18/3/13

Buzzi inauguró obras y firmó nuevos convenios en Lago Puelo

Buzzi inauguró obras y firmó nuevos convenios en Lago Puelo

CHUBUT - Actualidad

El gobernador Martín Buzzi aseguró hoy desde Lago Puelo que “nos encontramos en un contexto nacional que comenzó con Néstor (Kirchner) y continúa con Cristina, y por el que se restituyó la autoestima de los argentinos”

En un acto realizado en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo, y en

el marco de la Fiesta del Bosque, el Gobernador manifestó su reconocimiento al explícito acompañamiento político expresado por el intendente Iván Fernández. Buzzi destacó el contexto político nacional en el que “desarrollamos nuestro proyecto”, y al que, dijo, “debemos darle continuidad en el tiempo”.

En ese mismo sentido, Buzzi señaló que “en la gestión pública casi siempre nos toca marcar rumbos con el ejemplo”, y destacando la presencia de los intendentes de la Comarca, afirmó que “debemos poner en la mesa los intereses colectivos de las comarcas por sobre los sectoriales o localismos”.

En otro tramo de sus palabras el mandatario destacó la serie de obras inauguradas hoy en Lago Puelo, “como parte de las que se firmaron hace un año atrás y ya podemos mostrar como concretadas”, dijo.

Actos vandálicos

Buzzi repudió los hechos vandálicos ocurridos en la noche previa al acto, cuando desconocidos provocaron un corte e energía eléctrica que dejó a oscuras a toda la comarca, mientras se llevaba a cabo los espectáculos de la Fiesta del Bosque.

“Sabemos que el conjunto del pueblo está en la vereda de enfrente de estos hechos, y eso quedó demostrado con la paciencia de la gente y la actitud de los artistas que esperaron a restablecerse la energía y continuaron la fiesta con éxito”.

Alegría por el nuevo Papa

Sobre el final de su discurso, Buzzi expresó su deseo de compartir desde Lago Puelo con toda la provincia la alegría por tener un Papa argentino.

“Siento y sentimos todos esa alegría, porque en sus acciones y en sus palabras, desde el primer minuto, el Papa Francisco ha tenido un mensaje esperanzador; un mensaje humanista y humanizador, más allá de la profesión de fe de cada uno de nosotros”, afirmó el mandatario provincial.

Nueva etapa de La Trochita

Buzzi también se refirió a la nueva etapa que comenzará el lunes con la asunción de Juan Ripa al frente de La Trochita.

En ese sentido, el mandatario señaló que “la intervención que tuvo a cargo de Julio Otero, alcanzó los objetivos que nos habíamos propuesto, dando solución a los conflictos y llevando al tren a una nueva etapa, donde la planificación y la puesta en valor del servicio serán los desafíos que Ripa tendrá por delante”.

Buzzi señaló que en la designación de Ripa tuvo una intervención importante el intendete de Esquel, Rafael Williams.

Junto al gobernador Buzzi y el intendente Fernández, se encontraban el diputado nacional Oscar Currilén, el diputado Provincial Eduardo Daniel, los intendentes de El Hoyo, Mirco Szudruk, de Río Pico, Marcos Machado, la presidente de CORFO Ana Amato, el titular de Vialidad Provincial, Maximiliano López; el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, delegados regionales y funcionarios municipales.

“Este intendente tiene los pies dentro del plato”

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, tuvo una firme expresión política en sus palabras dirigidas al gobernador Buzzi.

Luego de agradecer las obras inauguradas, los convenios firmados y aportes recibidos, Fernández, en su carácter de conductor político del Provech (Proyección Vecinalista de Chubut), manifestó su deseo de “hacer público mi apoyo político al gobernador en los próximos procesos electorales”. “Porque, señor gobernador, este intendente tiene los pies dentro del plato para seguir trabajando en este proyecto”.

