23/11/16

El intendente de Lago Puelo participó de un encuentro con Rogelio Frigerio

Ibarra: “le pudimos transmitir a Frigerio la realidad de nuestras localidades en materia de obra pública”image

El intendente de Lago Puelo participó de un encuentro con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, durante su visita a Chubut

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, participó de un encuentro de trabajo  con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, durante su visita la semana pasada a la provincia del Chubut, donde tuvo la oportunidad de plantearle distintos temas relacionados a la obra pública en la localidad cordillerana y proyectos que quedaron sin terminar por las anteriores gestiones provinciales y nacionales correspondientes a 2015.

Convocado por el nuevo director de Desarrollo Humano de la Nación, Marcelo Cano, Ibarra estuvo  en Puerto Madryn junto a legisladores, intendentes y referentes políticos del espacio Cambiemos y compartió un desayuno de trabajo con Frigerio quien “hizo una amplia descripción de las políticas nacionales y manifestó su optimismo en que el próximo año va a haber una fuerte recuperación”, subrayó Ibarra.

Asimismo destacó que el funcionario nacional permitió a los intendentes presentes que “le “trasmitiéramos las realidades de nuestras localidades en materia de obras públicas. Coincidimos con el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en una misma problemática y le hicimos ver la importancia que tiene resolver el tema del gasoducto, que no podemos tener conexiones, así que manifestó que a su llegada a Buenos Aires iba a pedir informes para determinar en qué situación está y se comprometió a darnos una respuesta”, resaltó el jefe comunal.

“También tuve la posibilidad de hablar con el Ministro sobre las obras asignadas por la Nación para Lago Puelo por 16 millones de pesos que no fueron ejecutadas en 2015, de vital importancia para nuestra comunidad, como la terminal de ómnibus, viviendas del Plan Federal, obras de agua, iluminación, adoquinado, entre otras”, mencionó Ibarra, a quien Frigerio le solicitó elevarle una reactualización y nómina de los proyectos pendientes para ponerlos en estudio.

El titular del Ministerio del Interior mantuvo una amplia agenda de actividades en su paso por la provincia, donde inauguró obras junto al gobernador Mario Das Neves, el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz.

Hábitat y Vivienda

“También mantuvimos un encuentro de trabajo con los responsables de Vivienda a nivel nacional a quienes le habíamos presentado nuestro proyecto de viviendas sociales que ya tiene el visto bueno, y en esta oportunidad nos asesoraron sobre el certificado de calidad que tienen que tener las viviendas para acceder al financiamiento, relacionado con el rango técnico, la calidad de los servicios, la parte ignífuga, entre otros aspectos”, señaló el intendente quien estuvo acompañado por Gabriela Bahamonde y Carlos Luzzi impulsores de la iniciativa que desarrolla el Municipio.

En ese sentido mencionó: “Próximamente viajaremos a Buenos Aires para obtener el certificado y entraríamos en la etapa del trámite económico del proyecto” que permite brindar soluciones habitacionales a las familias de la localidad. Las  primeras 10 casas se encuentran en ejecución mientras que el objetivo es ampliar el alcance del proyecto para llegar a más beneficiarios.

Los funcionarios también mantuvieron un encuentro con el director Nacional de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda Ramiro Masjuan. Ibarra explicó que en esa área “tenemos en trámite la Parcela 26, incorporando ahora también el Paraje La Isla, para poder dotar a los núcleos poblacionales de servicios con agua, luz, gas, así que ahora trabajaremos sobre documentación técnica. Son procesos lentos pero importantes porque cuando se terminen viene la inversión para que podamos concretar todo lo que falta”, finalizó Ibarra.

SIGA LEYENDO

ATE búsqueda de personal

imageCONVOCATORIA PÚBLICA DE ANTECEDENTES PARA ADMINISTRATIV@ DE ATE BOLSON.

DESCRIPCION DE PUESTO

Atención al público, gestión de turnos con abogados, seguimiento de agendas, afiliaciones y gestión de sistema ate-online. Administración de páginas web y afines, administración de cuentas bancarias y bancos. Colaboración y asistencia con la comisión directiva en toma de actas y crónicas de reuniones.

30 hs. semanales de trabajo. Horario de 9 a 15 hs.

PERFIL REQUERIDO.

Atributos Personales para desempeñarse en el puesto.

Requisitos mínimos excluyentes:

Edad: Entre 25 y 40 años.

Titulo secundario y capacitación específica para la función,adquirida mediante estudios o experiencia laboral.

Compromiso con la defensa de los derechos de l@strabajador@s.

Experiencia y habilidad en manejo de trámites bancarios, gestión de cuentas bancarias y administración/rendición de fondos.

