1/7/09

UNRN: Suspenden todas las clases

Ante el anuncio de las autoridades provinciales de suspender las actividades educativas, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que a excepción de los exámenes recuperatorios, se suspenden todas las clases y actividades que incluyan la participación de los alumnos.

Esta decisión obedece a la necesidad de considerar la situación académica de los alumnos, ya que está concluyendo el cuatrimestre y se encuentran en instancias definitorias en las materias de sus carreras.

Sin desconocer la prevención sanitaria de la provincia de Río Negro en el actual contexto de la Gripe A, la UNRN extremará en esta semana las medidas de profilaxis, distribuyendo barbijos y alcohol para la seguridad de los estudiantes y docentes que asistan a las actividades mencionadas.

Se solicita urgente difusión.

--
Lic. Sebastián Hourçouripé
Área de Comunicación
Sede Andina UNRN
(02944) 15-289082

SIGA LEYENDO

Adelantan Vacaciones en Chubut, solo por el temor de la gente

ULTIMO MOMENTO: adelantan las vacaciones de invierno en Chubut

Miércoles, 01 de Julio de 2009 09:40

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Pablo Korn, anunció este mediodía que las autoridades provinciales decidieron adelantar las vacaciones de invierno en las escuelas de Chubut, que comenzarán el próximo lunes 6 de julio, una semana antes de lo que estaba previsto.

Korn, quien ayer había dicho que no había necesidad de adelantar el receso escolar de invierno, explicó hoy que el cambio no se debe a cuestiones sanitarias sino a una decisión política ante el temor que genera en la población. "Desde el punto de vista sanitario, la situación está absolutamente controlada. Lo que sucede es que el tratamiento mediático que se está haciendo del tema de la gripe A genera un temor en la población que nos obliga a tomar una decisión política", explico el jefe de Gabinete de Chubut.

SIGA LEYENDO

Efemérides de la fecha

EFEMÉRIDES CULTURALES ARGENTINAS

1892 Nace en Buenos Aires el pintor Luis Cordiviola, autor de cuadros como "Overa hosca de la cordillera" y "Yegua serrana". Falleció en San Isidro (provincia de Buenos Aires) el 20 de junio de 1967.

1896 Muere el jurisconsulto, político, legislador y tribuno Leandro N. Alem, fundador de la Unión Cívica de la Juventud, origen de la Unión Cívica Radical. Nació en Buenos Aires el 11 de marzo de 1842.

1926 Muere el notable botánico italiano Carlos Spegazzini. Estudió la flora patagónica y misionera. Nació en Bairo (Piamonte, Italia) el 20 de abril de 1858.

1936 Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Bellas Artes.

1974 Muere en Buenos Aires el general Juan Domingo Perón. Fue presidente de la Nación por tres períodos, elegido por voto popular. Propugnó como plan de gobierno la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Por gestión de su esposa, María Eva Duarte de Perón, se otorgó el voto cívico a la mujer. Nació en Lobos (provincia de Buenos Aires) el 8 de octubre de 1895.

2002 Día del Historiador

Ver las Efemérides Completas, con Links e imágenes

SIGA LEYENDO

RUGBY . Pehuenes y Jabalíes representarán a la Unión de los Lagos en el Patagónico

jabalies Los clubes Los Pehuenes de San Carlos de Bariloche y Los Jabalíes de El Bolsón serán los dos representantes de la Unión de Rugby de los Lagos en el campeonato Patagónico que arrancará en el mes de Agosto. El certamen promete ser muy atractivo, contando con la participación de equipos de toda la región Sur de la República Argentina. Los dos conjuntos zonales jugarán una primera instancia muy exigente. Ambos están dispuestos a dar dura batalla para poder superarla.

Las precisiones del torneo terminaron de afinarse en una reciente reunión de la Unión Argentina de Rugby que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. La Unión de los Lagos estuvo presente en esa cita a través del dirigente Diego Tyslak. Por el lado de Pehuenes, la preparación es intensa y las expectativas son enormes. El plantel ya se encuentra en plena etapa preparatoria con el firme propósito de pelear por la clasificación. Pehuenes es sin lugar a dudas el absoluto dominador histórico de los campeonatos organizados por la Unión de Rugby de los Lagos contando inclusive con una valiosa experiencia hace unos años de una gira por Sudáfrica. El torneo Patagónico lo seduce mucho, sabiendo justamente de su total hegemonía en los certámenes domésticos. Para los Jabalíes de El Bolsón será una experiencia totalmente novedosa. Viene de cumplir una estupenda labor en el certamen zonal, algo que le permitió acceder a esta instancia superior. La motivación del plantel está por las nubes. Llega sin la presión de ser candidato. Tal vez eso le permita exhibir su mejor nivel y estar en la conversación con los favoritos del grupo.

