16/7/09

El Bolsón: A las cinco de la tarde

El Bolsón marchó contra la “impunidad”

Image

Gentileza Noticias de El Bolsón

El Bolsón (ADN).

Una multitudinaria marcha se desarrolló esta tarde en las calles de El Bolsón bajo la consigna de una localidad “en paz” y “basta de impunidad”. Se pidió por el esclarecimiento del incendio de la radio FM Activa y contra el polémico accionar  del  intendente al equipo periodístico de Caiga Quien Caiga.

Los vecinos de la localidad y organizaciones sociales que se sumaron a la convocatoria se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad encabezados por una pancarta que proclamaba “Por un Bolsón en paz. Basta de impunidad”.

La movilización tuvo como ejes el repudio al ríspido episodio protagonizado por el intendente Oscar Romera ante un equipo periodístico de Caiga Quien Caiga, programa emitido por Telefé.

Además se reclamó por el esclarecimiento del incendio intencional de la radio FM Activa, que fue destruída días previos al plebiscito local por el traslado del aeródromo y según denunció el medio estaría vinculado a su postura en contra de la propuesta oficial.

La marcha estuvo signada por carteles que reclamaban una localidad con paz social, denunciaban hechos de “impunidad” en la ciudad y otras consignas que pedían la renuncia del intendente.

En la movilización estuvo presente el equipo de CQC con el notero Gonzalo Rodríguez quien indicó que aún no recibió un llamado del jefe comunal para recibir sus disculpas por lo acontecido, según el propio Romera prometió anoche ante la prensa y pidió disculpas a la comunidad con lágrimas en los ojos.

Rodríguez opinó al sitio web noticiasdelbolson.com.ar que Romera “no actúa de la manera protocolar como debería actuar un intendente” y señaló que la “agresión hacia mí es un condimento más de varios hechos que se registraron en la ciudad”.

El periodista indicó que aún no realizó la denuncia penal correspondiente por amenazas pero lo hará en las próximas horas en el Juzgado de turno de Bariloche. (ADN)

SIGA LEYENDO

Rugby: jornadas en Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Lago Puelo

Clínicas de rugby escolar en Chubut

Las jornadas a desarrollarse en Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Lago Puelo entre agosto y septiembre, se denominarán “El Rugby como Herramienta para el desarrollo de la Educación Física Escolar”. Las mismas serán destinadas a docentes de educación física, docentes en general y alumnos de profesorados en Educación Física y contarán con la disertación del Oficial de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, Sergio Abatte.

Este proyecto de capacitación tiene como finalidad brindar a los docentes de Educación Física las herramientas necesarias que le permitan en el futuro inmediato incorporar en sus planificaciones y prácticas escolares contenidos del rugby, con los cuales puedan alcanzar los objetivos propuestos para sus clases y a la vez les permitan a sus alumnos conocer en forma práctica el rugby.

Ante la inclusión del rugby en los juegos Evita Chubutenses a partir del año 2009, y desarrollándose estos a nivel escolar, se crea la necesidad de implementar una capacitación que ofrezca a los profesores de Educación Física las herramientas necesarias para poder preparar a sus alumnos y darles la posibilidad de participar en los mismos, y a la vez que los profesores puedan experimentar en el proceso las diferentes posibilidades que ofrece este deporte para el desarrollo de contenidos específicos de la Educación Física.

En el progreso de esta capacitación, se expondrán y analizarán contenidos específicos del rugby y además diferentes formas de adaptarlos al contexto de una clase de Educación Física Escolar. También se desarrollaran temas de seguridad y la filosofía de este deporte.

La modalidad que se utilizará en esta capacitación se centrará en análisis de los contenidos teóricos y desarrollo de actividades prácticas, permitiendo de esta manera a los cursantes construir su propio aprendizaje apoyados en sus conocimientos previos.

