2/12/12

BOMBEROS: Analizaron modificaciones a la ley que regula la actividad

BOMBEROS Y DIPUTADOS PROVINCIALES Analizaron modificaciones a la ley que regula la actividad

En la jornada de ayer se llevó a cabo en Esquel un encuentro entre  diputados provinciales del Frente para la Victoria y representantes de diversas asociaciones de bomberos de la Cordillera para analizar posibles modificaciones a la ley que actualmente regula la actividad bomberil.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Julio Vezosso, pidió “una ley que nos regule para poder planificar las inversiones que se deben hacer” ya que “la demanda cada vez es más grande y los recursos son escasos”.

Por su parte el legislador Javier Cisneros consideró que indudablemente el Estado “es el que debe hacerse cargo de toda esta cuestión, al margen de que los bomberos son voluntarios” y bregó porque “la negociación con el Ejecutivo sea buena y las asociaciones tengan sus recursos económicos”.

Como anunció Diario El Oeste en su pasada edición, ayer se realizó en nuestra ciudad un encuentro entre diputados provinciales del Frente para la Victoria y representantes de diversas asociaciones de bomberos de la cordillera. Principalmente se abordó la propuesta de modificación de la actual ley que regula la actividad de los bomberos. 

Nelson Salles, titular del Cuerpo Activo de nuestra ciudad, señaló que “a lo largo de diversas reuniones se viene trabajando la modificación de la norma vigente y hoy -por ayer- analizamos los anexos correspondientes de esta ley que esperemos sea aprobada lo antes posible por el bien de la institución”.

Organización en los recursos

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel, Julio Vezosso, aseguró que en líneas generales con la nueva propuesta “queremos que exista una organización en los recursos que vamos a tener las distintas asociaciones” y lamentó que actualmente “tenemos que estar pendientes que un funcionario nos entregue el material necesario para trabajar”.

En tal dirección, pidió “una ley que nos regule para poder planificar las inversiones que se deben hacer”, añadiendo que “la demanda cada vez es más grande y los recursos son escasos”.

Por otro lado, celebró que después de un tiempo “hemos empezado a charlar” con las autoridades gubernamentales y reconoció que en el pasado “únicamente conversábamos con el director general de Defensa Civil”. A lo que agregó: “Hoy estamos dialogando de otra forma y vamos por buen camino”.

“Como bloque venimos acompañando la problemática”

Del encuentro desarrollado en las instalaciones del cuartel local participaron legisladores provinciales del FPV. “Como bloque venimos acompañando las distintas problemáticas de la zona y una de ellas es la situación de los servicios de lucha contra el fuego”, dijo Eduardo Daniel.

A su vez, aseguró que “para nosotros el tema es muy sensible”, añadiendo que “estamos escuchando la inquietud que tienen los bomberos en la provincia vinculada con la modificación de la ley”. En principio “éstas prevén por ejemplo la incorporación de la mujer en los cuarteles y diferentes cuestiones financieras que hacen a la labor cotidiana”, indicó.

Elva Willhuber sostuvo que “sobre todo estamos conversando la parte presupuestaria” pero dejó en claro que desde el bloque “les estamos brindando todo el apoyo”.

En tanto, Javier Cisneros consideró que indudablemente el Estado “es el que debe hacerse cargo de toda esta cuestión, al margen de que los bomberos son voluntarios” y bregó porque “la negociación con el Ejecutivo sea buena y las asociaciones tengan sus recursos económicos”.

fuente: diario EL OESTE - ESQUEL

SIGA LEYENDO

Charla debate en El Bolsón: Los desafíos del sector energético argentino tras la nacionalización de YPF

Charla debate en El Bolsón: Los desafíos del sector energético argentino tras la nacionalización de YPF

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita a toda la comunidad a la charla debate “Los desafíos del sector energético argentino tras la nacionalización de YPF”, que brindará el Lic. Roberto Kozulj el próximo martes 4 de diciembre a las 19.00 horas en la sede de la UNRN en El Bolsón, San Martín 2650, con entrada libre y gratuita.

image

A principios del mes de mayo el Congreso de la Nación aprobó la Ley de Soberanía Hidrocarburífera, haciendo realidad el proyecto que enviara la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a través del cual el Estado Argentino recuperó el 51% de las acciones de YPF.

Al respecto, el Lic. Roberto Kozulj, Director de la Escuela de Economía, Administración y Turismo de la Sede Andina de la UNRN, especialista en políticas energéticas y autor de numerosas publicaciones referidas a la producción petrolera y al sector energético, expondrá un panorama con las principales características de la recuperación de YPF y los desafíos del sector energético de nuestro país.

Se analizará el desempeño histórico y los antecedentes de YPF, las inversiones, el panorama petrolero y el contexto mundial. Asimismo, se pondrá especial atención en los futuros desafíos del Estado Nacional en la administración de la empresa y la visión a futuro.

Además de la exposición del Lic. Kozulj, habrá un espacio para las preguntas, la reflexión y la opinión de los asistentes.

SIGA LEYENDO

El PueloCineFest desde los protagonistas

El PueloCineFest desde los protagonistas

Dentro del Festival Internacional de Cine o PueloCineFest -que comenzó a desarrollarse en Lago Puelo del 28 hasta el 1° de diciembre-, las palabras las tuvieron algunos de sus protagonistas, como fue el caso de integrantes del elenco de la película “Caito” , que se proyectó ayer en una de las salas de XUL.

image

Romina Ricci, actriz de esta película comenzó la entrevista diciendo: “Lago Puelo es un lugar privilegiado, la naturaleza aquí es increíble, mientras que Guillermo Pfening contó acerca de su rol como director en “Caito” y dijo “mi hermano es el protagonista Luis Pfenining y el padre está representando por Juan Bautista Stagnaro y en este caso se invirtieron los roles porque Juan que es Director en esta película fue el actor.”

Y detalló: “lo conocí a Juan hace tres o cuatro años cuando hizo una película que se filmó en Trevelin que todo chubutense tiene que ver, y a partir de allí pensé que podía actuar como nuestro padre en “Caito”.

Romina Ricci interpreta el personaje de Sandra, es la mamá de Anita y actúa de una mamá mala en la película.

“Caito” es una película que empezó en el 2005 como un cortometraje, luego se transformó en un guion y está producida por el INCAA.

Ricci explicó que cada película que hizo tuvo algo especial y que en principio algo la motivó para hacer cada una de las que hizo como fue el caso de “Caito”.

Respecto de cómo interpretar bien un personaje Ricci dijo “hay que estudiar un poco para saber qué es lo que pensó el director y entregarse a eso, es decir ser el instrumento del director.”

Mientras que Pfening agregó “uno como director esta solo durante un tiempo pensando una historia y lo que tiene que hacer es tratar de transmitirle la mayor cantidad de información posible a los actores acerca de lo que queremos contar, pero creo que la película se termina de construir con el equipo técnico, todos forman parte de un engranaje y hay que hay que hacerlo dar vuelta.”

Stagnaro acotó: “acepté el papel porque para mí fue un orgullo que Guillermo haya pensado en mí para poder hacerlo y fue un desafío enorme ponerme en el lugar de actor y no de director.”

Por último, el protagonista, Luis Pfening dijo “para mí fue algo atípico nunca había hecho algo así y fue increíble.”

SIGA LEYENDO