5/2/13

CONCIERTO: “CANCIONES SAGRADAS DE PAZ” en Lago Puelo (Paraje Entre Ríos)

INVITACIÓN AL CONCIERTO: “CANCIONES SAGRADAS DE PAZ”  en Lago Puelo (Paraje Entre Ríos)

El próximo viernes 8 de febrero, se realizará el concierto titulado “Canciones Sagradas de Paz” en la Escuela Nº109 de Lago Puelo.

Tendremos la emoción de escuchar nuevamente algunos de los ex integrantes del reconocido grupo patagónico de música-andina “Kumara”:

Luciana, Ramiro y Gerónimo Contreras y junto al músico invitado Eduardo Martínez de Dina Huapi que nos presentarán un nuevo y especial material de gran nivel.

Los músicos de este interesante concierto comentan que: “…los temas del nuevo material ecuménico que se presentará el próximo viernes, son consideradas “canciones sagradas” porque son vocalizadas en lenguajes ancestrales provenientes de las grandes culturas que dieron origen a civilizaciones como la hindú, griega, tibetana, china, maya, egipcia, aramea o hebrea quienes entregaron un gran caudal de sabiduría y conocimiento a los pueblos de nuestro planeta.”

HAgregan: “Los sabios ancianos de esas culturas oraban y cantaban obteniendo una gran paz interna que les permitía tomar rectas decisiones y ampliar la conciencia en beneficio de toda su comunidad y con esa gran sabiduría ayudaron a la  ascensión de conciencia y planetaria.

Invitamos a que juntos experimentemos estas Canciones Sagradas de Paz, y con la conducción de Luciana Contreras, ayudarnos a entonarlas para luego activar vibraciones positivas de paz y extenderlas a toda nuestra comarca, irradiando Luz de Paz para toda la humanidad.”.

La cita es el viernes 8 a las 21:30hs. en la Escuela Nº109 del Paraje Entre Ríos - Ruta 16. (a 5 km de El Bolsón y 7 km desde Lago Puelo). La entrada será de $25 por persona.

Luego del concierto, el público estará invitado a otra actividad especial posterior ( aún por definir día, hora y lugar) donde presentará un interesante material audiovisual, donde se mostraran algunos videos sobre las formas geométricas del sonido y los descubrimientos científicos sobre la Música de las Esferas y el efecto de los sonidos sobre nuestro cuerpo .."

El evento es organizado por el Grupo de Estudios de Claves de Enoc® de El Bolsón y Lago Puelo, grupo que participa de una red nacional e internacional de estudiantes, músicos, artistas e investigadores de La Academia Para La Ciencia Futura en Argentina.

Para mayores Informaciones:
Grupo de Estudio de Las Claves de Enoc® El Bolsón - Lago Puelo

orion348@gmail.com
Cels: 294 154537265 / 294 154527810

ACF Argentina: acfargentina.info@gmail.com

SIGA LEYENDO

Lago Puelo: Artistas que pueden retirar sus trabajos por Cultura

Devolución obras  Salón Provincial de Artes Plásticas 2012

La Casa de la Cultura de Lago Puelo informa a los siguientes artistas que pueden retirar las obras expuestas en el Salón Provincial de Artes Plásticas 2012 en la Casa de la Cultura de Lago Puelo, de 9 a 13 y de 17 a 20 horas.

Salevsky Cynthia
Beron Damian Bruno
Abbate Teresa Inés
Marchetti Andrea
Schutt Carina Liliana
Anarella Marcelo
Kovasevich María Gabriela
Marchetti Andrea
Álvarez Luz
Ruíz Obligado Francisca
Benita Betina Gabriela

SIGA LEYENDO

Cultura de El Bolsón: Gacetilla Informativa Nº 3

GACETILLA INFORMATIVA Nº3

IMAGINARIA

clip_image002

La Casa de la Cultura de El Bolsón invita al público en general a la muestra de dibujo y pintura titulada “Imaginaria” de la artista Érica Churín quien nació en 1978 en Quilmes provincia de Buenos Aires, dibuja y pinta desde muy pequeña. Estudio profesorado en Artes Visuales en la Escuela de Arte de Lujan, participo en varia muestras colectivas. Actualmente se dedica a la producción de obras y su profesión como tatuadora.

La muestra se podrá visitar a partir del martes 5 de enero hasta el 19 de enero de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y por la tarde de 18 a 22, los días sábados de 20 a 22hs.

