11/7/11

NECROLÓGICA: Julio Albornoz

A la edad de 76 años, ha dejado de existir nuestro vecino, Julio Albornoz (q.e.p.d.) Sus restos están siendo velados en la Sala Velatoria Local y serán inhumados mañana martes, a las 11 en el Cementerio de Lago Puelo.

SIGA LEYENDO

Iba por el Sándwich y la Coca y lo detuvieron

Traía droga “camuflada” entre los sándwiches de jamón y queso

Por el Sándwich y la CocaTras una trabajo de investigación de más de dos meses, la policía provincial logró secuestrar en la portada de acceso a Esquel una buena cantidad de droga que era transportada por un pasajero de un micro de larga distancia y que sorpresivamente venía “camuflada” entre sándwich de jamón y queso.

La investigación y procedimiento fue cumplido por la División Drogas Peligrosas de la policía con asiento en Esquel y al mando del comisario Javier Guzmán. 

A las 16,30 horas se detuvo la marcha de un micro de la empresa Vía Bariloche en la portada de acceso norte a nuestra ciudad, requisándose el mismo ante la presunción de que un pasajero venía haciendo las veces de “correo” o transporte de la mercancía.

De esta manera y con la ayuda del can adiestrado por la policía para la detección de droga se logró individualizar a una persona de sexo masculino de 33 años de edad.

El perro logró detectar un envoltorio de papel que se encontraba escondido entre una bandeja de sándwich que el pasajero traía en un equipaje de mano ubicado en la baulera, en el compartimiento superior del micro.

Se supo que en el procedimiento se incautaron unos 700 gramos de marihuana, siendo la mayor cantidad secuestrada en la portada ya que el último antecedente correspondió a un procedimiento de la Gendarmería con unos 300 gramos.

Trascendió que el sujeto que traía la droga viajaba desde El Bolsón pero se domicilia en Esquel y trabajaría en un taller mecánico. Aparentemente sería conocido en el ambiente de la droga en Esquel y tendría como misión el traslado de la  misma y su distribución en la ciudad.

Precisamente, la policía labró el acta por violación a la ley 23737 por el delito de transporte de estupefaciente, dándole intervención al juez Federal Dr. Leonidas Moldes del juzgado de San Carlos de Bariloche.

Cabe señalar que la División Drogas de la Policía de la Provincia realizó hace poco tiempo otro exitoso procedimiento por transporte de drogas a Esquel, en donde se demoró a una mujer que tenía en su poder cocaína y marihuana, la que había ingresado de la misma manera a la ciudad, a través de un colectivo de línea.

El chubut

SIGA LEYENDO

Romera va por la reelección

Romera quiere ser reelecto intendente

EN El BOLSÓN: En las últimas horas mucho se habló en El Bolsón, de la numerosa reunión partidaria que presidió el actual intendente Oscar “Cacho” Romera, quien busca ser reelecto como jefe comunal.

En la ocasión el funcionario recordó a los presentes su compromiso de trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos bolsonenses y aprovechó para presentar a su hija  como candidata a diputada por el Partido Provincial Rionegrino (PPR).

El cónclave se concretó en el quincho del vecino Manuel Arias, en la calle Rivadavia de la ciudad de El Bolsón, donde el intendente Romera afirmó que “peleará como lo viene haciendo desde hace ocho años por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de El Bolsón. Lo hago porque es posible, siempre hemos puesto lo que tenemos que poner para hacer las cosas bien”.

Fiel a su estilo muy directo de plantear las cosas, el candidato del radicalismo y actual intendente, Oscar Romera, se comunicó con sus seguidores  y afiliados a la UCR;  no perdiendo la oportunidad de analizar que su gobierno administrativa y políticamente “ha hecho las cosas bien y que nadie podría indicar que metió la mano en la lata”. Luego, casi como un acto reflejo, criticó el accionar del Concejo Deliberante señalando que “lo ediles demoran los proyectos que son de interés para la localidad”.

