29/8/14


Jornada de Introducción al los Deportes Adaptados
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ley N° 26.378) en su Anexo I Artículo 30, referido a la participación en la vida cultural, las actividades recreativas, el esparcimiento y el deporte, establece:
5. A fin de que las personas con discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones con las demás en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas, los Estados Partes adoptarán las medidas pertinentes para:
a) Alentar y promover la participación, en la mayor medida posible, de las personas con discapacidad en las actividades deportivas generales a todos los niveles;
b) Asegurar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de organizar y desarrollar actividades deportivas y recreativas específicas para dichas personas y de participar en dichas actividades y, a ese fin, alentar a que se les ofrezca, en igualdad de condiciones con las demás, instrucción, formación y recursos adecuados;
c) Asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a instalaciones deportivas, recreativas y turísticas;
d) Asegurar que los niños y las niñas con discapacidad tengan igual acceso con los demás niños y niñas a la participación en actividades lúdicas, recreativas, de esparcimiento y deportivas, incluidas las que se realicen dentro del sistema escolar;
e) Asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a los servicios de quienes participan en la organización de actividades recreativas, turísticas, de esparcimiento y deportivas.
Con el objeto de llevar a cabo acciones que promuevan la participación de las personas con discapacidad en actividades deportivas y recreativas, presentamos el presente programa, destinado profesores de educación física, directivos, docentes, profesionales del área de la educación y la salud, deportistas y estudiantes de carreras afines al área, que profundice sobre la temática.
Jornada de Introducción al los Deportes Adaptados
DÍA I:
8:00 HS: ACREDITACIÓN
9:00 HS: ACTO DE APERTURA
PALABRAS DE AUTORIDADES
10:00 HS MODULO INTRODUCTORIO:
Presentaciòn de CONADIS.
Acciones y programas destinados a personas con discapacidad.
10:30 HS:: Conceptos de Discapacidad
Cambios de paradigma - Nuevos enfoques hacia un cambio conceptual.
11:30 HS DEPORTE E INTEGRACIÓN SOCIAL .
La influencia del Deporte en la integración social de personas con
discapacidad.
Proyecciòn de material sobre deporte adaptado
Su importancia en los procesos de rehabilitación e inclusión.
Antecedentes .Características. Beneficios de la práctica deportiva.
Apertura de espacios de participación.
Experiencias: Presentación de actores locales que abordan la
temática
13:00 HS: ALMUERZO LIBRE.
15:00 HS Orígenes del deporte adaptado:
Historia de los Juegos Paralimpicos: Cronología y evolución.
Conociendo los “Maestros del Deporte”
16:30 HS: RECESO.
16:45 HS:. Deportes adaptados:
Disciplinas paralìmpicas.- Federaciones Nacionales-Internacionales
Introducción al Básquet sobre sillas de ruedas - Clasificación funcional
Programas de CONADIS para promover proyectos deportivos y recreativos
provinciales y/o municipales para personas con discapacidad, y en
instituciones deportivas
18:00 HS: CIERRE
DIA II:
09:00: HS MODULO FINAL
10:00 HS TALLERES VIVENCIALES: DISCAPACIDAD MOTRIZ
Utilización de la silla de ruedas.
Breve explicación sobre su utilidad –Ejercitaciones para optimizar su manejo –
Nociones básicas sobre básquet sobre sillas de ruedas -
Tenis de Mesa – Pràctica y metodología - Su importancia como deporte
inclusivo .
DISCAPACIDAD VISUAL:
Dinámicas de Orientación y Movilidad
Juegos de iniciación deportiva: Tórbol – Fútbol –
13:00 HS: ENTREGA DE CERTIFICADOS
NECESIDADES TECNICO-PEDAGOGICAS
Para realizar las Jornadas de manera efectiva es imprescindible contar con los siguientes elementos, ya que la modalidad es teórico-práctica :
Equipo de sonido
Cañón y dispositivo para sistema Power Point
Pantalla
Material deportivo- Pelotas de Básquet y Voley, red, paletas, pelotitas y mesa de ping pong (tenis de mesa)
Conos plàsticos
Sillas de ruedas para taller vivencial ( mínimo 10 )
Antiparras o vendas, para taller vivencial sensorial.(Mínimo 10), Pelotas sonoras o en su defecto, pelotas de vóley envueltas en bolsas plásticas.
De ser posible, contar con un espacio para proyectar el material teórico y otro para la realización de los talleres vivenciales.
Intérprete de lengua de señas
Los espacios destinados a la actividad, deben ser accesibles para personas con movilidad reducida y deben contar con sanitarios adecuados.
SOLICITUD
Mediante nota dirigida a la Sra. PRESIDENTA DE LA COMISIÓN NACIONAL ASESORA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Prof. Silvia Bersanelli, solicitando las jornadas, la que además deberá mencionar a quienes estará dirigida la misma y fecha tentativa de realización del evento, con una anticipación de 30 días.
A efectos de llegar a una mayor cantidad de interesados, la ciudad anfitriona se deberá comprometer a hacer una convocatoria de carácter regional.
Para mayores informes:
Sr: Daniel Haylan. Director
Area: Deportes, recreación y turismo.
CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) Julio A. Roca 782 4º Piso. Ciudad Autónoma de Buenos Aires T:E: 0800-333-2662, 011-4334-0828/5096, E-mail: dhaylan@conadis.gob.ar