Localidades donde se desarrollará la propuesta:

- Trelew, Escuela Nº 138

- Comodoro Rivadavia, Gimnasio Municipal Nº 1

- Esquel, predio del Ejercito Argentino.

- Lago Puelo, lugar a confirmar.

Contenido:

Presentación

Módulo 1 Entendiendo el Rugby.

Tarea 1: DVD ‘Entendiendo el Rugby’

Módulo 2: Conocimiento de los principios y destrezas del Rugby.

Tarea 2: Mencionar ejemplos de los principios del rugby.

Módulo 3: Aplicación de los principios y destrezas al desempeño del equipo.

Tarea 3: Usar los principios para analizar el juego o una práctica

Tarea 4: Identificar los defectos en las destrezas

Modulo 4 Reglamento del rugby Infantil, TAG rugby y juegos modificados.

Tarea 5: Analizar los reglamentos de Rugby Infantil y TAG rugby.

Módulo 5 Planificación de la práctica.

Tarea 6: Analizar las diferentes posibilidades de desarrollar contenidos del rugby, TAG rugby o rugby modificado en el ámbito escolar.

Tarea 7: Comprender los enfoques implícitos y explícitos.

Tarea 8: Planificar una práctica, pensada para una clase de Educación Física Escolar

Módulo 6: Demostración de la práctica.

Tarea 9: Demostración de la sesión de práctica

Módulo 7: “El Espíritu del Rugby”

Bibiliografía:

El dictado del curso estará acompañado con la entrega de apuntes, desarrollado por el capacitador, en base a bibliografía consultada y a experiencias personales realizadas.

Bibliografía consultada por el capacitador:

- Manual de coaching nivel I de la IRB Introducción al Rugby

- Reglamento de Rugby Infantil de la Unión Argentina de Rugby

- Reglamento del TAG rugby

- Manual del Curso Básico de Rugby de la Unión Argentina de Rugby

- Manual de la IRB RUGBY READY

- Artículos de Amigos del Rugby

Cronograma:

Comodoro Rivadavia: viernes 28 y sábado 29 de agosto

Trelew: viernes 14 de agosto y sábado 15 de agosto

Esquel: viernes 11 y sábado 12 de septiembre

Lago Puelo: a confirmar

En todas las sedes donde se realizará esta propuesta de capacitación se respetará los siguientes horarios:

Viernes: 17:00 a 22:00 horas

Sábado: 8:30 a 13:30 horas y 15:00 a 21:00 horas

Certificación:

Se entregará a los cursantes que completen la instancia presencial del Taller, una certificación de coaching nivel 1, emitida por la Unión Argentina de Rugby y la Internacional Rugby Board.

Fuente: Chubutdeportes.org

SIGA LEYENDO

Escuela Nº 194 La Isla: Comunicado

Entregaron Premio

La Asociación Cooperadora de la Escuela N°194 comunica que se ha entregado el premio consistente en una canasta familiar, cuyo sorteo se realizo el día 11 de julio. El n° premiado fue el 90 color naranja perteneciente a la Sra. María Bañares, quien recibió el premio, el día 15 de julio en presencia de los miembros de la Comisión Directiva. Agradecemos la colaboración recibida para la venta de números, y difusión de esta actividad. 

Asociación Cooperadora Escuela N°194 La Isla

Analía Castro

Presidente Cooperadora

SIGA LEYENDO

Turismo Lago Puelo: Invitación caminatas con raquetas

Todos los fines de semana de INVIERNO se realizarán  CAMINATAS CON RAQUETAS  en el Cº PERITO MORENO  con Ardilla.  Las mismas tiene una duración aprox de 1y1/2hs. Las salidas son a partir de las 12 del medio día en el refugio.

La Direccion de Turismo de Lago Puelo los invita a disfrutar de esta magnifica experiencia. Debido a que hay cupos limitados, se ruega inscribirse en esta oficina de turismo de Lunes a Viernes hasta las 19hs.

Atte.

