31/7/11

De interés para escritores: Encuentro en Dina Huapi

Amigos escritores de la región,

Desde la Biblioteca popular Dina Huapi los invitamos a participar de un encuentro los días 9, 10 y 11 de setiembre.

El tema de trabajo que les proponemos es “ Paisaje y Literatura , de testigos a protagonistas.”

Se los invita a reflexionar sobre el mismo enviando ideas , comentarios , propuestas con las que armaremos el programa de actividades.

Asimismo invitamos a participar con ponencias a quienes trabajan en literatura infantil, crónicas , cuestiones teóricas y prácticas de la escritura, taller literario etc.

A todos aquellos que deseen presentar sus obras les pedimos que nos envíen una breve reseña de las mismas y recuerden que armaremos mesas de venta de libros

Amigos los recibiremos el viernes 9 por la tarde cuando haremos la apertura con posterior cena y peña literaria .El sábado será un día sorpresa El domingo 11 cerraremos el encuentro con las conclusiones del mismo y un desayuno de despedida.

En cuanto al alojamiento en Dina Huapi podemos ofrecer un complejo de cabañas cuya tarifa para los asistentes al encuentro es de $50 por persona y por día .-

Esperamos vuestra respuesta vía mail , gracias y hasta pronto.

INVITACION DESDE LA BIBLIOTECA DE DINA HUAPI.
MIRTA SANTIAGO-PROF.
mirta.santiago@hotmail.com
CONFIRMAR ASISTENCIA-

SIGA LEYENDO

En el CIC de El Bolsón:La Granja para el Futuro y alimentos orgánicos

Invitan a proyectar un futuro en armonía con el planeta
La Red de Transición junto a la Granja Asociativa Valle Pintado invita al público a un evento donde se verá la búsqueda de una nueva agricultura.  Comenzamos con la proyección de un excelente documental “Una Granja para el Futuro”, tocando el desafío moderno de nuestra dependencia sobre el petróleo para la producción de nuestros alimentos. 
image
Luego, se abrirá una charla con los integrantes de un proyecto concreto aquí en la Comarca, de una Granja Asociativa, la que pretende ofrecer una respuesta a los desafíos, planteando un modelo que conecta a la gente directamente con los medios de producción local de alimentos orgánicos.
EL VIERNES 5 DE AGOSTO, A LAS 18 HORAS, EN EL CIC Barrio Primavera.
LA PELICULA: “Una Granja para el Futuro,” (50 mins.) Inglaterra, 2009, Rebecca Hosking La protagonista asume el desafío de ser parte de la próxima generación de agricultores, que deberán enfrentar un escenario muy diferente al actual, para poder subsistir y continuar produciendo. Los altos precios del combustible y el evidente declive energético son una llamada de atención para ella, dándose cuenta de que toda la producción de alimentos en el mundo se encuentra ante una encrucijada sin precedentes: somos completamente dependientes de los combustibles fósiles, baratos y abundantes para producirlos.

CHARLA: “Granja Asociativa: Agricultura al servicio de la Tierra y la Comunidad”

La Granja Asociativa Valle Pintado se inició en 2009 en búsqueda de un formato que pudiera dar nueva forma a la agricultura conectando directamente a la gente con los medios de producción de alimento, locales, una relación de beneficio y apoyo mutuo. Este formato pretende ofrecer una solución para una agricultura que no dependa del petróleo y las exigencias del mercado, para lograr una agricultura respetuosa de la tierra y que produzca alimentos frescos para la gente.
Estarán presentes en la charla el granjero Alex Edleson junto a asociados y asociadas de la Granja.
Contarán como se puede participar en este floreciente proyecto.
PARA MÁS INFORMACIÓN: LA RED DE TRANSICIÓN: http://sites.google.com/site/sinpetroleo/
GRANJA ASOCIATIVA VALLE PINTADO: www.granjavallepintado.org
Teléfono: 498-746 (Amelia), alexe@riseup.net (Alex)

SIGA LEYENDO