El torneo Patagónico se extenderá por varios meses. Esto asegurará una segunda mitad del año 2009 muy atractiva para los amantes del rugby de Bariloche y la Región.

SIGA LEYENDO

Buscan Promocionar Cascada Escondida

 

Fuente: el Ciudadano Bariloche

Turismo promociona la Cascada Escondida

Continúa la presentación de informes sobre sitios a los visitar una vez que se llega  a la localidad de El Bolsón, por parte de la Secretaría de Turismo local, difundiendo en esta ocasión los encantos de las cascadas locales.

El Jardín Botánico "Cascada Escondida" es otro de los atractivos importantes de la zona. En este se agrupa la mayoría de las especies de la región andina patagónica. Los objetivos del jardín se relacionan con el conocimiento de las especies para la enseñanza y la investigación, como así también con la conservación del ambiente, y el uso recreativo y disfrute del paisaje.

El Área Recreativa se encuentra a unos 10 km. de El Bolsón, dentro de la Reserva Forestal "Loma del medio - Río Azul" (INTASFA).

Es posible realizar una recorrida para conocer las distintas especies del bosque Andino Patagónico, y realizar visitas guiadas en la temporada de verano.

Como su nombre lo indica, La Cascada está oculta entre los bosques de la Loma del Medio. Es una de las áreas más bellas y particulares de la Comarca. Es formada por el Arroyo del Medio después de atravesar la zona de Mallín Ahogado se encajona en un lecho de piedra y forma "la cascada “que nace de los mallines de la Loma Atravesada antes de su desembocadura en el río Quemquentreu. En el área hay un sendero principal que desciende hacia la base de la cascada. En el recorrido se puede disfrutar de varios miradores que cuentan con sectores de descanso. Por este camino se llega al piletón natural socavado con los años por el agua de la cascada, que cae desde aproximadamente 30 mts. de altura.

Dentro del área de la cascada, se encuentra en un marco de extraordinaria belleza  el Jardín Botánico: Un área de bosque preexistente, con especies nativas tales como ciprés, ñire, coihue, radal, maitén, laura, y un variado sotobosque integrado entre otros por calafate, chaurilla, caña coligue, etc. Hay senderos interpretativos que lo pondrán en contacto con diferentes especies de flora autóctona y exótica que existen en la zona de El Bolsón. El Jardín Botánico Forma parte de de la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB)

Las actividades que se ofrecen en la zona incluyen  senderos y miradores, servicios de información turística, zona de picnic con fogones, juegos para niños, proveeduría y sanitarios, a pesar de que hay servicio de camping.

Para cubrir los costos de mantenimiento y funcionamiento del área, se cobra un bono contribución cuyo precio varía según la temporada. Este bono no se cobra a visitantes locales, jubilados y menores de 12 años.

Asimismo las Recomendaciones que se hacen son ser  cuidadosos con las plantas y las instalaciones en general, arrojar los residuos en los recipientes adecuados.

Desde la Oficina de Turismo por la calle Roca en dirección oeste se llega a la Av. Sarmiento (RN 40 ex RN 258). Tomando ésta a la derecha se continúa unos 5 km hasta el cruce  que lleva al Circuito de Mallín Ahogado. A partir de allí, seguir las indicaciones.

SIGA LEYENDO

Titulares El Ciudadano 01/07

Festival solidario por la recuperación de FM Activa

Con la consigna de seguir exigiendo el esclarecimiento del incendio intencional de FM Activa de El Bolsón, se desarrollará este sábado 4 de junio un festival solidario por la reconstrucción de la radio cuyo objetivo será juntar fondos para la reconstrucción de la emisora.

Activa siempre se caracterizó por ser una voz para la localidad, y nunca se mostró como una radio reticente a la participación de las actividades que surgían en el pueblo.

Candente clima en el debate del Concejo Deliberante

La sesión comenzó con un clima enrarecido y luego se fue calmando de a poco

Gori repudió la acción del presidente del cuerpo, Raúl García, quien a pesar de haber sido testigo no habría intercedido en la agresión que recibió la edil

Pidieron que se suspendan las clases en Chubut

A través de un comunicado del gremio docente de la provincia del Chubut, al que adhirieron los representantes de las localidades de la Comarca Andina, se solicitó que el gobierno provincial arbitre los medios para  organizar mejor la concurrencia de los alumnos a las aulas, en medio del clima que se vive por la Gripe Porcina.