SIGA LEYENDO

Rector de la Universidad de la Patagonia encabezará reunión de trabajo con intendentes de la Comarca

Rector de la Universidad de la Patagonia encabezará reunión de trabajo con intendentes de la Comarca

El próximo martes 02 de septiembre, la localidad de El Hoyo será sede de encuentro Comarcal, de intendentes de la Comarca Andina que participaran, de una reunión convocada por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y que contará con la presencia del rector de la institución Alberto Ayape.

La reunión de trabajo, fue confirmada por el coordinador de cultura de El Hoyo, Fernando Romanelli, quien explicó que la convocatoria la hace la Universidad, destacando la importancia que tiene a nivel local y Comarcal, poder comenzar a trabajar y plasmar en concreto algo que ya se viene charlando y de alguna manera poniendo en práctica si se quiere como prueba piloto, a través de una capacitación de seguridad informática dictada a través de la plataforma virtual de la Universidad San Juan Bosco, con alcance a empleados y funcionarios de las distintas áreas del estado municipal.

Romanelli adelantó que desde la coordinación de cultura municipal a su cargo, se llevará a la mesa de desayuno de trabajo tres temas de interés local, relacionados en su mayoría con la posibilidad cierta de activar la oferta educativa virtual de la Universidad, en beneficio de los jóvenes y adultos que estén interesados en estudiar y capacitarse.


En relación a la primer experiencia de capacitación virtual, dictada para empleados y funcionarios municipales, Fernando Romanelli, resaltò que “La propuesta fue muy bien recepcionada por el personal de todas las áreas municipales dada la importancia que tiene el estar actualizado y capacitado para el uso de la informática como herramienta de trabajo fundamental en el mundo de la comunicación actual”.

SIGA LEYENDO

Turismo Arqueológico en Chubut: "Una historia de grandes"

Turismo Arqueológico en Chubut: "Una historia de grandes"

Desde Infotur Chubut Comarca Andina queremos compartirles una foto histórica del naturalista Ángel Cabrera, excavando el territorio de Chubut en busca de fósiles de dinosaurios en Chubut, en el año 1927. 

Esta foto histórica la tomamos del Archivo Histórico de la Nación,quien la compartió vía Twitter @AgnArgentina (Inventario 67601).


De esta manera, con este trabajo digital de nuestra historia, Infotur Chubut Comarca Andina está difundiendo el turismo cultural y Arqueológico de Chubut, acompañando así, a la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, quienes a través del Lic. Carlos Zonza Nigro, viene ejecutando el Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2022.

Este plan integral de turismo que viene desarrollando el Secretario de Turismo de Chubut, junto a su equipo de trabajo, contempla el turismo cultural, el turismo arqueológico y la aplicación de la tecnología, como medios y redes sociales para su marketing y promoción.

La solicitud de los archivos históricos de chubut al Archivo Histórico de la Nación potenciará el turismo Histórico-Cultural en nuestra provincia, dándole contenido al nuevo hallazgo del dinosaurio mas grande del mundo, que puso a Chubut Patagonia en todos los titulares de medios a nivel mundial.

De esta forma, a través de este medio y de las redes sociales,queremos poner en valor nuestro patrimonio natural y cultural promoviendo el turismo cultural y arqueológico aquí en Chubut, mediante de la digitalización de nuestra historia y la distribución de la misma, para el conocimiento de todos los ciudadanos.
Estas directrices y ejecución del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Chubut 2022, por parte del Lic. Carlos Zonza Nigro, como Secretario de Turismo, ha consolidado en Chubut al Turismo como una Industria seria y con planificación sustentable que le brinda seguridad y bienestar al turista.

