un joven policía en accidente entre Esquel y Trevelin

Muere un joven policía en accidente entre Esquel y Trevelin

DSC_0117

La ruta que une las localidades de Esquel y Trevelin, se cobró una nueva víctima esta mañana. Se trata de un joven policía que prestaba servicios en la comisaría primera de Esquel, que perdió la vida cerca de las 10 hs luego de que su vehículo se despistara en un sector de la ruta, impactando con un poste de alumbrado público.

Fue a pocos metros del autódromo “Manuel Gonzáles” de la ciudad de Esquel, donde el automóvil Chevrolet Corsa de color blanco en el que se movilizaba solo este joven desde Trevelin hacia Esquel, perdió el control y se despistó para impactar contra la palma de alumbrado público.

El joven policía oriundo de Trevelin habría fallecido en el lugar del incidente, producto de los golpes recibidos al momento del impacto, ya que aparentemente se encontraba sin el cinturón de seguridad colocado.

Importante fue el operativo que la policía debió realizar para controlar el tránsito y poder trabajar acongojados los uniformados por la muerte de un compañero de trabajo identificado como Jonathan Acosta de 22 años.

 
NOTICIAS DE ESQUEL

SIGA LEYENDO

Lago Puelo estrecha vínculos con Puerto Mont

Lago Puelo estrecha vínculos con Puerto Mont

En el mediodía del viernes el alcalde de la Municipalidad de Puerto Mont, Gervoy Paredes Rojas junto a su Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, Francisco Bucat Oviedo y por Cancillería Argentina el Consul General, Don Miguel Ángel Unzueta recibieron a una delegación argentina integrada por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo -filial Chubut-, Guillermo Paats, su Vicepresidente, Miguel  Sosa, y a la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles.

image

Al comienzo de la reunión el alcalde de Puerto Mont hizo una breve introducción acerca de su ciudad comentando que ésta se encuentra en pleno crecimiento.

Por su parte, el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales de Puerto Mont dijo “estamos trabajando  en conjunto para sacar a Puerto Mont al mundo y lograr una asociatividad entre distintos municipios es un buen comienzo.”  En tanto el Presidente de CAT Chubut, resaltó que “Argentina tiene al turismo como política de estado.”

Una de las ideas que se resaltaron en la reunión de hoy fue cómo lograr que los cruceros  dejen economía en tierra, para lo cual el Pte. de la CAT Chubut detalló que “es necesario dejarles productos de calidad (incluidos los turísticos) “. También se resaltó la importancia de trabajar la hermandad entre Puerto Mont y Chubut y en este sentido Paats dijo: “nosotros de Puerto Mont tenemos mucho que aprender.”

El alcalde de Puerto Mont aceptó públicamente la visita  a Argentina, agradeció los trabajos del consulado argentino y destacó  el acercamiento de experiencias en cuanto al turismo.

La invitación para la delegación argentina quedó hecha para febrero al próximo aniversario de Puerto Mont.

Por último y a modo de cortesía el alcalde Paredes Rojas entregó un libro turístico sobre su ciudad, como así también la Directora de Turismo de Lago Puelo hizo entrega de información turística de la Villa Lacustre.

Turismo de Lago Puelo en Puerto Mont

Luego de la reunión mantenida, la Directora de Turismo puelense se entrevistó con el alcalde de Puerto Mont para coordinar acciones conjuntas relacionadas con el turismo.

En dicha ocasión intercambiaron información del área y las preocupaciones inherentes a ambas ciudades como así también el alcalde Paredes Rojas dejó como premisa encontrarse con la funcionaria en tierra puelense.

SIGA LEYENDO