24/9/13

SZUDRUK SE REUNIÓ CON FUEYO DE CARA AL INICIO DE LA SEGUNDA INSTANCIA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA

SZUDRUK SE REUNIÓ CON FUEYO DE CARA AL INICIO DE LA SEGUNDA INSTANCIA PROVINCIAL DE LOS JUEGOS EVITA

Todo listo para arrancar la final provincial de atletismo en El Hoyo

El intendente Mirco Szudruk, recibió este lunes por la mañana la visita del presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, Con quien ultimó detalles de lo que será el desarrollo de la segunda etapa provincial de los Juegos Evita 2013 en la Comarca Andina  del 24 al 27 de septiembre, ocasión en la que la localidad de El Hoyo será anfitriona de competidores en la disciplina de atletismo.

image

Mañana martes es día de recepción de delegaciones, acreditaciones  y reuniones técnicas con entrega de cronogramas para el desarrollo de las actividades en las distintas disciplinas; arrancando el miércoles 25 la instancia competitiva. Mientras que la realización del acto de apertura formal de esta segunda etapa está previsto para el martes por la tarde en la localidad de Lago Puelo.

De la reunión entre Szudruk y Fueyo, también participaron Juan Artero, secretario de gobierno,  Ana Seroff, en representación de la coordinación de deportes municipal  y Lucrecia Taux referente de Chubut deportes en la Comarca Andina.

En ese marco no solo se ultimaron detalles sobre el estado general de pista de atletismo y predio polideportivo de la Fruta Fina , atención de delegaciones en cuanto a servicio de alojamiento y comida, sino también aspectos relacionados con la seguridad externa , que garanticen el movimiento de los deportistas desde el predio al gimnasio municipal en donde se les  servirá la comida, teniendo en cuenta la importante cantidad de jóvenes que recepcionará la localidad durante los 4 días de competencia atlética, superando las 700 personas.

La prevención y control de seguridad sobre ruta 40 contará con el apoyo y despliegue operativo de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia.

SIGA LEYENDO

Noticias de Lago Puelo

Fiesta de la primavera en Lago Puelo

image

La tarde de sábado se pintó de color y de alegría para recibir a la primavera 2013 y convocó a toda la familia en la Plaza central de Lago Puelo para pasar una tarde inolvidable.

Diferentes áreas de la Municipalidad de Lago Puelo propusieron juegos, concursos y propuestas para que grandes y chicos pudiesen disfrutar del comienzo de la estación más floreciente del año.

Fiesta de las Provincias 2013: inscripciones

Ya se encuentran abiertas las inscripciones en la Casa de la Cultura de Lago Puelo (Av. Los Notros, esq. Arrayanes) para participar de la 3ra.edición de la Fiesta de las Provincias a realizarse en el mes de octubre.

La Fiesta de las Provincias tiene como objetivo representar a todas las regiones y las provincias del país, tanto en su aspecto turístico, como cultural y de tradiciones.

Quien visite la Fiesta podrá hacer un recorrido por nuestra

Argentina desde sus protagonistas: conociendo su música, gastronomía, fotografías, trajes típicos, leyendas que se transmiten de generación en generación y seguro muchas sorpresas más.

Una actividad imperdible para los amantes de «lo nuestro», una propuesta bien argentina diseñada desde las tradiciones y las costumbres, que será digna de visitar y de disfrutar.

La idea es que año tras año se sume una mayor cantidad de provincias y regiones de nuestro país para que el visitante tenga una visión completa de todo el territorio argentino.

Es por ello que se invita a los participantes a presentar –según su provincia- los siguientes elementos:

•       Comida típica de la provincia
•       Bandera, Escudo
•       Vestimenta típica, baile o canciones que la identifiquen.
•       Monumentos históricos
•       Personajes históricos o famosos
•       Flora, fauna, etc.
•       Leyendas, mitos, historias

Lago Puelo: Apertura de la segunda etapa de los Evita

Mañana, martes 23 de septiembre, a las 19 horas en la Plaza Central de Lago Puelo se realizará la apertura de la segunda etapa de los Juegos provinciales Evita.

En dicha oportunidad se contará con la presencia de los 900 participantes de los Juegos, como así  también de autoridades provinciales y municipales.

Desde las 15 horas se comenzará con la disciplina de tenis de mesa en la Escuela 109, y a partir de las 17 horas la convocatoria es para los equipos de hándbol en el gimnasio municipal.