Por Cecilia Pinilla.
Directora Agencia de Noticias Turísticas

Infotur Chubut Comarca Andina.

SIGA LEYENDO

El Clúster Norpatagonico de Fruta Fina realizó Asamblea General en la localidad de El Hoyo


El Clúster Norpatagonico de Fruta Fina realizó Asamblea General en la localidad de El Hoyo

Durante la mañana del viernes, se realizó en la localidad de El Hoyo, la Asamblea General del Clúster Norpatagónico de Fruta Fina, coordinado por el Ing. Nicolás Fernández. El intendente Mirco Szudruk acompañó la apertura de la reunión, en la que participaron referentes de organismos de nivel nacional, provincial y municipal, como así también organizaciones del ámbito productivo. 

Previo a la asamblea general, se desarrollo el día jueves un taller de comercialización de frutas finas, en el marco de uno de los proyectos del clúster norpatagonico, cuyo objetivo de base inicial apuntaba a poner una comercializadora de productos en Buenos Aires. Al respecto se avanzó sobre un estudio de comercialización, el cual fue presentado en el encuentro.
Szudruk, durante la apertura de la Asamblea, tras dar la bienvenida a los presentes, recordó los motivos por la que los actores involucrados con la producción se unieron para formalizar el clúster, y la situación de entonces vivida por el sector productivo con un panorama complicado a nivel comercialización, el cual si bien en las últimas dos temporadas cambio y fue favorable, el intendente advirtió que el panorama a futuro es bastante incierto al decir que “. Hoy tenemos que reconocer que los números y precios han mejorado, aunque también tenemos que tener presente que la realidad nos dice que el panorama a futuro no es muy alentador, sobre todo si tenemos en cuenta el problema del dólar y la posibilidad de que se levante la restricción en las importaciones, lo que implicaría un problema grave para el sector”, indicó el mandatario municipal de El Hoyo.
Más adelante Szudruk, reitero a los presentes su compromiso con el sector productivo, al tiempo que remarcó que “La producción es uno de los motores más importantes de la zona, por lo que es necesario acompañar el fortalecimiento de los pequeños productores “.
Durante la Asamblea, el coordinador del Clúster Norpatagonico de Frutas Finas, Nicolás Fernández, hizo un breve recontó desde la conformación del clúster hasta el panorama y la realidad actual del mismo, indicando que la idea es que en dicha” Asamblea se defina si se continúa trabajando y de seguir, como se hace”.
En ese marco se dio lugar para que los organismos ejecutores, den en forma resumida un panorama del estado de los proyectos definidos oortunamente por el clúster, como necesarios para el sector.

Participación

De la Asamblea General del Clúster Norpatagonico de Frutas Finas, participaron representantes de las siguientes instituciones y organizaciones: INTA de El Bolsòn, El Hoyo y Bariloche; UCAR-PROSAP- MAGyP de Nación; CORFO; OGA El Hoyo; Secretaria de agricultura familiar; Cámara de elaboradores; Cámara Pymes de Neuquén; Universidad de Río Negro; Cooperativa Paralelo 42º, y las Asociaciones de Productores de Corcovado, Lago Puelo, El Bolsòn y El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Bariloche: 8° edición de la Noche sin Alcohol

Los integrantes de la Mesa 6 de Septiembre desean invitar a Ud. a participar de la Semana de Actividades a realizarse en Bariloche desde el 1 al 6 de septiembre en torno a la

8° edición de la Noche sin Alcohol

El evento central será el sábado 6/09  en el Gimnasio Municipal ° 1 desde las 22 hs.

Esperamos de todos modos, contar con su grata presencia en cualquiera de los encuentros programados en nuestra grilla, con el objetivo de promover una diversión sana guiada por el consumo responsable de nuestros jóvenes y adolescentes.

Adjuntamos cronograma y afiche para mayor información.

Saluda atte.