UNIVERSIDAD DEL CAMPO PATAGONICO: AULA MAGNA EL FOGON

clip_image004

La Casa de la Cultura de El Bolsón invita al público en general a la presentación del libro “Universidad del campo patagónico: aula magna el fogón” de Eduardo Luis Guasco a realizarse este viernes 8 de febrero a partir de las 20 horas, en los salones de Diagonal Merino 3270, los esperamos entrada libre y gratuita.

DESTINO SE BUSCA

clip_image006

Invitamos al público en general a la presentación del libro titulado “Destino se busca” del escritor Carlos Cafarolo nacido en el barrio Flores Provincia de Buenos Aires.

Es de cuentos para adolescentes y adultos, hay historias condimentadas con humor, ficción, amor, fantasía y alguna historia de contenido social.

Los esperamos este jueves 7 de febrero a partir de las 20 horas en Casa de la Cultura, Diagonal Merino 3270 con entrada libre y gratuita.

TALLERES DE VERANO

Casa de la Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes talleres:

Tango: a cargo de la profesora Natalia Villanueva se dicta los días martes de 20:30 a 22:30

Yoga: a cargo de la profesora Martínez María Valeria se dicta los días miércoles y viernes de 09 a 10 hs.

Inglés (clases de apoyo): a cargo de la profesora Ana los días lunes y jueves de 9 a 12 hs.

Folclore: a cargo de la profesora Liliana Silva los días miércoles de 19:10 a 22 hs.y sábados de 20 a 22hs.

Japonés: con la profesora Tokiko los días lunes y jueves de 10 a 12:30 hs.

Danzas árabes: a cargo de la profesora Romina Demir los días lunes de 20ª 21 y martes de 19 a 20.

Para más información comunicarse al teléfono 0294-4455322 o dirigirse a Diagonal Merino 3270 de lunes a viernes de 08 a 14 y de 18 a 22 horas.

Visítenos en

www.facebook.com/cultura.elbolson

E-mail: cultura@elbolson.gov.ar

SIGA LEYENDO

Cultura Municipal de El Hoyo: Becas y Pasantías

La Dirección de Cultura Municipal de El Hoyo , comunica a los interesados en inscribirse en el Programa de Becas y Pasantías culturales de la Provincia del Chubut, que tienen tiempo para hacerlo hasta el próximo viernes 08 de febrero, día de cierre de inscripción. Para mayor información comunicase al 4471129; ó acercarse a la casa de la cultura de El Hoyo.

SIGA LEYENDO

Cerro Otto presentará al Coro Alemán JUNGER BLÄSERKREIS M-V

clip_image002

EN TELEFERICO CERRO OTTO, ALEMANIA Y ARGENTINA UNIDAS A TRAVES DE LA MUSICA CORAL

Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto presentará este viernes 8 de febrero, en su exclusiva Galería de Arte a 1405 metros de altura s.n.m., al Coro Alemán JUNGER BLÄSERKREIS M-V acompañado por la Banda de Vientos y el Coro Juvenil Municipal de la Escuela de Arte La Llave (Bariloche), como parte de una permanente política de impulso a la cultura en sus distintas expresiones. El concierto comenzará a las 15.30 horas.

image

Como en otras oportunidades, la Galería de Arte del complejo, que alberga los calcos exactos en tamaño natural de El David, La Piedad y El Moisés del artista italiano Miguel Angel Buonarroti, ha sido elegida por los coreutas por su excelente acústica y por estar ubicada en la cumbre de una montaña rodeada de las mejores imágenes del Parque Nacional Nahuel Huapi.

image El Junger Bläserkreis M-V fue fundado en el año 2001 y está integrado por jóvenes entusiastas de la música. El repertorio abarca desde música tradicional para metales y música sacra hasta ritmos latinoamericanos. Este coro es el fruto de un intenso trabajo iniciado por el maestro Martin Huss, quien desde sus comienzos fue el responsable de los 120 Coros de Bronces (1200 Instrumentalistas) en la provincia de Mecklenburgo - Pommerania (Alemania) haciendo especial énfasis en el trabajo con niños y jóvenes a quienes, a través de cursos y retiros musicales, logró entusiasmar y que elevaran en forma constante su nivel musical.