Durante el transcurso del día de hoy se espera la llegada del resto de las delegaciones que a participaran de esta segunda etapa de los Juegos Evita.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Invitan a Reunión por proyecto Laguna de los Buenos Pastos-jueves 26 sept.

Reunión por proyecto Laguna de los Buenos Pastos-jueves 26 sept.

imageDesde la Dirección de Turismo Municipal de El Hoyo, invitamos a todos los vecinos de la Laguna de los Buenos Pastos, y a todas aquellas personas interesadas en participar en este Encuentro a realizarse el Jueves 26 de Septiembre a las 10 Hs. en la Casa de la Cultura Local.

Los temas a trabajar en este proyecto de Avistaje de Aves son:

*Presentación del proyecto.

*Diseño de cartelería informativa, folletería, tachos de residuos.

*Capacitación a realizarse próximamente en nuestra localidad sobre avistaje de aves.

Se recibirán propuestas, ideas y sugerencias con respecto al tema a tratar.

SIGA LEYENDO

Carrera de Esquí de Travesía en Bariloche

image

SIGA LEYENDO

Se realizó lanzamiento de la carrera de mountain bike “Tecka Trevelin”

Desafío “Huella De los Rifleros”

Se realizó lanzamiento de la carrera de mountain bike “Tecka Trevelin”

Con el lema “Dos municipios unidos por una misma historia” y trabajando en conjunto en una ambiciosa carrera de Mountain bike los intendentes de Tecka y Trevelin realizaron el lanzamiento de la carrera este lunes por la mañana en el Polideportivo de Trevelin. Que se realizara el próximo sábado 28 de septiembre.

image

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente local, Juan Garitano y el intendente de Tecka, Jorge Seitune, además participaron la Secretaria de Turismo y Ambiente, Alexis Tiznado; el Secretario de Deporte y Recreación, Daniel Poza; Graciela Machado y Ezequiel Martin. Cabe mencionar que la competencia cuenta con el acompañamiento de Lotería del Chubut y Chubut Deportes.

Este desafío evoca la travesía realizada por el grupo de exploradores que buscaban un lugar nuevo donde poder reiniciar una nueva vida, el año pasado participaron más de 100 competidores y en esta edición estiman que se superara este número. La largada será este sabado 28 de septiembre desde la localidad de Tecka alrededor de las 11:00 horas.

Esta competencia ciclística propone superar todos los desafíos vividos en la zona cordillerana, 100 kilómetros de recorrido siguiendo la Ruta Provincial 34, conocida como ”La Huella de los Rifleros”, es la distancia que recorrerán los competidores de toda la provincia y de diferentes puntos del país.

En este sentido el intendente de Trevelin, Juan Garitano indicó que “esta es la segunda edición de un acontecimiento que surgió como una idea de integración regional entre la Municipalidad de Tecka y de Trevelin” donde ponemos en valor “un camino histórico que marcó la historia de nuestra provincia y región, como la huella de los rifleros del Chubut”.

“el año pasado superamos los cien competidores y estimamos que este año sea mejor, se va transformando algo que comenzó con la historia y que hoy tiene un presente importante a través del deporte”, manifestó Juan Garitano.

En este sentido el jefe de la municipalidad de Tecka, Jorge Seitune dijo que “estamos muy contentos por la realización de esta segunda edición de la carrera de mountan bike donde se conjuga la historia, el deporte y el turismo”.

“el trabajo en conjunto revaloriza la oferta turística para toda nuestra región a través del deporte poniendo en valor la historia de la provincia” destacó, Jorge Seitune.

El Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin, Daniel Poza dijo que “tenemos todo el equipo de trabajo de la secretaria de Deportes y de Turismo para que esta carrera se desarrolle con mucho éxito al igual que el año pasado”.

Alexis Tiznado Secretaria de Turismo de la ciudad de Trevelin manifestó que “estamos teniendo muchas consultas por hospedaje, este tipo de actividades beneficia al sector y es muy importante”.

En este sentido la coordinadora de la Carrera, Graciela Machado indicó que “el comisario será Florencio Jara” y adelantó que “hemos tenido muchas consultas y ya el número de inscripto es importante” y agregó “las inscripción están abiertas, y pueden hacer las consultas a los teléfonos (02945)480917 /480120/480994 o al celular (02945)15424442” además en las redes sociales podes consultar en facebook: desafiomultiaventuratrevelin// polideportivotrevelin. Las inscripciones se recibirán vía e-mail correos “grama_trevelin@hotmail.com.ar / turismotrevelin@gmail.com personalmente en la Secretaría de Deportes de la ciudad de Trevelin” agregó.