En otro pasaje de su discurso “Cacho” destacó que aquellas personas que lo acompañaban en esta etapa de reelección  “Están acá porque de una u otra forma han creído en mí. Lo único que espero y ruego a Dios es poder decir algún día, misión cumplida.¡¡ Muchachos: ustedes me pusieron y espero no haberlos defraudado!!”.

Posteriormente en un acto de sinceridad pública Romera confesó: “No pensé que iban a venir tantos, porque la idea era conversar con la gente que trabajaría en la campaña. Con las chicas que sé que caminan por los barrios para hablar con la gente, era para comentarles que Romera va a ser otra vez candidato”. Y agregó “sé que podemos hacerlo nuevamente, porque estuvimos, estamos y vamos a seguir estando para esa gente de todos los barrios”.

A la hora de hablar de Acuerdos

Casi como un docente, Romera explicó “esto de la política son acuerdos, son ambiciones, aceptables, y posiciones. Pero, es el pueblo el que dice quién es el que gobernará. Nosotros estamos trabajando con un importante sector del radicalismo que es el de Cesar Barbeito y creo que es la única oportunidad que tenemos de contar con un candidato a la Gobernación salido de nuestra ciudad. Y en ello, van aparejadas muchas cosas, lugares de trabajo, acuerdos para mejorar la ciudad, etc. Son muchas las posibilidades que se abrirían para El Bolsón en el caso de que Barbeito llegue a la Gobernación el próximo 25 de septiembre”

En referencia al sector legislativo local y corrigiendo algunos detalles que lo incomodan, el intendente sostuvo “yo no quiero candidatos para Romera, quiero un concejal para el pueblo de El Bolsón. Que me venga a cuestionar pero que aporte a la vez lo que tenga para proponer”. Y acotó, “ellos hicieron lo que se les cantó”, manifestaciones que fueron asentidas por los presentes apoyando con cánticos que mencionaban  a “Romera 2011”.

Apoyo a Cristina Fernández

“Muchos la quieren sacar pero no van a poder”, así lo expresó el intendente de El Bolsón, refiriéndose a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. “Se unen de todos los partidos y de distintas ideologías, pero esa mujer ha trabajado para todos los argentinos sin importar el color político o partidario. Por eso no la van a sacar nunca, porque ha logrado pagar una gran deuda interna que tenía el país con los más desprotegidos. Voy a trabajar para que eso no ocurra, para que no la saquen y les pido a ustedes, con todo el corazón, que me acompañen. A pesar de que pertenecemos al radicalismo. Porque tenemos que pensar en quién hará andar a esta República como lo hizo la presidenta. Ahí hay que mirar, porque promesas hay muchas”.

La familia ocupa espacios, sangre nueva

También, Romera hizo referencia a la candidatura de una de sus hijas, Nieves Romera, como legisladora titular por el Circuito Andino, dentro de la lista del PPR. “No sé si lo sabrán, pero en cualquier momento va a salir a la luz, mi hija va por esa lista”.

El candidato relató que “dentro de la lista del Circuito, El Bolsón perdió el segundo lugar en el radicalismo. El segundo lugar que le correspondía a un hombre o a una mujer de nuestra localidad y se lo dieron a Bariloche. El tema es que se lo han dado a la señora Di Biase que actualmente es legisladora y además, la titular de la Comisión de Tierras que trata el conflicto con las 32 hectáreas que estamos pidiendo que se devuelvan para El Bolsón”.

Posteriormente preguntó en voz alta: “¿Ustedes conocen a Di Biase?; bueno, la votaron hace cuatro años… Han pedido pasar a comisión, hace un año que pasan de comisión en comisión. Con qué cara vamos a decir que la tenemos que votar. En ese andar, cuando reclamé, me enojé, y mi hija me dijo que tenía una puerta abierta en el PPR. Claro, respondí: métale, yo la voy a acompañar”.

De ahora en más Oscar “Cacho” Romera tratará de organizar a sus seguidores y correligionarios para que en el plazo de dos meses y medio, se pueda llegar casa por casa a todos los vecinos de El Bolsón,  anunciando su reelección y todas sus ganas de mostrar nuevos aires a una gestión sin muchas obras públicas, falta de recursos, problemas de seguridad y muchos cuestionamientos planteados desde la oposición.

