11/9/12

Colegio 788 del Paraje Entre Ríos: Propuesta muy inclusiva

El Colegio 788 del Paraje Entre Ríos , invita a todas las personas de 12 a 99 años a participar de la convocatoria abierta para la realización de un espectáculo donde se integrarán los diferentes lenguajes artísticos:

Música, Canza, Teatro, Escenografía, Títeres, Realizacion de objetos, como así también técnicos en luces y sonido.

Es un proyecto intitucional sin fines de lucro.

Encuentro: JUEVES 10hs. Colegio 788 Paraje Entre Ríos.

Cecilia Agel , Paz Romero, Mercedes Casal, Claudia Celaya.

SIGA LEYENDO

El Hoyo: "curso de informante turístico ambiental"

COMENZÓ A DICTARSE CURSO DE INFORMANTE TURISTICO AMBIENTAL 
El Área de Desarrollo Social Municipal de El Hoyo, informa a los inscriptos oportunamente  en  "curso de informante turistico ambiental" , que el  mismo comenzó a dictarse el pasado Jueves 06 de septiembre, en uno de los salones de la Casa de la Cultura.
ES IM PORTANTE LA ASISTENCIA a dichas clases, porque la sumatoria de inasistencia deja al interesado libre o fuera de la capacitación.

Recordamos  Dias y Horarios

Jueves: De 16 a 19 Hs.
Martes: De 15 a 18 Hs.

SIGA LEYENDO

Prensa Lago Puelo: Información General

Capacitación para informantes turísticos ambientales

La Dirección de Asuntos Sociales y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo informa a los interesados que se encuentra abierta la inscripción hasta el 24 de septiembre para realizar la capacitación de Informantes Turísticos Ambientales.

Dicha capacitación -enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo- contará con certificación de la Subsecretaria de Recuperación y Promoción del Empleo de la provincia del Chubut y está dirigida a personas desde los 16 años en adelante.

Los interesados deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de Lago Puelo, sito en el edificio municipal, Av. 2 de Abril y los Notros, de 9 a 12.30 horas con su fotocopia de DNI.
Cierre de inscripción: lunes 24 de septiembre
Para más información comunicarse a 0294-4499569 o 4499-082 int. 30.

El grupo de alcoholismo de Lago Puelo informa

La licenciada Verónica Nuñez, psicóloga del grupo de alcoholismo de Lago Puelo informa que a partir de este jueves 13 de septiembre, a las 18.30 horas el grupo comenzará a funcionar por consenso grupal en la oficina de Coopuelo, detrás de la Oficina de Informes de Turismo Municipal.

El grupo estará coordinado, como es habitual, por Raúl Calderero.
Se recuerda además que los jueves, a las 16 horas en el Área de la Mujer funciona el Grupo de Ayuda Mutua para personas afectadas por las adicciones y situaciones mutiproblemáticas.

Septiembre en la Casa de la Cultura

El mes de septiembre en la Casa de la Cultura de Lago Puelo llega con interesantes propuestas de capacitación, por lo que se invita a todos los interesados a inscribirse en los siguientes cursos:

- Curso de Pasta Piedra (abiertas las inscripciones y cupos limitados).

- Curso de técnicas de estudio y apoyo escolar para todos los niveles (los viernes, a partir de las 10.30 horas en la Casa de la Cultura).

- Curso de Percusión (los lunes, de 10 a 11 horas, y los martes de 18.30 a 20 horas).
Ajedrez (los lunes, de 16 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13 horas.

Más información acercarse a la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Lago Puelo, de lunes a viernes, en horario de atención al público o llamar al 4499-355.

SIGA LEYENDO

AHI VA, Periodístico Federal convoca a comunicadores

El Grupo de Trabajo de El Bolsón de AHI VA, Periodistico Federal, convoca a instituciones y organizaciones a trabajar en el informativo televisivo que saldrá al aire semanalmente para todo el país.

AHI VA, es un espacio de difusión visto desde la gente.

Se invita a una reunión de trabajo para el armado de INFORMES PERIODISTICOS, por lo que sugerimos traer en pocas líneas una idea sobre el tema que su organización o institución desea difundir, y los datos necesarios para nutrirlas.