MESA 6 DE SEPTIEMBRE

Mesa 6 de Septiembre

Prensa & Comunicación

(294) 154343544

Informes al: (294) 4434953

https://twitter.com/Mesa08079459

www.facebook.com/Mesa6deSepti

SIGA LEYENDO

Noticias de Lago Puelo

Taller de plantas de jardín

El Área de la Mujer de la Municipalidad de Lago Puelo invita al taller de plantas de jardín a dictarse el viernes 5 de septiembre, de 09 a 12 horas. Dicha actividad teórica-practica será dictada por Gabriel Garis, mientras que la parte práctica estará a cargo de Rosa Muñoz.

El taller no tiene costo y tiene un cupo de 15 a 20 personas.

Consejo Municipal de Discapacidad: Asesoramiento

El Consejo de Discapacidad de Lago Puelo invita a personas con cualquier tipo o grado de discapacidad para asesoramiento y actualización de datos.

Concurrir a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lago Puelo (calle El Maqui S/N) todos los martes a partir del 2 de septiembre, de 10 a 12 horas.

Consultas al: 4499-564 O 4499-569.

Informantes de Lago Puelo y la Comarca experimentarán ser turistas por un día

Durante la mañana de hoy la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles, anunció que estan trabajando como Comarca Andina con todas las Directoras fortaleciendo a los informantes turísticos en cuanto a la atención al público. Y agregó que comenzaron el mes pasado con la localidad de El Bolsón con una excursión al Perrito Moreno y el miércoles próximo irán alrededor de 40 informantes acompañados por sus respectivas Directoras a la localidad de El Maitén, con excursiones completas de cada atractivo. Estarán presentes todas las localidades de la Comarca Andina: El Bolsón, El Maitén, El Hoyo, Cholila, Epuyén y Lago Puelo, por lo cual las oficinas turísticas de Chubut permanecerán cerradas para dedicarlo exclusivamente a los informantes.”

“El objetivo es que los informantes se capaciten sobre cada localidad más allá de los conocimientos previos, que todos pueden infórmale a los turistas los atractivos que hay a nivel comarcal, y que sean oídos como turistas para darle información exacta a los visitantes” aseveró Robles.

Rutas Turísticas

“Al igual que los atractivos, se está trabajando a nivel Comarca con las rutas cerveceras, la antropológica, la ruta única que se cuenta los productos destacados de las localidades y así fortalecerlas. Cada localidad tiene su atractivo que es fundamental y se busca que sea un destino final y no de paso” dijo la Directora de Turismo.

Con el comienzo de la primavera se empieza a promocionar la Comarca Andina y el primer objetivo está en Comodoro Rivadavia. “Estaremos presentes como Comarca en esa ciudad en la “Expo Turismo” con los productores que también van a estar presentes, con el objetivo de promocionar y tener las propuestas concretas” afirmó Robles.

Encuentro de Prestadores Turísticos

“Los encuentros de prestadores turísticos tiene una gran importancia porque no solo estaban presentes los referentes de cada localidad sino que también se invitó a todos los presidentes de las cooperativas y estuvieron algunas asociaciones de actividades que son complementarias - informó-, más allá de que todos tenemos una visión distinta del turismo, entre todos sacamos las promociones y no solamente para la temporada de verano sino para trabajar durante todo el año” explicó la Directora.

Lago Puelo presente en la F.I.T

Lago Puelo estará presente en la Feria Internacional del Turismo (F.I.T) a realizarse el 28, 29 y 30 de octubre.

Noticias deportivas

El equipo de vóley de Lago Puelo quedó en segundo lugar en los juegos Evitas Provinciales en la categoría sub 18, y en tercer lugar la sub 14.

El equipo de hándbol del Club Deportivo y Cultural de Lago Puelo clasifico para nacionales y viajaran a Mar de Plata, en noviembre del corriente año.

SIGA LEYENDO

Noticias Chubut Deportes

CEDICH JUEGA EN SAN RAFAEL

imageEl representativo del básquet sobre silla de ruedas de Chubut, el CEDICh, disputará este fin de semana la segunda rueda del Campeonato Nacional de esta disciplina. El plantel tuvo el acompañamiento nuevamente de Chubut Deportes para poder viajar hasta San Rafael (Mendoza) donde se jugará el certamen.

El torneo, organizado por la Federación Argentina de Deportes sobre silla de ruedas, será en las instalaciones del Polideportivo Municipal Nº 2 de la ciudad mendocina y se jugará entre sábado y domingo. Es el primer cuadrangular por la zona campeonato de segunda división (Nacional “B”) de Básquet en Silla de Ruedas en la zona A.

