15/5/10

El Bolsón: Camión Volcado en la Ruta 40

Un camión se desbarrancó y cayó más de 25 metros

Fue ayer por la tarde en la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón. Hay dos personas heridas de consideración.

Bariloche > El conductor de un camión y su acompañante salvaron ayer sus vidas de milagro luego de que el transporte de cargas cayera unos 25 metros desde el puente sobre el río Foyel.
Desde el Escuadrón 35 de Gendarmería El Bolsón informaron ayer que el conductor, identificado como Víctor Peralta, de 29 años, sufrió politraumatismos múltiples, con traumatismo vertebral y fue derivado en una ambulancia hasta el hospital zonal de Bariloche, distante a unos 90 kilómetros. El chofer seguía, al parecer, anoche internado en el nosocomio de Bariloche, pero no trascendió su estado de salud.

Desde Gendarmería señalaron que su acompañante, Diego Andrés, de 19, sufrió traumatismos múltiples, con traumatismo de cráneo moderado y fractura de muñeca. Andrés fue trasladado en una ambulancia hacia el hospital de El Bolsón, donde está internado y se encuentra estable.

El accidente ocurrió alrededor de las 13, en el puente del río Foyel, distante a unos 40 kilómetros de El Bolsón.

Allí, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del camión en el sector conocido como la Bajada del Foyel.

Se trata de un sector donde suele acumularse hielo, porque hay zonas donde el sol no llega y permanece en las sombras durante el día. Justamente ayer hubo una nueva jornada de bajas temperaturas, con heladas.

El camión circulaba en dirección a El Bolsón y al arribar a la curva anterior al puente, el conductor perdió el control del transporte de cargas debido a la capa de hielo, que se habría formado sobre la cinta asfaltica.

En consecuencia, el camión embistió contra el guardarrail y luego salió despedido hacia la mano contraria, donde chocó contra la baranda del puente y cayó al vacío. El camión quedó volcado sobre el cauce del río El Foyel, con serios daños en su carrocería.

Personal de Gendarmería Nacional, de la sección “Puente Villegas”, dependiente del Escuadrón 35 “El Bolsón”, concurrió de inmediato una vez notificado del accidente hasta el lugar del hecho en auxilio de los ocupantes del camión. Allí, se implementó un operativo de seguridad vial, para coordinar el tránsito por esa zona, y se solicitó ayuda a Bomberos y una ambulancia del hospital de El Bolsón.

SIGA LEYENDO