A su vez, se convoca a realizadores independientes y productoras interesados en integrar el listado de potenciales profesionales, para brindar servicios audiovisuales a los proyectos dentro del Nodo Audiovisual.

Del resultado de la reunión surgirá un archivo de ideas que integrarán posibles producciones para el banco federal de contenidos audiovisuales, asi como tambien un listado de prestadores de servicios.

La reunión para el grupo de trabajo de El Bolsón es el viernes 14 de septiembre a las 19 hs en la sede de Onelli n°3076, de la UNRN.

Reynaldo Rodriguez

Responsable Periodistico

SIGA LEYENDO

Saludo Radical a los docentes chubutenses

BLOQUE UCR-CHUBUT EN EL DIA DEL MAESTRO

En esta nueva celebración del Día del Maestro, el Bloque de Unión Cívica Radical del Chubut saluda a los docentes en esta jornada y destaca el importante rol que cumplen como agentes de formación y preparación de las nuevas generaciones de la provincia, en su camino permanente hacia el ideal de un desarrollo pleno, solidario y democrático.

La vocación de servicio y el compromiso que han demostrado siempre los maestros los hace merecedores de un reconocimiento indiscutible, por constituir pilares fundamentales para un futuro promisorio.

SIGA LEYENDO

CHUBUT: NUEVO ESQUEMA DE TRABAJO DE LA SUBSECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA

Fue hoy a la mañana en una reunión que encabezó el subsecretario Juan Carlos Martín y que contó con la presencia de periodistas de distintos medios. El funcionario subrayó que se apunta a facilitar la tarea de la prensa y a brindar mayor información a la ciudadanía.

PRESENTARON EL NUEVO ESQUEMA DE TRABAJO DE LA SUBSECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA

El subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, junto con el director de Canal 7, Mariano Ferrari, y la directora de noticas del canal estatal, Lorena Figueroa, convocó hoy a periodistas en un desayuno de trabajo donde expuso el nuevo esquema de trabajo que realizará la cartera en relación con los medios de comunicación de la provincia. Además, Martín presentó al nuevo coordinador general de Prensa, Adrián Sandler.

En un encuentro realizado en la Sala de Situación, Martín se reunió con periodistas que cubren las actividades oficiales en Casa de Gobierno para hablar sobre la nueva estructura de trabajo. El objetivo es agilizar el trabajo de la prensa oficial para que los medios de comunicación tengan las voces de todos los funcionarios del Gobierno provincial, indicó el funcionario.

Además manifestó: “Hay un cambio en el equipo y en el modo y forma de trabajo. Esperamos, a través de la incorporación de Adrián Sandler y el diseño de tres delegaciones a lo largo de la provincia, con una agencia en Comodoro Rivadavia, otra en Puerto Madryn y otra en la ciudad de Esquel pero con influencia en toda la Comarca Andina, darle un tratamiento periodístico a cada acción que genera el Gobierno”.

“La idea es facilitar el trabajo de los periodistas reafirmando desde el Gobierno provincial nuestra vocación por la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos de tener la mayor cantidad de información posible. Esto, por un lado implica garantizar a los periodistas el acceso a la mayor cantidad de información y fuentes posible y, por otra parte, tener bien presente que muchas veces el interés de los empresarios periodísticos no se corresponde estrictamente con el de la sociedad. Por todo eso resulta imprescindible garantizar la pluralidad de voces y blanquear el debate, como hizo el Gobierno Nacional a través de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, remarcó el funcionario provincial.

Asimismo, Martín señaló que “el concepto que hemos elegido es el de funcionar como agencia de noticias, con una dinámica de generación de noticias a lo largo de todo el día, no sólo en formato escrito sino también avanzando hacia contenidos audiovisuales, con diferentes corresponsalías, con una pequeña estructura que viene a reforzar y alimentar el trabajo diario. A lo que veníamos haciendo daremos un mayor volumen y vamos a trabajar junto a los funcionarios, para que estén a disposición cada vez que un medio lo requiera”.