EL CHUBUT

SIGA LEYENDO

Reabrirían causa de Guillermo Garrido

Reabren causa por homicidio de Guillermo Garrido

El Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón informó que la Cámara Segunda del Crimen de la III Circunscripción aceptó la apelación de la familia del joven Guillermo Garrido quien murió ahorcado en la Comisaría 12 de El Bolsón hace seis meses atrás por lo que se reabre la causa que investiga su muerte. Foto archivo.


El próximo miércoles 13 de julio se cumplirán seis meses del asesinato de Guillermo Garrido en la Comisaría 12 de El Bolsón. Durante este tiempo fue sostenida la insistencia de la familia y la abogada querellante, Marina Schifrin, con el apoyo de parte importante de la sociedad de El Bolsón, de investigar identificar y juzgar a los responsables de la muerte.

El pasado jueves fue notificada la decisión de la Cámara Segunda de la III Circunscripción con asiento en Bariloche de dar lugar a la apelación de la querella y por lo tanto, del desarchivo de la causa que investiga el hecho.

En información difundida a la prensa, el Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón destacó que "este avance no podría haber sido logrado sin la movilización y la denuncia pública de quienes repudiaron la intención del juez Ricardo Calcagno, de archivar la causa sin que la familia de la víctima pudiera intervenir".

"Esta decisión de la Cámara Segunda confirma una vez más el acierto de la familia en la necesidad de seguir investigando la muerte de Guillermo, que es uno más de los tantos asesinados por las fuerzas represivas del estado en la provincia y el país. Luego de que ningún funcionario se hiciera presente durante el primer mes desde el inicio de la causa, luego de que se negara el acceso al expediente a la familia, luego de que se intentara criminalizar a quienes denuncian públicamente, hoy sigue siendo necesario que nos movilicemos, porque aún no fueron juzgados los responsables de la Comisaría 12 de El Bolsón" expresaron y convocaron a acompañar a la familia el próximo sábado 16  a las 17 desde el mural de Otoño, en la Plaza Pagano.

Bariloche 2000

SIGA LEYENDO

Ámbito: Promociona Agroturismo en El Bolsón

Agroturismo en El Bolsón

Saliendo de Bariloche hacia el sur por la Ruta Nacional Nº 258 se emprende un magnífico recorrido hacia la ciudad de El Bolsón. Se bordean los lagos Gutiérrez y Mascardi, atravesando luego los parajes La Veranada y Pampa del Toro, y a la izquierda del camino pueden verse los cordones montañosos del Ñiriguau y Áspero.

Luego el camino asciende más de mil metros sobre el nivel del mar, en una ruta serpenteante y sinuosa que atraviesa el Cañadón de la Mosca. Tras éste, el camino comienza a descender hacia el caserío del río Villegas. Kilómetros más adelante se atraviesa el río Foyel y después del puente sobre el río Quemquemtreu se llega a la región de El Bolsón.

La ciudad cuenta con oferta de agroturismo. Chacras y granjas sobre la ladera de la montaña le ofrecen al turista la posibilidad de compartir la vida rural de la zona junto a sus dueños. Estos establecimientos poseen producción orgánica y natural sin aditivos químicos ni conservantes: cría de ovejas, cabras, vacunos, conejos y aves de corral; cultivo de frutillas, frambuesas, cerezas; huertas con todo tipo de verduras y criaderos de truchas.

Ámbito

SIGA LEYENDO

UNRN Informa: Puyehue = 70 Bombas Atómicas

Nota de Divulgación Científica

Sede Andina Universidad Nacional de Río Negro

Remitimos nota de divulgación del trabajo "Potencia de la erupción del volcán Puyehue como un problema de Fermi", realizado por Arturo López Dávalos, Hernán Asorey y Andrea Clúa (docentes y alumna del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Río Negro). S

e adjuntan: - Nota de divulgación científica - Artículo completo, objeto de la nota. - Foto de la pluma del volcán tomada desde San Carlos de Bariloche (Sebastián Hourçouripé)

son 3 archivos

SIGA LEYENDO

Talleres de Guitarra, cajón y flamenco en el Galeano

Talleres Intensivos... De Guitarra, cajón y baile flamenco

Hora: miércoles, 13 de julio · 10:00 - 17:00

Lugar: el bolsón, rio negro. Centro Cultural Galeano

Más información:

