11/3/10

Gentilli salió al cruce de las denuncia de algunos escritores

Gentilli dijo que hay malas intenciones en denuncias de un grupo de escritores

11/03/2010 | Viedma (nexosur).- El titular de Cultura de la Provincia de Río Negro, Armando Gentilli, en declarciones a FM Libre respondió sobre las denuncias que formularon un grupo de escritores de la provincia. Explicó que no hubo malversación de fondos, que se amplió la política de Cultura hacia otras expresiones, que este año se editarán los libros que fueron concursados en una abierta y democrática convocatoria de autores y que “los intereses mezquinos de algunas corporaciones e intereses personales entorpecen las políticas culturales para el resto de las expresiones” dijo también que “sin dudas hay malas intenciones en las denuncias”. (Audio en www.nexosur.com.ar).-

El subsecretario dijo que “bueno en realidad la historia para el público en general, cuando se habla de malversación puede interpretarse como robo de dinero. En todo caso, lo que hay que aclarar es que acá el término tiene una concepción, que significa cuando uno modifica el destino de los fondos, que a veces son específicos, dentro de lo que es ese concepto de malversación, acá no hubo ninguna malversación, porque estamos amparados por el decreto número 311, donde nosotros tenemos fondos específicos por ingresos de Lotería y por carreras de caballos, destinados a bibliotecas y al Fondo Editorial (FER), la unificación de las cuentas nos permitió de alguna manera, ampliar la Política de Cultura que estamos haciendo”

Más adelante agregó Gentilli que “hacemos en este sentido una política muy Democrática y muy liberada de las corporaciones e intereses personales. Quiero decir con esto, que no es sólo para biblioteca y Fondo Editorial que se han hecho convocatorias de libros de escritores en un impecable concurso de convocatoria en la que participaron más de cien escritores, con un jurado nacional, sino que nos permitió que por primera vez Río Negro, sea sede de un Festival Nacional de Cine, que Río Negro haga concursos de Edición de CD, concursos de música, editar las obras de los plásticos, es decir, demanda los usos de fondos para otras expresiones artísticas”.

Dijo que “ parece que cerca del éxito del Congreso Provincial de Cultura que convoca a cerca de 200 personas, ahora salen estas denuncias, pero claro nosotros apoyamos la gestión de de gobierno que está llevando adelante y apoya las decisiones que en materia de Cultura hacemos”.

Ante la consulta de a quién atribuye estas expresiones indicó que “de la lista de los escritores que hicieron estas denuncias, ninguno se presentó al concurso que nosotros convocamos de escritores, quiero decir además que nosotros hacemos uso democrático de los fondos posibilidad de participación a todos los escritores, no cuestiones individuales y corporativas, critican la no edición de libros, pero nosotros durante el primer año hemos estado trabajando en la normalización de toda la Subsecretaría de Cultura, el segundo año hicimos la convocatoria, que lleva un proceso legal, técnico y fiscal, se hizo la convocatoria abierta a todos los escritores y este año, el jurado se expidió y se van a editar los libros que van a ser publicados para la Feria del Libro que se va a hacer en el mes de Abril, de todas maneras nosotros estamos abiertos al diálogo a explicar públicamente lo que se denuncia, creo que con muchas malas intenciones”.

“Yo me valgo por los hechos no por las expresiones, si se ve lo que hacemos en materia de cultura, nosotros hemos tenido el reconocimiento de distintas provincias, de Cultura de Nación, de la convocatoria a los escritores, abierto, con transparencia, esto significa que hacemos cultura de manera democrática, está a la vista la Política de Cultura de la provincia de Río Negro”.

Dijo el funcionario que va a consultar con la Fiscalía para ver qué acciones tomar, afirmando que “esto sin dudas los intereses personales y mezquinos entorpecen las políticas que llevamos adelante para un montón de gente de la Cultura, nosotros tenemos a la vista la Política de Cultura que venimos llevando adelante”.

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo: llamado a concurso

lamado a concurso hasta el 17 de marzo de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su  llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares:

Prof. de Educación Especial  con Orientación en Discapacidad Intelectual

  • 6 Hs de Práctica Docente  I  ( Anual) En carácter de suplente

Prof. de Educación Inicial

  • 6 Hs de Práctica Docente II  (Anual) En carácter de suplente

Fecha de presentación de proyectos y antecentes el Miercoles  de 17 marzo de 2010 de 18 a 21 hs


Consulta, bases y condiciones al: 02944 499748

Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar

--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO

Este viernes el gobernador y funcionarios atenderán a vecinos de Lago Puelo y Epuyén

Autoridades del Ministerio de la Familia y de la Unidad Gobernador atenderán en forma directa a vecinos de Lago Puelo y Epuyén

Publicado el Jueves 11 de Marzo de 2010

Respondiendo a la gran demanda de audiencias solicitadas y en función de una modalidad de trabajo impuesta el año pasado y que tendrá continuidad durante 2010, autoridades del Ministerio de la Familia y Promoción Social y de la Unidad Gobernador atenderán este viernes en Lago Puelo y el sábado en Epuyén a vecinos de toda la región cordillerana.

Se trata de una nueva mesa de trabajo tras las experiencias realizadas en las ciudades de Rawson y Esquel, y que seguirán replicándose en diferentes localidades de la provincia con la presencia de funcionarios de ambas áreas. En esta oportunidad, los vecinos pueden realizar sus consultas el viernes 12 en la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Lago Puelo; y el sábado 13 en el Concejo Deliberante de Epuyén; en el horario de 9 a 18.

Cabe destacar que esta modalidad de trabajo se corresponde con una decisión del gobernador Mario Das Neves de poder dar respuesta con mayor rapidez a las innumerables cartas que recibe de pobladores e instituciones de las comunidades. La primera experiencia de este tipo se desarrolló a través de la Expo Gobierno cuando los funcionarios de los diferentes Ministerios y reparticiones del Estado provincial sacaron sus despachos a la peatonal de Rawson para atender a los ciudadanos y agilizar los pedidos que estos pretendían tramitar.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Ministra de salud gestiona Sala de Cuidados Especiales

Quieren que El Bolsón tenga sala de cuidados especiales en hospital

El Bolsón.-"La ministra de Salud, Cristina Uría, inauguró oficialmente esta mañana  en Viedma la reunión de directores de las 34 áreas programa de la  provincia. En la oportunidad destacó la importancia de defender al  sistema sanitario público e hizo un repaso de los principales temas a  abordar en los dos días de duración de este encuentro.".......

En su discurso, la Ministra Uría también anunció la decisión de  implementar áreas de cuidados especiales (terapias) en los hospitales  de San Antonio Oeste, Allen y Choele Choel.

Al cierre del mismo, hizo referencia "a un tema que preocupa a  hospitales grandes y chicos, como el de la red de derivaciones", otro  tema que será abordado mañana en profundidad.

