26/12/23

Ya se palpita el 5to juego de las estrellas en El Bolsón

Ya se palpita el 5to juego de las estrellas en El Bolsón

Este sábado en el Estadio Municipal de El Bolsón se llevará a cabo la gran fiesta del Futbol Comarcal con la 5ta edición del Juego de las Estrellas organizada por Fanáticos Por Nuestro Deporte y acompañada por Deportes El Bolsón. Por Francisco Butler y Bruno Bedetti

Se pondrán en juego 2 SUPERCOPAS: Supercopa Femenina entre Lago Puelo (campeón de Afuca) y Frontera de Lago Puelo (campeón de Afca).

Supercopa Veteranos entre Los Halcones de El Maitén y Frontera de Lago Puelo, los dos campeones 2023 fútbol 11 de Afuveco.

La histórica tarde futbolera culminará con el partido central amistoso entre nuestros jugadores que nos representan en el país, invitados especiales y deportistas destacados de otros deportes frente a un selectivo comarcal integrado por jugadores de Torino, Deportivo Cristal, AFCA y AFUCA.

Se cobrará una entrada módica de sólo 500$ por persona (los menores de 12 años tienen entrada libre) y con la entrada participarán por una camiseta de la selección Argentina de 10 Deportes.

PROGRAMACION

15hs Final Supercopa Veteranos

16:30hs Final Supercopa Femenina

18:15hs Partido de Primera

FUENTE: NOTICIAS DE EL BOLSÓN


mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

Dantesco incendio en Casa Elvira de El Bolón

Gran incendio en un conocido comercio de El Bolsón

De acuerdo a lo informado, el foco ígneo inicio a las 18 horas en una casa de electrodomésticos ubicada en el centro de la localidad. Trabajan varias dotaciones de Bomberos Voluntarios y cisternas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales.

Este martes por la tarde, un incendio originado en un conocido comercio ubicado en la esquina de avenida Sarmiento y Azcuénaga, en el centro de El Bolsón.

Se trata de Elvira Hogar, una casa dedicada a la venta de electrodomésticos, donde alrededor de las 18 horas se declaró un foco ígneo que rápidamente se expandió por el lugar. El hecho causó conmoción en la ciudad, ya que se trata del negocio más popular del ramo. Además, en el edificio ubicado sobre la calle Sarmiento hay una galería comercial cuyos locales también fueron afectados.

El fuego está siendo combatido por varias dotaciones despachadas desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, con la colaboración de camiones cisternas aportados por el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Hasta el momento no se han notificado personas heridas. El trabajo de los intervinientes se orienta a apagar el fuego sobre la planta alta, dedicada a la mueblería, aunque también está tomada la planta baja, que concentra gran cantidad de artículos del hogar.

Se desconoce el motivo por el que se originaron las llamas.

FUENTE: DIARIO JORNADA


mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

PJ Rionegrino quiere una ley de góndolas

El Partido Justicialista quiere una Ley de Góndolas rionegrina

A instancias de una propuesta del Senador Nacional Martín Doñate, y luego de la derogación de las leyes de góndola y defensa de la competencia que estableció el DNU del presidente Javier Milei, el bloque de legisladores del PJ-Nuevo Encuentro presentará una ley que defienda la comercialización obligatoria de productos locales en supermercados y otros establecimientos comerciales.

Tal como sucedió meses atrás con la presentación del proyecto de ley para prohibir la venta, cesión o transferencia del INVAP, el bloque de la legislatura del PJ-Nuevo Encuentro, busca salvaguardar a través de la creación de la Ley de “Góndola Rionegrina” los beneficios económicos y sociales que conlleva el apoyo a la producción local y la generación de empleo en la provincia de Río Negro.

imageEl proyecto que lleva la autoría de Daniel Belloso, Pedro Dantas, Ana Marks, Leandro García y Luis Ivancich, busca que "la implementación del Programa "Góndola Rionegrina”, es aún más crucial en este contexto nacional actual, ya que buscará contrarrestar los efectos negativos de la derogación de la ley nacional, promoviendo la visibilidad y el consumo de productos locales en los establecimientos comerciales de la provincia”.