Han realizado innumerables giras por distintas provincias de Alemania. En el año 2006 visitaron la isla de Gran Canaria (España). En 2009 participaron como Embajadores Culturales de la Provincia de Mecklenburgo Pommerania en Rusia y Polonia y un año después realizaron un importante trabajo para que la Asociación de Coros de Bronces de Mecklenburgo Pommerania obtenga el Premio a la Cultura de dicha Provincia.

Más adelante, en 2005, 2008 y 2011 surgieron de este grupo conjuntos de música de cámara de metales obteniendo diversos premios en la competencia “Jugend musiziert“. Su lema, el que conservan desde los comienzos, es “Alabar a Dios a través de la música”.

JUNGER BLÄSERKREIS M-V, junto a la Banda de Vientos y el Coro Juvenil Municipal de la Escuela de Arte La Llave espera a turistas y residentes este viernes 8 de febrero a partir de las 15.30 horas. La entrada al concierto en la Galería de Arte está incluida en el ascenso descenso al complejo. Para acceder a los beneficios de residentes, se recuerda presentar DNI en ventanilla del km 5,000.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Interesados en inscribirse en el Monotributo

clip_image002

Se comunica que la próxima semana por ser el día Martes 12 Feriado Nacional, la AFIP, atenderá al público en la Localidad de El Hoyo, el Miércoles 13 en horario habitual.

Atención : interesados en inscribirse en el Monotributo

Las personas interesadas en inscribirse en el Régimen de Monotributo, deben presentarse con:

- DNI y dos fotocopia del mismo, donde el domicilio coincida con el que tiene en el DNI, y de no ser así, deberán presentar dos certificados de domicilio , extendido uno por Juez de Paz y otro de Policía.

Para sacar CLAVE FISCAL debe presentar Fotocopia de DNI

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Hoy martes 05 taller de percusión y danzas africanas

Hoy martes 05 taller de percusión y danzas africanas

Hoy MARTES 05 por la tarde en la Casa de la Cultura de la localidad de El Hoyo, se realizará taller de capacitación de un día de “PERCUSIÓN AFRICANA” y “ DANZAS AFRICANAS” dictados por Rosana y Caio . Es un espacio de carácter abierto con entrada a la gorra, destinado a personas interesadas en incursionar en dicho arte, como así también a aficionados, experimentados y profesionales en la materia.

Horarios:

Taller de percusión africana: de 17 a 19 hs.

Taller de Danzas Africanas : de 19 a 21 hs.

SIGA LEYENDO

Inicia un curso de posgrado sobre Operaciones Unitarias en la UNRN

Inicia un curso de posgrado sobre Operaciones Unitarias en la UNRN

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a todos los interesados a participar del Curso de Posgrado “Operaciones Unitarias”, que se dictará en San Carlos de Bariloche entre el 22 de febrero y el 6 de abril de 2013.

Este seminario, que representa 48 horas totales de cursados, persigue el propósito de que los alumnos logren adquirir conocimientos sobre los procesos unitarios físicos, químicos y biológicos que se producen en las diferentes etapas de los tratamientos de aguas residuales y residuos sólidos orgánicos. La cursada incluye una visita a la Planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Bariloche.

Estará a cargo de la Ing. Beatriz Verónica Vernière (Ingeniera Química po la UNSur- Posgrado en Ingeniería Sanitaria por la Facultad de Ingeniería de la UBA) y coordinado por la Directora del Departamento de Ciencias Exactas, Naturales y de Ingeniería de la Sede Andina de la UNRN.

El curso está destinado a profesionales de Biología, Química, Agronomía, Veterinaria, Ciencias Ambientales, Ingenierías y egresados de otras carreras afines. Asesores ambientales de ámbitos públicos y privados: técnicos de secretarias ambientales de municipios y provincias, consultoras ambientales, dependencias provinciales y nacionales responsables del control de residuos orgánicos en general

La fecha límite de inscripción es el 20 de febrero y los interesados pueden obtener más información en la Oficina de Posgrado de la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630 1º "A", Bariloche o telefónicamente al (0294) 443-1801 (int. 11); o bien, por correo electrónico a posgrado.andina@unrn.edu.ar y flaos@unrn.edu.ar

SIGA LEYENDO

Explotó Cholila: 25 mil personas en el cierre con el telebingo.

Explotó Cholila: 25 mil personas en el cierre con el telebingo.

Marcelo Diz, presidente de Lotería junto a Miguel Castro, intendente de Cholila.