Aseguró que "en torno a este tema siempre se genera algún tipo  de conflicto por cuestiones de zona o por si me corresponde o no  tender determinado caso. Muchas veces esta discusión interna del  sistema hace que lo que podemos resolver en nuestros hospitales se  termine resolviendo en el sector privado. No digo que nuestra  actividad no se pueda complementar con este sector. Complementar no  está mal, pero regalar si, y se están yendo muchos recursos fuera del  sistema que podríamos contenerlo dentro"

Según estas declaraciones creemos que El Bolsón debería estar en esa lista  de ciudades con necesidad de contar con salas de cuidados especiales. Es por ese motivo que presento el Proyecto de Comunicación.

Concejal Cecilia Gori

SIGA LEYENDO

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo

Llamado a concurso hasta el 17 de marzo de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su  llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares:

Prof. de Educación Especial  con Orientación en Discapacidad Intelectual

  • 6 Hs de Práctica Docente  I  ( Anual)

Prof. de Educación Inicial

  • 6 Hs de Práctica Docente II  (Anual)

Fecha de presentación de proyectos y antecentes el Miercoles  de 17 marzo de 2010 de 18 a 21 hs

Consulta, bases y condiciones al: 02944 499748

Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar
--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO

Prensa Municipalidad de Lago Puelo: Comunicados Varios

Comunicados de la Municipalidad de Lago Puelo

La Municipalidad de Lago Puelo cita en carácter de urgente de la señora Jorgelina Fernández a presentarse en la Oficina de Asuntos Sociales en horario de atención al público, de 8 a 13 horas.


La Casa del Abuelo de la Municipalidad de Lago Puelo informa que se puesto en marcha el taller de Pintura Para Mayores de 60. El mismo se realiza todos los viernes a partir de las 14 horas en la Casa del Abuelo a cargo de Angélica Kleber.


La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo informa que la oficina de administración y coordinación de turismo se ha trasladado al edificio de la Municipalidad, en el primer piso, quedando la tradicional Oficina de Turismo específicamente para proveer informes a nuestros visitantes.


Para trámites o consultas deberán acercarse a la nueva oficina. El teléfono para comunicarse es 02944-499082- interno 34.


La Municipalidad de Lago Puelo informa que en la jornada del viernes 12 de marzo de 2010 estará atendiendo en la Oficina de Asuntos Sociales la Unidad del Gobernador de la Provincia de Chubut y enviados del Ministerio De Familia y Desarrollo Humano.


Los interesados podrán acercarse en horario de atención al público de 8 a 13 Hs.


La Municipalidad de Lago Puelo a través de Dirección de Turismo pone en conocimiento de todos prestadores turísticos que ha entrado en vigencia la Ordenanza Municipal N° 093/38 que establece que todos los establecimientos de alojamientos; Hoteles, Moteles, Hosterías, Cabañas, Hospedajes, Albergues, Campings y Refugios de Montaña deberán exhibir de forma fácilmente visible sus “tarifas de Mostrador” detallando el importe correspondiente a cada uno de los distintos tipos de servicios ofrecidos y las diferencias por temporada si la hubiere.


A partir de la fecha de notificación y en el lapso de 10 días hábiles,  deberán cumplir la ORDENANZA MUNICIPAL referente a la publicación de tarifas y reservas, teniendo en cuenta que ante los establecimientos que no cumplan con la misma, la Dirección de Turismo se verá en la obligación de quitar el nombre de los mismos de la Folletería institucional, páginas web y publicaciones y promociones  oficiales próximas.

Para tal fin, podrán acercarse a la Dirección de Turismo en el edificio Municipal de Lago Puelo donde deberán informar las tarifas por escrito.

SIGA LEYENDO

Prensa Parque Nacional Lago Puelo: Caminata al anochecer

Comunicado de Prensa

La Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo y la Dirección del Colegio nº 734 “Cóndor Andino” invitan a la “Caminata al Anochecer” que tendrá lugar este viernes 12 de marzo  a las 20 horas en el Parque Nacional Lago Puelo.

Realizaremos

  • Observación guiada de cielo
  • Reconocimiento de estrellas, planetas y otros elementos de la naturaleza
  • Caminata guiada
  • Relato de mitos e historias asociadas

Nos encontramos este viernes con las últimas luces y las primeras estrellas, a las 20 horas junto a la Oficina de informes del Parque Nacional Lago Puelo, en el área del muelle. Duración estimada 2 horas.

Llevar ropa de abrigo y linterna.

En caso de que esté nublado la caminata se pasa a nueva fecha a confirmar por este mismo medio.

SIGA LEYENDO

Escritores denuncian malversación en Cultura Rionegrina

Río Negro: Denuncian malversación de fondos en Cultura

11/03/10 | Viedma.- (APP) A través de sendas presentaciones ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia, un grupo de escritores denunció la presunta malversación de caudales públicos en detrimento del Fondo Editorial Rionegrino y de las bibliotecas populares, merced a la desviación de fondos propios para solventar otros gastos de la Agencia Río Negro Cultura. Las presentaciones fueron hechas por los escritores Ramón Minieri (Río Colorado), Elías Chucair (Jacobacci), Ana Grandoso, Carlos Espinosa, Miguel Osorio y Raúl Artola (Comarca Viedma-Patagones), Jorge Honik (El Bolsón), Eliana Navarro y Julio Aguirre (Bariloche), quienes a la vez comunicaron de esta acción a la Comisión de Cultura de la legislatura para que se canalice a través de este ámbito un pedido de informes y pidieron una entrevista con el vicegobernador Bautista Mendioroz.

El FER y el Sistema Bibliotecario Provincial se financian íntegramente con aportes de la Lotería de Río Negro, que deposita mensualmente 1, 70 % y 1,50 %, respectivamente, de su recaudación líquida secundaria a sendas cuentas especiales creadas por las leyes que instituyeron ambas áreas de promoción cultural.

La maniobra se habría perpetrado durante los dos últimos ejercicios financieros, a partir de la gestión del actual titular del área, Armando Gentili, quien fue nombrado por decreto “director interino” del FER y en ese carácter habría dispuesto discrecionalmente de más de un millón de pesos de la cuenta especial del organismo, sin cumplir con las finalidades establecidas por la ley de creación de la editorial provincial.

En ese lapso el FER no publicó ninguna obra de índole “literaria, artística y/o científica”, según manda el artículo primero de dicha norma legal, y sólo podría justificar como gastos pertinentes la participación en la Feria del Libro de Buenos Aires y las erogaciones que haya demandado la organización de los concursos literarios en varios géneros que convocó en 2009 y cuyos ganadores en cuento y poesía se anunciaron en diciembre pasado.

En el caso de las partidas para las bibliotecas populares, los gastos e inversiones específicas son muy inferiores a los ingresos provenientes de la Lotería de Río Negro, pero al haber sido ejecutadas en su totalidad se deduce que el faltante se destinó a gastos corrientes de la Agencia Río Negro Cultura, cuyo presupuesto anual de Rentas Generales es bastante magro si se descuentan los salarios de sus más de doscientos empleados y unas 180 horas cátedra mensuales.

