23/8/23

Cortó por tercera vez la tobillera y se fue al boliche

Cortó por tercera vez la tobillera y se fue al boliche

El joven delincuente reconoció que no se adapta a estar encerrado en su casa y debe volver a la cárcel.Cortó por tercera vez la tobillera y se fue al boliche

El delincuente cortó tres veces el dispositivo electrónico que controla sus movimientos y en todos los casos se fue al boliche..

Un joven delincuente de El Bolsón perdió el beneficio de prisión domiciliaria porque cortó por tercera vez el dispositivo electrónico que controla sus movimientos. La particularidad del caso es que todas las veces que se sacó la tobillera fue para ir al boliche, los días sábados.

El delincuente había recibido el beneficio de cumplir la pena en la casa de su mamá, en el barrio Usina de El Bolsón. Hace apenas dos meses fue trasladado y ya desde el primer fin de semana comenzaron con los problemas. Es que al llegar el sábado, el joven cortó la tobillera y se fue al boliche. Poco después fue detenido.

Esta situación se repitió tres veces, la última fue el pasado sábado, cuando desde el centro de monitoreo de Viedma dieron aviso a la Comisaría 12° de la ciudad para que concurran al domicilio y se verifique cuál era la situación, teniendo en cuenta que el dispositivo electrónico no marcaba movimientos, pero sí alertaba una posible rotura.

Al llegar los uniformados, la madre del joven los recibió y confirmó que al llegar la noche, su hijo había decidido cortar el dispositivo y se había ido. La mujer, también les entregó a los policías los restos de la tobillera, que había quedado en su casa.

Cerca de las 3 de la mañana del domingo, el delincuente fue nuevamente detenido, se encontraba en cercanías de en un conocido boliche de El Bolsón. Fue trasladado a la Comisaría 12° y puesto a disposición de la Justicia, que durante la mañana del lunes se realizó la formulación de cargos por la evasión.

Durante la audiencia de acusación, se le revocó el beneficio de prisión domiciliaria. Ante el pedido del fiscal, la jueza de Ejecución Sandra Ragusa ordenó el inmediato traslado del preso a la cárcel de Bariloche.

Durante la audiencia, se detalló que el primer fin de semana de julio fue la primera evasión, luego dos semanas después y el tercer caso se dio el pasado sábado. El joven delincuente explicó: “no me adapto a estar encerrado en mi casa”.

FUENTE: MEJOR INFORMADO

SIGA LEYENDO

Destacada actuación de atletas locales en El Guadal Cross de El Bolsón

Destacada actuación de atletas locales en El Guadal Cross de El Bolsón

image

Por Chachi Pereyra

La ciudad de El Bolsón fue elegida por los atletas locales para sobrellevar las ganas de competir que llevan estos meses de invierno, El Guadal Cross fue la elegida que se disputó en las distancias de 10k y 21k.

La carrera que viene creciendo, se presentó en su segunda edición en un circuito cerrado y de bajo desnivel alrededor del Mallin Ahogado.

Nicolas Chazarreta se quedó con el primer puesto en su categoría en los 21k quedando tercero en la general, mientras que Hugo Quintriqueo logró el segundo puesto en su categoría, Magui Ojeda consiguió el segundo puesto y Gabriela Quintriqueo tercera cada una en su categoría dentro de los 21k.

En los 10k Maira Reucan debutó a nivel competitivo  consiguiendo una gran actuación consiguiendo llegar a la meta mientras que Abril Sisterna se ubicó segunda en su categoría y sexta en la general.

FUENTE: DIARIO ANDINO

SIGA LEYENDO

La Policía se manifestó en la Ruta 40

La Policía se manifestó en la Ruta 40

Personal activo y pasivo de distintas localidades de la región cordillerana se manifestó este mediodía sobre la ruta nacional 40, a la altura del paralelo 42°, donde reclamaron por incrementos salariales y pidieron al gobierno que “tengan en cuenta la canasta básica y que hagan los números”.

Por Fernando Bonansea

El suboficial retirado Martín Otazo reflejó que “hoy el policía no llega a fin de mes, una realidad que también comprende a los docentes o al personal sanitario. Estamos realmente complicados, pero eso no es nuestro problema, porque votamos a nuestros representantes y son ellos los encargados de gestionar que nosotros estemos bien. Evidentemente no está pasando y hace rato que no pasa”.

