2/10/12

El Bolsón: vecinos apoyan al intendente “Kaleuche” García ante las críticas del diario de Lewis

El Bolsón: vecinos apoyan al intendente “Kaleuche” García ante las críticas de diario local

“Kaleuche” García

Por Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra

Son ya de público conocimiento las resoluciones tanto del Superior Tribunal de Justicia en el caso del Mandamus contra el Codema, como del Juez Reussi en el de la Litis trabada sobre la Pampa de Ludden por irregularidades tanto en la compra por parte de la Sra. Mirta Soria, como en su posterior venta por parte de ella misma hacia el Sr. Maximiliano Maza.

Debido a esto el Poder Ejecutivo municipal y provincial tomaron la decisión de frenar toda acción en la Pampa de Ludden, relacionada con el proyecto urbanístico presentado por la empresa Laderas para financiar el cumplimiento obligatorio de las obras de inversión en el Cerro Perito Moreno, según lo establecido en la ley 4335, el Acta Acuerdo, los pliegos y el contrato licitatorio. De lo que se habla en la ley y en el contrato es de obra pública y no privada

Apoyamos el desarrollo del Centro de Esquí en el Cerro Perito Moreno, dentro de las 606 has cedidas por la provincia al CAP, según lo describen los documentos antes mencionados. Porque apoyamos toda medida que defienda el cuidado de los bienes públicos en beneficio de toda la comunidad. Queremos un desarrollo del cerro que sea inclusivo y atienda a los intereses de la mayoría de los vecinos de la Comarca.

Respaldamos a nuestro intendente Ricardo García en esta importante decisión y acompañaremos las medidas que el ejecutivo lleve a cabo para que se cumpla con lo establecido por la justicia. Festejamos las acciones tomadas a favor de lograr tan noble objetivo, las cuales nos hacen sentir hoy correctamente representados por su gestión.

Esta larga noche neoliberal en la que unos pocos se benefician lucrando con los bienes de todos, debe ahora terminar. Queremos la transparencia del día, donde los derechos de todos son respetados y los acuerdos se hacen a plena luz.

Desaprobamos las versiones periodísticas del diario Ruta 40 en las que consideran de “intratable” a nuestro intendente cuando se opone a turbios arreglos, los cuales son descaradamente defendidos por este medio opositor.

Por último, consideramos oportuna su firme postura ante este desarrollo, como ante cualquier negociado de tierras, o de otro tipo, heredado de gestiones anteriores.

NUNCA MÁS APROPIACIÓN DE TIERRAS FISCALES EN RIO NEGRO

NUNCA MÁS ARREGLOS ECONÓMICOS DE ESPALDAS A LA POBLACIÓN

NUNCA MÁS PROYECTOS SOBRE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

NUNCA MÁS PONER EN RIESGO NUESTRA AGUA Y NUESTROS BOSQUES

NUNCA MÁS ACCIONES DE EMPRESAS SIN TRANSPARENCIA Y SIN CONSENSO SOCIAL

NUNCA MÁS PROHIBICIÓN DE ACCESO A NUESTROS LAGOS Y RÍOS

NUNCA MÁS UN PAÍS PARA POCOS

De entrada te ignoran... luego se ríen de vos... por último te pelean... y al final ganas. (Mahatma Gandhi)

PUERTA E

SIGA LEYENDO

Primer Concurso Patagónico de cerveza Casera


Boletín del Ministerio de Turismo de la Provincia de Río Negro

Martes 2 de octubre del 2012

Primer Concurso Patagónico de cerveza Casera

Hasta el 16 de noviembre inclusive los productores patagónicos podrán presentar sus cervezas para participar del Primer Concurso Patagónico de Cerveza Casera, organizado en Bariloche, Provincia de Río Negro, en el marco de la Beer Art que se desarollará entre el 23 y el 26 de noviembre. Además de las clásicas medallas para los ganadores este concurso se destaca por los excelentes premios a otorgar.

Desde San Carlos de Bariloche, ciudad referente en la elaboración de cerveza artesanal, surge el 1er Concurso Patagónico de Cervezas destinado a cerveceros de la Patagonia, en categoria Zona Patagonicos, y del resto del país, en Zona Externos, con el objetivo de premiar a los mejores productores de cerveza pero también con la intención primaria de constituirse en una herramienta clave para la mejora de la calidad de cerveza en la región.