“La idea es que cada uno de los ministros, cada uno de los secretarios y aquellos que tienen responsabilidades públicas puedan estar al alcance de los medios de comunicación y de los periodistas. En cuanto a las sedes, en Comodoro estará a cargo Paz Garrido, que venía trabajando con nosotros, en Esquel estará Débora Bustos Williams y en Puerto Madryn estará Darío Zlatar”, manifestó el subsecretario de Medios y Comunicación.

SIGA LEYENDO

1º Encuentro Provincial de Feriantes de la Agricultura Familiar

Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación - Delegación Río Negro

Prensa: 10 de septiembre de 2012

1º Encuentro Provincial de Feriantes de la Agricultura Familiar

“La organización de feriantes para la concreción de políticas públicas”

En la localidad de Choele Choel el pasado 8 y 9 de septiembre se llevó a cabo el 1º Encuentro Provincial de Feriantes de la Agricultura Familiar, donde participaron más de 80 feriantes de diferentes localidades de la provincia de Río Negro y de Puerto Madryn provincia de Chubut.

Del encuentro surgió un plan de trabajo con el objetivo de proponer políticas públicas para afirmar y promover las ferias en toda la provincia. Desde las mesas de trabajo de los Feriantes, quienes a su vez son integrantes de organizaciones de agricultores familiares, asumieron la responsabilidad de participar en espacios político institucionales para gestionar demandas de forma organizada, promocionar espacios de ferias, trabajar en una legislación diferenciada y de incentivo para la agricultura familiar, generar intercambio entre ferias, incorporar más familias de productores y organizaciones a la feria, y trabajar para que se concrete el funcionamiento del SENAF (Comisión de Agricultura Familiar del Senasa) cuyo objetivo es abordar la temática de manera integral de manera de adecuar la normativa vigente a las características del sector.

Durante las jornadas se realizaron disertaciones a cargo de Heriberto Llanos, de la Asociación de Horticultores de Roca y Feria de Roca, quien destacó la importancia de estar organizados; Pedro Gaetan, representante de la Cooperativa Agroalimentaria para la Integración Regional (CAPIR) que funciona en el Mercado Central de Buenos Aires y busca entrelazar el intercambio de los agricultores familiares de todo el país y José Catalano, Director Nacional del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (INTA-CIPAF) quién dio una perspectiva de la fuerza potencial que tienen las ferias en todo el país.

Dieron vida al encuentro: la Feria Franca de Horticultores del Nahuel HuapÍ, la Feria Municipal de Lamarque, la Feria de la Agricultura Familiar de Bolsón, la Feria del Foyel, la Feria Vuelta Natural, la Feria de General Roca, la Feria de Barda del Medio, la Feria de Campo Grande, la Feria de productores agroecológicos de Puerto Madryn, la Feria de Beltran, la Feria de Frutos del Mar y el Campo de Puerto Madryn, la Feria de Choele Choel, la Feria de Valcheta, el Grupo promotor de Feriantes de Rinconada Nahelpan, la organización de Pesca Artesanal de San Antonio Oeste, como así también las máximas autoridades del Municipio de Choele Choel, representantes del INTA de la zona de los Valles, del INTA IPAF Patagonia, de la Subsecretaría de Economías Regionales de la Nación, de Salud Pública de la Provincia, del SENAF (Comisión de agricultura familiar del SENASA), el Area de Economía Social de la Provincia, del Municipio de Río Colorado, del Municipo de Lamarque, de la Universidad de Río Negro,  del Obispado de Viedma, del Municipio de Bariloche, del Municipio de Darwin y el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación - Delegación Río Negro, entre otros.

SIGA LEYENDO

Educativas: Cobertura cargo de Bedelía – Sede El Hoyo

COMUNICADO DE PRENSA

Cobertura cargo de Bedelía – Sede El Hoyo

El Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 814  llama a concurso para cubrir los siguientes cargos:

Bedel: Sede El Hoyo

La fecha tope de presentación será hasta el 13 de septiembre de 2012 a las 20.30 hs. inclusive.