En consecuencia, “lamentablemente nos vemos en la obligación de salir a peticionar lo que ya hemos pedido con nuestro voto: que nos representen y que gestionen para que nosotros tengamos un sueldo digno. Hoy un agente no puede vivir con su salario y está arriesgando su vida, porque no hace solamente trabajo de prevención”, señaló.

Recordó que “el policía sale a la calle y se encuentra con distintas situaciones que no son de su incumbencia, pero las tiene que hacer igual. Tiene que hacer de enfermero, de doctor, de bombero. Va a un accidente y tiene que hacer de psicólogo, nunca dijimos no vamos y tampoco nos tiramos para atrás cuando hay que hacer una tarea u otra, aunque no nos corresponde. Lo hacemos igual, pero queremos tener un salario digno para poder llegar a fin de mes”.

Tras recordar que “en este momento hay compañeros en el mismo plan de lucha en Esquel, en Comodoro Rivadavia, en Puerto Madryn, en Trelew y en Rawson”, graficó que “todos los que pudieron viajar están allá y hemos colaborado para que puedan llegar; lo que no pudimos llegar, estamos acá apoyando esta lucha”.

Acerca de la propuesta del gobierno de pagar un incremento en cuotas de un 7% mensual hasta diciembre, Otazo contrapuso que “ese porcentaje se lo come la inflación. No nos sirve y los funcionarios lo saben”.

“Para que lo tengan en cuenta: hoy un alquiler en la cordillera no baja de los 100 mil o 150 mil pesos, es prácticamente la totalidad del sueldo de un agente. Cómo hace para comer y pagar el resto de sus gastos. Así tampoco se puede tener una policía honesta al servicio de la sociedad”, aseveró.

Desde su óptica, “esta imposición arbitraria del gobierno tiende a corromper a la policía: estos días salió por todos los medios la detención en Rawson de un sacando cubiertas a un vehículo.

Lógicamente que está mal y no lo justifico, pero llegamos a eso porque no llega a fin de mes con su magro sueldo y termina cometiendo delitos, cuando nosotros estamos precisamente para prevenirlos. Pretendemos ser dignos y que la gente confíe en nosotros”, reiteró.

Por último, Otazo pidió al gobierno chubutense que “por favor tengan en cuenta la canasta básica y que hagan los números. No es tan difícil y ni siquiera hay que ser contador para saber lo que cuesta un alquiler, la comida, el seguro de un vehículo, mantener algún chico en la escuela -ni hablar de lo que sale un hijo en la universidad-, no nos dan los números, no hay manera. Tampoco pedimos mucho, es un 40% de incremento al básico y que se nos pague de un solo viaje, porque si no nos come la inflación, esa es la realidad”, concluyó.

FUENTE: DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Coopetel instaló Internet en la Sala de Internaciones del Hospital

Coopetel instaló Internet en la Sala de Internaciones del Hospital

A raíz de un pedido de la comunidad y en un esfuerzo por mejorar la experiencia de los pacientes y sus familias, Coopetel realizó la conexión a Internet de la sala de internaciones del Hospital de Área de El Bolsón sin costo.

imageLa instalación se completó a principios de agosto y ofrece una conexión WIFI de 20 megas, brindando a los pacientes la posibilidad de mantenerse en contacto con sus seres queridos y de acceder a entretenimiento durante su tiempo de internación. Este servicio será además bonificado hasta que el Ministerio de Salud formalice un contrato con la cooperativa.

“Desde Coopetel reafirmamos el compromiso con la comunidad al proporcionar soluciones tecnológicas que tienen un impacto positivo en la vida cotidiana de las personas. Es parte de la responsabilidad social de la cooperativa que sigue trabajando para encontrar nuevas formas de aportar a sus asociados y a la comunidad en general”, explicó Pablo Giordano, coordinador de Relaciones con los Asociados y la Comunidad.

El proyecto de realizar la instalación sin costo y mantenerla bonificada hasta realizar acuerdos con el Ministerio de Salud de Río Negro es el resultado de una decisión de Coopetel para colaborar con la comunidad usuaria y el personal del hospital.

Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar un entorno más acogedor y comunicativo para los pacientes, de manera que puedan mantenerse en contacto con sus familiares y amigos durante el tiempo de internación, así como acceder a servicios en línea, información y entretenimiento mientras se encuentran en el Hospital.

SIGA LEYENDO