El certamen es organizado por Dimot (Discapacitados Motrices Trabajando), el equipo sanrafaelino. Además participarán, Cideli (Círculo Deportivo de Liciados) de Mar del Plata y Hernán Cortez de Santiago del Estero junto a los chubutenses.

La delegación del CEDICh está compuesta por quince personas, las que esperan seguir por el buen camino que tienen esta temporada deportiva.

Sábado 30 de agosto

9.30hs- Cedich (Trelew-Chubut) Vs. Cideli (Mar del Plata)

11.30hshs- Di.Mo.T (San Rafael) Vs. Hernán Cortez (Santiago del Estero)

17.30hs- Hernán Cortez Vs. Cedich

19.30hs- Di.Mo.T Vs. Cideli

Domingo 31 de Agosto

9.30hs- Hernán Cortez Vs. Cideli

11.30hs- Di.Mo.T Vs. Cedich.

TAEKWONDO CHUBUTENSE EN EL PODIO SUDAMERICANO

imageimageCon el apoyo de Chubut Deportes, el Taekwondo Chubutense participó del evento más importante de Sudamérica de la disciplina olímpica como el Segundo Open de Argentina categoría G1 en Buenos Aires. En el marco de una verdadera fiesta del Taekwondo WTF mundial, la Confederación Argentina volvió a ser un anfitrión de lujo para concentrar casi 550 atletas de 19 naciones.

Los deportistas de Chubut lograron subir al podio en varias categorías, algo muy positivo ya que en este tipo de eventos participan los mejores de cada país, el hecho de tener la posibilidad de tener roce internacional es muy importante para nuestros deportistas.

Por segundo año consecutivo, con sede en el Pabellón 6 de Costa Salguero se llevó a cabo el Abierto G1 de la disciplina en nuestro país. La Federación de Taekwondo Olímpico de Chubut (F.T.O.CH), participo en el certamen con un equipo de cinturones Negros y Rojos Masculinos y Femeninos (cat. mundialista) Juniors: Danes y Rojos Masculinos y Femeninos Cadetes: Danes y Rojos Masculinos y Femeninos.

En el acto de Apertura estuvo como abanderado el chubutense, titular de la selección Argentina de Poomsae, Rubén Guagliarello. Un orgullo para el deporte chubutense, quien en el mes de octubre participará del mundial a realizarse en México Juntamente con Marcelo Abrigo.

Resultados

En Categoría Poomsae (Formas)

Medalla de plata: Rubén Guagliarello.

En categoría Lucha Juniors menos de 73 kg.

Medalla de plata: Andrés Castañeda.

Categoría Adulto menos de 74 kg.

Kevin Vacca venció a Bolivia por amplia diferencia luego cayó ante Chile.

Categoría Adulto menos de 80 kg.

Jorge Castañeda venció a Brasil, pero en la segunda lucha sufrió una lesión quedando fuera de competencia

Categoría Cadetes menos de 59 kg.

Medalla de Plata: Mailén Castaño

Categoría Cadetes menos de 55kg.

Medalla de bronce: Gema Beltrán, Antonella Castro, Mailén Suarez y Micaela Huertas.

CONCENTRA EL HANDBALL DE MENORES EN COMODORO RIVADAVIA

imageComo preparación para el próximo Torneo Nacional de Menores, y con el apoyo de Chubut Deportes y el acompañamiento de Comodoro Deportes y de la Dirección General de Deportes, se llevará a cabo en el Club Ingeniero Luis A. Huergo de Comodoro Rivadavia una última concentración de las selecciones de handball de Chubut.

Este fin de semana concentrarán en Comodoro Rivadavia la Selección Provincial de Varones y de Mujeres, las cuáles participarán en el Torneo Argentino de Menores, que organiza la Confederación Argentina de Handball y que se desarrollará en Embalse Río Tercero, Córdoba, entre el 2 y el 7 de septiembre. De esta forma, la Federación Chubutense de Balonmano estará presente en este torneo argentino, donde tomará parte de la Zona de Oro, tanto en varones como en mujeres. Esto se debe a la muy buena performance que obtuvo Chubut el año pasado en el nacional de la categoría, ya que se ubicó cuarto en varones y sexto en mujeres.

Chubut compartirá la zona con las principales federaciones y asociaciones del país, como son Femebal (Capital Federal), Córdoba, Mendoza, Atlántica, San Rafael, Norte de Buenos Aires, Lagos del Sur, Río Negro y Bahía Blanca. De este torneo participan todas las afiliadas a la Confederación Argentina de Handball en tres categorías: Oro, Plata y Bronce.