En los presupuestos de 2008 y 2009 lo asignado por el Tesoro provincial para financiar todas las actividades del área fueron inferiores a los 700.000 pesos. Sin embargo, los gastos generales ascendieron el año último a más de dos millones de pesos, lo que conduce a la necesaria deducción de que el déficil se coaguló con los dineros de los recursos “propios” (FER y Bibliotecas Populares), que son intangibles por definición de las llamadas “cuentas de Ley”.

La recurrente historia del FER

Durante los años 2006 y 2007 el Fondo Editorial Rionegrino tuvo un efímero renacimiento con la incorporación del escritor Juan Raúl Rithner como director normalizador, cuya gestión tuvo por finalidad cumplir con la publicación de los libros adeudados a numerosos escritores seleccionados entre 1990 y 1991, cuando las tareas fueron paralizadas por la emergencia económico-financiera dispuesta por el gobierno de Horacio Massaccesi.

A pesar de ese auspicioso paso, la normalización nunca se produjo, pues si bien funcionó durante unos meses el Consejo Asesor previsto por las normativas vigentes, la Comisión Administradora, órgano ejecutivo de conducción del FER, no se integró formalmente.

Con la etapa institucional inaugurada en diciembre de 2007 todo indicaba que se llamaría a concurso para designar al director del organismo, según lo establece el decreto reglamentario de su ley de creación, pero el Poder Ejecutivo provincial postergó sin fecha esa metodología aduciendo “dificultades” para cumplirla por la “indeterminación” del perfil conveniente del eventual funcionario.

Así se fundamentó el decreto N° 51 del mes de marzo de 2009 por el que se designara a Armando Gentili “director interino” del FER, disponiendo también la integración de su Comisión Administradora, presidida por el mismo Gentili y actuando como vocales la contadora de la Agencia Río Negro Cultura, Mariela Pascal, y la profesora Mónica Larrañaga, en representación de la Universidad Nacional del Comahue.

En la Legislatura

Los textos de ambas presentaciones, que llevan las rúbricas de los escritores Ramón Minieri (Río Colorado), Elías Chucair (Ing. Jacobacci), Ana Grandoso, Carlos Espinosa, Miguel Osorio y Raúl Artola (Comarca Viedma-Patagones), Jorge Honik (El Bolsón), Eliana Navarro y Julio Aguirre (Bariloche), fueron comunicados simultáneamente a la Comisión de Educación y Cultura de la Legislatura de Río Negro, por nota dirigida a su presidente, la legisladora María Inés García. Allí se le sugiere que se realice un pedido de informes al Poder Ejecutivo, dejando planteada la posibilidad de efectuar la interpelación en cámara del funcionario denunciado, Armando Gentili, de lo que podría derivarse, eventualmente, su juicio político.

Además, los firmantes de la denuncia solicitaron una entrevista con el vicegobernador Bautista Mendioroz, para interesarlo personalmente de la situación, tanto por la envergadura del caso como porque el poder legislativo tiene entre sus objetivos programáticos, en los últimos años, la extensión cultural y la promoción de diversas actividades artísticas. (APP)

SIGA LEYENDO

No podía faltar: Atraso en el pago y amenaza de retención de servicios docentes en Río Negro

Retención de servicios si no cobran en tiempo

Mate amargo y debate, ayer en el plenario de Unter.

El plenario de secretarios generales de Unter sesionó ayer, en donde se decidió avanzar en medidas de retención de servicios en caso de persistir el atraso por parte del gobierno en el pago de los sueldos. Ayer se anunció que el sábado comenzarán a cobrar febrero. Unter unificará acciones con otros gremios como ATE y Sitrajur.

Roca.- El plenario de secretarios/as generales de UnTER definió ayer exigir el pago de salarios a los empleados públicos en tiempo y forma. De lo contrario, se procederá a la retención de servicios.

En el encuentro, realizado durante la tarde de ayer, se resolvieron varias cuestiones. En un primer lugar, se ratificó lo definido en el congreso realizado en octubre del 2009, que refiere a la exigencia del pago de salario en tiempo y forma.
    En diálogo con Roca Digital, Miriam Bertoni, secretaria de la seccional Roca, afirmó que “en caso de que se produzca un atraso salarial, se procederá a realizar una retención de los servicios, con un claro mensaje al gobierno de la provincia para que arbitre”.
    También se definió articular acciones en el marco de la CTA y con otros sectores de trabajadores estatales a los efectos de exigir el pago de salario en tiempo y forma en los meses venideros. Para ello ya se habría avanzado en conversaciones con el gremio ATE y Sitrajur, según trascendió.
    Por otra parte, se decidió rechazar la creación de la subdirección de Nivel Inicial con sede en El Bolsón para coordinar los jardines comunitarios, según lo informado desde el gremio.

SIGA LEYENDO

Télam: Política y Economía

POLÍTICA

"Estamos decididos a gobernar la Patria hasta 2020", dijo Kirchner al reasumir la conducción del PJ
En ese sentido, el ex presidente afirmó que "tenemos esa decisión porque tenemos toda la fuerza y porque este proyecto político no está basado en individualidades". Además, dijo que "los que no quieren desendeudarse son los mismos que nos dejaron sin reservas en 2001" y recalcó que "la Argentina necesita pensamiento y debate económico". Fue al encabezar un acto en Chaco.
Vinculadas
Capitanich: “El PJ debe reafirmar su identidad como partido de gobierno”

Para Balestrini, el futuro del peronismo "es incierto" si el partido no sabe discutir desde adentro

“Asumo con una responsabilidad histórica”


Cristina llegó a Chile para despedir a una "gran amiga" y dijo que el pueblo chileno saldrá adelante
La Presidenta arribó anoche a Santiago para participar del traspaso del mando de Michelle Bachelet al electo mandatario Sebastián. "Llegamos en un momento muy especial de dolor y de tragedia, pero estamos convencidos de que el pueblo chileno saldrá adelante".

La Bicameral de Seguimiento de los DNU fue convocada para el próximo lunes
La Bicameral de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia del Congreso Nacional fue convocada para el este lunes 15 de marzo, con la intención de debatir las dos normas firmadas por el Poder Ejecutivo para pagar deudas de la Argentina con reservas del Banco Central.
Vinculadas
El kirchnerismo dice que está dispuesto a debatir la semana próxima en el marco de sesiones ordinarias


Accionistas privados de Papel Prensa “desobedecieron” un fallo judicial
Los accionistas privados de Papel Prensa (Clarín y La Nación), "desobedecieron el fallo judicial emitido el 8 de marzo por el juez federal Eduardo Malde" donde se determinó el apartamiento preventivo del Asesor Legal del Directorio, Enrique Pigretti.

Moyano convocó "al pueblo trabajador" a realizar una "férrea defensa" del gobierno nacional
El secretario general de la CGT Hugo Moyano convocó a los argentinos y "en especial al pueblo trabajador" a realizar una férrea defensa del gobierno nacional que "ha levantado un modelo económico que nos ha permitido a los argentinos salir de la postración y recuperar la iniciativa".