La cata y entrega de premios del concurso tendrá lugar en el marco del Festival de la Cerveza Artesanal Beer Art (www.beerart.com.ar), a realizarse en Bariloche entre el días 23 y 26 de noviembre. La edición de este año evaluará a las cervezas de elaboración casera y aceptará dos categorías de cervezas: Stout e Indian Pale Ale (IPA).

Las cervezas participantes serán evaluadas por reconocidos jurados de amplia experiencia en cata y bajo los lineamientos de organismos reconocidos internacionalmente como el Programa de Certificación de Jueces de Cerveza (BJCP). Cada participante recibirá una evaluación de su cerveza donde se detallarán tanto sus méritos como sus debilidades y se proveerán posibles soluciones o herramientas para su mejora.

Los premios serán una semana en la ciudad balnearia Las Grutas, aporte del Ministerio de Rio Negro para la mejor cerveza casera rionegrina; importantes descuentos en insumos cerveceros y cursos de CIBART (Córdoba), Chocolates Mamuschka (Bariloche) e importantes descuentos en Productos del Almacén Cervecero (Bariloche).

La actividad, declarada de Interés para el Desarrollo Económico de Bariloche por las autoridades municipales, comprende un taller de evaluación sensorial dictado por el Centro de Cata de Cervezas en la Escuela El Obrador, el domingo 25.

Acompañan esta propuesta el Centro de Cata de Cervezas, Agrupación de Cerveceros Caseros Bariloche, Asociación Somos Cerveceros, Asociación de Cervecerías Artesanales de Bariloche, Ministerio de Turismo de Rio Negro y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Bariloche. Auspician, Chocolates Mamuschka, CIBART, El Obrador Escuela de Arte Culinario y Almacén Cervecero.

Para más información, consultar al email concurso@beerart.com.aro al http://www.beerart.com.ar/concurso/.

Rio Negro - Turismo en Acción

MINISTERIO DE TURISMO | PROVINCIA DE RÍO NEGRO

SIGA LEYENDO

Torneo de Vóley en Lago Puelo

Resultados de vóley y futbol

Torneo de Vóley en Lago Puelo

Durante el fin de semana, la primera categoría masculina del equipo de Vóley de Lago Puelo logró el 1er. Puesto en el Torneo de Vóley en el que participaron equipos de toda la Comarca.

El equipo de Lago Puelo consiguió el 1er puesto, el 2do. fue para el equipo de El Bolsón, el 3ero. para Esquel y el 4to. lugar fue para el equipo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El 13 y 14 de octubre se realizará un Torneo Patagónico de vóley en la ciudad de Bariloche y el equipo de vóley de Lago Puelo ya confirmó su presencia.

Fútbol

El Club Deportivo y Cultural Lago Puelo jugó un Torneo de Fútbol de Salón y ganó en las categorías sub 10, sub 12 y sub 14, mientras que perdió en la categoría sub 16.

La sub 10 ganó le ganó al equipo de Epuyen por 8 a 0, la sub 12 le ganó a El Maitén por 7 a 6 y la sub 14 le ganó a El Hoyo por 7 a 1. La categoria sub 16 perdió contra el equipo de San Martin de El Hoyo por 5 a 4.

SIGA LEYENDO

Tango en el Área de la Mujer de Lago Puelo

Taller de tango en el Área de la Mujer de Lago Puelo

El Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo informa que está abierta la inscripción hasta el 15 de octubre para participar del Taller de Tango con la profesora Natalia Villanueva.

Las inscripciones se realizan personalmente en el Área de la Mujer de Lago Puelo o por mail a natytango@hotmail.com

No es necesario tener pareja para poder bailar el tango.

SIGA LEYENDO

Directora de Turismo de Lago Puelo presente en “Patagonia Shows”

Directora de Turismo de Lago Puelo presente en “Patagonia Shows”

La Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles está participando en el evento llamado "Patagonia Shows", organizado por el Ente Patagonia Argentina que incluye presentaciones para operadores turísticos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

En el mes de octubre se comenzó a trabajar con la campaña “Viaja por tu país-Proba Patagonia”, la cual comenzó con la realización de los Patagonia Shows, capacitaciones orientadas al sector turístico que comenzaron hoy en Buenos Aires finalizando el próximo 4 de octubre en la ciudad de Córdoba.

La estrategia promocional contempla campañas publicitarias, intervenciones urbanas, participación en la Feria Internacional de Turismo y un evento de lanzamiento de la temporada de verano Patagonia 2012-2013.