L@s interesados deberán presentar sus currículums en la sede Paraje Entre Ríos. La ficha de inscripción y consideraciones para la presentación, se pueden descargar desde la página Web del Instituto: www.isfda814.com.ar

Para consultas e inscripciones los interesados deben presentarse en la secretaría del Instituto o llamar al teléfono 499611 de 18hs. a 21hs.

SIGA LEYENDO

Campeonato máster de natación en Esquel

clip_image002

Segunda fecha del campeonato máster de natación en Esquel

Este sábado 15, se desarrollará la segunda fecha del Campeonato de Natación Master. El escenario, tal como ocurrió en la presentación del certamen, será en el natatorio municipal de Esquel. El mismo, arrancará a las 18 y finalizará cerca de pasadas las 21 hs.

Como se mencionó, esta será la segunda fecha, continuando el torneo que se inicio en el mes de junio y que finalizará en el mes de diciembre con la tercera fecha.

Este campeonato es puntuable, obteniendo puntos por participación en las distintas pruebas en las que cada nadador de se inscriba, como así en la posición en la que clasifiquen. Además, vale recordar, que se divide en categorías.

Puntuación

En cuanto a la puntuación, la sola inscripción en el mismo, otorga 3 puntos por inscripción en cada prueba (cada nadador podrá inscribirse como máximo en cuatro pruebas individuales y una en posta)

Y desde el primero al último de la clasificación obtendrán puntos. 1º- 20 ptos; 2º- 18 ptos; 3º- 16 ptos; 4º- 14 ptos; 5º- 12 ptos; 6º- 10 ptos; 7º- 8 ptos; 8º - 6 ptos; 9º y hasta el último 4 ptos.

Categorías

En cuanto a las categorías, las mismas serán 20 a 24 años; 25 a 29 años; 30 a 34 años; 35 a 39 años; 40 a 44 años; 45 a 49 años, 50 a 54 años; 55 a 59 años y 60 años en adelante.

Pruebas

Serán 18 pruebas en la jornada del sábado comenzando con 400 mts libres mujeres; 400 mts libres varones; 50 mts pecho mujeres; 50 mts pecho varones; 50 mts libres mujeres; 50 mts libres varones; 25 mts mariposa mujeres; 25 mts mariposa varones; 25 mts espalda mujeres; 25 mts espalda varones; 25 mts libres mujeres; 25 mts libres varones; 100 mts pecho mujeres; 100 mts pecho varones; 100 mts libres mujeres; 100 mts libres varones; posta 4x25 libres mixto y posta 4x50 libres mixto.

SIGA LEYENDO

BUZZI PONE EN FUNCIONES AL NUEVO SECRETARIO DE TURISMO

El licenciado Carlos Alberto Zonza Nigro asumirá como nuevo Secretario de Turismo de la Provincia en reemplazo de Alicia Tagliorette.

BUZZI PONE EN FUNCIONES AL NUEVO SECRETARIO DE TURISMO

El gobernador Martín Buzzi pondrá mañana martes en funciones a Carlos Alberto Zonza Nigro como nuevo secretario de Turismo, en reemplazo de Alicia Tagliorette. El acto se desarrollará a las 17 en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con la presencia de funcionarios del Gobierno provincial.

Con una amplia experiencia en el sector, Zonza Nigro se hará cargo de la cartera de turismo para potenciar el trabajo que se viene realizando desde el Poder Ejecutivo.

El flamante funcionario de 36 años exhibe un importante curriculum vitae entre lo que se destaca su trabajo como presidente y director ejecutivo de la Fundación Empresaria de la Patagonia en donde asesoro a Pymes y productores en temas relacionados a diagramación de estrategias de desarrollo regional e internacional.

Como coordinador general de la Fundación ProChubut organizó, coordinó y puso en marcha la entidad para mejorar la competitividad de las empresas en el mercado internacional.

Zonza Nigro trabajó como asesor externo del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones en donde enfocó su labor para mejorar el desarrollo económico y productivo de la Provincia del Chubut.

Entre las tareas realizadas como coordinador fue líder de proyectos tanto de Eurocentro Patagonia como de Eurocentro Buenos Aires donde desde la Cámara Argentina de Comercio organizó misiones comerciales y rondas de negocios en América Latina como en Europa.

