4/8/23

Iván Fernández ya consiguió un transformador de energía para 50 familias

Desde su óptica, “con un municipio que únicamente se dedique a pagar sueldos, nunca vamos a salir adelante”.

En concreto, una vez que los funcionarios provinciales accedieron al requerimiento, el equipamiento fue cargado a una camioneta y trasladado rápidamente hasta la delegación noroeste de la DGSP, donde fue entregado a su jefe, Mauro Palma, con la premisa de comenzar de inmediato con los trabajos de instalación en el sector afectado. El trámite contó también con la participación del ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro.

Asimismo, la gira incluyó un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni para evaluar el plan de obras en marcha en la localidad cordillerana, además de otros temas referidos a la repavimentación de las rutas de acceso, provisión de agua potable, el traspaso de tierras y política forestal.

Transición

Por otra parte, Iván Fernández y Pablo Lapitzondo concurrieron este viernes al despacho del actual intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, para comenzar con el proceso de transición hasta el 10 de diciembre, cuando asumirán formalmente su mandato al frente del municipio cordillerano.

El jefe comunal estuvo acompañado del viceintendente, Alejandro Marques, y en la oportunidad abordaron distintas cuestiones referidas a la gestión, “principalmente las referidas a las condiciones financieras en que dejarán la comuna. Nuestro pedido fue solicitar formalmente la autorización para ingresar con equipos técnicos -a partir de la semana venidera-, para observar el movimiento de todas las áreas municipales”, adelantaron las autoridades electas.

A criterio de Iván Fernández, “con un municipio que únicamente se dedique a pagar sueldos, nunca vamos a salir adelante”, al tiempo que reclamó que “dejen los números y una administración ordenados para poder comenzar urgentemente con la reconstrucción que se merecen los vecinos de Lago Puelo para vivir mejor”.

SIGA LEYENDO

Arcioni recibió al intendente electo de Lago Puelo, Iván Fernández

Arcioni recibió al intendente electo de Lago Puelo, Iván Fernández

Seguridad e infraestructura fueron los temas principales del encuentro.

image

por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2023 - 15.59.hs

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió al intendente electo de Lago Puelo, Iván Fernández, para analizar el estado actual de la localidad cordillerana y evaluar en conjunto acciones que se puedan implementar para contener las necesidades que atraviesan los vecinos y vecinas en materia de seguridad.

Del encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del gobernador Arcioni y que forma parte de una serie de reuniones con intendentes actuales y recién electos, también participaron el viceintendente electo Pablo Lapitzondo, y el ministro de Seguridad, Miguel Castro.

Allí, se focalizó en la importancia de fortalecer la interacción con la comunidad, y se realizó un importante balance de futuras obras de infraestructura que Fernández, quien resultó ganador en los comicios del pasado 30 de julio por un amplio margen con el Partido del Trabajo y el Pueblo, considera fundamentales para el crecimiento de la ciudad.

SIGA LEYENDO

Llamado a concurso para la Secretaría del Juzgado Multifueros de El Bolsón

Llamado a concurso para la Secretaría del Juzgado Multifueros de El Bolsón

Llamado a concurso para la Secretaría del Juzgado Multifueros de El Bolsón
El Consejo de la Magistratura llamó a concurso público de antecedentes y oposición para la cobertura de un cargo de secretario o secretaria del Juzgado de Familia, Civil, Comercial y de Minería N° 11 de El Bolsón.

La Resolución, que lleva el número 22 de este año, indica que la inscripción ya está abierta y se extenderá hasta el 25 de agosto.

Quienes tengan interés deberán completar vía electrónica el formulario de inscripción a través del sitio www.jusrionegro.gov.ar. Las presentaciones, se deberán realizar únicamente por correo electrónico a la dirección consejomagistraturarionegro@gmail.com.

El cargo quedó vacante cuando su anterior titular, Paola Bernardini, asumió como jueza en el mismo organismo, tras ser elegida por unanimidad en la sesión del Consejo de la Magistratura.
FUENTE: http://infobariloche.com.ar/judiciales/36-rio-negro/12360-llamado-a-concurso-para-la-secretaria-del-juzgado-multifueros-de-el-bolson.html

SIGA LEYENDO