Direccion de Turismo
Municipalidad de Lago Puelo
02944-499591
www.lagopuelo.gov.ar/turismo

SIGA LEYENDO

Titulares de Noticias de El Bolsón

“VOY A HABLAR CON GONZALITO Y LE VOY A PEDIR DISCULPAS”

jueves, 16 de julio de 2009

En conferencia de prensa realizada el miércoles por la noche Romera se dirigió a su pueblo y a través de noticiasdelbolson al resto del mundo pidiendo disculpas al notero de CQC y su pueblo por el bochornoso hecho del cual fue autor, por momentos quebrado anímicamente y con lagrimas en los ojos Romera sostuvo que hablara con Gonzalito, “no se si las palabras sirven para pedir disculpa, porque las palabras son eso nada mas palabras, y se que en algún momento voy a hablar con Gonzalito y le pediré las disculpas que como persona y trabajador se merece”.

Modificado el ( jueves, 16 de julio de 2009 )

Leer más...

DECLARACION CONJUNTA DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE EL BOLSON

jueves, 16 de julio de 2009

Durante la tarde del miércoles varios partidos políticos de El Bolsón se reunieron y emitieron una declaración conjunta sobre la agresión que sufriera el periodista Gonzalo Rodríguez.

Leer más...

FUERTE ACCIDENTE EN PARAJE ENTRE RIOS

jueves, 16 de julio de 2009

El accidente ocurrió a media mañana del miércoles en el paraje Entre Ríos sobre la ruta que une El Bolsón  con Lago Puelo, el hielo negro sobre la calzada fue el culpable del accidente que involucro a tres autos y termino con tres personas en el hospital de esa localidad.

Leer más...

LA MUNICIPALIDAD DE EL HOYO INFORMA

miércoles, 15 de julio de 2009

Desde la dirección de capacitación y empleo de la localidad de El Hoyo se informa que comenzara el pago de planes sociales, como así también se invita a la inscripción de los interesados en al Plan Federal de Viviendas a concurrir a las oficinas de desarrollo local.

Modificado el ( miércoles, 15 de julio de 2009 )

Leer más...

OPCIONES QUE PROPONE LA CASA DE LA CULTURA EN EL BOLSON

miércoles, 15 de julio de 2009

Ante las distintas situaciones que se han generado desde la llegada de la Gripe A debido a la cual se recomienda no concurrir a lugares de concentración masiva de publico, la casa de la cultura de El Bolsón ofrece varias alternativas para pasar las vacaciones.

Modificado el ( miércoles, 15 de julio de 2009 )

Leer más...

Gripe A -El Comité de emergencia sanitaria analizó la situación

miércoles, 15 de julio de 2009

Cristina Uría indicó que "hemos evaluado conjuntamente con los demás ministros la situación posible en torno al inicio de las clases en las próximas semanas, y en función de la evolución epidemiológica que vayamos teniendo en la aparición de nuevos casos, evaluaremos también las medidas a tomar en el transcurso de la próxima semana".

SIGA LEYENDO

Titulares de El Ciudadano

El Concejo Deliberante se pronunció por la problemática del gas

También hubo reunión de los ciudadanos que continuaba al cierre de esta edición

 

Los ediles destacaron la importancia de acompañar la decisión de la defensora del pueblo de la provincia, dado que destacaron que se trata de velar por los servicios mínimos de la población.

Hoy a las diecisiete será la segunda marcha por FM activa

Una vez se realizará en la tarde de hoy una convocatoria para repudiar los hechos ocurridos con la quema intencional de FM Activa, convocatoria  a la que además se sumarán otro tipo de manifestaciones que circularon por la web, como  convocatorias por repudio a la violencia en contra Gonzalo Rodríguez de CQC, hecho que fue impulsado a través de la red social Facebook.

