25/5/14

En Trevelín Das Neves e Iván Fernández contra el que fuera su candidato, Martín Buzzi

En Trevelin, Mario Das Neves dijo que no lo van a parar hasta Fontana 50 en el 2015

Mario Das Neves cerró ayer su agenda en al cordillera con un encuentro en el Club Fontana de Trevelin, que presentó un lleno total.

Das Neves cerró su gira por la cordillera con un multitudinario encuentro en Trevelin.

El diputado nacional y ya postulante a la Gobernación para el 2015 estuvo acompañado de diputados provinciales; los intendentes de Puerto Pirámides y de Lago Puelo; Alejandro Albaini e Iván Fernández respectivamente; concejales de toda la provincia nucleados en los bloques de “Chubut somos todos”; dirigentes y militantes.

Hubo varios oradores de distintos sectores como salud, docencia, tercera edad y construcción. Todos coincidiendo en la necesidad de renovar la gestión provincial, y por eso la apuesta a la vuelta de Das Neves al gobierno de Chubut el año que viene.

Fueron mensajes muy críticos hacia la administración de Martín Buzzi, y uno de ellos fue el del intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, quien expresó que la gente de su localidad asistió al acto “porque aman a Mario, porque quisieron estar acá”, y contó que en octubre él propuso que había que votar a Das Neves en los comicios legislativos, si bien no salió a trabajar al frente de la campaña en la Comarca Andina, para no exponerse y mantener la gobernabilidad de su pueblo, y para que a su comunidad le vaya bien.

Pero, los militantes salieron a visitar a los vecinos para que el ex gobernador triunfara en Lago Puelo, como se dio en octubre de 2013, y aseguró que cuando Mario Das Neves fue gobernador, en su localidad se hicieron muchas cosas.

“El responsable es Buzzi”

Apuntando directamente al Gobierno actual de Martín Buzzi, el mandatario municipal enfatizó que “sinceramente me cansé de que me mientan, de firmar convenios y que no se cumplen; me cansé de los problemas en todos lo hospitales, y desde la municipalidad hemos tenido que conformar el servicio de seguridad vecinal para colaborar con la pobre Policía que no tiene los recursos necesarios”.

Tras advertir también sobre las falencias en el área de Servicios Públicos de la Provincia, Iván Fernández expresó que “el responsable es uno solo; el responsable es Martín Buzzi, que no ha demostrado poder conducir y en tan poco tiempo que está, hemos visto desfilar ministros, secretarios y subsecretarios en el Gobierno, y eso es falta de conducción. Por eso estamos acompañando a un hombre (Das Neves) que sabe gobernar, y volverá a gobernar por Chubut y por cada uno de ustedes”.

El intendente de Puelo añadió que “Chubut somos todos”, y remarcó que “han matado a la mano de obra; no hay trabajo en los pueblos y la gente no tiene cómo llevarse dignamente el pan a la casa. Hay que reactivar la obra pública”.

Dar la cara todos los días

El cierre del evento político estuvo a cargo de Mario Das Neves, pero lo antecedió en la palabra uno de sus más cercanos colaboradores y referentes del “dasnevismo” en Trevelin: Oscar “Chito” Alarcón, quien reivindicó los ocho años de gestión de su líder político, y cuestionó a la gestión que actualmente rige los destinos de la provincia.

Das Neves dijo que otros se comprometen con lo que no cumplen, y “nosotros nos comprometemos a dar la cara todos los días, trabajar, y estar al lado de la gente, y de ahí no vamos a retroceder”.

Luego expresó que su sector ha logrado instalar temas alejados de lo que “se escribe todos los días en la gacetilla loca del Gobierno, y el canal de las buenas noticias”, cuando “nosotros poníamos una cámara para que la gente vea cómo se inauguraban obras, no había cámaras para filmar papeles con promesas que después no se cumplen”.

En la misma dirección el diputado nacional sostuvo que se debe garantizar el trabajo, para que “no se sienta vergüenza de no poder llevar el sustento al hogar”, como también pidió garantizar la dignidad para los mayores.

“Siempre vamos por más; nunca vamos por todo porque vamos paso a paso, y no vamos a recular”, subrayó Mario Das Neves, y también criticó que “alguna vez se robaron el Banco del Chubut”, y ahora “se están robando el Banco de vuelta”, por eso reclamó la renuncia de todo el Directorio de la entidad.

Recordó que venció un problema de salud, se enfrentó a las mafias en la Aduana e hizo meter preso a un Juez Federal, y “no me van a parar hasta Fontana 50”.

DIARIO JORNADA

SIGA LEYENDO