LAS CLASES COMIENZA EL DÍA 13 DE JULIO : VALOR $ 100 LOS TRES DÍAS
CAJÓN: MIÉRCOLES, VIERNES Y SÁBADO DE 10 A 12HS DICTADO POR EMILIANO SÁNCHEZ.
GUITARRA: MIÉRCOLES DE 14 A 17 HS Y VIERNES Y SÁBADO DE 13 A 16 HS DICTADO POR NICOLÁS BARROS Y CRISTIAN DI PAULA.
BAILE: MIÉRCOLES DE 14 A 17 HS Y VIERNES Y SÁBADO DE 13 A 16 HS DICTADO POR LORENA RODRÍGUEZ... POR CONSULTAS COMUNICARSE AL 02944_15613377 SOL: PRODUCCIÓN GENERAL.... LOS ESPERAMOS
TOMANDO DOS TALLERES EL COSTO ES DE 150 P . Y A LAS ESCUELAS DE BAILE FLAMENCO, LES HACEMOS DESCUENTO PARA EL ESPECTÁCULO DEL SÁBADO 16 DE JULIO, CENTRO CULTURAL GALEANO

SIGA LEYENDO

Asaltaron y golpearon al Subsecretario de Cultura de Río Negro

Río Negro: violento asalto a subsecretario de Cultura
En Viedma, el subsecretario de Cultura provincial Armando Gentilli resultó herido al ser golpeado por dos delincuentes que entraron a su domicilio y lo asaltaron.
El subsecretario de Cultura de la provincia de Río Negro resultó herido al ser golpeado por dos delincuentes que entraron a su domicilio y lo asaltaron junto a su esposa, en un hecho ocurrido en la ciudad de Viedma.

El violento asalto fue sufrido anoche por Armando Gentilli, quien además de ejercer ese cargo es precandidato a intendente de Viedma. El asalto se produjo frente a su vivienda, en la calle Jujuy al 100, de la capital rionegrina. Todo se inició cerca de las 20:30 de ayer, cuando el funcionario llegaba a su domicilio a bordo de su auto, un Fiat Línea, momento en el cual fue abordado por dos delincuentes armados, quienes lo obligaron a permitirles el ingreso a la vivienda.

Los asaltantes golpearon a Gentilli mientras a los gritos le exigían la entrega de dinero, cuando apareció en escena su esposa, Alejandra Soneira, quien había salido a hacer unas compras. La mujer se encontró con su esposo ensangrentado y tras suplicar a los ladrones que detuvieran la agresión, fue despojada de su billetera y otros efectos personales, de acuerdo con lo señalado.

Finalmente, los asaltantes se apoderaron de dos cámaras de fotos y una de video, además de una suma de dinero no especificada. Una vez que los delincuentes escaparon, Gentilli fue llevado a un hospital, donde recibió curaciones, y luego hizo la denuncia en dependencias de la comisaría 6ta de esta ciudad.

El personal policial inició las investigaciones pertinentes, pero se indicó que hasta el momento no se habían concretado detenciones en torno al caso.

JORNADA

SIGA LEYENDO

Puerta E: Alerta en Lago Puelo por Represa

Lago Puelo: el Concejo Deliberante en alerta por el proyecto que pretende represar el río Puelo

Por Nora Corvalán *

Imagen: Mensajero Digital

Vecinos de la localidad de Lago Puelo presentaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de declaración en relación a las pretensiones de la empresa Endesa de la construcción de una represa sobre el Río Puelo en territorio chileno.

Dicho emprendimiento, que implica la creación de un lago artificial de aproximadamente 6000 has de superficie mediante la construcción de un muro de 103 m de altura sobre el río Puelo, generará innumerables impactos ambientales y sociales a ambos lados de la cordillera, lo que despierta la profunda preocupación en los vecinos de la comarca. Mas aun teniendo en cuenta que la represa se encontraría ubicada sobre la falla geológica Liquiñe Ofqui, en la que se encuentran numerosos volcanes como el Chaitén y el Puyehue, de reciente actividad.