Las actividades de Buzzi en Lago Puelo

El gobernador llegó a Lago Puelo pasadas las 16 horas y fue recibido en la sede municipal por el intendente Iván Fernández, de donde partieron luego de los saludos protocolares hacia el Paraje Entrerríos.

Allí, el mandatario fue recibido por los pobladores y junto a ellos encendió el mechero inaugural del servicio de gas natural para ese sector de la comunidad. Una obra que era esperada desde hace más de 30 años, según relataron os propios habitantes del lugar en un marco de gran emotividad. La obra consta de 6400 metros de tendidos de cañerías, donde se incluye el cruce del río Quemquemtreu.

Luego se trasladaron al sector de la avenida Los Alerces donde dejó inaugurados los siete mil metros cuadrados de pavimento intertrabado con cordones cuneta y boulevares.

Finalmente, Buzzi recorrió brevemente el acceso al Paraje Isla Sur, con 5200 metros cuadrados de pavimento intertrabado y puente de hormigón doble mano sobre el arroyo golondrinas, que también quedó formalmente habilitado.

De inmediato, la autoridades se dirigieron hasta la Casa de los Abuelos, donde el mandatario presidió la entregas de aportes y se firmaron convenios.

Entre los aportes, se destacaron los realizados por la Secretaría de Cultura y por parte del IAS, en ambos caos destinados a solventar la realización de la Fiesta del Bosque.

También se hizo entrega de un aporte por un total de 150 mil pesos destinados a la instalación de gas en los domicilios de distintos áreas de la localidad, complementando las obres inauguradas del tendido de red de gas urbano.

Por su parte, a nombre del PRODERPA, la presidenta de CORFO, Ana Amato, hizo entrega de un aporte para la adquisición de maquinaria agrícola a la Asociación de Productores de Lago Puelo.

Entre los convenios firmados por el Gobernador Buzzi, se encuentran la instalación de gas natural para Cerro Radal, el Pasaje Entre Ríos, Isla Sur y otros sectores de la planta urbana.

También un aporte no reintegrable parra la instalación de 500 medidores de agua en la localidad; y un convenio por 400 mil pesos con Vialidad Provincial para la pavimentación con adoquinado en el acceso sur de La Puelo y pavimentación con hormigón de la Calle Huemul.

SIGA LEYENDO

Fiesta del Bosque Habrían atentando contra la Fiesta del Pueblo

Atentaron contra la Fiesta del Bosque en Lago Puelo

InfoGlaciar - La localidad cordillerana de Lago Puelo no tiene paz. La semana pasada el intendente Iván Fernández denunció que habían realizado pintadas en su contra y se empezaron a barajar varias hipótesis a partir del conflicto que mantiene con el gremio de empleados municipales desde el mes de diciembre del año pasado.

Además, este fin de semana ante el inicio de la Fiesta del Bosque que se realiza todos los años en la localidad, se atentó contra las líneas de alta tensión al talar un árbol que corto los cables.

El hecho ocurrió minutos antes de que comenzará la fiesta y subiera al escenario el grupo musical Miranda.

Finalmente, con la instalación de un grupo electrógeno que aportó la Dirección de Servicios Públicos de la Provincia, la fiesta pudo continuar.

De igual manera, el Ministerio Público Fiscal ya esta investigando el atentado contra las líneas de alta tensión.

INFOGLACIAR

SIGA LEYENDO

II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Trevelin

II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Trevelin

El último jueves, al cierre de la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Trevelin, la presidente del cuerpo legislativo, Leila Assef, se refirió al incremento de los haberes del personal municipal de Trevelin “la ordenanza que fue sancionada hace algunos minutos, prevé un aumento del 21% para el año, que se aplicará escalonado en tres etapas marzo, agosto y noviembre, que es lo que el Intendente y los representantes del gremio acordaron”.

Hora de Preferencia

Durante la hora de preferencia la mayoría de los concejales se refirieron al cuidado del espacio público, plazoletas, veredas y plazas –Chajud (UCR), Recio (UCR), Germiyac (PJ), Sánchez (PJ) y Pacheco (PJ)-.

