18/12/23

140 millones reclamados por Nación

Nación pidió a Lago Puelo la devolución de 140 Millones de pesos

La nueva dirigencia municipal deberá recurrir a la vía judicial para poder resolver el conflicto. Manifestaron que se desconoce a dónde se destinaron esos fondos.

La municipalidad de Lago Puelo enfrenta la exigencia del gobierno nacional de devolver o justificar el uso de los 140 millones de pesos enviados para paliar las consecuencias del devastador incendio interfaz de marzo de 2021.

Aunque se ofreció una asistencia cercana a los 250 millones, la administración de Augusto Sánchez recibió 140 millones, cuyo destino aún es desconocido.

El intendente Iván Fernández describió la situación a Radio Chubut como "devastadora" y señaló que se verá obligado a recurrir a la vía judicial para resolver este conflicto. Además, enfrentan graves problemas como la falta de agua en parajes como Cerro Radal y Las Golondrinas debido al robo de las bombas impulsoras.

La crisis se agrava en el sector vial, con solo 1 de 4 camiones en funcionamiento, carencia de máquinas y la ausencia de vehículos livianos cuya ubicación es desconocida. Esta serie de problemas complica aún más la situación de Lago Puelo.
FUENTE: https://www.elchubut.com.ar/chubut/2023-12-18-11-42-0-nacion-pidio-a-lago-puelo-la-devolucion-de-140-millones-de-pesos

SIGA LEYENDO

El Hoyo: corte del suministro de Agua

Interrupción del servicio hídrico en Catarata Norte hasta el mediodía por manutención de la cisterna

El servicio de abastecimiento hídrico de Catarata Norte será interrumpido temporalmente hasta las 12 am por trabajos de limpieza y manutención preventiva. Hacia el mediodía la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas restituirá el servicio completamente.

Las tareas se realizan para garantizar el correcto funcionamiento del abastecimiento y provisión de agua potable en dicho paraje. Se recomienda moderar el uso y consumo del recurso hídrico en esa franja horaria.

SIGA LEYENDO