De Vido desmintió la necesidad de importar gas de Chile y ratificó las inversiones en combustibles
El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, desmintió que la Argentina vaya a importar gas de Chile, así como la falta de inversiones en el sector de los combustibles, en respuesta a declaraciones radiales del diputado nacional de la UCR por Neuquén, Horacio Quiroga.

Scioli instruyó a Stornelli para que intervenga en el área de control de las agencias de seguridad
El gobernador se reunió con el ministro de Seguridad de la Provincia en la Casa de Gobierno en La Plata y le manifestó su preocupación por el funcionamiento de la dependencia que controla, entre otros, la seguridad de los countries.

Cristina puso en marcha el plan para la renovación de la flota de camiones que superen los 30 años
La Presidenta puso en marcha el plan para la renovación de la flota de camiones de una antigüedad mayor a 30 años, en un acto que se llevó a cabo en la residencia de Olivos. Según la medida, cada transportista PYME -que posea 5 unidades como máximo- recibirá un subsidio de entre 25.000 y 35.000 pesos a cambio de la vieja unidad.

El ministro de Trabajo recibió a la CTA
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió a la conducción nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), liderada por Hugo Yasky. Las partes analizaron un temario que incluyó "el trabajo no registrado, la asignación universal por hijo, la entrega de la personería gremial y la próxima cumbre de presidentes del Mercosur".

Marcó del Pont: "Estoy tranquila porque el Banco Central actuó en la más absoluta legalidad"
La designada titular del Banco Central defendió en el Senado el "rango de ley" que tienen los DNU, afirmó que su vocación apunta a consolidar la "equidad social" desde la autoridad monetaria que dirige y aseguró que "tiene la absoluta tranquilidad que se actuó con legalidad". Los legisladores decidieron no realizarle preguntas y el radicalismo reafirmó que rechazará el pliego de nombramiento. Sin embargo, en conferencia de prensa, la economista dijo: "No me voy con la sensación de que mañana se rechazará mi pliego".
Vinculadas
Agustín Rossi: "El DNU no se va a derogar hasta que se termine el tratamiento del proyecto de ley"

Puntos centrales de la declaración de Marcó del Pont en el Senado

“Espero seguir siendo la presidenta del BCRA”


La Corte Suprema dejó firme la destitución del ex juez Galeano en la causa AMIA por mal desempeño
La Corte Suprema de Justicia confirmó la destitución por mal desempeño del ex juez federal Juan Jose Galeano, al rechazar un recurso de queja presentado por el ex magistrado que tuvo a su cargo la primera parte de la investigación del atentado a la AMIA, según el fallo al que accedió Télam.

"Ningún gobierno respetó tanto la independencia del Poder Judicial como el de Cristina"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "ningún gobierno respetó tanto la independencia del Poder Judicial como el de Cristina". Y consideró que "es grave que un ministro de la Corte Suprema se exprese como Fayt".

ECONOMIA

Petrobrás se comprometió ante Planificación a incrementar su producción al máximo
La petrolera Petrobrás se comprometió ante autoridades del ministerio de Planificación Federal, a incrementar su producción al máximo, según indicaron fuentes oficiales.

La intención del pago de la deuda volvió a impulsar la suba de bonos y otra baja del riesgo país
El Discount en pesos fue uno de los que mejor desempeño mostró al subir 1,58 por ciento, mientras que el Boden 2015 acompañó con una mejora del 1,44%. A su vez, el riesgo país bajó 7 puntos. El Merval subió 0,56% y el dólar cerró sin cambios, a $ 3,88 para la venta.

La Ciudad tomó una deuda de $157,7 millones
El gobierno porteño llevó adelante una nueva colocación de Letras del Tesoro 2010, en el que tomó 157,7 millones de pesos y logró leves reducciones en las tasas.

La industria pegó un salto en enero y creció 6%
La cifra se desprende de un informe de la UIA, que consigna que la actividad fabril "continuó exhibiendo signos de recuperación" durante el primer mes del año. En diciembre había registrado una expansión de 6,5 por ciento respecto a noviembre.

El Gobierno envió inspectores a las estaciones de servicio y podría obligar a refinar más petróleo
La Secretaría de Comercio Interior envió inspectores a las estaciones de servicio para verificar si la faltante de combustible se debe a que los proveedores no entregan el producto, también requirió a los propietarios de las destilerías que aumenten la capacidad de funcionamiento.
Vinculadas
Trabajadores de estaciones de servicio desmintieron la realización de un paro

De Vido: “Shell y Petrobras retacean la refinación de petróleo para desabastecer”


La Iglesia pidió superar el estado de confrontación con actitudes de grandeza de los dirigentes
La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Bergoglio, difundió un nuevo documento titulado "La Patria es un don, la Nación una tarea". "La celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo”, exhortaron.

Las aseguradoras tendrán que pagar entre 4 y 7.000 millones de dólares por los daños del terremoto
Las compañías aseguradoras tendrán que abonar a sus clientes entre 4 y 7 mil millones de dólares como consecuencia de los daños provocados en Chile por el terremoto de 8,8 en la escala de Richter que sacudió a ese país.
Vinculadas
Una réplica del terremoto de Chile afectó a Concepción y a Talcahuano

El viernes se reanuda el fútbol tras el terremoto

SIGA LEYENDO

Télam: Información General e Internacional

SOCIEDAD

La marihuana y alcohol, las sustancias mas consumidas por estudiantes latinoamericanos

La marihuana y el alcohol son las sustancias de mayor consumo entre los estudiantes de seis países latinoamericanos, en donde se observó un avance muy importante de la cocaína, que se ubicó como la segunda droga ilícita más consumida, según un estudio realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA).


Médicos del Lagleyze volvieron a rechazar el traslado y esperan la reapertura
Trabajadores del Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze esperaban la reapertura el próximo viernes del servicio de guardia y el lunes de los consultorios externos del centro sanitario cerrado por el gobierno de la Ciudad tras las inundaciones en febrero y que una jueza ordenó que vuelva a funcionar.


Más de dos millones de argentinos padece enfermedades renales
Más de dos millones de personas padecen algún grado de enfermedad renal en la Argentina, aunque una gran parte desconoce esa situación por tratarse de una afección asintomática en sus primeras fases, señala un informe divulgado ayer.


Asaltaron dos countries en Tigre y en uno de ellos un vecino de Massa se tiroteó con los ladrones
En la madrugada del miércoles, al menos seis delincuentes robaron tres casas del country El Talar Chico. Por la tarde, otros seis ladrones armados ingresaron al barrio cerrado Isla del Sol, donde vive el intendente local, Sergio Massa. El propietario de una de las viviendas logró escapar, tomó un arma y los enfrentó a balazos


UNICEF acompaña los cambios en la nueva escuela secundaria
El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el representante de UNICEF en la Argentina, Andrés Franco, firmarán hoy un convenio de cooperación para desarrollar acciones que contribuyan a garantizar el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad.