El río Puelo pertenece a una cuenca compartida por Argentina y Chile: se trata de 880.000 has, de las cuales 550.000 has corresponde al territorio argentino. Por lo tanto, en el escrito propuesto por los vecinos se menciona que sin dudas corresponde la aplicación del Protocolo sobre Recursos Hídricos compartidos, suscripto por ambos países en el año 1991, en el que “las partes suscribientes se comprometen a no realizar acciones unilaterales que pudieren causar perjuicio al medio ambiente de la otra”.

El texto propuesto, luego de ser tratado sobre tablas por iniciativa del bloque radical, fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante, y en él se sanciona con fuerza de declaración lo siguiente:

Art. 1 Manifestar la profunda preocupación ante la presentación del proyecto sin la participación debida de la ciudadanía argentina ni activa intervención de los organismos gubernamentales argentinos con competencia para ello en lo que respecta al proyecto represa Río Puelo.

Art. 2 Solicitar a la Cancillería Argentina, a la subsecretaria de Medio Ambiente de la Provincia de Chubut y/o organismos que corresponda informar a este cuerpo legislativo sobre lo antedicho en los considerandos y tomar acciones a fin de resguardar los intereses de la Nación y específicamente los nuestros como afectados directos.

Art. 3 Promover e implementar en el ejido municipal de Lago Puelo diversas actividades a fin de lograr el conocimiento de la población en lo que respecta al proyecto de represamiento del Río Puelo y sus implicancias y hacer efectivos los derechos enunciados según ley 25675 Art 19 y similares. *

*Ley General del Ambiente (Nacional/2002) Art. 19-Toda persona tiene derecho a ser consultada y a opinar en procedimientos administrativos que se relacionen con la preservación y protección del ambiente, que sean de incidencia

general o particular, y de alcance general.
* DNI 14.015.182

Publicado por Puerta E

SIGA LEYENDO

BASQUET: Los Números del Apertura Local

Pehuenes derrotó a El Bolsón en la gran final y se coronó bicampeón local

El torneo Apertura de básquetbol local de primera división llegó a su punto final. La definición se produjo el último viernes por la noche en instalaciones del gimnasio Municipal “Alberto Gabriel Icare”.

En el cotejo decisivo Pehuenes superó a El Bolsón por 66 a 53 y retuvo la corona ganada el año pasado. Una buena cantidad de público se hizo presente para disfrutar del espectáculo.

Fue una final jugada a dientes apretados, deslucida, con mucha lucha y fricción y con poca claridad. En lo técnico estuvo bastante lejos de lo que se espera de un encuentro que define un campeonato. Pero no faltó la emoción y la entrega total por parte de los protagonistas. El Bolsón se mostró mejor en el primer segmento y Pehuenes lo hizo en el segundo.

El “verde” barilochense sacó una pequeña ventaja que la sostuvo con uñas y dientes. En la recta final, esa diferencia se agrandó y le dio cierta tranquilidad a los dueños de casa. El conjunto bolsonense volvió a sentir demasiado la ausencia del base Mauro Lengyel. Nunca encontró al reemplazante ideal. El primero en desempeñar esa tarea fue Marcos Manrique.

Después se probó con Mauro Gartner y con Daniel Nacimento. Por el lado de Pehuenes hubo una muy buena actuación de Juan Biagetti aportando varios triples en momentos complicados. También, como es costumbre, se destacó Alfonso “Ruso” Batiuk convirtiéndose en el goleador de de su equipo con 18 puntos. Esa misma marca alcanzó Cristian Lengyel, el experimentado capitán bolsonense. Otro que lució en el elenco dirigido por Marcelo Spertino fue Damián Trinidad, un jugador que había estado ausente en más de la mitad del certamen. Reapareció e hizo un aporte importante para la consagración.