Ezequiel Martin se refirió a las medidas de seguridad “estará colaborando en la organización de esta carrera Brigada de incendio, bomberos voluntarios, defensa civil, Policía del Chubut, hospital de Trevelin y Tecka, seguridad vial, grupo de búsqueda y rescate y departamento de transito de la municipalidad de Trevelin” y agregó que “este año tendremos más puesto sobre el recorrido para tener una mayor cobertura” 

Premios y valor de inscripción

Individual: Damas y Caballeros premiación por categoría
Efectivo: Elite 1° $1.600, 2° $1.400, 3° $1.200 4° $1.000 5° $800
Demás Categorías 1° $1.400, 2° $1.200, 3° $1.000, 4°900
La premiación se respetará si alcanzan los 5 inscriptos por categoría.
General del 1° al 10° efectivo: 1° $1.000, 2° $800, 3° $600, 4° $400, 5° $200, 6° $200, 7° $200, 8° $200,  9° $200 y 10° $200
Plaquetas: 1° al 5° puesto.


Individual: $150, Promocional: $120. La inscripción cubrirá: Seguro, Remera técnica, viandas, Número, Hidratación y frutas durante la carrera, Participación en Sorteos.
Modalidades: Individual Damas y Caballeros, Promocional 45 km libres. Individual: Categorías Caballeros: Elite sin límite de edad, Libres 19 a 29 años, A1 30 a 39 años, A2 40 a 49 años, A3 50 o más años.
Damas: Damas libres: sin límite de edad, Damas A1: hasta 39 años, Damas A2: 40 o más años y promocional: única categoría.

SIGA LEYENDO

Szudruk atiende junto a la secretaria privada de la gobernación temas de índole social

Szudruk atiende junto a la secretaria privada de la gobernación temas de índole  social

En el término de la mañana del lunes, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, junto a Alejandra Peña titular del área social municipal, recibió la visita de Alberto leal director general de comunicación y gestión de la secretaria privada del gobernador. En ese marco se trabajo sobre distintos requerimientos recepcionados por el dispositivo 0800-gober.

image

La agenda de visitas desarrollada por Leal, incluye la toma de contacto con todos los intendentes de la cordillera, es asi que pasada la media mañana del lunes, el funcionario provincial fue recibido por el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, junto a la responsable del área social municipal, con quien trabajaron algunas situaciones particulares sociales con atención directa municipal y otras a través del abordaje interdisciplinario con organismos de estado provincial ,  tales como salud o servicios de protección de derecho.

Leal en contacto de prensa señaló “ venimos a atender requerimientos recibidos por el gobernador durante sus visitas a la zona, y en el dispositivo 0800-gober,  se toman los requerimientos que la gente eleva directamente al gobernador Buzzi, por necesidades  o denuncia concreta de cualquier índole, y en forma conjunta con los municipios se busca dar respuesta” .

En tal sentido, en la localidad de El Hoyo, mediante este mecanismo de trabajo y abordaje conjunto de situaciones o demandas sociales, el gobierno provincial y el municipio, han concretado respuestas concretas en materia  de entrega de silla de rueda, ayudas económicas y/ o aportes de materiales para reparación de viviendas o atención de alguna situación ante casos de emergencias o incendios de viviendas.  

Luego de la reunión mantenida en el despacho del intendente, Alberto Leal se traslado junto a Alejandra Peña, funcionaria municipal, al hospital local para mantener un encuentro con responsables de esa institución e informarse sobre la situación médica de una paciente en particular, lo que permitirá seguir coordinando y definiendo prioridades entorno al trabajo de contención .

SIGA LEYENDO

LA FISCALÍA DE ESQUEL RECURRIRÁ EL SOBRESEIMIENTO DE LOS IMPUTADOS

Incendio en la propiedad de la familia Lagos - Mac Karthy

LA FISCALÍA RECURRIRÁ EL SOBRESEIMIENTO DE LOS IMPUTADOS

A pedido de los defensores el viernes el juez de la carpeta dictó el sobreseimiento de los cinco imputados por entender que el pedido de prórroga del fiscal se presentó fuera de término. El Ministerio Público planteó en la audiencia que la complejidad de la investigación hace indispensable contar con un plazo mayor al ya consumido, agregando que el pedido de sobreseimiento de los defensores se debe rechazar porque no se cumplió con una intimación previa. El planteo será expuesto en un recurso a presentar ante el STJ.