Un estudio revela que los hombres viven menos, pero disfrutan del sexo más años
Un grupo de expertos estadounidenses introdujo un concepto novedoso que permite llegar a esa conclusión: "la esperanza de vida sexual", es decir, la media de años que una persona mantendrá relaciones sexuales.


El baterista de Callejeros pagó la fianza y fijó nuevo domicilio

Eduardo Vázquez depositó la fianza de 5.000 pesos que le fijó el martes la Justicia para concederle la exención de prisión en la causa que se le inició por el hallazgo de una planta de marihuana y unos 10 gramos de esa sustancia, en su casa de Mataderos.


San Luis tendrá una réplica del Cabildo
Una réplica del Cabildo de la ciudad de Buenos Aires será inaugurada en la ciudad de La Punta, para el próximo mes de mayo, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.


Más de dos millones de argentinos padecen enfermedades renales
Más de dos millones de personas padecen algún grado de enfermedad renal en la Argentina, aunque una gran parte desconoce esa situación por tratarse de una afección asintomática en sus primeras fases, señala un informe divulgado ayer.

INTERNACIONALES

En una austera ceremonia, Sebastián Piñera asume la presidencia de Chile

El millonario de derecha asumirá hoy la presidencia de Chile en una ceremonia que se anticipa austera e iniciará una nueva etapa política tras 20 años de gobiernos de la Concertación con una gestión marcada por las consecuencias del terremoto del 27 de febrero.


El déficit fiscal de Estados Unidos creció 14% en febrero
Fue de 220.900 millones de dólares. En los primeros cinco meses del año fiscal 2010 el déficit llegó a 651.602 millones de dólares.


Fuerte condena y disculpas por el anuncio israelí sobre asentamientos en Jerusalén
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que el pueblo palestino merece un Estado independiente, "viable" y "continuo", en medio de la condena internacional y la crisis diplomática desatada con Israel tras la aprobación de la construcción de 1.600 casas en Jerusalén Este.


La candidata del Frente Amplio encabeza las encuestas en Montevideo
La candidata del oficialista Frente Amplio (FA) a la Intendencia de Montevideo, Ana Olivera, tiene 49 por ciento de intención de voto para los comicios municipales de mayo próximo, informó la empresa Cifra.


A 25 años del inicio de la "Perestroika", Gorbachov clama por más democracia
El 11 de marzo de 1985, el ex líder soviético y Nobel de la Paz fue elegido secretario general del Partido Comunista de la URSS, lo que marcó el inicio de un profundo cambio nacional e internacional. Ahora "hay un Parlamento, pero el Parlamento no es un Parlamento. También hay tribunales. Parece que hubiese todo, pero en realidad no hay nada. Todo es como un decorado", afirmó en un acto conmemorativo.


Ban Ki-moon condenó los planes israelíes de realizar nuevas construcciones en Jerusalén oriental

El secretario general de las Naciones Unidas dejó en claro nuevamente que los asentamientos judíos constituyen una violación al derecho internacional. El Ministerio del Interior israelí anunció el martes la construcción de otras 1600 viviendas en el barrio Ramat Schlomo.

SIGA LEYENDO

Diario El Chubut: Titulares Zona Esquel

Esquel

Impulsan audiencia pública para debatir si debe o no venderse alcohol en los kioscos
SE REALIZARA EL 23 DE MARZO Y ES ABIERTA A TODOS LOS VECINOS INTERESADOS EN LA PROBLEMÁTICA En la c [...]  Leer más

00:03

Sala de extracción de miel en Esquel procesó esta temporada 7 toneladas
PRODUCTO DEL CLIMA LA COSECHA FUE INFERIOR AL AÑO PASADO En momentos en que se encuentra sobre el c [...]  Leer más

00:03

Rige aumento de combustibles en Esquel aunque no se registra desabastecimiento
Las pizarras de las estaciones de servicio en Esquel volvieron a mostrar nuevos precios en los valor [...]  Leer más

Continúan actividades por el Día de la Mujer
Continuarán hoy y mañana las actividades programadas para esta semana por el Consejo Municipal de la [...]  Leer más

Intentan controlar importante incendio de campos a la salida de Esquel
HASTA ANOCHE SE HABIAN CONSUMIDO 40 HECTAREAS Un incendio de campos que intentaba ser controlado al [...]  Leer más

Condenan a joven en juicio abreviado
El imputado reconoció su responsabilidad en relación a la portación de un arma de fuego y el disparó [...]  Leer más

EL HOYO
Nuevas fechas de vencimientos impositivos La Oficina de Rentas de la Municipalidad de El Hoyo info [...]  Leer más

Convenio de forestación urbana entre El Hoyo y Rawson
El intendente de la Municipalidad de El Hoyo, Mario Breide y su par de Rawson Adrián López firmaron [...]  Leer más

El radicalismo debatió en Esquel sobre minería y pidió que se expida la Convención Provincial
Dirigentes y militantes del radicalismo chubutense se reunieron en Esquel ayer sábado con la premisa de debatir sobre distintos temas, especialmente la cuestión minera. Entre otros, Carlos Maestro, Mario Cimadevilla, Carlos Lorenzo, Roberto Risso, Marta Raso, Raúl Barneche; se encontraron con militantes locales como Hugo Saulo, Humberto Villivar, Daniel Peláez, Jacqueline Caminoa y Silvia Santiago entre otros.  Leer más

Llegó Morena Huilén, una bendición del Cielo

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio cuestionan restricción horaria al Casino

El PJ pretende crear horarios alternativos para temporada alta y baja

Ladrón que se hacía pasar por turista era buscado por dos homicidios

Partió ayuda de esquelenses para afectados por el terremoto en Chile

Gobernador Costa disfrutó del baile aniversario y eligió nueva reina

Desfile de carrozas y fuegos artificiales

Realizaron presentación de la Fiesta Nacional de la Trucha que tendrá como sede Trevelin

Comenzó juicio contra ex intendente de Epuyén por peculado de bienes

Intensa búsqueda de preso que fugó de la comisaría 1ª

BREVES POLICIALES

El intendente Williams realizó un profundo balance de sus 10 años de gestión

Nuevo edificio municipal: Ratificación del llamado a concurso

Williams anunció ambicioso plan de acción para este año en materia turística

El discurso del intendente cosechó elogios del radicalismo

SIGA LEYENDO

Títulos Provinciales del Diario Jornada

Provinciales

Mendoza: Lobo jujeño vencía 3-1 a la Lepra y se suspendió por incidentes

(23:30) Graves disturbios en el "Gargantini" a cinco minutos del final. Por otro lado, San Martín de San Juan dejó escapar la chance de quedar como único líder, al igualar sin goles con Rafaela, y ahora comparte la punta con Instituto, luego de la 26ta. fecha de la Primera B Nacional.