Al respecto el Presidente de la bancada PJ-NE Daniel Belloso comentó que “hay una necesidad de informar y educar a los consumidores sobre las ventajas de elegir productos locales, que contribuye al desarrollo económico de la provincia, la preservación del empleo y la identidad cultural. Hay que seguir tendiendo puentes entre los diferentes poderes del Estado y nuestros productores”.

“Esta iniciativa se presenta como una respuesta necesaria para proteger la economía regional, preservar el empleo y fortalecer el tejido productivo rionegrino en un escenario desafiante marcado por la eliminación de esta legislación a nivel nacional” destacó Belloso.

El proyecto detalla que la ley derogada buscaba garantizar la presencia de productos de distintos proveedores en las góndolas, fomentando así la diversidad de oferta y el acceso equitativo al mercado para productores locales. Al derogar esta ley, el DNU 70/23 elimina las disposiciones que regulaban la distribución y visibilidad de los productos en los supermercados, lo que impacta en la promoción y acceso de productos locales a los consumidores.

A su vez el Presidente del Bloque argumentó que “indudablemente esto genera un cambio significativo en las condiciones comerciales para las PyMEs y productores regionales, afectando su capacidad de competir en el mercado y exponer sus productos a los consumidores”.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras esta medida desfavorece a las PyMEs rionegrinas al limitar su acceso a las góndolas de los supermercados, lo que impacta negativamente en su capacidad de competir en el mercado y exponer sus productos a los consumidores”, concluyó Daniel Belloso.


mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

Río Negro: Weretilneck declara Emergencia Ígnea por riesgo extremo de incendios

Weretilneck declara Emergencia Ígnea por riesgo extremo de incendios

el bolson, incendios

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó el decreto 198 que declara la Emergencia Ignea por el riesgo extremo de incendios de vegetación en toda la provincia, hasta abril de 2024.

Solicitan cuidar el ambiente y no prender fuego, ya que la provincia sigue padeciendo los incendios forestales producidos por rayos, vientos fuertes y altas temperaturas, con escasa precipitación, topografía y vegetación en condiciones de arder.

Asimismo la creciente presencia humana aumenta el riesgo de incendios y también la situación tiende a agravarse año a año debido a los cambios globales en el clima.

El decreto dispone que los concesionarios de balnearios, de zonas turísticas en general, campings, complejos hoteleros y/o cabañas, propietarios de campos, casas de verano, clubes, predios de esparcimiento en general extremen medidas de prevención y vigilancia contra incendios.

Por último se faculta al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) a disponer las excepciones a las prohibiciones establecidas, como también a extender el plazo de Estado de Alerta Máxima fijado por esta medida.

FUENTE: https://www.noticiasrionegro.com.ar/noticia/72552/weretilneck-declara-emergencia-ignea-por-riesgo-extremo-de-incendios


mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

Rescataron a una mujer luego de que se descompensara en un mirador

Rescataron a una mujer luego de que se descompensara en un mirador

Bomberos y andinistas trabajaron para dar con la mujer de 46 años.

Rescataron a una mujer luego de que se descompensara en un mirador

Minutos antes de las 21 hs de este lunes 25 de diciembre, personal del Grupo de Rescate de Bomberos Voluntarios de la localidad de Lago Puelo, con colaboración del grupo de andinistas locales, lograron trasladar a una ciudadana de 46 años que sufrió una descompensación.

La mujer se encontraba junto a un empleado policial de 31 años, en la zona del Mirador del Río Blanco.

De inmediato, se procedió al traslado con ambulancia hacia el hospital local para su atención, lugar desde donde se informó que no presentaba ninguna lesión de gravedad.

FUENTE: https://www.red43.com.ar/nota/2023-12-26-7-0-35-rescataron-a-una-mujer-luego-de-se-descompensara-en-un-mirador

mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO

Dan por contenido el fuego desatado ayer en laguna Las Mercedes

Dan por contenido el fuego desatado ayer en laguna Las Mercedes

Por otra parte, hoy habrá una reunión clave entre el gobernador Ignacio Torres y la secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo, para apurar ante el gobierno nacional la contratación de medios aéreos para todo el Corredor de los Andes, que ingresó en la etapa crítica de incendios forestales.