El concejal Recio (UCR) también realizó un pedido de informes por el Proyecto del Acueducto Río Grande y pidió que se coordine con las áreas del ejecutivo para crear un programa de intercambio con los vecinos, para tener un municipio más limpio y más organizado.

La concejal González (FpV) tuvo una mención especial para las mujeres bomberos de Trevelin y presentó un proyecto para modificar los art. 15 y 24 de la Ordenanza 1091/12.

Por su parte el concejal Kexper (PJ) felicitó a las secretarias de Cultura, Turismo y Deporte por las actividades que han coordinado en relación a la Semana Santa.

En tanto la concejal Assef (PJ) mencionó “la reunión que mantuvo el Intendente, con el Gobernador, Martín Buzzi el Ministro de planificación, Julio De Vido y las tres obras de infraestructura básica aprobadas, por un monto de más de 4 millones de pesos, que se suman a las que ya están en ejecución como la Escuela 531, con un presupuesto de más de 18 millones de pesos o las 30 viviendas en la Loma”. Además la Presidente del HCD coincidió con los concejales Recio (UCR) y Guarracino (MVT) con la temática del cuidado de las fuentes de agua dulce y la importancia del Día Mundial del Agua.

Los Proyectos sancionados

Al finalizar la entrevista la Presidente del HCD de Trevelin comento que «además de la Ordenanza de incremento de haberes del personal municipal, por unanimidad, se aprobaron pasada las 18:30: el proyecto de Ordenanza de aprobación del convenio de Pavimento Urbano entre la Administración de Vialidad Provincial y la Municipalidad de Trevelin, proyecto de Ordenanza de anulación de adjudicación en venta de 120 lotes, el proyecto de Ordenanza de excepción al art. 26 d la Ordenanza 985/11, el proyecto de ordenanza de uso de protecciones en obras en Construcción, el proyecto de Declaración de Interés Municipal al “Salón de los Recuerdos” de la Escuela 57 y el proyecto de Comunicación de Bomberos Voluntarios”.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Increíble show de Miranda en Lago Puelo

Increíble show de Miranda en Lago Puelo

Ni el corte de luz, ni la demora logró opacar la segunda velada de la 9na. Fiesta Nacional del Bosque ayer por la noche.

Un clima familiar y alegre fue el que se vivió anoche no sólo en el escenario sino en público presente que pacientemente esperó a que se restableciera el corte de luz para poder seguir viviendo una noche llena de magia y de color.

Y así fue, el grupo Miranda se subió al escenario y le regaló al público puelense, de la Comarca y de distintos puntos de la provincia y del país sus mejores temas. Canciones que a lo largo de doce años de carrera el grupo Miranda dejo en los corazones de su público. Un público que lo supo esperar y no dejó de agradecerle, bailar y cantar al ritmo de su música.

Conferencia de prensa del grupo Miranda

Previo al show, “Miranda” recibió un presente del Intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández y luego dio una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes medios locales y comarcales.

“A Lago Puelo no habíamos venido nunca, habíamos tocado en otros lugares del sur como Bariloche, y la verdad es que nos sorprendimos muchísimo, a mí en lo personal me gusta el clima así. Conocimos el lago y el parque de los duendes, nos encantó”.

Respecto de la pregunta de si se imaginaban que el grupo iba a tener la trascendencia y popularidad que hoy tiene, contestaron que quizás en fantasía o charlas lúdicas “pero la verdad es que no, nosotros empezamos a tocar por gusto personal y porque somos amigos y comenzamos a hacer música en los mismos lugares en los que íbamos a bailar. De a poco fuimos creciendo y lo bueno es que lo sigamos tomando de la misma manera y disfrutando igual”. Y agregaron: “las carreras de los grupos siempre tienen altibajos, pero ya hace doce años que estamos tocando juntos y creo que en estos años hemos demostrado que tenemos con qué y vamos a seguir un tiempo largo juntos.”