Realizarán audiencia pública por la venta de alcohol

(Esquel) - El próximo martes 23 de marzo desde las 19: 30 horas en el Salón de Bellas Artes se llevará a cabo la Audiencia Pública no vinculante relacionada con la venta de alcohol y la normativa prevista en una ordenanza del año 2009.

Más obras por 21,5 millones para Comodoro

El gobernador junto al presidente del Aeroclub local.

(Comodoro Rivadavia) - “La gente sabe que estamos trabajando incluso para dar soluciones definitivas. Cada convenio, como siempre hacemos después, lo concretamos en obras, no es una foto, nosotros no hacemos fotos y después decimos vamos a poner tanta plata”, afirmó el gobernador Mario Das Neves.

Adolfo Pérez Esquivel llega a Puerto Madryn

Adolfo Pérez Esquivel junto a la compositora y pianista Amanda Guerreño y el artista visual Juan Manuel Varni presentará en nuestra ciudad la obra Vía Crucis Latinoamericano, evento que está organizado por el Foro Ambiental y Social de la Patagonia y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Puerto Madryn.

Realizan encuentros para prevenir adicciones en pibes

(Trelew) - Son organizados en conjunto por el gobierno provincial, la Municipalidad, la Comunidad del Cenáculo y empresas privadas. Estarán encabezados por un especialista.

Todos tendrán Internet

Desde el Gobierno provincial se hará hoy la entrega de equipos informáticos para los Centros de Acceso Comunitario. Estos espacios se van a instalar en las comunas rurales chubutenses y contarán con computadoras conectadas a Internet donde los ciudadanos podrán acceder a ese servicio de manera gratuita. El acto está previsto para las 8.30.

López destacó que se contará con un comando radioeléctrico

El jefe comunal hizo hincapié en el aporte del Estado provincial.

(Rawson) - El intendente Adrián López destacó "el aporte del Estado para garantizar mayores condiciones de seguridad pública en nuestra sociedad" al referirse a la creación del comando radioeléctrico para la ciudad capital.

Conformarán Paseo de Esculturas

(Esquel) - Obras de artistas locales y de otras provincias serán emplazadas en distintos espacios.

En vez de 30, la Justicia recibiría 22 millones

La situación amerita negociar. Y así lo entienden el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi y el ministro de Economía, Víctor Cisterna. Las partes ya estarían cerrando un acuerdo: no serán los 30 millones de pesos que pide la Justicia, pero si podrían acordar un 22. Por estas horas, el titular de la Corte provincial está haciendo números y analizando sí la oferta le conviene, es que el Gobierno solo puede proponer eso. De aceptar, el Poder Judicial ya tendría en pocos días esa suma de dinero.

La asamblea del Consejo de Discapacidad comenzó con un acuerdo

Aspecto del acto de apertura de la importante asamblea.

(Trelew) - En un acto que estuvo presidido por el intendente César Gustavo Mac Karthy, el secretario de Salud de la provincia, Ignacio Hernández; la ministra de Educación de la provincia, Mirtha Romero, y el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Juan Devetak, ayer por la mañana se realizó la apertura de la 15ª Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, que tiene por objetivo debatir las acciones a seguir para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de la provincia.

Comodoro: el lunes definen si autorizan el otro aborto

La jueza de Familia de Comodoro Rivadavia Diana Kasakevich decidirá el lunes si autoriza o no el aborto a otra adolescente que quedó embarazada tras ser violada por su padrastro, tal como informó este diario en su edición de ayer. "Nosotros estimamos que es mucho tiempo, pero eso es lo que la jueza decidió", le dijo a Jornada la defensora oficial Andrea Caleri que representa a la madre de la joven.

Disminuyó la producción de la Sala de Extracción de Miel

(Esquel) - Se estima que la cifra final supere apenas las siete toneladas y media de miel. Pese a esto se destacó la potencialidad del sector que continúa en franco crecimiento.

Duro cruce de Muñoz a Martínez

(Rawson) - El presidente de la asociación vecinal de Playa Unión, Honorio Agustín Muñoz, le salió al cruce al titular del Concejo deliberante, Guillermo Martínez, al afirmar que diga los nombres y apellidos de los dirigentes vecinales que conspiran en una interna política, lamentando que los legítimos reclamos barriales no los tolere.

“Es una solución estructural y de fondo para la ciudad”

Buzzi entregó el proyecto elaborado por la Municipalidad.

(Comodoro Rivadavia) - El intendente Martín Buzzi participó junto al gobernador de la firma 12 convenios de obras para ejecutar en diferentes barrios de la ciudad, por un valor que supera los 21 millones de pesos.

El intendente se reunió con Arzani

(Trelew) - El intendente César Gustavo Mac Karthy se reunió ayer al mediodía con el ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones del Chubut, Eduardo Arzani, para abordar distintos temas vinculados con el desarrollo de la actividad turística local y comarcal.

Das Neves habló del chico que mató a un ladrón

(Comodoro Rivadavia) - El gobernador dijo que no es un asesino.

Más de quinientos jubilados del país palpitan la XXI Olimpiada Nacional de la Tercera Edad

(Puerto Madryn) - El próximo sábado se inicia la fiesta de la tercera edad en la ciudad. Las delegaciones comenzarán a arribar para formar parte de la XXI edición de las Olimpiadas Nacionales de la Tercera Edad. La diversión y fiesta están aseguradas. Más de quinientos serán los abuelos participantes.

El fuego quemó varias hectáreas en la Cordillera

Vista del siniestro desde Ruta 72 hacia el lago.

Un incendio de grandes proporciones se desató pasado el mediodía de ayer entre las Rutas 259 y 72, a unos 20 kilómetros de Esquel en dirección a Trevelin y el Parque Los Alerces.

Trabajadores de Agua y Cloacas y de Energía de la Cooperativa Eléctrica realizarían un paro

Los concejales dialogando con representantes del gremio de Luz y Fuerza.

(Trelew) - "Ya están vencidos los plazos de la conciliación obligatoria, no se llegó a un acuerdo y no nos queda otra salida que tomar alguna medida de acción directa a partir del viernes", puso de relieve el sindicalista Rogelio González, representante gremial de la organización de Luz y Fuerza.

Sigue el conflicto en Madryn por las usurpaciones

La plaza se convirtió en un campamento tras la decisión de los “nativos”.

(Puerto Madryn) - Con las luces del día los manifestantes cortaron, en reiteradas oportunidades, el tránsito en la intersección de Belgrano y Mitre. Las autoridades municipales gestionaron reuniones en la capital provincial. Los nativos exigen soluciones para todos, caso contrario se mantendrá el acampe.

SIGA LEYENDO

Reunión del Provech en Puelo promete polémicas internas

Campillay dijo que los aportes partidarios «se gastan en asados»

11/03/2010  | SILVA ASEGURO QUE HAY «ANIMOSIDAD» EN SU CONTRA La concejal Patricia Campillay ratificó las denuncias realizadas ante este medio la semana pasada contra el presidente del bloque del Provech, Daniel Silva, insistiendo en que fue «amenazada» por su par y que los aportes de los afiliados al partido a nivel local «se gastan en asados».