Los 66 puntos de Pehuenes estuvieron distribuidos de la siguiente manera: Agustín De Barbará (7 puntos), Agustín Ajargo (10), Juan Biagetti (12), Nicolás Rasmussen (8), Gustavo Alvarez (2), Alfonso Batiuk (18), Damián Trinidad (7) y Sebastián Scotti (2). El plantel campeón se completó con Delicio Vergara, Martín Eterovich y Nicolás Scotti. El director técnico fue Marcelo Spertino contando con Pablo Migliora como ayudante.

En El Bolsón anotaron los siguientes jugadores: Luis Lucero (4 puntos), Cristian Lengyel (18), Daniel Nacimento (5), Raúl Heinle (9), Sebastián Szworak (10), Jeremías Riera (3) y Nicolás Pritula (4). La dirección técnica estuvo a cargo de Raúl Heinzle. Pehuenes llegó a la segunda corona en forma consecutiva tras haber finalizado primero en la Fase Regular en donde disputó 6 partidos, con 5 victorias y sólo una derrota (frente a Dina Huapi).

En semifinales batió a Dina Huapi y el último viernes, en la gran final, derrotó al bravo elenco de El Bolsón. Nombres como Alfonso Batiuk, Sebastián Scotti y Juan Biagetti forman parte de una estructura de equipo que viene firme desde hace muchos años, con participaciones en Liga Patagónica y con títulos locales defendiendo colores de distintas camisetas. Fueron campeones con Tres de de Mayo en los años 2005 y 2006, con Arco Iris en el 2007 y con Pehuenes en 2010 y 2011.

Deportivo Nahuel tercero

El partido por el tercer puesto se disputó el viernes en el gimnasio Municipal N°3 como preliminar de la gran final. Deportivo Nahuel venció a Dina Huapi por 66 a 56 y se dio el gusto de ocupar un lugar en el podio. Los goleadores del conjunto dirigido por Juan Pablo Tempone fueron Juan Carlos Jalil (14 puntos) y José Antonio Rodríguez (10). En el elenco dinahuapense se destacaron Marcelo Rabanal (15), Martín Otero (15) y Omar Temporetti (13).

Asimismo se cumplió con el triangular complementario que sirvió para extender un poco más la actividad de aquellos que no tuvieron la oportunidad de acceder a las semifinales. Dicho mini certamen fue ganado por Centro Atómico. En el último partido, derrotó a Municipal III por 75 a 52.

De esta manera, las posiciones finales de esta primera mitad de la temporada quedaron de la siguiente forma: 1°) Pehuenes, 2°) El Bolsón, 3°) Deportivo Nahuel, 4°) Dina Huapi, 5°) Centro Atómico, 6°) Municipal III y 7°) Anay Hue.

La gran velada del viernes también sirvió para hacer entrega de premios a los equipos que se destacaron en los torneos de categorías formativas.

En Sub 19: 1°) Escuela Municipal, 2°) Anay Hue y 3°) Dina Huapi. Sub 17°: 1°) Anay Hue, 2°) Cef 8, 3°) Dina Huapi, 4°) Escuela Municipal 1 y 5°) Escuela Municipal 2-3. Sub 15: 1°) Cef N°8, 2°) Escuela Municipal 1, 3°) Anay Hue y 4°) Dina Huapi. Sub 13: 1°) Cef N°8, 2°) Escuela Municipal 1 y 3°) Escuela Municipal 2-3.

Ahora será momento de un pequeño receso para retornar en el mes de Agosto con energías recargadas con el objetivo de encarar con todo la segunda mitad del año.

SIGA LEYENDO

Motos: Racha de los Giustozzi y malas para Pascual

Nicolás relegó a su hermano Marcos en el circuito

Nicolás relegó a su hermano Marcos en el circuito "Los Hornos" de Plottier.

Giustozzi, marca registrada

Sigue la racha de los hermanos. En Plottier se impuso Nicolás. Segundo fue Marcos.

La primera en El Bolsón y la tercera en Bariloche las ganó Marcos Giustozzi. La segunda en Piedra del Águila y la cuarta en El Chocón quedaron para su hermano Nicolás, quien ayer desempató en el circuito "Los Hornos", de Plottier. Triunfó en la exigente quinta fecha y quedó como único líder del Patagónico de enduro.