 

Triple accidente involucro a patrullero de Lago Puelo

El hielo fue una vez uno de los protagonistas del hecho que ocurrió en la mañana de ayer

 

Breves de la Comarca

-Programa Buenas Prácticas
-Concurso Literario para jóvenes de 13 a 21 años
-El Arte del Color – Talleres breves

Obras en diversos sectores de El Maitén

Aportes no reintegrables por una suma de 282.307,83 pesos para cubrir los gastos que demande la ejecución de redes de baja tensión, agua potable y energía eléctrica; y la adquisición de artefactos de iluminación para alumbrado público en diferentes sectores de la localidad de El Maitén, fueron otorgados por el gobierno provincial mediante un decreto firmado por el gobernador Mario Das Neves.

Habrá cambios en el gobierno de Chubut

El ministro Coordinador, Pablo Korn, anunció al término de una reunión de gabinete cambios en la conformación del equipo de gobierno dispuestos por el gobernador Mario Das Neves, informando que Gonzalo Carpintero Patterson asumirá como ministro de la Familia y Promoción Social en reemplazo de Roddy Ingram quien pasará a cumplir un rol político a nivel nacional para potenciar la presencia de Chubut, indicando además que el diputado provincial, Ricardo Sastre se sumará al Poder Ejecutivo como subsecretario de Desarrollo Social.

SIGA LEYENDO

El Bolsón: Intimarán a empresa de gas Camusi

En El Bolsón intimarán a Camuzzi

EL BOLSÓN (AEB).- En concordancia a lo resuelto anoche por una asamblea multisectorial para acompañar la medida cautelar presentada por la defensora del Pueblo contra los aumentos en las facturas del gas natural, los concejales se manifestaron en unanimidad para intimar a la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur.

En el texto, la intimarán a que "se abstenga de incrementar las facturas de gas a los usuarios hasta tanto se expida la justicia" sobre el planteo de la defensora del Pueblo y pidieron además por carta documento que "tampoco haya cortes del suministro" por eventuales faltas de pago.

En los argumentos se acordó en que "lejos de premiar a las empresas por sus incumplimientos, debiera caducarse el contrato y reestatizarse la exploración, explotación y comercialización, ya que el gas es un recurso no renovable y patrimonio de los argentinos, más allá de que fuera livianamente privatizado".

En tanto, a la convocatoria popular asistió buena cantidad de vecinos que aprovecharon además para abordar otras cuestiones puntuales, como las anomalías frecuentes en la prestación del servicio eléctrico y la inseguridad en los distintos barrios.

SIGA LEYENDO

Hielo: Provocó serios accidentes en Lago Puelo

Un patrullero destrozado y tres heridos en sucesión de choques

Ocurrió sobre la Ruta 16, cerca de Lago Puelo. El móvil policial iba a auxiliar a una persona accidentada.

Fuente: Río Negro

El Gol de la comisaría quedó destrozado. Lo chocó un auto que se despistó.

 

El Gol de la comisaría quedó destrozado. Lo chocó un auto que se despistó.

LAGO PUELO (AEB).- Dos efectivos de la Policía y una vecina terminaron ayer en el hospital de Lago Puelo con heridas de distinta consideración como consecuencia de un accidente automovilístico.

El siniestro, que ocurrió alrededor de las 10 sobre la Ruta 16, a la altura del paraje Entre Ríos, habría sido causado por la presencia de hielo sobre la calzada, que le jugó una muy mala pasada a los tres vehículos que se vieron involucrados en la misma seguidilla de accidentes.

Según informaron las fuentes policiales, los hechos se desencadenaron de una manera por demás fortuita. Primero se despistó un Renault 18 que terminó impactando contra el cartel de una cervecería artesanal ubicada a pocos metros de la Escuela 109. Ese vehículo quedó encajado entre un alambrado y un mosquetal y pese a la gravedad del despiste no dejó lesionados.

El dueño del establecimiento "Vikinga" escuchó el ruido y atinó enseguida a llamar a la policía de la villa turística chubutense.