Por Fernando Bonansea

El foco declarado a las 16 del lunes en el paraje El Coihue, ejido de Epuyén, afectó unas siete hectáreas de bosque implantado (pinos), además de cipreses y arbustos. Unos 70 combatientes de distintas brigadas de la Comarca Andina trabajaron hasta última hora para dejarlo circunscripto y desde la madrugada del martes comenzarán las tareas para su extinción.

Las causas del incendio fueron caratuladas como “presuntamente intencionales”, aunque el director ejecutivo del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, quien encabezó el operativo en el lugar, señaló que “un hombre estuvo allí haciendo una actividad de corta de leña para un asado. Manifestó que no había pasado nada hasta el momento que se retiró, pero a la hora más o menos le avisan que se veía humo cerca del galpón donde había estado”.

No obstante, aclaró que “no se pudo precisar con exactitud cuál fue la causa”, al tiempo que recomendó “tener mucho cuidado, porque es una zona donde el año pasado tuvimos muchos principios de incendios provocados”.

Desde su óptica, “hay que extremar las medidas de prevención, ver la gente que anda circulando. Seguramente la policía va a implementar alguna guardia o algunos recorridos especiales para evitar que haya algún problema respecto a esa situación”.

Tras ratificar que el fuego “quedó contenido”, Nievas valoró “el trabajo que llevó adelante toda la gente del SPMF, junto a la Brigada Nacional Sur, los municipios de Epuyén y El Hoyo y los bomberos voluntarios de ambas localidades. Todos hicieron un gran trabajo en una jornada con una temperatura de 30 grados para contener las llamas, donde la superficie quemada fue de aproximadamente siete hectáreas”.
En coincidencia, adelantó que “para mañana (por hoy) quedan las tareas de extinción, donde vamos a sumar más camiones con agua para hacer el trabajo de extinción y enfriamiento y dejar la zona asegurada. La idea es que a más tardar a las 15 quede una guardia mínima y que todas las unidades vuelvan a sus las bases por cualquier cosa que pueda suceder”.

Medios aéreos

Durante las últimas semanas, el reclamo más escuchado por parte de los brigadistas, jefes comunales y el mundo empresario de la Comarca Andina está relacionado “a contar ya con los medios aéreos que necesitamos como herramienta indispensable para la lucha contra los incendios forestales”.

“Nuestra principal actividad económica es el turismo y el bosque forma parte del atractivo que tenemos para mostrar. Hablamos de incendios cada vez más virulentos y veloces, donde muchas veces no alcanzan los recursos, por ello es fundamental que lleguen cuanto antes los aviones hidrantes y los helicópteros que en cada temporada alquila el gobierno nacional”, remarcaron desde las cámaras empresariales de la región.

Consultado sobre el tema, Abel Nievas recordó ayer “se han hecho las gestiones pertinentes junto con los coordinadores del Servicio Nacional Manejo del Fuego, consultando sobre la posibilidad de contar esta temporada con los medios aéreos”, aunque reconoció que “hay cierta incertidumbre porque es un gobierno que ingresa y tiene que ponerse al tanto de todas las situaciones”.

Con todo, apuntó a “creer y esperar que se pueda resolver lo antes posible y que se tomen las decisiones correspondientes porque es una herramienta fundamental para el control de los incendios, ya estamos acostumbrados a contar con ellos y han tenido una efectividad impresionante, nos han ayudado mucho”.

A su criterio, “la falta de este recurso deja al servicio con una ala quebrada. El martes hay una reunión con el gobernador y la secretaria de Bosques lo pondrá al tanto de los medios aéreos y de algunos recursos que están faltando para el combate de incendios. Queremos estar bien preparados para encarar el año que viene con todo disponible”.

FUENTE: DIARIO JORNADADIARIO JORNADA


mirabajo_plusOTRAS NOTICIAS QUE PUEDEN INTERESARTE:

SIGA LEYENDO