Para la edil, la reunión que convocó la conducción partidaria local fue «insuficiente», quien en diálogo EL CHUBUT ratificó las acusaciones contra Silva, afirmando en esta oportunidad, que los aportes partidarios que realizan los afiliados «se van en asados».

«Con esos aportes que se hagan donaciones a la sociedad, y no para abrir locales o compartir eventos, porque constan en tickets», dijo la edil, quien recalcó que fueron para «asados, despedidas de fin de año, etc.».

Campillay llevará el caso a la reunión provincial del día 13 en Lago Puelo, y pedirá sanciones contra el titular del bloque provechista, que ayer aseguró a la emisora que «hay animosidad» de parte de su colega. «La gente me dice: Por algo debe ser Daniel, trabajás todos los días. Por ahí esas cosas molestan. No es solamente venir al Concejo y nada más», concluyó.

SIGA LEYENDO

Cicloturismo en Río Negro: El diario de un “cicloturista” por la región

http://picasaweb.google.com/tupatrialamia/IngenieroJacobacciSCDeBariloche#5439005024481328226

Viaje realizado en la pcia. de Rio Negro durante el mes de febrero 2010, Uniendo la Localidad de Img. Jacobacci con Bariloche, circulando por la ruta prov. nº6 luego tomando la ex ruta 40, hacia el Maiten, y desde alli la Ruta Nac. 40 a Bariloche


Pase por las localidades rionegrinas de Ing. Jacobacci - Ojos de Agua - Rio Chico - Ñorquinco, de alli ingrese a la pcia del Chubut por El Maiten, y tome la Ruta nac. nº 40 hacia Epuyen, El Hoyo - El Bolson y Bariloche.


Fueron 10 dias de inmensidad, puro campo, bellos paisajes y personas muy simpaticas y buenas que conoci en el tramo de la prov. nº 6, recorri las estaciones por donde supo circular el Viejo Expreso Patagonico, la "trochita", como le llaman en la zona, pude compartir las historias de varios ferroviarios jubilados quienes ocn mucha emocion me contaban como eran los tiempos en que circulaba la trocha angosta, vi las infraestructuras que se realizaron sobre varios rios qeu descienden de la cordillera de los andes asi como tambien los tuneles que se construyeron por sobre los cerros para el ramal Jacobacci - Esquel, que cubria la trochita.


En El Maiten, pude subirme a la trocha y realizar una salida corta, la cual fue muy emocionante, ya que siempre habia querido conocerla pero nunca crei que podria llegar a subirme y sentarme en esos angostos bancos de madera y compartir con otros turistas el trauqueteo de la trocha, es magico, es increible, es simplemente muy hermoso.


sali desde la arida estepa patagonica, subi a un pedazo de meseta del somoncura, ingrese a los bellos paisajes pre-cordilleranos hasta llegar a estar debajo de la cordillera de los andes, surcando rios en la bici, divisando varios lagos sobre la nac. 40, y bebiendo de los varios arroyos y vertientes que hay sobre la ruta 40.


Comparti el viaje con algunos extranjeros por tramos cortos, quienes me manifestaron su perplejidad ante tanta belleza y tambien las grandes distancias que aqui tenemos, pero al igual que yo, quedaron contentos con la gente que alli vive,
hasta me comi unos panes caseros¡¡ con unos buenos amargos¡¡
Espero les guste, ha sido uno de mis mejores viajes en bici y quise compartirlo aca, en T¡
Gracias y un abrazo para todos
Lucho.

Fuente

SIGA LEYENDO

Grave denuncia: Según Das Neves Nación se quedó con 15 mil millones de las provincias

Das Neves: Nación se quedó con U$S 15.000 millones de las provincias


BUENOS AIRES, 10 (NA). - El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, denunció ayer que la Nación "se quedó con 15.000 millones de dólares" que correspondían a las provincias, por no coparticipar la recaudación del impuesto al cheque. Según el chubutense, ese es el monto total que el Estado Nacional percibió como consecuencia de la aplicación de ese impuesto desde 2002.

"Cuando pedimos que se coparticipe el impuesto al cheque, que es de 8.700 millones de pesos por año es porque con esos 15 mil millones de dólares, que es el total de lo que les correspondía a las provincias, se podrían haber hecho 250 mil viviendas, mil escuelas y 30 mil kilómetros de ruta", señaló Das Neves.


PROTESTA CORRENTINA: el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, advirtió ayer que emitirá bonos para pagar a proveedores del Estado y, en caso de ser necesario, también para los sueldos de la administración pública, si la Nación sigue sin girarle fondos a la Provincia.

SIGA LEYENDO

Narcobanda de Epuyén: Investigan vinculaciones y nuevas drogas

Investigan contactos de la narcobanda de Epuyén

En el laboratorio producían "yaba", una nueva droga.

"El Químico" y "El Holandés" siguen detenidos.

EPUYÉN (AEB).- Investigadores de Río Negro y Chubut siguen ahora "pistas posibles de las vinculaciones necesarias que tiene la organización desbaratada en El Pedregoso para la venta de estupefacientes a través de redes conectadas en El Bolsón y otros puntos de la Patagonia y el exterior", explicó una fuente oficial.

El laboratorio descubierto el miércoles tenía capacidad para producir 30.000 dosis de LSD y 20.000 de HGD, una nueva droga elaborada con efedrina, cafeína y mezcalina, también conocida como "yaba". Además, en el allanamiento aparecieron unas 60 plantas de la "marihuana epuyensis", cocaína, opio, solventes y productos químicos que revelan la existencia de una verdadera "cocina" de estupefacientes, a cargo de un micólogo conocido en la zona como "El químico".

El inédito operativo policial pudo hacerse luego de un año de pacientes indagaciones y, según los expertos, "pudimos desbaratar una cadena de comercialización gigantesca".

Los mismos voceros policiales estiman que se trata "del principal golpe contra el tráfico de drogas en la historia delictiva de la Comarca Andina", en el que participaron más de 40 policías de Esquel, El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, Comodoro Rivadavia y Trelew.

Tras 15 horas de trabajo en el lugar, ubicado en un bosque entre la Ruta 40 y el río Epuyén, también encontraron elementos de fraccionamiento de drogas, una balanza electrónica, una cantidad indeterminada de pastillas de anfetaminas, 100 tizas de cocaína, hongos y otras sustancias alucinógenas, además de las dosis de LSD y GHD listas para comercializar. Hallaron también unas 1.000 semillas de "cannabis sativa".

En otro sector de la chacra había envases completos de ácido clorhídrico, sulfúrico, hidróxido de sodio, acetona, alocaína y benzocaína, productos químicos para procesar nuevas sustancias.

Ayer los dos detenidos -"El químico", de 53 años y "El holandés", de 51-, ambos con frondosos antecedentes, fueron puestos a disposición del juez federal Leónidas Moldes, en San Carlos de Bariloche, después de haber pasado la noche alojados en un calabozo de la comisaría 12° de El Bolsón.