SIGA LEYENDO

Día del Maestro: Salutación de Atech

                                                                            “…es lo único que quiero que se diga de mí, que fui una buena maestra…”
Rosa Fischer, una maestra santafesina que se formó en el amor a la escuela activa y democrática.

Desde la ATECH Regional Noroeste queremos saludar en este día a los maestros y maestras que día a día luchan por la escuela pública. Cada 11 de septiembre, jornada en la cual celebramos nuestro día, nos llena de emoción, nos permite recordar  a nuestros maestros y maestras, a nuestros compañeros y compañeras  en cada escuela en la que trabajamos, a los que luchando de manera cotidiana ennoblecieron nuestro trabajo, nuestra profesión y la educación en la Argentina.
¡Feliz día compañeras y compañeros!

SIGA LEYENDO

Piden paralización del proyecto hidroelectrico chileno sobre el río Manso

Piden paralización del proyecto hidroelectrico chileno sobre el río Manso

La legisladora rionegrina Magdalena Odarda (ARI) realizó el pedido al gobierno nacional, ante el alerta generado por las organizaciones sociales de la comarca andina. Según denuncian, el proyecto Hidroeléctrico Central de Pasada Mediterráneo (CHILE) que se construirá sobre la cuenca compartida Manso-Puelo inferior causará consecuencias devastadoras sobre la diversidad de los bosques andinos que comparten ambos países: cambios climáticos sin precedentes que afectarán las condiciones naturales y en consecuencia las actividades económicas.

Así, el aumento de la humedad afectará los cultivos típicos de la comarca andina del lado argentino (El Bolsón, Lago Puelo y parajes cercanos), modificándose el clima por el aumento de lluvias que sin duda impactará en la creciente actividad turística de la zona.

Recientemente fue respondido el Pedido de Informes enviado por la Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI Magdalena Odarda, acompañada por el Bloque de la UCR-Concertación para el Desarrollo al Poder Ejecutivo y a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia.

Desde la Secretaria de Medio Ambiente, su titular la Ing. Laura Juárez, expresó que a la fecha no tienen información oficial relacionada con el tema, que no se ha tenido acceso oficial al Proyecto, ni se han realizado consultas a las autoridades chilenas.

En cuanto a la postura que tomará el Gobierno Provincial, Laura Juárez indicó que “habiendo evaluado la documentación extraoficial del Proyecto, se considera que dicho emprendimiento es susceptible de causar impactos negativos en nuestra región, ya que configuran un riesgo potencial provocando serios impactos sociales y ambientales lo cual amerita que en función del Principio de Precaución consagrado en la Declaración de Río ´92 y receptado en la Ley General del Ambiente Nº 25.675, se solicitó -vía Cancillería- a las Autoridades competentes de la República de Chile que no se avance en el referido Proyecto hasta tanto no se obtengan certezas suficientes sobre si afectará o no a nuestro ambiente”.

Asimismo el Poder Ejecutivo Provincial se dirigió por nota 57/12 al Ministerio de Relaciones y Culto de la Nación a cargo del Canciller Héctor Timerman, donde también expresa la gran preocupación en el avance de Proyecto Hidroeléctrico Chileno, resaltando el incumplimiento por parte de Chile de acuerdos bilaterales refrendados por los Congresos de ambos Países y constituyéndose como Leyes en ambas naciones. También se comunica a Cancillería Argentina que el “Protocolo Específico de Recursos Hídricos Compartidos de 1991”, establece que: “ El aprovechamiento de los recursos hídricos en el territorio de una de las partes no deberá causar perjuicios a los recursos hídricos compartidos, a la cuenca común o al medio ambiente”.

Además, se resalta que se está avanzando en un sector que ha sido declarado como Reserva Mundial de Biósfera y que es parte del programa de la UNESCO (iniciativa impulsada por ambos países).

El Ejecutivo Provincial en su Nota de elevación a Cancillería finaliza diciendo que “se debe hacer efectivo un medio ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano consagrado en el Art. 41 de nuestra Constitución Nacional, en la Ley General del Ambiente y demás normativas reglamentarias dictadas en consecuencia, para el Desarrollo Sostenible en salvaguarda de nuestra Región”.