Con la presencia del intendente local Miguel Castro, el presidente de Lotería del Chubut, Marcelo Diz y el gerente general del organismo de juego, Martín Sterner, cerró el domingo por la noche una de las fiestas populares más relevantes de la provincia : la “IV Fiesta Nacional del Asado”, que en el transcurso de tres días recibió más de 60.000 personas provenientes de todos los rincones de nuestra provincia y de distintos lugares del país que eligieron la zona de la Comarca Andina para vacacionar.

En una noche estrellada, de calidez cordillerana e impregnada de un aroma que deleitaba los sentidos, el Telebingo Extraordinario marcó el cierre de la “IV Fiesta Nacional del Asado” en Cholila donde se pusieron en juego dos automóviles y dinero en efectivo y como sucede en cada edición del juego de la familia chubutense, el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, entregó bienes de acción social a distintas instituciones, organizaciones intermedias y organismos del lugar gracias al 80% de las utilidades generadas por el juego responsable en la provincia. Este porcentaje, definido por la ley, deben ser distribuido a través de distintos bienes y subsidios entre quienes así lo soliciten. Desde el IAS, se hace especial hincapié en el apoyo a las actividades relacionadas al deporte, la cultura y la educación sirviendo de apoyo a la implementación y ejecución de políticas blandas en materia de contención y seguridad desarrolladas por distintos estamentos de gobierno.

Desde el municipio local se trabajó arduamente en la logística para recibir a un gran número de personas que se superan año a año. En esta ocasión se pudo contar con servicio de camping, agua, sanitarios, luz y acceso al escenario al aire libre de manera totalmente gratuita, desde el día jueves hasta el domingo inclusive. Y para quienes gustan de la cifras en esta ocasión se pusieron al asador unos 20.000 kilos de carne ternera; 6.000 kilos de cordero; 500 kilos de chorizos de elaboración propia; 1.500 los kilos de carne de cortes especiales distribuidos en 500 estacas, asadores o «cruces» forjados para la fiesta distribuidos en los fogones.

Transformación

El presidente de Lotería del Chubut, Marcelo Diz, agradeció al intendente Miguel Castro, la posibilidad que el Telebingo chubutense pueda haber cerrado una fiesta de tal magnitud en participación de personas “esto marca que se puede estar a la altura de cualquier espectáculo a nivel nacional y superándolo y que cuando se pone a la política al servicio de la gente es un herramienta de transformación y así como se puede transformar las distintas realidades creemos que el trabajo articulado que nos pide el gobernador Buzzi, conjuntamente con todos y cada uno de los miembros del gabinete provincial, con todos y cada uno de los intendentes y jefes comunales brinda sus frutos y uno puede disfrutar el sabor a satisfacción cuando uno ve el marco de público, la alegría y el respeto de la gente que es para destacar”.

Por su parte Miguel Castro, intendente de Cholila, se mostró dichoso por la presencia del público que pobló el predio y por el desarrollo de la “IV Fiesta Nacional del Asado” agradeciendo la participación del Telebingo Chubutense como corolario de la Fiesta. “Esta presencia de Lotería nos jerarquiza con su llegada, que nos ayuda mucho y le gusta a la gente y por supuesto nos da un marco de cierre a esta cuarta fiesta nacional que nos pone felices por los resultados y que nos asusta un poco para el año que viene porque nos motiva a redoblar los esfuerzos”.

También Martín Sterner, gerente general del IAS, destacó que la presencia de un gran número de concurrentes a la Fiesta “refleja la seriedad de la organización por parte del intendente Miguel Castro, y el trabajo de todo su equipo” dada la dificultad de poder coordinar la labor de más de 500 personas, destacadas a trabajar durante tres días en las instancias del festival.

El escenario de la “IV Fiesta Nacional del Asado” ofreció este año, además del tradicional y gigantesco asado, un escenario en el cual durante todo el día desfilaron una grilla de artistas locales, regionales y nacionales entre los que se contaron los reconocidos Carlos Marchesín, payador que participó en el último “Festival de Doma y Folklore de Jesús María” en Córdoba; también estuvo presente el humorista “El Changuango”, de reconocida presencia en distintos escenarios de nuestro país y para cerrar la fiesta el grupo chamamecero “Amboé”, que pusieron la nota final de la fiesta con el Telebingo Extraordinario.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Eliceche asume el viernes como nuevo jefe de Gabinete de Buzzi

Eliceche asume el viernes como nuevo jefe de Gabinete de Buzzi

El gobernador le tomará juramento a las 18 en el Salón de los Constituyentes. Reemplaza a Ricardo Trovant.