Requisitos deseables:

Titulo técnico-terciario.

Experiencia comprobable tareas afines al cargo en el sector público y/o privado.

Utilitarios informáticos:

Excluyente: Dominio de utilitarios informáticos básicos (procesador de textos, planillasde cálculos, representaciones gráficas, correo electrónico e Internet).

Competencias técnicas:

Redacción y comunicación de ideas y notas por escrito.

Conocimientos elementales para el desempeño del Estatuto de la asociación de trabajadores del estado.

Se recibirá curriculum vitae en Berutti 660 de 8:30 a 9:30 hasta el día lunes 12 de diciembre de 2016.

SIGA LEYENDO

Taller de costos de frambuesas y frutillas en El Hoyo

Taller de costos de frambuesas y frutillas en El Hoyo

El Gobierno Provincial invita al Taller De Costos De Frambuesa Y Frutilla Temporada 2016/2017 a realizarse el día Viernes 25 de Noviembre de 2016 a las 09.30 horas en la Casa de La Cultura de la localidad de El Hoyo.

El objetivo del mismo es consensuar costos de producción de dichos cultivos en forma orgánica y convencional y construir entre todos la situación actual de los ingresos en estas especies, y estará a cargo de los ingenieros Javier Mariño Eduardo Martínez

el taller está destinado productores, productoras, encargados de campo y técnicos de la región.

Organizan el ministerio de Agroindustria de Nación, municipios de El Hoyo y Epuyén, INTA, Ministerio de Producción de Rio Negro, CORFO y la Universidad de Rio Negro sede andina.

SIGA LEYENDO

Juntas Vecinales actualización de datos

Juntas Vecinales actualización de datos

Municipalidad de El Hoyo solicita a la comisión de las distintas Juntas Vecinales de la localidad, tengan bien acercar a la mesa de entrada, copia de ACTA ASUNCIÓN DE AUTORIDADES Y FOTOCOPIA DE DNI DE PRESIDENTE. Dicha documentación es necesaria para actualizar datos de las  mismas.


-Entra en vigencia nuevamente las 2 Hectareas como unidad mínima en zona rural

El Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de El Hoyo, informa que a partir de hoy Miércoles 23 de noviembre, entra nuevamente en vigencia la Ordenanza N° 154/2012, la cual establece en la zona rural la Unidad Mínima en 2 Hectáreas. La cual  en el mes de agosto  había quedado suspendida por 60 días.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Teatro-clown para toda la familia

El Bolsón: Teatro-clown para toda la familia

imageEste Viernes 25 de Noviembre tenemos el Gran Estreno de "La excéntrica y clásica historia del payaso Destete y su entrañable amigo Babau" en Casa del Bicentenario de El Bolsón. Un unipersonal de teatro-clown para toda la familia!

A partir de las 21 Hs.

¡Te esperamos!

Información de la obra:

Destete, un joven payaso, debe realizar una función junto a su colega de trabajo y mejor amigo Babau. Despertar, entrenar y ensayar son parte del día a día. A la hora de la Gran Función todo parece ir encaminado, pero,  hay desafíos difíciles de enfrentar.  Rebeliones, errores y contratiempos llevarán al desencuentro de este dinámico dúo. Destete deberá recorrer un largo camino para recuperar su entrañable y mejor amigo Babau. A veces, no todo sale como lo planeamos.

"La excéntrica y clásica historia del payaso Destete y su entrañable amigo Babau" es un unipersonal de teatro-clown para toda la familia. Emociones varias transitan la obra; entre risas, llantos y excentricidades los espectadores navegarán por esta obra de ida y vuelta.

SIGA LEYENDO

Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía - Concierto en El Bolsón

Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía - Concierto en El Bolsónimage

el Domingo 27 de Noviembre 21;30 hs. estaremos en El Bolson

El Concierto será en la Parroquia  Nuestra Señora de Lujan - calle Padre Feliciano 349

con Entrada Libre y Gratuira

SE AGRADECERA UN ALIMENTO NO PERECEDERO

interpretaran obras de Bach, Britten, Vivaldi, Schubert, Piazzolla

!LOS ESPERAMOS!