Con respecto al nuevo material, comentaron que comenzarán a grabar este año. “Ahora estamos terminando una canción para una película que se llama “Caídos del mapa” que se estrenará este año y una vez que terminemos con eso seguiremos con el nuevo material en el que ya estuvimos trabajando. Calculamos que antes de fin de año el disco va a estar en la calle.”

Por último manifestaron: “somos debutantes en Lago Puelo y Lago Puelo también debuta con nosotros, espero que la gente se enganche. Nos pone contentos que toquen grupos locales. En esta fiesta se ve una ambiente super familiar y nos encanta por eso apuntamos a tocar las canciones más conocidas que logramos en estos doce años de carrera para enganchar a todo el mundo.”

“Lo que siento por ti” es un tema que le vamos a dedicar a Lago Puelo porque es un tema de amor y nos enamoramos de este lugar”, dijeron al finalizar la conferencia de prensa.

Luego brindaron un show que el público presente no paró de aplaudir y disfrutar.

Para hoy la Fiesta del Bosque promete mucho más, con artistas de primer nivel como el cuarteto Lunalma, el show humorístico que realizará Mareke y la artista ecuatoriana que todos están esperando: Paola Miranda.

Por supuesto también el público podrá presenciar la elección de la Reina nacional del Bosque, elección que está previsto para las 21.35 aproximadamente.

Además se podrá disfrutar de toda la actividad deportiva y cultural que se realiza en el marco de la Fiesta del Bosque. Todos invitados a seguir viviendo esta verdadera fiesta: la 9na. Fiesta Nacional del Bosque.

SIGA LEYENDO

Acuerdo entre AFSCA Zona Andina Bariloche y la Subsecretaría de Agricultura Familiar Delegación Río Negro

AFSCA

Zona Andina Bariloche

Acta acuerdo entre AFSCA Zona Andina Bariloche y la Subsecretaría de Agricultura Familiar Delegación Río Negro

A fines de febrero se firmó en la ciudad de Bariloche un acta acuerdo para la colaboración recíproca entre la Subsecretaría de Agricultura Familiar (SSAF), Delegación Río Negro, y la Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El acta acuerdo brinda herramientas, entre las que se cuentan asistencia técnica, herramientas de gestión, capacitaciones y gestiones varias, para que ambas instituciones puedan desplegar sobre el territorio en el que actúan un trabajo integrado y optimizado.

Con la presencia de Carlos Irasola, delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, y de Martín Costa, Coordinador Delegación Zona Andina Bariloche de AFSCA, se firmó este acuerdo por el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente tanto en la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y su decreto reglamentario 1225/10, así como por la promoción de derechos del sector de la agricultura familiar en el territorio de la provincia de Río Negro. Además, dejaron asentado que las dos organizaciones reconocen al FONAF (Foro Nacional de la Agricultura Familiar) como el ámbito organizacional de referencia para las organizaciones del sector; y que se comprometen a “promover las herramientas disponibles, tales como el RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) y las previstas por la Ley 26.522”; y a “promover y/o fortalecer espacios interinstitucionales con presencia de las organizaciones del sector de la agricultura familiar y de entidades de la comunicación audiovisual”.

El convenio también genera el marco para que las dos instituciones ofrezcan asistencia técnica y gestiones. La Subsecretaría, según el acuerdo, se compromete a “aportar asistencia técnica, gestiones para el financiamiento de proyectos vinculados a la comunicación y facilitar movilidad”, mientras que la Delegación Zona Andina Bariloche de AFSCA “se compromete a brindar asistencia técnica, herramientas de gestión, capacitaciones y gestiones para el financiamiento de proyectos vinculados a la promoción de derechos en materia de comunicación”.

El acuerdo, que tendrá vigencia por un año y podrá ser renovado indefinidamente de común acuerdo, forma parte de la articulación que la Delegación Zona Andina Bariloche lleva adelante con diversas instituciones con incidencia territorial en su área de trabajo.

SIGA LEYENDO