Este evento, destinado al sector privado, incluye mesas de trabajo y un workshop al que agencias de viajes reconocidas fueron invitadas para que conozcan –entre otros- los destinos de la provincia del Chubut y los incluyan en sus paquetes turísticos.
Respecto de la participación en "Patagonia Shows", la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles destacó: "estoy convencida de que nuestro destino será un éxito si se trabaja sobre los mismos lineamientos y objetivos que tiene el sector privado", a la vez que apuntó que “es muy importante poder salir a promocionar Lago Puelo con el respaldo del sector privado, ya que hace que se fortalezca el destino turístico."

Recordemos que el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, se encuentra integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y tiene como principal objetivo promover el desarrollo económico y social armónico de la región.

Del evento también participan el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro y el Subsecretario de Promoción y Marketing, Leo Gaffet.

SIGA LEYENDO

Acuerdo de precios y listado en Lago Puelo

Acuerdo de precios y listado en Lago Puelo

Desde la jornada de ayer rige en más de cuarenta sucursales de diferentes supermercados distribuidos en once localidades de la provincia del Chubut, el acuerdo de precios que se firmó la semana pasada entre el Gobierno Provincial y las principales firmas comerciales.

La lista está integrada por 22 productos que componen la canasta básica alimentaria y que van a estar debidamente identificados en cada una de las góndolas con la indicación adjunta:

clip_image002 clip_image002[1] clip_image004

La subsecretaria de Comercio Exterior e Interior Laura Fernández explicó que las frutas y verduras “están incluidas pero no de la misma manera que el resto de los productos sino que las cadenas de supermercados van a tener una oferta semanal para frutas, para verduras y una de carne para garantizar el abastecimiento y stock” además de que en el caso de los dos primeros, se comercializarán productos de estación porque “la idea es que se pueda trabajar sobre productos frescos durante todo el tiempo que dura la promoción y que se pueda garantizar el acceso a estos”.

En Lago Puelo se dieron a conocer los siguientes precios

 

EMPRESA

TODO

Esquel

El Maitén / Lago Puelo

PRODUCTO

PRECIO

18234/18724

6989

PAN FRESCO

$ 9,99

14982

14982

GALLETITAS SANDWICH X 110

$ 2,79

14911

14911

ARROZ 0000 X KG

$ 4,20

12415

12415

HARINA DE TRIGO 000 X KG

$ 2,49

11558

11558

HARINA DE MAIZ X KG

$ 4,75

18569/70/71

18569/70/71

FIDEOS GUISEROS 500 grs

$ 3,65

18567/68

18567/68

FIDEOS LARGOS 500 grs

$ 3,65

54

54

AZUCAR

$ 6,49

11907

11907

DULCE DE LECHE X 400 grs

$ 7,49

10600/06/12

10600/06/12

MERMELADAS X POTE 500 grs

$ 5,90

18183

18183

ARVEJAS SECAS REMOJADAS X 350 grs

$ 3,29

7177/5281

7177/5281

LECHE UAT ENTERA Y DESCREMADA

$ 5,49

 

 

JUEGOS EN POLVO 1LTS

$ 1,39

2401

2401

SAL FINA X 500 grs

$ 2,79

2591

2591

SAL GRUESA X 1 Kg

$ 3,49

15775

15775

CAFÉ INSTANEO X 100 grs

$ 14,99

2908

2908

TE x 25 saquitos

$ 2,99

16753

16753

PURÉ/PULPA DE TOMATE X 520 grs

$ 3,79

 

 

ATUN DESMENUZADO X 170 grs

$ 6,49

584/94/95

584/94/95

CALDO X 12

$ 7,99

11068/11069

11068/11069

PATE DE FOIE/PICADILLO

$ 2,49

11550

11550

AGUA X 1,5 lts

$ 4,79

14052

14052

MANTECA NOAL X 200

$ 6,99

 

30057

MANZANA ROJA ELEGIDA X kg

$ 8,99

SIGA LEYENDO

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL DE EL HOYO

CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE DEPORTES MUNICIPAL DE EL HOYO

Velásquez es el nuevo coordinador

A partir del lunes 01 de octubre, la dirección de deportes municipal de El Hoyo, tiene nuevo coordinador a cargo. En un sencillo acto en el despacho del intendente Mirco Szudruk, Gustavo Velásquez, asumió como nuevo titular de área.