Luego, cuando llegó el patrullero con dos efectivos, y mientras un oficial intentaba llamar a la ambulancia para auxiliar al tripulante del primer vehículo siniestrado, una mujer que circulaba a bordo de un Ford Fiesta advirtió el accidente y "tocó" los frenos para disminuir la velocidad, sin advertir que el hielo sobre la cinta asfáltica desencadenaría un nuevo choque. La maniobra de la conductora ocasionó que el rodado comenzara a dar trompos sobre el pavimento hasta que se estrelló de costado contra el VW Gol de la comisaría de Lago Puelo.

La fuerza del impacto hizo que el patrullero se desplazara contra un poste y quedara con la trompa totalmente destruida, mientras que sus tripulantes -identificados como Hugo Avilés y Rodrigo Lacane-, sufrieron golpes que motivaron su traslado a la guardia hospitalaria para que reciban las primeras curaciones. La mujer, Paola Salguero, también fue derivada al centro sanitario, aunque su estado no revestía mayor complejidad.

Todas las rutas de la Comarca Andina fueron afectadas ayer por la fuerte helada y los despistes fueron una constante hasta cerca del mediodía, cuando finalmente salió el sol.

SIGA LEYENDO

Juntan firmas y marchan en El Bolsón

Juntan firmas y marchan en El Bolsón

El incidente con el periodista de CQC movilizó más a los vecinos.

 

El incidente con el periodista de CQC movilizó más a los vecinos.  Fuente: Río Negro

EL BOLSÓN (AEB).- Más allá de que Oscar Romera haya pedido disculpas -primero a través de medios nacionales y anoche en una conferencia de prensa- la polémica por el incidente que protagonizó el jefe comunal no termina.

Por un lado, vecinos autoconvocados lanzarán hoy una campaña "para juntar firmas y exigir la renuncia de Romera". Por otro, los partidos del arco opositor fijaron ayer su postura señalando los acontecimientos violentos que siguen dando vueltas por el país, con récord de audiencia televisiva.

En tanto, el intendente marcó anoche su convicción de que "tanto yo como Gonzalito fuimos utilizados por personajes de la oposición local. Los conocemos, sabemos quiénes son, le vendieron carne podrida a la gente de C.Q.C, que la compró", opinó. No obstante, reconoció su error y -con algunas lágrimas en los ojos- pidió disculpas "a mi familia, a mis padres, a esta comunidad que me votó".

Casi en paralelo, referentes del Frente Grande, el justicialismo, el PPR, el vecinalismo de Acción y Solidaridad, el Movimiento por El Bolsón, la alianza MID-PRO-Peronismo Disidente y Unidos por el Cambio, ocuparon buena parte de la tarde de ayer en un debate, hasta coincidir en que "las actitudes públicas de Romera van en contra del ejercicio de la democracia, donde se debe bregar por el diálogo, el respeto y la libertad de prensa".

Desde la misma óptica señalan que "no sólo se ha quebrado el equilibrio en la persona del intendente, sino que la suma de situaciones irregulares anteriores hacen inaceptables sus dichos y acciones. Su forma de hacer política desprestigia a las instituciones.

En igual sentido se pronunció un grupo de periodistas locales, preocupados por "el marcado clima de violencia que se vive desde el incendio intencional perpetrado a Radio Activa, sin miras de pronto esclarecimiento".

Hoy a las 17 habrá una movilización por el centro de la ciudad, incluyendo bocinazos, con concentración frente a la Biblioteca Popular Sarmiento, para pedir por el esclarecimiento del incendio intencional que destruyó la emisora del barrio Los Hornos y por la permanencia del aeropuerto en su actual emplazamiento.

"Es momento de manifestarse, no tengamos más miedo. No podrán quemar las casas de todos, tampoco pegarnos o amenazarnos si somos muchos", resumió uno de los voceros convocante.

SIGA LEYENDO