Carrenleufú contará con moderno puesto sanitario que permitirá atención incluso de población de Chile

“Nunca se había mirado a Carrenleufú de esta manera”, expresó el presidente de esa comuna rural, Juan Muriette, tras la apertura de ofertas para construir en su localidad un moderno puesto sanitario que estará preparado para atender tanto las necesidades de habitantes del Chubut como del vecino país de Chile dada la proximidad geográfica.

Noticias Breves

-Suspensión de Clases

-Poesía para todos

-Cuenta Bancaria para FM Activa

-Casa de la Cultura

-Presentación de programa Buenas Practicas

Importante Empresa  Solicita

Para zona de El Bolsón. Responsable Comercial

Entre 25 y 40 años. Secundario completo y conocimientos de Entorno de Windows y Office.

EDICTO

El Juzgado de Familia N° 9 de la III Circunscripción Judicial de Río Negro, a cargo de la Dra. MARCELA TRINILLI, Secretaria Única a cargo de la Dra Natalia de Rosa, con asiento en Gallardo 1291 1° Piso de la ciudad de San Carlos de Bariloche, cita por 16 días a GUILLERMO HORACIO MARTINEZ.......

SIGA LEYENDO

Titulares de Noticias de El Bolsón – 01/07

NUEVO EDIFICIO DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE DE EL BOLSÓN

Según se informo desde la delegación del Ministerio de Educación durante el día miércoles llegaría la empresa constructora del nuevo edificio del instituto de formación docente y continua de El Bolsón, en tanto dure la veda climática la empresa realizaría el cerco perimetral y la consolidación del terreno.

COMUNICADO DE PRENSA

Munduna  y Nuevos Horizontes informan  a su comunidad educativa que a partir del miércoles 1º de julio se suspenden las clases.
El Consejo Provincial  de Educación ha dispuesto la entrega de actividades de ejercitación. Las mismas deberán  ser retiradas por los alumnos o  sus padres según el siguiente cronograma:

SIN CLASES EN RIO NEGRO

La noticia fue conocida minutos después de las 14,00 del martes luego de culminada la reunión entre los ministros de educación Salud con el gobernador de la provincia Miguel Saiz, el comunicado sostiene que a partir del miércoles 1 de Julio y hasta el 26 de corriente mes se suspendan las clases, sin embargo los docentes deberán concurrir a los establecimientos para realizar tareas a brindarle a los alumnos para avanzar con contenidos, la modalidad de reparto será determinada por cada escuela, medida alcanza a todos los niveles de educación y se invita a los institutos privados a sumarse a la medida.

PIDEN A EMPLEADO MUNICIPAL QUE INFORME SOBRE CERTIFICADOS DE RESIDENCIA

En un controversial proyecto presentado sobre tablas que pedía la interpelación a un empleado municipal que explique sobre certificados de residencia que tendrían su firma, finalmente se aprobó con la modificación dado que la persona no es funcionario para someterse a una interpelación, también dos concejales denunciaron ante los medios falta de respeto por parte de un par, “me trato de ignorante y nadie izo nada”.

YA TIENE FECHA LA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL INVIERNO EN EL BOLSÓN

Las actividades comenzaran el sábado 11 de julio con la exposición de productores en la globa, nuevamente este año se podrá disfrutar de actividades como concurso de tallado en madera, chancho y palo enjabonado, concurso de hacheros, motosierras, descenso en tirolesa.
Conozca el programa completo de las actividades que se desarrollaran durante los dos días que dura la fiesta.

CLASES EN CHUBUT

Graciela Di Perna ANUNCIO - Chubut no adelantará las vacaciones de invierno en establecimientos educativo

El ministro de Coordinación de Gabinete del Chubut, Pablo Korn, y la secretaria de Salud de la provincia, Graciela Di Perna, informaron este martes en Rawson que en Chubut no se adelantarán las vacaciones de invierno en los establecimientos educativos, dado que solamente uno de los diez casos confirmados de Gripe A en la provincia, ya aislados, corresponde a un alumno de una institución escolar, y al no tener “elementos probados de circulación del virus en la comunidad”, no se justifica la parálisis total de actividades en las diferentes escuelas chubutenses.

Curso sobre triquinosis en El Hoyo.

La delegación de Salud Ambiental dependiente del Hospital de El Hoyo y La Municipalidad de  El Hoyo, invitan a un curso sobre “triquinosis: un problema de salud”, dictado por el Dr. Alberto Andrade, en el auditorio municipal el día miércoles 1 de julio del corriente año a las 21:00 hs.

INFORMES SOBRE TALLERES EN EL BOLSÓN

Informamos que el domingo 05/07 dará comienzo el taller de Juegos y Reciclado en el Barrio Lujan en el horario de 14:00 a 16:00hs.
Inscripciones en casa de la cultura.

SIGA LEYENDO