En ese marco Velásquez, ratificó la continuidad del proyecto deportivo iniciado por la actual gestión de gobierno, aportando su impronta y ganas personal de trabajar, pensando en ampliar la oferta deportiva en la comunidad.

El nuevo coordinador del área, contará con la asistencia del joven Leandro Godoy, quien lo acompañara en este nuevo desafío personal.

Por su parte, el coordinador saliente profesor Fabián Ronchi, al ser consultados por los motivos de su renuncia al cargo, indicó que tuvo que ver con un tema de disponibilidad y sobre posición horaria y de tareas entre su cargo en la vice dirección de la escuela Nº 734 y la propia dirección de deportes municipal.

SIGA LEYENDO

Turismo convoca a Consejo de Turismo de El Bolsón

Se convoca por este medio a la reunión del Consejo de Turismo de El Bolsón para el día jueves 4 de Octubre de 2012 de 9:30 a 11:00 hs.
Dado que en la última reunión efectuada el día 13 de Septiembre de 2012 no se fijó fecha para la misma. Esta convocatoria ya fue realizada el día lunes 1º de Octubre y aún no se han recibido respuestas de las Cámaras participantes.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: REUNIÓN DE GABINETE

REUNIÓN DE GABINETE

Las áreas de gobierno expusieron trabajos realizados y situación actual

El intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, encabezo reunión de gabinete con la participación de los responsables de áreas, quienes expusieron los trabajos realizados y la situación actual. Szudruk, hizo hincapié en la necesidad de comenzar a coordinar la centralización de información de cada una de las secretarias y direcciones, en la secretaria de la intendencia. También se informó cambios en la coordinación de deporte, a la cual fue designado a partir del 01º de octubre Gustavo Velásquez.

También se trabajo sobre el armado del presupuesto participativo interno 2013, el cual tiene un importante avance desde las distintas áreas; todo indica que el mismo será elevado en tiempo y forma al concejo deliberante para su tratamiento y posterior aprobación .

Así mismo se abordaron diversos temas y situaciones particulares de cada uno de las áreas municipales.

SIGA LEYENDO

JUEGOS CHUBUTENSES EN EL HOYO

JUEGOS CHUBUTENSES EN EL HOYO

Se jugó con éxito la segunda fecha de fútbol 5

El pasado fin de semana se jugó en El Hoyo, la segunda fecha en futbol 5 de la Comarca Andina, en el marco de los juegos chubutenses, con participación de equipos de las cinco localidades, en categoría sub 10, 12, 14,16 y femenino libre.

image

Los encuentros se disputaron el sábado y domingo, la mayoría en el gimnasio municipal y algunos en el predio de la fiesta de la fruta fina.

Se vivió un fin de semana a puro futbol 5, con la participación de equipos en las distintas categorías de las localidades de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén y Cholila.

Los equipos visitantes llegaron acompañados no solo por directores técnicos sino por las familias que vinieron a alentarlos, convirtiéndose en un verdadero encuentro Comarcal y fiesta deportiva.

La tercer y última fecha, en la que se definirán los primeros puestos tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en la localidad de Cholila.

Resultados del 2do. encuentro futbol 5 –sede El Hoyo-Sábado 29

Categoría sub 10

Puelo” B” Vs. Epuyén: 4 - 7

Estrellita(El Maitén) Vs. Puelo “ A”: 5 – 7

Esc. Munic. El Hoyo Vs. San Martín : 2 – 0

Esc. Munic. El Hoyo Vs. Epuyén: 12 – 2

Puelo “ B” Vs. Cholila: 1 – 1

Estrellita ( El Maitén) Vs. Esc. Munic. El Hoyo: 6 – 4

Categoría Sub 12

San Martín ( El Hoyo) Vs. Cholila : 4 – 4

Epuyén Vs. El Maitén: 2 – 3

San Martín ( E.H.) Vs. Esc. Munic. El Hoyo : 1 – 9

Epuyén Vs. Cholila: 2 – 6

Puelo “ B” Vs. Estrellita( E.M.): 2 – 8

Lago Puelo “ A” Vs. El Maitén : 5- 4

El domingo se disputaron partidos en sub 14 y sub 16, y femenino libre con participación de todas las localidades de la Comarca Andina Chubutense.