Casi once meses pasaron desde aquel hecho que conmocionó no solo a los damnificados sino a la sociedad toda, por sus características y por el riesgo causado. Desde entonces la investigación pasó por diferentes etapas, primero por la recolección de todos los elementos que pudieran servir para individualizar a los autores. Luego por varias imputaciones, y a partir de entonces, entre otras medidas, por la realización de pericias tendientes a analizar pormenorizadamente los elementos reunidos. Hasta el momento no pudo ponerse un cierre a la investigación, se consideró necesario ahondar más antes de establecer si el caso tiene la solidez necesaria para enfrentar un juicio.

En esta instancia los defensores hicieron un planteo de sobreseimiento por vencimiento de los plazos procesales. Martín Zacchino se opuso considerando que en caso de haberse producido un error material de la Fiscalía, el sobreseimiento no puede operar sin que antes se le dé la posibilidad a la víctima de continuar la acción y eso en este caso no ocurrió. El juez Jorge Criado dio la razón a la defensa y dictó el sobreseimiento de los cinco imputados respecto de quienes, en caso de quedar firme la resolución, no podría seguirse investigando, aunque sí podría continuar la investigación respecto de otras hipótesis.

Luego de informar a la víctima lo sucedido, Zacchino decidió convocar a la prensa para informar también a la sociedad lo sucedido y la estrategia que adoptará la Fiscalía a este respecto. De la conferencia de prensa realizada en el tercer piso del edificio de la Fiscalía, participaron además del fiscal Martín Zacchino, los damnificados Juan Cruz Lagos y su esposa Ana Mac Karthy. Zacchino informó que en la audiencia realizada el viernes último se dictó el sobreseimiento de los cinco imputados a pedido de las defensas. La fundamentación dada por los abogados y seguida por el juez en su resolución, se refirió al vencimiento del plazo procesal días antes de que la Fiscalía presentara su pedido de prórroga. Zacchino aclaró que este sobreseimiento no implica el cierre de la investigación, sino que se refiere exclusivamente a los imputados. También adelantó que impugnará la decisión del juez Jorge Criado ya que a su criterio no debió ser resolverse del modo en que lo hizo.

"Más que inacción lo que hubo acá es una interpretación diferente que tuvo el MPF respecto de los plazos procesales a la que han tenido los abogados defensores y el juez que acogió positivamente la que tuvieron estos últimos", expuso. Indicó además que se presentará un recurso extraordinario por considerar que "la postura de la Fiscalía no responde a un capricho sino que es la que sostuvieron los legisladores que reformaron el Código Procesal Penal en 2010 y la que viene sosteniendo el Superior Tribunal de Justicia en casos análogos"

El damnificado

Juan Cruz Lagos habló también con los periodistas para manifestar su malestar. Se mostró crítico con la situación y reclamó resultados. También pidió mesura de parte de la prensa al tratar estos temas porque "del otro lado de la información hay gente que sufre y que siente". Desde su condición de víctima llamó a la gente a participar de espacios como el Foro de Seguridad que se conformó con vecinos para tratar estos temas. "No estoy conforme con que no haya un culpable, con que no esté preso la persona que lo hizo", sostuvo.

Lagos pidió un mensaje más contundente de parte de la justicia y solicitó a la sociedad que se comprometa.

Por su parte Zacchino, consultado por los periodistas sobre el estado de la investigación, afirmó que tampoco él está conforme con los resultados. "Yo planteo esta discrepancia de criterios sin sacarme el sayo. Si el juez sostuvo que el MPF presentó una prórroga extemporánea y si el Superior Tribunal mantiene esta postura y le da la razón al juez, yo personalmente como funcionario me tendría que hacer cargo de esta falencia, pero esto no puede de ninguna manera complicar la expectativa que tiene la víctima que nada tiene que ver con el fiscal.

Respecto de la prueba existente el fiscal indicó que una vez sorteada esta instancia se podrá sopesar si los elementos recabados son o no suficientes para llevar a todos o a alguno de los imputados a juicio. Para realizar este análisis es que se solicitó la prórroga considerada extemporánea por el juez.