El cuerpo técnico de la selección de varones está compuesto por Francisco Silva y por Gustavo Roa, mientras que el cuerpo técnico de las mujeres lo integran Silvia Sandoval, Yesica Barría y Carolina Chávez. Las concentraciones se realizarán en el Club Ingº Luis A Huergo el sábado de 8:30 a 12:30 y de 16 a 20 hs y continuarán el domingo de 9:30 a 12 y de 16 a 20 hs.

El torneo se desarrollara durante toda la semana que viene y estarán habilitados para participar aquellos nacidos en los años 2000 y 2001 únicamente. La Federación Chubutense de Balonmano recuerda a todos los jugadores que deberán presentar toda la documentación requerida oportunamente, como así también la ficha médica y el DNI; al tiempo que agradeció muy especialmente a Othar Macharashvili, Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes y Chubut Deportes SEM por el apoyo recibido.

PROGRAMA HORARIO

Sábado

08:30 a 10:30 hs: Entrenamiento Menores Mujeres

10:30 a 12:30 hs: Entrenamiento Menores Varones.

16:00 a 18:00 hs: Amistoso Menores Mujeres.

18:00 a 20:00 hs: Amistoso Menores Varones.

Domingo

09:30 a 12:00 hs: Mediciones a jugadores

16:00 a 18:00 hs: Amistoso Menores Mujeres.

18:00 a 20:00 hs: Amistoso Menores Varones.

SELECCIÓN PROVINCIAL – MUJERES

Agustina Torres (Trelew)

Arsento, E. Agostina (Comodoro)

Gimena Barria (Trevelin)

Gorosito Candela (Sarmiento)

Ibañez Julieta (Trelew)

Julieta Martin (Trelew)

Lara Esparza (Trelew)

Luana Guerrero (Comodoro)

Luciana Garcia (Trelew)

Malvina Roda (Sarmiento)

Martinez Selena (Comodoro)

Martinyuk Mairyn (Esquel)

Noiana Caballero (Comodoro)

Viviers Clarita (Sarmiento)

SELECCIÓN PROVINCIAL – VARONES

Abdala, Nehuen (Esquel)

Alonso, Ricardo (Comodoro)

Brunt, Joaquin (Trevelin)

Giordano Lucas (El Bolson)

Macedo, Nelson (El Bolson)

Martinez, Tomas (Comodoro)

Pasadore, Felipe (El Bolson)

Pinto, Santiago (Comodoro)

Reyes, Maximiliano (Comodoro)

Riquelme, Lucas (El Bolson)

Rodriguez, Imanol (Comodoro)

Simpson, Andrew (Trelew

Vazquez, Gaston (Comodoro)

ENCUENTRO DE NATACIÓN EN SARMIENTO

imageDesde este viernes y hasta el domingo se realizará en la localidad de Sarmiento y con el apoyo de Chubut Deportes, la segunda fecha del Circuito Provincial de Natación para Personas con Discapacidad.

En esta oportunidad, los nadadores chubutenses formarán parte de la 42° edición del encuentro provincial, reuniendo a competidores de las ciudades de Trelew y Esquel en el natatorio municipal de Sarmiento.

La Ciudad de los Lagos, será por primera vez, sede de este encuentro que es de los más importantes que se realiza en la provincia del Chubut. Gracias a la Coordinación de diferentes Secretarías Municipales, se incorporarán novedosos talleres recreativos, y recorridos turísticos guiados para los participantes.

Esta actividad será auspiciada por “Chubut Deportes”, y contará con la participación de las delegaciones de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Comodoro, Esquel y Trevelin, con un total aproximado de 90 personas.

Desde el área de Deportes, se informó que durante la primera jornada del evento, en horas de la mañana, se concretarán las competencias. En tanto, por la tarde, los deportistas disfrutarán de actividades recreativas, como la visita al Parque Paleontológico y culminará el día con la premiación y cena de las delegaciones.

Habrá pruebas de 25 metros croll, 25 metros pecho, 25 metros mariposa, 25 metros espalda, 50 metros croll, 25 metros asistido, 12.5 metros asistido, y 12.5 metros con ayuda.

El Tercer Encuentro correspondiente al Circuito Provincial tendrá lugar en Puerto Madryn, los días 28 y 29 de noviembre.

SIGA LEYENDO