SIGA LEYENDO

Comunicado I.S.F.D.Nº 813 – Lago Puelo

Llamado a concurso hasta el 17 de marzo de 2010

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 813 de Lago Puelo, hace su  llamado a concurso de proyectos y antecedentes a docentes interesados en cubrir los siguientes Espacios Curriculares:

Prof. de Educación Especial  con Orientación en Discapacidad Intelectual

  • 6 Hs de Práctica Docente  I  ( Anual)

Prof. de Educación Inicial

  • 6 Hs de Práctica Docente II  (Anual)

Fecha de presentación de proyectos y antecentes el Miercoles  de 17 marzo de 2010 de 18 a 21 hs

Consulta, bases y condiciones al: 02944 499748

Email: isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar o en la página web www.isfd813lagopuelo.edu.ar
--
I.S.F.D.Nº 813 Lago Puelo
Te: 02944 499 748
Red Nº 5064
Remigio Nogués s/n Lago Puelo
CP. 9211.  Chubut
www.isfd813lagopuelo.edu.ar
isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar

SIGA LEYENDO

Incendio forestal en Cerro Radal de Lago Puelo

Incendio de importantes proporciones en Cerro Radal

 

image Aparentemente intencional, se desató un incendio de grandes proporciones en Cerro Radal, el cual está siendo atacado desde horas de la mañana por personal de bomberos de las localidades de Lago Puelo, El Bolsón y El Hoyo, también Defensa Civil municipal y provincial, el S.P.I.F. y y combatientes de Incendios Forestales.  Se habla de cinco focos y a pesar del esfuerzo del personal afectado a la eventualidad, siempre latente el riesgo de propagación hacia zonas pobladas.

Según fuentes oficiosas, se le solicitará a Gendarmería que investigue el origen de estos incendios.  Denominado como Incendio de Interface, son los que se originan en un sitio de bosques, muy cercano a zona poblada.

El siniestro esta localizado en cerro Radal, a unos quinientos metros de la rotonda con la Ruta 16, en cercanías de las escuelas Nº 717 y 132, en Lago Puelo.

EL SINIESTRO SE INICIO DE MODO CASI SIMULTANEO EN CUATRO LUGARES Y AYER POR LA TARDE YA EXISTÍAN UNOS DIEZ FOCOS FUERA DE CONTROL

Un incendio intencional afecta al cerro Radal en Lago Puelo
Alrededor de un centenar de brigadistas combatían al cierre de esta edición un incendio desatado sobre las 6 de la madrugada de ayer en la ladera de cerro Radal, sector de Aburto, ubicada detrás del Parque Industrial de Lago Puelo.

Uno de los aviones hidrantes actuando en la zona del devastador incendio en el cerro Radal.

Comarca Andina (C)

Dos aviones hidrantes trabajaron durante toda la tarde de ayer en la zona para que los brigadistas pudieran intervenir en los sectores más riesgosos. Al cierre de esta edición la situación del incendio se había tornado incontrolable con aumento de las ráfagas de viento que cambiaban constantemente el rumbo de las llamas.


Casi 100 brigadistas de las delegaciones forestales de Las Golondrinas, Lago Puelo, Puerto Patriada, Epuyén, El Maitén, Cholila, Parque Nacional Lago Puelo, el Splif (Servicio de Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales) y Plan Nacional del Fuego trabajaban bosque adentro.
Se sumaban al apoyo, con provisión de agua, unidades tanque de bomberos de El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón.
De acuerdo a datos relevados en el lugar, el incendio comenzó a las 6 de la madrugada con al menos cuatro focos dispersos. Cerca de las 16 de ayer existían 10 focos, tres de los cuales eran incontrolables debido a las ráfagas de viento y a temperaturas que bordeaban los 30 grados.

Fuente

SIGA LEYENDO

Esquel dispondrá de Comando Radioeléctrico y refuerzo de infraestructura policial

Rawson y Esquel tendrán Comando Radioeléctrico

Así se anunció al abrirse este miércoles una licitación que por casi 3,5 millones de pesos permitirá incorporar a la Policía del Chubut 49 vehículos 0 Km de distinto porte

La creación de Comandos Radioeléctricos en las ciudades de Rawson y Esquel fue anunciada este miércoles durante la apertura de la licitación pública destinada a adquirir 49 vehículos 0 Km para la Policía del Chubut, que con un presupuesto cercano a los 3,5 millones de pesos, presidió el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno.

Tras el acto Das Neves valoró la incorporación de este nuevo equipamiento para la fuerza policial y explicó que “40 de los 49 vehículos serán destinados a los Comandos Radioeléctricos, cinco a la Policía Comunitaria que estamos reforzando, dado el trabajo que tienen” y anunció que la semana próxima entregará “30 cuatriciclos” ya adquiridos.

Cabe destacar que entre los 49 vehículos licitados este miércoles y los 30 cuatriciclos cuya incorporación a la fuerza es inminente; el Gobierno del Chubut destinó una inversión total de más de 4 millones de pesos.

Concretamente este miércoles y con un presupuesto oficial de 3.420.000 pesos se licitó la compra de un total de 49 vehículos de distinto porte para seguir equipando a la Policía de la Provincia. Cuarenta autos 0 Km de cuatro puertas tendrán como destino los Comandos Radioeléctricos; otros cinco con puertas laterales serán incorporados a la Policía Comunitaria; tres furgones serán utilizados para el traslado de detenidos y otro servirá para el transporte de personal por tratarse de un minibús.

Cuatro fueron las empresas que respondieron a la convocatoria que se dividió en cuatro renglones; el primero de ellos destinado a la compra de cinco vehículos sedan vidriados con 3 puertas; el segundo referido a adquirir 40 automóviles sedan de 4 puertas; el tercero centrado en la compra de un furgón con capacidad para 20 personas y el último con el objeto de incorporar tres furgones para el traslado de detenidos. Las firmas Expocar S.A.; Igarreta; CAPSA y Autosur S.A. presentaron cotizaciones en los distintos renglones de acuerdo al modelo de vehículos que cada una de ellas comercializa.

Tras la apertura de las ofertas desarrollada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno y que contó con las asistencias del vicegobernador, Mario Vargas; los intendentes de Rawson, Adrián López y de Cholila, Gustavo Galindo; el ministro Coordinador, Pablo Korn y el jefe y subjefe de la Policía, José Guillermo Castaño y Néstor Siri, respectivamente; Das Neves destacó “la logística de la Policía es prioridad” para agregar que complementario a ello le sigue luego “lo preventivo que lo hacemos con los municipios con la parte de cultura, deportes; todo como siempre decimos con un trabajo interactivo entre los distintos organismos del Estado”.

“Fundamentalmente –resaltó- lo que no hay que dejar, como nunca hemos dejado de hacer son las inversiones que corresponden porque obviamente es una institución que requiere de mucha inversión”, subrayó.

SIGA LEYENDO