SIGA LEYENDO

Taller sobre leyes relacionadas a Violencia Familiar

Se realizó taller sobre leyes relacionadas a Violencia Familiar

El Bolsón.- Con la organización dela Casa de Justicia de El Bolsón y la Red de Prevención de Violencia de esa localidad, se realizó el segundo taller de capacitación destinado a instituciones y público en general dentro del ciclo “Pensando la intervención comunitaria en las situaciones de violencia familiar” . Esta capacitación  contó con la coordinación dela Jueza de Familia Marcela Trillini y la Secretaria Natalia De Rosa.

Alrededor de setenta personas de distintas instituciones participaron de esta capacitación, -Policía, Salud, Educación, Municipalidad, Promoción Familiar, justicia (Juzgados de Paz de Río Chico, Ñorquinco, Villegas, El BolsÓn, tambien Fiscalía y  Casa de Justicia)- .

Luego de la presentación efectuada por la Profesora SilviaRojas integrante dela Red,la Jueza Trilliniabordó la temática “Violencia familiar y su aplicación en las leyes nacionales y provincial”. Se trabajó además los conceptos de  la violencia física, psicológica, abuso y maltrato, Violencia Conyugal y sus procesos, maltrato a ancianos,maltrato infantil, violencia de pareja, violencia de género. Todo ello dentro del marco de la ley 26.485 “PROTECCION INTEGRAL A LAS MUJERES”, la cual está basada en normas internacionales (Convención de Belém do Pará y de Todas las formas de discriminación contra la mujer). Esta ley es de orden público. Se disertó también sobre la existencia de  un “Observatorio nacional de la violencia” y un “Consejo nacional de la mujer” que incide en la implementación de las políticas públicas en el tema.

En segundo términola Dra. Nataliade Rosa, Secretaria del Juzgado de Familia de San Carlos de Bariloche expuso sobre los alcances dela Ley3040 que luego fue modificada de manera integral por la 4241, explicando el decreto reglamentario (286/10).En este sentido se refirió a la autoridad de aplicación, denuncias,-formas de realizarlas- quienes pueden formularlas, para luego dar paso al abordaje de “Medidas Cautelares” y su aplicación.

Al finalizar respondieron preguntas y compartieron diferentes opiniones de los participantes.

FUENTE: Poder Judicial

SIGA LEYENDO

El Hoyo: INSPECCIÓN TÉCNICA MECÁNICA A TRANSPORTES Jueves 04 de Octubre

clip_image002

INSPECCIÓN TÉCNICA MECÁNICA A TRANSPORTES

–Jueves 04 de Octubre-

El jueves 04 de octubre , a partir de las 10 hs la Dirección de Transito de la Provincia de Chubut, estará realizando INSPECCIÓN TÉCNICA MECÁNICA a transportes de excursiones, escolares, y camiones de carga, en el corralón municipal.

SIGA LEYENDO

ATE DESTACA LLEGADA DE PABLO MICHELI A RIO NEGRO

ATE DESTACA LLEGADA DE PABLO MICHELI A RIO NEGRO

(01/10/12) El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Pablo Micheli llega este miércoles a General Roca, lo que se constituye en un hecho trascendental para los trabajadores estatales y el conjunto de los trabajadores argentinos. En su recorrida por el pais, el dirigente de la Central surgido de las filas de ATE, convoca al conjunto de la clase obrera a participar activamente del Paro Nacional que la CTA lanzó para el próximo 10 de octubre.

Más allá de la próxima medida de fuerza, donde ATE seguramente llevará distintas acciones adelante (será definido por el Plenario Provincial de mañana) para nuestra entidad sindical la presencia de Pablo Micheli es un acontecimiento de singular importancia ya que Micheli se desempeñó durante ocho años como Secretario General de ATE, conduciendo y representando fielmente los intereses de todos los compañeros afiliados a nuestra entidad.

"Desde ATE destacamos la presencia del Secretario General Nacional de la CTA. La llegada de Pablo Michelli a nuestra provincia se convierte en un hecho histórico para todos los trabajadores, no sólo porque se trata del máximo referente de nuestro modelo gremial, sino también por el importante debate que atraviesa por estos días la clase obrera en su conjunto", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: "Desde ATE debatiremos durante el plenario provincial que realizaremos mañana, la adhesión al paro nacional del día 10 de octubre y la modalidad que las protestas tendrán en Río Negro durante esa jornada"..

SIGA LEYENDO