SIGA LEYENDO

Reunión de Nuevo Encuentro Chubut en El Hoyo

image

Reunión de Nuevo Encuentro Chubut en El Hoyo

El sábado 21 de septiembre, en la localidad de El Hoyo referentes de la zona andina del Chubut se reunieron para continuar con la construcción de este espacio que crece día a día.

De la reunión participaron referentes del Frente Nuevo Encuentro de la Comarca Andina, como Martín Costa, miembro de la Mesa Nacional del partido (Lago Puelo), Pol Huisman, candidato a Intendente de El Hoyo, y Jorge A. Paz, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel, además de referentes gremiales, profesionales, del cooperativismo y docentes del resto de la Comarca.

El eje del encuentro estuvo centrado en acompañar las políticas del gobierno nacional, construir la fuerza política que consolide el proyecto nacional y popular de cara al futuro, dar el debate en Chubut con todas las fuerzas kirchneristas para construir un proyecto económico, social y cultural que asegure el bienestar del pueblo, la igualdad de oportunidades, y la perspectiva de futuro para los/as jóvenes de la provincia.

Entre los objetivos de trabajo que se propusieron a lo largo de las horas que duró la reunión estuvieron la organización de las actividades a desarrollar con la visita de Martín Sabbatella a Lago Puelo y El Hoyo, que tendrá lugar el miércoles 16 de octubre, en el marco de la campaña; el lanzamiento de la campaña provincial de afiliación; y la coincidencia de todos los presentes de la necesidad de apoyar y acompañar al movimiento cooperativo de la zona cordillerana y de la provincia en general.

Por otro lado, también se conversó acerca de la convocatoria para el próximo Plenario del Nuevo Encuentro Región Patagonia, que será el 22 noviembre en Zapala, provincia de Neuquén.

www.nuevoencuentrochubut.blogspot.com.ar

nuevoencuentrochubut@gmail.com

SIGA LEYENDO

AnDanza en el Centro Cultural Galeano

AnDanza

imageEs un espectáculo creado para fomentar la danza en La Comarca. En esta segunda edición se proponen 2 funciones iguales en el mismo fin de semana ¡para que nadie quede afuera! Habrá danza árabe, salsa, tango, folklore, jazz, flamenco, improvisaciones y más! No te lo pierdas, el sábado después del espectáculo el baile sigue con fiesta y buffet!

Viernes 27 y sábado 28 de septiembre a las 20hs,

Entrada general $ 20 - Amigos Galeano $ 15

C.C. E. Galeano (Dorrego y Onelli)

+ info: andanzasgaleano@gmail.com

SIGA LEYENDO

Florencia Romero convocada a la selección para disputar los Juegos Para panamericanos

Florencia Romero convocada a la selección para disputar los Juegos Para panamericanos

Los Juegos Juveniles Para panamericanos 2013 se desarrollarán entre el 13 y el 20 de octubre en Buenos Aires, precisamente en el CeNard. Este evento internacional, que se celebra cada cuatro años en distintas sedes de América, tiene lugar por primera vez en Argentina y contará con la participación de más de 600 deportistas con discapacidad que tienen entre 14 y 21 años de edad y Esquel tendrá a una representante, Florencia Romero. 

image

La joven de 17 años, fue convocada por el entrenador de la selección argentina, Javier Álvarez para competir en lanzamiento de bala y de disco. Esta convocatoria para integrar el seleccionado nacional en los Juegos Panamericanos, es el fruto al excelente desempeño de la atleta esquelense a lo largo de los últimos años. Para el entrenador y profe, Pablo Lara esta convocatoria es de alguna manera “el broche de oro” después de tantos años de trabajo teniendo en cuenta  que el año próximo su idea es seguir su carrera deportiva en Buenos Aires, no solo para seguir creciendo deportivamente sino también para estudiar alguna carrera universitaria.

La edición 2013 de los Juegos contará con la participación de jóvenes atletas provenientes de17 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.

Estos juegos se desarrollarán en tres sedes el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), el Campo de deportes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Recreación y Deportes del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR). En estos espacios, los y las jóvenes deportistas demostrarán su talento en las siguientes diez disciplinas: atletismo, básquetbol, boccia, fútbol 7, golbol, judo, levantamiento de pesas, natación, tenis y tenis de mesa.

SIGA LEYENDO