SIGA LEYENDO

Ñonquepán recibió a referentes de deportes y discapacidad de Lago Puelo

Ñonquepán recibió a referentes de deportes y discapacidad de Lago Puelo

El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, mantuvo un importante encuentro este lunes con el director de Deportes de Lago Puelo, Fernando Rivas y la Directora del Área de Discapacidad de aquella localidad, Alejandra Giordano.image

Además de charlar de diversas cuestiones y aunar criterios de trabajo en conjunto de cara al futuro, Ñonquepán confirmó un aporte de 5 mil pesos para el área de discapacidad, el cual permitirá costear el combustible para el viaje de un grupo de jóvenes deportistas discapacitados, quienes participarán del 51° Encuentro Provincial de Natación para personas con Discapacidad, a realizarse entre viernes y sábado próximo en el natatorio del club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

Asimismo se confirmó que Chubut Deportes realizará otro aporte económico para la colonia de verano, que se realizará en Lago Puelo en enero del 2017 y de la cual podrán participar los niños de esa localidad y los parajes aledaños.

A su vez, Ñonquepán aprovechó la oportunidad para felicitar a Fernando Rivas por la gran atención brindada a los jóvenes chubutenses que estuvieron de paso por Lago Puelo, en lo que fue la concentración previa de las distintas selecciones que participaron luego en los juegos de la Araucanía en la región del Biobío, Chile.

SIGA LEYENDO

Campaña 2016 ” 100.000 Corazones”

Campaña 2016 ” 100.000 Corazones”

El Hospital Rural de El Hoyo, invita a la comunidad en general a sumarse a la movida saludable” 100.000 Corazones” campaña 2016, este viernes 25 de noviembre a partir de las 17 hs. en la Plaza Antiguos Pobladores. Colaboran con la actividad bomberos voluntarios, policía, escuelas primarias y las áreas deportes, servicios social y tránsito.

image

El objetivo es promocionar hábitos saludables, la actividad física y la buena alimentación; en ese marco se va a realizar una bicicleteada, una caminata y charlas. Los asistentes serán provistos de frutas y agua.

No te la podes Perder!!! Te Esperamos!!!

SIGA LEYENDO

Empleados de Comercio se consagraron campeones del Torneo de futsal Instituciones El Hoyo 2016

Empleados de Comercio se consagraron campeones del Torneo de futsal Instituciones El Hoyo 2016

El equipo de empleados de comercio, se quedó con el titulo de campeón del Torneo de Fustal Instituciones El Hoyo 2016, disputando la corona en una gran final contra la Cooperativa Paralelo 42°, a quien termino venciendo  5 a 3. La entrega de trofeos contó con la presencia del intendente a cargo Daniel Cárdenas, la coordinadora de deportes Ana Osses Mora y los concejales Bruno Sartirana y Gustavo Flak.image

De esta forma los jugadores de empleados de comercio ocuparon el primer lugar en el podio, seguidos por la Cooperativa Paralelo 42°, como subcampeones; mientras que el tercer lugar fue para el equipo de la escuela N° 734/banco, que logró derrotar a los representantes de la Policía por 6 goles contra 5.

La valla menos vencida fue la de Gabriel Cuesta del equipo de la policía; en tanto que el goleador del torneo fue Matías Godoy del  los subcampeones.

Resultados:

Escuela N° 734/ banco Vs. / Policía: 6 – 5

Goles escuela 734/ banco: Miguel Zarate (2); Martín Arismendi (2); Nelson Godoy (1); Jorge García (1)

Goles policía: Gabriel Cuesta (1); Edson Sobieray (1); Hugo Quilaleo (3)

Cooperativa Paralelo 42° Vs. Empleados de Comercio: 5 – 3

Goles Cooperativa Paralelo 42°: Misael Valenzuela (1); Raúl Valenzuela (2)

Goles Empleados de Comercio: Nicolás Pino (2); Daniel Peña (1); Ramiro Cerda (1); Gerónimo

SIGA LEYENDO

El Hoyo: Clínica inicial del Tango

Clínica inicial del Tango

La Cooperadora del Hospital Rural de El Hoyo convoca a principiantes en la danza del tango, a una Clínica Inicial, que dictarán  Carol y Julio Claro, profesionales de El Bolsón, cuya trayectoria en la didáctica de las danzas folclóricas y el tango es ampliamente reconocida en la Comarca.

Cada clase tendrá un costo mínimo de cincuenta pesos, a total beneficio de la Cooperadora del Hospital local, ya que el trabajo de los docentes es totalmente solidario. Los encuentros se llevarán a cabo los martes 29 de noviembre y  06, 13 y 20 de diciembre, de 21 a 22 horas en el edificio de Hogar de Día y Centro de Jubilados y Pensionados de El Hoyo, ubicado al lado del Museo Regional en la Plaza de Antiguos Pobladores.

La pre-inscripción puede hacerse al 154 30 95 69. Esta convocatoria fue lanzada el sábado último, en la Segunda Gran peña de la Cooperadora, lugeo de haberse hecho una clase breve de tango, coordinada por Carol y Julio Claro.

SIGA LEYENDO