EL CIUDADANO

SIGA LEYENDO

ESQUEL Y TREVELIN “INVADIDAS” POR LOS EVITA

ESQUEL Y TREVELIN “INVADIDAS” POR LOS EVITA

El intendente de Esquel Rafael Williams, junto al Presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, inauguraron oficialmente esta tarde de la segunda semana, de la etapa provincial de los Juegos Evita Chubutenses, que durante cuatro días se desarrollará en las localidades cordilleranas de Esquel y Trevelin.

El Gimnasio Municipal de Esquel recibió a un millar de chicos de cerca de 50 localidades que estarán representadas en las actividades de natación y atletismo para convencionales y no convencionales, el ciclismo, el taekwondo, el ajedrez y el tenis de mesa.

El acto comenzó con la habitual animación de Matías Paura quién le puso color al inicio de la fiesta, haciendo bailar a todos los presentes.

Luego llegó el desfile de todas las delegaciones y la entonación del Himno Nacional Argentino, tras lo cual Ricardo Fueyo saludó a los presentes y destacó “los juegos evita son sinónimo de igualdad de oportunidades, de acceder con la misma esperanza a confrontar deportivamente, pero sobretodo a hacer amigos” y agregó efusivamente “es mentira que hay pueblos grandes con todos los derechos y pueblos chicos que no los tienen. En esta gestión nadie será el patio trasero de nadie y todos tendrán las mismas oportunidades, avanzando juntos en un proceso de descentralización”, finalizó.

Luego del emotivo reconocimiento a Víctor Pérez, vecino esquelense que participó de los primeros Juegos Evita a nivel Nacional hace 62 años, el intendente Williams dio la bienvenida a los presentes y destacó que “el deporte es un camino excelente para el correcto desarrollo de la vida de los chicos”. Agradeció la visita de las delegaciones y a los chicos les dejó un claro mensaje “disfruten de la competencia sana, leal y honesta. Unos tendrán mejores resultados que otros, pero la vida es así y lo importante es que disfruten de este viaje. Les deseo la mayo felicidad a todos”, concluyó.

En cuanto a lo deportivo hoy ya comenzó la actividad en Esquel con las primeras pruebas de campo y pista para convencionales. En tanto, mañana martes se ponen en marcha las disciplinas de atletismo y natación para especiales y el ciclismo, en Esquel, el ajedrez en Trevelin y el tenis de mesa en Lago Rosario. En tanto el miércoles, en Trevelin, comenzará a desarrollarse la disciplina de judo.

SIGA LEYENDO

Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813

El Instituto Superior de Formación Docente Nro. 813 hace el llamado para la presentación de proyecto para la cobertura del siguiente espacio curricular Lectura y Escritura Académica

Modalidad: Taller

Horas cátedra: 5 hs semanales (1 encuentro en horario a convenir)

Deberá presentar CV y proyecto conteniendo: Fundamentación, Propósitos, Ejes de trabajo, Evaluación y Bibliografía de trabajo en el taller.

Bases y condiciones en la página www.isfd813lagopuelo.edu.ar o vía mail isfd813@isfd813lagopuelo.edu.ar, fecha de presentación 20 de septiembre hasta las 19hs

SIGA LEYENDO

Día del Maestro: Salutación desde El Hoyo

Salutación Día del Maestro

Con motivo de celebrarse el martes 11 de septiembre el “Día del Maestro”, el intendente de la localidad de El Hoyo, Mirco Szudruk, su equipo de gobierno, y concejales del bloque justicialista, saludamos a todas y todos los docentes en su día, por la labor desempeñada diariamente acompañando y aportando con responsabilidad al fortalecimiento de” la educación” unos de los pilares básicos y derechos fundamentales, para el desarrollo de las personas y vida digna en una sociedad democrática, libre y justa.

Hacemos llegar nuestro más afectuoso saludo, deseándoles un muy ¡Feliz Día del Maestro!

SIGA LEYENDO