Eliceche con Buzzi, en una imagen de archivo.

Hace un tiempo que tienen buena sintonía política y ahora se confirma con un hecho contundente.

El diputado nacional Carlos Eliceche asumirá el próximo viernes a las 18 su cargo como ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia del Chubut.

Así lo acordaron ayer el exintendente de Puerto Madryn y el gobernador Martín Buzzi, luego de una reunión realizada a última hora en la Casa de Gobierno en Rawson, en la que ambos decidieron que el acto se realice en el Salón de los Constituyentes, en lo que se estima se transformará en un acto con fuerte contenido político.

En un principio, se especuló que Eliceche podría jurar durante la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el próximo miércoles 13 de febrero en Comodoro Rivadavia. Inclusive, inicialmente trascendió que recién asumiría en el Gobierno provincial en marzo. Pero los tiempos se aceleraron.

Hace dos semanas, cuando trascendió su casi seguro desembarco en el Gobierno provincial, Eliceche se refirió a lo que por aquellas horas era sólo una posibilidad: “Sería parte de la consolidación de un proyecto político, de la participación del gobernador en el proyecto que encabeza la Presidenta, de compañeros que ya integraron al Gabinete, de un peronismo a nivel partido unificado y que podría tener en el futuro otro paso más que sería mi integración como funcionario o acompañando la gestión del gobernador”.

Eliceche también habló de “una jugada muy fuerte política y personal”, y del “firme compromiso con el proyecto que encabeza Cristina, con los chubutenses y con el gobernador, con quien hace un largo tiempo venimos trabajando en conjunto y hemos encontrado una perfecta sintonía política”, señaló el diputado nacional.

Según Eliceche, la gestión provincial “se ha consolidado y afianzado, está marcando un rumbo en la provincia y la voluntad en el futuro sería seguir aumentando esa gestión y darle un mayor volumen político”, un término que se puso de moda a partir de aquella afirmación y que tiene un enorme significado desde el punto de vista político.

Apoyos y desafíos

Eliceche, que además de recibir el okey de la Presidenta, consensuó su salida del bloque con el jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi, también se reunió la semana pasada con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, el chubutense que tiene la sintonía más fina con la Presidenta de la Nación, y compañero de ruta de Eliceche en el kirchnerismo, sobre todo desde que ambos fueron los anfitriones de Néstor Kirchner aquel 13 de julio de 2009, cuando el extinto expresidente llegó a Puerto Madryn en medio de una áspera polémica con el entonces gobernador Mario Das Neves.

La fecha caló hondo en Eliceche, que a finales del año pasado rebautizó su agrupación interna en Madryn, precisamente, como “13 de Julio”.

“Mi voluntad es estar en un lugar donde le pueda ser útil al proyecto: uno es parte y engranaje de un proyecto político y donde más útil le pueda ser al proyecto y a los chubutenses, ahí voy a estar”, dijo Eliceche antes de confirmar su llegada al Gobierno.

El nuevo funcionario también le dedicó un párrafo al todavía jefe de Gabinete del gobernador Buzzi, el comodorense Ricardo Trovant: “Está haciendo muy bien las cosas”, lo halagó Eliceche. Por lo que no se descarta que le asignen una nueva función en el equipo de Buzzi.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO

Noche sin Alcohol en El Bolsón: Resumen por el Grupo JEN

SIGA LEYENDO

CENTRO CULTURAL GALEANO: ESPECTACULO TEATRAL

ESPECTACULO TEATRAL  LEJOS (PASAJERA EN TRANCE)

(un pequeño homenaje a Julio Cortázar)

Grupo de Teatro Los Mestizos

EL VIERNES 8 DE FEBRERO A LAS 22.30 HS EN EL CENTRO CULTURAL GALEANO SALA EGUER PUERTO

image

Con direccion de Paco Redondo (director actor y dramaturgo de Buenos aires)
Con musica original de Horacio Moscovicci (musico pianista residente en El Bolsón)-Asesoramiento corporal de Marcela Gaitan
Con la actuación de Maite Aranzábal (actriz )con la tecnica de Guillermo Aranzabal y Belén Gregorio (de Fiske Menuco- Gral Roca)

Fotos de Nora López-
Y temporadas  realizadas en Rio Negro y Chubut para estudiantes y publico en gral.

SIGA LEYENDO