1/10/14

Vecinos adjudicatarios de las 8 viviendas bioclimáticas fueron informados sobre estado de proyecto

MUNICIPIO EL HOYO

Vecinos adjudicatarios de las 8 viviendas bioclimáticas fueron informados sobre estado de proyecto

Sobre el medio día del martes, el arquitecto Carlos Rey, secretario de obras publicas municipal El Hoyo, se reunió con vecinos beneficiarios en la primer etapa de construcción de EcoBarrio en Paraje El Pedregoso, la cual contempla en principio la construcción de 8 viviendas bioclimáticas, cuyo inicio de obra fue firmado días atrás entre la provincia y el gobierno municipal local.image

En el marco de la reunión el titular de la cartera municipal de obras públicas, Arq. Carlos Rey, les informó a las 8 familias beneficiadas sobre la firma de inicio de obra entre el municipio y directivos referentes del gobierno provincial; el estado de tramite del proyecto que está a la espera del desembolso de fondos anticipo de obra, estimándose que la misma dará inicio en aproximadamente 30 días, la cual se ejecutará por administración municipal.

Así mismo Rey, le informó a los vecinos ya adjudicados que en los próximos días, se definirá mediante la realización de un sorteo, el lote que le corresponde a cada una de las ocho familias beneficiarias en esta primera etapa de construcción del Ecobarrio, enclavado en Paraje El Pedregoso.

Finalizada la reunión el funcionario municipal, resaltó el interés demostrado por los vecinos en participar y formar parte del proceso de construcción de sus viviendas y la contratación de mano de obra del barrio y/o local, lo cual será tenido en cuenta por el municipio.

SIGA LEYENDO

3º Feria de Semillas y Plantines en Lago Puelo

3º Feria de Semillas y Plantines en Lago Puelo

CORFO convoca a esta feria, que se desarrollará el viernes 3 de octubre, de 11 a 15 horas. Se podrán vender, comprar e intercambiar semillas y plantines de flores, aromáticas, frutales, nativas y hortícolas.


El próximo viernes 3 de octubre, en Lago Puelo, se desarrollará la tercera edición de la Feria de Semillas y Plantines. Esta iniciativa, impulsada por la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), informó que allí se podrán vender, comprar e intercambiar semillas y plantines de flores, aromáticas, frutales, nativas y hortícolas.

La Feria permanecerá abierta de 11 a 15 horas, en la oficina de CORFO, ubicada en  Avenida Los Arrayanes s/n, de la localidad cordillerana.

Fiesta de las Provincias

Por otra parte, Lago Puelo prepara la Fiesta de las Provincias. El pasado viernes 26 de septiembre, a las 19 horas, se realizó la primera reunión con los participantes en la Casa de la Cultura municipal.

Se convocó a referentes de cada una de las provincias argentinas, para aunar criterios y comenzar con la tradicional Fiesta, que reflejará la cultura y la idiosincrasia de cada territorio.

Los temas que se trataron en la reunión estuvieron relacionados con la fecha estimada del encuentro, la organización, la distribución y arreglo de cada uno de los stands y objetivos del evento.

La próxima reunión será el viernes 3 de octubre a las 19 horas, nuevamente en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

El Congreso del PJ Chubut será en Lago Puelo

EL PROXIMO SABADO 11 DE OCTUBRE

El Congreso del PJ Chubut será en Lago Puelo

Para el día sábado 11 de octubre próximo está programada la realización del Congreso Provincial del Partido Justicialista. Así lo confirmó Rafael Williams, intendente de Esquel y presidente del PJ Chubut.

Viviana Navarro, vicepresidente del PJ a nivel provincial, Radio Del Mar

El presidente del Partido Justicialista Provincial, Rafael Williams, actual intendente de Esquel, confirmó por LU20, que el 11 de octubre el PJ realiza el Congreso Provincial en Lago Puelo.

También sostuvo que el gobierno provincial para alcanzar los 21 votos que se necesitan para aprobar las PASO debería ceder ante planteos de la oposición (UCR-Dasnevismo).

Por primera vez el justicialismo provincial se reunirá en la Comarca Andina, eligiendo como sede esta localidad.

En la ocasión los congresales justicialistas de los distintos distritos chubutense, junto con la mesa de conducción provincial, tratarán nuevamente de definir posturas sobre uno de los principales temas del eje de la convocatoria” la reforma de la carta orgánica, y la eliminación del distrito único”; al tiempo que podrán incorporar al orden del día algún temas de su interés, por ser este “un espacio abierto” expresó Williams.

Por su parte, la vicepresidente del PJ a nivel provincial, concejal Viviana Navarro, consideró en contacto con Radio Del Mar que "sería bueno que podamos tener en claro si tendremos la herramienta de las PASO para ir a elecciones el año que viene para ir aclarando un poco el panorama de las elecciones y que la gente vaya entendiendo qué vamos a elegir", pidiéndoles de ese modo celeridad a los diputados provinciales para el tratamiento del proyecto de adhesión a las mismas.

"Ojalá que podamos ir al Congreso que ya se convocó de manera formal para el 11 de octubre a compatibilizar nuestra Carta Orgánica, eliminar el Distrito Único y ponernos de acuerdo de cómo viene para adelante acomodándose la historia de las elecciones para el año que viene", anheló.

EL PATAGÓNICO

SIGA LEYENDO