Fue otra fiesta del enduro, que pasa por un gran momento. Fueron 186 pilotos que entre todas las categorías encararon la exigencia en un circuito de más de 20 kilómetros, que tuvo de todo.

Una multitud se reunió para presenciar a la convocante categoría, destacando la presencia de los grupos familiares, que le dieron una fisonomía diferente a la zona de bardas donde está ubicado el exigente circuito.

Después del mediodía se presentaron las categorías mayores. En séniors toda la expectativa estaba centrada en la lucha que mantienen los hermanos Giustozzi por el título.

Empezó mejor Marcos, quien cerró la primera vuelta con 14 segundos de ventaja sobre Nicolás, quien después no perdonó. Le sacó 22 segundos en el otro giro y 6 más en el tercero, cuando el esfuerzo físico se hacía sentir.

Nicolás cerró las tres vueltas con una diferencia de 34 segundos, nada más.

Al final, Nicolás se llevó la victoria con un tiempo de 1h 58m 33s, relegando a Marcos por 14 segundos. Tercero quedó el campeón Esteban López Jové, a más de seis minutos.

Gerardo Ríos y Silvio Berra completaron el "top five", aunque mucho más lejos de los que en la actualidad son los principales dominadores de la categoría.

En másters séniors se cortó la racha de Jorge Pascual, quien no cerró una sola vuelta. Ganó Carlos Palacios, en un impecable trabajo que le permitió quedarse con una festejada conquista.

Mientras, en másters A logró una ajustada victoria el campeón Rodolfo González, seguido por Federico Witte, el líder del certamen.

En júniors A se impuso Renzo Egea, en otra destacada actuación, mientras que en júniors B festejó Lucas Campos, quien demostró que tiene condiciones para pelear el título hasta el final.

Por la mañana se presentaron las categorías más numerosas. Miguel A. Ijurco se anotó otra gran victoria en másters B, con buena diferencia sobre sus principales rivales. En veteranos prevaleció Mario Pérez, superando por 38 segundos a Eduardo García. En promocionales repitió Santiago Rostán, superando por 32 segundos a Daniel Lonac.

La sexta fecha del Patagónico, que será la última del Apertura y la tercera del Clausura, se disputará el 7 de agosto en Senillosa.

Río Negro

SIGA LEYENDO

Designaron a Chiche Caro candidato a intendente por “Nuevo Encuentro”

Nuevo Encuentro confirmó a Fourés como candidato a intendente

El Congreso del partido se reunió el viernes en General Roca y ratificó que el ex secretario de Gobierno de la gestión de Alberto Icare será el aspirante al sillón del Centro Cívico, como anticipó ANB. También reafirmaron el respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Reunidos en el Círculo Chileno Violeta Parra de la ciudad de General Roca, la conducción y el Congreso del partido Nuevo Encuentro, bajo la presidencia de Mateo Canosa y con representantes de todos los circuitos y ciudades de la provincia, resolvieron “aprobar la designación como candidatos a Intendente de nuestros compañeros Adolfo Fourés por San Carlos de Bariloche, Carlos Alberto “Chiche” Caro por El Bolsón, Freddy Morales por General Conessa y Carlos Arias por Fernández Oro”, se informó en gacetilla de prensa.

Asimismo, la conducción del partido decidió “reafirmar la adhesión y el compromiso al Proyecto Nacional y Popular encabezado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner desde la perspectiva de nuestro referente Nacional, Diputado Martín Sabatella”.

El viernes también se conformó la Comisión de Acción Política de Nuevo Encuentro, siendo designados Mateo Canosa (Gral Roca), el Legislador Mario de Rege (Viedma) y Omar Santacruz (El Bolsón), con la finalidad que los mismos representen a la organización ante otros partidos.

“Nos preparamos para hacer frente a un proceso electoral en el que esperamos y confiamos (sin descanso), que el pueblo de la Argentina en General, y Río Negro en particular, nos dará su confianza”, culminaron las autoridades de Nuevo Encuentro.

AN BARILOCHE

SIGA LEYENDO